Bienvenido a Mind-Surf Blog De Colaboradores

Bienvenido a Mind-Surf Blog De Colaboradores

surfer2

Este es el blog de colaboradores de Mind-Surf

Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Así es.

Colaboradores de Mind-Surf Blog 2012

Adita Barros

Abira San

Vero Heiland
Guillermo Olvera

Karina Malpica

Salvador Soltero
stella Maris
 Stella Maris Delamer

David Ortega

Si te interesa colaborador del blog de Mind-surf mándanos un correo a blog@mind-surf.net

Necesitamos su colaboración para mantener nuestra página activa agradeceremos cualquier donativo voluntario que nos quieran aportar para seguir con el nuestro propósito de dar información de la luz y  expandir la conciencia




Conocimientos y apreciaciones sobre el Karma, de dos excelentes fuentes – Recopilación de información, de diversos expertos en la materia (vídeo-texto)

Conocimientos y apreciaciones sobre el Karma, de dos excelentes fuentes – Recopilación de información, de diversos expertos en la materia (vídeo-texto)

247735_612863915391578_2132926689_n

LA TRAMPA DEL KARMA

images (1)

 El Karma es un Juego Arreglado –   La Influencia Arcóntica en la Psicología Humana y en el Orden Social

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_astralplane22.htm

por John L. Lash 18 Octubre 2010 del Sitio Web MetaHistory
traducción de Editorial-Streicher 9 Junio 2013 del Sitio Web Editorial-Streicher Versión original en ingles
 De otro de los autores que hemos presentado en varias oportunidades, hemos puesto en castellano ahora este texto de John Lash (metahistory.org) que más que intentar una definición tradicional (hindú, budista o como ha sido divulgada) de karma, explica más bien cómo él, y con él los gnósticos de la Antigüedad, piensa acerca de ello en base a su ya conocido planteamiento (que a veces no es todo lo sencillo que quisiéramos).
De allí se deriva obviamente el título del ensayo, que propone considerar la supuesta ley karmática como un juego que debemos jugar y que no es más que eso, porque, sostiene, ciertamente hay maneras de trascenderlo y superarlo, en la medida en que se desarrolle cierta conciencia.
Señala además que aparte de ser un juego que se nos impone, no consiste en lo que  generalmente se divulga sino en un mecanismo de tipo efecto dominó.

 El Karma es un Juego Arreglado

-   La Influencia Arcóntica en la Psicología Humana y en el Orden Social   -

Este ensayo es una tentativa de explicar uno de los aspectos más desconcertantes de la experiencia humana:

el “karma”, es decir, el mecanismo de causa y efecto en el comportamiento humano.

Si no fuere un desafío lo bastante difícil, interpretaré algunos pasajes del Apocrifón de Juan, un texto que presenta material sobre los Arcontes, único en el corpus de escrituras gnósticas.

Mi objetivo es mostrar que los gnósticos tenían una visión extremadamente sofisticada del auto-engaño humano, sobre todo en cuanto a moralidad y responsabilidad.

La palabra sánscrita karma significa simplemente “acción”, pero más exactamente “activación”, el modo en que una acción conduce a otra en una reacción en cadena, en que cada acto en la cadena activa al siguiente.

El hinduísmo y el budismo se refieren a la “ley del karma” como si fuese una fórmula obligatoria de alguna manera implementada por autoridades cósmicas, o quizás debido a una cerrada repetición de intercambios de energía en el universo.

De acuerdo a la definición habitual, la ley del karma asegura que cada acto retornará finalmente a su hechor de un modo equivalente.

El bien retornará con algo bueno; el mal con algo malo. La ley funciona a través de todos los acontecimientos en el curso de la vida, un proceso aparentemente inexorable del destino, y se extiende más allá de los límites de la mortalidad. Las condiciones sufridas o disfrutadas en esta vida son debidas a acciones en una vida anterior.

El karma es a veces llamado “la ley moral de causa y efecto”.

Se la supone establecida para animar a hacer buenas obras, hechos afectuosos, y para apartarse de las acciones malas, dañinas y destructivas. La formulación cristiana es “lo que usted siembra, aquello usted cosecha”.

 Sin Retribución

La función compensadora del karma es a veces llamada la retribución kármica, es decir, un reembolso.

Una persona que hace daño a otros sufrirá el justo castigo, sufriendo daño a su vez, etc. En el hinduísmo y el budismo, las enseñanzas sobre el karma son inseparables de la hipótesis de la reencarnación.

¿Por qué? Generalmente se cree que el karma debe actuar a través del tiempo, abarcando muchas vidas, porque es un principio universal.

Éste es un elevado concepto de la moralidad, en verdad. Implica que cualquier acción emprendida por una persona cuando está viva tendrá repercusiones y ramificaciones después de que ella muera, y finalmente rebotará sobre el hechor que ha nacido de nuevo, para bien o mal.

De esta manera, hay un poder aleccionador de largo plazo en la doctrina del karma.

 

astralplane21_01

La tibetana Rueda de la Vida, ilustrando la rotonda kármica de los tres venenos, los seis reinos y los doce eslabones (nidanas) en la cadena de renacimientos.

Un dispositivo de profunda enseñanza psicológica, quizás, pero ¿realmente representa las leyes que actúan en la moralidad humana, equivalentes a las leyes de la Naturaleza?

En otras palabras, ¿es este diseño un cuadro verificable de reacciones en cadena que ocurren mecánicamente en el comportamiento humano, o es sólo una estratagema, un modelo útil para leer el comportamiento?

¿Representa esto cómo realmente actúa el comportamiento, o simplemente presenta un esquema para interpretarlo?

La reencarnación misma es un asunto complicado.

La veracidad de la retribución kármica depende de si se asume que las vidas sucesivas realmente demuestran un patrón de causa y efecto. Esta premisa puede ser imposible de verificar, dejando a la ley del karma incierta sobre algo que permanece no demostrado, si es que no improbable. Sin embargo, hay un modo simple de explicar por qué se invoca la reencarnación cuando la doctrina del karma es promulgada.

En la realidad normal, el karma no es demostrable. No coincide con los hechos de la realidad. Es no-intuitivo y no-evidencial, no apoyado por los hechos de la experiencia humana.

El karma desafía el sentido común y choca bruscamente contra lo obvio.

En los asuntos humanos, es indiscutible que la gente frecuentemente hace daño sin que reciba un daño a cambio, y las buenas acciones suelen no ser recompensadas, o, como un cínico dijo, “ninguna buena acción queda sin castigo”.

La gente buena sufre daños atroces. La gente mala se sale con la suya. El engaño es desenfrenado y muy frecuentemente nunca expuesto. De ser expuesto, no es castigado. A los perpetradores casi nunca se les piden cuentas. Hay muy poca justicia en la realidad humana.

Éste es un hecho claro y brutal de la vida que debe ser ignorado por un acto consciente de negación.

La evidencia desnuda de la experiencia hace obvio que la compensación kármica es puro cuento (bullshit). La gente de vez en cuando consigue lo que merece, por supuesto. Y es más satisfactorio cuando esto sucede. Muchísimas películas de Hollywood basan su atractivo sobre esta perspectiva. Pero por regla general, ése ciertamente no es el caso, y no es algo con lo que se debe contar.

Actos horribles ocurren sin que el autor sea conocido o hecho responsable. Los que llegan a ser conocidos y se demuestra que son culpables de actos atroces a menudo andan en libertad. Ellos hacen alarde de la impunidad. Esta situación es difícil de aceptar, pero sin embargo la evidencia está en todas partes en el ordenamiento social, en la política, en los asuntos íntimos y familiares.

Aquellos que cometen hechos malos raramente reciben lo mismo a cambio, aunque eso pueda suceder en situaciones específicas de guerras de pandillas o enemistades de la Mafia.

En tales casos, sin embargo, no resulta necesario suponer que funciona una enorme ley impersonal del karma. La gente toma venganza o ejerce la violencia recíproca. Ninguna ley cósmica se requiere allí.

De allí la referencia a la reencarnación:

si no puedo mostrarle cómo la acción hiriente de una persona es compensada con un daño equivalente hecho a aquella persona, porque no es evidente en el curso de los asuntos humanos, entonces volveré fácilmente al escenario de las vidas sucesivas:

El tal por cual no recibe su merecido en esta vida; bien, pero lo recibirá después, puede estar seguro de ello.

La reencarnación, que no puede ser demostrada, es invocada para apuntalar una premisa que es rotundamente refutada por los hechos de la vida.

Este es un ejemplo de lo que los existencialistas llaman mauvaise foi, mala fe, es decir, creer o pretender creer algo que usted sabe que no es verdadero, para alguna segunda intención, a modo de consuelo o sentido de la justicia, o simplemente por una completa incapacidad para aceptar la amarga verdad.

El cristianismo y el Islam son religiones cuyos adherentes por lo general no consideran o no aceptan la reencarnación.

Pero la noción de la retribución kármica es inherente a estos sistemas de creencias. Si no hay ningún proceso de reencarnación que asegure el justo castigo, no hay problema, sólo déjeselo al Creador.

De aquí la creencia en la retribución divina que figura tan marcadamente en aquellas religiones: Dios castigará a los malhechores y recompensará el buen comportamiento del fiel, quienes tienden a ser oprimidos y abusados; el juicio divino prevalecerá sobre cada persona e incluso sobre el drama de la Historia. Cristianos y musulmanes se aferran por igual a esta convicción con vehemente intensidad.

Imagine cómo sería vivir sin la garantía de la retribución: presenciar lo que pasa en el mundo, el espectáculo en curso de la injusticia, y renunciar totalmente al consuelo del justo castigo. En las mentes de los fieles, vivir sin recompensa no es una opción. Es una perspectiva terriblemente espantosa. Es intolerable en extremo. Esto destroza la mente y angustia al corazón. Y lo que es peor, abre la entrada al caos moral.

Después de todo, si no hay ninguna compensación, ningún sistema de castigo y recompensa que actúe sobre el comportamiento humano, entonces cada uno es libre de hacer lo que quiera sin preocuparse por las consecuencias que puedan recaer sobre el hechor.

Como no habrá ninguna consecuencia indeseada para mí, puedo hacer lo que me dé la gana, actuando para dañar o beneficiar a otros, de una u otra forma, libre de una acción recíproca sobre mí, de cualquier modo.

Vale la pena notar que las buenas acciones, realizadas con compasión, en una manera benévola y no egoísta, sólo porque se siente bien hacerlas y los resultados para otros son felices y productivos, no requieren ser correspondidas.

Como Walter Kaufmann observó en su crítica de la moralidad “prudencial” de la fe judeo-cristiana, un acto realmente moral es hecho sin la preocupación cautelosa por cómo esto beneficia al hechor, es decir, por la recompensa del favor de Dios o de la vida eterna después de la muerte. Los actos malvados y engañosos, por contraste, siempre son realizados con la preocupación por las consecuencias para el hechor. Volveré sobre este punto al final de este ensayo.

Los adherentes a las religiones abrahámicas del judaísmo, cristianismo e islamismo, son llamados “la gente del Libro” porque ellos confían en las reglas de conducta que se encuentran en libros atribuidos a una autoría divina:

la Torá

la Biblia

el Corán

Tal gente universalmente está de acuerdo en que el comportamiento bueno y “moral” sólo es posible entre los seres humanos por seguir ciertas reglas prescritas.

El argumento para la fe en Dios está estrechamente unido al argumento para el orden moral respaldado por una entidad sobrehumana, y esto supone que tal autoridad es la única base para la moralidad.

Sin reglas dadas por Dios, impuestas por un sistema de recompensa y castigo, ¿por qué alguien haría algo salvo seguir sus propios impulsos egoístas?.

Obviamente, la mala fe en la retribución kármica (puesta en práctica por un dios o por una ley cósmica impersonal, no hace diferencia) tiene un enorme efecto de control sobre el comportamiento humano, manteniendo a la gente en orden. Sin retribución habría una anarquía moral total.

Pero quizás valdría la pena considerar a qué realmente se podría parecer la “anarquía moral”.

Me referiré a aquel tema al final del ensayo.

Influencia de los Arcontes

El Apocrifón de Juan es un largo texto cosmológico que aparece en tres versiones en los códices de Nag Hammadi, e independientemente en otro texto copto, el códice de Berlín. Es un tesoro de oscuridades deslumbrantes y delirios teológicos arcanos.

En el cajón de sastre de los escritos gnósticos coptos, este texto es único porque contiene dos rasgos no encontrados en otra parte en aquella literatura por lo demás redundante. Como suele suceder, estos dos rasgos se refieren a dos preguntas claves que con frecuencia aparecen en la discusión sobre los arcontes, los malévolos embaucadores de que habla el gnosticismo.

Estas preguntas son:

¿Qué papel, si es que alguno, jugaron los Arcontes en la creación del cuerpo humano?

¿Cómo influyen los Arcontes en el curso actual de las acciones emprendidas por los seres humanos, es decir, cómo ellos afectan al karma?

Demás está decir que éstas son preguntas bastante amplias.

Tengo que informar que el Apocrifón de Juan no proporciona nada como respuesta clara y adecuada a una u otra pregunta. Lo siento por eso. Sin embargo, presenta una base provisional para tales respuestas, si la inferencia y la extrapolación son permitidas.

Objetable como pueda ser este método para algunas mentes, la inferencia y la extrapolación son los ejercicios a seguir, con moderación y rigor, para conseguir algo viable de la literatura gnóstica. A aquellos que objetan mi bien conocida técnica en este aspecto, les digo: demándenme. A aquellos que siguen mi tendencia, debo advertir que las respuestas que pueden ser desarrolladas a partir de este material no son simples.

Por otra parte, aunque las explicaciones requeridas para ambas respuestas sean complicadas, el resultado de estas explicaciones puede ser sorprendentemente simple.

En este ensayo sólo me remitiré a la segunda pregunta.

Al exponer el origen, los motivos y métodos de los parásitos de la mente que son los Arcontes, las escrituras gnósticas nos confrontan con la intimidante cuestión de su influencia sobre la Humanidad. Esta influencia puede ser caracterizada por tener varios vectores. Primero, los arcontes afectan a la gente mediante una insinuación subconsciente o sub-liminal.

A este respecto, ellos funcionan mediante un vínculo telepático con la especie humana, con nosotros, sus primos cósmicos, como la cosmología gnóstica nos informa. No todo lo que sucede en la mente humana se origina allí.

La insinuación específica de los arcontes es evidente en el pensamiento religioso y espiritual, sobre todo en el virus mental del salvacionismo y el complejo del mesías.

Los gnósticos advirtieron explícitamente que los arcontes infectan al pensamiento humano con falsas ideas religiosas, incluyendo la creencia en una mente maestra masculina o autoridad paternal, el dios padre de fuera del planeta.

La exposición gnóstica de la influencia arcóntica es una doble contrariedad:

el jefe supremo de la colmena de los arcontes, el Demiurgo, es la misma entidad que sería reconocido como el único y supremo y dios creador, si es que la ilusión religiosa insinuada por los arcontes hace su efecto.

El Demiurgo mismo está terriblemente engañado, creyendo que él es la única deidad cósmica responsable del Cielo y la Tierra, y el iniciador de la creación de la raza humana.

El dios de la fe abrahámica existe, por cierto, pero él es un demente depredador alienígena inclinado a engañar y a esclavizar a la Humanidad; tal es la extraña advertencia de los videntes gnósticos en los Misterios.

¿Pero cómo realmente los Arcontes afectan a la especie humana, aparte de las ilusiones infames que ellos pueden engendrar en nuestras mentes?

Mediante otro vector de influencia, ellos usan la falsificación y la simulación para desviar nuestra atención de la realidad del potencial humano, los talentos de nuestra especie como el pensamiento racional y la imaginación, y para distraernos de la presencia de la Naturaleza y del poder sobrenatural que está dentro de la Naturaleza.

He hablado de esta táctica de la contra-imitación con mucho detalle en mi libro “Not in His Image”.

Ialdabaoth, el nombre gnóstico para Yahvé, es llamado el espíritu de la falsificación. La palabra copta para “simulación”, HAL, denota la firma de los arcontes, quienes pueden imitar pero no crear.

Ellos son una especie mímica. Ellos imitan nuestras facultades para substituír su mentalidad por la nuestra propia, y por lo tanto viviendo sustitutamente (vicariamente) por medio de nosotros.

Como dijo Castañeda, ellos funcionan como “una instalación foránea” en nuestras propias mentes.

Tanto en términos psicológicos como parapsicológicos, el perfil que los gnósticos hacen de los arcontes es realmente sofisticado, y merece una consideración cuidadosa y respetuosa.

Es sin duda el paradigma descriptivo más lúcido del control mental sub-liminal producido por la mente humana. Descártelo bajo su propio riesgo.

Adulterio Cósmico

Toda esta materia dia-gnóstica es instructiva, pero nosotros realmente queremos saber cómo los arcontes pueden en efecto deformar y desviar el comportamiento humano, si es que ellos lo pueden hacer de alguna manera, y yendo más allá, llevar a cabo su insinuación subconsciente.

El Apocrifón de Juan tiene alguna sorprendente y desconcertante información sobre este asunto. Me concentraré en un pasaje clave.

La Biblioteca Gnóstica Copta en cinco volúmenes presenta las cuatro versiones de este texto en columnas repartidas en páginas enfrentadas. La parte superior de las columnas da el texto copto y debajo pone las traducciones. Usted puede leer las cuatro versiones en paralelo. La maldita cosa se prolonga por 95 páginas. El texto más completo de las cuatro versiones, NHC II, 2, tiene 32 pasajes.

Un poco después de las dos terceras partes del camino por esta obra, en el pasaje 27, encontramos un acontecimiento notable:

«Cuando el Gobernante Principal (jefe supremo arconte) comprendió

que ellos [los seres humanos] estaban exaltados por sobre él en las alturas

y que ellos lo superaban en pensamiento,

y que él no sería capaz de atraparlos…

Él hizo un plan con sus autoridades (exousiai), que son sus poderes,

y juntos ellos cometieron adulterio con la Sabiduría (Sofía)

y un amargo destino (heimármene)

fue engendrado a través de ellos,

que es el último de los grilletes cambiantes,

y es de la especie de los intercambiables,

y es más duro y más fuerte que aquella con quien

los dioses se unieron y los ángeles

y los demonios y todas las generaciones

hasta este día».

Esta convincente descripción de un sistema de atadura kármica con “grilletes” recuerda la cadena budista de eslabones reencarnacionales, los nidanas, dibujados alrededor de la periferia de la Rueda de la Vida.

Creo que este pasaje presenta el equivalente gnóstico de la doctrina budista del karma, pero la enseñanza gnóstica no debería ser identificada punto por punto con la doctrina budista.

Tiene quizá una lección diferente para enseñar sobre la causa y el efecto moral.

Para parafrasear libremente en jerga mitológica:

La Divina Sofía hace un trato con el jefe supremo arconte, permitiéndole que sus esbirros sujeten las acciones humanas con cadenas de alguna clase.

Éstas son las cadenas del heimármene, las obras del destino, o, traducido más integralmente, el arrastre de la compulsión ciega, un acto que obliga al siguiente.

Cuando los arcontes cometen adulterio con Sofía, la diosa permite que algo en la composición natural de la Humanidad sea adulterado por la influencia arcóntica. Por “adulterio” se entiende la adulteración, la inclusión de un elemento foráneo o extraño, tal como el jarabe de maíz puede ser usado para adulterar la miel.

El resultado es que los arcontes ponen una tendencia entrópica en el comportamiento que de otro modo sería libre para ejercer la auto-corrección y la auto-regeneración, tal como el aditivo de jarabe de maíz tuerce la química natural y el valor nutritivo de la miel.

En pasajes anteriores partiendo desde el número 19 se establece la superioridad de la Humanidad sobre los arcontes.

Por medio de nous, la inteligencia divina, y la luminosa epinoia, la imaginación, los humanos pueden corregirse a sí mismos y mantener su comportamiento de acuerdo con todo lo que es bueno y productivo y consecuente con los diseños últimos de la vida. Los humanos tienen una gran ventaja sobre la horda arcóntica, según dice el texto repetidas veces.

Incluso los arcontes saben esto:

«Y el Jefe Principal (jefe supremo arconte, Ialdabaoth)

sabía que la especie humana era desobediente a él,

debido a la luz de la imaginación (epinoia) innata en la Humanidad,

y que la hizo más correcta en su pensamiento

que el Jefe Principal»

(II, 2: 22 y sigs.)

Los Arcontes no pueden competir con la imaginación humana, la mismísima facultad innata en la Humanidad para la detección y derrota de aquellos parásitos de la mente.

Pero el texto dice que el jefe supremo de los arcontes ordena un cierto poder:

“él indujo un trance sobre Adán”, pero no como el trance inducido a Moisés, un estupor de sueño, sino que más bien “fue sobre su percepción (aisthesis)” (ibíd),

…significando que los arcontes pueden realmente nublar y sesgar nuestra percepción, lo que ellos hacen principalmente por medio de HAL, la simulación.

Pero hay que añadir que nosotros llevamos a cabo las simulaciones, los actos del modelado y la imitación, mediante los cuales ellos nublan nuestra percepción. Incluso en su mejor momento, el poder arcóntico sobre la mente humana es tomado prestado de la mente.

Ahora aquí está el problema: aunque nosotros los humanos somos inmensamente superiores a los arcontes, no ejercitamos automáticamente nuestra ventaja, sino que más bien necesitamos una prueba o un desafío para activarla.

Tal como otros animales en la Naturaleza necesitan una señal del medioambiente para desencadenar sus programas instintivos – los castores responden a las señales estacionales construyendo represas, por ejemplo – así los humanos se benefician de la activación de su atributo único, la luminosa epinoia, el poder de la imaginación.

De esa manera Sofía, que proporcionó estas capacidades superiores en la raza humana en primer lugar, da a los arcontes una ligera ventaja en su juego contra la Humanidad permitiéndoles dar las señales desencadenantes. Enfrentando a estos embaucadores, la especie humana es desafiada a usar su imaginación para su misma supervivencia.

Los Arcontes son tanto agentes como expresiones del poder del engaño en la mente humana, y no sólo de un modo general:

con nosotros ellos co-efectúan la capacidad de auto-engaño de la especie humana entera.

Comprender que no estamos solos en el engaño a nosotros mismos, sino siempre involucrados en una orquestación cósmica, un juego amañado, es la gran verdad para la liberación de la especie humana de todas las formas de engaño, manipulación y esclavitud.

Compulsión Ciega

Bastante claro, quizás, pero ¿cómo la arcóntica señal desencadenante “adultera” el potencial humano?

El aditivo (equivalente al jarabe de maíz en la miel) es una tendencia al trance, a la auto-hipnosis o auto-sugestión, como el texto claramente lo indica. Aquella tendencia es puramente arcóntica.

En efecto, Sofía permite que los arcontes induzcan un factor de trance en las mentes humanas, como si usted interrumpiera el mecanismo del oído interno para tener a alguien ligeramente mareado y desequilibrado. Lo que es puesto en desventaja es la percepción, debido a la turbiedad de la sugestión: simplemente sugiera que algo sea visto de un cierto modo y la gente tenderá a verlo de esa manera.

De aquí proviene la magia de la publicidad. De aquí el impacto de las operaciones psicológicas de Inteligencia que utilizan tecnología de simulación. Sofía lo hace así, de modo que al descubrir el engaño de la auto-sugestión podemos detener la ilusión en su raíz y elevarnos a nuestro verdadero potencial, usando la imaginación para mezclarnos en la realidad sublime de los designios terrestres más bien que en la fantasía y la evasión.

Bien, hasta ahora. Estamos a mitad de camino para la exégesis completa del pasaje sobre el heimármene.

El Apocrifón de Juan sugiere que la tendencia ilusoria no ha sido simplemente dejada para funcionar como una disposición mental, sino que real y funcionalmente está “instalada” en el mecanismo del comportamiento humano, corporalmente activo.

La compulsión ciega del destino se debe a la manera en que la conducta se repite, al imprimirse a sí misma en el organismo humano, al estilo de la Programación Neuro-Lingüística.

Nuestra esclavitud hacia el karma reside en esto:

conductualmente, nos imitamos a nosotros mismos.

Ahora bien, comprendo que la mezcla del lenguaje mitológico con el análisis psicológico no funcionará bien con algunas personas, pero simplemente no hay ningún otro modo de enmarcar el diagnóstico aquí.

La metáfora mitológica,

“Sofía hace un trato con los arcontes, permitiéndoles atar el comportamiento humano funcionalmente en

modelos de compulsión ciega”, describe la realidad psicológica vivida físicamente.

La actividad compulsiva marca al organismo humano para reproducirse a sí misma en patrones que siempre se repiten (cadenas intercambiables), pero es luego implementada mediante acciones diferentes, de sólo una vez (cadenas cambiantes).

Por ejemplo, el ebrio que golpea a la esposa que es la posibilitadora de su adicción, repite un patrón compulsivo de abuso, y ella repite su participación en aquel modelo, pero cada vez que aquello sucede, ellos son dos personas que realizan acciones distintas en aquel momento en el tiempo.

Cada vez que él la golpea en la cara es un caso único de abuso físico, aunque su acto exhiba un patrón repetitivo de abuso.

El poder corpóreo de la compulsión de la repetición ata a la especie humana a un destino,

“más duro y más fuerte que aquella con quien los dioses se unieron y los ángeles y los demonios y todas las generaciones hasta este día”.

Sofía realmente asume un riesgo con nosotros al permitir al karma funcionar corpóreamente y no simplemente como un proceso mental. Me atrevería a decir que ella hace eso porque nuestro atributo divino de la epinoia es también corpóreo, y corre ese riesgo para igualar y dominar al otro.

(En este punto, vea mi libro “No a Su Imagen – Not in His Image”, cap. 22, Imaginación Divina:

«La Epinoia es el poder director de la imaginación, el verdadero factor salvador en la gnosis. El Apocrifón de Juan cuenta cómo la Divina Sofía, cuando ella comprendió el problema que la Humanidad afrontaría con los Arcontes, dotó con “la luminosa Epinoia” a Zoe, la fuerza de la vida, de modo que en nuestra composición biológica lleváramos una capacidad imaginativa»).

La esencia del karma en el modelo gnóstico no es la recompensa y el castigo, como puede verse en el credo abrahámico de la retribución divina y, de otro modo, en la doctrina hindú-budista del renacimiento.

Más bien es la compulsividad pura la que se alimenta de sí misma y se llena de surcos en la repetición estereotipada. El trato con los Arcontes liga cada acto humano a un arrastre corporal, de modo que un acto hecho automáticamente tiende a producir un acto similar o uno opuesto y compensador, por la misma persona. La idea clave aquí es el hecho de ser arrastrado por una fuerza (entrainment), que es lo que significa heimármene.

La cadena de la esclavitud kármica no hace que una buena acción genere otra buena acción, ni tampoco hace que un mala acción genere otra mala acción, cualitativamente hablando.

Simplemente hace que cualquier tipo de hecho se haga repetitivo y tome una vida propia. Siendo esto así, alguien que daña a otros es condenado por sus propias acciones a seguir haciendo eso hasta que se auto-corrija o hasta que alguien más lo corrija, o lo detenga, o le deje frío y muerto.

La compulsión de la repetición fuerza al hechor hacia la auto-corrección, o bien la completa entropía física de la repetición causará finalmente la ruina del hechor.

Así es cómo Sofía establece el karma humano: sin un sistema de recompensa y castigo, excepto por la recompensa o castigo que uno se causa a sí mismo por la acción ciega y compulsiva. Un acto genuinamente libre no tiene ningún mérito o detrimento, ninguna consecuencia derivada en forma mecánica para el hechor.

Repito:

la acción liberada no tiene ninguna consecuencia externa o extraña para su autor. Su consecuencia, si es que hubiera alguna, está implícita en el puro placer de su realización, en el gesto en su perfecta transitoriedad.

La conclusión de sentido común de este arcano diagnóstico conductual es:

aquellos que hacen daño seguirán haciéndolo y nunca atraerán el castigo desde el orden cósmico, ya que no hay ningún tal sistema de retribución. Entonces ellos verán lo que están haciendo y se auto-corregirán, o sólo lo harán hasta el final cuando ellos se desgasten, o se autodestruyan en un violento estallido, si es que no son detenidos primero por alguien.

La opción de auto-corrección significa que no hay ninguna responsabilidad desde fuera de la voluntad soberana de cada individuo solitario.

No hay ningún sistema cósmico de compensación moral. No hay ninguna justicia ordenada en el universo, aunque la justicia pueda ocasionalmente ser alcanzada por la iniciativa humana en ciertas situaciones. El malhechor que daña y engaña a otros, y que no puede auto-corregirse, sólo puede ser detenido por otro individuo, en una interacción directa y de primera mano.

¿Cuántas películas de Hollywood no describen aquella obvia verdad?.

Al Fin La Anarquía

El karma como compensación moral es una mentira, pero el juego conductual del heimármene funciona exactamente como se pretende que funcione.

El juego ya ha sido arreglado por la tendencia arcóntica que Sofía permite:

el factor del trance o el poder de la sugestión.

El mecanismo de la entropía moral funciona en el cuerpo humano, en el circuito fisiológico y neurológico que sostiene el comportamiento y retiene los patrones conductuales.

Si Sofía no permitiera que eso ocurriera de esa manera, experimentaríamos una resistencia total de mente y cuerpo, saltando de un momento de máxima expresión al siguiente, corrigiéndonos y mejorándonos en cada singular acción tomada.

Pero nunca nos engañaríamos a nosotros mismos ni llegaríamos a ser mucho más sabios por el hecho de comprender la acción.

Debido a la compulsión, nos agotamos y nos desgastamos, conductualmente hablando. Pero vencer la compulsión nos da un impulso, un espíritu especial, que no surge en el constante empuje libre de obstáculos de nuestro potencial. Los Arcontes proporcionan la resistencia contra la cual generamos una liberación cada vez más alta de potencial.

Desde el punto de vista de Sofía, se trata de una justa compensación: sin aquel desafío a nuestro potencial, no iríamos tras el alcance óptimo de nuestra especie. Con el desafío, los arcontes consiguen jugar su juego.

Pero la auto-corrección puede ser realizada en cada situación donde ellos se inmiscuyen.

Ya he señalado que una buena acción no busca una compensación. O si lo hace, es la moralidad cautelosa la que está en acción.

“Kaufmann, en The Faith of a Heretic, sostiene que la moralidad judeo-cristiana “no conoce el valor de una acción hecha por su propio bien”, sin la expectativa de la recompensa (o del castigo).

‘La ética del Antiguo Testamento es una ética de prudencia y recompensas, como si el punto fuera que ser bueno rinde beneficios’.”

(en “No a Su Imagen”)

No rinde beneficios ser bueno; ése es un hecho brutal. Podría, pero no necesariamente. En la expresión de la bondad innata no se busca ninguna rentabilidad. O no se necesita.

Vale la pena notar que hay a menudo más vigor involucrado en hacer daño que en hacer el bien. La gente malévola y maliciosa puede ser poseída por determinaciones realmente demoníacas.

“Los mejores carecen de toda convicción, mientras los peores / están llenos de una intensidad apasionada”.

(Yeats, La Segunda Venida)

¿Por qué? Porque para persistir en hacer daño usted tiene que trabajar enérgicamente contra el orden natural de las cosas y contra la disposición benigna del animal humano, pero la entropía arcóntica que le da el carácter a la compulsión ciega aumenta cuando usted se resiste a ella.

Para vencer aquella tendencia entrópica usted requiere continuamente exagerar su sistema y encauzar sus fuerzas.

Por otra parte, es natural actuar con bondad y fluír con el universo, cooperando con la belleza y la elegante funcionalidad de la vida. Uno nunca se cansa de hacer el bien, y entonces uno no tiene que hacer un súper-esfuerzo para persistir en aquel comportamiento, al cual estamos naturalmente predispuestos, como la ética pagana afirma.

Pero los criminales pueden prosperar en la amplificación de la fuerza vital requerida para persistir en el comportamiento abusivo y controlador. Ésta es otra amarga verdad de la manera en que las cosas son en la condición humana.

No hay ningún karma como nos ha sido enseñado. Nadie tiene la autoridad para hacerlo responsable de lo que usted hace, ni siquiera Dios. Ni siquiera Sofía, el animal madre planetario. Sólo usted puede hacer eso por sí mismo.

La palabra “anarquía” está compuesta por la raíz “arjé”, que también se encuentra en “arconte”.

La an-arquía es la condición de negación de lo arcóntico.

La anarquía está contra toda autoridad salvo la que reside en la voluntad soberana de una persona individual. No existe tal cosa como el karma considerado como un sistema de recompensa y castigo. Ésa es una completa patraña de hombres viejos para intimidar a los niños.

Usted es libre de hacer lo que le plazca en la vida y de tratar a la gente como desee, sin ninguna regulación moral prescrita de ninguna clase.

“Haz lo que quieras”, como Crowley notablemente aconsejó.

Aquel adagio es sólo un poco menos de la mitad de una verdad esencial, y una verdad a medias más peligrosa, en efecto. La otra mitad es que cualquier cosa que usted haga sucede según un patrón de compulsión ciega, a menos que usted vea dicha estructura y la venza.

Sólo entonces usted es realmente libre de hacer lo que desee; pero no estando todavía libre de la compulsión, usted no puede comprender qué es realmente ser libre.

La libertad depende no simplemente de la independencia y de la capacidad para actuar, sino de la acción libre de la repetición estereotipada, de la compulsión ciega, de la entropía arcóntica, del heimármene.

El Juego de Kali

El karma es un juego arreglado. La liberación del karma viene primero al ver cómo está amañado, cómo el engaño arcóntico induce la auto-sugestión y nubla la percepción, y luego simplemente al decidir no jugar aquel juego.

En una perspectiva liberada, no hay ninguna ley kármica según la cual usted pueda sopesar la causa y el efecto de sus acciones. Imagine cómo se siente aquella clase de libertad.

A estas alturas en la historia humana, bien puede ser tiempo para admitir cómo la compulsión humana está manipulada por una fuerza adulterante en la mente. Cada uno está igualmente sujeto al factor del trance, pero no toda la gente sucumbe ante él en el mismo grado.

Algunos especímenes humanos son completamente consumidos por ello.

Ellos han llegado a estar totalmente arcontificados. Ellos hacen compras y matan con igual despreocupación. Hay muchos de ellos circulando por estos días. De esa manera, encontramos una camarilla de psicopáticos monstruos del control manejando los asuntos humanos. Gran sorpresa. La instrumentación del comportamiento arcóntico es actualmente tan penosamente obvia a escala global que Sofía puede estar examinándonos con un ojo penetrante en la prueba que ella dispuso para nosotros, comprobando los resultados.

Cada problema en el mundo en general está amañado, orquestado, deliberadamente instigado y engañosamente puesto en práctica y manejado:

la crisis de los alimentos está manipulada, el colapso financiero está manipulado, los medios de comunicación masiva están manipulados, el entretenimiento está manipulado, las elecciones democráticas están manipuladas, las estadísticas están manipuladas, la educación está manipulada, las epidemias están manipuladas, las vacunas contra las epidemias están manipuladas, Google está manipulado, la inminente invasión OVNI está manipulada, el calentamiento global antrópico está manipulado, la Tercera Guerra Mundial está manipulada, el terrorismo está manipulado.

¿Cuánta manipulación se necesita antes de que rompamos la manera en que el karma funciona y veamos a través de la colusión ciega de una especie auto-engañada?.

El único factor decisivo en el tan anunciado “cambio planetario” puede ser no un despertar espiritual masivo a través del globo con cada uno de repente vibrando a la frecuencia más alta de sus cuerpos de luz, sino algún acuerdo sobre esta percepción elemental: los únicos problemas de la sociedad humana que no puede ser resueltos de una manera relativamente feliz y productiva son los deliberadamente creados.

Si no fuera por aquellos problemas, podríamos estar resolviendo las cosas completamente bien. Pero usted no puede ganar un juego que está arreglado para que usted lo pierda.

Pero hay buenas noticias, también, en este penosísimo diagnóstico que llega ahora a su fin. Ver cómo el juego del karma está arreglado trae liberación en términos de Kali, es decir, de acuerdo a la metáfora del juego, que soluciona todas las formas de comportamiento humano en el Kali-Yuga. (Traducción: en el Kali-Yuga, cualquier situación puede ser dominada poniéndola en la metáfora del juego).

Se podría decir que Sofía hizo un trato con los arcontes, pero es Kali quien lleva a cabo el trato. Ella supervisa el involucramiento humano con los poderes demoniacos del engaño y la manipulación. Ella es llamada Durga, “invencible”, porque ningún impulso arcóntico o demoniaco en el universo puede derrotarla. Kali libera a la especie humana de todas las ilusiones, incluyendo la ilusión de la compasión.

Como Kali, Sofía ama correr riesgos, jugar a las probabilidades.

Esto es evidente en toda la Naturaleza en el modo en que Sofía lanza los dados evolutivos espléndidamente para un triunfo minuciosamente selectivo. La madre animal planetaria es en efecto teleológica, orientada hacia objetivos, pero ella juega salvajemente con la posibilidad y la novedad para conservar los márgenes de su mundo abiertos y fluidos.

Ella ama atravesar los obstáculos como un niño autista que conjuga las raíces cuadradas hasta 50 puntos decimales.

El escenario gnóstico del heimármene muestra cómo Gaia-Sofía ha puesto en marcha una jugada precaria oponiendo a la especie humana contra sí misma y con los arcontes como efecto multiplicador. Kali supervisa el juego para un objetivo particular, porque la admisión al Juego de Kali se convierte en una opción al salir del juego amañado.

Usted no gana ese juego arcóntico, usted sólo lo abandona. No hay ningún karma que dominar o vencer.

El acto realizado por su propia belleza y placer es ya una iniciación a Kali.

 

vía: http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/04/conocimientos-y-apreciaciones-sobre-el.html

¿Qué es el Nervio Vago? función, estimulación, técnica de respiración, beneficios

¿Qué es el Nervio Vago? función, estimulación, técnica de respiración, beneficios

images

¿Qué es el Nervio Vago? función, estimulación, técnica de respiración, beneficios

Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…

En el año 1921 el fisiólogo alemán llamado Otto Loewi descubrió que la estimulación del nervio vago causaba una reducción de la frecuencia cardíaca mediante la liberación de una sustancia que él llamó “Vagusstoff” (en alemán “Sustancia vaga”). La “sustancia vaga” fue más tarde identificada como la acetilcolina y se convirtió en el primer neurotransmisor identificado por los científicos.

Vagusstuff es literalmente un tranquilizante natural que nos podemos auto administrar simplemente tomando algunas respiraciones profundas con exhalaciones largas.

La palabra vago significa “errante” en latín. El nervio vago es conocido como el nervio errante, ya que tiene varias ramas que divergen en dos tallos gruesos arraigados en el cerebelo y el tronco cerebral que vagan hacia las vísceras más bajas del abdomen tocando el corazón y la mayoría de los órganos más importantes en el camino.

El nervio vago está constantemente enviando información sensorial sobre el estado de los órganos al cerebro. De hecho, entre el 80 y el 90% de las fibras nerviosas del nervio vago se dedican a la comunicación del estado de las viseras al cerebro.

El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos). Cuando se activa, puede producir esa sensación de expansión caliente en el pecho, por ejemplo, cuando nos conmueve la bondad de alguien o cuando apreciamos una hermosa pieza de música.

El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también). Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca. Ciencia muy nueva sugiere que puede estar estrechamente relacionado con las redes de receptores para la oxitocina, un neurotransmisor implicado en la confianza y el vínculo maternal.

Nuestra investigación y la de otros científicos sugieren que la activación del nervio vago se asocia con sentimientos de cuidado y de la intuición ética de que los seres humanos de diferentes grupos sociales (incluso contradictorios) comparten una humanidad común. Hemos encontrado que las personas que tienen alta activación del nervio vago en un estado de reposo son propensas a sentir emociones que promueven el altruismo, la compasión, la gratitud, el amor y la felicidad.

La psicóloga Nancy Eisenberg de la Universidad del Estado de Arizona ha encontrado que los niños con una línea de base de alta actividad en el nervio vago son más cooperativos y propensos a dar. Esta área de estudio es el comienzo de un nuevo y fascinante argumento sobre el altruismo: que una rama de nuestro sistema nervioso ha evolucionado para dar soporte a tal comportamiento.

Cuando alguien dice “… yo confío en mi instinto”, también podría decir “… yo confío en mi nervio vago” ya que los instintos son intuiciones emocionales transferidas al cerebro a través del nervio vago.

Como en todo circuito de retroalimentación mente-cuerpo los mensajes también viajan en sentido contrario, o sea, de la mente consciente a través del nervio vago hacia los órganos ya sea para indicarles que estamos en un momento de calma o en una situación de peligro, para preparar el cuerpo para una “lucha o huida”.

Nuestro sistema nervioso autónomo está compuesto de dos sistemas opuestos que crean un tira y afloja en nuestra mente. El sistema nervioso simpático está orientado a hundir el pie en el acelerador ya que se nutre de adrenalina y cortisol y es parte de la respuesta de lucha o huida. El sistema nervioso parasimpático es el polo opuesto. El nervio vago es el eje central del funcionamiento del sistema nervioso parasimpático. Este está orientado a reducir la velocidad y utiliza neurotransmisores como la acetilcolina para aminorar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y ayudar al corazón y órganos a ir más despacio.

La estimulación selectiva del nervio vago se emplea en algunos tratamientos médicos, por ejemplo, es asiduamente utilizado en personas que sufren depresión, también se aplica en algunos casos para tratar la epilepsia.

image037

Estrés y el nervio vago

Los niveles de hormonas del estrés de tu cuerpo son regulados por el sistema nervioso autónomo (SNA) . El SNA tiene dos componentes que se balancean entre sí, el sistema nervioso simpático (SNS) y del sistema nervioso parasimpático (SPS).

El SNS aumenta la actividad del sistema nervioso. Nos ayuda a manejar lo que percibimos como emergencias y está a cargo de la respuesta de huir-luchar.

El SPS disminuye la actividad del sistema nervioso y nos ayuda a mantener la calma. Promueve la relajación, el descanso, el sueño y la somnolencia al desacelerar nuestro ritmo cardíaco, lo que disminuye la velocidad de nuestra respiración, contrae las pupilas de los ojos, aumenta la producción de saliva en la boca, y así sucesivamente.

El nervio vago es el nervio que proviene del cerebro y controla el sistema nervioso parasimpático, que controla tu respuesta de relajación. Y este sistema nervioso utiliza el neurotransmisor, la acetilcolina. Si tu cerebro no puede comunicarse con el diafragma a través de la liberación de acetilcolina desde el nervio vago (por ejemplo, afectada por la toxina botulínica), entonces dejarás de respirar y morirás.

La acetilcolina es responsable del aprendizaje y la memoria. También es calmante y relajante, es utilizada por el nervio vago para enviar mensajes de paz y relajación a todo el cuerpo. Una nueva investigación ha encontrado que la acetilcolina actúa como un freno importante para la inflamación en el cuerpo . En otras palabras, estimulando el nervio vago envías acetilcolina por todo el cuerpo, no solo relajándote, sino también apagando el fuego de la inflamación que se relaciona con los efectos negativos del estrés.

Salud, longevidad y envejecimiento

A medida que envejeces, tu sistema inmunológico produce más moléculas inflamatorias, y tu sistema nervioso activa la respuesta al estrés, promoviendo así un colapso del sistema y el envejecimiento.

Esto no es hablar por hablar, está respaldado por estudios científicos.

Por ejemplo, Kevin Tracey, director del Instituto Feinstein para la Investigación Médica, descubrió cómo el cerebro controla el sistema inmune a través de una conexión directa basada en los nervios.

Él describe esto como el reflejo inflamatorio. En pocas palabras, es la forma en que el sistema inmune responde a la mente.

Explicación:

El sistema inmunológico es controlado por un nervio llamado nervio vago.

Pero éste no es cualquier nervio.

Es el nervio más importante que viene desde el cerebro y viaja a todos los órganos principales.

Y tú puedes activar este nervio – a través de la relajación, la meditación y otras prácticas antiguas, tales como el sistema de la Lengua de Luz maya, combinada con “técnicas de activación del nervio vago” dadas por el Grupo y Steve Rother, el nervio vago se puede activar y trabajar energéticamente a través de la geometría, la frecuencia, el color y la luz.

¿Cuál es el beneficio de esto?

Pues bien, mediante la activación del nervio vago, tu puedes controlar tus células inmunes, reducir la inflamación e incluso prevenir la enfermedad y el envejecimiento!

Es cierto. Mediante la creación de estados cerebrales positivos – como maestros de meditación han hecho durante siglos – se puede activar el nervio vago y controlar la inflamación.

En realidad puedes controlar la función de los genes por este método. Activa el nervio vago, y podrás encender los genes que ayudan a controlar la inflamación. La inflamación es uno de los factores centrales de la enfermedad y el envejecimiento.

Regeneración celular

Aún más fascinante fue el descubrimiento de que nuestro cuerpo se puede regenerar a cualquier edad.

Diane Krause, MD, PhD, de la Universidad de Yale descubrió que nuestras propias células madre adultas innatas (células de nuestra médula ósea que pueden convertirse en cualquier célula en el cuerpo) pueden transformarse en las células del hígado, el intestino, los pulmones y la piel.

Este es un avance fenomenal.

He aquí el por qué:

Esto significa que tenemos el poder de crear nuevas células y renovar nuestros órganos y tejidos acualquier edad.

¿Y cómo se controlan estas células madre?

Lo has adivinado: el nervio vago.

Por ejemplo, Theise et al. han encontrado que las células madre están conectados directamente al nervio vago. La activación del nervio vago puede estimular a las células madre a producir nuevas células y reparar y reconstruir tus propios órganos.

Así que la relajación – un estado de calma, paz y tranquilidad – puede activar el nervio vago.

Y el nervio vago, a su vez, activa las células madre para regenerar y renovar tus tejidos y órganos.

Relajación y meditación

Técnica de respiración y estimulación del nervio vago

El método de respiración que os explico para estimular y activar el nervio vago es muy sencillo. Inspirando por la nariz, usando respiración abdominal o diafragmática. Cuando se realiza este tipo de respiración profundamente se lleva aire a la parte más baja de la caja torácica. La respiración se ha de hacer de forma lenta y profunda, con lo que se efectúa un adecuado uso del diafragma. Lo que hacemos es lo siguiente: inspiraremos tranquilamente contando mentalmente hasta 4, mantendremos el aire en los pulmones contando hasta 6, y lo expulsaremos de nuevo contando hasta 4, pero al expulsarlo, lo haremos como si estuviéramos echando vaho a unas gafas para limpiarlas, es decir, contrayendo ligeramente los labios, de forma que al exhalar, se estimule el nervio vago.

Este simple procedimiento, practicado con regularidad, no solo nos instaura de forma natural la respiración abdominal sino que consigue estimular este nervio vago, permitiéndonos disfrutar y recoger los beneficios de la relajación mental y del proceso de meditación que hagamos a continuación.

Reducirá la inflamación, los científicos incluso han demostrado que la meditación hace más grande y mejor al cerebro.

Ellos trazaron la función cerebral de los “meditadores profesionales” trayendo al laboratorio a Lamas tibetanos entrenados en la concentración y el control mental.

¿El resultado? Ellos encontraron niveles más altos de ondas cerebrales gamma y cortezas cerebrales más gruesas (las áreas asociadas con las funciones cerebrales superiores) en los meditadores.

La relajación puede tener otros efectos poderosos en nuestra biología.

En biología, ser un sistema complejo que puede adaptarse a su entorno y que es resistente y flexible es fundamental para la salud.

Lo mismo es cierto para nosotros.

Cuanto más complejos y flexibles somos, más saludables estamos.

Tomemos, por ejemplo, los latidos del corazón.

Su complejidad se llama variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) o variabilidad latido a latido. Cuanto más compleja sea la VFC, más saludable es. La frecuencia cardíaca menos compleja es la peor – una línea plana.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la relajación?

La VFC también es controlada por el nervio vago.

Como puedes ver, encender la respuesta de relajación y la activación de ese nervio vago es fundamental para la salud.

La activación del Nervio Vago:

Ayudará a regenerar tus órganos y células mediante la activación de las células madre

Aumentará su variabilidad de la frecuencia cardíaca

Aumentará el espesor de su cerebro (que normalmente se encoge con la edad).

Aumentará la función inmunológica

Modulará tu sistema nervioso

Reducirá la depresión y el estrés

Mejorará el rendimiento

Mejorará su calidad de vida

Los médicos conocen numerosas “maniobras vagales”, que son procedimientos que permiten estimular el nervio y que practican personas cuyo ritmo cardiaco es demasiado rápido (taquicardia) o que sufren de hipertensión. Estas “maniobras” consisten sobre todo en:

Aguantar la respiración.

Colocar un paño húmedo y fresco sobre la cara.

Presionar fuertemente sobre los ojos (compresión de los globos oculares).

Beber un vaso de agua fría rápidamente.

Acostarse sobre una superficie inclinada, con la cabeza hacia abajo (posición de Trendelenburg).

Contraer el abdomen como si se fuera a recibir un golpe en el estómago.

Inspirar profundamente hinchando el vientre (es la mejor forma de estimular el nervio vago, al oxigenar la sangre).

Aprender a estimular de forma natural el nervio vago tiene grandes beneficios, ayudando al organismo a relajarse. Además, realizar estas maniobras ayuda a no picar ni comer compulsivamente por culpa del estrés y la ansiedad.

Compasión y ADN

Elizabeth Blackburn, PhD, quien descubrió los telómeros

(el telómero es una región de ADN no codificante que se encuentra en los extremos de los cromosomas lineales. La longitud del telómero varía según la especie y el cromosoma http://medmol.es/temas/80/), ha explicado que, en última instancia, éstos se hacen tan cortos que, al final, nuestro ADN se desenreda y ya no se podemos replicar nuestras células, por lo que mueren.

El estrés mental produce un acortamiento más rápido de los telómeros – y conduce a un envejecimiento más veloz.

¿Qué es aún más notable?

En un estudio en cuidadores de pacientes enfermos, la salud de los telómeros de los cuidadores fue determinada por su actitud.

Los cuidadores que sentían que el cuidado era una carga tenían telómeros más cortos, mientras que los que veían su trabajo como una oportunidad para ser compasivos no presentaban acortamiento.

El Dalai Lama dijo que el asiento de la compasión es en realidad biológico – y necesario para la supervivencia.

Tal vez el desarrollo de la compasión y la sabiduría para hacer frente a las condiciones de vida desfavorables es la verdadera clave de la longevidad.

Simplemente puede ser que el trabajo de comprender nuestra verdadera naturaleza a través del cultivo de nuestras mentes y corazones con las prácticas positivas, como las técnicas de meditación o similares, es fundamental para la salud y la longevidad.

Las formas en que podemos cambiar nuestro cuerpo a través de cambiar nuestra mente ya no son simplemente teorías.

Hay un nuevo lenguaje científico para comprender cómo las cualidades de la mente controlan el cuerpo a través de los efectos sobre el nervio vago, las células inmunes, las células madre, los telómeros, el ADN, y mucho más.

Recuerda que tu cuerpo tiene todos los recursos y los sistemas infinitamente adaptables a autorregularse, repararse, regenerarse y prosperar

Simplemente tienes que aprender a trabajar con tu cuerpo, en lugar de trabajar contra él. Entonces puedes tener una vida próspera y saludable – y vivir toda tu vida útil, que puede ser de hasta 120+ años!

Amor

Pero hay algo aún más genial – la investigación que Dacher Ketlner, director del Laboratorio de Interacción Social de la Universidad de California, Berkeley, está llevando a cabo, muestra de que la estimulación del nervio vago no solo es buena para ti – es buena para el planeta.

“Nuestra investigación y la de otros científicos sugieren que la activación del nervio vago se asocia con los sentimientos de cuidado y de la intuición ética de que los seres humanos de diferentes grupos sociales (incluso contradictorios) comparten una humanidad común. Se ha encontrado que las personas que tienen alta activación del nervio vago en un estado de reposo son propensas a sentir emociones que promueven el altruismo – la compasión, la gratitud, el amor y la felicidad.”

fuentes:
https://canalelsalvador.wordpress.com/2014/09/01/nervio-vago-como-estimular-nuestra-valvula-de-escape-emocional/
http://es.sott.net/article/20879-El-Nervio-Vago-regeneracion-y-sanacion-al-alcance-de-la-mano
http://www.saludnutricionbienestar.com/cual-es-el-estado-de-su-nervio-vago/

 

vía:

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/04/que-es-el-nervio-vago-funcion.html

Conciencia Crística (vídeo) – ¿Qué es la Consciencia de Cristo? por Paul Smith

Conciencia Crística (vídeo) – ¿Qué es la Consciencia de Cristo? por Paul Smith

tumblr_n6dbqnVDr41shy7dno1_500

Conciencia Crística

¿Qué es la Consciencia de Cristo?

                                                                       por Paul Smith

Paul Smith

http://www.advaitainfo.com/articulos/que-es-consciencia-de-cristo.html

 

El próximo evento sobre Cristianismo Integral en Boulder, Colorado, se llamaReturn to the Heart of Christ Consciousness (Volver al Corazón de la Consciencia de Cristo). Con ese título en mente quiero reflexionar sobre la frase, “la consciencia de Cristo” con un poco de contexto teológico y bíblico. Espero que sea una información básica provechosa, no sólo mi presentación, sino por la rica diversidad de los ponentes que nos expandirán más allá de lo típico a lo transformador.

La Consciencia de Cristo es un término de uso frecuente y se define de varias maneras en el discurso espiritual. Aquí hay varios matices de su significado por diez escritores que son bien conocidos para sus diversos públicos.

  1. El hindú Sri Swami Krishnananda dice que la Consciencia de Cristo no es la personalidad de Jesús, sino la realización de Dios de Jesús. (1)

  2. El místico y psíquico norteamericano Edgar Cayce vio la Consciencia de Cristo como el patrón establecido por el ejemplo de vida de Jesús. (2)

  3. El autor y consejero Robert Burney dice: “La Consciencia de Cristo es consciencia cósmica, un canal directo al rango de frecuencia de vibración superior dentro de la Ilusión. Ese rango superior implica la consciencia de la Gloria de Unidad. (3)

  4. El autor cristiano conservador John Piper dice “la Consciencia de Cristo es la Consciencia de Dios.” (4)

  5. El místico y autor Joel S. Goldsmith dice que la Consciencia de Cristo es nuestra verdadera identidad como hijo de Dios. (5)

  6. El famoso yogui indio y gurú Paramahansa Yogananda dice: “En su pequeño cuerpo humano llamado Jesús nació la gran Consciencia de Cristo, la inteligencia omnisciente de Dios omnipresente en cada parte y partícula de la creación.” (6)

  7. Deepak Chopra dice: “El sello distintivo de la Consciencia Cósmica es la permanencia de la experiencia del ser esencial de uno mismo, la conciencia (*) pura más allá de cualquier estado cambiante de consciencia: como la vigilia, el sueño o el sueño profundo. Esto incluye, obviamente, cualquier experiencia de los sentidos… Es esa esencia divina que es una con la Consciencia de Cristo, la misma esencia que todos compartimos…” (7)

  8. Matthew Fox dice: “El Cristo Cósmico es el “yo soy” en toda criatura.” (8)

  9. Eckhart Tolle dice: “Los místicos de la época de Jesús creían que Cristo era una manera de describir la unión con Dios, o consciencia, dentro del hombre Jesús. Muchos teólogos cristianos han hablado de la Consciencia de Cristo como la conciencia de la verdadera esencia.” (9)

  10. El místico Jim Marion y autor del libro pionero Putting on the Mind of Christ dice: “La Consciencia de Cristo es el término cristiano para la consciencia causal. En este nivel el cristiano se identifica con su verdadero Yo Crístico, que se ve como una unión espiritual con Dios el Creador”. (10)

Cada una de estos matices ofrecen maravillosas facetas de una realidad más amplia descrita en el Nuevo Testamento y en el Evangelio de Tomás. La Consciencia de Cristo es todo esto y más en la reflexión bíblica y teológica.

 

 

¿Quién es Cristo?

IniciaciónImagen de Philip Rubinov Jacobson [ver galería]

 

El origen y el significado de la Consciencia de Cristo depende del significado de “Cristo”. En el antiguo griego Christos significaba simplemente “ungido”. En el judaísmo llegó a significar el Mesías, el Ungido por el Espíritu a quien el pueblo de Israel estaba esperando para traer la Liberación. Luego se convirtió en un título que se aplica a Jesús en los Evangelios. Después de la resurrección la palabra Cristo dejó de ser comprendida como el Mesías y evolucionó a una dimensión más cósmica considerada en los siguientes magníficos pasajes del Nuevo Testamento:

“En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la palabra era Dios. Todas las cosas fueron creadas por medio de la Palabra. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. Y la Palabra se hizo carne”. (Juan 1: 1-4, llamando a Cristo la “Palabra”.)

 

“Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en Cristo fueron creadas todas las cosas del cielo y la tierra: las cosas visibles e invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados o potestades; todas las cosas fueron creadas por Cristo y para Cristo. Cristo es antes de todas las cosas, y en Cristo todas las cosas subsisten… Porque en Cristo mora toda la Plenitud de Dios”. (Colosenses 1:16-19)

 

“…reunir en Cristo todas las cosas, las del cielo y las de la tierra”. Cristo “hace todas las cosas” y es “el que llena todo en todo” y “asciende y desciende del cielo para llenar todas las cosas”. (Efesios 1:10, 23, 04:10)

La frase “todas las cosas” (τὰ πάντα) en estos pasajes es una frase casi técnica en la lengua griega de la antigüedad que significa toda la realidad.

Jesús, hablando como el Cristo en el Evangelio de Tomás, dice: “Yo soy la luz que está sobre todas las cosas. Yo soy todo. De mí surge todo, y a mí todo llega. Corta un trozo de madera, allí estoy yo. Levanta la piedra y ahí me encontrarás.” (Evangelio de Tomás, refrán 77)

Cristo es el símbolo cristiano para toda la realidad.

Podemos resumir el amplio significado de Cristo de estos y otros textos diciendo que Cristo es el símbolo cristiano para toda la realidad. Estoy en deuda con Raimon Panikkar no sólo por esta definición integralmente orientada sino más por la forma siguiente de enmarcar la palabra Cristo.(11)

Aquí están seis observaciones acerca de Cristo como símbolo cristiano para toda la realidad:

  1. Toda la realidad está compuesta de las polaridades de (a) la realidad espiritual o divina, (b) la realidad humana o consciencia, y (c) la realidad material o cósmica.

  2. Además, como símbolo cristiano de toda la realidad, Cristo es toda la realidad en completa unidad. Los reinos de la realidad divina, la consciencia humana, y el universo material existen sin separación dentro y entre sí. Cristo es Dios, la consciencia y el cosmos reunidos en unión mística, unidos sin ninguna separación.

  3. El cristiano reconoce a Cristo en y a través de Jesús. Jesús era una viva demostración audio-visual de esta unidad de toda la realidad en la historia. En Jesús lo humano y lo divino, lo finito y lo infinito se encuentran. Lo material y lo espiritual, el tiempo y la eternidad no están separados. Jesús reduce a cero la distancia entre el cielo y la tierra, Dios y la humanidad, lo material y lo espiritual. Él hace todo esto sin perder la polaridad de ninguno de estos que es la esencia de la no-dualidad.

  4. Cristo, cuando es conectado al Jesús histórico por los cristianos, trasciende a Jesús. Hay una tendencia entre los Cristianos y otros de usar las palabras Jesús y Cristo indistintamente. Reconociendo la polaridad entre Cristo y Jesús nos permite reconocer a Jesús como plena y personalmente presente con nosotros ahora como lo fue para los primeros cristianos cuando él caminó sobre la tierra en un cuerpo físico y después de su muerte cuando regresó a ellos en un cuerpo espiritual. Esto también permite que el símbolo de Cristo se expanda completamente a su unión mística de trascendencia e inmanencia en las realidades divina, humana y material.

  5. Cada comprensión de Cristo está moldeada por la cultura. Cristo siempre es una co-creación de la realidad y nuestra interpretación de la misma. Esto significa que en medio de las similitudes habrá diferencias únicas e importantes expresadas en diversas culturas, tiempos y la experiencia individual. Los cristianos no tienen el monopolio de Jesús aun cuando, según Juan 1, él ilumina a toda persona. Y los cristianos progresistas no insisten en que todo el mundo utilice su terminología o comprensión.

  6. Esta comprensión de Cristo ha sido insinuada por los místicos, tanto cristianos como de otras tradiciones. San Buenaventura, creyendo que Cristo tiene algo en común con todas las criaturas escribe: “Con la piedra él comparte existencia; con las plantas él comparte vida; con los animales él comparte sensaciones; y con los ángeles él comparte inteligencia. Así, todas las cosas son transformadas en Cristo ya que en su naturaleza humana él contiene algo de cada criatura en sí mismo cuando es transfigurado.” (12)

El místico y sufí, Ibn al Arabi dijo: “Dios duerme en la roca, sueña en la planta, se mueve en el animal, y despierta en el hombre”.

Cristo visto desde la perspectiva integral

La definición de Cristo como símbolo cristiano para toda la realidad trasciende las visiones del mundo tribal, guerrero, tradicional, moderno y postmoderno. En el escenario integral Cristo puede ser visto desde cada una de las tres perspectivas integrales primarias: la perspectiva objetiva de la tercera persona (ello), el punto de vista relacional de la segunda persona (nosotros), y el punto de vista subjetivo de la primera persona (yo).

En el espacio “ELLO” objetivo, Cristo es el símbolo cristiano para toda la realidad. Este vasto mapa nos invita a reflexionar acerca de la ciencia, las matemáticas, la astronomía, la física, la historia, la filosofía, la literatura, las artes, la teología, la psicología y otros campos de la exploración humana.

En el espacio “NOSOTROS” relacional, el rostro personal y relacional de Cristo para los cristianos es Jesús. Así fue para los primeros seguidores de Jesús y sigue siéndolo para los cristianos de hoy. Jesús fue y es para los cristianos el icono, el holón, el istadevata, o fractal de Dios, la consciencia y lo físico ― todos juntos sin separación, pero manteniendo las polaridades de la realidad trascendente, la consciencia humana y el cosmos material. Jesús era esta no-dualidad en las sandalias del primer siglo. Él continúa ahora como nuestro Amado en su cuerpo energético sutil del reino de la realidad de la resurrección. Él es nuestro acompañante transformador con el que podemos sentarnos, encararnos, hablar, caminar, y conocer íntimamente como sólo pueden hacerlo las amistades profundas y devotas. Los cristianos también encuentran otros iconos personales de Cristo, como el Padre y Madre Amados, así como conciencia expandida de que podemos encontrar a Jesús en el rostro de cada ser humano.

En el espacio “YO” subjetivo, Cristo es la Consciencia de Cristo. Esta es la experiencia de toda la realidad vista desde una conciencia no-dual radical. Con esta comprensión de Cristo, la Consciencia de Cristo puede ser pensada y experimentada de esta manera:

La Consciencia de Cristo es la conciencia experiencial de que toda la realidad existe sin separación.

Mientras que el término Consciencia de Cristo no se encuentra en la Biblia puede ser al mismo tiempo una descripción significativa y una experiencia transformadora. La Consciencia de Cristo no significa que nosotros, como seres humanos, incluido el Jesús histórico, podamos ser objetivamente conscientes de toda la realidad en un momento dado. Sin embargo, podemos tener una comprensión, una pasión, y una experiencia de la Consciencia de Cristo que refleje toda la realidad sin límites. Usted puede ver nuestra tendencia a “espiritualizar” la Consciencia de Cristo en esas nueve de las diez definiciones que he citado al principio omitiendo el mundo físico y material. La Consciencia de Cristo es muy terrenal y cósmica además de incluir lo divino infinito y nuestra propia realización interna de Dios.

La Consciencia de Cristo existe al menos en tres áreas de nuestra conciencia.

  1. Con el ojo de la mente podemos abrazar el concepto o verdad de la Consciencia de Cristo en un marco integral. Podemos estar firmemente convencidos de que no hay separación en ni entre los polos divino, humano y material de la realidad. Al pensar en personas, ecuaciones, arte, coches, ideas, átomos, o historia entendemos que no están separados de Dios, la consciencia humana o del cosmos material. Los científicos están empezando a explorar algo de esto en el campo de la física cuántica. El teórico de física cuántica Erwin Schrodinger dijo la famosa frase, “La física cuántica revela así una unidad básica del universo”. (13) El ver esto nos da un mapa mental para adoptar, explorar y reflexionar. Pensar es una actividad sagrada. El corazón no puede aceptar lo que rechaza la mente.

  2. Con el ojo del corazón podemos abrazar la pasión de la Consciencia de Cristo. Empezamos a sentir esta unidad como el amor por Dios, los demás y el universo. Significa que Dios como Ser Infinito, Amado Intimo y Observador Interior está amorosamente creando algo en cada acontecimiento de mi vida. (14) El espíritu está obrando en todo en el mundo que nos rodea. Significa que Dios no está solamente en la ecología de los bosques y los océanos, sino también en cada quark, cociente, quórum, temblor y pregunta. Significa no sólo que la la creación tiene un sentido evolutivo, sino que mi vida tiene también un propósito y significado.

  3. Con el ojo del espíritu podemos experimentar un despertar directo de la Consciencia de Cristo dentro de nuestro ser más profundo. Esta es la eliminación de todos los límites de nuestra consciencia. Esta es la gran experiencia infinita e ilimitada del Ser Mismo sin forma en unión con el reino finito de la forma. Esta es la apertura no-dual de no separación en y entre los polos divino, humano y material de la realidad. Este despertar en sí mismo puede comenzar como una experiencia cumbre, volverse una apertura repetitiva, e incluso evolucionar a una conciencia continua. Jesús demostró esta continua consciencia despierta como base de su vida y enseñanza. En última instancia no se puede describir, sino sólo experimentar y vivir.

A medida que crecemos en etapas de desarrollo y despertamos en estados de conciencia empezamos a manifestar más y más dimensiones de la Consciencia de Cristo. Nos convertimos en una influencia viva contra la opresión de cualquier parte de la humanidad o del mundo de las criaturas y la naturaleza. Vivimos en una más profunda comunión y unión con Dios que eleva la consciencia de unidad del universo. Servimos a los demás como Jesús lo hizo a través de nuestros dones espirituales con un creciente compromiso de ser co-creadores con Dios en la evolución futura de las dimensiones de la realidad espiritual, humana y física. Vemos literalmente toda la realidad infundida de Dios. Cada respiración es espíritu. Dios, la humanidad y el universo son uno sin separación.

Otro nombre para la Consciencia de Cristo

La Consciencia de Cristo es otra manera de hablar sobre el tema central de la enseñanza de Jesús ― el Reino (Kingdom) de Dios. (15) Podemos experimentar personalmente la verdad de las asombrosas afirmaciones que Jesús hizo acerca del Reino de Dios con el ojo de la mente, el ojo del corazón y el ojo del espíritu. El Reino de Dios, según Jesús, es la visión y experiencia no-dual de no separación en y entre los polos divino, humano y material de la realidad. El nombre universal para esto es amor.

YO SOY CONCIENCIA, YO SOY LIBERTAD – Osho “la Voz del Cosmos” entrevista, 14 de Abril de 1971 – extracto parte2

YO SOY CONCIENCIA, YO SOY LIBERTAD – Osho “la Voz del Cosmos” entrevista, 14 de Abril de 1971 – extracto parte2

2130149_1

parte1: http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/03/yo-soy-conciencia-yo-soy-libertad-osho.html

YO SOY CONCIENCIA, YO SOY LIBERTAD 

 Osho “la Voz del Cosmos” entrevista, 14 de Abril de 1971 – extracto parte2

Tú preguntas y yo te respondo; pero yo no puedo hacerte ninguna pregunta. En lo que a mi se refiere no hay ninguna pregunta. Estoy viviendo como las olas del océano, o como las hojas del árbol, o como las nubes del cielo, sin pregunta alguna. Y en el momento en que fui conciente del absoluto absurdo de preguntas, algo se perdió completamente, totalmente. Fue una resurrección. Renací, renací en una dimensión cósmica, no como un “yo”, sino como la Conciencia Cósmica misma. En esta dimensión cósmica, toda cosa es un juego. Tan pronto como entiendes esto, no solamente lo entiendes, sino que lo vives, la vida se transforma en juego y tú te sientes del todo muy a gusto. No hay tensión. Estás relajado. No hay ego.

     El ego no puede relajarse, vive en tensión; se alimenta de tensiones. Cuando no hay ego, no hay tensión; y tú, lo incluyes todo. No tienes pasado ni futuro porque tú eres eternidad. Cualquier cosa que suceda es un suceso; no es que tú lo hayas hecho ni que algo sea hecho por ti: son nociones ilusorias. Hasta las personas religiosas piensan en estos términos: hay que hacer algo, y el ego se ha asentado, es más piadoso y más peligroso. Cuando el ego está allí, ambos, sujeto y objeto, están también allí: el objeto ha cambiado pero el proceso sigue siendo el mismo.

     Cuando yo me refiero a mí, no hay nadie a quien referirse, es sólo un artificio del lenguaje para que tú puedas entender; de hecho no hay uno a quien pueda llamar tú o yo. Pero entonces el lenguaje es algo imposible. Por esto la Verdad no puede expresarse en palabras. La Verdad no puede tomar forma lingüística alguna, porque el lenguaje lo crearon quienes no son verdaderos, existenciales. El ego mítico ha creado el lenguaje y no puede nunca trascenderlo. Así pues, aunque sepas que no hay nadie a quien referirse como “yo”, tenemos que usar esto en el lenguaje. Pero te recuerdo que nadie existe.

     Nada hace este yo. Todo sucede por sí mismo. Nosotros mismos sucedemos, somos sucesos. La Existencia entera es un suceso, no un hecho; el viejo concepto de Dios como creador no tiene sentido para mí. Yo no diré, pues Dios, el Creador porque la expresión refleja nuestra concepción egoísta de crear, hacer. A semejanza de hacer humano, así Dios hizo el mundo. Nos hemos proyectado en el plano cósmico: hay una creación y un creador; existe la dicotomía.

     Para mí, Dios es eso que sucede – no el Creador – sino lo que sigue sucediendo. Dios significa eso que continúa eternamente; cualquier cosa que sucede es Dios. Tú y todos los demás somos sucesos, y Dios es este eterno suceder. No hay creador ni creación, egoísta dicotomía que es nuestra proyección en el plano cósmico. En cuanto sabes que en ti no hay dicotomía de hacer y hacedor, entonces te das cuenta que no hay actor ni acto: sólo sucesos. Y cuando se produce la revelación del eterno suceder, desaparece el peso de encima, la tensión. Suceso fue tu nacimiento y otro suceso será tu muerte. Tu estar aquí es un suceso; tu no estar aquí será otro: en verdad tú no estás en ninguna parte.

     ¿Por qué todo esto? ¿De donde procede este ego que piensa “yo soy” “yo hago”? De la memoria, la máquina acumuladora de datos: naces, te conviertes en niño, joven, envejeces…En el intervalo muchas cosas suceden: amor, odio…Y la memoria sigue acumulando. Cuando contemplas el pasado, la íntegra reunión de datos en la memoria, se convierte en “yo”, “Yo amé”…”Sería mejor decir que en alguna parte sucedió el amor; el “yo” no fue el autor. La memoria de que “yo ame” ha sucedido precisamente como nacer, morir. Si una persona pudiera recordar esto por veinticuatro horas: que las cosas pasan y que no hay autor, nunca más ella sería la misma. Pero esto es muy difícil de recordar ni por un momento.

     Te será muy difícil recordar que los acontecimientos se suceden y que tú no eres el autor. Por ejemplo yo estoy hablando. Si yo digo: “que estoy hablando” y pretendo sustentar que “yo hablo”, he confundido el fenómeno. No sé cual será la próxima frase; pero ella llega. He ahí, un suceso, con el cual no puedo relacionarme: algo sucede a través mío. Yo no soy en absoluto el autor. He ahí el sentido de por qué los Vedas conocían este hacho, el hecho de que algo sucede. Ellos no son los autores, algo les llega; ellos son solamente los intermediarios, los medios, los vehículos…y aún el ser este vehículo es un suceso. No es su obra el haberse convertido en vehículos, de otra manera la misma falacia existiría en otro nivel.

    Si profundizas cualquiera de tus actos, hallarás en ellos acontecimientos. No hay acto porque no hay actor. ¿Cómo puede uno preguntar “por qué”? ¿Quién puede responder? Nadie, la casa está vacía, el dueño no existe. Deja que sucedan las cosas, la casa misma sin dueño es capaz de sucesos. Trata de entender esto más claramente. Buda repetía constantemente: “cuando caminamos no hay caminante sino el caminar”; ¿Cómo puede entenderse esto? Si yo no soy, ¿Cómo puedo caminar? Pero camina y encuentra donde estás; encontrarás solamente el caminar. No podemos entender cómo alguien puede hablar y decir que hay sólo palabras, pero de hecho, no ha habido poetas, sólo la poesía ha sucedido. No ha habido pintores, sólo pintura. Pero el vehículo se convierte en el dueño.

     La memoria crea la falacia. Mas para mí la falacia no existe. La memoria no puede atraparme, ha perdido su poder sobre mí. Las cosas suceden, pero no hay autor, y seguirán sucediendo, sucediendo… Yo no seré el gobernante, el amor. Cuando entiendas esto, te convertirás en el amo en un sentido muy diferente. Si tú no eres, entonces no puedes esclavizarte negativamente.

     Ahora tu libertad es total. Nadie puede hacerte su esclavo. No hay posibilidad alguna de esclavitud. Parece una situación paradójica, pero es un hecho. Ese que trata de ser el amo está siempre en peligro de convertirse en esclavo; en cambio aquel que se trasciende a sí mismo, hállese ahora más allá de cualquier esclavitud: es libre, tan libre como el cielo. Mejor dicho, es la libertad misma, pues cuando uno es libre, el agente existe. El es libertad. Así que si te place, te diré: “soy la libertad”. NO puedo decirte esto razonablemente, pues si hubiera razón, uno no sería libre, estaría ligado a ella.

     “Yo soy absoluta libertad”, en el sentido de que nada debe hacerse; estoy en espera. Las cosas sucederán y yo las aceptaré. Y si no suceden, entonces aceptaré el no suceder. Y sigo esperando. Esta espera lo convierte a uno en un vehículo de las fuerzas divinas de la Existencia. Mucho se hace a través tuyo cuando el actor no existe, y nada a través de ti, cuando si está. Cuando hay hacedor tú estas, y estás haciendo algo que es imposible, puesto que el hacedor es imposible. Por lo tanto, como que el hecho no es posible, estás realizando un esfuerzo absurdo, y sólo frustración será el resultado. Cuando tú no eres, siempre hay triunfo. No hay fracaso tampoco porque eres, siempre hay triunfo. No hay fracaso tampoco si nunca has tratado de ser nada. Lo que pasa, en fracaso o triunfo, es un suceso, y cuando ambos acontecen, te vuelves indiferente. Cualquier cosa te es igual.

     Así que puedo concluir que cuando digo “yo”, todos están incluidos. “Yo soy Conciencia y Soy Libertad”. Uso dos palabras: conciencia y libertad, sólo para que el misterio esté más a tu alcance; una y otra tienen el mismo significado. Conciencia es libertad; libertad es conciencia. Menos libertad, más materia. Mayor libertad, mayor conciencia. Cuando decimos que esta mesa es materia, queremos decir que no es libre de moverse. Cuando decimos que tú eres un ser conciente, es que tú eres libre hasta cierto punto. En cambio, si te conviertes en la Conciencia misma, si profundizas esto y penetras hasta tu fuente, entonces sabes que no eres un ser conciente, sino la Conciencia misma. La Conciencia no es una cualidad agregada a ti: tú eres conciencia; tú eres totalmente libre.

     Encamínate, entonces, a donde quieras: o te vuelves más libre o más conciente: una parte arrastrará automáticamente a la otra. Sé más libre y serás más conciente. Sé más conciente y serás más libre. No puede ser de otro modo porque conciencia crea libertad. Y cuando tú eres totalmente consciente, eres totalmente libre, no hay causa ni propósito para ti. Existes, y cada cosa es un suceso, y un suceso es “lila”.

Fuente: texto del libro: “Yo Soy- La Puerta Final ” de Osho

 

 

Fuente: http://nueva-gaia.blogspot.com.es/

 

vía: http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/04/yo-soy-conciencia-yo-soy-libertad-osho.html

YO SOY CONCIENCIA, YO SOY LIBERTAD – Osho “la Voz del Cosmos” entrevista, 14 de Abril de 1971 – extracto parte1

YO SOY CONCIENCIA, YO SOY LIBERTAD – Osho “la Voz del Cosmos” entrevista, 14 de Abril de 1971 – extracto parte1

2130149_1

YO SOY CONCIENCIA, YO SOY LIBERTAD 

 Osho “la Voz del Cosmos” entrevista, 14 de Abril de 1971 – extracto parte1

 

La personalidad es no – existente, una no entidad. De hecho no hay persona en verdad, solamente Una, Dios, poseedor de personalidad porque únicamente él es el centro. Nosotros carecemos de centro; el centro no existe, pero nosotros nos imaginamos serlo. Nuestro centro es hipotético, ilusorio; y sentimos que sin él la vida no es posible. Esta pretendido centro es el ego, el yo.

 

     Tú puedes pensar que esta pregunta es personal, pero lanzada a mí, se dirige a una no – entidad. En cuanto concierne a mí, yo no siento ser una persona cuanto más uno se interioriza, menos es. Y al llegar a la máxima intimidad de sí mismo, el ser se ha desvanecido.

 

     Preguntas después: “¿Quién soy yo?”. He de responderte: “Yo no soy”. Siempre invito a los discípulos a que se interroguen: “¿Quién soy?” para que, al hacerlo lleguen a un momento tan intenso que el sujeto no exista: sólo quede la pregunta. Llegará ese momento con tanta intensidad y hondura que se revelará lo absurdo de la pregunta. Te das entonces cuenta que no hay uno que pueda preguntarse: “¿Quién soy yo?” o al que podamos preguntarle: “¿Quién eres tú?”. No se formula la pregunta para obtener una respuesta, sino para trascenderla.

 

     Nadie hay en el interior; de hecho, no hay interior. Si el interior no existe, el exterior tampoco; si no estás adentro, tampoco estás afuera: he ahí la totalidad del mundo. La existencia es una totalidad no dividido en la dicotomía de “yo” y “tu”. Para mí, pues, concede sentido la pregunta: “¿Quién eres tú?” La pregunta apropiada sería: “¿Qué es?” Es decir: ¿Qué? No quién, porque el “que” puede ser el todo, referirse a la totalidad, a lo que existe.

 

     La pregunta “¿Qué es?” es existencial, y no hay en ella dicotomía; no divide. En cambio el ¿Quién?, separa desde el mismo comienzo; implica dualidad, multiplicidad: sólo hay Ser, no seres. Cuando digo solamente Ser, quiero significar Existencia – Ser, porque no podemos existir aparte de otros. Si no hay el otro, carece de sentido decir que uno existe.

 

     Así, pues, sino hay realmente un ser sino el Ser, no hay Dios, sino Divinidad, pues incluso la palabra ser corresponde a limitación. La misma palabra “Dios” implica finitud; no puede ser infinito. En cambio Ser o Divinidad sí es infinito, abarca todo lo que existe; lo incluye todo; nada queda excluido. Cuando me preguntas, pues ¿Quién eres tú?, lo interpreto como: “¿Qué es?, lo único que para mí tiene significado.

 

 

 

     Has penetrado a través mío, una cuestión fundamental. “¿Qué es?, no el “yo”, sino el propio Ser, la propia Existencia. Si uno profundiza una sola gota de agua, encontrará el océano. Solamente en la superficie es gota, y por ser la propia existencia, la esencia última de una gota de agua es la misma que la del océano: es oceánica. Es por ignorancia que uno se siente gota de agua: es el océano. Tú te has referido a la gota, que para mí significa el océano. Y, al responderte, no lo hago sólo por mí, sino también por ti: en mi respuesta incluyo todo lo que existe.

 

     ¿Qué existe? ¡Hay tantos niveles! Si uno sólo se da cuenta de la superficie, entonces la materia existe; es la superficie de la Existencia. La ciencia antes se movía solamente en la superficie, y la materia era lo único real: no había más. Ahora ha dado un paso adelante y afirma que no existe la materia, sino la energía: energía es la segunda capa,  más profunda que la materia. Si uno profundiza en la materia, entonces no hay materia sino energía. Pero tampoco es bastante, porque más allá de la energía existe la Conciencia. Así, pues, si me preguntas: “¿Quién eres tú?”, te respondo “yo soy Conciencia”, respuesta que lo incluye todo – todo es conciencia – , yo represento a todos. Tú, tal vez, ignoras que eres conciencia, mas yo respondo también por ti: Conciencia existe, y el sustentarlo, tiene para mí un particular y muy definido significado: que nunca será no existente.  Si algo puede caer en la no existencia es que nunca ha existido. Su realidad era fenomenológica, aparentaba existir solamente.

 

     Todo lo que cambia es fenoménico; no es realmente existencial. Y el cambio opera en la superficie. Lo íntimo, la esencia última, es inalterable; está siempre en el presente. No podemos decir que era o que será. Dondequiera que es, es.

 

     Solamente el presente es. No hay pasado ni futuro porque el pasado y futuro  sólo existe en virtud del cambio. Cuando algo “es”, entonces no tiene pasado ni futuro; únicamente presente. Por supuesto que el sentido de “presente” es diferente, muy diferente; no es algo entre pasado y futuro; sino un puro momento entre dos inexistencialidades: el pasado que se ha ido, y el futuro que no ha llegado aún. Entre estas dos inexistencialidades: el pasado que se ha ido, y el futuro que no ha llegado aún. Entre estas dos inexistencialidades, parece que existe un momento presente. Pero esto es imposible: entre dos inexistencialidades no puede haber existencia, es tan solo una apariencia.

 

     Cuando digo que la Conciencia existe, no aludo a algo del pasado futuro, sino algo eterno. No puedo decir sin fin, porque esta palabra fin encierra el concepto de tiempo: existir siempre en el presente, implica que es intemporal. Existencia, pues, corresponde a intemporalidad; estar más allá del tiempo y, simultáneamente, más allá del espacio, pues todo lo que está en el espacio, ha de convertirse en inexistencial. Tiempo y espacio no son dos cosas, sino una sola. El tiempo es sólo una dimensión del espacio; el movimiento en el espacio es tiempo; tiempo inmóvil es espacio. La existencia es intemporal e inespacial.

 

     Esto quizás permita comprender que yo soy alguien intemporal e inespacial, porque mi “yo” lo incluye todo. Tú estás también incluido. Nada está excluido. Entonces será más fácil responder a tu pregunta.

 

     Todo lo cambiante tiene un propósito; algo que debe hacerse: y el propósito cumplido, camina hacia la inexistencia. Pero todo lo que es realmente existencial no tiene propósito; no hay propósito que debe cumplirse. Y si hay un propósito y ha de cumplirse, entonces pierde la Existencia su significado. Sólo lo temporal tiene propósito. Es para algo; tiene alguna finalidad. Esto es lo que quiere decir propósito, algo que ha de realizarse y cuando se ha cumplido se desvanece. Pero “yo” seré necesario siempre, y cuando digo “yo” todo está incluido. No hay propósito en esto.

 

     La existencia carece de propósito; por esto se llama “lila”, drama. La Existencia no tiene propósito qué cumplir; no va a ninguna parte, no tiene fin. Sin embargo, perdura, sigue siendo. Así es que la vida debe ser un juego, sólo un fluir de energía. Todo esto puede estar relacionado conmigo, que no soy nada en absoluto, y aún así hablo de hacer cosas.

 

     Una vez que tú hayas sabido que eres parte de la Conciencia Cósmica, también te darás cuenta de que careces de propósito. Existes sólo como en un drama; por supuesto drama cósmico, multidimensional. Tú actúas y, sin embargo, no hay hacedor ni propósito. Dos cosas que no existen; en realidad es un juego.

 

     Téngase en cuenta que un hacedor no puede existir sin un propósito, ni un propósito sin hacedor. Son dos polaridades del ego que se siente incómodo, si no hay un propósito. El ego se satisface a través de propósitos. Algo debe hacerse, y triunfar; debe llegarse a alguna parte. El yo está para algo; y se propone hacerlo. La existencia, por otra parte, no tiene propósito, y hasta que tú conozcas lo que está más allá del ego, no sabes nada de nada.

 

     Así, para mí, todo es un juego. Ni yo lo tengo, ni hay aquí ningún propósito. Sin embargo, sigo actuando”¿Por qué sigue el proceso?” Sigue, porque no hay un propósito en detenerlo, y no hay nadie que lo detenga: su naturaleza es continuar. Uno se convierte en el intermediario; de otra manera no podría serlo. Activamente tú no puedes ser un intermediario, un medio; tan sólo la pasividad te convierte en medio. Y pasividad significa que tú no estás ya. De otra manera, tú eres verbalmente pasivo. El ego es siempre activo. En el momento es que tú eres pasivo el ego no lo es: pasividad significa ausencia de ego.

 

     Yo soy totalmente pasivo. Lo que sucede, sucede. Nunca preguntó: “¿Por qué?”, porque no hay nadie a quien preguntarle. Y aún si encontraras al mismo Dios. El simplemente se reiría. Ni él podría responderte. No podría debido al concepto de causalidad. El concepto “por qué” tiene sentido sólo en una dualidad. Si tú tienes un principio y un fin, la causalidad tiene sentido. En cambio si tú entiendes el fluir en su integridad, como sin fin ni principio, entonces unas cosas vienen de otras. Tal como las olas del océano, cada ola tiene otra ola detrás y cada ola tiene otra frente a sí. Todo el océano es un oleaje: las olas son eternas. Pero nadie pregunta, excepto los seres humanos, los únicos que viven en ansiedad.

 

     Cuando la mente humana se halla ansiosa, pregunta, y entonces provee las respuestas. Mas como las preguntas no tienen sentido, las respuestas, tampoco. Pero fabricamos las preguntas, y no podemos estar tranquilos si no buscamos las respuestas. Y así seguimos encontrando respuestas a las preguntas creadas. Si llegas a darte cuenta de la crasa tontería de formular preguntas y responderlas, tú podrás notar que has estado sosteniendo un monólogo contigo mismo. NO es sino la mente humana que pregunta y ella misma responde.

 

     Esto es un escamoteo de la misma mente: no hay diferencia entre quien pregunta y quien responde.

 

     La mente humana pregunta y la mente humana responde. Y hemos creado tal embrollo de preguntas y respuestas, que nada podemos saber en claro; se quedan las preguntas donde siempre han estado. Si tú puedes ver esta entera procesión de preguntas y respuestas; este sin sentido estéril esfuerzo que no nos lleva a parte alguna; si te haces de repente conciente de este absurdo, vas a reírte; y en el momento en que estalle tu risa, trasciendes completamente la mente humana. No hay pregunta ni respuesta; entonces amas. No hay propósito ni causa, entonces basta el vivir en sí mismo.

 

Fuente: texto del libro: “Yo Soy- La Puerta Final ” de Osho

 

 

 

Fuente: http://nueva-gaia.blogspot.com.es/

 

vía: http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/03/yo-soy-conciencia-yo-soy-libertad-osho.html

 

Las Doce Responsabilidades de la Maestría

Las Doce Responsabilidades de la Maestría

550345_579563578739765_1446681651_n

audio:                                                                                                                                                                          http://www.ivoox.com/doce-responsabilidades-maestria-audios-mp3_rf_1985803_1.html

Las Doce Responsabilidades de la Maestría

1. AUTO-MANIFESTACION: Liberarse del “Juego de Culpabilidad Víctima-Victimario” y tener la disposición para asumir con responsabilidad todas las manifestaciones percibibles como proyecciones directas de un aprendizaje previsto aprendiendo desde la conciencia personal.

2. AUTO-SOBERANÍA: Liberarse de la necesidad de ser aprobado o de rebelarse contra cualquier forma de “autoridad externa” a través de comprender que tú, como manifestación del Espíritu Divino, tienes la capacidad de co-crear tu propia libertad personal sin violar los derechos espirituales de los demás y sin permitir que otros violen tu derecho espiritual a Ser.

3. AUTONOMÍA: Asumir la responsabilidad personal y tener presente que en todo momento, solo tú es el único responsable de la forma como decidas ENCAUSAR TUS ENERGÍAS PERSONALES. Nada ni nadie tiene el poder de “afectarte o perturbarte” para justificar o validar respuestas o reacciones, ideas, intenciones o acciones personales de tipo espiritual.

Eres TÚ quien “se auto-afecta”, permitiendo al cuerpo emocional seguir las percepciones erróneas del cuerpo mental que te dicen que tu poder reside fuera de ti. En todo momento, tú estás en capacidad de ELEGIR el tipo de palabras, asociaciones e ideas que usarás como filtros a través de los cuales interpretar una situación.

“LA AFECTACION”, “EL ENFADO”, “LA OFENSA” o cualquier otro rótulo (consciente o inconsciente) son todos FILTROS DEL CUERPO MENTAL que dirigen la función de los cuerpos físico y emocional. El individuo auto-suficiente reconoce que en todo momento existe la libertad de interpretación. Así, una experiencia “negativa” y sus energías inarmónicas derivadas de sentimientos “de enfado” solo pueden existir como una interpretación personal de las cosas.

Hacerse menos responsable por la dirección de las energías personales, te pondrá directamente en el “Juego de Culpabilidad” Víctima-Victimario, lo cual solo puede tomar lugar entre aquellos que entregan su poder y responsabilidad personales de manifestación a fuentes externas. Solo tú tienes el poder de “auto-afectarte”.

Independientemente de lo que otros hagan o digan, tú estás en pleno derecho de ejercer tu propia interpretación. Nada ni nadie tiene el poder para perturbarte a menos que tú le cedas tu poder.

La autonomía llega cuando uno reconoce que la dirección de las energías personales, sean físicas, emocionales, mentales es decir ideas, creencias, interpretaciones, etiquetas, conscientes o inconscientes, es un logro de maestría personal y existe a modo de responsabilidad implícita y se acompaña del don del libre albedrío. A mayor responsabilidad asumida, mayor libertad y empoderamiento personal.

4. AUTO-DISCIPLINA: Al aceptar la responsabilidad del direccionamiento de nuestras energías personales, en lugar de oponerse a ellas, mayores resultados se podrán experimentar. El cuerpo físico, mental y emocional han sido direccionados durante mucho tiempo por las fuerzas subconscientes de la “sombra” oculta, creando en nuestro interior presiones, reacciones, pensamientos, impulsos, percepciones y sentimientos que trabajan frecuentemente contra las creaciones de la vida que deseamos manifestar. Parte de la maestría espiritual conlleva el enseñarnos a nosotros mismos cómo permanecer conscientemente alertas mediante la observación del lenguaje de nuestra mente, emociones y cuerpo físico, de modo que podamos emplear una redirección consciente de las energías subconscientes que funcionan en “piloto automático”.

Si aprendemos a “estar alertas” en el momento que ciertos patrones o emociones de pensamiento “negativo” toman lugar, podemos usar ese momento de reconocimiento para reclamar esta energía errante y usar conscientemente el poder de cambio para asumir una actitud afirmativa, usar las palabras adecuadas y re-direccionar la energía para encausar las energías opuestas del Ser hacia el cumplimiento de creaciones constructivas y espiritualmente maduras.

Se requiere de auto-disciplina para convertirse en el “domador del león” de la mente subconsciente que frecuentemente ruge, poseyendo el poder intrínseco de ayudar a que la sombra de nuestro subconsciente evolucione a través del amor pero con un re-direccionamiento firme, haciendo que ese león se convierta en un “gato mimoso” que se unirá felizmente a nosotros en nuestras co-creaciones constructivas. La auto-disciplina emerge cuando nos recordamos emplear consistentemente los pensamientos, acciones o actitudes “Espiritualmente Correctos”, incluso cuando no “nos gusten” cuando la sombra empieza a acercarse sigilosamente desde “bien abajo”.

La sombra parte de la superficie del Ser de modo que podamos ver estas partes del Ser venir a la mente consciente para sanarnos. A través de este proceso, la misma mente consciente puede aprender los mayores atributos de la maestría.

5. AMOR-PROPIO: Es nuestra responsabilidad amar y nutrirnos a través del don ilimitado del Espíritu Divino que se mueve a través nuestro en todo momento. El amor auténtico debe llegar desde dentro y solo puede obtenerse a través de una conexión espiritual auténtica con el Ser-Divino eterno y su inherente conexión con toda la creación. Si buscamos amor “fuera” de nosotros para satisfacer una soledad personal o carencia interior, podemos establecer relaciones de tipo “vampiro energético”. Aquí se trata de buscar un sustituto de conexión con nuestra Fuente-Divina personal tratando de acceder a la Fuente-Divina encarnada dentro de otras personas o seres. Esto no es “AMOR”. Es “NECESIDAD”. Esto implica una “CARENCIA” de algo esencial, lo cual a su vez, implica una conexión personal limitada con la Conciencia Universal de la Fuente Divina.

Dicha carencia no puede suplirse mediante el “amor” externo. Solo puede suplirse mediante el reconocimiento del Dios dentro nuestro y reconociendo que somos la encarnación viva del amor absoluto. Una vez reconocido esto, tú POSEERÁS el mayor amor de todos, el Amor de Dios y desde esta Posición de Poder Divino, podrás usted sumergirte en el mundo para buscar a aquellos a quienes brindar este amor, en lugar de buscar a aquellos de quienes puedas “tomar” amor. Cuando el amor se aborda a través del Amor Propio, la motivación es ofrecerlo con gozo, sabiendo que cualquier cosa que puedas necesitar, podrá hacerse manifiesta a través del Amor de la Fuente Divina activa que tú llevas dentro de ti. El Amor Propio es una responsabilidad de madurez espiritual.

6. INTEGRIDAD ESPIRITUAL: Es de nuestra absoluta responsabilidad elegir actuar con integridad espiritual todo el tiempo.

NO EXISTE EXCUSA PARA VIOLAR CONSCIENTEMENTE LOS DERECHOS ESPIRITUALES DE LOS DEMÁS, A PESAR DE SUS DEFICIENTES RESPUESTAS FRENTE A TI.

La integridad espiritual requiere que empecemos a OBSERVAR lo que REALMENTE estamos haciendo en la forma como vivimos nuestras vidas. ¿Afectan nuestros hábitos alimenticios el reino vegetal o animal de la Tierra?

¿SE DEMUESTRA RESPETO EN LA FORMA DE ELEGIR LAS PALABRAS Y ACCIONES HACIA LAS DEMÁS PERSONAS Y FORMAS DE VIDA?

¿Jugamos a la supervivencia del más fuerte frente al más débil para darnos a nosotros mismos una excusa de comportamiento no ético en asuntos monetarios, tales como demostrar nuestra rebelión silente contra el gobierno tratando de “engañar” en asunto de impuestos o “poniendo en evidencia” a un compañero de trabajo para probar que usted tiene mayores méritos y facultades para salir favorecido? ¿Le dices a la gente lo que ellos desean escuchar con el fin de obtener su aprobación y respaldo, incluso aunque no sea totalmente cierto y no refleje sentimientos personales? ¿Tratas usted de “hacer que los demás pongan su parte” realizando tu propio trabajo o responsabilidades? ¿Usas excusas erróneas de tipo racial, género, credo, situación académica o económica para justificar un tratamiento irrespetuoso, explotador o lesivo para con otros?

La integridad espiritual requiere que asumamos siempre una posición firme y una mirada frecuente sobre la forma de conducir nuestras vidas, hacer frente a aquellas áreas de actividad donde se utilizan estilos espiritualmente incongruentes y desplegar un compromiso y disciplinas activas para hacer que estas áreas de nuestras vidas sean Espiritualmente Íntegras. Uno no “ingresa a las puertas del Cielo” (o a cualquier otro lugar que se quiera) a través de usar excusas para no emplear una Integridad Espiritual, auténtica, y no una falsa espiritualidad.

Cultivar la integridad espiritual es una responsabilidad mayor en el sendero de la maestría espiritual y la forma como el universo trabaja. “No puedes salir de casa sin ella”. Esto significa que existe una realidad biológica de integridad espiritual que se manifiesta químicamente dentro del ADN como un resultado de dicho estado y enfoque de conciencia. Si no posee una cantidad suficiente de integridad espiritual en tu conciencia ni en su plantilla de ADN, y aunque pueda “tomar del pelo a otros”, tu propia biología será finalmente la que dictamine el trabajo hacia tu propia maestría. El paso a través de la puerta estelar requiere de una suficiente cantidad de conciencia de integridad espiritual químicamente codificada.

7. APRECIACIÓN: Nuestra sociedad actual continuamente nos enseña a “desear más”, “necesitar más”, “ser más”, “hacer más”, etc. Estamos constantemente influidos a percibir lo que está ‘faltando’ para motivarnos a comprar más, trabajar más, pagar más impuestos y ser una “buena oveja consumista”. Muy raramente nos detenemos a pensar en TODO lo que tenemos, empezando con el don de la Vida y el libre albedrío mental. A través de ese filtro perceptual desvirtuado, comenzamos a cultivar una mutación ‘desarrollada’ de conciencia mental.

Y con este cambio de conciencia, empezamos a creer que “tenemos derecho a compensación”, que “alguien NOS DEBE” (DIOS, el Universo, nuestros padres, cónyuge, hijos, empleador, gobierno, etc…). Una vez caemos en esta trampa mental del “Tú ME DEBES”, nos afectamos al continuar una frustración auto-impuesta, mientras que fijemos expectativas irreales e inciertas sobre la vida, los demás y nosotros mismos. A menudo podríamos enfadarnos o herir a otros cuando encontramos que el universo no encaja con nuestras “representaciones” figuradas.

“NADIE NOS DEBE NADA”.

Si sentimos que se nos “debe”, entonces estamos recibiendo una CONCIENCIA DE CARENCIA y un vacío dentro del Ser está siendo reconocido. Si damos a otro con el fin de RECIBIR para nosotros mismos (como lo hacen los bancos y con frecuencia los padres, cónyuges o amantes), y el otro no “devuelve” lo que esperamos recibir, podemos sentir que se nos “engaña”, “se aprovechan” o “están en deuda”.

De hecho, estas situaciones emergen con frecuencia en nuestras vidas como lecciones para enseñarnos que el acto de dar debe hacerse SOLO DANDO, y no por el beneficio esperado. Si damos lo que deseamos dar por el solo gozo de dar, no sentiremos que se nos deba. Si vivimos por el gozo de dar, sin forzar nuestras exigencias o expectativas de la vida, no sentiremos “la escasez en nuestras vidas!”

No importa lo que tu vecino posea porque al compararnos entre sí para “medirnos” mutuamente, estamos siendo, en efecto, continuamente distraídos para no ver y utilizar las bendiciones que son nuestras. Podemos trabajar para cultivar la habilidad de APRECIAR incluso el más pequeño de los dones, bendiciones y gestos, y así empezaremos a crear una vida que por lo menos sea “medio llena” y no “medio vacía”. En términos de física universal, hacia donde enfocamos nuestra atención, eso atraemos; lo que resiste, persiste y a aquello hacia lo cual no se da la energía de la apreciación, no se manifestará el derecho a ser experimentado.

Cuando tú abordas el mundo a través del filtro elegido de un acto genuino de DAR, tú te conviertes, en efecto, en un “transmisor eléctrico”, enviando energía al mundo alrededor tuyo. Al liberar energía eléctrica en esta forma, tú te vuelves más “magnético”.

Los puntos magnéticos despliegan entonces un mayor suministro de energía Universal, en una frecuencia y calidad de energía Superior con el fin de rellenar el espacio energético creado mediante el acto de DAR.

Cuando tu enfocas el mundo con la actitud de “obtener”, este proceso físico natural se invierte. Entre más tardes en “obtener” energía del mundo exterior, mayor cantidad de energía queda “atascada” en forma de miasmas. Los miasmas reducen progresivamente la cantidad y disminuyen la frecuencia de las energías naturales que tú puedas internamente extraer de la fuente universal. El dar, incluso en la forma más simple de dispensar apreciación, conserva el flujo de energía natural.

Cualquier cosa que sea lo que tú has dado te será retornado de manera amplificada. Sin embargo, esto también trabaja a la inversa y cuando se ofrece una fea actitud, arrogancia y/o “basura” egoica, fluirá más de lo mismo en su camino.

Aprecia lo que tienes. ÁMALO, encuentra perspectivas a través de las cuales tu gozo pueda ser conocido, y has de saber que en el acto de la apreciación genuina por ti mismo, usted empezarás a soltar los poderes para manifestar más de lo que deseas y menos de la ilusión de carencia. La trampa mental: el “Universo Me Debe”, es uno de los juegos de auto-sabotaje más poderosos en este mundo. Cámbialo por una apreciación consistente y tu mundo se expandirá progresivamente para sostener la realidad de las cosas que tú más deseas. Si sientes que el mundo se aprovecha de ti y te resientes por tener tus deseos insatisfechos, TÚ TE ESTÁS DEBIENDO ALGO! Tú te debes a ti mismo una mayor comprensión de la naturaleza de la creación y un mejor uso de tu poder personal dentro del juego de la creación de la vida. AGRADECE a la FUENTE DIVINA con mayor frecuencia… para ayudarte a recordar qué cosas tienes que apreciar y muchas más de ese tipo serán dispuestas a lo largo de tu camino.

8. PACIENCIA: La Fuente Divina tiene su propia agenda! Podemos, o bien reconocer esta realidad intrínseca de manifestación y elegir trabajar de modo co-creativo con la Fuente Divina interna, confiando en que conjuntamente, tú y el universo crearán el “Tiempo Divino Perfecto” (y si el AHORA no es el momento “Correcto”, EXISTE una buena razón para ello) o permitir que el ego propio trate de forzar tu voluntad sobre la naturaleza intrínseca del tiempo.

Si el tiempo no coopera con tus expectativas, puede “permitirte asumir que eso está BIEN y confiar en el Tiempo Divino Correcto” o frustrarte progresivamente con el apego al tiempo artificial de los relojes y elegir creer que no puedes tener lo que deseas solo porque no aparece cuando tú lo solicitas. Si aprendemos a relajarnos y comprender que la mayoría de las cosas que deseamos podemos lograrlas de hecho en el Tiempo y Orden Divinos Correctos, podemos aprender a trabajar co-creativamente con la conciencia del tiempo.

Entonces podremos encontrar con frecuencia que nuestras vidas se conforman cada vez más con nuestros deseos, especialmente cuando pedimos amablemente y no cuando EXIGIMOS, y también cuando confiamos que la Fuente Divina universal desarrolla su parte en nuestra co-creación. La paciencia es una virtud que refleja nuestra comprensión de la naturaleza del Orden Universal.

9. BONDAD: Al igual que el Respeto, la Bondad es un derecho de nacimiento, y sin embargo es frecuentemente pasada por alto y mal interpretada. Cuando consideramos el mundo con un corazón genuinamente bondadoso, que envía amor y respeto hacia toda la creación haciendo honor a la Fuerza Divina que vive dentro de todas las cosas, estamos, de nuevo, transmitiendo energía eléctrica desde una frecuencia más elevada que seguirá la mecánica de la física universal para atraer mas de eso mismo a nosotros a través del flujo universal del retorno.

La Bondad implica ser consciente y solícito de las necesidades, sentimientos y deseos propios y de los demás; expresar esta preocupación y demostrarla mediante una correcta acción, actitud e intención. Regálate a ti mismo actos de generosidad al azar y luego transmite este regalo a todos los que se encuentren en el camino.

Trata de ser generoso con el vecino promedio y con el vecino gruñón y ayúdales a redescubrir la capacidad de reír. Cuando tratamos todas las cosas con bondad, demostramos que reconocemos su valor intrínseco como manifestaciones de la Fuente Divina y frecuentemente encontraremos que la amorosa Fuente Divina retorna el favor.

10. CONSERVACIÓN: La conservación es una forma de respeto y apreciación hacia la energía de la Fuente Divina en todas sus expresiones, desde conservar y proteger nuestros recursos naturales, el cuidado de las necesidades de nuestro cuerpo y hasta el uso de la energía de nuestras palabras y acciones mediante una sana conservación mediante la cual usamos libremente lo que se requiere, no más. La Fuente Divina recicla continuamente sus energías para el resurgir de una nueva expresión. Todo se entrega libremente pero nada carece de valor o está estropeado.

La conservación demuestra que tenemos respeto y apreciación por el regalo que la energía creativa de la Fuente Divina nos ha provisto. Mientras aprendamos a usar esta energía en todas sus formas con respeto e intención pura, progresivamente afinaremos nuestra habilidad para crear lo que deseamos, y en este proceso asistiremos a todos los seres a hacer lo mismo. Hay verdad en el viejo dicho: “Quien no malgasta, no pasa necesidades”. Si todo lo que percibimos en nuestro holograma de vida es entendido como una manifestación de la Fuente Divina, podríamos emplear un poco más de respeto, apreciación y conservación hacia el uso y aplicaciones de las energías Divinas.

11. COOPERACIÓN Y DIPLOMACIA: La existencia es y será siempre un esfuerzo co-creativo. Debemos estar dispuestos a permitir a otros seres la satisfacción de sus necesidades y deseos si esperamos tener nuestros logros. Crear mediante la actitud de “Ganar-Ganar” y crear con la intención de DAR genuinamente son formas naturales de ser. No podríamos siempre estar conformes con las creaciones dirigidas por otros, y todos tenemos derecho a nuestros puntos de vista. La diplomacia puede ser un puente entre las fuerzas de la oposición, a través de la cual pueden lograrse acciones o decisiones efectivas para apoyar mutuamente cada perspectiva. Podemos aprender a conciliar estar en desacuerdo respetuosamente, de modo que el Arte Espiritual de Co-creación Cooperativa pueda evolucionar progresivamente hacia niveles de expresión más elevados.

12. SENTIDO: Aprender a identificar y aplicar apropiadamente tanto el “Sentido Común” como el “Sentido No Común” del saber espiritual nos permite establecer el mayor balance de expresión de la energía al interior de todos los aspectos de nuestras vidas.

 

 

Fuentes:
 Blog Luz en tu Sendero                                                                                                                                                           Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.                                                                                      yosoyjanaya@gmail.com                                                                                                                            www.azuritepress.com
Reflexiones de Luz y Amor                                                                                                             http://www.ivoox.com/doce-responsabilidades-maestria-audios-mp3_rf_1985803_1.html
Alma, Espíritu Libre                                                                                                                                                         http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/03/las-doce-responsabilidades-de-la.html

¡Piedra libre a la Sugestión!

¡Piedra libre a la Sugestión!

eye_wp

¡Piedra libre a la Sugestión!

 

Y te descubrí “SUGESTIÓN” fascinación, hipnotismo, como sea que te llamemos, ahí estás!!! Te he pillado amiga “Sugestión”, has sido mi compañera por muuucho tiempo; ya no más, tu ciclo se ha cumplido, ya puedo andar sin muletas, puedes partir en paz, has cumplido tu propósito y lo has hecho de maravillas, ¡gracias!

Puedes descansar ya, que yo seguiré por mi camino, ahora ya con un  equipaje más ligero; sé que por el mismo hábito, ahí estarás por un lapso al acecho, más no creas que te invitaré a quedarte otra vez en mi trono, este ahora lo ocupa su Verdadero Rey, el Ser que siempre fue y será en mí.

Antes quiero decirte que tu labor no ha sido en vano, entre tantos Maestros que me han asistido, tú me has aportado esta perspicacia de ver con mayor intensidad, apreciando lo que ve mi vista física; y reconociendo el poder de la verdad de lo que mi vista interna percibe.

Me has sido de gran utilidad ya que entrando de sugestión en sugestión,  pude avanzar y conducirme hacia la auténtica libertad, ello no afirma que estoy completamente liberada, solo que voy por ella.

Tú sabes que esto no lo he logrado sola, el Ser Superior que Es en mí, estuvo siempre guiándome, mientras no se entrometía mi ser egoico a confundir en el trayecto.

Mira, intento ser lo más clara posible, por ti he salido de estados confusos, dolientes y totalmente distorsionados, de densidades muy profundas, fuiste una cuerda que me ayudó a escalar.

Tú no eres parte de mí, llegaste de afuera y con tu magia me obnubilaste, me atrapaste, a cambio me diste momentos de calma y sosiego, nada más que eso, lapsos cortos que me sirvieron para ir de tu mano hacia una nueva sugestión, que me aseguraba entregarme la Libertad, hasta me creí aquello de: “Este Ritual”, “Esta Técnica”. Lo lograste, porque me forcé a repetir y hacer lo mejor posible, según cada prospecto; y agradezco  a todos aquellos que compartieron sus Conocimientos, su Sabiduría y su entrega, porque todo tiene valor, pero no todo es para todos.

Cada Ser debemos conocer al dedillo y hacer caso a lo que realmente nuestro Corazón nos está susurrando, porque Él nos habla muy bajito, sólo debemos estar prestos y en el mayor de nuestros silencios para escucharlo, comprenderlo y seguir su orientación.

Entonces querida “sugestión”, otrora, me encontré repitiendo alguna técnica, algún ritual, que me llegaban, no precisamente de la mano de mis Guías, ni siquiera eran sopesados por el discernimiento, herramienta de suma importancia en este camino.

Así,  los aplicaba repitiendo hasta el cansancio, pude ver los logros y la calma en mí, solo por haberme entregado a la veracidad que algunos sostenían, aceptaban y aseguraban obtener resultados milagrosos.

Sin embargo “bingo”!!! Mi Ser se reveló y me mostró con absoluta claridad que los logros que obtenía para mí y mi entorno, eran reales porque habían llegado a través de la atención, la intención y el sentimiento, sostenidos desde mi Corazón, desde lo más elevado de mí.

Estos logros, quedaban sin asidero, cuando yo les confería poder a las técnicas, que podían ser muy efectivas, pero más allá de eso, el Poder Real lo tiene el Centro Corazón de cada Ser.  Cuando dejaba de practicar tal o cual técnica o me entregaba a su resultado como tal, esta no era efectiva bajo ningún aspecto.

Realmente fuiste un gran anestésico querida sugestión, pero ya he aprendido, ya he rendido este examen y ¿sabes qué? “lo he aprobado” y no quiero más hipnosis para mí, quiero ver la realidad y la ilusión sabiendo cuál es una y cuál la otra.

Comparto esta revelación de Amor Incondicional a mi Ser, con todos mis hermanos/as, sin ánimo de que la sugestión los tome, solo para que suceda lo contrario; y entreguen su Poder solamente a su Ser Superior.

Con el Amor que les prodigo y me prodigan, les deseo buen destino compañeros/as de ruta.  

smd 21-3-15

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/03/piedra-libre-la-sugestion.html

 

Liberando al Ser a través del Amor, dando Amor, Energía Sanadora

Liberando al Ser a través del Amor, dando Amor, Energía Sanadora

6edd31a1

Liberando al Ser a través del Amor, dando Amor, Energía Sanadora

 

 http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/03/liberando-al-ser-traves-del-amor-dando.html

 

mensaje recibido 19-3-15 smd

 

En este entramado de la Matrix de la que intentamos liberarnos, no todos estamos en las mismas Frecuencias Vibratorias, pero sí nos relacionamos, en forma material o espiritual, colaborando unos con otros.

Son tiempos de cambios rotundos, en los que conscientes o no, el vuelco se da sí, o sí, donde cada uno, vamos hacia la dimensión en la cual continuaremos obrando.

Para unos se siente como la peor tragedia, están sufriendo cada acontecimiento de la forma más desgarradora y terminal.

Los que mantuvieron su mirada y su recuerdo inmune, sobre sus raíces, o los que lograron destejer la red que nos envolvió para dejarnos amnésicos, ven más allá, con el Corazón Expandido y  el Conocimiento Latente; comprenden el curso de los acontecimientos, tanto en nuestra Madre Tierra, como en cada Ser visible e invisible que en ella habita, a nivel individual o grupal.

Muchos de los despiertos saben cómo entrar y salir para asistir a todas las Almas en su liberación; a veces no es tan fácil entrar nuevamente al “aceite”, ya que por ahí pueden resbalar y todo se vuelve pegajoso y atrapante; pero si se sostienen de su Esencia Pura, pueden entrar y salir Victoriosos.

Y no significa que este llamado a recuperar la mayor cantidad de Almas, es ir y sacar de un brazo a sus hermanos. Se conducen siempre con gran respeto por todos y cada individuo, teniendo en cuenta la diversidad, con el ejemplo, en cada acción, con la palabra, con el sentimiento, prodigando Amor, compartiendo el Conocimiento, guiados por la Sabiduría.  Ellos/as entienden que deben permitir emanar a la Gran Presencia que mora dentro suyo, uniéndola a la de sus semejantes, todo ser, cosa visible e invisible y a nuestra Amada Gaia, para entrar en Presencia del Uno.

Lo cierto hermanos/as es que sea el lugar donde nos situemos, las circunstancias, los acontecimientos, la frecuencia vibratoria o la Dimensión donde estemos, todos vamos camino de regreso al Hogar.

Es por ello que honro y agradezco a mis Guías y todos los Seres de las más altas Esferas de la Luz y a la Fuente de mis Orígenes;  honro a todos mis hermanos/as que en forma física, sea en forma personal, o a través de esta red de informática, de uno u otro modo me ofrecieron y continúan entregándome grandes Enseñanzas y tanto Amor; no menciono sus nombres, para que ninguno quede fuera de lo que estoy afirmando; ustedes hermanos/as queridos sí que lo saben todos y cada uno, lo que han aportado para el crecimiento tanto de mi vida Terrenal como Espiritual.

Honro a la oscuridad que permitió y permite que avance en este camino siendo para mí una gran Maestra en esta escuela de la vida material;  y digo vida material, ya que así lo entiendo, tomando en cuenta que la “Vida es una”;  y según dónde nos localicemos, depende el estado que sea en cada uno.

En mi caso particular, ahora me hallo en esta travesía, en un vehículo físico, se sale y vuelve a él en estados de sueño y también puede hacerse en forma consciente. Una vez abandonado este cuerpo, podemos volver, según nuestro Plan de Vida con otro cuerpo físico, o no volver y avanzar en otros estados. De este modo, la Vida que existe dentro del cuerpo, una vez desencarnado, continuará como siempre lo ha hecho en Estado Inmaterial, con otras vivencias.

Mientras tanto, estando hoy, en conexión con mis Guías, he recibido la siguiente instrucción que debo compartir con ustedes hermanos/as, para todo aquel que así lo sienta en su Corazón:

Guías -¿Quieres y sientes que debes cooperar con tus hermanos/as?

Míralo de este modo: “Tú, eres tus hermanos/as”. ¿Quieres enviarles Amor? Porque esta es la herramienta de mayor potencia que todos y cada uno portan, esta es la Semilla, la Chispa Divina que todo absolutamente todo lo puede, solo que ha sido y continúa siendo utilizada en forma defectuosa y aquí no cabe solo la intención sino la manera en que hacen uso de ella.

Comienza contigo y luego cuando la Verdad se asiente en ti lo expandes:

1-Ponte cómodo/a, sentado/a o acostado/a, como lo prefieras, respira, siente que estás relajado/a y dispuesto/a para sentir la Maravilla que se encuentra en ti.

2-Lleva tu atención a tu Centro Corazón, comienza a sentir esa sensación de calor y de movimiento expansivo, observa como emana la llama Rosa del Amor, quédate un momento en esa sensación, disfrútala.

3-Ahora conduce esta hermosa Llama que sale de tu Corazón a tu primer Chakra.

.Chakra 1 o raíz, el color de este es rojo, obsérvalo y envía con intención amorosa la Llama Rosa que lo envuelve y lo penetra, quédate así sintiendo esa sensación de Amor hasta que sientas que debes continuar.

Continúa de la misma forma con todos los demás Chakras.

.Chakra 2 o sexual, color naranja.

.Chakra 3 o plexo solar, color amarillo.

.Chakra 4 o cardiaco, color verde.

.Chakra 5 o laríngeo color azul.

.Chakra 6 o tercer ojo, color índigo.

.Chakra 7 o corona, color violeta.

4-Sigue con la intención haciendo exactamente lo mismo, pidiendo que la Llama Rosa dé su Amor para cada Centro y Meridiano de Energía en todo tu cuerpo, no es necesario que sepas su ubicación, tus Guías y todos los Seres de Luz que te acompañan harán que esto se realice en el más Puro y Perfecto Amor.

5-Vé a tu cuerpo Emocional y lleva con la atención, la intención esta Llama Rosa que sale de tu Corazón y envuélvelo penetrándolo, quédate sintiendo esta sensación amorosa lo que consideres.

6-Continúa por tu cuerpo Mental, llénalo de Amor, te dará en este punto una gran compasión y será de gran agrado, igual que los anteriores quédate lo que sientas.

7-Acude ahora a tu Cuerpo Físico, envuélvelo y penétralo, siente esto y quédate así hasta que estimes debes continuar.

8-Pon tu atención ahora a cada uno de los Sistemas de tu Cuerpo y haz lo mismo con cada uno de ellos, aquí están para que puedas hacerlo:

.Sistema respiratorio: intervienen la nariz, la boca, la tráquea, los pulmones, la boca, la faringe y los bronquios.

.Sistema circulatorio: corazón, los vasos sanguíneos, las arterias y las venas.

.Sistema digestivo: boca, esófago, estómago, intestino grueso, delgado, páncreas, hígado y vaso.

.Sistema excretor: los riñones.

.Sistema reproductor: útero, ovarios, testículos, óvulos, espermatozoides.

.Sistema ósteo – artro muscular: todos los músculos.

.Sistema nervioso: cerebro, cerebelo, encéfalo, bulbo raquídeo y la médula espinal.

-Quédate en cada Sistema lo que debas quedarte y entra al siguiente.

9-Ahora que tu atención se centre en tu Cuerpo Etérico, con la intención envía la Llama Rosa a él, siente y sostente ahí lo que consideres.

10-Una vez que hayas transitado con este Amor todos tus Centros de Energía, todos tus Cuerpos y todo tu Ser, sabrás qué se siente estar en Él y dar ese Amor, así puedes acudir en cooperación de tus semejantes, de tus hermanos menores de todo lo que Es; y del Ser que ustedes llaman Madre Tierra.

11-Valorando que se está aplicando Amor de la Fuente misma que reside en el Centro Corazón de cada uno, se puede obrar en todos y todo, una vez realizado en ti. Solamente se menciona el nombre del Ser al que deba entregarse este Amor.

12-Para otros, es de suma importancia que la persona que lo haga se encuentre en el mayor estado de pureza del que cada uno esté capacitado, esto insta a estar fundamentalmente limpios en sentimientos y pensamientos.

Ahora, tú comparte este mensaje, que provee en su técnica una gran sanación, limpieza, restauración, transmutación y creación con una gran pureza energética, para quien lo aplique a sí mismo; y para todo aquél que así lo requiera, ya que contiene el Amor Incondicional de la Superior Jerarquía de Luz.

Diles que realmente la afluencia de Amor es sin límites, sea en Nosotros como en ustedes, solo que deben hacerlo funcionar.

Que la Paz los acompañe siempre, los Amamos y veneramos Hijos de la Fuente, por ser quiénes amarran el Cielo y la Tierra.

 

¿Qué Quieres Decir Con Eso De Que La 3D Está Desapareciendo? Por Jim Self

¿Qué Quieres Decir Con Eso De Que La 3D Está Desapareciendo? Por Jim Self

images

DOMINGO 8 DE MARZO DEL 2015

¿Qué Quieres Decir Con Eso De Que La 3D Está Desapareciendo? Por Jim Self

traducción Gloria Mühlebach

 

A medida que la Era de Acuario se acerca hay un creciente sentimiento de urgencia en este mensaje porque a todos se nos está acabando literalmente el tiempo para jugar en la tercera dimensión.

En términos simples, el hábito de pensar y de sentir y de comportarnos que nosotros conocemos como la 3D está desapareciendo. Todos están cambiando a una conciencia y experiencia de la 4D, y más adelante a la conciencia y experiencia de la 5D.

Sin embargo, la mayoría de la gente en el planeta no está preparada para este Cambio. No obstante, él está sucediendo, y para quienes no están conscientes de lo que está pasando esta experiencia no será ni fácil ni cómoda.
Y sin embargo, este tiempo puede ser también maravilloso y gozoso. Con una información básica acerca del Cambio y de lo que son las “dimensiones” y con simples medios para ayudarlos a manejar sus pensamientos y sentimientos todos tienen la habilidad para evolucionar su conciencia y avanzar elegantemente y con gozo hacia estos reinos de una vibración más elevada.

Si no saben lo que son las dimensiones, no están solos. La mayoría de la gente está jugando el juego de la vida según lo conocemos en la 3D sin un “libro de reglas” que pueda explicar de qué se trata realmente este juego y cómo se puede jugar y tener éxito.

Este artículo proporciona estas reglas básicas que faltan. Explica qué son la tercera, cuarta y quinta dimensiones y por qué son la más importante consideración de su vida ahora mismo.
Si pueden entender la estructura y juego de estas dimensiones pueden empezar a avanzar con fluidez a través de los movimientos sin precedentes de este Cambio sin temor, sin esfuerzo, sin tensión y ansiedad que son, en su mayor parte, el hábito diario de nuestras vidas.
Así que, antes que nada, permítanme definir qué no son las dimensiones.

Las dimensiones no son lugares o sitios, y no son una progresión lineal – 3, 4, 5, 6 – apiladas como panecitos. Y la 3D o la 4D no es la silla en la que ustedes están sentados ni las paredes que los rodean, ni siquiera la Tierra misma. Eso es la forma que existe predominantemente en la 3D y la 4D, y que seguirá siendo una gran parte del juego en la 4D cuando la 3D ya no sea una opción.

En general, las dimensiones son estados de conciencia disponibles a cualquiera que vibre en resonancia con las frecuencias y oportunidades específicas disponibles dentro de cada dimensión.

De cierto modo, podría pensarse sobre cada dimensión como un juego diferente con un juego de reglas diferente sobre lo que es posible y lo que no para los seres que eligen jugar y crear allí.

¿Así que, qué es la 3D?

La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un juego de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego durante vidas, por lo que tendemos a pensar que es el único juego disponible que tenemos. Pero esto no pudiera estar más lejos de la verdad. Una de las creencias rígidas de la 3D que estructuran nuestras vidas – nuestros pensamientos y sentimientos y acciones – es el tiempo lineal.

El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite “vivir” una experiencia de un pasado y un futuro… y luego nos morimos. Como esta creencia es una suposición por “defecto” de la conciencia de las masas de la 3D y los eventos aparentan validar esta creencia, la mayoría de nosotros piensa y actúa como si eso fuera cierto.

Pero ahora todos estamos despertando de la ilusión de esta creencia ubicua. Y a medida que ustedes se vuelven más conscientes se dan cuenta de que ese tiempo en la 3D es en realidad un círculo de tiempo. Lo que ustedes experimentan en “el pasado” es prácticamente aquello en lo que enfocan su atención ahora, y proyectan esa realidad “al futuro,” y por lo tanto lo experimentan una y otra vez.

Así que la estructura del tiempo es muy específica (y limitante) en la 3D, pero ustedes experimentan el tiempo de modo muy diferente (y los faculta) a medida que avanzan a las dimensiones más elevadas.

Todo en la conciencia de la 3D es también muy condicional. Por ejemplo, el concepto del ‘amor incondicional’ no existe en la 3D. Si ustedes experimentan un ‘amor incondicional’ o una ‘paz incondicional,’ entonces han avanzado en realidad a la conciencia de la cuarta dimensión (4D).

Miren, en la experiencia terrenal nosotros tenemos acceso ahora a ambas conciencias, la de la 3D y la de la 4D, pero la mayoría de nosotros rara vez nos salimos de nuestros bien arraigados hábitos de pensar y de sentir de la 3D.
La 3D no ofrece tampoco la posibilidad de elegir. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones en cada momento (ésta es una habilidad de la 4D y la 5D). En vez de eso, reaccionamos a partir de nuestras creencias y entrenamiento inconsciente a la gente y las situaciones que surgen en nuestro espacio.

La dualidad proporciona otra estructura rígida para la experiencia de la 3D. Arriba/abajo. izquierda/derecha. debo/no debo. Desde la caída de la Atlántida hace 12,500 años nos hemos vuelto muy temerosos como una manera de vida, y en ese temor hemos aprendido a definir estrechamente lo bueno y lo malo, lo correcto y lo equivocado, etc. El juicio inconsciente impregna el pensamiento de la 3D.

Además, nosotros percibimos nuestra experiencia de la 3D predominantemente con el hemisferio izquierdo del cerebro, el hogar de la mente racional, por lo que usamos únicamente un 5 a un 10 por ciento de la capacidad del cerebro para jugar este juego tridimensional. La mayoría de nosotros sospecha que el resto de nuestro cerebro debe hacer algo, pero no tenemos ni idea de lo que él hace realmente ni de cómo funciona.

De hecho, el resto del cerebro nos permite operar en las dimensiones más elevadas de la 4ª. Y la 5ª. y más allá.

Ya tenemos el potencial, todo el equipo y cableado necesarios ahora mismo para estar plenamente conscientes en todas estas dimensiones. Pero nuestros hábitos de pensamiento y sentimiento perfeccionados durante el transcurso de muchas vidas nos han atontado y nos limitan a la experiencia de la 3D. Nuestro cerebro izquierdo, nuestra mente racional, sólo sabe lo que sabe, y no sabe lo que no sabe, y trabaja incesantemente para mantenernos dentro de un delgado ámbito de pensamientos y posibilidades objetivos de la 3D. Y nosotros, en su mayor parte, hemos recorrido ese viaje. Pero ya no más.

Las crecientes energías y frecuencias de la luz del Cambio están recableando nuestros cerebros para permitirnos accesar una gama mucho más amplia de información y posibilidades de lo que es disponible en la 3D. Estas energías de luz nos están preparando para la experiencia de la 4D y la 5D, aún cuando estén limpiando las rígidas “reglas” de la 3D de nuestra conciencia.

¿Así que, qué es la 4a. Dimensión?

Las “reglas” de la conciencia de la 4D proporcionan un mejorado sentido de la facilidad, la posibilidad, la capacidad que las estructuras de la 3D.

Por ejemplo, el tiempo en la 4D es siempre el tiempo presente. El enfoque es siempre este momento solamente, lo que está sucediendo ahora mismo. Nuestros cuerpos ya conocen solamente este tiempo presente; no pueden saber sobre el ‘ayer’ o el ‘mañana,’ y como seres conscientes en nuestro alineamiento natural en la 4ª. dimensión más elevada operamos absolutamente en este “Ahora” de la conciencia y atención del tiempo presente. Cuando nuestro foco de atención se vuelve la conciencia del tiempo presente, es posible de nuevo elegir. Podemos observar cualquier y todo evento con un sentimiento de desapego, meramente como información a considerar, y a partir de esa plataforma tranquila y despejada entonces y solamente entonces somos libres para elegir nuestra respuesta. En la 4ª. dimensión más elevada nos volvemos “capaces de una respuesta.”

El concepto y posibilidad conocido como una paradoja se vuelve disponible también en el tiempo presente de la conciencia de la 4D. La paradoja significa simplemente que lo que era verdad justo hace un momento pudiera ya no ser verdad ahora mismo. Y lo que era falso hace un momento ya no es falso. En vez de aplicar definiciones rígidas pre-existentes en cualquier experiencia, elegimos nuestra versión preferida en cada momento.

Así que a medida que avanzamos a la conciencia de la 4D en el tiempo presente, con el poder de la elección y la habilidad de responder, la flexibilidad de la paradoja y la habilidad para alterar el juego para mejorar, la felicidad y el bienestar están a nuestra disposición.

Interesantemente, la conciencia de la 4D no será una opción a largo plazo una vez que el Cambio haya despejado las rígidas estructuras de la conciencia de la 3D.
La 4a. dimensión está sirviendo como una plataforma o trampolín vibracional esencial, pero de corta vida, a partir del cual avanzaremos a la conciencia dimensional de la 5D. La 5D es la meta para la Tierra y todos sus habitantes. Los Arcángeles han dicho que la conciencia entera de la Tierra será una conciencia de la 5D para el año 2015.

Aunque la meta es la 5D, la experiencia de la 4D es esencial. No podemos entrar a la 5D directamente desde la 4D. Toda la escoria mental y emocional de la 3D debe dejarse a la puerta de la 4D, y sólo podremos entrar a la 5D tras habernos vuelto maestros de nuestros pensamientos y sentimientos en la 4D.
Se requiere un cierto ensamblaje.

¿Entonces, qué es la 5a. Dimensión?

La 5D opera principalmente de un modo completamente diferente a la 3ª. y 4ª..dimensiones.

El tiempo en la 5D es instantáneo, lo cual significa que todo (todas las posibilidades) suceden en el mismo lugar en el mismo momento. En la 5D su foco de atención y la respuesta o experiencia les es dada exactamente cuándo y dónde se enfoquen.

Pidan, y recibirán.

En la 5D ustedes no tienen que moverse ni ir a ningún lado para obtener sus respuestas o experiencias; todo les llega con facilidad y sin esfuerzo basado en el punto de atención y la vibración que ustedes elijan mantener en cada momento.

Cuando vibran en la conciencia de la 5D ustedes no crean con la forma del modo como lo hacen en la 3ª y la 4ª.dimensiones, ustedes crean con la luz y los patrones y frecuencias de la luz. Aplican el sonido y el color y las formas geométricas. Interactúan conscientemente con el Creador y todos los Seres de Luz.
En esta incrementada conciencia la mente racional juega un rol mínimo. Regresa a un enfoque pequeño y específico que estaba destinada a tener, es decir, el bienestar del cuerpo físico.
Así que, ¿cómo se vuelven maestros de la conciencia de la 4D?

Los Medios Del Tiempo Presente De La 4D

Como he mencionado, la 4D es el ‘ahora mismo’ del ‘tiempo presente.’ Pero el tiempo presente tiene en realidad cuatro niveles diferentes.
La vasta mayoría de la gente en este planeta no está preparada para ser maestros de cada uno de sus pensamientos, sentimientos y acciones en cada momento, pero no hay opción. Es una habilidad básica requerida de la conciencia más elevada de la 4D y la 5D.

Una de las razones por las cuales se creó la 3D fue para proporcionar un “parque de juegos” en el que cada uno pudiera practicar y mejorar la vibración de sus pensamientos y sentimientos. Para lograr esto el parque de juegos de la 3D tiene una amortiguación del tiempo. En vez de haber una manifestación ‘instantánea,’ hay un lapso de tiempo entre el pensamiento que pensamos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. En su mayor parte, somos muy descuidados con esta amortiguación.
En vez de enfocarnos en lo que queremos y permitir que esto se despliegue con el tiempo nos enojamos, nos frustramos, nos aburrimos, nos preocupamos, nos mostramos ansiosos, culpamos o nos sentimos culpables, sentimos temor – toda clase de pensamientos y sentimientos más bajos y sin armonía. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa sin impunidad porque no vemos resultados instantáneos de nuestros pensamientos..

Pero ya no más. Como los tiempos lineales de la 3D se están derrumbando volviéndose un solo punto de tiempo presente, la amortiguación del tiempo también se está derrumbando. Tenemos menos oportunidades para practicar a estar conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales antes de que obtengamos lo que hemos pensado. Esto es muy importante..

Afortunadamente hay unos simples medios energéticos que los pueden ayudar a manejar sus pensamientos y emociones en cada momento a fin de que puedan estar preparados para la oportunidad sin precedentes y el reto de vivir y crear en el tiempo presente en las dimensiones más elevadas.

Estos medios energéticos básicos están disponibles gratuitamente en nuestro sitio de red: http://www.masteringalchemy.com, pero permítanme explicarles algunos aquí mediante unos ejemplos
Permitan que el Cambio despeje sus pensamientos y sentimientos inconscientes.

En términos simples, el Cambio está usando una oleada de frecuencias de luz para despejar aquello que no somos y otra oleada para recordarnos de quiénes somos. El Cambio sabe dónde hemos guardado los hábitos indeseados e inconscientes de pensar y las emociones reaccionarias, y la luz los está despejando de nuestra vibración..

Sin embargo, a medida que estos pensamientos y sentimientos más bajos son despejados, ellos surgirán a la luz de nuestra conciencia y atraerán a gente y circunstancias a nosotros que reflejen estas energías caóticas. ¿Cómo manejar estas energías que a menudo son poderosas cuando aparecen? Permítanlas. Pueden simplemente observarlas desapegadamente cuando surgen a la luz – y sabiendo que están saliendo sencillamente para ser despejadas – serán despejadas rápidamente y ustedes no tendrán ni siquiera que recordar de qué se trataba todo eso.

Pero si se aferran y se involucran con estos pensamientos y sentimientos caóticos, si insisten en sentirse culpables o preocuparse, si continúan argumentando que ‘no estoy BIEN’ o que ‘ellos no están BIEN,’ estas energías no serán despejadas de su espacio – y a medida que se acelera cada vez más el Cambio se volverá más tumultuoso, un camino ‘no muy BUENO’ para ustedes.

Recuerden que a menudo lo que surge a la superficie no es ni siquiera suyo, no les pertenece. Admítanlo y sepan que está saliendo para ser despejado… para siempre. Respiren profundo un par de veces, salgan a caminar, escuchen música — pero pongan su foco de atención en algo que tenga una vibración más elevada.

Entendiendo LA 4ª. Dimensión Más Baja y La Más Elevada

Para simplificar otro importante aspecto del Cambio imaginémonos que la 4ª. dimensión tiene solamente dos partes – una 4ª dimensión más baja y una 4ª. Dimensión más elevada. (Técnicamente esto no es cierto, pero es una útil distinción.)

Como he mencionado, la forma permanecerá cuando la 3D desaparezca. Seguiremos experimentando casas y coches y árboles, pero el temor, los juicios, el culpar y el remordimiento, lo correcto y lo incorrecto desaparecerá. Toda esta densa energía emocional, que es la única cosa que nos previene de jugar en las dimensiones más elevadas ahora mismo, será simplemente despejada de nuestro espacio.

Sin embargo, dependiendo de la vibración de los pensamientos que ustedes están pensando a medida que la 3D desaparece, se van a encontrar ya sea en la 4ª. Dimensión más baja o en la 4ª. Dimensión más alta.
La 4ª. dimensión más baja, también llamada el plano astral o espacio de los sueños, sostiene todos los pensamientos alguna vez pensados por cualquiera en la 3ª. dimensión.
Miren, los pensamientos no desaparecen simplemente después de que los hemos pensado sino que continúan vivos en la 4ª. dimensión más baja, con un peso, textura, densidad y carga emocional específicos. Y se unen y forman racimos con todos los demás pensamientos de carácter similar.

Algunos pensamientos tales como el de la violación, el dominio, la esclavitud, la guerra, el odio – se sienten pesados, densos y oscuros. Conversamente, los pensamientos tales como el de las ‘mariposas,’ los ‘niños jugando en el parque,’ y las ‘flores floreciendo en un templado día primaveral’ se sienten ligeros y tienen una vibración simple, etérea. Los pensamientos ligeros como estos raramente permanecen en la conciencia de la 3D porque a fin de alinearse y sentir la vibración de la ‘belleza,’ por ejemplo, debemos salirnos de la conciencia de la 3D y entrar al tiempo presente, un espacio dimensional más elevado de la 4D..
Espera, dicen ustedes, nosotros conocemos la ‘Belleza.’ Ustedes la conocen porque ahora estamos viviendo en ambas dimensiones simultáneamente, la 3ª.. y la 4ª., pero ¿cuán a menudo se alinean a sí mismos y permanecen en el sentimiento de la belleza?

Es una habilidad del tiempo presente de la 4D tomar pensamientos como ‘ligero,’ ‘etéreo’ y ‘belleza’ en serio. Estas vibraciones ni siquiera existen en el apresuramiento, en el pasado/futuro de la 3D donde es muy difícil hacer una pausa en el tiempo presente y oler una flor.

Por otro lado, ¿han notado que pensamientos pesados e incómodos tales como ‘no soy lo suficientemente bueno.’ o ‘no les caigo bien.’ o ’nunca voy a tener éxito’ tienden a permanecer un poquito más de tiempo en la conciencia de la 3D? Esto se debe a que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Un juego de vibraciones de luz etéreas como el de la ‘belleza’ o la ‘gentileza’ tiene una carga eléctrica baja y suave que es expansiva y fluida, mientras que los pensamientos más pesados, feos, vienen altamente cargados y envueltos en emociones altamente magnéticas. Estos pensamientos no sólo son más difíciles de despejar que los pensamientos amables y amorosos sino que se unen magnéticamente a otros pensamientos similares en la 4D más baja.
Gran parte del campo magnético alrededor del cual nos movemos – no estoy BIEN, no estás BIEN – tiene muy poco que ver con quiénes somos realmente. Es sólo el magnetismo de un pensamiento pesado e inconsciente apegándose al magnetismo de pensamientos similares inconscientes y pesados.

Están empezando a ver por qué es vital volverse consciente de los pensamientos que ustedes piensan y las emociones que arrojan a su mezcla vibracional.

Afortunadamente la segunda oleada del Cambio lo está facilitando cada vez más. A medida que dejamos ir las energías más pesadas de Quiénes No Somos, la luz nos está recableando, elevándonos a la vibración más elevada de la 4D donde los pensamientos y emociones más bajos no son tal distracción en nuestra experiencia general.
Empezamos a vivir alineados con el corazón y experimentamos las vibraciones y las consecuencias de los conceptos tales como ‘yo me gusto,’ ‘estoy contento,’ estoy complacido conmigo mismo.’
El alineamiento con el corazón se vuelve natural porque ya es nuestro alineamiento natural en las dimensiones más elevadas de la cuarta, la quinta y la sexta.

Sin embargo, se requiere un ensamblaje.

Cualquier limitación, juicio, negación, culpa, remordimiento o resentimiento que sigamos arguyendo de una manera u otra se vuelve como una pesa en un globo aerostático. Ellos limitan cuán lejos nos podemos elevar dentro de la gama vibracional de la 4D.

Cada uno de nosotros está 100 por ciento a cargo del proceso. Mientras más pesados – bajos – sean los patrones vibracionales de las palabras, los pensamientos y las emociones, que eliminemos, más alto nos elevaremos a la experiencia expansiva de la 4D más elevada. Aquí es como si viéramos más allá de los límites y limitaciones que habían sido siempre tan sólo un hábito de observación en la 3D. Es una perspectiva más amplia, una más calmada, una más tranquila. En la parte superior de la 4D ustedes pueden elegir el temor o la preocupación y caer a la 4D más baja… pero no lo harán.
A medida que comienzan a alinearse con el corazón de modo muy natural – Me Gusto’ – van a notar que no hay motivo o compulsión para elegir un foco de atención incómodo en la 4D más baja. Sucede de manera natural y fácilmente porque éste es el lenguaje y vibración de su bienestar natural – si lo permiten y se enfocan en él.

Es una elección.

A medida que el cambio se acelera y el tiempo se derrumba y todo es en el momento presente, pueden seguir eligiendo sus pensamientos y sentimientos inconscientemente por hábito de la 3D y tener la oportunidad de vivir esa incomodidad inmediata y plenamente en su experiencia.
O pueden elegir sus pensamientos y sentimientos a cada momento, con enfoque y conciencia, y vivir la plenitud de esa experiencia.

En otras palabras, es para beneficio suyo practicar e integrar la habilidad de elegir el contenido de su conciencia ahora mismo antes de que cuente realmente – y ese momento no está muy lejos.
Todo depende de ustedes.

Hasta ahora el centro de su cabeza, el sitio desde donde ustedes pueden elegir sus pensamientos y foco de atención, ha estado pre-ocupado con los pensamientos de otros. Su Madre-Padre-Maestro-Ministro los amaba y tenía una opinión sobre la mejor manera de que ustedes vivieran su vida y sus pensamientos rondaban por su cabeza. “Ustedes” se han salido..

Ahora es tiempo de recobrar su dominio del centro de su cabeza. A medida que reconocen y dejan ir los pensamientos no naturales que dicen: ‘ah, no puedes hacer esto’ y ‘no puedes hacer aquello’ y ‘debo hacer esto,’ van a notar que pronto todos esos pensamientos con sus conexiones pegajosas entrelazadas en la 4D más baja desaparecen.

Simplemente poniendo su atención en el tiempo presente en la ‘belleza’ y el ‘bienestar‘, o simplemente estando ‘contento’ en un estado de ‘paz’ elimina las vibraciones más bajas guardadas en los campos astrales más bajos de la 4D.
Empiecen jugando con la vibración de lo que yo llamo Palabras Vivientes. Los Arcángeles seleccionaron muy deliberada y precisamente estas palabras – palabras tales como Certeza, Capaz, Al Mando, Presente, Experimentado, Gentileza y Feliz – para que ustedes puedan despejar con mayor facilidad todas las vibraciones inconscientes de su espacio.

Elijan una palabra a diario y vívanla todo el día, piénsenla y siéntanla a menudo.
Si practican el pensar y sentir estas vibraciones ahora cuando no cuentan en absoluto, se volverán un hábito suyo cuando sí cuenten.

Empiezan a realinearse elegantemente con la plenitud de “Ustedes,” y su estado natural del bienestar los elevará a la 4D más elevada.
¿Fácil? Algo así
¿Simple? Sí.

¿Requiere esto que sean conscientes y elijan a partir del tiempo presente? Absolutamente.
¿Pueden sentarse al margen y esperar que todo salga bien? No.
Ahora están fluyendo crecientes niveles de luz electromagnética desde las dimensiones más elevadas en todos nosotros. Mucha gente en la 3D no puede manejar esta sobrecarga y está eligiendo salirse de sus cuerpos.

Y muchos, muchos más los seguirán a medida que el Cambio se acelere.
Miren, todos se están dirigiendo a Casa a la 4D y la 5D, pero no todos están yendo a Casa por la misma línea de tiempo, y con la misma facilidad y gracia.
¿Cómo están eligiendo ustedes?

Bendiciones,


Jim Self

http://www.masteringalchemy.com/

Derecho de Autor: Pueden compartir este artículo con sus amigos siempre y cuando se mantenga completo y se incluya nuestro sitio de red. Gracias.

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/03/que-quieres-decir-con-eso-de-que-la-3d.html

Como escapar de la obscuridad UCDM

Como escapar de la obscuridad UCDM

 Los invito a estudiar UCDM todos los jueves 5:00 p.m

hora de la ciudad de México entrando en en la audio sala el di a y la hora indicados.

http://login.meetcheap.com/conference,35061282 

IV. Cómo escapar de la oscuridad

1. Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. 2Este paso generalmente da miedo. 3Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. 4Este paso te libera del miedo. 5Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz.

2. La oscuridad, de hecho, jamás puede ocultar a la santidad, pero tú puedes engañarte a ti mismo al respecto. 2Este engaño te hace temer porque te das cuenta en tu corazón de que es un engaño, y realizas enormes esfuerzos por establecer su realidad. 3El milagro sitúa a la realidad en el lugar que le corresponde. 4A la realidad le corresponde estar, únicamente en el espíritu, y el milagro reconoce únicamente la verdad. 5De este modo desvanece las ilusiones que albergas con respecto a ti mismo, y te pone en comunión contigo mismo y con Dios. 6El milagro se une a la Expiación al poner a la mente al servicio del Espíritu Santo. 7Así se establece la verdadera función de la mente y se corrigen sus errores, que son simplemente una falta de amor. 8Tu mente puede estar poseída por ilusiones, pero el espíritu es eternamente libre. 9Si una mente percibe sin amor, percibe tan sólo un armazón vacío y no se da cuenta del espíritu que mora adentro. 10Pero la Expiación restituye el espíritu al lugar que le corresponde. 11La mente que sirve al espíritu es invulnerable.

3. La oscuridad es falta de luz de la misma manera en que el pecado es falta de amor. 2No tiene cualidades únicas propias. 3Es un ejemplo de la creencia en la “escasez”, de la cual sólo se pueden derivar errores. 4La verdad es siempre abundante. 5Los que perciben y reconocen que lo tienen todo no tienen necesidades de ninguna clase. 6El propósito de la Expiación es devolvértelo todo, o más bien, devolvérselo a tu conciencia. 7Se te dio todo cuando fuiste creado, exactamente como se les dio a todos los demás.

4. El vacío que el miedo engendra tiene que ser sustituido por el perdón. 2Eso es lo que la Biblia quiere decir con “Ya no habrá muerte”, y por lo que yo pude demostrar que la muerte no existe. 3Vine a dar cumplimiento a la ley al re-interpretarla. 4La ley en sí, si se entiende correctamente, sólo ofrece protección. 5Son los que aún no han cambiado su manera de pensar quienes han introducido en la ley la idea de “las llamas del infierno”. 6Te aseguro que daré testimonio a través de todo aquel que me lo permita, y en la medida en que me lo permita. 7Aquello de lo que das fe demuestra tus creencias, y de esta manera las refuerza. 8Aquellos que dan testimonio de mí están expresando, por medio de los milagros que obran, que han dejado de creer en la carencia en favor de la abundancia que han aprendido les pertenece.

MUJER …!

MUJER …!

P1040661

“Mujer … que todos tus días sean motivo para entrar en contacto con la felicidad! que tu Ser se sostenga Integro Siempre, en toda circunstancia y lugar …” smd

“BRILLO DE MUJER”

 

 

No esperes a que todo cambie

Sigue avanzando, ve adelante

Y triunfarás

 

El rumbo tú ahora lo defines

Has realidad lo que persigues

¡Hazlo ya!

 

Recuerda que lo has hecho tantas veces

Despierta, es el momento de vivir

Y vence todo aquello que detenga

La enérgica guerrera que hay en ti

 

Transfórmate, eres mujer

No te detengas, hoy hay mucho por hacer

Transfórmate, renuévate

En cada día nace un nuevo amanecer

Pues tu rostro tiene brillo de mujer

 

La vida regala sonrisas

No la dejes pasar de prisa

¡Sonríele!

 

Visita distintos lugares

Descúbrelos y ahí no pares

¡Que aún hay más!

 

Transfórmate, eres mujer…

 

¡Pues tu rostro tiene brillo de mujer!

 

¿QUÉ ES UN FRACTAL?

¿QUÉ ES UN FRACTAL?

images

¿QUÉ ES UN FRACTAL?

 

https://mlcoscia.wordpress.com/

 

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular se repite a diferentes escalas.  Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura. De hecho, somos incapaces de afirmar a qué distancia nos encontramos del objeto, ya que siempre lo veremos de la misma forma. Existe una autosemejanza, una similitud entre sus aspectos.

 

La geometría trata el estudio de las formas. La geometría clásica (la que describe Euclides) reduce cualquier figura a rectas, planos, circunferencias, etc. Sin embargo esta geometría comenzó a ser cuestionada, y así aparecieron las diferentes geometrías no euclídeas, las que entre otras cosas permitieron a Einstein desarrollar su Teoría de la Relatividad.

 

El matemático francés Benoït Mandelbrot, en 1967, esboza por primera vez en uno de sus artículos lo que hoy conocemos como geometría fractal y  posteriormente en 1975, daría a conocer en su obra Los objetos fractales. El término deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

 

Un fractal es una figura, que puede ser espacial o plana, formada por componentes infinitos. Su principal característica es que su apariencia y la manera en que se distribuye estadísticamente no varía aun cuando se modifique la escala empleada en la observación.

 

La geometría fractal es revolucionaria e innovadora. La principal novedad reside en la introducción de un concepto de dimensión geométrica que no tiene por qué ser un número natural. Así, la geometría euclidiana asigna al punto, la dimensión cero; a la recta, la dimensión uno; dos a las superficies planas; y dimensión tres a las curvas alabeadas. La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero, pudiendo ser números irraciones o fracionales. Un ejemplo son la proteínas.  Las proteínas son cadenas de aminoácidos, es decir, como un hilo de dimensión 1, sin embargo, están tan enredadas por las cargas eléctricas de dichos aminoácidos que se comportan como un fractal de dimensión cercana a 1.54.

 

Este nuevo tratamiento de la dimensión permite no sólo hablar de dimensiones fraccionarias, sino que también es posible asignar un número irracional a la dimensión fractal de un conjunto. La noción de dimensión fractal (fraccional) provee una manera de medir qué tan rugosa es una curva.

 

Por ejemplo, un observador terrestre podría admitir que la esfera es un modelo adecuado para la luna. Sin embargo, para un astronauta que se encuentra sobre ella y puede observar los diferentes cráteres, este no sería un modelo válido. Así es como la geometría fractal ofrece un modelo alternativo al de la geometría clásica basado en las relaciones entre el objeto y sus partes a diferentes escalas, sin necesidad de recurrir a otras formas geométricas exteriores a él. Busca y estudia los aspectos geométricos que son invariantes con el cambio de escala y esta invarianza nos permitirá definir el concepto de Dimensión Fractal.

 

Muchas estructuras naturales como el crecimiento de una planta, el sistema venoso, el curso de los ríos, la costa de una región, los copos de nieve, son claros ejemplos de esta expresión fractal. En estos casos una muestra o porción del fractal es representativo del todo.

images (1) 

 A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características:

 Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales. Tienen una dimensión no entera, la dimensión de un fractal no es un número entero sino un número generalmente irracional (o fraccionario).

Es autosimilar, su forma es hecha de copias más pequeñas de la misma figura. Existen fractales plenamente autosimilares de manera que el todo está formado por pequeños fragmentos parecidos al todo.

Las copias son similares al todo: misma forma pero diferente tamaño. Los fractales muestran estructuras muy complejas independientemente de la escala a la cual lo observemos.

Se consideran infinitos ya que a medida que aumentamos la precisión del instrumento de medición observamos que el fractal aumenta en longitud o perímetro.

Es importante reconocer que los fractales verdaderos son una idealización. Ninguna curva en el mundo real es un fractal verdadero; los objetos reales son producidos por procesos que actúan sólo sobre un rango de escalas finitas. En otras palabras, los objetos reales no tienen la infinita cantidad de detalles que los fractales ofrecen con un cierto grado de magnificación.

 

Una de las aplicaciones más útiles de los fractales y de la geometría fractal está en la compresión de imágenes. Es también una de las ideas más controversiales. El concepto básico detrás de la compresión fractal de imágenes es tomar una imagen y expresarla como un Sistema de Funciones Iteradas(repetidas)  que describen partes de un fractal que una vez juntas, recrean dicho fractal en su totalidad.

 

Aplicaciones de los fractales:

 

Puede parecer que los fractales son meras curiosidades matemáticas sin ninguna utilidad. Sin embargo son herramientas de gran potencia para afrontar el estudio de fenómenos complejos.

 

Comunicaciones: Modelado del tráfico en redes.

Informática: Técnicas de compresión (audio y vídeo).

Robótica: Robots Fractales.

Infografía: Paisajes fractales.

Biología: Crecimiento tejidos, organización celular.

Evolución de poblaciones: Depredador-presa.

Matemáticas: Convergencia de métodos numéricos.

Música: Composición musical.

Física: Transiciones de fase en magnetismo.

Química: Agregación por difusión limitada (DLA).

Geología: Análisis de patrones sísmicos, fenómenos de erosión, modelos de formaciones geológicas.

Economía: Análisis bursátil y de mercado.

Hablamos de música  fractal cuando un sonido se genera y se repite de acuerdo con patrones de comportamiento espontáneo que se encuentran con mucha frecuencia en la naturaleza. Cabe mencionar que existen programas informáticos capaces de crear composiciones de este tipo sin intervención del ser humano.

 

Cosmología fractal

 

La cosmología fractal se refiere al uso de modelos fractales en el contexto de la cosmología física, tanto para la estructura del universo a gran escala como se hace en cosmología observacional o como modelo a muy pequeña escala para la estructura del espacio-tiempo en gravedad cuántica.

 

Los cosmólogos emplean diversas herramientas en su estudio del universo, tanto aparatos teóricos como observaciones físicas, tomando en consideración el rango completo de escalas desde el reino de lo infinitesimalmente pequeño a la escala de Planck (sistema que mide varias de las magnitudes fundamentales del universo: tiempo, longitud, masa, carga eléctrica y temperatura), hasta la escala macro del universo conocido.

 

En cosmología teórica han sido usados los fractales especialmente en el nivel microscópico, mientras que en cosmología observacional se han usado para caracterizar la estructura del Universo a gran escala. Ésta última requiere de observaciones adicionales (en concreto de la radiación microondulada de fondo) y complicadas soluciones matemáticas basadas en la teoría de la relatividad de Einstein, lo que presenta gran complejidad. Entre algunos de sus objetivos, la fractalidad del universo podría determinar con un grado de exactitud sin precedentes, la distribución de los supercúmulos galácticos y en general de toda la materia del universo, incluyendo la oscura.

 

En cosmología teórica la geometría fractal ha sido usada como un intento de describir la naturaleza irregular que debería tener el espacio-tiempo a muy pequeña escala debido a las flucutaciones cuánticas.

 

En ese contexto se ha tratado de explicar el colapso del espacio-tiempo que se produce en el interior de los agujeros negros y relacionarlo con la gravedad a nivel protónico. Este modelo podría aportar correcciones al modelo del Big Bang.

 

Otra área de la cosmología donde se ha usado la geometría fractal, es la postulación de masa imaginaria (entendida como un número imaginario) asociada a la definición de los taquiones (cualquier partícula hipotética capaz de moverse a velocidades superlumínicas), teniendo en cuenta la relación entre el plano de los números complejos y la geometría fractal.

 

Finalmente, se han planteado conejeturas matemáticas en torno a la supuesta naturaleza fractal de la mecánica cuántica, llegando a postularse la exótica idea de sacrificar el tiempo unidimensional monodireccional por un tiempo bidimensional y fractal.

 

Universo Fractal

 

La concepción del Universo como un acontecimiento infinito se enmarca dentro de un paradigma científico que concibe la naturaleza como fractal.

 

Un modelo teórico que hable sobre la morfología del Universo, debe basarse en el comportamiento sistémico que expresa la matemática; ya que se concibe como conocimiento base, y determina de manera específica como se manifiesta físicamente la naturaleza.

 

La naturaleza que habitamos consta en términos básicos e ilustrativos de tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal, pero resulta que todo cuerpo tridimensional no es otra cosa más que una sucesión de infinitos planos bidimensionales, y a su vez un plano bidimensional no es otra cosa más que una sucesión de infinitas líneas rectas, y una línea recta no es otra cosa más que una sucesión de infinitos puntos; y un punto es adimensional, no tiene volumen, ni área, ni longitud.

 

Por su parte, todos los sucesos de la naturaleza que transcurren en el tiempo no son más que una sucesión de infinitos instantes que se sitúan uno al lado del otro.

 

En consecuencia, tanto el espacio como el tiempo que habitamos constituyen un continuo, que se sostiene en función de un sistema matemático de carácter infinitesimal; con un sistema que posee una gran cantidad de acontecimientos que son inherentemente infinitos, ya sea por magnitud, contenido, o extensión macrocosmos-microcosmos. Significa que el Universo debe poseer físicamente la misma propiedad de infinitud que posee el sistema matemático que organiza su morfología; ya que este sistema determina la forma específica en la cual se manifiesta físicamente la naturaleza.

 

La naturaleza posee un claro patrón de divisibilidad, que ha llevado al hombre a internarse progresivamente más y más en el macrocosmos, de forma que: desde el hombre se llegó hasta el planeta Tierra, desde el planeta se llegó hasta el Sistema Solar, desde el Sistema Solar se llegó hasta la Vía Láctea, desde la galaxia se llegó hasta el grupo galáctico y el cúmulo galáctico, desde el grupo galáctico y el cúmulo galáctico se llegó hasta el supercúmulo galáctico.

 

Por cuanto el comportamiento manifestado por la naturaleza nos lleva a contemplar como factible, la teoría que el Universo es un infinito potencial hacia el macrocosmos, que viene dado por una sucesión infinita de partículas cada vez más grandes; en donde cada nivel de organización de partículas que se descubra, siempre conducirá hacia nuevos niveles de organización de partículas más grandes.

 

Por contraparte, se ha podido evidenciar científicamente que la naturaleza posee un claro patrón de divisibilidad, que ha llevado al hombre a internarse progresivamente más y más en el microcosmos, de forma que: desde el concepto de materia se llegó hasta las moléculas, desde las moléculas se llegó hasta los átomos, desde los átomos se llegó hasta las partículas subatómicas.

 

El Universo es un infinito potencial hacia el microcosmos, que viene dado por una sucesión infinita de partículas cada vez más pequeñas; en donde cada nivel de organización de partículas que se descubra, siempre conducirá hacia nuevos niveles de organización de partículas más pequeñas.

 

De esta forma la realidad manifiesta seria básicamente una minúscula porción del Universo, mientras que todo el gran resto del Universo que no logra experimentar la entidad, correspondería a una realidad inmanifiesta; la cual posee una expresión potencial y/o virtual de magnitud infinita, en donde coexisten simultáneamente infinitas posibilidades de realidades manifiestas, solo que en forma de un campo cuántico no-localizado.

 

La realidad experimentada y la realidad no experimentada de una entidad, determina que el Universo se exprese en función de un sistema manifestado-inmanifestado, en donde todo cuanto podamos apreciar en la naturaleza, no es más que una diminuta isla que emerge en medio de un vasto océano cuántico de infinitud pura.

 

El infinito no es un número propiamente tal, sino un complejo concepto que alude a todo aquello sin límite, inabarcable, que no tiene termino o fin, a todo aquello que es inconmensurable.

 

Aristóteles concibió dos tipos distintos de infinito, el infinito potencial y el infinito actual. El infinito actual hace alusión al infinito como una unidad, como un todo unificado. El infinito potencial hace alusión al infinito como un proceso, como una operación de reiteración o recursividad ilimitada que se prolonga indefinidamente.

 

Cuando en una noche estrellada miramos en cualquier dirección vemos miles y miles de estrellas que parecen estar dispuestas entre sí de una forma aleatoria, o al menos, eso nos parece a nosotros. Pero nada tan lejos de la realidad, si nos fijamos un poco empezamos a discernir pequeñas agrupaciones de estrellas u otros cuerpos por doquier como si de diferentes estructuras se trataran.

 

Estudiando la luz que emitían un grupo de galaxias elípticas se consiguió demostrar que todo el cúmulo de Virgo (incluída nuestra galaxia) está moviéndose en dirección de otro gran cúmulo, el de Hidra-Centauro. Y no sólo se mueve nuestro cúmulo en esa dirección sino que el supecúmulo de Hidra-Centauro también se mueve a gran velocidad pero en sentido contrario. Se trata pues de una “atracción mutua” entre dos supercúmulos galácticos, y que a su vez estos cúmulos se mueven conjuntamente a una ¡velocidad de 600 km/s! (M. Riordan, D. Schramm, Las Sombras de la Creación (Madrid, 1994)).

 

Se cree que, al igual que ocurría con la atracción de los cúmulos, una gran masa de materia es la responsable de esta velocidad peculiar. Se trataría de una gran agregación de materia situada más allá del supercúmulo de Hidra-Centauro y a una distancia de 150 millones de años luz y de nombre “Gran Atractor”. Contiene una cantidad de materia equivalente al peso de mil billones de veces la masa del Sol, de ahí que nos está precipitando a una velocidad de vértigo en dirección al cúmulo de Hidra-Centauro (expansión del Universo).

 

Música Fractal

 

La música fractal es más reciente que los gráficos fractales. Originalmente se escuchaba como simples sonidos repetidos, pero ha ido evolucionando hasta llegar a ser verdaderamente hermosas. Al igual que los gráficos fractales, la música fractal se basa en la repetición de patrones de sonidos a diferentes escalas.

 

Aunque la música fractal definida como tal es reciente, podemos encontrar patrones fractales en composiciones clásicas como las de Beethoven, Bach,Mozart, Harlan Brothers y varias piezas musicales de otros compositores. De hecho, la música tecno utiliza mucho la repetición a diferentes escalas de un mismo patrón, actualmente muchos compositores empiezan a apoyarse en programas de creación de música fractal como base de algunas composiciones, sin embargo, siempre es necesario el toque que solamente un humano es capaz de dar todavía para que resulte agradable, ya que esta enlaza nuestra emociones.

 

Los fractales también han cruzado la frontera entre la ciencia y el arte. Los valores numéricos que se asignan a los parámetros que definen un fractal también pueden convertirse a notas musicales para generar composiciones, aprovechando las propiedades de la recursividad, la iteración y la aritmética compleja. Una composición fractal podría comenzar, por ejemplo, con una sola voz, tocando una misma melodía, que posteriormente se separa en dos variaciones interconectadas del mismo tema. Cada uno de estos temas se subdivide, dando lugar a una armonía en cuatro partes. Después, la melodía seguiría descomponiéndose hasta una iteración, de modo que todo el sonido resulte completamente caótico.

 

María Laura Coscia

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/03/que-es-un-fractal.html

LA VIDA ES REAL CUANDO YO SOY G. I. GURDJIEFF

LA VIDA ES REAL CUANDO YO SOY G. I. GURDJIEFF

here_i_am_lord_by_phatpuppy-d3dl5v4

LA VIDA ES REAL CUANDO YO SOY

G. I. GURDJIEFF

http://escuelacuartocamino.blogspot.com.ar/2010/03/la-vida-es-real-solo-cuando-yo-soy.html

 

 

 

Si han comprendido, sin la menor duda, qué deben hacer y cómo deben hacerlo y si,realmente, ustedes tienen la esperanza de llegar allí algún día, para comenzar les es necesario imaginar a menudo -pero imaginar solamente-que eso ya está en ustedes.

Y es necesario, ante todo, a fin de que la conciencia que se despierta en ustedes durante el estado activo pueda mantenerse durante el estado pasivo.

Para la comprensión correcta del significado de este primer “ejercicio de ayuda” ante todo es necesario saber que cuando un hombre normal -es decir un hombre que ya tiene su propio “Yo”, su “voluntad” y todas las otras propiedades del hombre verdadero- pronuncia en voz alta o en sí mismo las palabras, “Yo soy”, siempre se produce en su “plexo solar”, una “resonancia”, es decir, una especie de vibración, un sentimiento o algo parecido.

Esta especie de “resonancia” también puede producirse en otras partes de su cuerpo pero con la condición que, cuando pronuncie estas palabras, su atención esté intencionalmente concentrada sobre estas partes.

El hombre ordinario que aún no tiene datos para esta resonancia natural pero que conoce la existencia de este hecho y realiza los esfuerzos conscientes para que se constituyan en él los verdaderos datos que forman parte de la presencia general de un hombre verdadero, si pronuncia a menudo y correctamente estas mismas palabras, aún vacías para él y si imagina que esta “resonancia” tiene lugar en él, puede, así a la larga, por frecuentes repeticiones, adquirir el “inicio teórico” de una posibilidad para la formación efectiva de estos datos.

Para comenzar, quien se ejercita de esta manera debe imaginar, cuando pronuncia las palabras “Yo soy”, que esta resonancia ya se está efectuando en su plexo solar.

A propósito de esto, es curioso señalar aquí, que por medio de una concentración intencional de esta resonancia sobre una parte cualquiera de su cuerpo, un hombre puede poner fin a toda falta de armonía surgida en esta parte del cuerpo; es decir, que él puede, por ejemplo, deshacerse de su dolor de cabeza al concentrar la resonancia en la zona de la cabeza en la que tenga una sensación de dolor.

Al principio, es necesario pronunciar las palabras, “Yo soy”, muy a menudo y tratar de no olvidar nunca de experimentar esta resonancia en el plexo solar.

Si no se experimenta esta resonancia, ni siquiera en la imaginación, el pronunciar en voz alta, o para sí mismo, las palabras, “Yo soy”, no tendrá ningún significado.

El pronunciarlas sin esta resonancia tendrá el mismo efecto que el pensamiento asociativo automático, es decir, un aumento, en la atmósfera de nuestro planeta, de lo que determina en nosotros, por la percepción que tenemos de ello y por su fusión con nuestro segundo alimento, una necesidad irresistible de destruir los diferentes tempos de nuestra vida ordinaria, mal que bien establecidos en el curso de los siglos.

Este segundo ejercicio, como ya lo he dicho, es sólo preparatorio; y es sólo cuando ustedes hayan adquirido “destreza” en la experiencia de este proceso imaginado en ustedes mismos, que les daré los detalles complementarios para obtener en ustedes resultados reales.

Primeramente, concentren la mayor parte de su atención en las palabras mismas: “Yo soy”; la otra parte concéntrenla en el plexo solar y la resonancia se efectuará, poco a poco, por sí misma.

Al comienzo, sólo es necesario adquirir, en cierta forma, el “sabor” de estos impulsos que todavía ustedes no tienen en sí mismos y que por el momento los pueden simplemente designar con las palabras “Yo soy”, “Yo puedo”, “Yo quiero”. “Yo soy, yo puedo, yo soy poder”

“Yo soy, yo quiero, yo soy querer”.

Para concluir mis explicaciones sobre este ejercicio de ayuda, repetiré una vez más, pero en otros términos, lo que ya he dicho.

Si “yo soy”, sólo entonces “yo puedo”. Si “yo puedo”, sólo entonces merezco y tengo el derecho objetivo de “querer”.

Sin la facultad de “poder”, no hay ninguna posibilidad de tener nada, no, ni el derecho de tenerlo.

En primer lugar, debemos comprender estas expresiones como si fueran designaciones exteriores de los impulsos, con el objeto de llegar, a la larga, a los impulsos mismos.

Si ustedes experimentan varias veces, aunque sea la sensación de lo que yo he llamado el “sabor” de estos impulsos sagrados para el hombre, tienen ya mucha suerte, en verdad, porque sentirán entonces como una realidad la posibilidad de adquirir un día, en su presencia, datos para estos impulsos divinos reales, propios sólo al hombre.

Un solo Corazón …

Un solo Corazón …
P1120468 huinganconqnargentinasmd

Un solo Corazón

 

Quédense así, sintiendo, solo sintiéndome, posándose en mi quietud que siempre fue en uds., penetrando la profundidad que les pertenece, sin pretender, ni esperar nada.

Permitan el descanso de sus Mentes prodigios que todo lo saben, que más perciben aún,  cuando callan y permiten que sus tesoros brillen en mi calma.

Uds. Amados/as Míos/as, ahora miren y comprendan desde la Multidiversidad que es en uds., vivan cada experiencia, como el próximo umbral que atravesarán.

¿Se dan cuenta en dónde se encuentran? lo que tanto han anhelado, de lo que tanto les hemos hablado desde las más Altas Esferas de la Luz, se encuentra ya la Dorada Lava del Amor Único, en plena ebullición en cada uno.

Ahora reconozcan quiénes interactúan en sus Seres, ámenlos por quiénes son y reveréncienlos por la Misión que ejecutaron y continúan ejecutando sin descanso para que uds. traspasen cada Portal.

Preciosos Corazones de Oro, eso es lo que fueron sin saberlo, lo que son y lo que serán, el Corazón del Único actuando en la dimensión donde se han encontrado, donde se encuentran y donde se encontrarán.

Pueden observar Mis Vidas, que la causalidad ha obrado en uds. y en sus entornos, desatando nudo a nudo, los envoltorios para que se reencuentren con su Ser Real y el Ser Real de todos y de todo.

En medio de las tormentas uds. guardan la calma y miran con Mi Amor, reflejando Mi Luz y es probable Queridos/as Míos/as, que su vibración baje, es ahí cuando reconocen, aceptan, se vuelven compasivos/as  y vuelven a elevarse.

Y estando entre la Armonía, son su brillo más profundo, viendo a sus semejantes y las circunstancias siendo esa quietud.

Van reconociéndose y reconociendo a los demás por lo que todos son, parte de la Fuente, la Esencia que con cada uno,  vino a expresar en todos los estados la Gracia Divina.

Ángeles Amados  han llegado, se han cumplido, se están cumpliendo y se cumplirán  en uds. todas las profecías del Amor del Uno.

 Nosotros nunca los hemos juzgado, no existe tal sentimiento en Nuestro Centro, lo hemos conocido a través de Uds., por estas vivencias que nos han entregado es por las que vinieron, por las que bajaron.

Lo han hecho tan, pero tan bien que todavía no se otorgan el crédito que tienen tan grandemente ganado Amores.

Ya ha quedado la impresión del Sello de la Fuente por doquiera uds. Preciosos/as pasaron, esto es incuestionable en cualquier Esfera Lumínica, como los dadores de Amor que son, ya se los reconoce ampliamente por todos los Universos.

Avancen desde la calma y la tierna empatía que caracteriza a su Ser Interno, el reflejo de sus Lámparas alumbran despejando todos los caminos.

Todos tienen las mismas condiciones, a ninguno se ha excluido, ni se relegará.

Los excluidos o relegados, por el momento, serán porque ellos lo eligieron, por su ofrecimiento, por su misión. En ellos el Amor está y procede dentro de cada uno con la misma intensidad, solo que no lo saben aún.

El momento será para cada uno, como lo haya diseñado; y se darán las pautas que fueron establecidas al momento del olvido último.

Amados Corazones, peregrinos de la Tierra, les agradecemos, Honramos y Glorificamos. Nosotros los Corazones errantes de las Estrellas, confirmamos que en unidad con uds. se produce la conversión a Un solo Corazón.

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/02/un-solo-corazon.html

La creación y destrucción del karma por Jeff Foster

La creación y destrucción del karma por Jeff Foster

tumblr_mvfobljw8k1sdsrwuo1_r2_500

La creación y destrucción del karma

                                                                       por Jeff Foster

http://www.advaitainfo.com/articulos/creacion-destruccion-karma.html

 
 Traducción de Tarsila Murguia 
 
 

“La ley es simple. Cada experiencia se repite o se sufre hasta que la experimentas adecuada y completamente por primera vez.”
- Ben Okri

 

Justo en el momento en que tenemos un encuentro con el enojo, con la tristeza, con el miedo, con la duda, con el dolor, en su estado puro, no filtrado y completamente natural; sin el intento de evitarlo, ni de adormecernos ante él, sin manipularlo de alguna forma, sin convertirlo en nuestro enemigo, ese ciclo del karma relacionado a ese aspecto en particular de la experiencia, se rompe.

Cuando hay resistencia hacia aquello que ya es, cuando se trata de evitar lo que surge en la vida, cuando se rechaza alguna experiencia, cuando uno rehúsa a convivir con ESTO tal y como es, ese enojo puro, natural, se solidifica como “mi enojo”, y nace entonces una (falsa) identidad. Ahora me identifico como “el que está enojado” (o “el que está frustrado” o “el miedoso”, y así sucesivamente.) He olvidado que soy ese vasto espacio de consciencia en donde todas las sensaciones y sentimientos tienen el absoluto permiso de surgir. Olvidé que lo que realmente soy es por naturaleza algo no identificable e incapaz de juzgar… ¡sin tener que “intentar” serlo! Olvido mi verdadera identidad como la vida misma. Olvido la vastedad y me identifico como una “cosa” muy limitada, un objeto dentro del tiempo y el espacio. Es aquí donde nace el karma. Y donde empieza la violencia.

La historia del karma, la historia de la causa y el efecto, es la historia de “Este objeto o persona HIZO que me enojara”. Repito la historia una y otra vez, me la repito a mí y a los demás, a través de mis palabras y mis acciones. Estoy inconscientemente jugando el papel de “la persona enojada”, y entonces ¡ahora voy por todos lados buscando cosas y personas con QUIEN enojarme! Árboles, coches, animales, palabras —cualquier cosa vale. Si no hubiera objetos o personas con QUIEN enojarme ¿cómo podría yo reconocerme como “el enojado”? ¡Por eso es que creo que debo alimentar esa identidad! Me protejo a mí mismo de la muerte de esa identidad proyectando mi enfado hacia todo y todos los que veo. Ahora viene hacia mí un momento eterno de enfado y así es como el ciclo comienza. Me identifico como una persona separada.

Años después pudiera yo seguir regurgitando la misma historia, repitiendo la experiencia incansablemente, regurgitando la historia de “yo y mi enojo” y la justificación acerca de porqué es que estoy enojado, lo mal que todo salió, lo horrible o terrible que tal o cual persona hizo. Puedo repetir esto a mis hijos y ellos lo repetirán a sus hijos y la identificación pasará a través de las generaciones, y el círculo del prejuicio y la violencia se mantendrá intacto. Ese es el verdadero significado de la reencarnación. Y todo esto continúa hasta que el ciclo se rompe, en el momento, a través de la profunda aceptación de lo que surge. El Amor, en el sentido profundo de la palabra, destruye el karma.

En la absoluta aceptación, esa energía pura de vida que llamamos “enojo” (o miedo, o dolor…) es aceptada profundamente conforme surge en el momento, y es reconocida como yo mismo. Esa sensación natural está profundamente aceptada a estar aquí para que viva su breve existencia y que muera a su debido tiempo. La etiqueta “enojo” ni siquiera tiene la necesidad de surgir ya que ninguna etiqueta es necesaria en el misterio de esto. Y estas etiquetas, si es que llegan a surgir, son también bienvenidas como parte del misterio. La sensación es bienvenida, y tiene permiso de estar y permiso de pasar con su propia dulce forma. La intensidad de la vida se recibe con un bello abrazo.

Los pensamientos, sensaciones y sentimientos surgen en el océano que somos, los “hijos” de la consciencia, como yo les llamo —si, ¡la consciencia es el padre supremo!— no se abortan, no se les aplica la eutanasia, no son negados. Se les honra. Se les conoce en presencia. Nunca se convierten en enemigos. Y así, nunca nos identificamos como seres limitados. “El enojado” jamás nace —sólo hay un momento de enojo. “El frustrado” nunca tiene porqué surgir —sólo surge un momento de frustración. “La víctima del dolor” jamás tiene la oportunidad de echar sus raíces —hay sólo esa fuerte sensación a la que llamamos “dolor”. Y todas esas olas surgen y se disuelven en el vasto océano que somos, nunca se vuelven “permanentes”. “El herido” se reconoce ahora por la imagen transitoria que realmente es. “La víctima” es sólo una historia, aquí en la vastedad que tú eres. El recuerdo de esta vastedad —que es la vastedad que nos compone a todos— reverbera a través de las generaciones. El karma nunca se crea y de la misma forma tampoco se transmite. Tú no te reúnes con tus seres amados como “la persona enojada” o “el herido” o “el temeroso”, sino como la vastedad ilimitada en donde la ira, el miedo, el dolor, la duda, en donde toda energía es profundamente permitida a surgir y caer. Sanándote a ti mismo de una identificación errónea, otros sanarán automáticamente gracias a “ti”. El karma ya no se “genera” y así, el ciclo se rompe.

Un momento presente no es sólo un momento presente. Es precioso y sagrado y está preñado de potencial. Es una invitación a liberar a tus seres queridos de “ti”, ahora y en las generaciones futuras al dejar de participar en la creación del karma. Liberándote a ti de esa manera, liberas al universo para siempre.

Jeff Foster

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/02/la-creacion-y-destruccion-del-karma-por.html

Transformación Personal … a Través del Cultivo de la propia Práctica por Brandon West

Transformación Personal … a Través del Cultivo de la propia Práctica por Brandon West

diosa azul

 

*Al final del artículo les entrego una apreciación personal sobre el mismo. smd  

 

 

Transformación Personal … a Través del Cultivo de la propia Práctica 

por Brandon West

Diciembre 2014 – Enero 2015

del Sitio Web ProjectGlobalAwakening

traducción de Adela Kaufmann

Versión original en ingles

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse530.htm

Parte 1

La Mecánica de la Conciencia y la Intención
 30 Diciembre, 2014

La forma más directa de hacer un cambio profundo y duradero en su vida es la de cultivar una singular práctica diaria. 

 

Elija una práctica para trabajar en ella todos los días, un hábito, y haga su intención absoluta de hacer esa cosa cada día, sin mirar más allá de este día.

 

Sólo dígase a sí mismo,

‘Si yo puedo hacer una cosa hoy, entonces estaré satisfecho y voy a considerar este día exitoso y productivo.’

Wayne Dyer explica esto perfectamente:

Cualquier resolución que involucre tomar decisiones acerca de un próximo comportamiento a largo alcance refuerza la noción de auto-derrota de vivir en el futuro y no en el momento presente.

 

De hecho, usted puede ir resolviendo hasta que las ranas críen pelo, y usted todavía tiene que vivir su vida como cualquier otra persona en este planeta – UN DÍA A LA VEZ…

 

Lo que usted puede hacer es configurar metas día a día para usted mismo, y luego resolver comenzar a vivir el momento presente con conciencia para el resto de su vida. Por ejemplo, en lugar de decidir dejar el azúcar durante un año, resuelva pasar un día sin comer azúcar.

 

Cualquiera puede hacer prácticamente cualquier cosa si es solo para un solo día.

(Resolve To Get Real) 

Es esta actitud y esta perspectiva es la que nos permite avanzar hacia una cierta meta o aspiración y, en particular, transformarnos.

 

Especialmente si elegimos un acto singular que nos ayude a vivir nuestra felicidad y actuar sobre nuestra pasión, talento y creatividad, cultivar energía, conectarse al silencio interno (conciencia universal y la inteligencia), y aumentar nuestro nivel de conciencia, todo en una práctica, y hacer esta práctica en una base diaria.

 

Esta es la base del profundo crecimiento personal y espiritual a largo plazo.

 

Y una vez que esa una práctica esencial esté profundamente establecida, entonces podemos utilizar este mismo método para el cultivo de cualquier hábito futuro y por lo tanto conscientemente dirigir nuestro crecimiento en cualquier dirección que elijamos, o somos inspirados a crecer.

 

 

 

 

El Poder de Una Práctica

 

El acto de dirigir nuestra energía y enfocarla en un acto singular o meta cultiva lo que se conoce como intención.

 

Carlos Castaneda explica esta fuerza como tal:

“…En el universo hay una fuerza inconmensurable, indescriptible que los brujos llaman intención, y que absolutamente todo lo que existe en el cosmos entero está unido a la intención por un vínculo de conexión.”

Las Enseñanzas de Don Juan

El poder y la importancia de esta fuerza llamada intención, y cultivarla y conectarse a ella, es que tiene el poder de transformar y resulta en la manifestación de lo que sea que nos hemos propuesto.

 

Deepak Chopra en Las Siete Leyes Espirituales del Éxito explica que,

  •  La atención dirige la energía
  •  La intención la transforma

En otras palabras, la atención, tal como concentrar profundamente nuestra atención en algo a través del acto de cultivar una práctica con un propósito o intención establecida detrás de esa práctica específica, entonces nuestra energía se dirige hacia esta área de nuestra vida que hace que crezca y se amplíe.

 

La intención, sin embargo es la fuerza universal de la creación, que es el poder detrás de la manifestación de todo lo que vemos en el universo, y todo lo que ha sido creado, ya sea por el hombre o por la naturaleza o por el mismo cosmos. Cultivamos la intención, pero eso es engañoso porque la intención no es una fuerza que nosotros poseemos.

 

Tenemos la capacidad de conectarnos a esta fuerza y  dirigirla conscientemente, y con libre albedrío, usando nuestra atención, y somos únicos en toda la creación en ese sentido.

 

Pero esta fuerza no es nuestra. No somos dueños de ella, sino que simplemente está a nuestra disposición para el uso consciente porque somos conscientes de nuestra propia conciencia.

 

Es por esto que somos maestros de creación y somos una especie privilegiada, porque sólo estamos dotados de esta capacidad de manejar el poder de la intención, que es la misma fuerza ejercida por la sola conciencia o mente para manifestar la realidad misma.

 

La mente suprema como algunos la llaman…

 

Somos lo mismo, con el mismo poder, sólo en una escala diferente. Es por eso que Jesús mismo al parecer (al parecer… como todo sobre él) se refirió a cada uno de nosotros como dioses.

 

 

Intención y Conciencia

 

Hay dos aspectos del universo:

  • intención
  • conciencia

Ellos no están separados ni nada, sino que son más bien dos aspectos diferentes de la misma dinámica universal fundamental. Como las dos caras de la misma moneda, si se quiere.

 

Sin embargo, he llegado a creer que estas fuerzas no son las mismas.

 

La conciencia es la conciencia del universo, disponible en todas las escalas. Es la inteligencia, si se quiere, que determina y orienta el camino de la creación, determinando el nacimiento de planetas y galaxias, y seres humanos, y árboles, ya que desea la existencia de estas cosas y centra su atención en manifestarlas. En la misma forma en la que lo hacemos nosotros.

 

Pero la intención es la fuerza que trabaja a través de la conciencia en todas las escalas, y tal vez incluso hace posible la consciencia. Y creo que la fuerza de la intención es tan insondable para la conciencia en todas las escalas, como lo es para nosotros.

 

La intención es la energía infinita y el potencial del universo, mientras que la conciencia surge de la dinámica de esta fuerza directamente a la creación a medida que avanza, explorando la infinidad de posibilidades que están disponibles.

 

La intención es el insondable campo de energía infinita e información que contiene toda posibilidad, mientras que la conciencia es la otra cara de la intención, y toda la creación es simplemente el subproducto de la interacción creativa entre los dos.

 

 

 Intención a través de la Práctica

 

Así, a medida que la atención dirige la energía, y a medida en que nuestra atención comienza a acumularse en una cierta área de nuestras vidas, literalmente concentrándose, entonces, la fuerza de la intención comienza a trabajar a través de nosotros, a través de nuestra conciencia y se dirige al centro de coordinación creado por nuestra atención para transformar lo que sea en lo que estamos poniendo nuestra atención y manifestamos nuestros deseos.

 

Esto no sólo es el mecanismo detrás de la manifestación, sino también es el mecanismo detrás de la creatividad.

 

Llegamos a ser disponibles para la creatividad y para ideas creativas a través de cualquier medio con el que estamos intrínsecamente sintonizados: ya sea música o poesía o prosa, y nos hacemos disponibles a través de nuestra atención y compromiso con un arte, o de una persecución o materia.

 

De la misma manera, realmente no manifestamos nada. Sólo tenemos acceso a la fuerza que lo hace. La intención manifiesta, mientras que la conciencia simplemente elige qué manifestar. Y hay varios niveles de conciencia.

 

Nuestra propia conciencia es ilimitada, y a medida que expandimos nuestra conciencia a través de prácticas como la meditación y el yoga, se hace evidente que en los niveles superiores, nuestra conciencia comienza a fundirse con la conciencia universal, que es la fuente de toda otra conciencia en todos los seres al mismo tiempo. La línea entre el lugar en el que termina el universo y comienza nuestra conciencia se pierde porque nunca hubo una división, en primer lugar.

 

La separación era sólo una construcción del yo, una ilusión y una falsa creencia y suposición acerca de la realidad de la naturaleza. 

 

Así, a medida que rendimos nuestro ego a través de la meditación nos hacemos disponibles a este aspecto de nosotros mismos.

 

Y nuestro ser superior, como se le conoce popularmente, es realmente conciencia universal. Así que vivir de acuerdo con la conciencia superior es vivir con un mayor grado de alineación universal y una comprensión y realización del orden universal.

 

Sin embargo, incluso ese mayor nivel de conciencia no está haciendo la manifestación, sino que todavía se está conectando a la intención de manifestar la realidad, simplemente organizándola a un mayor grado de orden.

 

Así, el cultivo de una práctica singular es, entonces, el arte de cultivar la atención, mientras se está conectando y volviéndose disponible para la intención. Y si usted elige un arte que es la encarnación de su dicha o una búsqueda que es el objeto de su dicha, entonces el cultivo de su práctica singular se transformará por completo.

 

A medida que su atención se vuelve más poderosa al sostener más usted esta práctica diaria de su elección, más profundamente usted podrá conectarse a la intención, y las cosas más grandes, que deberán trabajarse a través suyo.

 

 

Parte 2

Crecimiento Espiritual
25 Enero 2015 

 

 

Toda transformación personal espiritual y realización de nuestros sueños y deseos sucede espontáneamente como resultado del crecimiento espiritual.

 

Esto es así porque el crecimiento espiritual es el logro de una conciencia superior, la realización de lo que realmente somos y nuestro propósito en la vida, y la alineación espontánea en acción con la conciencia superior y nuestro llamado más alto.

Así que una vez que hemos elegido para nosotros mismos la práctica singular o búsqueda más eficaz, eficiente, naturalmente resulta en el crecimiento espiritual y en el cultivo de la llamada conciencia espiritual, el compromiso diario con esta práctica es el método más poderoso y potente para la transformación personal y la manifestación de nuestros sueños, deseos y verdadero potencial que está disponible para nosotros. Punto…

Al hacer y tener nuestra intención absoluta de llevar a cabo esta práctica a diario, entonces lo que dice acerca de nosotros como seres humanos, que nosotros inconscientemente nos estamos afirmando a nosotros mismos, es que nuestra naturaleza espiritual e infinito yo es más importante para nosotros que nuestro limitado ego.

 

Así, cada día tenemos éxito en completar nuestra práctica, consistentemente trascendemos la Mente, nuestro Ego, y todos los patrones de conducta negativos y creencias limitantes que definen nuestro ego al encarnar nuestra naturaleza espiritual infinita un poco más cada día. 

 

Esto nos da un enorme poder porque el aspecto de nosotros mismos que se resiste a una práctica de volver al silencio interior debe ser, por definición, el falso yo – yo – porque la única parte de nosotros mismos que se resistirá a regresar a la conciencia infinita, que es el silencio interior, y que también se resistirá a nuestro propósito de la vida y la vocación que igualmente nos devuelve a la memoria de la conciencia infinita que está dentro de nosotros, debe ser invariablemente el aspecto de nosotros mismos que no es conciencia pura, es decir, el falso yo.

 

 

 


Crecimiento Espiritual – El Arte de Trascender el Falso Yo

Desde mi punto de vista todo lo que posiblemente podríamos hacer cada día aparte de nuestra única práctica es secundario.

 

Déjeme explicar por qué.

 

Si usted trata de hacer todas esas cosas en su lista de cosas por hacer cada día, y seamos honestos, todos tenemos innumerables cosas luchando por nuestra atención en un momento dado, el resultado final es que seremos más profundamente sumergidos en la mente y apartados de la inspiración mientras nos enfocamos en actuar con la actitud de ‘hacer las cosas’. 

 

Por lo tanto es probable que no experimentemos la verdad de nosotros mismos como conciencia pura en ese día, lo que significa que no vamos a aprovechar nuestro potencial y creatividad, tampoco.

 

Así conseguimos desprendernos de ese aspecto de nosotros mismos, y cuando juntamos varios días de forma consecutiva en los que no nos conectamos con nuestra naturaleza espiritual y trabajamos en el crecimiento espiritual, entonces somos cada vez más y más atraídos al ego, a nuestro falso yo, y lejos de la conciencia infinita que es lo que realmente somos. 

 

Un día no es un gran problema. Pero, ¿un mes? ¿6 meses? ¿Un año? Desde el nacimiento hasta este momento en su vida?

 

Una vez que usted comienza a moverse lejos, usted comienza a definirse a sí mismo basado en criterios sin importancia o, al menos, inexactos, que es la esencia de lo que es el ego. Y esto es cuando terminamos yendo por caminos equivocados, porque no estamos permitiéndonos ser una expresión de los niveles más altos de nuestra propia conciencia infinita.

 

Y en su lugar, simplemente estamos viviendo nuestras vidas como una expresión de nuestros pequeños, limitados y pequeños egos, que son productos de la mente, no de la conciencia.


Es un terreno muy resbaladizo, y desconectarnos de nuestro verdadero ser y siendo atrapados en la ilusión y en una miríada de deseos que no están alineados con lo que realmente somos, sucede muy rápidamente, y nos empuja en la dirección contraria al crecimiento espiritual.

 

Y sólo hay una dirección de nuevo a la fuente: el silencio interior que se logra a través de nuestra una práctica y de actuar espontáneamente en alineación con nuestra más alta vocación. Y cuando nos centramos en nuestra una práctica, lo otro sucede espontáneamente. 

 

Así que, si lo único que hacemos en el día es conectar con la intención cultivando la atención, mayor energía y conciencia, salud, vitalidad y así sucesivamente con una práctica orientada internamente, entonces vamos a actuar y a vivir de este aspecto superior de nosotros mismos para el resto del día, o al menos durante una mayor parte de la jornada que si tuviéramos que hacer algo más que despertar a una conciencia superior.

 

 

 

 

Confíe en su intuición

Todos y cada uno de nosotros es diferente y todos tenemos nuestros propios caminos a seguir en la vida.

 

Y por esta razón no hay un camino de regreso al espíritu, porque todos somos diferentes y por lo tanto tenemos tanto diferentes necesidades como diferentes pasiones y misiones aquí en la tierra. 

 

Todos somos únicos, por lo tanto ninguna práctica funciona de la misma forma para dos personas (excepto, quizás, meditación, más o menos, porque nos lleva a la fuente de la que emana todo. Sin embargo, con eso se dice que hay diferentes estilos y técnicas de meditación que son más beneficiosas, dependiendo de la persona).

 

Por lo tanto, nuestra tarea es encontrar la técnica, el estilo, y la práctica que mejor se adapte a nosotros y se complementa con nuestra naturaleza y al mismo tiempo satisfaga nuestras necesidades y requerimientos para una práctica espiritual/meditación. 

 

Es por esta razón por la que no creo que debamos elegir cualquier camino en la vida, sobre todo nuestro propósito en la vida o nuestro llamado.

Estas cosas deben y se desarrollarán de forma natural y nosotros no deberíamos tener que obligarnos a seguir un camino y una forma de vida. En cambio nuestro llamado nos elegirá a nosotros y se revelará de manera espontánea y orgánicamente en nuestras vidas a medida que avanzamos hacia el interior a través del crecimiento espiritual que entra en una mayor y más fina alineación con nuestro verdadero yo. 

 

Nuestra pasión y nuestra felicidad es lo más importante, porque la pasión es la energía de resonancia dentro de nosotros entre lo que estamos haciendo/quien estamos siendo en este momento, con nuestro ser infinito, universal. Esta energía es lo que significa para nosotros haber encontrado nuestro llamado y que está surgiendo de dentro de nosotros, lo que simplemente es el camino en la vida que es la perfecta expresión de nuestra verdadera naturaleza espiritual.

 

Así, por esta razón, la cosa más importante que usted como un individuo puede hacer cada día es la práctica singular o búsqueda que cultiva su conciencia espiritual y revela su pasión y su verdadero yo a usted. 

 

Estamos viviendo en un mundo moderno y de muchas maneras un mundo sin precedentes en toda la historia humana, se caracteriza y define por la diversidad infinita. Como tal, no todos estamos destinados a ser yoguis en el sentido de místicos reclusos.

 

Sin embargo, la belleza es que este no es el único camino hacia una mayor conciencia, crecimiento espiritual y evolución.

 

Seguir su felicidad va a lograr los mismos o similares estados de conciencia superior simplemente haciendo lo que está en su naturaleza hacer, ya sea escribiendo libros, o practicando y enseñando yoga, o navegando… siempre y cuando se tome el tiempo todos los días para cultivar y aumentar su nivel de conciencia y conciencia espiritual. 

 

Yo siempre recomiendo encarecidamente que la meditación conforme su una práctica o sea una parte de su una práctica, debido a la fuerza con la que puede y va a complementar cualquier camino en el que usted está, debido a que mejora su conexión con su ser inherente, asegurando que se quedará en ese camino, y se mantendrá conectado e inspirado.

 

Así, cuando nos comprometemos a diario para la práctica singular que es de naturaleza espiritual y que sirve como piedra angular de nuestras vidas, entonces estaremos en el propósito, y actuaremos a partir de la inspiración, mientras está centrado en un lugar de paz, verdadera creatividad, e incluso a veces perfección que emana de este profundo sentido de la armonía universal que hemos cultivado para nosotros mismos. 

 

Y este estado sólo se pone más profundo.

 

Una vez que nos comprometemos a hacer que una práctica o hábito dedicado de alguna manera hacia el crecimiento espiritual cada día, mientras más consistentemente hagamos esto y más larga se vuelve nuestra racha consecutiva, más profundamente centrados y en el propósito estaremos, y más profundamente encarnaremos, expresaremos y manifestaremos la inteligencia infinita del universo.

 

 

*Agradezco a Brandon West por esta exquisita labor puesta en este interesante y productivo artículo, en el que nos brinda su propio discernimiento respecto al tema. Así mismo, hago extensivo mi agradecimiento a los Prodigios de la Espiritualidad nombrados, de los cuales toma y entrega sus conocimientos y técnicas, que nos conducen a un mayor avance evolutivo en nuestra conciencia.
Ellos son:  Wayne Dyer, Carlos Castaneda, Deepak Chopra, Jesús.
Les comparto un poco de mi propia experiencia.
Particularmente durante mi despertar y  ahora en mi vigilia, me voy nutriendo de todos y de todo lo que estuvo y se encuentra a mi alcance; y que resuena en mi Corazón. He practicado diversas formas, diversos hilos conductivos, que me han ido acercando cada vez a mi Ser más elevado, hasta permitirme ver el panorama completo es decir el “yo” y el “YO”, me he nutrido de ambos y logré hacerlos Uno para seguir la senda, esto no significa que por momentos sienta la separación, pero, soy conciente de ello y vuelvo al estado Uno. Practico la meditación en casi todas mis labores diarias, si cocino, si limpio el hogar, si arreglo algo, si ordeno, si escribo, si leo, en todo busco estar centrada en el Poder del Yo Soy lo que Soy; igualmente en mi relación con todos los Seres y cosas, sean de mi entorno inmediato como del Multiverso, ya que los vivo y los siento.
Transito sabiendo que siempre hay un mayor conocimiento al que podré acceder que me traerá una comprensión más acabada redundando en el Amor Incondicional que perdura en mí, en todos y en todo lo que es Eternamente.
Por ello compañeros/as, permitamos ser guiados por Nuestro Ser más Elevado y tengamos la plena seguridad de que siempre saldrá a la Luz la mayor exquisitez de la Fuente, de la que somos parte.
Gracias por Ser y estar, buen Destino caminantes de la Eternidad. smd 

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/02/transformacion-personal-traves-del.html

Las fuerzas en acción, por Béatrice Balme

Las fuerzas en acción, por Béatrice Balme

P1110498

 huingancoprovnqnargentinasmd

Las fuerzas en acción

 por Béatrice Balme

https://egaromm.wordpress.com/2015/02/20/las-fuerzas-en-accion-por-beatrice-balme/

Numerosos no viven la Gracia. Numerosos se enganchan a sus asuntos, a su personalidad en detrimiento de la Llamada de la Madre cósmica. Ellos continúan jugando con la magia negra y creen en eso. Déjelos creer; este no es su mundo.

Los Elementos vienen sistemáticamente para buscar a todos aquellos que resisten a la llamada de la Vida. Puede ser alguien próximo u otros, da lo mismo, porque nadie escapa del destino del alma. Numerosos irán a hacer su juguete en otra lugar que sobre la Tierra. Ellos irán a continuar sus asuntos en otra parte, porque esta 3D separada se va a volver estéril. No les decimos más de esto por el momento porque en todos los casos, basta con volver en ustedes para ver la Gracia en acción. Numerosos niegan, numerosos se interrogan, numerosos también le dan la espalda.

Ustedes no están aquí para continuar viviendo bajo el yugo de sus medios de comunicación y de sus políticos. Ustedes son a cierto nivel el Gobierno celeste Aquí sobre la Tierra. La separación les hizo creer que había unos líderes, unos salvadores, ahora bien este no es el caso en absoluto. Todo esto son sólo unas creencias de la personalidad. No les dijimos que tenían que oponerse a las políticas, les dijimos que los Hijos e Hijas del Uno no servían a la ilusión. Ellos son Luz y sirven a la Fuente. Ellos ya están en el mundo paralelo a su Tierra. Pueden ver las ilusiones que se juegan en este mundo, pero no son esto. Nadie les obliga a adherirse a eso.

¿Entonces cómo deshacerse de todo aquello que pasa en este mundo, en sus sociedades sin ser tocados? Sencillamente deteniendo las costumbres sistémicas. Por qué razones miran las informaciones televisadas, si saben que este mundo es falso. Su identificación en este mundo es tenaz. No es él quien les agarra. Son ustedes que todavía lo aprecian. ¿Dónde están? ¿Qué hacen? ¿A quién alimentan? ¿Dónde está su coherencia?

Ustedes son llevados a vivir lo que son en la Constancia, porque una transición sistémica pide muchos esfuerzos, en el sentido en que deben soltar sus viejos esquemas de existencia para lo nuevo. Son los detalles de su día a día que son los más importantes. La Gracia les lleva en su danza a una destinación que les resulta desconocida. Su blanco es / son los Mundos libres. Sólo la Gracia les lleva a buen puerto, con facilidad y ligereza porque es la Libertad. Son esta libertad. Son esta paloma que vuela, sin ponerse una pregunta.

Hoy numerosos que habían hecho proyectos de toda clase no ven más el final. Ellos intentan por todos los medios de alcanzar sus fines. La ilusión se engancha y lo hará hasta el final, no vacilando en rehacer todo su gobierno.

Ustedes son llevados a quedar tranquilos, es decir en la rectitud de lo que son en Verdad, pase lo que pase. La Paz que emana de ustedes es su marcador y su fuerza.

Les rindo gracia.

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/02/las-fuerzas-en-accion-por-beatrice-balme.html

El idioma del Cielo – Huinganco provincia de Neuquén Argentina 17-2-15

El idioma del Cielo – Huinganco provincia de Neuquén Argentina 17-2-15

Esta es una selección de imágenes, entre una serie abundante de tomas de diferentes ángulos.

Nueva expresión de esta gran Bóveda Celeste, que se muestra cada vez con mayor nitidez. 

De acuerdo al grado de Conocimiento en que cada uno nos encontremos será la interpretación de las imágenes, o no. 

Más allá del Conocimiento, nuestra Frecuencia Vibratoria será la que nos acerque o nos aleje de ellas.

Es mi deseo más elevado que sientan en sus latidos, los latidos del Cielo. 

Gracias por Ser y estar en este tiempo, en este ahora. Buen Destino. smd

P1110993

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1110994

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1110995

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1110996

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120003

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120005

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120011

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120020

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120028

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120036

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120038

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120040

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120042

Huingancoprovnqnargentinasmd

P1120044

Huingancoprovnqnargentinasmd

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/02/el-idioma-del-cielo-huinganco-provincia.html

Los seres de todas las dimensiones, por Béatrice Balme

Los seres de todas las dimensiones, por Béatrice Balme

P1110907

cascadalafraguaprovnqnargentinasmd

 

Si bien este artículo ha resonado con Mi Ser, he resaltado entre comillas, las partes que son “para mí”, las más elocuentes y vívidas; por supuesto compartiendo la imagen donde pueden observar lo que vivo día a día y que debo decir que estas Presencias siempre me acompañaron y hace tiempo que soy consciente de ello, ya que tan amables son que permiten quedar en imágenes. Gracias, Buen Destino para todos, smd.

 

Los seres de todas las dimensiones

por Béatrice Balme

https://egaromm.wordpress.com/2015/02/17/los-seres-de-todas-las-dimensiones-por-beatrice-balme/

Ustedes son llevados a encontrarse durante sus viajes, tanto de día como de noche, con los seres de diferentes dimensiones. Sus hermanos y hermanas estelares e interestelares les comunican códigos que les permiten verlos. Esto puede ser un encuentro de corto tiempo, como los encuentros pueden durar algunos minutos de su tiempo terrestre.
 
Los velos se disuelven. Algunos los pintan espontáneamente sobre tela. Otros se reunen a bordo de las naves. Otros aún más, experimentan su omnipresencia por todas partes donde ellos van.
 
“Asisten actualmente al choque colectivo, con el cual numerosos humanos experimentan que pasa algo que no pueden dominar. La vuelta a su origen sagrado, divino y galáctico es la realidad, pero esto no es aún para todo el mundo.”
 
“Si tienen niños, van a observar que se alimentan cada vez menos. No tienen necesidad. Ellos prefieren dedicarse a sus ocupaciones favoritas. Todo es normal.”
 
“Si trabajan en una empresa, por ejemplo, van a observar que no soportan ya las discusiones inútiles y egóticas. Tienen necesidad de vivir su Verdad, ya sea en el trabajo y cualquiera que sea el trabajo requerido. Repentinamente tienen que poner las cosas en su lugar… respecto a los cuestionamientos profundos para cada uno en este colectivo que es una empresa. ¿De qué les sirve? Esto lo saben a día de hoy, para vivirlo cada vez más intensamente.”
 
Los Humanos van rápidamente a tomar conciencia que lo que une es el amor vibral. Lo que trasciende el espacio y el tiempo, es el Amor. El Hombre descubre poco a poco que él jamás estuvo solo y que esta es la clave de su futuro, no por cualquier voluntad, sino precisamente por la ausencia de voluntad. Es el fin de la búsqueda que le permite vivir la infinita Presencia que es.
 
“Entonces bien, no todo el mundo está “orientado” aún hacia esta frecuencia. Las políticas sociales y económicas funcionan todavía sobre proyecciones mentales y cálculos informáticos. Ellas siempre intentan traerles a su mundo. No se asusten por todas sus estratagemas, que tienen el arte y la manía de reclamarles las cuentas. Estas políticas funcionan en método binario mientras que ustedes son en modo unitario. Es la Luz la que reclama las cuentas y no al revés. Así pues, no sirve de nada oponerse a cualquier cosa. Todo se realiza. Ustedes son libres de aceptar volver a entrar en sus juegos o no. Los seres que están a la cabeza de estas estructuras no son sus enemigos. No vibran sobre la misma frecuencia, eso es todo. Las palabras, los sonidos de su boca pueden naturalmente ayudarles a ver más claro. Permanezcan en paz, con lo que llega puesto que ustedes son esto en verdad, la Paz.”
 
Ustedes son cada vez más numerosos en volver a entrar en contacto con nosotros, por todos los medios. Nosotros recibimos su amor y les rendimos gracia. Organizamos encuentros en forma de estancias en la casa, en IS-ER que nos acoge desde 2003. Estos períodos de prácticas de Yoga (conexión) de la Luz permiten la expansión del centro de sonología, ya que es la medicina del “futuro”, si puedo llamarlo así, puesto que desde otro nivel, esto siempre estuvo ahí. “Esto es. Una humanidad cortada de sus orígenes desde hace más de 50.000 años está a punto de rehacerse en la “superficie”.”
 
Nosotros estamos a sus lados, con toda la simplicidad y transparencia, desde la Eternidad y muy próximos a ustedes, en encarnación.
 
Gracia.

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/02/los-seres-de-todas-las-dimensiones-por.html