Bienvenido a Mind-Surf Blog De Colaboradores

Bienvenido a Mind-Surf Blog De Colaboradores

surfer2

Este es el blog de colaboradores de Mind-Surf

Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Así es.

Colaboradores de Mind-Surf Blog 2012

Adita Barros

Abira San

Vero Heiland
Guillermo Olvera

Karina Malpica

Salvador Soltero
stella Maris
 Stella Maris Delamer

David Ortega

Si te interesa colaborador del blog de Mind-surf mándanos un correo a [email protected]

Necesitamos su colaboración para mantener nuestra página activa agradeceremos cualquier donativo voluntario que nos quieran aportar para seguir con el nuestro propósito de dar información de la luz y  expandir la conciencia




¿Viajas ligero?

¿Viajas ligero?
¿Viajas ligero?

Oregón, EEUU, 3 de abril de 2016.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Viajas ligero?”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Querida hija, vino a tu mente el pensamiento de que las personas viajan a través de la vida de muchas maneras diferentes, y a distintas velocidades. Algunas son como trenes de carga que arrastran detrás de sí, con gran dificultad, muchos vagones llenos de emociones indeseadas que no han podido reciclar. Otros han estado dispuestos a ordenar su basura emocional y a reciclarla a lo largo del camino, sin mayores ataduras.

“Es obvio que quienes tienen el mejor tiempo de su vida son aquellos que se enfocan en el momento del ahora y disfrutan de su siempre cambiante paisaje. Quienes se quedan atrapados en un depósito de chatarra, o quienes están tratando de avanzar mientras acaparan basura, viven una experiencia muy desagradable respirando los malolientes vapores de las supurantes emociones bajas, en lugar de disfrutar las renovadas bocanadas de un aire fresco.

“Nada puede mejorar la calidad de vuestras vidas a menos que se hagan conscientes de que tienen la última palabra en este asunto. ¿Por qué viajar en un tren de carga cuando podrían viajar en un convertible de lujo? ¿Por qué tantos se resisten a dejar ir su basura emocional y se niegan a separarse de estos cuerpos deprimentes? Constantemente recuerdan dolorosos eventos pasados, manteniéndolos vivos en su experiencia actual.

“Ninguna vida está exenta de obstáculos. El río de la vida puede serpentear fácilmente durante algún tiempo hasta que de pronto enfrenten una gran roca contra la cual podrían chocar, especialmente si no esperaban tal posibilidad. El agua sigue fluyendo alrededor de la roca y pueden encontrar una manera de rodear esa potencialmente peligrosa situación sin ahogarse en las tumultuosas corrientes momentáneas.

“Si tan sólo pudieran aprender a mirar vuestra vida de la misma manera, serían capaces de tomar la obvia e informada decisión para aligerar vuestro barco de las pesadas cargas emocionales que llevan consigo, que los colocan en gran peligro de hundimiento.

“Nada mejorará a menos que USTEDES se hagan cargo. Pueden culpar a la vida por apilar experiencias difíciles sobre ustedes, y pueden permitir que vuestra alma sea literalmente enterrada debajo del resentimiento que han desarrollado hacia ellas –hasta el punto en que podrían asfixiarse por la falta de oxígeno emocional. ¿Por qué elegir conscientemente un triste estado de las cosas, cuando tienen la opción de dejar el pasado de una vez por todas? El pasado es pasado, y sin embargo constantemente le dan un pase libre para entrar al presente, a pesar de que no tiene nada nuevo que ofrecer.

“La sanación tiene que ocurrir y el perdón es la única manera de romper esas dolorosas ataduras que los mantienen conectados a los acontecimientos del pasado. ¿Son rehenes de vuestro pasado? El perdón aflojará su control sobre ustedes. El perdón es el rescate que tendrán que ofrecer para liberarse de sus ataduras.

“Las emociones difíciles salen a la superficie para ser tratadas; pueden seguir alimentándolas y engordándolas, o simplemente pueden dejarlas morir de hambre. Tal decisión, aunque evidente, se enfrenta con mucha resistencia. Hasta que lleguen a vuestra propia conclusión acerca de vuestro estado mental interno, vuestra felicidad potencial tan solo será un potencial no realizado.

“Queridos, observen vuestra vida con honestidad. ¿Están tirando detrás de ustedes un tren de carga enganchando vagón tras vagón de rencores, ira, resentimiento, sentimientos dolorosos, etc.? ¿O ya han sido capaces de dejar de lado gran parte de estos residuos peligrosos? ¿Se impulsan hacia adelante con fe, esperanza y expectativas positivas? ¿Entran a cada nuevo día con una fresca actitud de ‘sí puedo’, o siguen usando la ropa manchada y arrugada de ayer, que no revela vuestro hermoso y vibrante ser?”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.

CANALIZACION DE CONCIENCIAS QUE VINIERON A DICTARME A TRAVES DEL ANILLO ATLANTE

CANALIZACION DE CONCIENCIAS QUE VINIERON A DICTARME A TRAVES DEL ANILLO ATLANTE

PADRE NUESTRO EN MI AMBAR

CANALIZACION DE CONCIENCIAS

QUE VINIERON A DICTARME

A TRAVES DEL ANILLO ATLANTE

ABIRA – SAN

   En la décima Lectura de Energía que hago a mi consultante en algo más de cinco años, esta vez trajo un anillo de plata. Que tiene tres orificios en sendos puntos cardinales, menos en la parte superior. Me pidió que leyera la energía del anillo. Al principio estaba tan cargado que parecía eléctrico, inclusive casi se movía solo. A continuación distinguí conciencias relacionadas con el anillo que no se encuentran dentro de él, sino que se observan en su energía.

Lo que dio oportunidad para que comenzara a expresarse un segundo grupo de seres. Ellos llegaron a hablar por medio del anillo. La manera como lo están promocionando en internet hace mención a la Atlántida ; pero como referencia a cualidades con las que ha sido trabajado, no porque tenga ese origen.

La transcripción que he hecho de las grabaciones originales es la siguiente.

   No se nos tome a mal. No venimos a pasar un examen ; ni a dar una Conferencia. Ni a generar un holograma para demostrar nuestra existencia. Tampoco a enumerar los nombres de los sacerdotes de culturas desaparecidas. Ni a entregar fórmulas matemáticas para el mejoramiento tecnológico de la Humanidad. Tampoco en el papel de ser espiritualidad religiosa ; ni a hablar de los defectos, desventajas ni errores que cometieron culturas anteriores.

 

Para nosotros la humildad es una opción. Estamos presentes, vemos la posibilidad. Nos estamos expresando. Le damos vueltas a su mundo humano. No queremos que el ser humano deje de ser lo que es ; ni que la Humanidad se convierta en una fórmula predecible.

 

Venimos  a decirles que están ustedes en una situación de gran oportunidad, y de gran riesgo. El gran riesgo debe verse como parte de la gran oportunidad : que quiere decir transformarse para ser mejores : para abrir sus horizontes ; para reconocer realidades que no son captadas sensorialmente por sus sentidos ; pero que son todas una realidades : constitutivas y conformadoras del Universo, de la Creación, del Alma Humana y del Ser Humano en todas sus capacidades más extraordinarias.

 

Que nos oigan. Que nos escuchen. Nosotros venimos a hablar a los cuatro vientos para expresar : estamos presentes!

 

Tenemos la capacidad para que una persona como Abira – San eventualmente nos canalizara a través de una superficie de agua, es decir como si él estuviera leyendo agua si así lo decidiéramos. O de alguna otra manera, así que el anillo en realidad está sirviendo como un vehículo.

 

Para quien quiera conocer que el origen de la Conciencia es Dios. Para quien quiera ver a Dios Padre Celestial Divino en la Creación, bienvenido : siempre y cuando tú lo veas con el corazón en la mano. Con humildad y con profundo respeto, individual y colectivo.

 

Para aquél que quiere preguntarse acerca de los por qués, ten cuidado. Porque algunos de los por qués son sobrehumanos ; porque algunos de los por qués son ajenos ; porque algunos de los por qués son invasivos.

 

Ten cuidado al pronunciar el Sagrado Nombre de la Trinidad, de la Virgen, de Jesús. Del maitreya, y de los personajes espirituales máximos de la Raza Humana a lo largo de las eras. Del Odín, y los Nombres asignados al Dios Creador en las Eras : porque eres tú mismo.

 

Tú eres un ser potenciable y desarrollable como ser humano y como conciencia que eres. No desaproveches la oportunidad.

 

Nosotros estamos presentes. Si dijéramos que llegamos en una nave desde las estrellas ¿nos creerías mejor? ¿Si hubieras visto nuestra nave descender, con sus luces, y sintieras el magnetismo o la fuerza, serías más creyente de la Palabra de Justicia?

 

¿Si te entregáramos la piedra magnífica extraordinaria suprema en tu mano, resplandeciente como un diamante, brillante, creerías más que Dios te ama? ¿Creerías más que te debes sacrificar en aras de la armonía de  la Creación : que involucra absoluta, definitiva y categóricamente al amor, lo creerías?

 

Si nosotros te entregáramos al diamante resplandeciente ; si llegáramos contigo en unos trajes de astronauta, con nuestras escafandras y nuestros guantes, creerías más en nosotros?

 

¿Si los noticieros de la Tierra empezaran a hablar de un Mensaje Extraterrestre que va a venir de las estrellas ; y que los extraterrestres lo van a sintonizar a través de su nave en todas las estaciones de radio y  TV de la Tierra ; y en este momento nos vieras en la pantalla

 

¿nos creerías entonces que Jesús es Divino de Divinidad ; y que Dios es Padre. Y que el Sacrificio de Jesús fue Divino de Divinidad, dentro de toda Su Humildad Grandiosa y Magnífica y Excelsa?

 

Y tú que perteneces a otras Religiones : a la Ortodoxa Rusa ; al Budismo ; al Musulmán ; al Espiritualista ; y a las Religiones que vengan de tu Raza, de tu Cultura, de tu Tradición. Y si tomáramos el Nombre de Dios que corresponde a la Religión de tus padres, de tus ancestros y de tu Cultura y de tu Raza, nos creerías más?

 

Porque cuando nosotros nombramos Jesús : Jesús es Jesús, pero también tú puedes interpretarlo con tu corazón. Que al fin  y al cabo es Espejo de la Divinidad : pero es quien trae el Espejo de la Divinidad.

 

Que nuestras palabras se difundan por todos los medios de una manera absolutamente gratuita, y se traduzcan. ¡Estamos presentes!

 

No es suficiente con que la Humanidad reconozca que hay vida en el Universo : más bien debe ser un cambio de conciencia a nivel global. Ustedes que están observando los signos en la Tierra . . .

   En ese momento se terminó la información en el anillo. Después apareció el siguiente Padre Nuestro en la energía de mi Ambar.

 

Padre Nuestro Santo

Que nos entregas la bondad

Que sabes que estamos obligados a obedecerte

Utilizando nuestro libre albedrío.

 

Padre Nuestro de todos los mundos, que generas el Bien

Que eres Generoso, Alegre

Magnánimo.

 

Padre Nuestro

Que te encuentras adentro de cada célula

De nuestro ser, eternamente :

Del ser que hemos sido, del ser que somos, del ser que seremos.

 

Padre Nuestro

Que al mismo tiempo eres madre, niño, abuelo, patriarca.

 

Padre que infinitamente estás viendo

El nacimiento de Tu Creación

Y la palabra que dio origen a la Creación.

 

Padre QUE NOS TIENES UN MUNDO, UN FUTURO : HAZ QUE NOS LO GANEMOS. Que no nos echemos para atrás ante el reto.

 

Haz que seamos uno contigo en toda la eternidad, en la medida y posibilidad que nos llegue como almas para ser uno contigo.

 

Padre que hablas en todas las Culturas, las Lenguas. Que hablas en todos los Universos. Que conoces a los seres de la Creación y del Universo.

 

Nunca nos abandones. Ora siempre por nosotros. Pide para que siempre encontremos oportunidades ilimitadas. Te lo pedimos de rodillas y gallardamente como tus criaturas, Padre.

 

Así sea infinitamente.

Abril 11 de 2016

Nota.- Estoy a punto de salir de la Ciudad de México, pero todavía puedo dar consulta aquí, y en ciudades como Pachuca, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro.

 

En una Lectura de Energía Usted puede preguntar entre otros por su pareja e hijos. Le informo sobre el Nivel de Desarrollo Espiritual en que se encuentra, y sobre su Naturaleza Espiritual, que son predisposiciones y capacidades que puede aprovechar. Le menciono lugares donde ha tenido Vidas Pasadas. Le explico experiencias sobrenaturales, o sobrehumanas que haya tenido ; así como capacidades sobrehumanas que tenga. También le hago una Limpieza de su Energía personal ; le desalojo emociones atrapadas en su energía. Le hago una Lectura de Ambar, y le entrego una grabación para que conserve su Consulta.

 

Ofrezco Limpiezas y desparasitaciones energéticas individuales, así como también Limpiezas energéticas de domicilios, oficinas y empresas.

 

Para interesados en otras ciudades, así como en el extranjero, ofrezco LECTURAS DE FOTOGRAFIAS ; si bien en una Lectura de Fotografías no les limpio su energía personal ni la de su ambiente.

 

PARA SABER QUE SERVICIO LE PUEDO OFRECER, DIGA POR FAVOR EN QUE CIUDAD DE QUE PAIS VIVE.

 

Usted puede solicitar sin costo mis últimos diecinueve libros, entre los que se encuentran MENSAJES DE LUZ ESPIRITUAL. LOS MENSAJES SOBRE EL AMOR. HABRA MILAGROS EN TU VIDA. LA REALIDAD EXTRATERRESTRE. MENSAJE ESPIRITUAL EN LAS CATEDRALES GOTICAS. LAS VISITAS DE LOS EXTRATERRESTRES DE SIRIO. Y mi libro sobre EL SIGNIFICADO DEL 11:11, entre otros.

 

Los interesados deberán escribirme simultáneamente a mis correos :  [email protected];[email protected]; [email protected]

 

PARA TODOS LOS GRUPOS HOLISTICOS, DE ESTUDIO, Y DE TERAPIAS ALTERNATIVAS QUE ESTEN INTERESADOS EN ENCONTRAR RESPUESTAS A LOS MUY VARIADOS, Y ALARMANTES FENOMENOS DE ANOMALIAS EN LA ATMOSFERA QUE ESTAMOS PRESENCIANDO, LES OFREZCO LAS SIGUIENTES CONFERENCIAS. EL SIGNIFICADO DE LAS COLUMNAS DE LUZ Y LAS IMÁGENES DE CIUDADES EN LAS NUBES. LA NATURALEZA ESPIRITUAL Y LA LINEA DE LA VERDAD. EL CAMINO DE LAS ALMAS. LAS PARASITACIONES ENERGETICAS, LOS PORTALES ABIERTOS Y LOS IMPLANTES. LA REALIDAD EXTRATERRESTRE. ACONTECIMIENTOS FUTUROS DEL FIN DE NUESTRA ERA. ANGELES Y GUIAS. Así como una Canalización a cielo abierto de las Nuevas Conciencias del Cambio en la Ciudad de México.

 

En la actualidad estoy promoviendo Lecturas de Energía que he hecho de BEETHOVEN, BACH, VIVALDI, MOZART, MIGUEL ANGEL BUONAROTTI y LEONARDO DA VINCI. Si está interesado solicite informes a las mismas direcciones.

 

 

Las cuatro fases. II

Las cuatro fases. II
Las cuatro fases. II

Kryon ~ Las cuatro fases. II

* Volcán Etna, Italia, el 16 de Abril de 2015
ERUPCIÓN
Kryon por Lee Carroll

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Sé dónde estoy. El aire está quieto en la ladera de la montaña llamada Etna. Ni siquiera sopla una brisa. Más tarde llegará.

Queridos, estamos aquí con un propósito, y queremos hablarles de la energía que hay aquí. Muchos están escuchando ahora, y no pueden apreciar la serenidad de este lugar. Gaia ha sido bendecida con la intención que muchos seres humanos han puesto en esto. Muchos de ustedes tal vez piensan que esto es sólo otra ceremonia, pero esto es único. Es absolutamente único y nunca se dará otra vez así. Las almas que están aquí son únicas y nunca estarán aquí combinadas así otra vez. Cuando consideran esto en su totalidad, tiene una energía singular que le es propia, la energía que sólo ocurrirá una vez sobre la ladera de la montaña, el volcán Etna.

Quiero que tomen un momento para pensar en esto. ¿Cuál es su parte? Más aún, les pregunto: ¿Creen que la montaña sabe que están aquí? ¿Será posible que las cosas naturales tengan consciencia? Ya hemos dicho que sí la tienen, y que dentro de la montaña existen lo que ustedes llamarían entidades; esto es muy común en Gaia, lo causan algunas de las rejillas de las que hemos hablado. Incluso podrían decir que a nuestro alrededor habría cosas multidimensionales. ¿Será posible que en este momento alguien los esté observando? No hablo de animales, sino de las energías de la montaña. Y si ese es el caso, ¿qué van a decirles a ellas? ¿Será esto simplemente otra ceremonia, o habrá más?

Quiero hacer algo que ya hice antes: Tomar el nombre de la montaña y entonces darles un pequeño mensaje relacionado con sus letras. No es por accidente que están sobre el Etna; si echan un vistazo a las letras, según el idioma de mi socio, cada una significa algo. Va a contar una historia sobre la creación. No sobre la creación antigua, sino sobre la actual.

Están sentados sobre un volcán. Las letras, en el idioma de mi socio, y en muchos otros, son e, t, n, a, de modo que veamos las cuatro energías de Etna. La primera es la “E”. Le asignamos “erupción”. No se asusten, pero estamos sobre un volcán. ¿Qué ha pasado desde 2012? Ha habido una erupción de energía como nunca vio este planeta. Ustedes no lo saben, porque están solos como seres humanos, no ven el panorama general de esto, no ven la energía moviéndose en el planeta, como nosotros la vemos. Hay olas de energía; la consciencia tiene Física. Y es una erupción como no hubo nunca antes. Va a cambiar casi todo lo que este planeta experimente desde ahora en adelante.

Es una erupción para ustedes; tal vez una erupción personal, porque muchos están teniendo cambios en sus vidas. Tal vez no se corresponden con las fechas que decimos, pero se corresponden con la nueva energía en ustedes. ¿Qué está pasando dentro de ustedes ahora? Tal vez una erupción en la consciencia. Literalmente, el mundo se siente como si explotaran cosas. Algunos experimentan dificultades; se vuelve una erupción en la normalidad. Las cosas a las que estaban acostumbrados hacen erupción a su alrededor. Algunas se desgarran, como un volcán, y cuando termina la erupción, empieza a calmarse y luego suceden ciertas cosas. ¿Peo cuáles son los atributos cuando hace erupción?

Hablemos de la “T”. Diré que la “T” es tentativo, provisorio. Tentativo con miedo: no estás centrado. Cuando una erupción surge, vacilas porque no sabes en qué dirección ir, hacia dónde va a ir la energía. ¿Hacia dónde fluirá la lava? Nadie lo sabe. Y no puedes adivinarlo, igual que con la erupción en este momento en el planeta. Algunos vacilan incluso en su creencia. Observan lo que pasa a su alrededor en la Tierra y se cuestionan incluso su fe. Algunas cosas los afectan personalmente: se preguntan si su creencia es correcta, vacilan en su camino y algunos tienen miedo. ¿Pueden imaginar cómo es vivir en una ciudad, tal vez sobre la cuesta del volcán, y sentirlo retumbar? Se sacude bajo sus pies. ¿Qué hacen? Vacilan: ¿Me voy, me quedo? ¿Me llevo mis cosas o las guardo? ¿Qué hago? Allí es donde muchos están hoy en día, porque no esperaban esto. Tentativo, vacilante. Es algo que todos experimentan, incluso mi socio, porque la energía no se ha asentado en ningún lado. De hecho, no lo hará por un tiempo. De modo que vayamos a la letra siguiente.

“N”: normal. ¿Qué será lo normal? Cerca de aquí pueden ver donde la lava fluyó y cubrió las rutas. Cuando la lava se enfrió, no cavaron para descubrir lo que estaba abajo, simplemente pusieron una ruta nueva encima. ¿Ven la metáfora? Queridos, en esta erupción de energía, la perturbación de lo que ustedes llamaban normal va a hacer imposible que caven y encuentren aquello a lo que estaban acostumbrados. Van a tener que pavimentar una nueva ruta, su nuevo camino en la nueva energía.

Puede que se queden allí y digan, “Bueno, esto no me afecta.” ¡Oh, sí que lo hace! (se ríe) ¡O lo hará! No en forma negativa. Estar tentativo, vacilante, es tener libre albedrío para ir adonde quieran, para pensar en forma diferente. Entonces, lo tentativo ¿es positivo o negativo? Eso dependerá de si tienen miedo. La nueva normalidad para la humanidad es esperar cambios. El cambio a esperar será algo que sucederá en áreas que creían que no cambiarían nunca. Ya dijimos esto antes. Incluso en lo personal, puede que empieces a querer hacer cosas distintas, comer otras clases de alimentos. Queridos, todo está cambiando. Y en esa consciencia estará lo principal. Será como poner una ruta nueva encima de la vieja. Es nueva, no es volver a la anterior. Es algo que creaste hoy.

Y la letra final, “A”: ascensión. Ascienden por encima de donde estaban. Ascensión tiene muchos significados. Puedes ascender en un ascensor. Puedes ascender en la consciencia: esta es la clase de ascensión de que hablamos. Esta erupción crea una nueva normalidad que asciende la consciencia. La montaña detrás de ustedes asciende en elevación. Y ustedes miran hacia arriba y ven que humea. Lo ven, aún está activa. Podría haber otra erupción. Queridos, les dimos información, incluso anoche, sobre las cuatro fases de la humanidad. Les digo: cada una de ellas tiene su propia erupción.

La primera se llamó historia de la creación, y cambió para siempre a la humanidad. La segunda fue cuando pasaron la precesión de los equinoccios. Habrá otra más y luego otra. Todas estas cosas son la metáfora de la montaña en que está. Porque el Etna no ha terminado, como ven.

Queridos, hoy está hermoso este lugar y Gaia sabe que están aquí. Gaia preparó el día para ustedes, cómodo y cálido. Es un “gracias” para su consciencia, celebrando su erupción.

Y así es.

Kryon

* Bologna, Italia, sábado 18 de abril de 2015
La Batalla Interior
Introducción
Kryon por Lee Carroll

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Mi socio se hace a un lado. Querido ser humano, yo sé quién está aquí. Sé quién eres. Sé que eres familia; tu alma me es familiar. Quiero preguntarte: ¿Qué estás pensando en este momento? Tu cerebro da vueltas; están funcionando todas esas cosas que aprendiste para sobrevivir. ¿Es real, no es real? ¿Siento algo o no siento? ¿Y qué debería sentir? ¿Cómo lo sé? ¿Acaso importa? Algunos solo tienen que observar y no les importa si es real o no. Sé quién eres; el amor por ti es idéntico al amor por todos. El amor de Dios es lo bastante grande como para abarcar todas las creencias de todas partes. A la Fuente Creadora no le importa cómo amas a Dios, o qué llevas puesto cuando amas a Dios, o lo que crees que necesitas hacer para amar a Dios. La familia es la familia. ¿Qué estás pensando en este momento? Cuanto más tiempo hacemos esto, mayor es tu oportunidad para sentir lo que está sucediendo.

Todo ser humano trae incorporado un detector de la verdad. Todos. He estado viniendo durante 25 años, y canalizando tal vez unos 20 a través de mi socio, que tuvo que romper su barrera de creencias y su terquedad para validar lo que está sucediendo ahora. Él también tenía su máquina de creencia. El discernimiento de la verdad está incorporado, querido, pero solo funciona si te ubicas en un lugar neutral. ¿Qué te dijeron tus padres? Déjalo a un lado. ¿Qué dijeron los tú respetabas? Por un momento, déjalo a un lado. En otras palabras, quita todos los prejuicios; quédate tú.

Algunos seres humanos no se sienten dignos de evaluar si esto es verdad o no. Siempre retroceden a lo que les habían dicho. Como si pudieran sentirlo por sí mismos. Juzgan este evento basados en lo que les dijeron en la vieja energía. Y dicen, “No puede ser; es un fraude. Kryon no es real.” Todo basado en el pasado y lo que les dijeron, no en algo que hayan decidido a través de su propio proceso. De modo que esta mini canalización tiene un mensaje: querido ser humano, es hora de despertar a tu propio proceso. No al proceso a tu alrededor; no al proceso de tus padres, de las autoridades; al tuyo. ¿Puedes hacer eso? Si puedes, ven conmigo y siente lo que vas a ver. De repente, Dios es mucho más grande que lo que te dijeron. Dios te ve como su familia; te ama por quien eres, sin juzgarte, sin que debas hacer nada para ganarte un derecho a su amor. Eres parte de la Fuente Creadora. Todos los Maestros que caminaron por esta Tierra, incluyendo los profetas a quienes se rinde culto, dijeron que el amor de Dios no tenía límites. Llevaron vidas que eran ejemplos. Quiero que pienses en esto: ninguno de los Maestros tenía doctrinas ni organizaciones; ¡sólo tenían amor! Eso es lo que atraía las personas hacia ellos: la belleza, el poder, la majestad del amor puro de Dios.

Entonces, ¿qué crees? ¿Eres parte de este proceso? ¿O eres parte del antiguo? En la vieja energía, literalmente antes que se hubiera levantado el velo, Dios era un misterio. Ni siquiera se podía hablar a Dios directamente. Tenías que ganar tu acceso al amor; ¿no tiene sentido, queridos, que las cosas hayan cambiado?

Los antiguos observaron la precesión de los equinoccios, el bamboleo de la Tierra que dura 26.000 años. La Tierra cambia su eje hacia un lado y otro muy lentamente, le requiere 26.000 años completar un ciclo. Los antiguos lo vieron. Sabían que cuando se llegara al final del ciclo, la humanidad podría haberse auto-destruido o ingresado a un plan de ascensión. Les recuerdo que no se auto destruyeron. La vieja profecía decía que lo harían. ¿Cómo se explica eso? Algunos siguen diciendo que lo van a hacer. Echen un vistazo a las profecías: miren la línea de tiempo que predicen: terminó, ¡ya está en el pasado! Tendría que haber sucedido; no fue así.

Queridos, no sucedió.

No sucedió porque ustedes lo superaron, entrando a esta nueva energía de la que hemos hablado. Si siguen las enseñanzas, saben sobre la nueva energía que los afecta a todos. Entonces, ¿qué creen?

Todo ser humano tiene libre albedrío; si te aferras a la vieja energía, las cosas no funcionarán tan bien; habrá frustración, va a afectarte personalmente. Esta noche, más tarde, te diré por qué. La Fuente Creadora honra tanto a la humanidad; hay un despertar en marcha. ¿Cuál es tu proceso? ¿Vas a despertar al tuyo, o usarás uno ajeno? ¿Qué es lo que más te honra? ¿Qué crees que sucede en la silla? ¿Tienes la habilidad de percibir la energía en algún grado? Si es así, ¿No puedes darte cuenta de quién está aquí? ¿Crees en los ángeles? Si crees, ¿puedes darte cuenta de quién está aquí? Una reunión como esta no sucede en un vacío; ellos están todos a tu alrededor. Los que has amado y perdido están aquí, los que se arriesgaron para apoyarte cuando estuviste en problemas están aquí, los que quieren danzar contigo; ¿qué crees? ¿Quieres quedarte en la vieja energía? ¿Trepar escaleras para obtener amor? ¿O abrir tu corazón y dejar entrar el amor de Dios por ti?

Quienes escuchan este mensaje por primera vez van a decir: “Está bien, entonces ¿qué quieres, Kryon? Para que los humanos abran su corazón debe haber una buena razón.” Realmente. Cuando tu hijo te sonríe, ¿no te basta? ¿Comprendes lo que digo?

Permítenos amarte, y camina por la vida sin dolor, sin ansiedad; eso es lo que queremos. No es un truco. Es todo lo que queremos. Esta es la información dada por Kryon, siempre lo ha sido. Siempre lo ha sido.

Volveré.

Y así es.

Kryon

* Bologna, Italia, sábado 18 de abril de 2015
La Batalla Interior
Principal
Kryon por Lee Carroll

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

La energía es dulce. Mi socio se hace a un lado, y en este momento la energía es dulce.

Queridos, quiero hablar un poco más sobre la oscuridad y la luz. Hemos hablado de esto ya durante años, y se les contado qué está sucediendo en la nueva energía. Esta noche quiero titular este mensaje “La Batalla Interior”, porque ahora les traeremos la energía en sentido personal en lugar de planetario. Pero primero hagamos un repaso.

Alma antigua, has pasado eones en la misma energía. Cuando las energías de la creación llegaron a este planeta, establecieron la dualidad. Tu historia de la creación te da esa información. Mucho de esto es metafórico, pero de todos modos se les dio el conocimiento de la oscuridad y la luz. Libre albedrío significa que la humanidad podía dar forma a la luz y a la oscuridad como se le ocurriera. Podrían decir que ustedes dieron forma a su propia dualidad. La dualidad es lo que llamamos oscuridad y luz, que existe en todo humano. Es la lucha de la consciencia, pero da forma al mundo. Lo que ustedes hacen da forma al planeta. Y si miran la historia, la dualidad ha permanecido igual. Cuando hubo una opción por la integridad, ustedes eligieron no tomarla. Dominó la codicia. Queridos, se ha pasado vidas combatiendo en la misma batalla una y otra vez. Ya saben lo que es.

Están en un lugar donde incluso sus padres saben estas cosas; no hace mucho que la oscuridad estuvo aquí. Los conquistadores resultan válidos para el planeta; esa era la energía, incluso aquí. Un ejército tras otro. Parecía que al pasar medio siglo habría otro. Y ustedes nunca salían adelante. Esto es la batalla entre la oscuridad y la luz, y esto es lo que hemos descripto. Retrocedan en su historia tanto como quieran: los hombres esclavizaban a otros hombres; cuanto más grande el ejército, mejor. Más territorio tenían, más poseían. No había consideración por los derechos humanos. Se podría decir que la dualidad no era igual, y ustedes la combatían. Es lo que hicieron. Si nacían con luz, si tenían conocimiento de la energía chamánica, estaban en minoría y la oscuridad solía ganar. Les dijimos esto.

Así son las cosas, querido, han sido así por muy largo tiempo. Y luego, les contamos que las profecías habían empezado a superarse. Les contamos que en los años ochenta hicimos un giro en la energía, que las cosas empezaron a cambiar y transformarse lentamente; ustedes probaban cosas diferentes, se alejaban lentamente de la consciencia bélica. Estaban experimentando en juntar sus economías, hacían cosas que no habían hecho nunca antes. Esto era nuevo. Les contamos que superaron el marcador del 2012, y luego empezamos a contarles sobre la nueva energía. les dijimos que la luz le estaba ganando a la oscuridad; empezamos a decirles que la oscuridad tenía miedo y aumentaba con objeto de combatir a la luz como nunca antes, se lo hemos estado avisando.

Luego empezamos a decirles que ustedes personalmente se estaban recalibrando. Ahora bien, de eso queremos hablar; les daremos una premisa que nunca dimos antes: empieza la batalla interior. Así como la dualidad dio forma a este planeta antes, lo mismo hará ahora. Todo tiene que ver con la consciencia. Si la vieja energía empieza a cambiar en el planeta, ¿qué pasa con ustedes? Nunca hemos discutido esto.

Quiero que lo piensen como una cuestión de oscuridad y luz. Siempre ha habido en su consciencia un equilibrio: vida tras vida, una tras otra, tenían tanto de oscuridad y tanto de luz, y combatían esto. Cuantas más vidas vivían, más conscientes estaban de la batalla; no la estaban ganando pero sí estaban conscientes de ella. Ahora llega esta energía: el equilibrio luz/oscuridad de su dualidad está cambiando.

¿Cómo les digo esto? No se siente normal, porque de pronto hay menos oscuridad, y en lugar de que la luz llene el lugar, parece que hubiera un vacío. Empiezan una batalla adentro porque no están acostumbrados a esto. En lugar de llenar el vacío con luz, algunos todavía están combatiendo como si nada hubiera cambiado.

Empieza la batalla interior, y quiero mostrarles algunas cosas que han estado experimentando los trabajadores de luz en todo el planeta. En estos breves momentos, quiero que entiendan que es nuevo, de veras lo es. En tanto ustedes enfrentan esto, el planeta reacciona. No hay tal cosa como una nueva energía en el planeta: hay una nueva consciencia en este planeta y TÚ eres la consciencia. Te estoy diciendo que la tasa de oscuridad y luz se ha movido dentro de ti. Algunos están incómodos. ¿Cuál es la primera reacción cuando sucede algo así? En primer lugar, quiero que entiendas algo: el akash dentro de ti, el registro de tus vidas, da forma a quién eres, y los equilibrios luz/oscuridad son siempre los mismos. De pronto, ya no lo son. ¿Cuál es la primera reacción? Parece que un día te despiertas y ves que todo cambió. No reconoces al instante que es una diferencia entre luz y oscuridad. No sabes qué es, solo que es diferente. Y empieza el miedo.

Los seres humanos están en modo de supervivencia, y cuando las cosas no parecen estar bien, el resultado es el miedo. Les dijimos que el miedo detiene la luz. Sin embargo es la primera reacción. Queridos, ¿cómo se las están arreglando hasta ahora? Estoy aquí para darles la mejor noticia que han recibido: todo lo que han hecho en sus vidas está dando frutos. Empiezan a ganar en el equilibrio oscuridad/luz. ¿Se dan cuenta de que al empezar a ver este nuevo equilibrio de luz y oscuridad, lo que llaman naturaleza humana cambia, y aquí empieza la compasión? Pero tienen que estar conscientes de esto. Muchos tienen miedo de esto; es diferente, por eso temen. Algunas personas le escapan; tendrán miedo de Kryon a causa de eso. Todo lo que hago es traerles una noticia que es suya, relacionada con lo hermosos que son, con lo que han hecho; si a menudo no lo sienten correcto es porque le tienen miedo.

Por eso, lo primero que les pido es que conserven la calma. Si quieren, siéntanse incómodos, pero conserven la calma. Queridos, no alcanzo a decirles qué importante es. Comprendan que esta batalla de la dualidad está ganándose. De a un humano a la vez: tomas consciencia, despiertas, y dices que está bien.

Algunos de ustedes tienen talentos; los llamaremos talentos metafísicos, y están cambiando; eso les da miedo. Sanador: sé quién eres. Sé lo que está sucediendo. Sé que las cosas no están funcionando como solían y sé que tienes miedo – miedo de haberlos perdido. O cambiaron y no sabes dónde fueron. O tal vez dejaste de hacerlo porque no obtienes la misma reacción. ¿Y qué? ¿Qué tal si todo esto significa más luz? Te resulta chocante porque no estás acostumbrado. Si este es tu caso, y estás escuchando mi voz, quiero invitarte a reclamar la luz nueva que es tuya. ¡No lo veas como un problema! ¡No lo veas como un vacío! Llénalo con la luz que es tuya. Sanador y lector: Quiero que reclames esto y te vuelvas más fuerte que nunca. Ha cambiado y tienes miedo. ¿Puedes hacerlo? Tiene que ver con el coraje, con comprender. No es fácil darse cuenta de que tú estás cambiando.

La biología empieza a reaccionar ante el cambio. Según como la trates, a veces tu biología se debilita. Algunos de ustedes saben muy bien de qué hablo. Parece que desde la llegada del 2013 han estado enfermos de un modo u otro; bajos de energía; no saben qué pasa. Su biología está reaccionando al equilibrio de luz/oscuridad. Si tienes miedo, tu biología te escucha y reacciona con lo mismo. Se debilita si tienes miedo. Puedes decir, “¿Qué? ¡No, no tengo miedo en absoluto! Sólo estoy vacilante.” No puedes engañar a tu biología, sabe lo que sientes, sabe de qué tienes miedo. Eso es lo que está pasando a muchos de ustedes en este momento. Esto es una batalla interior para reconocer a la luz.

“¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué tenemos que recalibrar?” podrían decir. Porque finalmente, después de tantos años, tienen lo que pidieron; hay más luz que oscuridad en ustedes (se ríe) y no saben cómo se siente eso. Ya era hora. Quiero que se vean a sí mismos en luz. Quiero que se vean poderosos. Si pueden hacer eso, su cuerpo reaccionará. Su biología se corregirá sola. Cuando están débiles y su sistema inmune está flojo, suceden toda clase de cosas. Algunos de los que están escuchando saben bien de qué hablo. Es hora de que tomen el control y reconozcan: “Soy más luz que nunca. Tengo más luz en mi vida que lo que nunca tuve.” La biología los escuchará y la fuerza regresará. Vean, yo sé quién está aquí, sé quién está escuchando. Algunos de ustedes necesitan oir esto porque están preocupados. Y esa es la siguiente: ¿qué les sucede mentalmente? Si tienen miedo, si su biología no está funcionando, si no reconocen qué está pasando, se vuelven ansiosos. Ansiedad; falta de sueño. Todas esas cosas. Y dicen “¡Esto no está bien! En esta maravillosa energía nueva, ¡estoy en problemas!” Lo ven, realmente sé quién está aquí (se ríe).

Queridos: todo está relacionado. Lo que les pedimos es adaptar su actitud. Una adaptación debida a que empiezan a darse cuenta de que están ganando su propia batalla. Quiero que se adapten a la luz que es suya. Nunca antes tuvieron tanta luz. Seguimos llamándola “luz”. Usaré otra palabra, para que sepan de qué hablo. La energía de la Fuente Creadora los está llenando de una manera que ustedes no reconocen; Dios es más grande en ustedes que lo que ha sido antes, se siente raro y ustedes se preocupan. Empiezan a resolver el enigma mentalmente, intelectualmente tratan de entenderlo. A algunos no les está saliendo muy bien – todas esas horas de sueño que pierden.

Ese es tu caso. Espiritualmente, te preocupas. Algunos se preguntan si están perdiendo la fe. Te preguntas si has hecho las cosas bien o no. Te sientes diferente, por eso crees que estás haciendo algo mal. Te sientes distinto, entonces no permites que entre tanta luz. Ansioso, preocupado. Tienes miedo, tu biología empieza a cambiar. Queridos, se están recalibrando de la forma más hermosa. Si se permiten sentir que esta Fuente Creadora llega a ustedes, no se van a preocupar por su espiritualidad. Quiero que lo celebren, ¡que lo celebren! En sus momentos más silenciosos, quiero que se feliciten por estar atravesando estos tiempos críticos. “Querido Dios, ¡gracias porque siento la luz en mí! Querido Dios, ya no me preocupo, ya no temo, ¡ahora sé qué es!” Y lo que esto va a hacer es afectar su conexión con Dios.

La nueva naturaleza humana, la diferencia en el equilibrio de luz/oscuridad, va conectarte mejor. ¡Te conecta! Vas a entrar en meditación y vas a saber que el Espíritu sostiene tu mano. Vas a sentirlo. Sabrás que estás en familia. Sabrás que no estás solo. Son todas las cosas que pediste, la conexión que pediste. La que nunca tuviste realmente, te espera a la vuelta de la esquina. Te está esperando. Te espera. ¿Cuántos han empezado a tener sueños poco usuales? ¿Saben qué es eso? Al aumentar su luz, lo que es información akáshica empieza a avivarse. Empiezan a soñar con la familia. Empiezan a tener episodios y aventuras interesantes (se ríe); algunos se preocupan porque es diferente. ¿Por qué la humanidad se preocupa por los cambios? Aquí están, ¡lo que pediste! Y te preocupas.

Y cuando tu akash se vuelve más activo, la conexión con el pasado empieza a volverse el presente. Te vuelves más multidimensional, te estás llenando con luz. Te sientas ante la familia, la familia te escucha.

Oh, quiero describir lo que pueden hacer. Almas antiguas, son las únicas del planeta que pueden. Quiero describir lo que pueden hacer. Sanador: puedes duplicar tu poder sanador. Lector: prepárate para que te lleguen cosas que nunca te habían llegado antes. Podrás realmente leer la Merkaba de alguien, y saber quién es y ayudarlo en todas las formas posibles. Prepárate para deambular viendo la belleza de Dios en los demás, que el Dios en ti es el Dios en ellos, y que tu conexión es fuerte.

La conexión: en este momento, ¿qué es? ¿Qué crees en este momento? Aquí están representados muchos senderos y algunos tienen más experiencia que otros, pero cada uno va a tener un aumento en su conexión. Es lo que querían; muchos van a estar ansiosos por eso, porque se sentirá diferente.

Al cerrar, les doy algún consejo. Aquí hay una nueva naturaleza humana. Es una naturaleza humana que no se preocupa por sí misma, una naturaleza que se auto equilibra, que ha dejado de hacer análisis intelectual de cada cambio. Es una que sonríe con alegría porque sabe que el cambio es bueno. Es una naturaleza que fortalece su biología; no tiene miedo del equilibrio de luz/oscuridad, y empieza a darse cuenta de que hay una habilitación. ¡Un cambio poderoso! Es un cambio que te equilibra; no más batalla interior: sólo hay batalla si quieres que la haya. A eso estás acostumbrado en la vieja energía, ¿verdad? Estás despertando en una vida y preguntando: ¿Cuál es la próxima batalla? La historia del planeta siempre tuvo que ver con la batalla siguiente. ¿Qué país va a querer conquistar a cuál otro? ¿Cómo se redefinirán tus fronteras en el futuro? ¡Eso terminó! Ahora se trata de ti. La dualidad está cambiando, ¿lo puedes sentir?

Ya dijimos esto antes: sopla un viento nuevo, el alma antigua puede sentirlo, sabes que está llegando. Finalmente puedes relajarte y decir, “¡Sí! Esto es lo que queremos. Esto es lo que hemos esperado. Y estoy preparado.”

El primer paso hacia el cambio planetario es el cambio personal. El primer paso hacia el cambio personal es relajarse con la nueva naturaleza humana. No tener miedo. ¿Qué crees? ¿Estás preparado para esto? Alma antigua, sé quién está sentado aquí. ¡Algunos de ustedes están muy preparados para eso! Solo necesitan acostumbrarse a tener más luz. Se siente diferente, nunca lo experimentaron antes. Por eso estamos enamorados de la humanidad: porque llevamos un período de tiempo con ustedes, ya lo hemos visto antes, sabemos a dónde se dirigen, y es emocionante. ¡Es emocionante! La conexión se vuelve más fuerte.

Y así es.

Kryon
* Bologna, Italia, 19 de abril de 2015
“Kryon Habla A Los Italianos”
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Estas sesiones matinales son dulces. Aquí estamos todos, listos para este día. Ustedes no ven lo que nosotros vemos; hay aquí sistemas de energía hermosos. Quiero que se acostumbren a algo: lo que ustedes llaman Dios es benévolo y ama a la humanidad. Esa es la energía de Dios: amor y compasión; no es juicio, no es ira. Todas esas cosas que tal vez les han enseñado que vienen de reacciones humanas; no de Dios.

Es comprensible que creas que Dios piensa como un humano. Dios está muy, muy por encima de tu intelectualidad, y sólo tiene para ti amor y compasión. Aquí hay sistemas hermosos. Si yo te contara todo lo que involucran, verías qué complejo es; lo llamo la complejidad del alma humana. Si crees que a nivel del alma eres eterno, sabes que el tiempo en que llegaste al planeta no era el comienzo; siempre has sido y siempre serás, pero has elegido atravesar este escenario peculiar llamado Tierra, una y otra vez hasta que esté completado y ascendido. Entonces irás al próximo y luego al siguiente.

Tal vez consideres esto y digas, “Bueno, eso es muy ambicioso para que yo decida hacer eso.” Oh, sí, lo hiciste, alma antigua; tienes energía angélica en ti, y gran parte de ella está aún del otro lado del velo, tú la llamas tu Yo Superior (se ríe); es parte de ti; cuando estamos aquí juntos y no estás en el planeta, brillas como el sol. Sabiduría infinita; parte de la familia de Dios; toda la experiencia en la Tierra es apenas un abrir y cerrar de ojos.

Aquí hay sistema benévolo, y lo más complejo aquí es el de tu alma, qué hace aquí, y cuándo viene, qué aprende, a dónde va; aquí hay un sistema. Puede no estar de acuerdo con lo que te enseñaron, pero quiero que recuerdes que los sistemas son benévolos. Puede que te hayan enseñado que no es benévolo; que si haces algo mal debes venir otra vez y otra y otra hasta que lo hagas bien. No es así como Dios piensa. Así piensa un padre en la Tierra. Es un sistema benévolo de belleza y sólo tiene que ver con una cosa: ¿cuán compasivo puedes ser? Y según eso, ¿cómo cambias la consciencia del planeta, para que la vibración del planeta se eleve? ¿Sabes qué sucede, si la consciencia es energía, y elevas la consciencia de miles de millones de humanos? ¿Tienes idea de cuán grande es esta luz? Puede afectar a la galaxia, ¿lo sabías? ¿Cómo te hace sentir eso?

A Dios le importas. No puedo darte ahora toda la complejidad, pero algunos van a comprender pronto. Hay un sistema hermoso de reencarnación que ayuda al planeta, porque algunos de ustedes son lo que llamamos especialistas en Gaia. Hay partes del planeta donde los seres humanos siguen reencarnándose en la misma cultura, tal vez con los mismos idiomas, según donde estén las fronteras. Por ejemplo: puede que pertenezcas a la tierra, puede que vengas de la misma forma que antes, tal vez en la misma región, pero con el paso del tiempo la región puede hablar otro idioma. Llegarás y aprenderás ese idioma, pero perteneces a esa tierra. Podrías decir que es una cooperación entre las energías de las rejillas y tú. ¡Y eso es un sistema! ¿Por qué te estoy contando esto? Porque estoy en Italia. Es habitual que yo mencione algunos atributos del país o la región donde estoy. De modo que ahora hablo a los italianos.

Los italianos pertenecen a este lugar; una y otra vez; hay razones para eso. Tal vez no estés de acuerdo. Cuantas más veces vienes al mismo lugar, una y otra vida, mayor es la sabiduría de ese lugar. Podría contarte muchas cosas. Hay lugares en este planeta que son distintos; tienen que serlo, porque sostienen una energía profunda; cada uno es importante para cientos de miles, o quizá mil millones de seres humanos. Quienes nacen en esas regiones deben mantenerlas puras. ¿Alguna vez se les ocurrió que quizás ese era su trabajo en Italia? Lo es. Porque son parte de una de las regiones especiales del planeta, y si empiezo a nombrarlas comprenderán. Israel, Tibet, Persia, partes de Asia, e Italia. ¿Qué tienen en común ustedes con estos lugares? Si se fijan bien, son responsables por el pensamiento espiritual de la Tierra. Un 85% de la humanidad se relaciona con alguno de ellos y rinde culto a Dios según ellos. ¿Ya entienden de qué les estoy hablando? (se ríe).

Ustedes creen que es por accidente, ¿verdad? que la grandeza de Roma va más allá de la historia de Roma misma de tanto tiempo, y se basa en el lugar llamado el Vaticano. Dicen que es un país separado; nosotros no lo vemos así. ¿Por qué está aquí? ¿Es accidental, o tiene un propósito? ¿Qué representa? Representa la forma en que mil millones de seres humanos ven a un Maestro de compasión. No estoy hablando de la Iglesia, de veras que no. Hablo de cómo se ve el amor de Dios, cómo se difunde y se enseña. Eso empieza a cambiar, y no es casual que sea en Italia. No es por accidente que ustedes pertenecen a la tierra de Italia. Es que a ustedes se los necesita para los cambios que vendrán, porque lo que sucede en Roma afecta a mil millones de personas – o más.

En 2012 les dijimos que se renovaría el Papa. Trece meses después, sucedió. Fue distinto de cualquier otra vez en la historia. Renunció el líder de la vieja energía; en algún nivel, porque él sabía que él era de la vieja energía. Reconozcan su mérito. Como la Santa Sede que él era, como el padre que él era, como la comunicación con el Espíritu que él era. ¿Cuántos de ustedes se dieron cuenta de lo que puede haber pasado? Que él recibió el mensaje de renunciar y lo hizo. Por primera vez en la historia.

Y luego, el Cónclave eligió a otro; por primera vez, uno de Sudamérica. La profecía del águila y el cóndor se completa en Italia, porque la Santa Sede del Norte es de Sudamérica (se ríe). ¡Qué coincidencia!

¿Ven a dónde va esto? Nunca hubiera sucedido sin que ustedes sostuvieran la energía de la compasión en esta tierra, viniendo a reuniones como ésta, para que haya más comprensión de la benevolencia del sistema que está aquí. Incluso podrían haber preguntado, “Bueno, y ahora qué va a pasar?” Este Papa, bueno como es, con tantos cambios como va a hacer, tampoco va a estar aquí por tan largo tiempo. Es que este lugar está cambiando. Ustedes no pueden tener energía nueva como ésta sin afectar profundamente a los sistemas viejos. Esperen que la Iglesia se vuelva hermosa y benévola, tolerante, más reflexiva, como el Maestro mismo.

¿Y quién va a hacer eso? El poder de la consciencia de quienes pertenecen a la tierra llamada Italia. No es por error que están aquí; ni siquiera se necesita que estén en Roma. Tiene que ver con aquellos de ustedes que conocen la región y están profundamente conectados a las rejillas de Gaia y saben quiénes son. Les acabo de exponer lo grandioso del propósito de su vida: estar aquí, ser italianos, sentir el Akasha, y saber que en todas estas vidas es aquí donde pertenecen. Porque su compasión y sus pensamientos entran directamente a la tierra y a las rejillas. Cambiarán al gobierno, cambiarán la espiritualidad; incluso se puede decir que su compasión purifica y recalibra la tierra, y los indígenas de la Tierra lo vieron venir.

La benevolencia de Dios es un sistema de belleza incomprensible. Para ustedes. Cuando se vayan de aquí, piensen en eso. Dejen de lado sus problemas por un momento y felicítense por estar aquí; respiren con un suspiro de alivio. No es por accidente que están aquí. Nosotros sabemos quiénes son ustedes.

Y así es.

Kryon
Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Bologna-15-Sun-mini.mp3
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

El Reino de las Hadas, las Dimensiones Astrales, y más.

El Reino de las Hadas, las Dimensiones Astrales, y más.
El Reino de las Hadas, las Dimensiones Astrales, y más.

El Reino de las Hadas, las Dimensiones Astrales, y más.

El Reino de las Hadas, las Dimensiones Astrales, los Espíritus de la Naturaleza y las Formas de Vida Eléctrica.

1ra Parte

Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón de Luz Angélica, y me uno en esta sesión con Tyberonn del Servicio Cristalino. ¡Los saludamos en un vector de amor incondicional!

Queridos, hay realidades objetivas que existen de hecho en el astral y en otras dimensiones, dentro y por encima de las polaridades terrestres de la Omni-Tierra. Los habitantes vivientes de las dimensiones terrestres no visibles son mucho más complejos y numerosos en tipo y forma que los meros espíritus de la naturaleza. La mayoría son proteicos, lo que significa que son capaces de no tener forma así como también de asumir formas diversas.

Deseamos enfatizar el hecho de que las energías astrales se han vuelto mucho más tangibles en la resonancia iónica mejorada de la Nueva Tierra de 2016 y después. La Tierra, la Omni-Tierra, se expande de maneras asombrosas en la transformación transicional en curso, llamada Ascensión Planetaria. ¡Es una época sorprendente! El hito del 2012 inició cambios maravillosos en su visión y percepción de las realidades a su alrededor. Los reinos de la vida que antes eran mucho más difíciles de percibir, en la Nueva Tierra son mucho más accesibles para los que son sensitivos en la humanidad.

La “Transformación Cristalina” del planeta ha expandido a la Tierra desde 3 a 12 dimensiones, y la radiación solar ha desplazado la tasa iónica en una forma mensurable que influye benévolamente en la visión del tercer ojo por medio de la pineal. Recuerden que todas las lentes de su consciencia, incluyendo la 3ª D, son como sueños lúcidos, estados de trance; por lo tanto la consciencia es simplemente la dirección en la que el yo está mirando, es el canal en que eligen enfocar. Y con las nuevas frecuencias en el planeta, ahora han aumentado la recepción clara desde 3 canales a 12 canales. Entonces muchos de ustedes comenzarán a experimentar el reino astral y la actividad en dimensiones más altas; por eso estamos brindando nuestra visión de lo que vive dentro de esas otras realidades.

Ahora bien: el canalizador, James Tyberonn, nos ha pedido examinar en esta reunión un tema fascinante y muy interesante, que no hemos discutido previamente… el de las formas de vida fotónicas y eléctricas. Estas pueden considerarse seres que existen en el mismo ámbito dimensional de los seres del Reino de las Hadas y los Devas. Pero son de una realidad y composición diferente de los espíritus de la naturaleza. Los mencionaremos brevemente en la primera parte de este mensaje de dos partes; la segunda parte dará muchos más detalles sobre estos seres diversos y complejos.

Tomen nota, y lo repetimos enfáticamente, que al entrar en 2016 y seguir adelante, los empáticos y sensitivos entre ustedes van a descubrir una capacidad incrementada para experimentar las formas de vida de otras dimensiones mucho más fácil y frecuentemente, especialmente en las zonas de nodos de poder con una resonancia de espectro completo. Por eso es apropiado ofrecerles una comprensión de esta realidad.

Las impresiones que tienen muchos humanos en las culturas occidentales actuales sobre el Reino Dévico están programadas en grado no menor por el folklore celta, los mitos griegos y los escritos de la sociedad teosófica de Helen Blavatsky, Charles W. Leadbeater, Annie Besant y Geoffrey Hodson. Aunque la mitología y las complejidades de la cosmología (de seres espirituales no humanos) de las enseñanzas védicas todavía está bastante disponible, la mayoría de las personas en las culturas occidentales solo están apenas familiarizadas con ellas, pero de hecho mucha de la información teosófica sobre estos temas proviene de los antiguos Vedas (en términos de la jerarquía de esos seres) y de las tradiciones mitológicas catalogadas por Thomas Keightley, muchas décadas antes de Blavatsky y Leadbeater.

* La Expansión del Astral

Sin embargo, esa vida “astral” se expande mucho más allá de los escritos de los teósofos; como hemos mencionado, hay muchos más seres y formas de vida etérica existiendo en lo que se llama planos astrales, paralelas de la Omni-Tierra, y dimensiones más elevadas de los ámbitos terrestres (Después de 2012, dimensiones 7 a 12).

En verdad la aparición de orbes y duendes de luz (N.T. light sprites) que empezó hace pocos años, relativamente reciente, es una variedad de formas de vida fotónica que ahora ocurre en modo visible. (Tyberonn inserta que estas se discutirán en la segunda parte de este mensaje)

Estas están expandiéndose constantemente en forma y variedad, no solo en los reinos de la Tierra, sino en la infinidad del Cosmos dinámico. El ámbito de la dualidad terrestre en la Tierra física y en el sistema solar de 3ª dimensión de su universo es solamente uno entre un número infinito de universos o “sistemas de realidad”, algunos de naturaleza física, otros se describirían mejor como de naturaleza mental o espiritual, y hay otros que son completamente extraños a todo concepto humano y mucho más allá de lo que ustedes puedan imaginar. Cada uno existe con sus propias leyes naturales, y cada dimensión es absolutamente tan válida como otra cualquiera, ya sea física o no física.

Leadbeater hace referencia a las “formas de pensamiento” vivientes y a otra vida energética, que abunda dentro y fuera del plano astral; hablaremos brevemente sobre ellas, así como nos extenderemos sobre algunas otras.

* Vida Animal y No-Transmigración

Pero deseamos aclarar, en desacuerdo con las fuentes arriba mencionadas, que la transmigración del alma es un malentendido generalizado y un concepto inexacto en su interpretación. Aunque los espíritus animales existen en las dimensiones astrales, les aseguramos que no evolucionan para llegar a ser humanos. Como hemos explicado en mensajes anteriores sobre el Reino Animal del Plano Terrestre, todos los “animales” operan en una consciencia grupal, sin individualidad verdadera (con la excepción del Cetáceo Delfín). Los animales están en servicio pre-acordado, en formatos de consciencia descendidos para su increíble servicio a la humanidad en la dualidad con propósito o maya (N.T. se refiere al término hinduista, relacionado con el velo, no a la cultura Maya).

Habiendo aclarado eso, deseamos enfatizar que los humanos no reencarnan físicamente en el grupo de consciencia de los animales, y en el ámbito de la dualidad terrestre los espíritus animales no evolucionan hacia almas humanas. Cada forma de vida que reencarna dentro del sistema terrestre, lo hace dentro del formato en el que está, pero puede crecer hacia una forma de energía vibratoria más alta del mismo “campo grupal” de existencia. Pero el reino animal no está en la Tierra para evolucionar hacia una consciencia creadora individual a la manera del alma humana, porque esa evolución tiene lugar en la consciencia individual, y los animales tienen un espíritu grupal … y están en patrones descendidos de programación instintiva a nivel mental. Pero los miembros del género y reino animal mayor ciertamente tienen una “naturaleza álmica” como todas las formas de vida, incluso las que ustedes consideran no-vivas.

Les aseguramos que todos los miembros del reino animal tienen ciertamente una “naturaleza álmica”, como toda forma de vida. Sin embargo, los humanos tienen, sí, una capacidad para integrar porciones de su energía en una forma animal.

Pero, para ser claros: esta “integración” no es una transmigración de almas. No significa que un hombre pueda reencarnar en un animal. Sí significa que las personalidades pueden enviar una porción de su energía a diversas clases de vida en los reinos de la Tierra. De hecho, los lemurianos y atlantes de la pre-dualidad a menudo experimentaban el plano terrestre proyectando su consciencia dentro de animales, minerales, elementales y árboles, formando con ellos una “tercera” fusión.

* Los Tótems Animales como Espíritus Dévicos

El Espíritu del Búfalo, el Espíritu del Águila, el Espíritu del Oso, el Espíritu del Lobo y el Espíritu del Jaguar (así como muchos otros), existen en una forma tangible “dévica más alta”, especialmente en las regiones de las Américas, lugares con suficiente energía de nodos de poder como para permitirse y brindar una proyección plena del espectro dimensional. Son clasificaciones más altas de proyecciones dévicas arraigadas en el alma grupal, y son ciertamente energías sabias y poderosas.

El Reino Animal tiene una comprensión y conciencia más plena y vasta de los otros reinos conscientes de la Tierra, y siempre ha tenido la capacidad de enseñar eso a la humanidad. En los tiempos actuales ustedes han olvidado, lamentablemente, cuánto aprendieron de todos los Seres del Reino Animal. La humanidad en sus sociedades y culturas campestres aprendió mucho de medicina y nutrición observando el comportamiento de los animales en interacción con el reino de las plantas.

La humanidad observaba cuidadosamente qué plantas evitar y cuáles cultivar. Ustedes aprendieron técnicas de supervivencia y, ciertamente, de conducta social, no solo observando a los animales, sino comunicándose directamente con ellos por vía telepática.

Daremos más detalles sobre los sabios espíritus y guías brindados por los Tótems Animales, en su intercomunicación con las Naciones Tribales y sociedades indígenas que los honraban con ceremonia y experimentaban su sabiduría como maestros “dévicos” de formas cambiantes en los reinos astrales.

* Realidades Simultáneas

Cada humano encarnado existe por lo menos en cuatro reinos de vida simultáneamente y, en verdad, en innumerables ámbitos adicionales según sea su nivel de adelanto. Las cuatro realidades básicas en que co-existen todos los humanos son: (1) el universo físico en 3ª D; (2) el mundo del “Sueño”; (3) el reino crístalo-eléctrico “Mental”, en el que el ser interior reside y ocurre toda la actividad mental; y (4) el angélico – el reino de antimateria que, en forma simplista, puede denominarse reino angélico. Y este reino “angélico/antimateria” es de energía de punto cero; es un ámbito de no-polaridad.

Hemos hablado muchas veces sobre la vida en el astral y en otras dimensiones más allá de la 3ª, por medio de mensajes dados a través de Tyberonn, y ciertamente el canalizador (James Tyberonn) ha compartido sus experiencias en su comunicación específica con los Devas de los Lagos de Canadá y Chile, Formas de Vida Eléctrica y Dévicas y Hadas en Escocia, Canadá, Grecia, Irlanda, Inglaterra, Arkansas, Monte Shasta y en los Andes de Chile, Bolivia, Venezuela y Perú.

Ahora, con objeto de brevedad de este mensaje, solo nos referiremos brevemente a los reinos de los devas o angélicos de la Tierra, porque este tema ya ha sido tratado con mayor detalle en nuestro mensaje anterior sobre el Reino Angélico.

* Nueva Tangibilidad

Les aseguramos que la consciencia es mucho más móvil que lo que la humanidad se da cuenta. En cuanto a función y propósito, ustedes como especie se han concentrado en un reino relativamente estrecho de la “3ª D física” desde la caída del firmamento. Tienden a pensar en la consciencia como una “cosa” conceptual misteriosa. Una descripción más adecuada y exacta de la consciencia es la de una cualidad específica y un atributo de la “Existencia” o Ser multidimensional. Cada porción es holográfica, lo que significa que cada segmento de su consciencia contiene la “totalidad” de su consciencia.

Este es un atributo que la humanidad, como especie, ha olvidado y durante los últimos milenios ya no experimenta, en lo general. Ciertamente hasta el presente, la humanidad ha descartado incrédulamente en su mayoría cualquier idea de que se pueda estar simultáneamente en su cuerpo material de 3ªD y fuera de él.

En las fases primeras de la vida terrestre, la consciencia era mucho más “móvil” y se aceptaba fácilmente esa condición. Como dijimos más arriba, la humanidad podía fácilmente, en épocas de “pre-dualidad”, ver y ciertamente estar en otras dimensiones, con la capacidad de interactuar profundamente e incluso fundirse con árboles, animales, minerales y vida elemental, y experimentarlos como reinos subjetivos de mayor consciencia e identidad.

En tiempos actuales, la “matrix” está en un proceso gradual de transición que permite tales experiencias. Y es mejor que se entienda esto, en lugar de descartar las experiencias visionarias de consciencia como ilusiones engañosas. Existen formas de vida que pueden experimentarse en el presente y no fueron tan tangibles o visibles antes de la activación de la Rejilla Cristalina 144 en el 12-12-12.

* Visión General de la Vida Astral

Para los propósitos de sintaxis de este mensaje, estamos combinando en grandes grupos (hasta cierto límite) los espíritus de la naturaleza, los seres fotónicos y la vida eléctrica en la categoría de los “Dévicos”. Tengan en cuenta que existe una especie de jerarquía, o tal vez sería mejor decir niveles diferentes entre ellos, de lo que se puede llamar cociente de luz, inteligencia, polaridad de resonancia y nivel dimensional en que habitan. También queremos recordarles que el reino astral tiene sus subclases, y que las porciones más bajas del astral son ámbitos de dualidad.

* Formas de Pensamiento Vivientes

Las formas de pensamiento existen, absolutamente, en innumerables formatos en los reinos astrales, pero no son “Dévicos”. Sin embargo, las formas de pensamiento son energías válidas, animadas, que tienen diversos niveles de cognición, desde la conciencia simple a la consciencia. Algunas son bastante independientes, otras pueden asociarse vibratoriamente, y combinarse según su atracción frecuencial en campos grupales.

Algunas son lo que se puede llamar formas de pensamiento originadas por procesos intelectuales humanos. Los pensamientos son realidades electromagnéticas y tienen una vitalidad y validez real en los planos astrales. Ciertamente los pensamientos combinados de las masas humanas han creado realmente formas de pensamiento vivientes no solo de ciertos semidioses mitológicos sino también de personajes de ficción de libros, que llegan a tener una realidad cuasi-virtual. Muchos de los santos a quienes ustedes rezan, y personajes de mitos a los que dedican su energía pensante, como Santa Claus, son creados por un proceso psíquico dentro de una realidad holográfica creadora específica.

Puede que los sorprenda saber que Edgar Cayce habló una vez de un personaje de una obra de Shakespeare que asistió a una de sus clases en Virginia Beach, en una matriz de forma de pensamiento, como consciencia bastante independiente y tratando de aprender. ¡Imaginen eso! En tanto estos no son de origen elemental, sí existen en la misma frecuencia dimensional, paralela a la de los elementales.

Los que practican eso llamado “ciencias ocultas” en diversas culturas han comprendido que se puede dar a los pensamientos una forma de identidad independiente, y que pueden usarse para propósitos que podrían llamarse positivos o negativos, ya sea deliberadamente o sin intención, por medio de una insistencia mental subjetiva o por una concentración con carga emocional. Por lo tanto, astralmente hay tantas clases de formas de pensamiento y apariciones de “sombra” como personas. Estas pueden ser originadas en humanos vivos o fallecidos.

Los fragmentos de formas de pensamiento proyectados desde humanos fallecidos están tan concientes (o inconscientes) de su entorno y situación como lo están ustedes de la propia, según sea su nivel transitorio de “fuerza-energía”.

Sin embargo no están plenamente enfocados en la realidad física, ya sea en personalidad o en forma, y esto es la diferencia principal con respecto a las formas de pensamiento proyectadas por los humanos biológicos. Algunas de tales apariciones son meros residuos de emociones; otras son fragmentos de personalidad persistiendo en sobrevivir. Son bastante inofensivos de por sí. Solo surgen dificultades cuando ustedes reaccionan con “miedo” ante ellos, pero esto es auto-inducido.

* Formas de Vida Eléctricas y Fotónicas

¡Por favor, ahora tomen nota! Edgar Cayce habló de algunos dévicos como embaucadores “pícaros”. Entonces les decimos que es oportuno y ciertamente prudente que sepan que hay formas de vida eléctricas habitando los planos astrales que, por así decirlo, pertenecen a la física del espectro electromagnético, lo que significa que algunos podrían llamarse “positivos” y otros “negativos”. Igualmente, hay seres fotónicos en los niveles astrales inferiores de la dualidad dimensional que se podrían llamar, a fines de esta discusión, como “de luz” u “oscuros,” en el efecto de polaridad que los contrapone. En los primeros, las “formas de vida eléctricas,” su efecto de polaridad espectral se podría describir como de dar-y-tomar, porque algunos de los seres eléctricos “negativos” son vampiros energéticos, se alimentan del miedo.

En los parámetros opuestos del rango del espectro eléctrico hay Dévicos que fueron calificados como malévolos, perversos y demoníacos en las publicaciones teosóficas. Se los llamó a menudo “hadas buenas” y “hadas malas”, pucas (N.T. en inglés “phookas”) y duendes (N.T. en inglés “goblins”) en la tradición celta.

Recuerden que el reino astral inferior es un ámbito de polaridad, con formas de existencia de dualidad en un campo electromagnético. En esta categoría hay seres dévicos singulares capaces de inducir miedo, de adherirse a un aura abierta, y alimentarse de la energía de miedo. No son verdaderamente demoníacos, pero es comprensible que hayan sido considerados así. Aunque pueden ser malévolos como parásitos, incluso tener efecto siniestro si se los teme, son absolutamente inofensivos si no se los teme. De modo que el problema es la reacción de miedo en sí. Trataremos este tema más tarde en la segunda parte de este interesante mensaje, y ciertamente es un tema fascinante. Pero deseamos aclarar que no existen otros demonios que los que ustedes crean.

* Espíritus de la Naturaleza – Elementales e Inteligencias Divinas

Las diversas formas de vida denominadas “Espíritus de la Naturaleza” son en esencia aspectos proyectados del aire, el agua, el fuego, y los reinos terrestres (reino mineral y de las plantas), que tienen una expresión consciente dinámica válida, en un formato de cuerpo etérico; que se extienden desde y más allá de su origen central, a través de vehículos vitales de energía electromagnética y crístalo-eléctrica.

Esta forma de vida astral también tiene su jerarquía, puesto que algunas de las formas Dévicas “Espíritus de la Naturaleza” son mucho más avanzadas que otras. Los que están en las clasificaciones más elevadas dentro del Reino de Fae (N.T. de las hadas) poseen una inteligencia que podría considerarse divina, en tanto otros del ámbito dévico se parecen más a los campos inferiores de los que llaman aves o reino alado, en el sentido de tener una conciencia dentro de un patrón de pensamiento grupal, en oposición a una consciencia individual. Los Espíritus de la Naturaleza de Fae se originan de los cinco Reinos de la Tierra, se originan del planeta, de los elementos, y a menudo se los llama “Elementales”.

La intención de los “Elementales de Fae” tiene el propósito de servir a los reinos de la Tierra, que son el agua, el aire, el fuego, la tierra y el éter.

La inteligencia más alta entre los Elementales de Fae es la más dispuesta a interactuar con ciertos humanos, y puede sentirse atraída a los humanos de vibración positiva. Esto es especialmente cierto en los espíritus de la naturaleza proyectados por el reino de las plantas. Los dévicos en todas sus formas son concientes de los humanos, especialmente de los niños, que tienen una capacidad anómala para verlos claramente, y los espíritus de hadas centelleantes suelen elegir en feliz coincidencia interactuar con ellos, con gran deleite y jubilosa curiosidad. Pero la mayoría se siente menos dispuesta a una interacción comunicativa muy cercana y se mantienen a una cierta distancia… no muy distinto del gorrión en un arbusto del jardín, que huye volando, o el conejo que rápidamente se pone a cubierto si uno se acerca demasiado. Así, estos del reino más bajo suelen concentrarse tanto en sus diversos roles de servicio y equilibrio, que prestan poca atención a los humanos menos empáticos, para quienes ellos son invisibles, como no sea para mantenerse a prudente distancia.

Como ya dijimos, no todas las formas dévicas son lo que ustedes consideran positivo o de naturaleza benévola. Algunos son consciencias originadas de campos electromagnéticos, y como tal, positivos y negativos, que ambos se necesitan para equilibrar el espectro eléctrico, ¿lo ven? Algunos consideran a la humanidad como afín; otros no. Algunos proyectan una esencia vibratoria de amor supremo; otros están en la métrica opuesta del rango electromagnético y son algo maliciosos y traviesos, desde la perspectiva de ustedes. Sin embargo, ambos son formas espectro-eléctricas de vida plásmica bioeléctrica, y por así decirlo, son necesarias para compensarse unas con otras dentro de los ámbitos de la dualidad.

* Hadas

El Reino de las Hadas es de elementales principalmente basados en la luz, originados del aire, pero hay variedades significativas de hadas originadas del agua y también del reino de las plantas. Las hadas originadas de las plantas tradicionalmente son llamadas duendecillos en el folklore (N.T. en inglés: pixies y brownies). Ambos tienen una vibración positiva muy excitada, a menudo crean sensaciones asociadas con el deleite y la risa en los humanos. Son bastante reales y existen en todo el planeta. El Reino de Fae tiende a hacerse masivo en áreas de energía más alta. En los lugares llamados nodos de poder y sitios sagrados. Pero para ser claros: esos lugares se llaman sagrados y poderosos precisamente porque en esos vectores los velos dimensionales son delgados. Toda la variedad de las hadas se ve especialmente atraída hacia los arroyos burbujeantes, las pequeñas cascadas, los estanques, los cristales, las plantas en flor, los hongos y en especial los helechos exuberantes.

* El Reino de los Elfos

Algunos miembros del Reino de los Elfos son Seres Dévicos que se proyectan a partir de ciertos árboles y plantas, pero dentro de esta categoría la mayoría son proyecciones del reino mineral terrestre. Incluyen elfos, gnomos y troles. (N.T. en inglés: trolls) Los Elfos existen en selvas y arboledas verdes, y hay aspectos de elfos especialmente asociados con el Hombre Verde (N.T. original en inglés: Green Man). En un sentido real, todos los elementales están interiormente relacionados, cada aspecto es algo dependiente del otro; las plantas necesitan de la tierra, del agua y de la luz, por ejemplo.

Edgar Cayce, entre otros, habló en gran detalle de tener experiencias muy reales e interacciones con hadas, pixies y brownies durante su infancia. El canalizador, James Tyberonn, ha compartido sus extraordinarias experiencias en la Roca de Miguel (N.T. Skellig Michael, isla rocosa de Irlanda) con manifestaciones lúcidas de hadas y pixies, con contacto visual prolongado. El visual es un aspecto del campo de energía en Skellig y en otras partes de Irlanda (y en otros nodos embellecidos), en los que los campos dimensionales se concentran y superponen con una concentricidad más tangible.

Los Elfos de los Bosques tienden a residir en las bases y en los huecos de los árboles más grandes, como los robles, y su presencia suele delatarse por lo nudoso de las raíces superficiales y las ramas de los árboles.

* Dragones, Sirenas, Tritones y Unicornios

Maestros, lo que ahora les contaré puede sorprender a muchos de ustedes, pero la legión de seres etéricos también incluye a los que llaman Unicornios, Dragones, Sirenas y Tritones (N.T. en inglés: Mer, para designar a las sirenas y sus contrapartes masculinas o tritones). Estos seres benévolos y plenamente conscientes existen, y son parte de su Tierra, tanto como lo es la humanidad. Poseen inteligencia divina suprema y son sumamente avanzados. Son protectores de la humanidad y del planeta, y están despertando a un protagonismo mayor en la transformación cristalina del Nuevo Planeta Tierra.

Los “Mer”, a menudo llamados Sirenas y Tritones, son parte del aspecto elemental del Mar y del Reino de las Aguas. Son guardianes de las aguas y poseen Inteligencia Divina, y frecuencialmente están íntimamente asociados con los Delfines. Les decimos que muchos de ustedes experimentaron la vida en esta capacidad en la Tierra antes de la dualidad, como hemos contado en mensajes previos con Tyberonn. Los seres “Mer” son vistos por los delfines y las ballenas, e interactúan amorosamente con ellos. Pero aclaremos que los delfines y las ballenas son seres físicos y altamente evolucionados, en tanto los “Mer” de los niveles superiores dentro de la matriz de los elementales son etéricos, no físicos.

* Unicornios

Los unicornios son proyecciones conscientes del “Espíritu” tanto del reino animal como del pensamiento humano, combinados en el aspecto etérico de los cinco reinos elementales. Los indígenas solían interactuar con formas conscientes evolucionadas del reino animal como tótems, incluyendo el águila, el halcón, el oso, el puma y otros. El proceso mismo de interacción con la energía del espíritu grupal de luz superior de estos seres del Reino Animal ha creado una intersección de forma de pensamiento muy real en la que, a través de la intersección mutua de las energías, surgió una energía muy real en forma etérica. Estas no son energías elementales, sino que existen como energías muy conscientes, auto-concientes en el reino etérico o de antimateria.

Como el Unicornio ha sido incluido muy puntualmente en la tradición en regiones de Bretaña, Irlanda y la Europa pagana (especialmente la Grecia antigua), estas formas ciertamente existen en forma consciente independiente, especialmente en las energías de campos concéntricos de Grecia, Irlanda, Francia y Bretaña. Esto ocurre más o menos del mismo modo que con el Espíritu del Búfalo, del Águila, del Lobo y del Jaguar (y otros) que existen en forma tangible en regiones de las Américas… dentro de áreas con suficiente energía de nodos de poder como para afrontar y ofrecer una proyección plena del espectro dimensional.

* Los Dragones Sagrados

Los Dragones Sagrados son seres benévolos y plenamente conscientes. Ciertamente existen, y han existido en el planeta mucho antes que la humanidad. Poseen suprema inteligencia divina y son sumamente avanzados. Son protectores de la humanidad y del planeta, y desempeñarán un papel mayor en la transformación del planeta. Estos seres son Maestros de lo que se llama kundalini terrestre, y como tales están involucrados en los aspectos de ingeniería de las bien llamadas corrientes de líneas dragón y líneas ley, que son de hecho las arterias de la fuerza de vida de su planeta, dentro del género elemental del “fuego”.

Los dragones sagrados ahora tienen un rol mayor, involucrados en la formación de nuevas líneas ley dentro de la oleada crístalo-electromagnética de la expansión cristalina de la Nueva Tierra, y en la transformación crístalo-eléctrica de las líneas ley de “Corrientes de la Tierra.”

¿Acaso las culturas del mundo antiguo no tuvieron leyendas e historias sobre estos seres? Incluso las religiones de Asia se dedicaron a reverenciarlos. Estos seres son sumamente avanzados y plenamente conscientes, y han existido en la Tierra desde el comienzo. Les decimos que hay “Dragones Angélicos” benévolos entre los Maestros Ascendidos. Estos Dragones Devas Sagrados han sido mencionados en textos religiosos.

No confundan a estos con los conceptos de los mitos tradicionales sobre dragones perversos que secuestran princesas en sus castillos y cavernas. Tampoco con esas teorías sensacionalistas provocativas basadas en el miedo, sobre invasiones de reptilianos perversos en su planeta. Ahora bien, la mitología de los cuentos del rey Arturo sobre dragones lanzallamas como seres perversos que capturan princesas son ciertamente mitos y descripciones distorsionadas y bastante obtusas.

Entre tanto les diremos que en días muy antiguos, en fases de la Tierra anteriores a LeMuria y Atlántida, hubo dragones que entraron al plano terrestre provenientes de Zeta Reticuli que no eran benévolos. De hecho fueron combatidos y echados de la Tierra por los dragones sagrados, seres benévolos que todavía residen en su planeta. Aunque menos numerosos, siempre existieron aquí y son grandes protectores del planeta, y trabajan en estrecha colaboración dentro de las energías de la fuerza kundalini del planeta.

Todavía ahora las palabras “dragón, serpiente y reptiliano” causan escalofríos de temor en los humanos del mundo occidental, y la mayoría de las personas en occidente asocia a estos seres con el mal o los desestima completamente como folklore mitológico. Las metáforas de San Jorge matando al dragón y otras variaciones de esta historia se sembraron durante el dominio de la Iglesia para demoler al paganismo, en su cruzada para reinar y dominar políticamente. Las tradiciones irlandesas de San Patricio librando a Irlanda de una serpiente pagana, e incluso las descripciones deliberadamente mal construidas de la serpiente en el Jardín del Edén y del Arcángel Miguel matando a la serpiente, se agregan a este deseo “cristiano” de abolir las tradiciones paganas y celtas. Sin embargo, en muchas otras culturas y religiones, especialmente en Asia, se reverenciaba al dragón, y se lo consideraba una fuente de sabiduría, divinidad y “buena fortuna”.

* Los Dragones como Dévicos y Devas

Hay una forma Dévica de seres similares a dragones que existen en el reino elemental, pero no son los Dragones Sagrados (plenamente y divinamente conscientes) de los cuales hablamos. Más bien son elementales que son una forma consciente del reino elemental, proyecciones del elemento Fuego. Los indígenas solían usar a los Dévicos del Fuego en sus ceremonias, asignando a un “Guardián del Fuego” o “Vocero del Espíritu del Fuego” para celebrar ceremonias en búsqueda de visiones y en danzas rituales. También hay elementales del fuego como proyecciones, consideradas etéricas, salamandras y glifos del fuego.

Los seres divinos plenamente conscientes a los que ahora nos referimos residen en la tierra interna, especialmente en las regiones volcánicas, y otros se ven atraídos por las montañas magno-cristalinas de muy gran altura. Estos seres no son del reino electromagnético elemental, aunque están estrechamente alineados con las energías electromagnéticas y cristalinas de la Tierra.

Algunos de ellos son de tamaño enorme, hasta de 50 metros de largo, e irradian una luz dorada. Existen principalmente en una dimensión paralela más elevada, pero también pueden manifestarse corporalmente en el mundo físico. Son seres de luz dorada, activamente involucrados en la energía del planeta. Son guardianes de algunos de los portales interdimensionales. Ciertamente son de inteligencia divina, tanto etéricos como físicos. Existen en regiones volcánicas y pueden ser vistos en lugares de alta energía como Banff en Canadá, el Monte Shasta y lugares del Vórtice Cristalino de Arkansas.

* Seres Cristalinos

Muchos de ustedes están enterados de la consciencia de gemas y cristales. Muchos trabajan con Seres Cristalinos. Estos son la forma más elevada de proyección elemental mineral, y son de inteligencia suprema. Los cristales son conscientes por geoestructura y por naturaleza, dentro de la proyección del Reino Mineral. Los cristales y las gemas tienen una consciencia de naturaleza triádica, y pueden ser marcadores de espacio (N.T. preservan un espacio) como transmisores y receptores en existencia plena. Los cristales portan luz, y la luz expande la consciencia dentro de la perfección matricial de la forma cristalina.

Las regiones de cristales naturales proyectan un aspecto elemental singular, que aparece como orbes de luz y corrientes destellantes. Banff en Canadá, Arkansas y Brasil abundan en tales aspectos proyectados. Los lagos de silicatos cristalinos de la Patagonia en Sudamérica son cristal líquido, y son muy poderosamente exhibidos y proyectados en Banff, Canadá. Estas aguas no-newtonianas son cristales conscientes fluidos y son entidades vivas.

* Los Devas Singulares de Banff

Maestros, el campo de energía que hace a Banff tan singular es en gran medida definido por la capacidad de formar un extraordinario vector dimensional interseccional e intraseccional. Este es ciertamente un centro corazón, un vector coronario de matriz geo-cristalina, proyectando una resonancia de amor puro en una disposición concéntrica no-polar. Y les decimos: esta combinación única permite al reino angélico no solo fundirse con la 3ªD, sino suplantar a la 3ªD en atributos. Es por esa razón que el Arcángel Miguel ha anclado este vórtice. Es lo que podría llamarse un Punto de Infinito, y es un verdadero vector del “Cielo en la Tierra”, ciertamente habitado por una Legión de Ángeles. Les decimos que además de la exquisita profundidad de la vida de hadas y devas en esta resonancia, hay ángeles querubines originados de Miguel, que abundan benévolamente en los campos de las aguas cristalinas.

Dentro del alcance específico y la frecuencia vibratoria precisa del Lago Louise y Lago Moraine, existen formas de vida crístalo-dévicas sumamente positivas que no existen en ningún otro lugar del planeta. Dentro de esta matriz combinada inusual, hay manifestaciones de seres angélicos de una naturaleza femenina nutricia que no solo pueden ser vistos como orbes de luz brillante, sino también oídos, porque estos Angélicos proyectan un coro tranquilo y sereno que penetra toda la vida en esta extraordinaria región. Es una energía eufórica que alinea los chakras y abre el corazón, y amplifica la percepción visionaria de lo que llaman tercer ojo.

* Miguel y la Diosa de los Lagos

No es una coincidencia que estos vectores saquen lo mejor de los visitantes, incluso los desprevenidos, por ser conmovedores e impresionantes. Hablaremos más sobre el Reino de las Hadas y la Dama del Lago más tarde en este maravilloso mensaje. Porque la Diosa Espíritu de la Naturaleza, la Dama del Lago, se ha instalado muy potentemente en el Lago Louise. (Hablando a James Tyberonn) y te decimos con espíritu amoroso que desempeñó un papel comunicador importante en la extraordinaria visión del Arcángel Miguel que experimentaste en tu ayuno y búsqueda de visión, años atrás, en el Lago Louise.

Su presencia es de los Fae Sagrados, de naturaleza Dévica, pero del nivel más elevado de la consciencia elemental, muy cercano a la frecuencia angélica. Y debemos agregar que ella personifica espiritualmente al lago Louise, y te espera, porque todos los que tienen tales experiencias en esta energía de cristal, depositan porciones de su esencia álmica en esta impecable, magnífica energía en el Punto de Infinito.

* Soportes de las Leyes de la Física

Antes de cerrar, deseamos referirnos brevemente a lo que podrían llamar Devas Angélicos que existen en el reino terrestre de la dualidad como soportes de las Leyes de la Física. Y recuerden que, como ya les contamos previamente, no existen los “Ángeles Caídos.” Más bien hay Angélicos operando en reinos no celestiales, en dimensiones de la dualidad, con roles diversos de sostén de la Física y de las Leyes de la Polaridad-Dualidad en su lugar dentro de este mundo de libre albedrío.

No listamos a estos como Dévicos; más bien como Angélicos singulares, o “Devas” altamente avanzados (en el hinduismo y en el budismo, los Devas son formas divinas como Ángeles o Dioses.)

Es interesante notar que muchas sociedades espirituales y religiones, incluyendo a los nativos americanos y a los hindúes, honran a los soportes de las “Direcciones Sagradas”. Los Vedas se refieren a estos como los 4 Devarajahs, o Regentes de la Tierra, o Ángeles de los cuatro puntos cardinales y elementos. Y en culturas antiguas, ¡uno de los cuatro “Regentes” era un Dragón Sagrado! Los hindúes se refieren a estos devas como Chatur Maharajahs. Los puntos de la brújula correspondientes a cada ser en el orden correcto, este, sur, oeste, norte, y los colores simbólicos blanco, azul, rojo, y amarillo dorado, también son usados por los nativos americanos en la “Rueda de Medicina”, honrando a las cuatro regiones o “Cuartos” de la Tierra. En el hinduismo a cada uno se le asigna un aspecto divino y se subdivide en 8 puntos, que pueden asimilarse a las 4 Direcciones Cardinales y a los 4 Elementos.

En “La Doctrina Secreta” de Blavatsky se los menciona como “globos alados y ruedas de fuego,” y en la Biblia cristiana Ezequiel hace un notable intento de describirlos, en el que usa palabras muy similares. Se pueden encontrar referencias a ellos en la simbología de todas las religiones, y siempre recibieron la más alta reverencia como protectores de la humanidad. Estos puntos cardinales de energía también han sido mencionados en escritos religiosos como los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y Melquisedec. Lo que les decimos es que estos puntos son ápices de intersección de corrientes de “fuerza de vida” y cada proceso coordina puntos que poseen consciencia divina, y son interfaces entre lo físico y lo no físico.

Con el flujo laminar de las líneas verticales de longitud y los flujos horizontales de latitud el plasma antimateria creará una red de corrientes. La corriente vertical principal induce otras corrientes en ángulos rectos a ella, para formar ramificaciones en ángulos dorados a 90 grados en chorros que se extienden directa y horizontalmente desde las corrientes verticales. Estas son pulsadas en secuencias uniformes de acuerdo a las unidades de luz del “destello” de la consciencia, lo que de algún modo se corresponde con la escala conceptual de Planck en la teoría del espacio-tiempo.

Les decimos que en su Tierra, las líneas del campo magnético emergen del Polo Norte, se curvan hacia abajo y entran por el Polo Sur a través de su Magnetósfera ovoide. Dentro de su Tierra, sin embargo, estas líneas del campo se mueven hacia arriba desde el Polo Sur para unirse al Polo Norte. Estos campos de fuerza son plasma iónico cargado. Estos flujos están tanto en forma de materia como de antimateria. Por lo tanto, ocurren dentro de la Tierra paralela de antimateria y de hecho definen su composición. El plasma de antimateria contiene muchas partículas cargadas incluyendo lo que podría llamarse anti-electrones y anti-protones.

Dentro de la antimateria ocurre el Bioplasma, y abundan las formas de vida de Bioplasma dentro de estos campos. Entonces, dentro y fuera de la Tierra física hay corrientes electromagnéticas que portan unidades de fuerza de vida divina consciente, y en puntos específicos hay Seres Angélicos, Devas, sosteniendo las Leyes de la Física en su lugar para los Planos Físicos de la Dualidad, y entretejiéndolos con el plano no físico.

Estos son flujos de energía viviente que operan de algún modo en corrientes de chorros que fluyen en una dirección sobre y por encima de la Tierra, y en el interior por debajo de la superficie en dirección opuesta. Por lo tanto, hay flujos de corriente que son paralelos unos con otros, fluyendo en direcciones opuestas dentro del ovoide de la magnetósfera. Estos son de algún modo análogos a sus líneas longitudinales y se reconocen toscamente como Líneas Curry.

Lo que no se ha comprendido, o al menos no se ha reconocido todavía, es que estas también fluyen en plasma antimateria, anti-magnetismo, anti-electricidad, y son la red misma de energía que conecta la Tierra física a las Interfaces antimateria (Angélicas) de la Tierra, las Omni-Tierras gemelas o “Tierras Paralelas” a través del aspecto destellante de micro agujeros negros receptores (protones) y los micro agujeros blancos proyectores (electrones). Hay ciertos puntos, tanto dentro del destello materia/antimateria como en los circuitos electromagnéticos planetarios que forman nodos presurizados. Estos nodos actúan como amplificadores de partículas subatómicas que proyectan corrientes helicoidales coherentes de iones de antimateria en vectores específicos sobre el planeta… y dentro de tales puntos, es más tangible la multidimensionalidad de todos los reinos.

El Reino Angélico dentro de esas áreas es un resultado directo de esto, y abundan formas de vida asombrosas en esos vectores, incluyendo Fotónicas, Etéricas y Electroplásmicas, en una matriz Bioplásmica.

La vida bioplásmica es muy real, y de hecho como dijimos, tu cuerpo sutil y tus centros chákricos se enlazan en la esfera plásmica de la antimateria, la Tierra Paralela. Es una forma de vida menos densa, y no es usualmente visible a simple vista. Opera en una frecuencia mucho más alta, y en esta energía abundan formas de vida sumamente altas y evolucionan más rápido en ella.

Debido a la mineralogía única y a las anomalías gravitacionales en lugares como Banff, Canadá, el reino etérico existe con extrema lucidez. Pero seamos claros: el reino astral y las subdimensiones astrales de dualidad existen en todas partes en la Tierra, y de hecho se están volviendo más tangibles para la humanidad.

* Cierre – La Omni-Tierra

En muchos mensajes hemos hablado de las asombrosas cualidades de la Tierra Viviente. Y les decimos que no importa cómo vivan y amen sobre la Tierra, ustedes ganan, se expanden al explorar la majestad y la sabiduría de Gaia. La Tierra, la Omni-Tierra, se está expandiendo en formas asombrosas en la expansión llamada Ascensión. Es una época impresionante, y el 2012 incorporó cambios maravillosos en su visión y percepción de las realidades a su alrededor, que previamente eran mucho más difíciles de percibir.

En 2016 y de allí en adelante, se los convoca a eliminar las escorias, y fundirse con las nuevas energías para explorar lo fascinante del Nuevo Planeta Tierra.

Ciertamente no se van a maravillar ante la grandeza de su planeta hasta que experimenten su belleza. Se maravillarán ante el brillo verdaderamente contenido en la Tierra, y se deleitarán en las vastas bibliotecas de conocimiento dentro del multifacético, multidimensional Ser de Gaia. Porque la Tierra también existe como antimateria… y los Paralelos de la Omni-Tierra están llenos de vida.

Yo soy Metatrón, con Tyberonn del Servicio Cristalino, y compartimos con ustedes estas Verdades Sagradas. Queridos, ustedes son profundamente amados.

Y así es… Y es así.

Este mensaje tiene derecho de autor. © Reservados todos los derechos para www.Earth-Keeper.com
Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn
www.Earth-Keeper.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
Esta traducción cuenta con autorización expresa de James Tyberonn, www.Earth-Keeper.com

Acerca de la oración

Acerca de la oración
Acerca de la oración

Oregón, EEUU, 20 de marzo de 2016.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la oración.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Querida hija, hablemos hoy acerca de la oración. ¿Qué es la oración? ¿Cómo funciona? Tu Maestro Jesús reveló mucho acerca de la genuina y sincera oración a lo largo de Su corta vida. Él SIEMPRE acudía a su interior cuando tenía que tomar decisiones de vida. Al hacer esto, se aseguraba de obtener una mayor comprensión, una visión de largo alcance del resultado de Sus decisiones.

“Su última decisión, después de entregar Su voluntad a la Voluntad del Padre en un momento de terrible sufrimiento y ansiedad, fue permitir que hombres ignorantes le causaran la muerte –una muerte física. Aún así, puesto que Su visión estaba enfocada hacia objetivos eternos, obtuvo la vida eterna en este proceso. Sí, querida, a veces la muerte aparente conduce a un renovado estallido de vida. Por esta razón la naturaleza entra en hibernación, para poder emerger más vibrante después del sueño invernal.

“La oración debe ser el combustible del alma –la oración con amor. Ciertamente, el amor debe incorporarse en todas las oraciones. ¿De qué otra manera podrían llegar al Corazón del Padre? El amor es el ingrediente primordial y esencial de la oración. Eleva las vibraciones de quien ora y hace que la oración sobresalga por encima del parloteo mental mundano. Hace que se destaque de entre las muchas oraciones huecas e inertes recitadas de memoria.

“¿Qué te hace orar? Los retos y las dificultades indudablemente son factores desencadenantes de la oración en esos momentos en los que te sientes abrumada. Al expresar tu situación en una oración íntima hacia tu Fragmento Divino, tienes el oído de tu amigo más fiel. El miedo y la ansiedad son parte de la experiencia humana. Sin embargo, pueden ser sustituidas por Fe y Paz cuando son cedidas al Padre y Sus ayudantes. Puedes entregarte con fe y permitir que la magia divina transforme esas energías pesadas en energías ‘aéreas’, como el aroma de un adorable perfume.

“Sí, una oración sincera se eleva hasta la Nariz divina y es escuchada por los Oídos divinos. Tu ser verdaderamente es un barco que debe navegar por las difíciles aguas de la vida. Como seres humanos, pueden decidir unir fuerzas para remar juntos. Esto es eficiente siempre y cuando sincronicen vuestro remo –que se enfoquen en el mismo destino anhelado. Después de remar por un tiempo, pueden sentir que se han esforzado mucho; esto podría causarles desesperanza si aún no pueden ver la orilla. Sin embargo, la oración les hará enfocar vuestra vista hacia arriba y descubrirán que vuestro barco ha sido equipado con una vela que hasta ahora no habían notado. La oración desplegará la vela y le permitirá llenarse con el Viento Divino. Empoderará vuestra embarcación y mejorará vuestro millaje.

“Están soltando vuestra vela en la fe –sin saber si el viento soplará. Nada es estático. Pueden contar con esto. Al desplegar vuestra vela, están invitando al Espíritu a ayudarles en Su propio tiempo, y a moverse de acuerdo a Su voluntad.

“La oración más poderosa es una oración altruista hecha en grupo. Amplifica cada voz individual y puede escucharse por encima de muchos niveles de separación entre lo humano y lo divino –es una Oración en Coro. Este mundo está en extrema necesidad de oración a nivel mundial. Súmense a las muchas iniciativas que están ocurriendo en vuestro planeta en este momento. Tales grupos de oración son poderosos agentes de cambio. Lo que no pueden lograr por sí solos, pueden lograrlo fácilmente como un grupo. La oración grupal es como equipar vuestro barco de vela con un poderoso motor que los impulsa hacia adelante en forma mucho más rápida y eficiente. La oración grupal es una oración con muchos caballos de fuerza, por así decirlo.

“Oren, oren, oren. Confíen en el Divino y escuchen las respuestas que la vida ciertamente les enviará en vuestro camino.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com • Tienda 11:11

Una transformación interior

Una transformación interior

Urantia, 20 de marzo de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una transformación interior.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Ahora te preguntas, ¿a dónde iremos desde aquí? Este tema de la transformación interior ciertamente es muy profundo, algo que en realidad ni siquiera han considerado, pues son propensos a tener ‘altibajos’ humanos. Sin embargo, les aseguro que la mayoría de los seres humanos en este planeta no piensan ni remotamente en cuanto a cómo pueden ayudarse espiritualmente a sí mismos para ser más de lo que son. Por lo general están contentos con el estatus quo.

“Tan solo la idea de que una transformación espiritual es posible, se considera un trabajo duro. Permítanme asegurarles que una vez que un ser humano otorga su voluntad al Creador Eterno, grandes cosas pueden suceder, y suceden.

“Una norma útil podría ser comenzar temprano por la mañana sintiéndose llenos de gratitud por ser capaces de levantarse de la cama por cuenta propia. La mayoría de las personas ni siquiera piensan en cómo sería la situación si esta cambiara y necesitaran ayuda hasta para realizar las actividades más básicas de la vida diaria.

“Piensen en esto por un momento y luego eleven vuestro corazón en un canto al Creador, quien les dio un templo físico casi perfecto, para servir a vuestro espíritu. El hecho es que nunca se ha requerido de un intermediario para estar en comunión con ese Regalo especial de Dios en vuestro interior.

“Este es el Regalo en el interior que se encarga de ajustar vuestros pensamientos, si tan solo están dispuestos a escuchar. Con el tiempo, desea trabajar con vuestra cooperación hacia una transformación espiritual interior, porque, después de todo, esta es toda la idea por la cual vuestro Ajustador del Pensamiento vino a morar en ustedes.

“Es triste decirlo, pero no muchos mortales tienen este pensamiento tan importante acerca de que tienen la posibilidad dentro de ellos para hacerse inmortales, o incluso mostrar signos de progreso mientras todavía estén en la vestidura mortal.

“Piensen en lo que esta grandiosa oportunidad ya les ha dado en el estado mortal. La gran verdad es que durante vuestra vida aquí en la tierra pueden hacer una gran transformación espiritual interior con los bloques de construcción que encuentren en todas las situaciones de la vida, siempre eligiendo intencionalmente ser lo mejor que puedan ser.

“Esta es la razón por la cual se les ha dado libre albedrío, para que puedan elegir la perfección por encima de la imperfección al vivir un día a la vez con la conciencia centrada en el presente, haciéndose cada vez más conscientes del Regalo de Dios en vuestro interior.

“Es muy simple en realidad. Sin embargo, los seres humanos están acostumbrados a complicar las cosas con supersticiones, creencias erróneas y teologías desactualizadas.

“El Creador ha dado a cada persona la libre voluntad para ser capaz de elegir trabajar en su propia transformación espiritual interior, lo cual es su derecho de nacimiento. Todos están invitados a conversar con el Creador del Universo en cuanto a cómo llevar a cabo esta transformación para el mayor bien espiritual.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

Mensaje de la Divina Misericordia

Mensaje de la Divina Misericordia

 MENSAJE DESDE OASIBETH, Canalizado por José Gabriel Agesta

Ayudarla, comprenderla y respetarla, antes que complacerla.

Ayudarla, comprenderla y respetarla, antes que complacerla.

Ayudarla, comprenderla y respetarla, antes que complacerla.

Antes has dicho que no hay que sobreesforzarse en complacer a los demás. Esto parece una contradicción porque ¿acaso cuando quieres a una persona no intentas complacerla en todo para que se sienta feliz?

Es un gran error creer que a una persona se la quiere más cuanto más se la complace, y es la gran trampa en la que cae mucha gente bienintencionada. A una persona a la que se quiere hay que intentar ayudarla, comprenderla y respetarla, antes que complacerla. Es importante saber la diferencia entre complacer y ayudar, porque puede ocurrir que cuando complaces a alguien, en vez de ayudarle, le estés perjudicando, si lo que complaces es su egoísmo. Y te perjudicas a ti mismo si cuando complaces sometes tu voluntad al egoísmo de otra persona, perdiendo tu libertad.

¿Y cómo distinguir entre ayudar y complacer?

Cuando una persona se carga sobre las espaldas las pruebas o circunstancias que le corresponde superar a otra, se le complace y no se le ayuda, ya que impides que se ponga a prueba en sus capacidades, contribuyendo a su estancamiento espiritual. La auténtica ayuda consistiría en apoyar y alentar a la persona para que resuelva ella misma sus pruebas o circunstancias, y así pueda avanzar.

¿Me puedes poner un ejemplo que aclare la diferencia entre ayudar y complacer?

Sí. Imagina dos niños de la misma clase a los que el profesor manda deberes escolares para casa. Para ambos niños resultan un tedio los deberes porque prefieren pasar todo el tiempo jugando, e intentan eludirlos. Imagina que el padre del primer niño, para evitarle el fastidio al hijo y que éste no se enfrente a la tesitura de llevar los deberes al colegio sin hacer, decide realizarlos él mismo en lugar de su hijo, mientras éste sigue jugando tranquilamente. El segundo padre opta por sentarse con su hijo y ayudarle a que sea el mismo niño el que los realice, aunque eso signifique que éste deje sus juegos durante un rato. El primer padre es el que complace, porque realiza las tareas que el hijo considera tediosas, pero no ayuda, ya que los deberes de casa son una circunstancia que corresponde pasar a su hijo, y que es necesaria para su aprendizaje.

Este padre está contribuyendo a que su hijo se vuelva perezoso, dependiente y caprichoso, y que para cualquier circunstancia busque que sean los demás los que le resuelvan sus problemas. El segundo padre no complace, porque se expone con su actitud a un posible ataque de cólera del hijo que no quiere interrumpir su juego, pero sí le ayuda, ya que contribuye a que el niño aprenda y asuma sus responsabilidades.

¿Entonces está mal complacer a una persona querida?

No siempre. Sólo si cuando complaces lo haces a costa de perder tu libertad y/o contribuyes a que la otra persona se estanque espiritualmente, cuando le substituyes en pruebas que le corresponde a ella superar.

Volviendo al tema del orgullo, ¿qué avances ha logrado el espíritu después de superar la etapa del orgullo?

El espíritu se siente más seguro y consciente de sus sentimientos, y de que debe vivir conforme siente para ser feliz. Tiene menos miedo a mostrarse tal y conforme es. Por ello, es más abierto, más alegre, más espontáneo, más libre, con menos barreras hacia los sentimientos. Se encierra menos en sí mismo. Encaja mejor la ingratitud. Es más comprensivo con los demás. Se le despierta menos el rencor y la rabia porque se sobreesfuerza menos en complacer, es decir, se deja absorber menos y no permite que le esclavicen fácilmente. Espera menos a cambio del amor que da. Está más abierto a percibir el amor de los demás hacia él, y más abierto a dar el amor que lleva dentro a los demás. La afectan menos las circunstancias negativas y aprecia mejor y disfruta de las positivas.

¿Qué es lo que marca entonces la transición entre la etapa del orgullo y la siguiente de la soberbia para considerarlo como dos etapas distintas?

El orgulloso es capaz de dar y recibir amor pero se reprime de ambas cosas por temor a sufrir y para ello crea una coraza antisentimientos a su alrededor. Esa coraza antisentimientos es el orgullo. La eliminación casi completa de esa coraza marca la transición a la etapa siguiente.

Bueno, parece que estemos llegando al final del camino hacia el amor incondicional, ¿no?

Todavía no. Que el espíritu se haya liberado bastante de sus represiones, de sus miedos, que encaje mejor ciertas actitudes negativas, como la ingratitud, no significa que lo tenga completamente superado. El espíritu que ha superado el orgullo todavía ha de superar una forma de egoísmo más sutil, un orgullo avanzado: la soberbia.

¿Podrías exponer lo que es la soberbia y qué la caracteriza?

La soberbia es la falta de humildad, un exceso de lo que llamáis incorrectamente “amor propio”. Las dos asignaturas pendientes principales que le quedan al espíritu para superar en esta etapa son la falta de humildad y el apego, o dificultad en compartir el amor de los seres amados. El soberbio se cree muy seguro de sí mismo, que no necesita de los demás, que es autosuficiente para todo. Aunque suele estar dispuesto a ayudar a los demás, raramente pide ayuda para sí mismo, aunque realmente la necesite, porque su defecto le hace creer que pedir ayuda es síntoma de debilidad. Por ello se cubren ante los demás. Suelen ocultar sus necesidades, sus debilidades, sus defectos, sus bajadas de moral, para que nadie les note cómo están, para que nadie les diga, ¿te ocurre algo, necesitas ayuda? Y si alguien les nota algo, se ponen nerviosos, se enfadan porque les cuesta admitir que no son autosuficientes. Es decir, se les manifiesta la desconfianza, la ira y la arrogancia.

Aunque el soberbio es menos susceptible que el orgulloso y se siente menos herido cuando se le trata con ingratitud, es calumniado o se siente engañado, también se le despierta la ira y la arrogancia en estas situaciones, así como en aquellas que no puede solucionar conforme a sus planes.

Por ejemplo, cuando recibe el desprecio o la burla de alguien al cual está intentando comprender o ayudar, se le despierta la ira y la arrogancia, y puede dar contestaciones como “tú no sabes quién soy yo”, “¿cómo te atreves?” o “¿quién te has creído que eres para hablarme así?”.

Esta dificultad en encajar la ingratitud y la calumnia, por falta de humildad, le lleva a clasificar, a prejuzgar y a tratar de forma desigual a los demás. Si no es capaz de reconocer su propio defecto y superarlo, la desconfianza se apoderará de él a la hora de atender a las personas que se le acerquen pidiéndole ayuda. Sus prejuicios le pueden llevar a sentir reparo frente a ciertas personas y decidir no ayudarles en la medida de sus necesidades, sino en función de la desconfianza, el miedo o reparo que se siente hacia ellas, no siendo justo y equitativo.

Aunque el soberbio se crea autosuficiente, la realidad es que necesita amar y también sentirse amado para ser feliz, como todo el mundo, aunque le cueste reconocerlo. Por ello, su fachada de autosuficiencia se desmorona cuando se siente inseguro en los sentimientos. Ese temor a perder el amor que creía seguro le hace sentir desconfianza, tristeza, desesperación e impotencia. Y esto le ocurre porque todavía sufre de apego, tiene dificultad en compartir el amor de los seres amados.

Bueno, me parece una reacción bastante normal. ¿Acaso no nos ocurre a todos que tenemos miedo a perder el amor de los seres queridos?

Si hubiera llegado a experimentar al amor incondicional ya no sufriría de apego, ni tendría temor por nada, porque sabría que el autentico amor no se pierde jamás.

¿Y cómo se supera la etapa de la soberbia?

Nuevamente amando, comprendiendo y evitando actuar conforme el defecto quiere. La soberbia disminuirá en la misma proporción en la que el espíritu desarrolle la humildad y el desapego, y ambas cualidades se desarrollan con la práctica del amor al prójimo, a través de la ayuda sincera y desinteresada a los demás. Si el soberbio, por temor a sufrir decepciones y humillaciones, se inhibe de dar la ayuda que está capacitado para dar, está dando alas a su defecto, y se estancará. Pero si vence sus temores y sus prejuicios, y se deja llevar por lo que siente, avanzará.

¿Y cuál es el origen del egoísmo desde el punto de vista evolutivo? Es decir, ¿en qué momento de la evolución de un espíritu aparece el egoísmo?

El egoísmo es una prolongación del instinto de supervivencia animal y comienza a aparecer en el momento en que el espíritu comienza a decidir por sí mismo, a experimentar con su libre albedrío. El espíritu que entra ya en la fase humana de la evolución acaba de estrenar su capacidad de libre albedrío. Aunque ya muestra un desarrollo incipiente de la inteligencia, debido a su escaso desarrollo emocional, sus decisiones todavía están muy influidas por los instintos, entre los cuales domina el instinto de supervivencia. La evolución pasa por independizarse totalmente de los instintos, y buscar un camino propio, decidido por su voluntad, a través del aprendizaje del sentimiento.

¿Podrías ampliar tu respuesta?, porque no acabo de entenderlo.

Claro. Cuando el espíritu comienza a ejercitar su recién adquirido libre albedrío, lo hace a partir del instinto, que es una especie de programación biológica que recoge el conocimiento adquirido por el protoespíritu durante la fase de evolución en el reino animal, y que es el germen a partir del cual se desarrolla la voluntad independiente del ser. Es como una configuración por defecto, un programa que le permite tomar decisiones automáticas sobre cuestiones sobre las cuales todavía no tiene capacidad suficiente para decidir por sí mimo. Es como un piloto automático, que le corrige la ruta cuando todavía no sabe pilotar, y le permite experimentar el pilotaje sin estrellarse mientras todavía está aprendiendo a controlar los mandos de la nave.

Entre estos instintos está el de supervivencia, que es como un programa que impulsa al espíritu encarnado a buscar alternativas para evitar la extinción de la vida física en cualquier tipo de circunstancia, por muy adversa que ésta sea, y el instinto sexual, necesario para la continuación de la especie. Ocurre que, al mismo tiempo, el espíritu se siente insatisfecho porque siente un impulso nuevo y desconocido de alimentar sus incipientes necesidades emocionales y, debido a su ignorancia en los sentimientos, cree equivocadamente que lo puede hacer saturándose en la satisfacción de sus instintos, que es lo que ha hecho siempre, empleando su inteligencia en ese fin sin tener en cuenta el daño que pueda hacer a otros seres.

Conforme lo cuentas parece que la existencia del egoísmo sea algo inherente al desarrollo evolutivo.

Que el espíritu, en su camino hacia la perfección, pase por una fase egoísta, más o menos prolongada en el tiempo, que puede durar multitud de encarnaciones, es en realidad inevitable, e incluso beneficioso, porque le sirve para reafirmar su individualidad, su voluntad y para poder experimentar lo que se siente en ausencia de amor, lo que le servirá para apreciar lo que se siente en presencia de amor, a medida que empiece a sentirlo.

Por ello, las primeras manifestaciones del egoísmo en la primera etapa, que llamaremos de vanidad primaria, en la que se encuentran los espíritus jóvenes, son básicamente materialistas, orientadas a la satisfacción de los instintos más primitivos. Se despierta la codicia, la avaricia, la lascivia, que se manifiestan en actitudes como el materialismo y el consumismo, el hedonismo y, a nivel colectivo, en el imperialismo y el colonialismo, es decir, la explotación de otros seres por la ambición de poder y riqueza materiales. Es la etapa que todavía predomina en vuestro planeta, porque una buena parte de la humanidad todavía se encuentra inmersa en esta etapa de adolescencia espiritual.

A medida que el espíritu avanza en el conocimiento de los sentimientos, este egoísmo materialista comienza a transformarse en egoísmo espiritual. Es una fase de vanidad más avanzada.

En esta etapa el espíritu continúa aferrándose al egoísmo, pero al mismo tiempo ya ha comenzado a desarrollar el sentimiento. Aunque todavía es reacio a dar, es capaz de reconocer la presencia de amor y el bienestar que produce, y busca recibirlo. La avaricia se va transformando en apego y la codicia en absorbencia. Pero esto no se da de la noche a la mañana sino que se produce gradualmente, existiendo una fase de transición, una vanidad media, en la que coexisten todas estas manifestaciones egoístas (codicia, avaricia, apego y absorbencia) en diferentes grados y que es la que predomina en la Tierra actualmente. Puede costarle al espíritu miles de años desprenderse sólo de alguna de estas formas de egoísmo. Pero a partir de determinado momento, cuando el espíritu comienza a adquirir conciencia de su egoísmo y de que al dejarse llevar por él está dañando a otros seres, es ya más responsable de sus actos, y por tanto más sensible al sufrimiento que genera.

Y entonces, en algún momento de ese proceso, el espíritu despertará su sentimiento, sentirá la necesidad de amar y descubrirá que necesita amar para ser feliz.

¿Qué ocurre entonces?

Que comienza la lucha por el amor. Se inicia la etapa del orgullo. En esta etapa el espíritu comienza a buscar, no sólo recibir amor, sino también darlo, pero encontrará gran multitud de obstáculos. Comienza a percibir, a ser consciente, a vivir en carne propia lo que es la incomprensión y la ingratitud. Y es que ocurre que la mayoría, las tres cuartas partes de la humanidad, todavía se encuentran inmersas en alguna de las fases de la vanidad. Están cosechando todavía el fruto de su etapa anterior, y no entienden qué está pasando. Parece que el mundo se haya vuelto contra él y contra su voluntad de mejorar, de amar y de ser amado. Si sucumbe al desaliento emocional, el egoísmo volverá a tomar fuerza en su mente. Para evitar que hieran sus recién descubiertos sentimientos, cubrirá con una capa su interior. Se volverá desconfiado, huraño, solitario, porque verá en el aislamiento una salida para evitar el sufrimiento.

También para evitar sufrir puede tomar el camino de la resignación. Se amoldará a lo que los demás esperan de él, para evitar agresiones de espíritus más egoístas. Comienza a gestarse la peor enfermedad espiritual que existe y que es la causante de una buena parte de enfermedades físicas graves: la autoanulación de la voluntad, del libre albedrío, hasta el extremo de llegar un momento en que el espíritu no actúa ni vive como es en realidad, sino que es un perfecto esclavo espiritual de su entorno, que llega incluso a creerse que quiere lo que en realidad le ha sido impuesto. Pero de este modo se sufre por no querer sufrir, y este es un sufrimiento estéril que no conduce a ningún progreso espiritual. En esta etapa del orgullo se encuentra casi una cuarta parte de la humanidad. La transición entre la etapa de la vanidad y la del orgullo tampoco se produce abruptamente sino que el proceso será gradual, de forma que coexisten manifestaciones de ambos defectos durante bastante tiempo.

¿Y cómo continúa esta historia? ¿Cómo se supera esta etapa?

Amando, siempre amando. Sólo el amor romperá la coraza del orgullo. Como ya he dicho, el orgulloso tiene mayor capacidad para comprender y saber encajar mejor la ingratitud de aquellos que le hicieron daño que el vanidoso; para comprender que los que actúan egoístamente y con escasez de amor simplemente es porque todavía son espíritus jóvenes, en proceso de evolución, y que con el tiempo aprenderán, aunque necesiten de muchas vidas, porque el aprendizaje del sentimiento y el desprendimiento del egoísmo son procesos que necesitan de mucho tiempo para ser apreciables. Por el hecho de que no veamos cambios notables en una sola vida no quiere decir que el espíritu no vaya a avanzar. El que es bueno en esta vida, es porque ya nació bueno, con todo el bagaje de conocimiento de otras vidas, y aunque se pueda avanzar mucho en una encarnación, no podemos exigir que alguien pase de ser un pirata a un santo de la noche a la mañana.

Si no os desesperáis porque un niño no aprenda a hablar en un sólo día, porque comprendéis que el aprendizaje del habla le cuesta al niño varios años de su vida física, no debéis impacientaros tampoco porque un niño espiritual tarde varios años espirituales, es decir, varias encarnaciones, en aprender a amar. Por ello, el espíritu que es más avanzado en el conocimiento de los sentimientos no puede pedir a otro que lo es menos que llegue a alcanzar su mismo nivel en una sola vida, si a él mismo le costó tantas vidas y esfuerzos el conseguirlo. Deberá conformarse con que aprenda hasta donde le es dado a su capacidad o a su voluntad. Debe recordar que, en algún momento, su evolución estuvo en ese mismo nivel, y alguien más avanzado que él estuvo a su lado, soportando sus actitudes egoístas.

¿Y si supera todo esto?

Se enfrenta a lo más difícil. Le falta todavía alcanzar la humildad y el desapego, es decir, la generosidad a la hora de compartir los sentimientos, objetivos que corresponde superar en la etapa de la soberbia.

El espíritu soberbio es un espíritu ya muy avanzado respecto a la media, y por ello es escaso en vuestro joven planeta. Se trata mayoritariamente de espíritus originarios de otros planetas más avanzados, que llevan más tiempo evolucionando. Quizás superen en muchos milenios la edad espiritual de la media del planeta. Al estar sus planetas más avanzados, prácticamente no existen en ellos ni la injusticia ni la ingratitud, con lo cual estos espíritus no encuentran circunstancias adversas que despierten su defecto.

Vienen a este planeta precisamente porque se trata de un ambiente propicio para la manifestación de su defecto. Al ser la Tierra un planeta donde la injusticia y la ingratitud se dan en abundancia, estos espíritus se ponen a prueba en su defecto y voluntad. Y así, a través de pruebas más duras, logran avanzar más rápidamente.

En sus encarnaciones en planetas menos avanzados suelen elegir desempeñar misiones de ayuda espiritual a los demás, por su gran capacidad, y porque así se ejercitan en la ayuda a los demás, lo cual necesitan para vencer su falta de humildad y su dificultad en compartir los sentimientos.

LAS LEYES ESPIRITUALES
Vicent Guillem
http://lasleyesespirituales.blogspot.com

LA SENSIBILIDAD A LAS COSAS

LA SENSIBILIDAD A LAS COSAS

LA SENSIBILIDAD A LAS COSAS

Como comprenderán, el acercamiento humano vino precedido por un acercamiento instintivo a las cosas de la vida. Desde un principio de los tiempos el hombre se sintió impelido a la acción social, aunque condicionándola siempre al afán o al deseo de lo inmediato. Esta sensibilidad a las cosas creó el Maya de su propia vida, las raíces del Karma, el apego a los valores materiales, el desarrollo de los sentidos y el surgimiento de la mente razonadora. El intelecto, tal como lo conocemos actualmente, es un efecto superior de la sensibilidad a las cosas que desarrolló el hombre primitivo, y que aun perdura en nuestra sociedad moderna. Los motivos del deseo, el incentivo de la conquista de lo inmediato y la acumulación de los valores materiales crearon aquella conciencia o sentido de “yo” que propició el surgimiento de la mente en lo profundo del cerebro embrionario del hombre primitivo. Los pequeños puntos de luz o de fuego que iban encendiéndose dentro de aquellos cerebros rudimentarios crearon las bases de un acercamiento natural a la luz del entendimiento que los Ángeles solares, o los Prometeos del Cosmos, guardaban celosamente en los elevados niveles del Plano mental para concederla a todos aquellos seres humanos que realmente estuviesen preparados para contenerla y que hubiesen pronunciado, esotéricamente hablando, determinada nota invocativa de carácter espiritual.

Cuando en los estudios esotéricos se nos habla de la obra mística de los Ángeles solares, se nos dice que su misión es iluminar el camino de los hombres hasta que éstos sean capaces de valerse por sí mismos y de evocar su propia luz por efecto de un creciente acercamiento causal, y esta realidad viene corroborada por la verdad’ reconocida de que “sensibilidad, luz y acercamiento humano” son términos sinónimos que deben ser convenientemente interpretados, a medida que vayamos introduciéndonos en zonas cada vez más profundas de nuestra naturaleza psicológica. Iremos observando, mediante este proceso de intravisualización, que todo es luz, conciencia y sensibilidad en la vida del Universo y que a cada expresión de sensibilidad le corresponde una zona específica de luz y un motivo creador a desarrollar. La estructura de la conciencia humana se levanta pues sobre una base de sensibilidad, pudiendo señalarse así, de acuerdo con la enseñanza esotérica, que la sensibilidad a las cosas produce la luz de la mente y que la sensibilidad a los demás seres humanos determina la luz del corazón, aquel tipo de luz cósmica que es el fundamento del amor tal como se expresa en nuestro Universo. La conciencia humana podría expresarse simbólicamente como una esfera luminosa con tres tipos de luz: una demostrando la luz de la mente, otra demostrando la sensibilidad del corazón y la tercera, que emana del centro superior de la cabeza, cuya misión es unificar las dos luces anteriores de la mente y del corazón, creando una nueva modalidad de luz que sólo está al alcance del perfecto Iniciado. A partir de este punto estamos introduciéndonos ya en una zona de alta sensibilidad espiritual, estamos penetrando en los llamados “Misterios del Reino” y en la comprensión real del destino divino del hombre aquí en la Tierra.

* LA SENSIBILIDAD AL YO ESPIRITUAL

Se trata del descubrimiento de los lazos místicos de unión que vinculan a Dios, el Creador, con esta expresión de conciencia en el Universo que llamamos “ser humano”. Se pretende, esotéricamente hablando, introducir nuevos valores en la Ciencia Psicológica de nuestros días, elevando el concepto de sensibilidad a las altas Fuentes universales de procedencia y poner en actividad ciertos definidos centros dentro del mecanismo humano, que deberán relacionar en un futuro más o menos lejano la estructura psico-física de su constitución material con la esencia espiritual de su vida, es decir, establecer una línea luminosa de vinculación entre aquellos dos elementos dentro de la entidad humana que místicamente denominamos “Cáliz y Verbo” y esotéricamente “El Alma y su Mecanismo” abriendo así el camino a los campos fecundos de la Psicología esotérica que constituye la meta inmediata de nuestra Psicología moderna.

El mágico contacto del “Yo espiritual” con sus vehículos de expresión y la respuesta de éstos a la Vida divina que se expresa por medio de este Yo, toma, como Uds. saben, el término místico de Sendero. Todo ser humano capaz de expresar siquiera en una débil medida conciencia y sensibilidad se halla ubicado en un determinado estadio de este místico Sendero que conduce a la Iniciación y que debe crear una nueva conciencia social, con la participación consciente de lo divino en el seno de la sociedad humana. Se trata, también, tal como, anteriormente hemos apuntado, del contacto realizado por las energías que se expresan por medio del centro cardíaco con las del centro del entrecejo, con su consecuente resultado del desarrollo de los mil pétalos místicos que constituyen la expresión oculta del centro coronario. Vean ustedes como la Ciencia del Yoga en cada uno de sus aspectos característicos es la expresión de los tramos que se van construyendo dentro del cerebro para constituir aquel sutilísimo puente de luz que llamamos “Antakarana” el cual, si bien lo observan, es otra forma de expresar el significado místico del Sendero. Como siempre, el supremo dictado de la analogía hermética marca la pauta de nuestra investigación esotérica.

Y ya para terminar nuestra conversación de hoy debería decirles quizás que toda vida poseyendo un alma y una forma de expresión, en no importa qué Plano, dimensión o Reino de la Naturaleza, es sensible y es precisamente por el desarrollo de esta sensibilidad que toma contacto con la Vida de Dios. Siempre será esta respuesta sensible al gran Aliento vital de la Naturaleza la que motivará que las formas expresivas sean más o menos sutiles; de ahí que a partir del Reino mineral en donde las formas han alcanzado su grado máximo de condensación hasta el sutilísimo e ignorado mundo de los Arcángeles, cuyos Cuerpos están constituidos por éteres de la más elevada sublimidad, todo el contenido universal se mueve según el ritmo que señala el principio de sensibilidad, siendo la conciencia resultante la que condicionará la potencia vibratoria, la estructura molecular y la belleza de las formas con que se revestirán durante el curso de sus particulares o específicas evoluciones.

Pregunta: Según usted todo en la vida es sensible y todo tiene una conciencia. ¿Puede aplicarse este principio de sensibilidad a la suma inmovilidad de una roca, por ejemplo?

Respuesta: Tal como acabo de decir todos los Reinos, aún el Mineral, son sensibles a la Vida y poseen una conciencia de acuerdo con esta sensibilidad. En realidad, todo es energía espiritual más o menos condensada. En el Reino mineral, insisto en lo dicho anteriormente, esta condensación ha llegado a sus extremos límites. De ahí su expresión pesada y tosca, pero en ciertos estratos o niveles de este Reino existen la belleza y la sensibilidad a la luz tal como lo demuestran las piedras preciosas. Tenemos también, dentro del Reino mineral, algunos elementos de tipo radioactivo, tales como el radio, el uranio, el plutonio, etc., conteniendo una sensibilidad a la luz y al fuego eléctrico de la Naturaleza (Kundalini) realmente impresionante. Vea, si no, el testimonio vivo de la energía solar generada por una explosión nuclear a partir de estos elementos …

Pregunta: Comprendo el principio de sensibilidad, tal como usted lo ha explicado. ¿Podríamos suponer entonces que la evolución de la humanidad sería acelerada elevando el índice de sensibilidad a la luz y a la belleza, por medio del Arte creador? ¿Qué opina usted?

Respuesta: Pues que está usted en lo cierto y esta verdad la habían comprendido perfectamente los griegos anteriores a la Era cristiana. Mediante la evolución de las artes, que expresaban sensibilidad a la belleza de la Forma y de los conceptos filosóficos que trataban de adueñarse del secreto de la Luz, Grecia adquirió un tipo de sensibilidad realmente insuperable. En realidad, pudieron alcanzar en momentos de su historia la visión y la representación objetiva de un Arquetipo, entendiendo por Arquetipo el Modelo que la Mente de Dios ha ideado como meta de una civilización, de un Arte, de una Cultura o de una condición social. En definitiva, el ser humano está tratando constantemente de conquistar y revelar un Arquetipo, o un grupo de arquetipos menores, y esta tendencia innata que es esencialmente sensibilidad marca el ritmo de la evolución universal.

Pregunta: ¿Cómo adquirir sensibilidad? ¿Hay algún sistema para lograrlo?

Respuesta: Pues sí, habida cuenta que sensibilidad y conciencia vienen engarzadas en la doble cadena de la Vida y de la Forma. Son como las dos caras de la misma moneda, y en lo que al ser humano se refiere, aspectos vivos de una misma función psicológica y social. Por lo tanto, si se aviva la conciencia por el estímulo intelectual del conocimiento y del discernimiento aumenta el ritmo de la sensibilidad. De idéntica manera, cuando la entidad psicológica se hace sensible a los múltiples aspectos de la Naturaleza, va adquiriendo proporcionalmente las capacidades de conciencia y de integración mental. Como verá, se trata de un fenómeno conexo realmente consubstancial, no se puede evolucionar en un sentido sin que se evolucione automáticamente en el otro. Esta verdad nos impulsará quizás, caso de que sea reconocida, a realizar unos renovados esfuerzos por adquirir más luz de entendimiento y más sensibilidad de corazón…

Pregunta: Entonces… ¿es muy importante, según usted, ser conscientes y ser sensibles al propio tiempo a la Vida y a sus múltiples expresiones?

Respuesta: Tan necesario le es al ser humano ser consciente y ser sensible a las cosas de la vida como el comer y el respirar. Sólo la entidad humana plenamente sensible a la vida y profundamente consciente de sus múltiples expresiones naturales o las que surgen de las reacciones de sus propios ambientes sociales, podrá triunfar de todas las dificultades y de todos los problemas que surgen del cotidiano vivir, pues habrá alcanzado un verdadero equilibrio de su personalidad psicológica. Pero, este equilibrio exige mucha atención, un gran control y un profundo discernimiento, es decir, un esfuerzo constante y sostenido.

Pregunta: Esta sensibilidad y esta conciencia… ¿Pueden disociarse en algún sentido? Es decir, ¿puede existir la una sin la otra durante el proceso evolutivo?

Respuesta: Nunca pueden separarse completamente la sensibilidad y la conciencia. Lo que ocurre es que alguno de ambos aspectos puede predominar circunstancialmente según las características particulares que deba desarrollar alguna Raza humana, durante el curso de la evolución planetaria. Por ejemplo, la Raza Lemur fue especialmente sensible al aspecto material de la vida, con una extensa gama de sensaciones a educir y un aspecto de conciencia casi completamente obscurecida. La Raza Atlante fue muy sensible al aspecto psíquico o astral, pero demostró también un gran tecnicismo científico. La Raza actualmente de ser sensible a la vida espiritual. En todas las Razas, como en todos los hombres, hallaremos siempre esta condición psicológica que unas veces les hace más sensibles y otras más conscientes. Llegará una etapa, sin embargo, en que la sensibilidad y la conciencia se integrarán o fusionarán en un todo mayor y mas incluyente y llegarán a un perfecto estado de equilibrio. Según hemos aprendido esotéricamente tal estado de fusión recibe el nombre de SAMADHI, o, dicho en términos más asequibles a nuestra mente occidental, de Liberación, de perfecta identificación con el Espíritu divino que alienta por doquier.

Vicente Beltrán Anglada

Sus esfuerzos han sido muy apreciados.

Sus esfuerzos han sido muy apreciados.
Amados,

Los Amados Trabajadores de la Luz en todo el mundo han estado prestando más atención a las necesidades de su hogar, la Tierra, y queremos decirles que sus esfuerzos han sido muy apreciados. Las energías que han estado dirigiendo han dispersado y disuelto una gran cantidad de las energías del miedo que ha estado afectando la conciencia humana. La mayoría de las personas ahora son capaces de discernir con mayor claridad lo que esta y lo que no está trabajando en sus vidas y en sus patrones de pensamiento. Los ajustes se están haciendo y las cosas están mejorando. Le damos las gracias por trabajar con nosotros en este camino y les pedimos que sigan sosteniendo la Luz y también su enfoque diario con la energía de la Luz Violeta.

Las energías edificantes que están fluyendo con mayor intensidad durante estos tiempos del fin de su año calendario ayudarán a cada persona a sentirse renovada y rejuvenecida de forma que el nuevo comienzo simbólico del Año Nuevo la establecerá firmemente en la evolución continua en su camino del alma. El trabajo de limpieza y liberación por supuesto continúa y es muy importante que así sea para cada uno de ustedes por el tiempo que sea necesario. Tómense el tiempo cada día para centrarse en hacer las cosas que aman y que les haga sentir las más elevadas energías dentro de su corazón para que eleven su mente y pensamientos. Estén en paz en su interior a fin de que atraigan las mismas energías hacia ustedes.

Muchos de ustedes están dejando de escuchar a los medios de comunicación todos los días, ya que estos continuamente se centran en la creación de escenarios de teatro y entretenimiento para que ‘se queden sintonizados’ a sus estaciones. La mayoría de ustedes sienten estas energías como algo que hay que evitar a toda costa para su propio bienestar y cordura y esto es bueno y lo que hay que hacer. Han notado que la mayor parte del contenido se repite sin cesar, mientras que se traen “expertos” para dar su opinión. Todo esto es muy agotador y bastante aburrido para soportarlo, por lo tanto, ustedes han decidido apagarlos. La gran mayoría de la humanidad, sin embargo, está siendo capturada por el drama y la emoción de todo esto, y por ello es que hemos contado con la limpieza y el enfoque transmutador de la Luz Violeta.

Le animamos a cada uno de ustedes para que cultiven una actitud positiva y alegre hacia la manifestación de la más alta visión de sí mismos, su familia y miembros de la comunidad. Apóyense mutuamente y hagan conexiones físicas y contactos, porque al hacerlo, su energía trae elevación y aliento para ellos. Su manera calmada y actitud positiva ayudará a fomentar el mismo comportamiento en los que les rodean. Como faros de luz, faciliten esta experiencia alrededor de los que entran en contacto con ustedes. Esta es una parte de su razón de estar aquí en la Tierra y en particular en la ubicación en la que están posicionados en este momento.

A nuestra escribana su Ser Divino le dio unas palabras para ayudarla a alinearse a la versión más elevada de sí misma durante estos tiempos y las comparte aquí con ustedes: “Mi Luz, ayúdame a ver con claridad todo lo que soy y puedo ser. Ayúdame a saber que puedo mover montañas, tomar todo lo mejor y dejar de lado el resto”. Estas palabras les ayudará a muchos de ustedes en estos tiempos y los empoderará y animará a mantenerse conectados y alineados a los aspectos y versiones más elevadas de ustedes mismos.

Hasta la próxima semana…

YO SOY HILARION

Versión en video disponible aquí (en inglés):

2009-2015 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana – Guardián de las Sinfonías de Gracia
Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión
por Marlene Swetlishoff
http://www.therainbowscribe.com
Traducción: Esther Abreu