Bienvenido a Mind-Surf Blog De Colaboradores

Bienvenido a Mind-Surf Blog De Colaboradores

surfer2

Este es el blog de colaboradores de Mind-Surf

Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Aquí sólo hay información procedente de la luz guiada por el amor. Así es.

Colaboradores de Mind-Surf Blog 2012

Adita Barros

Abira San

Vero Heiland
Guillermo Olvera

Karina Malpica

Salvador Soltero
stella Maris
 Stella Maris Delamer

David Ortega

Si te interesa colaborador del blog de Mind-surf mándanos un correo a blog@mind-surf.net

Necesitamos su colaboración para mantener nuestra página activa agradeceremos cualquier donativo voluntario que nos quieran aportar para seguir con el nuestro propósito de dar información de la luz y  expandir la conciencia




Conceptos mentales de espiritualidad sin vivencias por Maria del Ancho Mar

Conceptos mentales de espiritualidad sin vivencias por Maria del Ancho Mar

untitled

“Cuando comprendas que tú eres todo en Uno, cuando lo palpes y lo vivas, reconociendo por fin que en la imperfección se encuentra la perfección, que eres único e irrepetible, que no sabes más ni menos que nadie, solo que tienes la información correcta para actuar dentro del Plan. 

Cuando ya no intentes mimetizarte con otros que creen y pretenden que tú concibas que han alcanzado la plenitud del Ser, o con otros grandes Maestros que sí lo son.

Cuando intuyas que has germinado de una misma semilla, que solo cambia en algunos aspectos: colores, formas, fragancias. 

Cuando sientas que no hay diferencias entre la profundidad de tu Ser y el Ser de todos y todo.

Cuando esos entendimientos guardes en tu Mente y Corazón, observarás con mayor claridad que todos y todo vamos conectando según nuestras frecuencias vibracionales, que el estar en un momento dado en una baja frecuencia no es menos que estarlo en una elevada. 

Cuando ya no le prives a tu Ser que vibre según el momento y circunstancia dadas, comenzarás a recibir las respuestas a todos tus interrogantes. 

Ve sin juicios, solo contemplando y vivenciando lo que llegue a ti sin redimensionar nada, toma todo como es, como llegue. Se irá produciendo así la alquimia en ti y en tu entorno, sin fórmulas secretas. De la vasta humildad que mora en ti, compartirás sin  pretender nada a cambio.

Siendo la simiente que cae tanto en tierra fértil, como en las rocas, sin cuestionar este acontecer. Nada termina ni se pierde, todo se convierte en lo que debe Ser siempre, en cada circunstancia y lugar.” smd



Conceptos mentales de espiritualidad sin vivencias

Gracias!!! Maria del Ancho Mar Conciencia

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/conceptos-mentales-de-espiritualidad.html

 

Por qué es importante comprender tu lado oscuro Milan Karmeli

Por qué es importante comprender tu lado oscuro Milan Karmeli

descarga (1)

“No entregues tu Poder, muchos hay caminando a tu lado que con intención, o sin ella, logran confundirte aún más. Dicen conocer tus estados, sin que tú les solicites su intervención; y te cuentan historias sobre tus sentimientos, pensamientos y emociones; hasta te indican como limpiar tu lado oscuro; y algunos van más allá dicen poder limpiarlo ellos en nombre de la Luz. Reconoce que hay grandes Sabios del Conocimiento y Maestros Sanadores, estos son los Humildes, los que no viajan cargados de ostentación; ellos no invaden tu Ser, transitan contigo, o pasan por tu lado solo siendo, en ti está que los veas o no. Ten por seguro que solo hay Uno que te conoce profundamente y Ese es el Rey que mora en ti. Descúbrelo, siempre viajó contigo, dentro tuyo, arriba, abajo y a tu alrededor. Y Él solo responde si tú se lo pides” smd

images

Por qué es importante comprender tu lado oscuro

Milan Karmeli

Enero 13, 2015

del Sitio Web Collective-Evolution

traducción de Adela Kaufmann

Versión original en ingles

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_conscioushumanenergy13.htm

Cuando eras pequeño, ¿tenías miedo a la oscuridad? La mayoría de nosotros la temíamos.

Y dudo que alguna vez pensamos en cuestionar este miedo. Nos enseñaron casi naturalmente a tener miedo a la oscuridad, porque la oscuridad está llena de cosas desconocidas que nos podrían perjudicar.

Pero, ¿qué solía ocurrir cuando usted encendía la luz? Usted se dio cuenta que las cosas desconocidas no eran tan temibles. Y no eran tan desconocidas. Eran sólo parte del entorno.

Hemos aprendido a asociar la oscuridad con el miedo y lo desconocido, y aprendimos que es mejor no hablar con nuestros pensamientos y emociones oscuros.

Encender la luz sobre nuestra sombra emocional es mucho más difícil que accionar un interruptor de luz física. Así que lo evitamos. La superficialidad es más fácil. Pero esta oscuridad de nuestra alma tiene una vida propia que se nutre, ya sea si lo reconocemos o no.

Está ahí, y es poderosa.

Entendiendo la Oscuridad

Este miedo de nuestra complejidad emocional creció a medida que nosotros crecimos, y con el tiempo se convirtió en nuestra sombra.

Es una parte oculta en nosotros que influye en nuestras decisiones con más frecuencia de lo que somos conscientes.

En verdad, mucho esfuerzo se va en reprimir y ocultarla de nosotros mismos y de otros. Es nuestro lado oscuro. Las partes de las que nos avergonzamos y nos da miedo mostrar. Pero a través de la negación, no somos capaces de ver que en la oscuridad de las tinieblas también yacían nuestros puntos fuertes.

Por razones originadas en el pasado, hemos decidido negar y ocultar este lado oscuro sin explorarlo más. Y así, a cambio, nos mantiene alejados de expresarnos verdaderamente.

En muchos sentidos, ocultar nuestra sombra  puede ser considerada la forma más alta de traición.

Al ocultar esta parte de nosotros, estamos diciendo que no merecemos  mostrar nuestro ser completo, y con ello nos traicionamos a nosotros mismos. A cambio, el secreto, la manipulación, y fingiendo tomar grandes partes de nuestras vidas por temor a ser ‘expuestos’ y rechazados por la parte de nosotros mismos que estamos escondiendo.

Como se ha mencionado, nuestra sombra puede manifestarse como debilidad o fortaleza. Tomar completa conciencia de nuestro ser nos permite una oportunidad para expresar la fuerza. Haciendo caso omiso de estas cualidades, sin embargo, siempre producirá un resultado perjudicial.

Cuanto más nos reprimimos estos rincones oscuros de nuestro ser, más enfrentamos desorden en nuestra personalidad.

Esto puede manifestarse como,

adicción

ansiedad

relaciones o trabajos intencionalmente fallidos,

…u otros comportamientos que causan la destrucción de nosotros mismos y otros.

Tomar conciencia de nuestra sombra es arrojar luz sobre nuestras primeras heridas y darnos una oportunidad para la sanación y transformación. Pero siempre y cuando elegimos cerrar los ojos a esto, las heridas continuarán descomponiéndose mientras emiten veneno en nuestras vidas.

Para profundizar en nuestra espiritualidad, debemos pasar por la sombra

Cualquier trabajo espiritual debe implicar exposición y comprensión de nuestra sombra.

Únicamente centrándose en la búsqueda de nuestra luz nos mantiene lejos de los lugares de la vergüenza, la culpa, los celos, la codicia, la competencia, la lujuria y la agresión. Pero son esas mismas emociones que se deben trabajar primero antes de acercarse a nuestros lados más claros.

Incluso ciertas prácticas espirituales como la meditación pueden llegar a ser difícil cuando tratamos de ignorar nuestra propia sombra. Su represión aparece cuando cerramos nuestros ojos, y nos quedamos con sólo nuestros pensamientos.

Al igual que con todas las emociones fuertes, lo que no queremos mirar siempre nos mantiene contraídos y en el rechazo. En el fondo sabemos que estas cualidades y sentimientos residen en nosotros, y escondiéndolos nos lleva a una vida de no-autenticidad y comportamiento autodestructivo veces incomprensible.

Si no reconocemos nuestra sombra y la abrazamos, la profundidad de nuestro crecimiento espiritual y personal es limitada. Negar a mirar la oscuridad es rechazarse a uno mismo la necesidad de ser recibido en su totalidad por otros.

Empezamos a un exceso de identificarse con la parte de nosotros mismos adquirido a través de nuestra propia percepción de la realidad. Esto a su vez da forma a nuestra personalidad, el lado superficial de nosotros, que el mundo se reúne.

Nuestros roles y personalidad hacen todo lo posible para ayudarnos a sentirnos dignos y adorables. Para algunos, es siendo inteligente, exitoso y poderoso mientras que para otros es lo contrario. En cualquier forma que nuestra personalidad intente controlar la vida, sigue siendo solo otro intento de ser amado por algo que sabemos que no somos.

Mientras esta visión parcial de nosotros mismos se mantiene intacta, creamos separación.

El mensaje es,

“Yo no quiero mirar y sentir ciertas partes dentro de mí y yo prefiero juzgar a otros por mostrar y vivir lo que yo quiero rechazar”,

…por lo tanto, elegir  la separación, dentro y fuera.

Es una dolorosa jaula de continuo aislamiento.

Abrazando al Completo ‘Tú’

El camino hacia nuestra luz es a través de la oscuridad.

Lo queramos o no, el lado oscuro en nosotros es muy activo a pesar de que está oculto y no es evidente para el exterior. Pero sabemos que está ahí, pidiendo continuamente reconocimiento.

La sombra debe ser enfrentada en un ambiente seguro y amoroso. De lo contrario, hay demasiado miedo de que su cara cause devastación y de lugar a un mayor aislamiento. Cuando sea seguro, nosotros podemos empezar a buscar, ver, y expresar lo que se ha escondido de nuestra conciencia.

Hay muchos diamantes en bruto de fuerza, creatividad y belleza, que hemos mantenido limitados, para que otras personas cercanas no se sientan pequeñas, intimidadas o asustadas. En declaraciones a nuestra sombra es un paso inmenso hacia la curación y el amor propio.

Al principio, cuando nos embarcamos en este apasionante y necesario camino, no podemos estar seguros de lo que realmente somos. Pero esto es sólo porque estamos tan acostumbrados a las máscaras, que expresar nuestro verdadero yo es como conocer a un familiar extraño.

Pronto nuevas posibilidades, opciones y percepciones aparecen.

De repente podemos enfrentar las muchas interrogantes en nuestra vida desde un lugar de fuerza y autenticidad. Fortalecemos nuestra capacidad de estar en este mundo más plena y completamente.

Entonces, ¿estás listo?

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/por-que-es-importante-comprender-tu.html

VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS – Omraam Mikhael Aïvanhov (texto y video)

VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS – Omraam Mikhael Aïvanhov (texto y video)

1H8GD148921502

“Calla y escucha, permite que atraviesen tu Mente las voces errantes, así llegarás a la profunda caverna de tu Ser, donde se encuentra la Voz del que Es en ti. Esta es tu Verdad, aguardando emerger.” smd

008901c4589f$eb07ae50$228636c8@oficina

VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS

 Omraam Mikhael Aïvanhov

 

Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una actitud inteligente, porque nada se gana con ello, más bien se pierde. Frente a un ser superior a vosotros, es preferible escuchar. Incluso si no habla físicamente, habla directamente a vuestra alma a través del silencio que habéis creado en vosotros. Cuando el Espíritu divino habla, el cielo y la tierra callan para escuchar su palabra, pues ésta es una semilla que fertiliza.

Quien guarda silencio, demuestra que está dispuesto a escuchar, y por consiguiente, a acatas. Quien, por el contrario, toma la palabra, demuestra con ello que desea tener la iniciativa, que quiere dirigir, dominar. El silencio es pues lo característico del principio femenino, la sumisión, se amolda al principio masculino. Si debemos conseguir restablecer en nosotros el silencio, es precisamente para dejar que el Espíritu divino trabaje en nosotros. Mientras permanezcamos insumisos, recalcitrantes, anárquicos, el Espíritu no puede guiarnos, y así seguimos débiles y miserables. Cuando conseguimos hacer el silencio en nosotros, nos ponemos en manos del Espíritu, el cual nos guía hacia el mundo divino.

Este estado, sin embargo, que llamamos receptivo, pasivo, no debe confundirse en absoluto con la pereza y la inercia. Sólo es pasivo en apariencia; en realidad, se trata de la mayor actividad que pueda pensarse. Es el estado de aquel que, a base de laborar, de paciencia, de esfuerzo, de sacrificio ha logrado realizar el silencio en sí mismo, y gracias a ese silencio comienza a oír la voz de su alma que es la voz de Dios.

Debéis comprender el silencio como la condición absoluta para recibir la palabra verdadera, las verdaderas revelaciones. En ese silencio, sentís que paulatinamente os llegan mensajes, una voz que empieza a hablaros. Ella es quien os previene, quien os dirige, la que os protege… Si no la oís, es porque hacéis demasiado ruido, no sólo en el plano físico, sino también en vuestros pensamientos y sentimientos. Para que esta voz os hable, es imprescindible instalar el silencio en vosotros. A esta voz se la llama con frecuencia “la voz del silencio”, incluso este es el título de algunos libros de la sabiduría oriental. Cuando el yogui consigue apaciguarse, e incluso parar su pensamiento -pues también el pensamiento hace ruido en su movimiento- entonces oye esta voz del silencio, que es la voz misma de Dios.

Así como poseemos un tercer ojo situado en el centro de la frente, tenemos también un tercer oído situado en la garganta al nivel de la glándula tiroidea. Los oídos están estrechamente unidos a Saturno, el planeta de la soledad, del recogimiento y de la introspección.

Todos sabemos que cuando necesitamos reflexionar para tomar una decisión, nos alejamos y cerramos la puerta porque es en el silencio donde tenemos más posibilidades de encontrar una solución. Pero incluso en ese silencio, todos podemos sentirlo, hay a menudo ruido, porque el interior de los seres humanos se parece a una plaza pública en donde una gran cantidad de gente se manifiesta a la vez para presentar sus reivindicaciones. Y esa es la razón por la que resulta siempre tan difícil recibir la verdadera respuesta a las preguntas que nos hacemos, esa respuesta que viene del Cielo, de la región del silencio. Sí, por más que nos aislemos, nunca estamos solos ¡hay tantos habitantes instalados en nuestro interior!

Estáis habitados por infinidad de entidades, y en particular, por espíritus familiares: los de los seres de vuestra familia que se han ido ya al otro mundo, y también de los que todavía viven. Todos ocupan una parte de vuestro ser: los que gustan de la bebida, los que quieren realizar negocios, los que buscan los placeres, están ahí, empujando para satisfacer sus variados deseos. Y al cabo de un tiempo cedéis… ¡sí!¡ a pesar del silencio!

El discípulo tiene otra forma de laborar; no se contenta con aislarse del ruido exterior, procura además acallar a todos aquellos que gritan, amenazan y exigen en su interior. Les dice: “Ahora, callaos”. Y en ese gran silencio, oirá una voz, pero una voz muy dulce, muy débil…Esta voz interior habla incesantemente en cada uno de nosotros, pero es muy suave, y son necesarios muchos esfuerzos para distinguirla en medio de toda clase de ruidos … Como si se tratara de seguir la melodía de una flauta entre el estrépito de los tambores y los grandes timbales. Es preciso aprender a escuchar esa dulce voz que habla en nosotros. “Ten paciencia con este ser… Aprende a dominarte… Esfuérzate…” La voz de Dios no hace ruido, para oírla hay que estar muy atento.

También el profeta Jonás oyó la voz de Dios, que le dijo: “Ve a Nínive y diles que destruiré la ciudad porque no me han obedecido”. Pero Jonás, atemorizado, no quiso ir a Nínive, y se embarcó en un navío que partía hacia Tarsis. Estando en alta mar, se alzó una gran tempestad. Estaban todos aterrorizados, y decidieron echar a suertes quién había atraído la tempestad. La suerte señaló a Jonás, quien fue arrojado al mar. Una ballena se lo tragó, y permaneció tres días en su vientre. Allí pudo reflexionar, y al fin dijo: “Perdóname Señor, ahora voy a cumplir lo que me pides”. Entonces fue vomitado por la ballena, y así se salvó… Como a Jonás, así le sucede a quién los caprichos y los temores le impiden oír la voz del Señor: encuentra ballenas y permanece en su vientre varios días hasta que, apaciguado el alboroto, acaba por oír esa voz. ¡Cuántas ballenas no habréis encontrado ya vosotros a lo largo de vuestra vida! Sí, ballenas de todos los tamaños y colores..

Si estuvierais más atentos, si tuvierais mayor discernimiento, sentiríais que antes de realizar alguna empresa importante de vuestra vida (ya se trate de un viaje, una actividad, una decisión a tomar, etc.) una suave voz os aconseja. Pero no ponéis atención en ella porque preferís el alboroto y las tempestades. Sin embargo, debéis saber que cuando os hablan los seres superiores, sólo os dicen algunas pocas palabras, y con voz casi imperceptible.

Dios habla de forma muy tenue, y sin insistir. Dice las cosas, una, dos, tres veces, y luego calla. Tampoco la intuición insiste mucho más, y si no escucháis atentamente, si no discernís esta voz porque sólo sois capaces de oír el ruido, os sentiréis perdidos constantemente. La voz del Cielo es extremadamente suave, tierna, melodiosa y breve, y hay criterios para reconocerla. Sí, la voz de Dios se manifiesta de tres maneras: a través de una luz que nace en nosotros; por una dilatación, un calor, un amor que sentimos en nuestro corazón; y finalmente, por una sensación de libertad que experimentamos, junto a la decisión de llevar a cabo acciones nobles y desinteresadas. Permaneced pues atentos…

Debiendo tomar una decisión importante, sólo en el silencio de los pensamientos y de los sentimientos recibiréis la respuesta del Yo superior, del Espíritu. Ese silencio, es la fuente de la claridad. El silencio, es la paz, la armonía, el silencio es vivo, es vibrante, habla y canta. Gracias a la contemplación, la oración y la meditación, llegaremos un día a oír la voz del silencio, que es la voz de Dios.

luminous_2_H181111_L

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/voz-del-silencio-voz-de-dios-omraam.html

12 PASOS PARA “EL CAMINO DE REGRESO” El Ser Uno

12 PASOS PARA “EL CAMINO DE REGRESO” El Ser Uno

images (1)

 

12 PASOS PARA “EL CAMINO DE REGRESO”
 
 
 

1- Despierten dentro de ustedes “La Consciencia con Creencia”

 Todos ustedes que dicen estar “Despiertos” ¿Realmente lo están? ¿Tienen efectivamente consciencia de estar despiertos? Estar despierto significa vivir de acuerdo a las creencias universales de Conocimiento, Entendimiento y Amor. No se puede estar despierto pensando de una forma y realizando otra. El despertar requiere: Conciencia, responsabilidad, constancia, voluntad, esfuerzo, trabajo, energía, osadía, carácter y personalidad física y psíquica, cualidades que los conducirán hacia el camino de la verdad.

 “El Despertar” es vivir y existir de acuerdo a lo que se piensa y se cree. Es muy fácil decir y afirmar que ustedes están en el camino espiritual, es muy fácil recibir mensajes dulces y místicos de los seres iluminados y leerlos para sentirse mejor. Es muy fácil decir que están en el camino correcto porque “leen, escriben, reciben, asisten y se encuentran en un grupo de trabajo”. Es fácil sentirse que ustedes son buenas personas y que por ello tienen el cielo ganado…es un camino fácil, pero no siempre es el correcto.

Despertar es realizar de adentro hacia afuera un cambio radical y éste consiste en hacer realmente lo que el camino espiritual indica y esta transformación debe de nacer de lo más profundo de sus energías-pensamientos. El cambio es a todo nivel, físico y psíquico, solo de esta manera podrán decir que están formando su Ser Energético y que se encuentran en el camino espiritual.

 Las palabras bonitas, suaves y delicadas que han recibido hasta ahora de todos los mensajes que circulan no es suficiente, tienen que vivirlos y hacerlo parte de ustedes. Este cambio será científico, porque ustedes entrarán al único conocimiento que les dará respuestas y éstas tienen que grabarse en la esencia de las energías-pensamientos, cuyo proceso es la creencia interna de sus deseos-creadores. Los verdaderos cambios siempre comienzan internamente, primero en sí mismos para después volcarlo al exterior.

Cuando decimos que los cambios, primero se realizarán en ustedes, nos referimos a los hábitos, costumbres y rutinas negativos, que están arraigados de generación en generación. Deberán comenzar por las mudanzas de sus alimentos, de sus modas, vicios, prácticas, usos y conductas distorsionadas. Continuando con el trabajo arduo que significa la transmutación de las Emociones-negativas-enfermas, de los deseos y adoración del Ego y sobre todo de la falsa vida que ustedes proyectan.

 Los cambios se proyectan en la reeducación y en la regrabación de sí mismos, de esta manera lo plasmarán hacia el exterior de sus vidas, transformando la forma de vivir y de sentir. No deben aceptar cualquier noticia o recomendación…indaguen, cuestionen, averigüen si esto o aquello es cierto. Lean, infórmense y no se dejen manipular por los partidos políticos, instituciones religiosas, laboratorios químicos, productores de alimentos y todo lo que significa control y dominio.

 El control y el dominio surgen cuando ustedes, los seres de “bien” no cuestionan y aceptan cualquier interferencia en sus vidas. El mal avanza cuando ustedes seres de “bien” lo permiten, por cobardía y comodidad. La ignorancia se apoza de los seres, cuando ustedes los seres de “bien” no dan nada por aquellos que lo necesitan y miran muy de lejos lo que sucede en “otros” lugares y egoístamente observan a aquellos gobiernos que sin compasión dejan morir de hambre a los seres humanos, por ambición, codicia y falta de humanidad.

 No corran atrás de aquellos que dicen tener la verdad. Sean LIBRES con responsabilidad, cordura, sentido común, entendimiento y luchen por la libertad de vida y realicen lo HUMANAMENTE CORRECTO de la existencia, POR PROPIA CONVICCIÓN DE VIDA, POR PROPIO CONVENCIMIENTO DE EXISTENCIA.

Este es el cambio que el universo les pide para poder entrar al Alineamiento que se avecina.

2- Activen en sus vidas “El Deseo Creador”

Cuando ustedes desean profundamente el cambio, el Deseo-Creador se activa dentro de ustedes y el cambio comienza realmente a concretizarse. Ustedes lo sentirán en lo profundo de sus vidas y los seres que los rodean también lo captarán. Irradiarán LUZ por donde pasen y dejarán una estela de Conocimiento, Entendimiento y Amor.

 El Deseo-Creador es la fórmula grabada que nuestro creador el Principio Único les legó. Todos los seres diseminados en el cuerpo universal de EL SER UNO lo tenemos. El Deseo creador es el cordón umbilical que nos une con el todo y para el todo y ustedes lo activarán porque la necesidad de elevar y la autenticidad de SER… los llevará a desearlo.

Es necesario y urgente que ustedes entiendan que el deseo por cambiar y transformar lo negativo en positivo debe ser llevado a la práctica del día a día. Cuando el deseo surge dentro de ustedes y solo se queda como deseo, desaparecerá con el tiempo, se diluye en fantasías de ansias y espejismos, porque no es auténtico, no es creador, solo será procreador de energías-pensamientos que tienden a ilusionar pero no a concretizar.

 El Deseo Creador es la verdadera vida y existencia. El Deseo Creador es el TRANSFORMADOR de todo lo que ustedes pueden imaginar. Es desearlo con CONSCIENCIA y AMOR, una vez activado ustedes verán los cambios extraordinarios que se generarán en ustedes y en todo lo que los rodea. Esta es la verdadera MAGIA Y MILAGRO. Serán ustedes los transformadores de la nueva realidad, porque ese deseo emanará de la vida interna y esta lo podemos asegurar es LA VERDAD DE LA EXISTENCIA.

3- Entren al verdadero “Conocimiento” de la Vida

 ¿Qué significa entrar al verdadero Conocimiento? ¿Leer, asistir a conferencias místicas, pertenecer a un grupo de estudios espirituales, meditar, hacer yoga?. No, eso no es estar dentro del verdadero Conocimiento. Entrar en el Conocimiento significa un estudio profundo de ustedes mismos. Es despertar la necesidad de Cultura, indagar e investigar lo máximo posible de la realidad en que viven. Es saber cómo ustedes, el planeta y el universo funcionan, saber el comportamiento del cuerpo material y de la psiquis humana.

 Confrontarse cara a cara con el mayor enemigo que ustedes tienen…ustedes mismos… Es estudiar profundamente el significado de los símbolos de todo tipo y clase, comenzando por los Oníricos. Es aprender y comprenderse a sí mismos. Es despertar la compasión y la humanidad, porque a través de estas cualidades entrarán al conocimiento de la Causa y Efecto y al hacerlo recuperarán EL AMOR perdido.

 Conocimiento, es equilibrar las dos Fuerzas Universales: Masculina y Femenina. Es entenderlas y convivir con ellas, direccionándolas a la fuerza Cósmica y Universal. Conocimiento es unirse en pareja, no por el placer sexual ni por las presiones sociales, ni para tener hijos porque así lo demanda el esquema establecido…Tener una pareja significa unir vibración, ritmo, frecuencia, colores etc. porque así ayudarán a encarnar a las energías-pensamientos elevadas y erradicarán a las corrosivas y negativas.

 Tener el Conocimiento y vivir de acuerdo a ello es lo que ustedes llaman: ESPIRITUALIDAD… El conocimiento verdadero es lo que les va a enseñar el camino correcto y ese es el único que ustedes tienen para salir de los conflictos Emocionales-negativos-enfermos en que viven.

A través del Conocimiento consciente ustedes se enfrentarán a las Emociones-negativas-enfermas, las conocerán cara a cara y no las temerán, porque sabrán cómo funcionan y cómo deberán transmutarlas. Estas emociones adversas no se convertirán en una realidad sufrida y dolorosa, muy por el contrario, ustedes mismos necesitarán conocerlas para vencerlas.

 ¡¡Hermanos e Hijos!! Tienen que hacer un esfuerzo para Despertar… Hoy son como los sonámbulos, caminan, viven, procrean y desencarnan sin saber el por qué les sucede. Existen aquellos que están medios despiertos y medios dormidos, no definen su estado y cuando están despiertos no quieren ni gustan ver lo que ven, entonces vuelven a dormir, porque no se quieren confrontar con verdades dolorosas y sufridas, entonces prefieren continuar durmiendo es más cómodo y fácil, porque no los hace trabajar.

 Así están la mayoría, flojos y perezosos. Los dolores del enfrentamiento lo esconden y guardan en el alcohol, las drogas, el sexo, la disipación y la falta de consciencia, para escapar de la verdad, escondiendo en el extravío del olvido y del placer su falta de valentía.

 Entrar en el Conocimiento es una forma de: Expresarse, vivir, ser, comportarse, actuar y proceder. Esta es la manera de reconocer a los seres que verdaderamente se encuentran en el camino. Todo lo demás es: Fantasía, ilusión, delirio, espejismo, ensueño y quimera que ustedes colocan en sus vidas para no sufrir y ser “felices”. ¿Felicidad?

 ¿Saben lo que significa?

 La felicidad (Wikipedia)

 Es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee, un enfoque de vida positiva. Es definida como una condición interna de satisfacción, alegría, regocijo, entusiasmo y optimismo. Se entiende en este contexto como positivo, la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto. El resultado final, complace a la persona que acomete dicha tarea. Como resultado de una actividad neural constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos que interactúan con el sistema límbico.

 En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas, que no tienen por qué ser placenteras, siendo consecuencia de un aprendizaje ante un medio variable. La estimulación de la vida interior-positiva, dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente (mundo interior) porque el consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima (quizás porque no se ha conseguido lo que se pretende), el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga psíquica-negativa.

La verdadera felicidad se obtiene del mundo interior, del Conocimiento, Entendimiento y Amor Universal. Cuando ustedes sientan tristeza, angustia, desazón, sufrimiento y más…ES PORQUE ESTÁN EN EL CAMINO INCORRECTO… es el EGO que los mantiene esclavizados de sus caprichos, antojos y voluntades egoístas y materialistas.

 EL EGO…es el peor enemigo que vive, duerme y está dentro de ustedes. Ustedes son un doble, una imagen perfecta de él, ustedes mismos lo crearon y diariamente se miran en él como el espejo de sus vidas. ¿Quieren conocer al EGO?… mírense a sí mismos… ¿Cómo entonces se puede conseguir la Felicidad reflejándose en un espejo distorsionado, opaco y sin luz o cómo la pueden obtener por medio de actos insanos, degradantes e irreales?

4- Impulsen dentro de ustedes “El Entendimiento Consciente”.

Una vez que hayan comprendido el Conocimiento unido al Deseo Creador, automáticamente activarán el Entendimiento, porque esta cualidad se junta a las dos anteriores. El Entendimiento hace que ustedes lleven todo su conocimiento a la práctica de sus vidas. Cuando comienzan a vivir de acuerdo a los parámetros universales, las puertas se abren y ustedes comenzarán a entender lo que se encuentra entre líneas y atrás de los velos de la vida.

 Esto se produce porque la visión interna mirará más allá que la visión material, porque el Entendimiento no es lineal como los sueños, abarca la Circunferencia y la Profundidad y esto se produce porque ustedes están “Despiertos”. Por esta razón el ser despierto posee una visión circular, él ya no mira por mirar, él ve y mira con entendimiento.

 Mirar con Entendimiento Consciente, significa entender a través de la Lógica, razón, raciocinio, consciencia y más. Esta será la manera de vencer los demonios internos llamados Emociones-negativas-enfermas, ésta es la lucha interna que ustedes tendrán para imponerse, ordenando la vida y al hacerlo la van a entender tan bien, que ustedes dominarán sus actos, acciones y pensamientos. Por primera vez serán dueños de su vida y podrán encaminarla a donde ustedes quieran ir.

5- Obtengan la existencia con “Resultados Reales”

 Nosotros los Seramitas, somos sus Padres y Hermanos Mayores, por eso a veces les hablamos con dureza y directamente a los hechos, porque queremos que ustedes tomen consciencia de sus vidas.

El Conocimiento de EL SER UNO es directo y muchas veces crudo, es necesario que nosotros sus Hermanos mayores nos expresemos con rigor porque ustedes no están entendiendo la gravedad de lo que estamos transmitiendo. Deseamos para ustedes lo mejor, pero tienen que comprender que debemos dejarlos libres para que crezcan y maduren. Somos los padres que ven a sus hijos como niños grandes, un poco irresponsables, algo insensatos, muy impulsivos, a veces atolondrados y alocados.

 Sabemos que en medio de todos ustedes existen aquellos seres que si tienen consciencia pero son la minoría, la mayoría prefieren creer en historias fantásticas y mirabolantes de salvación; de una Era Dorada de paz y Armonía, donde ustedes elevarán cánticos de gloria al creador; de naves extraterrestres que bajarán a llevarlos al paraíso y más… Todo lo mencionado es “Cierto” pero no está basado en “Resultados Reales” sino en la fantasía de sus energías-pensamientos.

 Nosotros los Seramitas, somos la Ciudad Interna, trabajamos en unión a los Voluntarios-Ayaplianos, nuestro trabajo en conjunto es ser… Guardianes de Tera. Tenemos cargos específicos en la labor que realizamos. Cuando ustedes ven Ovnis o naves espaciales en el espacio, somos nosotros que viajamos a través del Magnetismo. Nuestra realidad es Antimateria, por esta razón muchos de ustedes no nos pueden ver. No ostentamos títulos ni jerarquías, estamos alrededor de Tera para cuidar el orden energético que el planeta y ustedes necesitan.

 Es cierto que el planeta Tera está entrando a una Era de LUZ, la cual significará la abertura mental para ustedes y un cambio drástico en la consciencia planetaria. Este cambio traerá transformaciones profundas, cuyas bases y simientes se basan en el despertar que ustedes están teniendo. No tomen estas mudanzas en forma ligera, los cambios energéticos marcarán profundamente sus vidas y la realidad en que ustedes fantasiosamente vivieron. El despertar no será tan idealista como muchos creen, el despertar será crudo y muy real.

 Por eso es necesario que ustedes tengan los pies en la tierra y no soñar con irrealidades y fantasías, creyendo que los ángeles los salvarán y que entrarán en un mundo de Amor y solo de Amor, sin necesidad de trabajar o hacer ningún esfuerzo. Ustedes tienen una gran responsabilidad con el universo, primero son ustedes mismos y segundo con el planeta, ustedes vinieron a curarlo y ese es el inmenso trabajo que tienen o… ¿Se han olvidado?

6- Estudien y Entiendan “Los Simbolismos de la Vida y Entorno”

 Es muy importante que tomen consciencia de la existencia, significa aprender y saber descifrar los símbolos del idioma universal. Les hemos mandado infinidad de símbolos en los sembríos y ustedes no llegan a entenderlos totalmente, algunos de sus científicos ya los están descifrando, en ellos, les comunicamos los acontecimientos futuros y los peligros de ciertos experimentos que están realizando.

No podemos comunicarnos con todos los científicos del planeta, porque sus energías-pensamientos se encuentran muy cerradas e inmersas en la intelectualidad. La mayoría de los científicos están parametrados en conceptos rígidos y planetarios, no abren sus mentes a posibilidades universales, es por esta razón que no podemos comunicarnos con ellos y aquellos pocos que sí creen en nuestra existencia son considerados fuera de la “normalidad”.

 “No hay peor ciego que el que no quiere ver y No hay peor sordo, que el que no quiere escuchar”

Nuestra presencia ya es conocida por todos los gobiernos e Instituciones religiosas del planeta, ellos saben quiénes somos, pero insisten en ocultarnos, degradando nuestra imagen, por poder y ambición.

 No podrán ocultarnos por más tiempo, nuestra presencia ya está siendo revelada por todos aquellos que están “Despertando” y son ustedes los que se encargarán de hacerlo público y real.

Los gobiernos e Instituciones religiosos han escondido la verdad a nivel mundial, para controlar a las masas, alegando que cundiría el pánico y esto no es verdad, el hombre del planeta ya está preparado psicológicamente a aceptar la realidad extraterrestre. Es cierto que al principio sería algo insólito, pero ustedes se acostumbrarían y lo llevarían con mente abierta.

 Muchos de los seres que ya se encuentran despiertos y concientizados, son con los que nos estamos comunicando, pero falta la fuerza de la credibilidad masiva de todos los países y esta se conseguirá si todos ustedes se unen en la creencia y en la elevación del pensamiento. Este es el trabajo consciente que nosotros los Seramitas estamos haciendo.

 Necesitamos la unión de ustedes, solo así podremos hacernos visibles, porque recuerden, nosotros vivimos en la realidad Antimateria y para hacernos visibles necesitamos la fuerza y creencia cósmica de la energía-pensamiento…No hay otra manera de presentarnos ante ustedes…y ésta se obtiene de la FUERZA DEL PENSAMIENTO.

7- Vivan de acuerdo a lo “Aprendido”

Si todos ustedes vivieran de acuerdo a las enseñanzas universales, el planeta comenzaría a cambiar. Necesitamos la fuerza positiva UNIDA, porque sino la fuerza negativa-enferma continuará avanzando.

 Tienen que ser congruentes entre lo que creen y piensan, con las obras y acciones de su vida. No es posible que los veamos asistir a grupos de trabajo, los veamos leer el Conocimiento Universal y después de ello, los vemos comprando en los mercados alimentos contaminantes y químicos o están en fiestas tomando alcohol, fumando y comiendo carnes rojas de todo tipo y todo el alimento inservible que ingieren, sin percibir ni tener consciencia del veneno que le están dando a su cuerpo físico y psíquico.

 ¿De qué les vale entonces todo lo anterior? ¿Qué aprendieron en esos grupos o qué leyeron en los libros y mensajes que nosotros les mandamos?. Cuando decimos que ustedes deben “Vivir de acuerdo a lo Aprendido” es justamente lo que estamos nombrando. Vivir congruentemente y con consciencia es percibir la vida y el entorno que los rodea. Es saber el cuándo, cómo, por qué y dónde de la existencia. La mayoría de ustedes solo hablan, pero no actúan. El desfase energético y la distorsión están en esa dualidad esquizofrénica que ustedes tienen.

 ¿Cuándo comenzarán a percibir que las Emociones-negativas-enfermas los dominan, encaminándolos al Instinto y Sensación porque es agradable, seductor, atrayente y fascinante? ¿Cuándo entenderán que es una trampa sensitiva del EGO que los tiene esclavos de su perversidad e instinto?

 ¡¡DESPIERTEN!! Y cuando lo hagan verán el mundo real, sabemos que no será agradable ni seductor, pero será REAL… y eso es lo más importante.

 Despertar es vivir de acuerdo a lo aprendido y SER AUTÉNTICOS. No sueñen dormidos…Sueñen Despiertos, ésta es la verdadera vida, la existencia que el creador nos dio a todos sus hijos.

8- Donen “El Amor con Consciencia”

Cuando se despierta y se vive de acuerdo a la consciencia, el ser debe por AMOR despertar a sus hermanos que están dormidos. La vida es un continuo recibir y dar y es muy importante que ustedes reciban el Amor Universal y donen ese sentimiento a los otros, de mil formas y maneras. El amor se encuentra en todo lugar y es este sentimiento divino que hará de ustedes seres que se nutren de las experiencias y vivencias que el universo les da.

 El Amor con Consciencia es aquel que sabe a ciencia cierta la Causa y el Efecto de recibir y dar. La vida los ha llevado a ser grandes Maestros de la Luz, porque el Conocimiento y Entendimiento de lo vivido, ustedes lo convertirán en un Amor tan profundo obtenido del extraordinario esfuerzo que han realizado para salir del fondo del pozo y emerger con la fuerza y potencia del Amor Cósmico y trascendental.

Cuando el Amor aprendido se da, regresa aumentado diez veces más, porque transformará la acción, obra y pensamiento de todos aquellos que se nutran de él. El Amor con consciencia es la magia y el milagro al mismo tiempo. Es la transmutación alquímica, donde se realizan las combinaciones químicas del Deseo Creador. Es la plasmación del verbo y de todo lo existente.

 Los seres que se encuentran en esta fase alquímica, querrán, necesitarán y proveerán todo lo necesario para que su trabajo físico y psíquico, sea encaminado hacia la ayuda altruista del Amor Universal.

Son los verdaderos y auténticos… Trabajadores y guerreros de la Luz…

9- Activen el “Contacto con el Interior”

Nosotros, Los Seramitas estamos en la Ciudad Interna. Dentro de ustedes existe también una Ciudad Interna, ésta se encuentra en la Glándula Pineal. Activar el Contacto con tu Interior significa descubrir el Mundo Interior y cuando ustedes viven de acuerdo a ese mundo, es el Espíritu del Universo quien existe dentro de ustedes, cuya sabiduría los guiará y los conducirá a la realización máxima de la labor cósmica.

Los seres que se contactaron con su mundo y realidad Interior, ya no pertenecen al mundo virtual e irreal, ellos pertenecen a una realidad de consciencia, pero continúan necesitando un cuerpo físico para perpetuar su trabajo Universal.                                                                                              Contáctense con su Yo Interno de Luz y sabiduría y es ahí que ustedes encontrarán las respuestas a todas sus interrogativas. Tengan cuidado de lo escuchan, leen o les hacen creer. Tengan cuidado de aquellos que se dicen Maestros Ascendidos. “Por sus obras se conocerán” obsérvenlos y a través de sus obras, acciones y pensamientos ustedes sabrán si son verdaderos o no.                                                                                                                       El verdadero Maestro: No manipula, no obliga, no pide, no se muestra, no aclama, no abusa, no promete, no exige, no miente…

10- Vivan bajo las “Normas Universales”

Es un código, una fórmula que no cambiará en la eternidad de la existencia, así fuimos creados y así salimos del creador…Somos Positivos…esta es la fórmula que jamás mudará, seremos eternos y genéticamente los mismos.     Vivir bajo las Normas Universales es continuar el trabajo que nuestro creador nos encomendó y debemos hacerlo cada vez mejor. Nosotros todos los Hijos-Pensamientos diseminados en el Cuerpo Universal somos los mismos y siempre lo seremos. Nos hemos dividido en millones de hologramas para conocer y viajar a los confines del universo…Somos los mismos y siempre lo seremos… Somos los pensamientos de nuestro creador, ejecutando y plasmando sus Ideas. Nosotros hemos construido absolutamente todo lo existente y continuaremos haciéndolo en la eternidad de nuestra existencia…Somos los Seres Uno…aquellos que el Principio Único creó y los llamó…Hijos.

 ¡¡DESPIERTEN!! Recuerden quienes son… Son los hijos del creador y como tales son la LUZ del Conocimiento, Entendimiento y Amor. Es hora que sepan la verdad y hora que regresen a donde pertenecen. La vida que llevaron hasta ahora fue una Ilusión pasajera que los hizo dormir en el Ensueño de la fantasía… Un Ángulo obtuso llamado: Subconsciente.

11- Sean “Conscientes del futuro”

 El Futuro son ustedes, porque ustedes llegaron del futuro. Todo lo que ustedes recuerdan, todo lo que son y todo lo que está grabado en sus mentes…Son ustedes mismos…                                                                      Cuando llegamos aquí a la Célula-Tera sabíamos lo que iba a ocurrir, siempre lo supimos y a pesar de todo, realizamos la labor que nuestro creador nos encomendó…Curar las siete células que se habían enfermado de: Ambición. Ustedes están regresando al futuro, de donde todos salimos. Todavía han de pasar la última fase, ésta consiste en: Dejar a la Célula-Tera complemente restablecida y curada, para nunca más recaer y no permitir que el virus Ambición la ataque.                                                                                                                        La última fase son los 7000 años del Alineamiento y es aquí que ustedes Despertarán completamente, en este período descubrirán la “Verdad” de la existencia y solo aquí podrán regresar a quien les dio la vida y existencia.   Tengan Creencia hermanos Nuestros…y prepárense al regreso, con Conocimiento, Entendimiento y mucho Amor. Limpien su energías de toda Emoción-negativa-enferma, solo así hermanos del Amor, comenzarán a vislumbrar la verdadera y única realidad existente…El Principio Único.

12- Prepárense para ese “futuro”

Cuando decimos Conocimiento, Entendimiento y Amor…estamos hablando de todo lo existente. Recuerden cuando les contamos en el primer libro EL SER UNO I Los Arcanos de Thoth, en el capítulo primero: “El Principio Único”. Este Principio es la única “verdad” que existe, Todos salimos de él y a él regresamos, es una realidad que se ha repetido en todos los tiempos y en todos los grados, planos y dimensiones. Una y otra vez, infinito… Sin Principio ni Fin…

 

1.10929236_10204665209941916_3462204260255219374_n                                                                        Conócete y luego ve por el Mundo                                                                          smd

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/12-pasos-para-el-camino-de-regreso-el.html

Es su vida – ¿Qué es el conocimiento de sí mismo? – Debes llegar al Portal de tu Esencia

Es su vida – ¿Qué es el conocimiento de sí mismo? – Debes llegar al Portal de tu Esencia

images

Es su vida.

Por eso es importante comprender el proceso, cómo funciona nuestro propio pensamiento. El conocimiento propio no se puede conseguir de una persona, de un libro, de una confesión, mediante la psicología o el psicoanálisis. Debemos encontrarlo por nosotros mismos, porque es nuestra vida; y si no profundizamos y ampliamos ese conocimiento propio, hagamos lo que hagamos, por mucho que modifiquemos las influencias y circunstancias externas o internas, estaremos condenados a ese criadero de desdicha, dolor, sufrimiento. Para ir más allá de las actividades limitadas de la mente, debemos comprenderlas, y comprenderlas es darse cuenta de nuestras acciones en nuestra relación con las cosas, las personas y las ideas. En esa relación, que actúa como espejo, empezamos a vernos a nosotros mismos, sin justificación o condena; y desde ese conocimiento más amplio y profundo de la conducta de nuestra mente, es posible profundizar más aún; solo entonces, la mente puede estar silenciosa y captar la realidad.

 Jiddu Krishnamurti, Las Obras Completas Tomo V

 

https://www.facebook.com/pages/Jiddu-Krishnamurti-en-Espa%C3%B1ol/208726659160753?fref=nf

 

 images (1)

 

¿Qué es el conocimiento de sí mismo?

 

Conocerse es acceder al entendimiento profundo de nuestra naturaleza humana, de sus posibilidades espirituales y de los medios que podemos implementar para desarrollarlas.                                                                                            Al conocernos penetramos en el campo invisible de nuestro ser y aprendemos a trabajar sobre su constitución oculta, produciendo transformaciones en las bases imperceptibles de las cuales surge toda nuestra realidad. Entonces descubrimos que nuestra vida tiene un trasfondo, que podemos florecer espiritualmente, alcanzar plenitud, libertad, sabiduría y acceder a otros valores que pertenecen a esferas más sutiles de la existencia.                                       La enseñanza del auto conocimiento nos invita a darnos cuenta que en el interior se encuentra la raíz de todos los males que desde hace siglos hacen sufrir al hombre y a la humanidad. Nos señala que la solución a estos no adviene con reformas externas, sino realizando transformaciones en los mundos internos donde se originan. Entonces descubrimos que las guerras, la división, la miseria, la rivalidad, el odio, la injusticia, la corrupción y todas las fuentes generadoras de sufrimiento se han perpetuado a lo largo de la historia porque en relación a lo espiritual el hombre continúa siendo un medieval.            Las enseñanzas del autoconocimiento se nos presentan invitándonos a seguir el camino de la revolución. Van dirigidas a personas que están hastiadas de los valores, estilo de vida, costumbres, ignorancia, superficialidad y degeneramiento que rige al hombre del presente. A personas que quieren ir más allá de las inclinaciones ideológicas y sectarias; que tienen un anhelo sincero de trabajar enérgicamente sobre sí mismas para alcanzar el despertar, la independencia y la sabiduría.

La revolución interior

 El término revolución nos indica la necesidad de hacer una ruptura enérgica y radical hacia todo aquello que nos mantiene anclados en el sueño y en el camino de la involución. Nos muestra que con actitud pasiva y meramente intelectual no podremos conquistar la independencia, lograr transformaciones verdaderas, ni desarrollo en el campo espiritual.                          La inclusión y adaptación en el mundo moderno depende de que nos acoplemos sumisamente a los hábitos, creencias, ideales, modelos, aspiraciones y conceptos existenciales rancios que nos comprometen con la ignorancia, con el materialismo, con la decadencia del ser, con el degeneramiento y con el servicio a las fuerzas de la oscuridad.                                Si no tenemos espíritu revolucionario, disposición de nadar contra la corriente y de hacer lo que sea necesario para conquistar la autonomía y la soberanía interior, no podremos independizarnos de la fuerte corriente involutiva que está arrastrando a todos los que no son activos en la oposición.    Cabe mencionar que la revolución del auto conocimiento es muy diferente a todas las que hemos conocido en el curso de la historia, ya que no propone las revueltas populares ni las luchas contra los sistemas externos en corrupción, sino la rebelión interior que debe dirigirse hacia sí mismo. El tirano a derrocar esta reinando en el corazón del hombre; por lo tanto, la verdadera toma y batalla debe llevarse a cabo adentro de uno mismo.                                                      El hombre que ha logrado la revolución interior y se ha hecho fuerte en espíritu, se vuelve invulnerable a la decadencia externa. Vence al mundo sin tener que luchar contra él y aporta al cambio externo a partir de su propio cambio.

El auto conocimiento y los problemas espirituales del hombre

Si estudiamos las condiciones que complican nuestra vida en la actualidad, podremos descubrir las problemáticas interiores en relación a las cuales establecer el punto de partida para conocernos a sí mismos.

  1. La ignorancia fundamental

 Ignorar es desconocer, así como también basarse en un conocimiento erróneo.   La ignorancia fundamental, de la cual se originan la mayoría de problemas y sufrimientos humanos no es el resultado de una precaria formación educativa, técnica o profesional sino de desconocer los principios más elementales de la vida, de ignorar las posibilidades espirituales del hombre y de cargar con apreciaciones existenciales inverosímiles, absurdas, contradictorias y vacías.  La ignorancia principal es la falta de sabiduría que puede albergar tanto el doctor como el analfabeta.                                                                                                            El hombre actual se contenta con el saber técnico o profesional que le da respetabilidad en el mundo externo y por eso jamás revisa ni cuestiona los valores y principios en los que se apoya para vivir. Los cuales pueden ser ilusos y estar cargados de contradicción.                                                                                  Sin sabiduría nuestra vida puede ser exitosa en apariencia, estar rodeada de lujos y comodidad, pero siempre será vacía y sin fundamento para la verdadera felicidad.                                                                                                                         La carencia de sabiduría nos sumerge en la oscuridad y entonces nuestra vida se llena de tropiezos, frustraciones, malas elecciones, problemas y sufrimientos que nos atan a un círculo vicioso interminable que se repite existencia tras existencia.                                                                                                              Cuando la ignorancia es el pilar en que apoyamos nuestro desenvolvimiento nuestras acciones se contradicen con las leyes de la vida y por lo tanto con nuestro propio bienestar, salud y libertad.                                                                              Solo cuando descubrimos y reconocemos nuestra condición de ignorancia en relación al ser y a la vida nos preocupamos por adquirir el saber fundamental y entonces comprendemos la importancia de aquellas enseñanzas que nos muestran el camino para alcanzarlo.

  1. El materialismo

El materialismo es el estilo de vida superficial e intrascendente que llevamos cuando consideramos que la realidad de nuestro ser está conformada exclusivamente por los valores y apariencias que nos recubren en lo exterior. Al sumirnos en la embriaguez de la superficialidad enfocamos toda nuestra atención, tiempo y energía a progresar en el campo externo, abandonando el mantenimiento y desarrollo de lo interior.                                                                               La conciencia materialista nos lleva a buscar la realización y felicidad aficionándonos a valores superficiales que nunca llenan el alma ni se llegan a poseer plenamente porque están sujetos a decaer y a desvanecerse.                          El hombre materialista se subordina a las leyes injustas de este mundo y a las fuerzas del mal para conquistar lo que desea; corrompiéndose y vinculándose con la decadencia de su ser y con la involución.                                                                   Si observamos nuestra relación con las cosas materiales descubrimos que cumplen una función útil cuando ocupan el lugar que les corresponde y no cuando las establecemos como un fin existencial o como una meta de felicidad. Este saber se adquiere cuando al conocernos a sí mismos descubrimos y disolvemos la ignorancia por la cual nos apegamos, ansiamos y asignamos un valor a las cosas que no les corresponde. Entonces despertamos del sueño que producen las vanidades del mundo por las cuales perdemos el tiempo esencial y la disponibilidad que necesitamos para hacer un trabajo interior.

3.El degeneramiento

El degeneramiento es el deterioro gradual que se produce en nuestro ser cuando nos aficionamos a las sensaciones intensas y explosivas de los placeres sensuales. Entonces incorporamos en nuestras costumbres muchos vicios y entretenimientos que se adhieren a nuestro ser produciendo estados de dependencia, compulsión e insensibilidad.                                                                            Al degenerarnos nos convertimos en seres vacíos, insatisfechos, duros de corazón, ansiosos, materialistas y vulgares. Ciegos para la belleza y el valor de aquellas cosas trascendentes que son imperceptibles para el ojo y para el paladar.                                                                                                                                                  El degeneramiento es una cadena que nos ata y nos incapacita para explotar las potencialidades más nobles y elevadas que hay latentes en nuestra naturaleza.                                                                                                                                            El auto conocimiento nos muestra el camino de retorno por la escalera del regeneramiento en la cual debemos ascender gradualmente, venciéndonos a sí mismos y rescatando la sabiduría de la experiencia.

 

  1. El sueño de la conciencia

Aquello que llamamos vida es en realidad el desenvolvimiento de un profundo sueño. Si supiéramos que vivimos dormidos, hablamos dormidos, comemos dormidos, trabajamos dormidos, caminamos dormidos, nos relacionamos dormidos, etc. Tal vez, en base a ese conocimiento, comprenderíamos la importancia de despertar.                                                                                                             El sueño de la conciencia se procesa mientras tenemos los ojos abiertos. Es producto de vivir en distracción e inatención permanente. Abstraídos en sentimientos y actividades psicológicas involuntarias que no se corresponden con la realidad.                                                                                                                                     La mente es la nave del tiempo que nos transporta al pasado y al futuro mientras en el presente operamos en modo de “piloto automático”                              Agitados, atareados, preocupados e insensibles vivimos en nuestra oficina mental, atrapados en una esfera que no nos deja conocer formas abstractas e irracionales de bienestar, belleza, paz y felicidad.                                                         Si nos conociéramos a sí mismos podríamos percatarnos del estado de inconsciencia en el que vivimos constantemente; lo que nos permitiría comprender la posibilidad e importancia de DESPERTAR.

 

http://www.conodesimismo.com/p/que-es-el-conocimiento-de-si-mismo.html

 

 images (3)

 

Debes llegar al Portal de tu Esencia

 

Y resulta ser … que de repente … habiendo buscado en otros el Conocimiento, habiendo hecho tuyo su Entendimiento, habiendo tomado su versión del Amor, te encuentras de un momento a otro solo/a, desprotegido/a, desolado/a, bloqueado/a, anulado/a, sin conexión a nada ni a nadie.

Y … ¿qué ocurrió? luego de tanto aprendizaje, de tantas técnicas, de tantas conferencias, seminarios charlas, lecturas, sientes que tienes una valija llena de algo que no es tuyo, que no deja de ser real para el ser que te lo brindó. Pero en ti obró desde tu ignorancia, adornado para que lo tomaras, para entretenerte y mantenerte ocupado haciéndote creer que tu frecuencia vibratoria se eleva.

Y … hermano/a, no culpes a nadie, no te enojes con nadie, hazte cargo y agradece, porque la mayoría ponen buena intención para asistirte, mas es su Conocimiento, su experiencia. Tú debes ahora graduarte en el Conocimiento del afuera y entrar así sin más a tu interior, ahí está el Conocimiento real, que te pertenece por derecho propio. Adquirir este Conocimiento no es fácil para tu ración egoica, ya que verás quién crees que eres, quien pretendes ser y quién realmente eres y está esperando ser revelado.

Cuando conozcas sin miramientos ni juicios cada faceta de tu ser y sientas a tu Ser Divino, digo sientas porque reconozco que no tengo palabras para definirlo, solamente así: Ser Divino, Gracia, Fuente de Energía Divina, el Dios que Eres; ahí comienza para ti un aprendizaje Superior.

Iníciate en tu propio aprendizaje, comienza contigo hermano/a, ya es tiempo; observa cada sentimiento,  pensamiento y obra que lleves a cabo. Ya en tu interior, mira quien dirige tu vida, sin sentencia, mira a quién le das tu Poder.

Cuando por fin te reconozcas habrás llegado al umbral de la Paz, el temor no será tu dueño, nada provocará la ira en ti; y aún en medio de la anarquía tú conservarás la calma, porque comprenderás un poco más sobre las redes de la ilusión.

Por ello, compañero/a, espabílate y penetra el Portal de tu Esencia, conócelo, entiéndelo y Ámalo como está aguardando ser Amado desde siempre.

smd 29-1-15

 

  http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/es-su-vida-que-es-el-conocimiento-de-si.html://

La Gran Energía: “el Amor y el Conocimiento”

La Gran Energía: “el Amor y el Conocimiento”

2rnbhpi

La Gran Energía: “el Amor y el Conocimiento”

 

Si realmente supiéramos quiénes somos, no pensaríamos, ni sentiríamos ni haríamos lo que hacemos.

¡Tú! ¿Realmente, sabes quién eres? a veces creemos que sabemos, estamos convencidos que sabemos y luchamos fervientemente por lo que sabemos.

No necesitamos pelear, solo debemos permitir que el saber real surja armónicamente desde nosotros.

Soltemos ese saber ambicioso, permitámonos ser sin ningún esfuerzo, ni resistencia. No cambiaremos al Mundo, ni siquiera a nosotros mismos, con estas ilusiones vanas que vamos construyendo, con tanto esfuerzo para “demostrar” un saber tramposo, solamente estaremos cayendo una y otra vez en la misma hoguera, en la misma trampa.

No dejaremos de pasar por esto, hasta que comprendamos que Somos la Divina Presencia transitando esta Tierra, por esta dimensión y le demos paso a su manifestación.

No necesitamos jugar a ser buenos, tampoco a ser malos, sintamos quiénes somos y cuando desde nuestro silencio lo dejemos Ser, surgiremos del submundo en el que nos sumergimos nosotros mismos. Permitamos que La Gran Presencia Yo Soy obre con su divinidad en nosotros, hacia los otros y todo lo que es, que indiscutiblemente somos todos esa Gran Presencia Yo Soy, esa Energía de Poder humanamente invaluable, manifestándonos desde la diversidad. 

Hermano/a, tú, los demás, todo y yo, Somos la Gran Energía: “el Amor y el Conocimiento”, solo hagámoslo funcionar.

smd 27-1-15

 

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/la-gran-energia-el-amor-y-el.html

 

Se recomienda leer y escuchar con mente abierta y corazón expandido: Los 8 Velos que te mantienen en la Matrix

Se recomienda leer y escuchar con mente abierta y corazón expandido: Los 8 Velos que te mantienen en la Matrix

La_pastilla_roja

Nota: Excelente artículo, para todo aquel que intenta mantener su mente abierta y su corazón expandido.

El cautiverio en donde nos encontramos busca someternos de todas las formas posibles; lo más efectivo es hacernos creer que estamos despiertos, para que no logremos ver más allá de lo que nos muestran nuestros reyes tiranos. Así, consecuentemente, creer en toda y cualquier ocasión, que somos libres, para mantenernos entretenidos y encerrados en su propio yugo.

La información del video ha sido transcripta para que el oyente también tenga la opción de leerla. Gracias por difundir. smd

 MundoHolístico432hz

Los 8 Velos que te mantienen en la Matrix

¿Cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad incluso cuando la tienen delante de sus narices? La pregunta no es nueva, pero muy pocos se plantearon la pregunta y muchos menos la mantuvieron hasta el límite de al menos reconocer los diferentes estadios, para comprender lo que explicaremos a continuación.

La dificultad que se afronta para poder contextualizar la profundidad de la madriguera en una sociedad en la que la palabra escrita y hablada es secuestrada constantemente por quienes dogmatizan generación tras generación, desde tiempos milenarios por medio de enseñar a una generación de padres y que estos dogmaticen a sus descendientes para repetir el proceso, se ha instaurado hace más de cinco mil, quizá más de diez mil años todo este mecanismo basado en el miedo como forma de sometimiento y el deseo exacerbado e inducido por los gobernantes de cuotas de consumo y el fomento de la desigualdad de clases por medio de la opulencia, han desarrollado un modelo social que mantiene el día a día de cada persona en el desarrollo egotico al nivel personal y en el estancamiento en el nivel del espíritu crítico. De este modo el humano común permanece subyugado al pasado como escarmiento y el futuro como deseo, comprometiendo su ahora en ser esclavo de producción para el sistema de la matrix inversa.

A menudo videos como este son posteados en redes sociales por personas que dicen ser o estar despiertas, pero a menudo son personas que exhiben lo que les falta lo que anhelan la importancia de desnudarse de exponerse, de ser de verdad, de ser la verdad hace que a menudo señalemos en lo ajeno y exijamos a otro lo que nos falta.

A veces algunas de las personas de las que dicen estar despiertas solo ejercen la verdad cuando se tiene superado ese eslabón del que hablan presuntuosos del logro ante terceras personas, pero sin hacer mención a esta cuestión, por otra parte errar de este modo también es parte del crecimiento, pero también lo es solventarlo Don Harkins 1963-2009 describía con audacia y meticulosamente la esclavitud y los ocho velos de la percepción

Aquellos de nosotros que podemos perfectamente  ver la conspiración, hemos participado en innumerable conversaciones, para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de las personas, de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que: la mayoría de la gente simplemente no quiere ver lo que sucede en el mundo. Personas extremadamente negativas, que conforman la élite del poder del Planeta han cultivado muy inteligentemente un prado de hierba tan verde y frondoso, que poca gente raramente se molestan en mirar con detenimiento el tiempo suficiente, para darse cuenta que no es más que un campo de hierba artificial.

Las mismas personas que no son capaces de ver el sistema de esclavitud no declarada en el que viven, tienen una tendencia a tachar de teóricos de la conspiración insanos, a aquellos de nosotros que podemos no solo ver la hierba, sino la granja y el castillo de los señores feudales, que controlan todo esto desde lejos; y finalmente he entendido el por qué no se trata de aquellos que no se han dado cuenta de que su libertad se está desvaneciendo bajo el liderazgo de esta élite no quieran verlo, es que simplemente no pueden ver lo que les sucede, porque poseemos una serie de velos sin penetrar que bloquean su visión real del Mundo todas las experiencias y sensaciones externas pasan por un proceso de filtrado en el ser humano y de estos filtros Tenemos al menos ocho de ellos, antes del primer velo hay casi diecisiete billones de personas en el Planeta, la mayoría viven y fallecen sin haber contemplado seriamente jamás  nada que no tenga que ver con aquello que les mantiene vivos y les da la posibilidad de gestionar un poco cada día sus vidas; casi el 90% de la humanidad vivirá y morirá sin haber penetrado nunca el primer velo que les separa de la percepción real del Mundo.

Vayamos con el primer velo, poco más del 10% restante son personas que han conseguido romper ese velo y se encuentran con el Mundo de la política, son personas que intentan ser activas, tomar decisiones, participar en las reglas del juego para intentar mejorarlo; a pesar de eso las opiniones de estas personas están marcadas por lo que dictan nuestros gobiernos según sus tendencias partidistas, por la opinión de los expertos y de otras voces con autoridad de este 10%, el restante 90% fallecerá sin haber conseguido penetrar en el segundo velo.

Segundo velo el 10% de los que rompen el primer velo y penetran en el segundo serán capaces de explorar las mentiras de la historia la relación entre el hombre sus formas de gobierno y el significado de la leyes como medida de control.  El 90% de estos vivirán y fallecerán sin haber llegado a penetrar el tercer velo.

El tercer velo, el 10% de los que penetran el tercer velo serán capaces de percibir que los recursos del Planeta, incluso la gente están controlados por un grupo de personas y familias muy poderosas, cuyas posesiones manipulaciones y extorsiones han servido para fundar una economía global actual basada en la deuda. El 90% de aquellos que rompan el tercer velo no lograrán nunca penetrar en el cuarto.

El cuarto velo, los pocos que van quedando, aquellos que llegan a romper el cuarto velo descubrirán el mundo de los Iluminati,  de la Masonería, de la Sociedades Secretas,  estas sociedades usan símbolos y celebran ceremonias que perpetúan la transición del Conocimiento Arcano, que es usado para mantener a la gente ordinaria en una esclavitud política económica y espiritual por los linajes de las familias más antiguas del Planeta. El 90% de los que penetren el cuarto velo no llegarán nunca a penetrar el quinto.

El quinto velo, el 10% de los que lleguen aquí aprenderán que estas sociedades Secretas y familias poderosas están tan avanzadas tecnológicamente y tienen tanto conocimientos a su disposición que cosas como viajar en el tiempo y las comunicaciones interestelares no suponen ningún problema para ellos; y mucho menos controlar las acciones de la gente común a través de estos medios, sus miembros tienen la capacidad de manipular a las masas con la misma facilidad con la que nosotros mandamos a nuestros hijos a la cama. El 90% de aquellos que penetren en el quinto velo no serán capaces de romper el sexto velo.

El sexto velo, aquellos que rompen el sexto velo se encontrarán en un mundo de alienígenas, entidades negativas y reptoides, seres que parecen sacados de los cuentos de ficción y literatura infantil y que son la fuerza que está detrás de las Sociedades Secretas y los que dictan las órdenes a las mismas. El 90% de este grupo no será capaz de penetrar en el séptimo velo.

El séptimo velo, no sé lo que hay detrás del séptimo velo no lo he podido penetrar, pero creo que es la percepción que tiene el Alma de la persona libre de todo filtro mental, que ha evolucionado hasta un estado tal vez que ve la realidad de forma muy diferente a los demás, una especie de Gandhi iluminado que se pasea por el Mundo despertando a todos alrededor sin distinción alguna.

¿Y el octavo velo? Romper el octavo velo probablemente significa la Revelación de Dios y la Energía pura detrás de la fuerza viva, que impregna todas las cosas.

Y si mis números son más o menos correctos, no llega a unas sesenta mil personas en el Planeta, aquellas que a lo largo de toda su vida, serán capaces de penetrar hasta el sexto velo.

La ironía aquí es increíble, aquellos que ven la vida detrás de los velos uno al cinco, no tienen ninguna otra opción que percibir a los que han roto el velo número seis, como locos, insanos y paranoicos.

Con cada filtro roto, exponencialmente una gran cantidad de gente que empieza a ver la realidad real, es declarada paranoica, pues pasan al lado de la barrera de la forma en la que ven el Mundo. Y para añadir más ironía, cuando más intenta la gente que ha conseguido eliminar el velo número seis, explicar lo que se ve en aquellos que han llegado a eliminar ese filtro de sus vidas, más insano y loco aparece ante ellos.

El enemigo el Estado y los Gobiernos, detrás de los primeros velos se encuentra la mayor parte de la población del Planeta, son herramientas del Gobierno y del sistema de control, votantes cuya ignorancia justifica las acciones de los políticos que envían a los del primer velo a luchar en sus guerras y contiendas.

Los que rompen los velos tres cuatro cinco  y seis son herramientas de cada menos utilidad para el sistema, por su habilidad decreciente para ser usadas para consolidar el poder y la riqueza del Mundo, en las manos de unos pocos de élite del poder.

Es algo normal ver cómo estas personas sacrifican parte de sus relaciones con amigos y familia, sus carreras profesionales y sus libertades profesionales, a medida que rompen más y más velos dejando atrás todo lo que deja de resonar con ellos.

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/se-recomienda-leer-y-escuchar-con-mente.html

Platica Gratuita de UCDM On-line

Platica Gratuita de UCDM On-line

un curso de milagos online

LUGAR: AudioSala VIRTUAL

despertando.me : Dar clic aquí)

¿QUE ES UN CURSO DE MILAGROS ? : Te invitamos a esta platica introductoria GRATUITA para que conozcas que es un curso de milagros con Guillermo Olvera

CUANDO ? Jueves 22 de Enero a las 17:00 horas y Jueves 29 de Enero a las 13:00 horas de la CD. de México

  • Jueves 22 de Enero:

Hora en norteamérica y centroamérica clic aquí

Hora en Sudamérica clic aquí

Hora en Europa clic aquí

Hora en el resto del mundo clic aquí

  • Jueves 29 de Enero:

Hora en norteamérica y centroamérica clic aquí

Hora en Sudamérica clic aquí

Hora en Europa clic aquí

Hora en el resto del mundo clic aquí

COSTO ? ​Pláticas preintroductorias​​ ​g​ratis, pero cualquier donación a despertando.me es recibida con gratitud


NOMBRE DEL ESPACIO ? Un Curso de Milagros DURACIÓN DE CADA SESION? De 45 minutos a 1 hora. 

El curso completo comenzara el jueves 5 de Febrero y tendrá una a​​po​rtacion de $20 USD. al mes. Solo tenemos disponibles 10 lugares dentro de la sala.

Si requieres mas información​ haz clic aquí para saber más al respecto, si aún tuvieras dudas​​ y/o si ya quisieras inscribirte al curso,​ ​por favor rellena el formulario, aquí debajo.

Gracias y bendiciones.

Guillermo López Olvera

FORMULARIO: Por favor sé tan amable de rellenar con tus datos debajo en cada uno de las preguntas sobre los espacios en blanco, dicho espacio es casi imperceptible, pero si deja introducir los datos. Muchas Gracias.

Nombre (requerido)
Correo electrónico (requerido)
País de residencia
Comentarios, dudas

Enviando...

WebSite: http://despertando.me/?p=157258 

Volver a la Principal Salud, Meditación y Mas

 

 

 

Las cualidades indispensables del despertar por Adyashanti

Las cualidades indispensables del despertar por Adyashanti

almas_viejas-2

Las cualidades indispensables del despertar por Adyashanti

http://www.advaitainfo.com/articulos/cualidades.html

 

En esencia, todo el esfuerzo espiritual es una cosa muy simple: La espiritualidad trata esencialmente sobre el despertar al conocimiento intuitivo de la unidad y la disolución de nuestro apego a la consciencia egoica. Al decir que la espiritualidad es algo muy simple, no quiero dar a entender que sea una tarea fácil o difícil. Para algunos puede ser muy fácil, mientras que para otros puede ser más difícil. Hay muchos factores e influencias que desempeñan un papel en nuestro despertar a la realidad última, pero los factores más importantes por el momento son la sinceridad, la atención enfocada (1), y el coraje.

La sinceridad es una palabra que utilizo a menudo en la enseñanza para transmitir la importancia de estar arraigado en las cualidades de la honestidad, la autenticidad y la genuinidad. No puede haber nada falso o artificial en nuestras motivaciones si queremos despertar plenamente a nuestro estado natural e integral de la conciencia unificada. Mientras que las enseñanzas y los maestros pueden señalarnos “la paz más allá de toda comprensión” que mora en nuestro interior, sin embargo siempre vamos a viajar a lo largo del hilo de nuestra sinceridad interior, o la falta de la misma. Porque el ego es inteligente y hábil en los métodos del engaño, y sólo la honestidad y la autenticidad de nuestro inefable ser están más allá de su influencia. A cada paso y con cada respiración se nos da la opción de actuar y responder, tanto interior como exteriormente, al condicionamiento de la consciencia egoica que valora el control y la separación por encima de todo, o a la conciencia intuitiva de la unidad que reside en el silencio interior de nuestro ser.

Sin sinceridad es muy fácil, incluso para las más grandes enseñanzas espirituales, llegar a convertirse en poco más que juguetes de la mente. En nuestro mundo tan cambiante de soluciones rápidas, grandes promesas y cortos espacios de atención, es fácil mantenerse en un nivel muy superficial de consciencia, sin siquiera saberlo. Mientras que el estado despierto está siempre presente y más cerca que tus pies, tus manos o los ojos, no se puede abordar de una manera casual o insincera. Hay una razón por la que los buscadores de todo el mundo tienen instrucciones de quitarse los zapatos y aquietar sus voces antes de entrar en espacios sagrados. El mensaje que se transmite es que nuestro ego debe ser “apartado y aquietado” antes de que se nos conceda el acceso a lo divino. Todos los intentos de nuestro ego por controlar, reclamar y suplicar a la realidad no tienen ninguna influencia sobre ella más que para hacernos la vida más difícil y conflictiva. Pero una mente abierta y un corazón sincero tienen el poder de asegurarnos el acceso a la realización de lo que siempre ha estado presente todo el tiempo.

Cuando la gente le preguntó al gran sabio hindú Nisargadatta cuál pensaba él que era la cualidad más importante que había que tener para despertar, él dijo: “seriedad.” Cuando eres serio, eres a la vez sincero y uni-focalizado; ser uni-focalizado significa mantener tu atención en una sola cosa. He encontrado que lo más difícil de hacer para la mayoría de los buscadores espirituales es mantenerse enfocado en una cosa durante mucho tiempo. La mente salta de un lado a otro con sus inquietudes y dudas a cada momento. Raramente se queda con una pregunta un tiempo lo suficientemente largo como para profundizar en ella. En la espiritualidad es muy importante no dejar que la mente egoica se mantenga saltando de una preocupación a otra como un perro sin entrenamiento. Recuerda, el despertar tiene que ver con la realización de tu verdadera naturaleza y la disolución de todo apego a la consciencia del ego.

Mi abuela, que falleció hace unos años solía decirme en tono de broma: “Envejecer no es para los débiles”. Ella era muy consciente de los desafíos de un cuerpo envejecido, y aunque ella nunca se quejó ni sentía ninguna compasión por sí misma, sabía de primera mano que el envejecimiento tiene sus retos, así como sus beneficios. Mi abuela tenía coraje en su interior, que le ayudó mucho mientras se acercaba el final de su vida, y me siento feliz al decir que cuando murió, lo hizo de buena gana y sin miedo. De forma similar el proceso de entrada a un despertar completo y maduro requiere de coraje, ya que no sólo nuestra visión de la vida, sino la vida misma se transforma para alinearse con la visión mística interior. Un corazón sincero es un corazón vigoroso y valiente dispuesto a rendirse ante la gran extensión desconocida del Ser –una extensión que la mente egoica no tiene forma de saber o entender.

Cuando la conciencia de uno se abre más allá del estado de sueño de la consciencia egoica hacia la infinita nada de la conciencia intuitiva, es común que el ego sienta mucho miedo y terror mientras se inicia esta transición. Aunque no hay nada que temer acerca de nuestro estado natural de Ser infinito, este estado está más allá de la capacidad de entendimiento del ego, y como siempre, los egos temen lo que no entienden y no pueden controlar. Tan pronto como nuestra identidad abandona el ámbito del ego y asume su lugar legítimo como la nada/totalidad infinita de la conciencia, todo el miedo se desvanece de la misma manera que cuando nos despertamos de una pesadilla. De la misma manera en la que me dijo mi abuela, “Envejecer no es para los débiles”, también puede decirse que la transición desde el estado de sueño al estado despierto y maduro requiere coraje.

La sinceridad, la atención enfocada y el coraje son cualidades indispensables para despertar del estado de sueño del ego a la paz y la tranquilidad del Ser despierto. Todo lo que queda por hacer es vivirlo.

El Ser Uno responde: La Espiritualidad y el trabajo en grupo o individual

El Ser Uno responde: La Espiritualidad y el trabajo en grupo o individual

images

EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso.

 https://www.facebook.com/ElSerUnoLibros/photos/a.140986305938171.19176.140849755951826/814303085273153/?type=1&theater

 

PREGUNTA: ¿ES BUENO TRABAJAR EN GRUPO O INDIVIDUALMENTE?…

RESPUESTA: “Hace un tiempo atrás las personas se iban de retiro espiritual a algún lugar solitario para meditar y estar más cerca de Dios. Los años pasaron y esa modalidad desapareció, ya nadie tiene el tiempo para esos retiros espirituales, porque la vida es tan agitada y rápida que ustedes se han tenido que adaptar y espiritualizarse, en medio de un mundo moderno, conflictivo y controversial. Hoy en día la vida ya no es como años atrás, donde tenían más tiempo para dedicarse a ustedes mismos. La vida ha cambiado, es más dinámica e interactiva. Lo que antes llamaban retiro espiritual hoy se convirtió en grupos de trabajo. Cuando los seres despertaban, sentían la necesidad interna de intercambiar su espiritualidad con otros seres, entonces buscaban y encontraban personas que se reunían y trabajaban en grupos, los temas espirituales que tanto les atraía.

Al reunirse, conversaban e intercambiaban sus pensamientos y el estar juntos, aunque sea una vez por semana, les ayudaba a entender ese camino que se abría ante ellos, ya que muchas veces los participantes del grupo confesaban que no se sentían comprendidos por su familia, porque la mayoría de personas que los rodeaba no los entendían, o no querían compartirlo con ellos. Así, pues, surgieron los Grupos de Trabajo. Esta modalidad suplió los famosos retiros espirituales y las personas comenzaron a reunirse, buscando en esos grupos ayuda espiritual, o querían, de cierta manera, recibir otras enseñanzas que no se habían entendido o que hasta las mismas religiones no pudieron transmitir o responder. Como siempre sucede, la astucia del hombre es muy grande. Surgieron aquellos que al ver la necesidad de las personas en buscar ayuda espiritual.

Inventaron necesidades para vender soluciones…Fundaron las famosas Escuelas Espirituales, donde ellos se convirtieron en Guías y Maestros y sobre todo, donde las personas debían “pagar” para ser conducidas al paraíso y a la vida eterna. Propiamente las personas reemplazaron las Instituciones Religiosas por la Instituciones Esotéricas y Místicas. Así han estado ustedes por mucho tiempo, creyendo que al pertenecer a tal o cual escuela ya estaban salvados, y que podían tener su pedazo de cielo el cual ya estaba reservado para cada uno. No vamos a juzgar tal o cual escuela, ni tampoco criticar tal o cual grupo. Creemos que es necesario que hoy en día, con toda la información que tienen y la ayuda que está llegando, la forma de pensar o ver el camino espiritual, debe ser más amplio, porque ustedes pueden dirigirlo con responsabilidad y conciencia de otra manera. El trabajo en grupo es maravilloso, siempre y cuando cada uno de los integrantes aporte su conocimiento y entendimiento, evitando así que se convierta en un monólogo aburrido de aquel que pretende llevar la coordinación del mismo.

Si todos en el grupo mantienen el equilibrio y el conocimiento es llevado a través de la investigación y estudio, la unión del grupo se convierte en un alimento extraordinario para el espíritu, porque entre todos se retroalimentan. El problema más grave que surge cuando se trabaja en grupo ocurre cuando el líder o coordinador se autodenomina Maestro, Gurú, Canalizador, Encarnación Viva de las Deidades etc. y tantos nombres que se coloca, llevando al grupo a la veneración, adoración y dependencia psicológica, tanto hacia sí mismo, como del Maestro Ascendido, del cual todos aprenden a través de sus enseñanzas. Trabajar en grupo significa coordinación, colaboración, aprendizaje y enseñanza. Estas cualidades deberán ser impartidas y recicladas entre todo el grupo, así todos aprenden de todos y todos enseñan a todos. Esta es la mejor manera de evitar que los egos afloren o que estos egos, se conviertan en dominadores o poseedores de la verdad absoluta.

La labor de un verdadero grupo de trabajo espiritual es enriquecedora, extraordinaria y muy positiva, porque el intercambio de pensamientos entre los seres hará de ellos personas de mente abierta, porque se alimentarán de tal manera que ningún libro o enseñanza les podrá transmitir. Las enseñanzas que cada uno obtenga serán multiplicadas mil veces más, como la parábola de los panes, porque el entendimiento de las enseñanzas leídas o impartidas vendrá de otros ángulos. Cada persona del grupo tendrá su propio ángulo y diferente visión del conocimiento y entendimiento, los cuales generalmente escapan de la comprensión por estar en el otro lado del ángulo. Hoy en día, ustedes necesitan apoyarse y trabajar unidos, formar entre todos un halo de amistad y colaboración, sin egos ni realizaciones personales. Deben pensar que hoy en día la desunión ha formado grandes desiertos de arena plana, seca y sin el agua de la vida. Pero si se unen en el amor, juntos formarán altas montañas, tan altas que tocarán el cielo con las manos, donde existirán manantiales de agua pura, donde florecerán las flores más bellas que podrán imaginar y en donde todos ustedes podrán alimentarse de la vida eterna, porque nunca les faltará nada.”…

 

 http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/el-ser-uno-responde-la-espiritualidad-y.html

¿Quién eres realmente?

¿Quién eres realmente?

curse_of_narcissus_moonmomm

Vuelve a mí este artículo que publicara el jueves, 18 de septiembre de 2014, aquí el link del texto escrito:

 

¿QUIÉN ERES TÚ? por Gangaji                                                  http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2014/09/quien-eres-tu-por-gangaji.html

 

Sé que el haberlo recibido nuevamente (esta vez en video), es una invitación para que lo comparta en esta hermosa labor de expandir el Conocimiento hacia la Apertura y Elevación de Conciencias (incluída mi propia Conciencia). Que lo disfruten amigos/as-compañeros/as-hermanos/as.

 

¿Quién eres realmente?
 

40 CITAS SORPRENDENTES ACERCA DEL SUFRIMIENTO

40 CITAS SORPRENDENTES ACERCA DEL SUFRIMIENTO

Soñando-7-Google-e1303004274106

http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/108354862627/40-citas-sorprendentes-acerca-del-sufrimiento

 

40 CITAS SORPRENDENTES ACERCA DEL SUFRIMIENTO

- Por Jeff Foster

(Una recopilación de Nic Higham, traducida por Tarsila Murguía)

 

1.  La Tendencia de Nuestra Cultura de Evitar el Sufrimiento

“Hay cierta tendencia en nuestra cultura de evitar el sufrimiento, de distraernos de él, de etiquetarlo como algo ‘malo’ o ‘negativo’, de meditarlo o medicarlo para que desaparezca, de evitar nuestra experiencia de él (¡y por supuesto que en esto también hay gran inteligencia!). Gran parte de nuestra medicina occidental se orienta hacia la supresión de los síntomas, hacia calmarlos o detenerlos, hacia intentar apaciguar el caos y emprender una búsqueda hacia lo que la sociedad define como lo ‘normal’. “

2.    Una Clara Definición Acerca del Sufrimiento

“He aquí una clara definición del sufrimiento:

El sufrimiento es imaginar que estamos separados de nuestra Fuente.”

3.      El Sufrimiento, en Resumidas Cuentas

“En resumidas cuentas, tu sufrimiento es esto: ‘¡Quiero controlar este momento, pero no puedo!!!!’ “

 

4.      Los Conceptos Divididos son la Causa de Tanto Sufrimiento

“Positivo y negativo, Dios y diablo, santo y profano, cielo e infierno, bien y mal, vida y todo-lo-que-está-contra-la-vida; todos los conceptos que dividen, tan viejos como la humanidad misma, son la causa de tanto sufrimiento y violencia.”

5.      Sufrimiento Sobre Sufrimiento

“Querer que las cosas desaparezcan, apila sufrimiento sobre sufrimiento.”

6.      Quizás el Sufrimiento no sea Ningún Enemigo

“Quizás el sufrimiento no sea ningún enemigo, y en su corazón haya una lección de primera mano, en tiempo real, que debamos aprender, si es que deseamos ser realmente humanos, y realmente divinos. Quizás el fracaso contenga el cambio necesario. Tal vez el sufrimiento sea un derecho de paso, no una prueba o un castigo, no una señal hacia el pasado o hacia el futuro, sino un apuntador directo hacia el misterio de la existencia, aquí y ahora. Quizás es que la vida nunca pueda estar yendo ‘mal’ para nada.”

7.      Miedo a Perder el Control

“Gran parte de nuestro sufrimiento se reduce al miedo de perder el control, a la resistencia ante el caos, a la desesperación de querer un nuevo orden en medio de la tormenta.”

8.      Todo Sufrimiento Contiene una Profunda Invitación

“Todo sufrimiento contiene una invitación muy profunda – conocer y ser lo que eres: el Espacio para el dolor, el Espacio para la decepción, el temor, la confusión, en lugar de una víctima. Es la invitación para ser Capacidad para cada momento, y no una víctima. Esto no es pasividad o ‘darse por vencido’, sino un surgir creativo y alineación con toda la inteligencia del universo.”

9.      La Invitación

“La invitación es entender el sufrimiento con profundidad, y ver la raíz de esa ilusión cósmica: que hay algo que pueda ser ‘mío’, que hay algo que pueda ser ‘perdido’, que la vida podría ‘equivocarse’, que la experiencia presente no haya sido ya absolutamente permitida, que todo lo que aparece no es VIDA y por lo tanto, sagrado.”

10.  Descubre la Libertad en Todo Aquello de lo que Estés Queriendo Huir

“Incluso el más extremo de los sufrimientos es una perfecta expresión de la totalidad, y también una invitación para volver a ella. La vida es una incesante invitación para descubrir la libertad en todo aquello de lo que estás queriendo huir. De esta manera no podrías llamar sufrimiento al ‘sufrimiento’, para nada. Porque, en su libertad, ¿quién estaría sufriendo?”

11.  No Busques Fuera de Ti Mismo

“Cuando nos vemos sumergidos en el caos y en el desorden de no reconocer más qué diablos somos o por qué somos, comenzamos a buscar desesperadamente algo a qué aferrarnos. Nos sentimos sin hogar y comenzamos a buscarlo. Pero la tormenta contiene una poderosa invitación a la Presencia, a tu verdadero Hogar. El caos nos invita a recordar la verdadera fuente, el inquebrantable poder y orden: nosotros mismos.

‘¡No busques la felicidad fuera de ti…!’ te susurra la tormenta. Sufrirás hasta que comprendas esto, y después sufrirás cada vez que lo olvides, entonces, es así como el sufrimiento se convierte en una campana de meditación en medio de la tormenta, una ingeniosa invitación por parte de la vida.”

12.  El ‘Sufrimiento’ no es una Maldición

“Aquello a lo que llamamos ‘sufrimiento’ no es ninguna maldición, ni un castigo, una aberración, o una señal de tu fracaso. El ‘sufrimiento’ es sólo una palabra que apunta hacia la constante invitación que nos hace la vida: a descubrir que lo que está pasando en este momento está mucho más allá de ‘tu’ control. Es una invitación para descubrir una profunda aceptación hacia la experiencia presente; para descubrir que cada pensamiento, sensación, sentimiento, sonido, etc. que aparece en el momento presente YA ha sido aceptado. Las compuertas están completamente abiertas: este momento ya es tal y como es. Hágase tu voluntad… Ya está hecha.”

13.  Despertar del Sueño de ‘Mañana’

“Todo lo que pasa en tu vida – incluyendo el sufrimiento y la incesante búsqueda – es una especial invitación para que despiertes de tu sueño de ‘mañana’, y para que abraces profundamente lo que hay aquí, en este momento. No hay ningún error, cuando incluso el error es apreciado.”

14.  La Vida nos Desnuda y nos Deja en Nuestra Pura Esencia

“A través de lo que llamamos ‘sufrimiento’, la vida nos desnuda dejando tan sólo la pura esencia. Se trata de un camino mal entendido de absoluta simplificación. A veces duele, a veces queremos salir corriendo, pero el proceso es esencialmente amoroso, porque sólo pretende despertarnos de los sueños e historias de segunda mano para que apreciemos la vida en sí misma.

15.  La Divina Desilusión

“A través del ‘sufrimiento’, todo lo que conocemos, todo lo que hemos creído, todo lo que nos dijeron acerca de nosotros y el mundo, es puesto en duda. Surge una divina desilusión. Aleluya. Porque la duda, el dolor, la tristeza, la confusión, no son otra cosa que un portal hacia aquello que es Indudable: tu desnuda presencia, aquí y ahora. Y entonces, surge la primer pregunta: ‘¿Quién soy?’”

16.  Jamás Podrás ser Definido, Dividido, o Destruido.

“El sufrimiento – cuando no huyes más de él, cuando dejas de ser indiferente, o cuando dejas de negarlo – siempre te pondrá frente a frente con el hecho de que aquello que eres, jamás podrá ser definido, dividido, o destruido.”

17. ¿Cómo Serías Tú sin el Sufrimiento?

“¿Cómo sería la ausencia de sufrimiento? Todo sería tal y como aparece. El sufrimiento sería el intento de escapar de aquello que está apareciendo. ¿Quién serías, en tu dolor, sin sufrimiento? Sólo habría dolor, plenamente sentido. El sufrimiento es la historia de ‘mi dolor’, en el tiempo, y la historia de alguien tratando de escapar de ese dolor, en el tiempo. El sufrimiento surge cuando te apropias del dolor – eso es la identidad. Toda identidad es sólo un pensamiento.”

18.  Dolores de Parto

“El sufrimiento son los dolores de parto de la libertad.”

19.  La Libertad es tu Verdadera Naturaleza

“La libertad es tu verdadera naturaleza, tu natural estado interno, tu verdadera identidad, y sufres cuando olvidas esto.”

20.  Resistencia al Momento Presente

“El sufrimiento es, ni más ni menos, que la resistencia al momento presente, el esfuerzo que se hace por rechazar lo que inevitablemente es, el fallido intento de controlar o escapar del Ahora, nuestro doloroso anhelo de ser Dios.

En pocas palabras, el sufrimiento es el ‘ego’. El ‘ego’ no es una cosa, ni un objeto, tampoco una entidad, sino una resistencia que surge del gran malentendido de nuestra verdadera naturaleza y una falsa identificación con la limitación.”

21.  La Raíz de Nuestro Sufrimiento

“…en la raíz de nuestro sufrimiento está el intento de escapar de lo que hay aquí.”

22.  Tú no Estás ‘EN’ un Cuerpo

“En la raíz de la mayor parte del sufrimiento relacionado con el dolor corporal y la enfermedad está la idea de que nuestros cuerpos están, de alguna manera, en ‘contra’ de nosotros. ‘Mi cuerpo me ha traicionado’ – sin embargo, esto resulta absurdo cuando te das cuenta que tú no estás ‘en’ un cuerpo. La mecanismo de sensaciones siempre cambiantes a la que llamamos ‘cuerpo’ simplemente aparece en lo que tú eres y jamás podría actuar en ‘tu’ contra.”

23.  Una Creativa Invitación a Despertar

“Tu lucha no es un enemigo, una falla o un castigo cósmico – se trata de una guía profundamente inteligente, una creativa invitación a despertar, una incomprendida señal cósmica que apunta hacia la profunda verdad no-dual de quién eres realmente, más allá del mito de ti mismo – un ser ya libre, radicalmente vivo, y mucho más allá de toda lucha.”

24.  Inocentes Nubes de Energía

“La diferencia entre

el sufrimiento y la liberación

es la misma diferencia que hay entre

ser definido y contenido por los pensamientos

y ver a los pensamientos como ‘sólo pensamientos’ -

inocentes nubes de energía flotando en la inmensidad de tu cielo azul.”

25.  Las Circunstancias no Pueden Hacernos Sufrir

“Las circunstancias no pueden hacernos sufrir. El sufrimiento no es algo que nos suceda. El sufrimiento es el olvido de lo que realmente somos – la Vida misma. Sufrimos cuando nos identificamos con algo, con algo que es inherentemente limitado y transitorio – un pensamiento, un sentimiento, una sensación, una imagen, una historia.”

26. Campana de Meditación

“El sufrimiento es una señal de alerta que nos indica que nos estamos identificando como ‘una cosa’, como una entidad limitada, olvidando nuestra verdadera naturaleza como no-cosa, lo cual implica que somos todo. El sufrimiento es una campana de meditación, no un enemigo.”

27.  El Dolor que Implica Olvidar Nuestra Verdadera Naturaleza

“El dolor que implica olvidar nuestra verdadera naturaleza,

Esa terrible nostalgia a la que llamamos ‘sufrimiento’

A menudo nos sirve como una perfecta campana de meditación.”

28.  Violencia y Sufrimiento

“Olvidar que somos la consciencia misma es el único ‘pecado’, el único ‘mal’, y nos conduce a toda la violencia y sufrimiento del mundo.”

29.  Nada ni Nadie Puede Hacerme Sufrir

“Nada ni nadie puede hacerme sufrir. El sufrimiento es siempre, siempre, mi propia resistencia hacia La-Forma-En-Cómo-Las-Cosas-Son-En-Este-Momento, es mi propia falta de alineación con la perfecta coreografía del universo, una inocentemente imaginada separación de mi verdadera naturaleza, de la Consciencia misma.”

30.  Despertar

“Despertar es simplemente comprender que nada ni nadie tiene la capacidad para hacerme sufrir.”

31.  Sé lo Que Eres

“No necesitas ser el pacífico, el iluminado, el fuerte, el evolucionado, el inmune al sufrimiento. Todos estos conceptos son falsas limitaciones a tu ilimitada naturaleza. Simplemente sé lo que eres, no ‘esto’ o ‘aquello’, sino El Uno, el espacio para todo.”

32.  La Trampa de ‘Todo es Perfecto’

“Solía verme atrapado en la trampa del concepto ‘todo es perfecto’. Sufría tremendamente y me decía a mí mismo ‘mi sufrimiento es perfecto’ (lo cual ERA cierto en un sentido absoluto…) ¡y no hacía nada al respecto… y me sorprendía a mí mismo luchando contra todo aquel que sugería que sí podría HACER algo! Me había cegado a la perfección total que INCLUÍA nuestra habilidad de echar una nueva mirada hacia lo que experimentamos (¡perfectamente!) como sufrimiento.”

33.  No Hay Ninguna Prisión

“La búsqueda para liberarnos de la prisión del sufrimiento crea la ilusión de un prisionero atrapado allí ‘dentro’. Cuando no hay ningún intento de escapar (o aunque haya uno), no hay ninguna prisión, y tampoco ningún prisionero ahí ‘dentro’ – sólo hay lo que está surgiendo en el momento – ya sea dolor, miedo o tristeza. Y es algo que no le está sucediendo ‘a’ nadie, simplemente surge en la inmensidad de sí mismo.”

34.  Resistirse a la Forma como las Cosas están Surgiendo

“El sufrimiento es siempre, siempre, nuestra resistencia hacia la forma como las cosas están surgiendo en el momento, la negación de la vida, el fallido intento de negarnos a presenciar la experiencia, el rechazo inconsciente de las energías de la vida que se mueven dentro de nosotros. El sufrimiento es una contracción, el olvido de que somos el infinito espacio que acoge cada pensamiento, sensación, sentimiento conforme surge y se desvanece, como una ola en el inmenso océano.”

35. El Cielo y el Infierno

“El cielo no es un lugar, sino lo más íntimo de nosotros – nuestra presencia, la presencia de Dios, la presencia misma, tierna y cálida; eterna y libre. El infierno es el olvido de este Cielo, la agotadora huida del Ahora, la aparentemente interminable búsqueda en el tiempo de aquello que jamás podría ser encontrado en el tiempo. El infierno es el infinito dolor de la auto-negación, el insoportable anhelo por llegar a Casa.”

36. El Más Grande de los Gurús

“Para muchos, el sufrimiento ha sido el más grande de sus gurús.”

37.  Eres Mucho Más Grande que el Sufrimiento

“No tienes que sentirte ‘bien’ todo el tiempo. No tienes que estar libre de toda resistencia todo el tiempo. Eres mucho más grande que eso, de hecho, eres absolutamente ilimitado.”

38.  El Fin del Sufrimiento

“El fin del sufrimiento está infinitamente más cerca de lo que te imaginas.”

39.  Volver a la Vida

“Se trata de volver a la vida. Se trata de despertar a la gracia. Se trata de una amistad incondicional y una infinita bondad contigo mismo. Se trata de que esas olas poco amadas, desatendidas y rechazadas se sientan finalmente a salvo, para que puedan salir desde la profundidad, desde la oscuridad, desde cada esquina y cada grieta de la experiencia hacia la luz, resplandeciendo en absoluto asombro.”

40. No Juzgues tu Tristeza

“No juzgues tu tristeza, tu depresión, tus sentimientos de fracaso tan precipitadamente, y tampoco juzgues el proceso de los demás porque en realidad nunca puedes saber lo que es mejor para cada quien, y en realidad no sabes más que la vida misma. Aquello que rechazas (en los demás o en ti mismo) podría ser la mejor de las medicinas, un maestro poco comprendido, invitándote a despertar mucho más profundamente de lo que pudiste haber imaginado. ¡Podría ser el guardia del umbral, el portero de un reino olvidado!”

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/40-citas-sorprendentes-acerca-del.html

 

10 PRINCIPIOS ESENCIALES DEL DESPERTAR

10 PRINCIPIOS ESENCIALES DEL DESPERTAR

P1090514

rutaandacollo-chosmalalneuquénargentina

10 PRINCIPIOS ESENCIALES DEL DESPERTAR


– por Jeff Foster

1. NO HAY NINGÚN DESTINO, SÓLO EL MOMENTO PRESENTE

Sólo hay ESTO; la presente escena de la película de tu vida. Sal de la historia épica del tiempo y el espacio, del pasado y el futuro, de la culpa y la anticipación, y de la búsqueda de los diferentes estados y experiencias; relaja el foco habitual que has puesto en ‘lo que se ha ido’, ‘en lo que aún no llega’ – cosas que no puedes controlar desde donde estás. Sal de la historia de ‘Mi Vida’ y date la oportunidad de sentirte fascinado por lo que está vivo, aquí, en este momento. Siéntete curioso por esta emocionante danza de pensamientos, sensaciones, sentimientos e impulsos que están ocurriendo justo en donde estás. Recuerda, el Ahora es el único lugar desde donde las verdaderas respuestas pueden surgir. El momento presente es tu verdadero hogar, anterior al tiempo y al espacio.

2. EL PENSAR GENERA SUFRIMIENTO

El dolor no es el problema, el problema es lo que pensamos acerca del dolor; nuestra resistencia a la incomodidad, nuestro intento de escapar. El verdadero problema empieza cuando comenzamos a rumiar nuestro dolor, nuestra tristeza, nuestros miedos, nuestra ira; cuando nos inquietamos con nuestras molestias, ¡retrasando y adelantando la película! Cuando le damos vueltas en la cabeza a las tristezas de ayer y mañana, en lugar de explorar y experimentar directamente los momentos difíciles de hoy conforme van apareciendo. Añadimos una capa innecesaria de pensamiento y resistencia a la vida, y esto genera sufrimiento. ¿La invitación? Sal del pasado y el futuro, de la búsqueda y la lucha, y reúnete con la vida en el crudo e inmediato ahora, sin juicios y sin esperar que la ‘paz’, la ‘relajación’, la ‘iluminación’ o cualquier tipo de cambio llegue. Únete al momento bajo sus propios términos; velo como un regalo. Déjate tocar por lo agradable y lo desagradable, por lo placentero y lo doloroso, sin una agenda.

3. NI LOS PENSAMIENTOS NI LAS SENSACIONES SON PERSONALES

Ve los pensamientos y sensaciones como eventos neutrales e impersonales que surgen en la consciencia. Al igual que los sonidos que escuchamos, los pensamientos y sensaciones físicas surgen y desaparecen en forma espontánea, como olas en el océano que Eres. De nada de eso te puedes escapar, tampoco puedes controlarlo o eliminarlo. Esa misma actitud amorosa que tienes para con los sonidos, cultívala para con los pensamientos y sensaciones. Recíbelos con la misma actitud de amabilidad y curiosidad. Velos como si fueran tus propios invitados a tu presencia.

4. TÚ ERES EL ESPACIO QUE ACOGE A LOS PENSAMIENTOS

Los pensamientos no son tú, y no son la realidad; son sólo sugerencias, posibilidades, rumores, propaganda, juicios, voces, imágenes, recuerdos o proyecciones futuras – nubes en el vasto cielo que Eres. No intentes aquietarlos, silenciarlos o detenerlos, no trates de deshacerte de ellos, ni eliminarlos o controlarlos. Sé el espacio para ellos, ¡incluso si están demasiado activos en este momento! Recuerda, si notas los pensamientos, si te haces plenamente consciente de su movimiento, no te verás atrapado en ellos. Ellos no te definen. Tú eres el imperturbable contenedor, no el contenido. Sé lo que eres – el inmutable abrazo para cada pensamiento.

5. RESPIRA EN EL MALESTAR Y EL DOLOR

Respira en el corazón de las sensaciones de malestar; dales dignidad. Hónralas, en lugar de cerrarte a ellas y matarlas de hambre y frío. En una inhalación imagina o siente tu aliento moviéndose a través de las partes involucradas e imbúyelas con vida y amor. Llena esa región que se siente incómoda en tu cuerpo con oxígeno, amor y dignidad. No trates de ‘curar’ las sensaciones. Ellas sólo quieren ser tomadas en cuenta, ser honradas, y ser incluidas en la presente escena. Asume que incluso el malestar contiene inteligencia; que no está en tu contra.

 

6. LA ACEPTACIÓN NO ES UN ‘HACER’, LA ACEPTACIÓN YA ES

La aceptación no significa que algo desagradable vaya a desaparecer. Eso podría quedarse un rato. No intentes aceptarlo (porque eso normalmente es resistencia disfrazada), más bien reconoce que eso YA ha sido aceptado, aquí. Trátalo como algo que tal vez estaría aquí por siempre. Eso elimina la presión del tiempo, (tratando de que se vaya, preguntándote por qué “sigue ahí”). Eso ESTÁ aquí, ahora. Haz una reverencia ante ESTA realidad. Sé curioso. Y permite que cualquier urgencia, cualquier sentimiento de frustración, aburrimiento, decepción e incluso desesperación aparezca y sea incluida. Todo ello es parte de la presente escena, no un obstáculo. ¡Incluso la sensación de que hay algún obstáculo es parte de la escena!

7. NO EXISTE EL ‘SIEMPRE’, NO EXISTE EL ‘NUNCA’

En realidad no existe el ‘siempre’ ni el ‘nunca’. Hazte plenamente consciente de esas palabras; son mentiras, y pueden crear un sentido de urgencia e impotencia; alimentan la historia de la búsqueda y la escasez. No hay un ‘resto de mi vida’, ningún ‘por años’, ningún ‘todo el día’. Sólo hay el Ahora, tu único lugar de poder. A veces incluso pensar acerca de mañana resulta demasiado. Sé aquí.

 

8. SÓLO PUEDES LLEGAR ‘ALLÁ’ A TRAVÉS DE SER ‘AQUÍ’

Muchas veces nos enfocamos tanto en la meta, en el destino, que olvidamos el viaje, nos desconectamos de cada precioso paso y generamos estrés. Confía en que el simple hecho de estar presente te llevará hacia donde tienes que estar. Retira tu atención de los 10,000 pasos que han de venir, de los 10,000 pasos que aún no das, y recuerda el paso de este momento, el antiguo y vivo suelo. A menudo no sabemos hacia dónde nos dirigimos, y eso está bien. Haz amistad con la incertidumbre, con la duda; aprende a amar este lugar sagrado sin respuestas. Está vivo y es creativo y está lleno de potencial.

9. ABRAZA TUS TROPIEZOS

Si te das cuenta que te has perdido en una historia, que te has desconectado, celébralo. Simplemente te has despertado de un sueño. Una gran inteligencia está viva en ti, un poder que te permite darte cuenta y conectarte. Has salido de millones de años de condicionamiento. No te castigues por haber olvidado, mejor celebra tu capacidad de recordar. ¡A este momento no le interesa si te olvidaste de él! Olvidar es una parte perfecta de la película. ¡Permítete olvidar, a veces! Deja que el camino te haga más humilde, en lugar de tratar de ser ‘perfecto’. La duda, la decepción y la desilusión serán tus constantes compañeros a lo largo de este camino sin camino. No hay ningún destino en la Presencia, no hay ninguna imagen de ‘éxito’ que tenga que defenderse. No puedes equivocarte, cuando no hay ninguna imagen de lo que es ‘correcto’.

10. NUNCA TE COMPARES

Eres único; tu viaje es absolutamente original. Todos podemos ser expresiones del mismo océano de la consciencia, pero al mismo tiempo, todos somos una expresión única de ese mismo océano, ¡olas absolutamente únicas! ¡Nunca te compares con nadie! Cuando comienzas a compararte devalúas tus únicos e irremplazables dones, talentos  y verdades, y te desconectas de tu tan singular experiencia presente. No compares este momento con ninguna imagen de cómo pudo o debió haber sido. La sanación se hace posible cuando dices SÍ al sitio en donde te encuentras ahora, incluso si no es en el que habías soñado estar ‘ahora’. Confía, y confía a veces en que no puedes confiar. Tal vez, aquí, puedas confiar en tu falta de capacidad para confiar, e incluso la sensación de que no puedes soportar este momento, esté siendo ya aceptada…

(Traducido por Tarsila Murguía)

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/10-principios-esenciales-del-despertar.html

Primera canalización del 2015 de KRYON por Lee Carroll

Primera canalización del 2015 de KRYON por Lee Carroll

kryon

vía https://www.facebook.com/kryonespanol?fref=nf

 

 

Primera canalización del 2015 de KRYON

Kryon en Sun Valley, ID, USA “2015″ (10 de enero 2015)

Audio:                                                                                                                                        http://files.kryonespanol.com/audio/2015_Sun_Valley_ID_USA_10_enero_2015.mp3

14da6f9cfc_85348339_o2

 

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/primera-canalizacion-del-2015-de-kryon.html

Recordar, leer con mente abierta y corazón expandido. Otra mirada desde fuera de la cerca: La falsa espiritualidad

Recordar, leer con mente abierta y corazón expandido. Otra mirada desde fuera de la cerca: La falsa espiritualidad

descarga

Artículos relacionados:

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/leer-con-mente-abierta-y-corazon.html

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/arcontes-en-experiencias-cercanas-la.html
http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/los-maestros-del-enganowetiko.html

 

La falsa espiritualidadLa falsa espiritualidad: un tema trascendental, y un mensaje de esperanza, en un mundo de cambios

http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-41232007000300007

 

 

Alberto Alfaro KeimΦ

Universidad del Pacífico

 

 


RESUMEN

Actualmente, ha habido un resurgimiento frente a la importancia de la espiritualidad en el mundo. Existe poca información respecto a este asunto, hay mucha confusión con respecto a todo lo relacionado con la espiritualidad. Este trabajo presenta una mirada, social, existencial y personal, desde un paradigma transpersonal, frente a la falsa espiritualidad. Se realizaran aclaraciones de temas fundamentales como: el desarrollo espiritual, desarrollo psíquico, el amor, el temor, las sectas, los maestros y los pseudos maestros espirituales. Se realizara una crítica con respecto a las incongruencias sociales y la poca responsabilidad de las personas frente a sus vidas y al mundo. Finalmente, mostrare la importancias de un enfoque transpersonal frente la aclaración y aceptación de las experiencias místicas. Uno de los objetivo del trabajo es mostrar al lector, su responsabilidad y capacidad de elección frente a este tema como cualquier otro, quitando así la sensación de impotencia y victimización frente a la vida. Otro objetivo, es desmitificar la espiritualidad y mostrar su real aplicación en la vida diaria. Otro tema trascendental es conocer la vida como dicotomía, pudiendo aceptar la contradicción, pudiendo integrar esta polaridad en nuestras vidas.


 

 

INTRODUCCIÓN.

La falsa espiritualidad en el mundo actual, es un tema que cada ser humano vive, en distintas etapas de su vida, y de manera muy diferente uno de otros. Cada individuo tiene una necesidad espiritual, sentirse lleno, integrado, buscando la armonía y/o la felicidad, sin embargo, los medios para encontrar esa felicidad, pueden ser engañosos, ya que cada persona sigue un camino distinto, buscando llenar espacios vacíos de alguna u otra forma.

Con el desarrollo tecnológico del mundo actual, se ha impuesto en la vida individual el consumismo, para ser feliz, o trascender como persona, la vía más fácil y rápida es a través de lo material. Pero este camino es un camino vacío, sin metas importantes, o transcendentales, debido a esto, es que han resurgido, tantos “gurús, chamanes, y maestros”. Las personas con afanes de lograr los objetivos nombrados, sin grandes conocimientos, disconformes con las religiones tradicionales, buscan respuestas a sus preguntas y solución a sus problemas, encontrando cobijo en estos nuevos movimientos espirituales. Por esta razón, se expondrá en el presente trabajo, “La falsa espiritualidad”. Donde el objetivo fundamental serán; guiar al lector en cómo diferenciar un verdadero maestro, de un seudo “maestro”; una verdadera arte espiritual, de una comunidad a una peligrosa secta, siendo lo más importante la formación de las personas para elegir y hacerse responsables de los caminos y las consecuencias de sus actos, ya que la tendencia social es culpar a los líderes de estos grupos y se le quita responsabilidad a los seguidores de estas prácticas espirituales.

Este trabajo tiene como finalidad, informar a las personas que la responsabilidad y elección en sus vidas, no la tienen las autoridades ni los líderes espirituales sino que la tiene cada uno.

 

RELIGIONES TRASLATIVAS Y TRANSFORMATIVAS.

Ken Wilber en el libro, “Una Visión Integral de la Psicología”, plantea que las religiones cumplen con dos funciones diferentes e importantes, existiendo religiones traslativas y transformativas. En el primer caso, cambiaremos tan sólo la apariencia externa, la manifestación visible y observable. En la traslación cambian las capas más superficiales. Ahora bien, no se ha llegado a tocar la realidad superior, el verdadero fondo: el Espíritu. Aquello que no es un nivel, sino un estado. “Con la traslación el yo se duerme en el mundo. Este tipo de religión es la que representa el “opio del pueblo” ya que mantiene a las personas felices, tranquilas y seguras. Funcionan en base a dogmas y se pide la obediencia de sus fieles. Constituye un movimiento horizontal, siendo esta, la función más conocida y difundida de la religión.

La mayoría partimos con una religión traslativa, que formas una personalidad y funciona en masa, el comportamiento es el socialmente establecido, lo que da pocas posibilidades de ser original y se tiende a la rigidez de conceptos. El paso a una religión transformadora lleva consigo un rompimiento de la personalidad y la aparición del individuo, es personal y acoge su propia autoridad en su vida más que la autoridad de otros.

Las religiones transformadoras, no fortalecen al yo, sino que lo destruye, no proporciona consuelo, fortaleza o satisfacción, sino que ruptura y revolución. En la transformación, damos un salto cuántico, porque es el salto hacia el reconocimiento y la práctica diaria del Espíritu. La verdadera transformación requiere práctica diaria y la aplicación de ella a todos los ámbitos de la realidad, no una simple lectura sobre lo luminoso. Si la religión traslativa proporciona legitimidad, la religión transformadora proporciona autenticidad.

La espiritualidad transformadora, la espiritualidad auténtica, es por tanto, revolucionaria. No legitima el mundo, sino que rompe con él, no consulta al mundo, sino que lo desarticula, y no se ocupa de satisfacer al yo, sino de trascenderlo.

A la religión transformativa, prefiero llamarla espiritualidad ya que religión la siento asociada con dogmas, que para mi parecer son los que coartan el libre albedrío.

Para mi el objetivo es regresar a la espiritualidad y olvidar la religión, para que las religiones organizadas tengan éxito debe hacer que la gente las necesite, para ello deben hacer que las personas pierdan su fe en ellos mismos, para luego hacer creer que ellas tienen las respuestas que tu no tienes, luego hacen que aceptes su verdad sin cuestionarla. La religión pide que dudes de ti mismo y de tu esencia divina para que pueda existir, en realidad no necesitamos que nos den las respuestas, ya que tenemos todas las respuestas, solo hace falta que creamos que la tenemos y comencemos a vivir la verdad más grande que queramos crear, la religión es la que crea los agnósticos, podríamos decir que las religiones son las que forman el temor a Dios, son las que hacen que nos avergoncemos de nuestros cuerpos y sus funciones naturales. Por donde quiera que ha ido la religión ha creado desunión, lo que para mi es lo opuesto a Dios. La religión separó al hombre de Dios, al hombre del hombre y al hombre del mundo. Ahora que sabemos que todos somos uno y que Dios no está por encima del hombre sino

que el hombre es parte de Dios. ¿Por qué seguimos con los mismos modelos económicos, políticos y religiosos? ¿Por que no formamos nuevos modelos que incluyan los nuevos paradigmas? La humanidad debe comprender que cada ser es el responsable de su propia vida, atrae para sí aquello con lo que se identifica, ese es el libre albedrío. Se puede usar de mil maneras despertar su conciencia, optar por seguir sin ver, ser feliz o estar triste.

La humanidad va en dirección a sentir la unidad, esta unidad ya está comprobada científicamente, solo falta que la comprobemos experiencial y conscientemente.

Esta es una verdad que muy pocos están dispuestos a vivir ya que trae una gran responsabilidad, mi único objetivo es mostrar lo que estoy viendo y viviendo en mi vida, si todos somos luz tenemos la capacidad de irradiar esa luz en cada momento y lugar.

 

AMOR Y TEMOR, EN NUESTRA VIDA

Este tema tiene una vital importancia para el desarrollo del trabajo, ya que las dos emociones primarias del ser humano son el amor y el temor, de ellas nace el resto de las emociones.

En los libros de conversaciones con dios, Neale Donal Walsch expone:

El temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula y daña; El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana; El temor cubre nuestro cuerpo de ropa, el amor nos permite permanecer desnudos; El temor se aferra a todo lo que tenemos, el amor lo regala; El temor prohíbe; el amor quiere; El temor agarra: el amor deja ir; El temor duele; el amor alivia; El temor ataca; el amor repara. Cualquier pensamiento, palabra o acto humano se basa en una emoción o la otra.

La mayoría hemos elegido el camino del temor, porque es el que nos han enseñado, nos han educado desde niños a tener miedo a la vida, y obedecer ciegamente a nuestros superiores. Una forma de revertir esta situación, es dejar de escuchar los mensajes externos y comenzar a escuchar a nuestro interior, así sabremos realmente, si todo lo demás es verdadero o es falso, correcto o equivocado, malo o bueno, es nuestra brújula que nos muestra el camino a seguir en nuestra vida. Son nuestros valores personales los que deberían guiar nuestra vida, no los valores sociales.

 

DESARROLLO ESPIRITUAL Y DESARROLLO PSÍQUICO.

Existe una gran confusión social con respecto a la diferencia y distinción de estos dos aspectos del ser humano. Guénon en su libro Verdaderos y falsos instructores espirituales. Señala uno de los males de nuestro tiempo, la confusión permanente entre el psiquismo y la espiritualidad. Cuán frecuente es oír desatinos tales como “Esa señora es muy espiritual. Además de ser vidente, tira muy bien el tarot”. Siendo que estas características, son más bien, propiedades psíquicas. Para abordar de mejor manera este punto, es necesario explicar en qué consiste un desarrollo espiritual y un desarrollo psíquico. Por medio de un desarrollo espiritual se puede acceder a un desarrollo psíquico, ya que, es parte del proceso, pero no necesariamente un desarrollo psíquico conlleva a un desarrollo espiritual. Ken Wilber señala que existen cuatro estadios o fases del desarrollo espiritual; La creencia, La fe, La experiencia directa, La adaptación permanente.

Dicho de otro modo; uno puede creer en el Espíritu, uno puede tener fe en el Espíritu, uno puede experimentar directamente el Espíritu y uno puede devenir Espíritu.

Las dos primeras van relacionadas con un proceso de aprendizaje por el cual pasan todas las personas, que son parte de una religión, pero las otras dos van relacionadas con un trabajo personal del buscador de la verdad que va de regreso a su conciencia divina.

La apertura de esta conciencia va relacionada con concederse a uno mismo lo que me haga sentir bien y descubrir que existen placeres mayores todavía. El sentirse bien es una forma de decirte, que tu último pensamiento fue verdad, que tu última palabra fue sabiduría, y que tu última acción fue amor.

Los maestros dan herramientas y técnicas que ayudan en el camino, pero definitivamente esas técnicas son ayudas, no son el camino. El cómo se ocupan las herramientas, es responsabilidad de cada ser.

En el desarrollo espiritual, la conciencia lo es todo, la conciencia es la base de toda verdad y, por lo tanto, de toda espiritualidad verdadera. La espiritualidad es un estado del Ser, que no puede ser enseñado, pero puede ser transmitido viviendo continuamente en ese estado, consientes de la unidad con la totalidad. Este estado de amor, paz y alegría es percibido por las personas que te rodean, produciendo un cambio en la forma de ver y actuar en el mundo. El desafío real es sentir la unidad en cualquier momento de la vida. Para mí es fácil ser santo en el Himalaya, aislado del mundo, meditando todo el día, sin compromisos o tareas mundanas. Lo difícil es alcanzar ese estado de unidad, en la ciudad, con esposa, hijos, trabajando ocho horas diarias y conviviendo con personas todo el día. Para mí, esta es la verdadera espiritualidad, la espiritualidad del día a día, que está implicada en la vida cotidiana de cada persona.

En el desarrollo psíquico las sensaciones experimentadas dejan una huella en nuestra Memoria mental y espiritual.

Los poderes psíquicos están relacionados con el sexto sentido, todos tenemos este sexto sentido, pero al no creer que lo tenemos, no se ocupa, y se mantiene atrofiado, el sexto sentido debe ser desarrollado, este desarrollo va relacionado con la intuición, la intuición es el oído del alma, por lo que el sexto sentido es el sentido del “saber”.

Con el desarrollo de los Chacras (centros energéticos del ser humano, los principales son siete), mediante la disciplina interna, viene un aumento de las características psíquicas.

Con estas referencias quiero presentar la diferencia entre ambos desarrollos ya que algunas sectas o seudo caminos espirituales le dan importancia a las experiencias y poderes psíquicos confundiéndolos con poderes espirituales siendo esta muchas veces la causa por la que tantos jóvenes siguen a estas disciplinas y practicas, encandilados por algunos poderes psíquicos como la telequinesia, adivinación, telepatía, ver el aura, prestidigitación, entre otras.

 

INCONGRUENCIAS SOCIALES FRENTE A LAS SECTAS

Quiero presentar mi punto de vista con respecto al tema de las sectas pseudo espirituales. He encontrado muchos grupos de las mas diversas índoles, todas con enfoques muy interesantes, presentando soluciones o puntos de vista distintos a los que se conocen y afirmando tener la solución a los problemas de la vida, les aseguro que ninguno de los miembros de estos grupos actúa de forma incorrecta según su percepción de la realidad, todos creen que están en lo correcto, y hacen lo mejor que pueden por solucionar los problemas que enfrenta la sociedad, el problema es que cualquiera que piense diferente a ellos esta mal, equivocado, es pecador, o simplemente no tiene idea de lo que está hablando, esta mentalidad sectaria la podemos presenciar en todo tipo de instituciones sociales, países, religiones, partidos políticos, militares, agrupaciones deportivas, movimientos ecologistas, comunidades, etc.

Una de las características más controversiales de las sectas destructivas, son los suicidios colectivos de decenas o centenares de personas, por supuestos motivos religiosos, aunque sea bajo su voluntad, y estén convencidos que hacen lo mejor, son juzgados por ser amoral. Por otro lado, los países mandan a la guerra a miles de jóvenes que no desean morir, pero que siguen una ideología y hacen caso a las órdenes de sus superiores, los mandan a morir y a matar, por intereses políticos de unos pocos, y eso es completamente permitido, aceptado y premiado por ser moralmente correcto, y llaman a esto, nacionalismo. Realmente creo que algo no esta del todo claro. Una persona que sufre por un cáncer y pide la eutanasia, es impedida de realizar ese deseo por ser poco ético ya que el suicidio es malo, pero una persona que se suicida fumando, bebiendo alcohol, alimentándose con productos químicos que son veneno para el organismo, es permitida, aceptada y premiada por ser socialmente ético y necesario.

Vivimos en una cultura que necesita urgentemente una inyección de amor, ya que el amor es la única solución efectiva a los problemas sociales. Si un gran grupo sectario se siente atacado por otro con menor poder, inmediatamente trata de hacer que cambien de actitud, si no lo consiguen por la razón, están obligados a usar la fuerza, ya que no pueden aceptar que un grupo ponga en juego la estabilidad de una institución mayor, existen otros grupos sectarios realmente destructivos, que van en contra de los sistemas sociales y los atacan directamente, esto trae consigo represalias aún mayores por parte de los organismos de poder. Socialmente se busca la paz y la armonía por medio de la fuerza y las guerras, lo que realimente no ha traído los resultados esperados, solo se ha creado más resentimiento y temor en el mundo. “Si fuerzas algo hacia un fin produces lo contrario”.

Para mi, lo importante no es saber lo que es correcto y equivocado socialmente, sino decidir qué es lo correcto y equivocado para mi, según mi objetivo personal, la institución a la que me una será la que reúna y comparta mi forma de pensar. Es por esto que existen tantas miles de sectas en el mundo, cada cual busca distintas respuestas a sus preguntas, para mi el problema de las sectas no esta en la ideología en sí, sino en como se practica esa ideología, la rigidez con la que se viven las doctrinas, y obediencia ciega de sus miembros. Esta perspectiva quitaría la responsabilidad absoluta de los lideres de estos grupos y haría responsable a cada uno de los miembros, ya que el líder solo dice su verdad, puede creer que es verdad absoluta, únicamente por un asunto de ego y deseos de poder, pero mientras cada uno de los participantes tenga clara cuál es su verdad, no habrían problemas ni delito alguno, las sectas las crean los miembros, no solo el líder. Para mi, la educación es la que potencia esta visión sectaria, ya que solo entrega datos para que memorice el estudiante y no motiva su opinión critica, solo evalúa si absorbió o no la materia, las personas al estar acostumbradas a dejar su verdad de lado por escuchar la verdad de los demás, que supuestamente saben más, fácilmente son convencidos por algún grupo que tenga una verdad más interesante que la que conocen.

Una solución a este problema, está en decir la verdad con respecto a lo que se está haciendo, transparentar al máximo los objetivos y las actividades de cada grupo. Así, cada persona sabría por adelantado en lo que se está metiendo. Esto no sería bien recibido por ninguna institución que funcione con base en el temor, el poder sobre otros y engaños, ya que nadie quiere que se sepa real mente lo que pasa tras bambalinas, si no están haciendo nada malo, y su doctrina es tan positiva ¿Qué tendrían que ocultar? Pida transparencia y veracidad a una organización, y dese cuenta lo cerca que están las sectas en su vida cotidiana.

Otra solución al problema esta en la formación, la educación debería incentivar y potenciar la conciencia, honestidad y responsabilidad, en vez de formar autómatas y hombres masa. El conocimiento más la experiencia producen sabiduría, eso es madurez, este debería ser el objetivo de las instituciones educativas y no la obediencia, seguir las reglas de alguien más, no es madurar, es obedecer, no maduramos obedeciendo, sino experimentando y haciéndonos responsables de nuestras decisiones. La falsa espiritualidad es un tema que nos concierne a todos, por lo que debería ser un tema de conversación en todas las áreas sociales, y no solo un tema esotérico, dejado en manos de las instituciones religiosas.

 

LA VIDA COMO DICOTOMÍA

En los libros de conversaciones con dios, Neale Donal Walsch expone claramente este juego cósmico. Por lo que expondré mi punto de vista frente a este tema.

La explicación de la dicotomía, es importante para entender el proceso que vive la humanidad, ya que en el mundo de lo relativo, que es el mundo material, es necesario lo malo para experimentar lo bueno, eso es parte de las llamadas dicotomías divinas que muestran dos fenómenos que en apariencia son completamente distintos y en realidad son lo mismo, una dicotomía divina puede ser la existencia del temor y el amor en el mundo de lo relativo, al mismo tiempo el Amor es todo lo que hay, en el mundo de lo absoluto. El amor perfecto es la integración de todas las emociones, tanto las placenteras como desagradables, por lo que llamar a las emociones desagradables negativas o enfermizas, es llamar a la totalidad enferma, al ser humano enfermo, y a la creación de Dios incluyéndolo a él enfermo.

Existe la vida y la muerte, y al mismo tiempo todo lo que existe es la vida que va cambiando de forma. Si nos centramos en la totalidad de la vida, no podemos dejar de lado a la muerte, ya que es parte de la vida. Lo principal para vivir en la contradicción sin volvernos locos, es no juzgar, eso incluye los conceptos de bueno y malo, correcto y equivocado, ya que para vivir plenamente la vida es necesario vivir plenamente la muerte, para amar plenamente la vida es necesario amar plenamente la muerte, ya que es parte de la vida. Todo cambia, todo comienza y termina, ese término de algo podemos llamarlo muerte, por lo que estamos muriendo en cada momento de nuestra vida. Todo momento es único, y en cuanto comienza termina, si lo vivimos conscientemente de esta forma, se abrirá el tesoro total de cada momento y de la vida en sí.

Nuestra experiencia es que estamos todos separados, por lo que desplegamos competencia en vez de cooperación. Es mi vida contra tu vida y no mi vida con su vida. Los grandes maestros han dicho que todos somos uno, en realidad ambas son correctas. No hay más que uno de nosotros y ese es Dios, por lo que todos somos Dios, y el hecho de no saberlo es simplemente para experimentar lo que eres, ya que sin ninguna referencia de algo que no eres, lo que eres no eres. Esto se entiende cuando decimos que algo es malo, sabemos que es malo, porque experimentamos lo bueno sin esta referencia externa, no sabríamos comparar y no podríamos elegir la experiencia que queramos en nuestra vida.

Por esto es que no se puede juzgar el proceso evolutivo de otra persona ya que gracias a su experiencia, ella y los que la rodean puede experimentar quienes son respecto a la experiencia que se esta presentando.

Estoy convencido, que la decisión que tomemos respecto a cualquier fenómeno de la vida va a reflejar quiénes somos realmente. Por esto es que ningún alma es mala ni sufre castigo por los actos negativos que realice, seria absurdo, ya que en el mundo de lo absoluto solo existe el Amor, solo existe Dios, y el estar divididos en infinitas partes de Dios es para experimentar el no ser Dios, estamos en proceso de reencuentro con el cosmos, nuestro objetivo es llegar a fusionarnos con Dios, para luego volver a separarnos y comenzar nuevamente el juego de vivir en la relatividad. Por lo que somos seres espirituales, viviendo una experiencia física y al mismo tiempo viviendo en la totalidad. Por ahora somos conscientes de esta experiencia física, pero inconscientes de nuestra divinidad total.

Con esta concepción del mundo podemos vivir nuestra máxima experiencia de nosotros mismos sin descalificar a ningún alma aunque sea un asesino o un loco, ya que Dios está en todo lo creado tanto en el santo como en el sicópata, la diferencia es que el santo es feliz y sabe que es Dios y el sicópata es infeliz y se siente separado de Dios, por esto cualquier corriente religiosa que diga que es el único camino de Dios tiene razón, ya que da lo mismo el camino que se tome, todos los caminos llegan a Dios y a la vez no hay camino, ya que somos Dios en todo momento, solo que no lo sabemos. Como necesitamos el temor para saber que es el amor, por ahora son necesarios estos grupos sectarios, ya que existen personas que desean vivir la experiencia del temor para encontrar su camino en la vida. No puedes experimentar la luz en ausencia de la obscuridad, por lo que se puede ver a la obscuridad como un aliado en vez de un enemigo.

Si estamos realmente en un proceso de reencuentro con la totalidad, vivir conscientemente la unidad con todas las criaturas del cosmos, seria la experiencia más directa para recordar quiénes somos y de dónde venimos. Esta experiencia lo cambia todo, brota el deseo de ayudar a las demás personas, a pesar de todos sus temores, existe un llamado que nace del corazón, que produce el deseo de compartir los descubrimientos con todos los que quieran encontrar a Dios. Así lo han hecho todos los Maestros espirituales, descubrieron su esencia divina, y vivieron para compartir y transmitir ese conocimiento.

La mayoría, ve la injusticia en todos lados y no hacen nada al respecto, ya que no es su problema, la invitación es a no negar la maldad en el mundo, ni verla como algo ajeno nuestro, esa maldad es parte de nosotros, parte de nuestra totalidad, existe porque nosotros queremos y permitimos que exista. Mientras sigamos viendo la maldad del mundo como ajena a nosotros, nunca podremos cambiar nada, la única forma de cambiar algo es ver que existe, que es parte de mí, y si no me gusta lo que veo puedo elegir de nuevo y cambiarlo, ya que, si todos somos uno, ese cambio en mi vida, afecta a la vida en su totalidad.

Este cambio de conciencia, no es teórico, el hecho que sepamos que estamos unidos, no da cuenta que vivamos como seres integrados. Para mí, la única forma de este cambio de swich es la experiencia consiente de la unidad con el todo, para que esta conciencia se presente no hacen falta grandes meditaciones, ni dietas especiales, lo más importante es amar, el amor trae unidad, armonía y aceptación. El otro paso es aceptar y vivir como seres constituidos por cuerpo, mente y espíritu, y aplicar esta verdad en todos los aspectos de la vida.

 

COMO DISTINGUIR UNA SECTA

Esta palabra se ha vuelto socialmente, peyorativa y marginadora, a ninguna institución le gustaría ser denominada secta, debido a esto, es importante saber el origen de esta palabra para entender realmente su significado y ver el contexto en el que se ha desarrollado este trabajo.

La palabra española secta, procede del latín sequor cuyo significado es seguir, esta, a su vez, procede de la raíz indoeuropea *sek- (seguir). [Sánscrito: sácate, ‘el sigue’].

Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas anti éticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta.

Existen muchas sectas espirituales destructivas en todo el mundo. Es importante poder elegir a quién entregar nuestra confianza en el inicio de nuestro camino espiritual.

Las personas en el mundo actualmente, están buscando guías espirituales en forma de dependencia para iluminarse, pero eso es imposible y ridículo. La mejor manera de distinguir un buen maestro, es observar cómo te sientes cuando estás hablando con esta persona. Se debe estar alerta al intercambio energético, no necesariamente de las palabras o la información. ¿Sientes una verdad en tu interior? ¿Estás tranquilo?

Cuando uno entrega su libre albedrío a otra persona, pierde todo su poder, su capacidad de cambiar, decidir o guiar el timón de su vida.

Existen algunas señales de alerta que ayudan a protegernos de la lealtad ciega a los gurús y grupos que florecen por todas partes. En estos grupos se generan campos energéticos poderosos donde cualquiera puede convertirse en gurú.

En el libro himnos a un Dios Desconocido Sam Keen presenta algunos parámetros para discernir paja de trigo:

• Cuidado de los líderes carismáticos, las autoridades incuestionables, los maestros iluminados, los gurús perfectos, los profetas reencarnados y los terapeutas que aseguran haber descubierto la única terapia valida.

• Esquive a todos los que exigen obediencia. La obediencia es una virtud en los niños y una obligación cívica, pero no una buena manera de llegar a madurar espiritualmente.

• Compruebe si el maestro tiene amigos de igual a igual y una comunidad de iguales, o si solo tiene discípulos, desconfié de cualquiera que asegure haber alcanzado la compasión universal, pero sea incapaz de sostener una simple amistad. Los amigos nos hacen seguir siendo auténticos, son los que nos hacen críticas y comentarios sinceros.

• Observe si se fomentan o reprimen las diferencias de opinión, las dudas, críticas y discusiones. Los que están al frente ¿son capaces de reconocer que ignoran la respuesta a preguntas importantes? ¿admite alguna vez el líder que puede estar equivocado y sus críticos tener razón?

• Compruebe en qué medida se acepta el humor y el tomarse en broma creencias, dogmas y doctrinas. La ausencia de humor es señal casi segura de rigidez psicológica, de fanatismo y de inminente tiranía espiritual y política.

Un autentico maestro se reconoce por sus actos y por los seres que ha formado. No es necesario ser un iluminado para enseñar, sin embargo debe tener ya un camino importante recorrido, y ser capaz de enseñar, siendo superior en sabiduría que su discípulo.

 

ROL DE UN PSICÓLOGO TRANSPERSONAL

En el libro Los Tres Ojos del Conocimiento, Ken Wilber explica cómo el cuerpo, la mente y el espíritu se manifiestan de forma distinta, siendo importante un desarrollo integral, que abarque estas tres partes del ser humano. El ojo de la carne, son los sentidos, el ojo de la mente, es el pensamiento lógico y abstracto, y el ojo de la contemplación, es el contacto con el mundo sutil y las percepciones espirituales. Socialmente las expresiones máximas de estas tres partes del ser, las vemos manifestadas en las artes, las ciencias y misticismo. Podemos ver que la totalidad del ser se desenvuelve en estas tres manifestaciones, pero en cada una de ellas existe una sublimación acentuada de una de estas tres partes.

Neale Donald Walsch, en el libro Conversaciones con Dios dos expuso:

Cuando vives como una criatura unifacética, te quedas preso en los asuntos del cuerpo: dinero, sexo, poder, posesiones, satisfacciones físicas, seguridad, fama.
Cuando vives como una criatura bifacética, amplías tus intereses para incluir asuntos de la mente: Compañerismo, creatividad, estimulación de nuevos pensamientos, ideas nuevas, creación de nuevos objetivos, nuevos retos, crecimiento personal.
Cuando vives como un ser de tres partes, por fin alcanzas un equilibrio contigo mismo. Tus intereses incluyen asuntos del alma: identidad espiritual, propósito de vida, relación con Dios, la senda de evolución, crecimiento espiritual, destino fundamental.

Es importante para un psicólogo transpersonal, tener la experiencia y los conocimientos en estas tres áreas. Los jefes de sectas suelen presentar personalidades paranoicas, ciertos místicos presentan rasgos esquizofrénicos, al no existir una cultura espiritual, las personas sin conocimiento en el tema fácilmente pueden confundirse.

Muchos asisten a terapia por crisis existencias y experiencias místicas, y por su falta de información y apoyo social, creen que se están volviendo locos, ya que no han podido integrar estas experiencias a su vida cotidiana. Si estas personas asisten a psiquiatras o a psicólogos convencionales, es muy probable que se confundan estas experiencias con paranoias, delirios de grandeza, bipolaridad o esquizofrenia.

Desconociendo la posibilidad de un desarrollo psíquico y experiencias espirituales reales. Los psicólogos transpersonales tienen un área de trabajo importante en este tema, es importante aclarar científicamente y dar apoyo a la sociedad, frente al tema de la falsa espiritualidad.

 

CONCLUSIÓN

En el trabajo se logró exponer la situación que vive nuestra sociedad, con respecto al desarrollo espiritual. Es importante destacar que gracias a la globalización, esta conciencia se ha ido desarrollando rápidamente en nuestros días, pero aún así, hay una falta de conocimiento y formación con respecto a este tema, son muchas las ofertas que existen en este momento en el mercado, y existen gurús que se aprovechan de sus poderes psíquicos y su carisma para inducir a personas, especialmente a jóvenes, a ingresar a estos cultos y seguir los designios del maestro en pos de una elevación espiritual.

Se debe señalar que, a pesar de toda lógica, las sectas y seudo caminos espirituales no pueden ser eliminados de la sociedad, se pueden hacer muchos esfuerzos sociales y políticos pero existen muchas personas que disfrutan y son felices con este tipo de prácticas, ya que para ellos, tiene sentido, no se puede negar la libertad de las personas para que sigan un camino establecido, eso sería ir contra su libre albedrío y es algo que no se puede hacer de forma totalitaria. El camino está en presentarle a la población las herramientas necesarias para que puedan formular su juicio propio con relación al tema discutido y ayudar a terminar un poco con la ignorancia de las personas, quienes por falta de conocimiento, se dejan llevar por cualquier camino que los lleva de la forma más fácil a una sensación de satisfacción y pertenencia grupal, como respuesta a esa necesidad de espiritualidad que todos tenemos.

Es imposible medir, cual es bueno para el individuo, ya que el límite es difícil determinarlo, hay muchos caminos espirituales trascendentes que podrían ser tachados de sectas, y así muchas sectas llamados, caminos espirituales, la brecha es muy angosta. Las personas, deberían ser capaz, tanto objetiva, como subjetivamente, de realizar un estudio, a cada una de las prácticas existentes y ser capaces de establecer si realmente es sano para ellos o no, si es un verdadero camino espiritual o una secta. Esto, como anteriormente está expuesto, es una tarea ardua y casi imposible para las autoridades, todos los seres humanos somos diferentes, necesitamos, distintas cosas para llegar a la felicidad, por lo que son diferentes también los medios por los cuales llegamos a ella.

Pero lo que se a dejado claro es que, lo más importante en este fenómeno, como en todo orden de cosas, es el conocimiento y el juicio personal que se tenga de cada corriente espiritual, así que no nos queda más que investigar y elegir el camino que más nos acomode para lograr nuestras metas trascendentales, respetando el camino de cada persona si imponer el propio como la verdad absoluta.

Todos tienen derecho a buscar su verdad, permitirse caer y levantarse, permitirse percibir, sentir, permitirse vivir como quiera hacerlo, la verdad es personal, puede buscar a Dios donde usted quiera encontrarlo, donde mire esta Dios, por lo que da lo mismo en lo que crea, mientras sea su verdad y lo haga feliz esta bien. Si no lo hace feliz no lo haga ya que no es su verdad. Dios habita en cada uno de nosotros, por lo que santifíquese, ámese, perdónese y sea feliz.

No va a llegar ningún maestro iluminado, mesías o naves extraterrestres a salvarnos de nosotros mismos, todos los maestros han dado el mismo mensaje, “ámense los unos a los otros”, “todos somos uno”. Nosotros no queremos aceptar esta verdad e interpretamos, “mátense los unos a los otros”, “sálvese quien pueda”. Podemos seguir esperando 2000 años más sin hacernos cargo de nuestros actos, y el mensaje será el mismo, no hay verdades nuevas, solo estamos descubriendo lo que siempre hemos sabido, ¿Cuándo dejaremos de negar nuestra verdadera esencia?

La invitación esta hecha, cuestiónese realmente, si todo lo que cree es tan real como parece, ¿existe una verdad superior, que la que han creído toda su vida? Una vez encuentre su verdad, disfrútela, le pertenece. Si son lo suficientemente valientes para realizar esta invitación, habrán dado un salto en su proceso evolutivo, ¿y si no? No se preocupen, llegaran de todos modos ya que no hay otro lugar a donde puedan ir, la única diferencia es el tiempo que se demoren en darse cuenta de que somos lo que siempre hemos sido.

 

REFERENCIAS

Espiritualidad y cambio social, ¿realidades antinómicas? Revista de la Universidad Bolivariana vol.3, numero 008 Santiago de Chile.

Guenon, R. Verdaderos y falsos instructores espirituales. Capítulo XXI de Initiation et Réalisation Spirituell.

GUERRA, M. Diccionario enciclopédico de las sectas. BAC, 2005. ISBN 978-84-7914-560-6

Keen, S. (1996). Como no caer en un secta, claves de la búsqueda espiritual. Revista Uno Mismo edición 79, (27-29).

Raitzin, C. Esotérico y Exotérico, un enfoque Guenoniano.

Walsch, N. (1995) Conversaciones con Dios, libros 1. Ed. Grijalbo.

Walsch, N. (1996) Conversaciones con Dios, libros 2. Ed. Grijalbo. Capitulo 8, 106-109.

Walsch, N. (1997) Conversaciones con Dios, libros 3. Ed. Grijalbo.

Wilber, K. Una visión integral de la psicología, capitulo traslación versus transformación. Ed. Kairos

Wilber, K. Diario, capitulo El desarrollo espiritual, Ed. Kairos.

Wilber, K. Los tres ojos del conocimiento, Ed. Kairos

 

 

ΦEstudiante de Psicología Universidad del Pacífico.

 

LOS MAESTROS DEL ENGAÑO–WETIKO

LOS MAESTROS DEL ENGAÑO–WETIKO

images

Fuente:

https://empoweredbyknowledge.wordpress.com/2013/07/11/los-maestros-del-engaowetiko/?blogsub=confirming#subscribe-blog

artículos relacionados:

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/leer-con-mente-abierta-y-corazon.html

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/arcontes-en-experiencias-cercanas-la.html

julio 11, 2013  

LOS MAESTROS DEL ENGAÑO

 

 

Artículo sobre el libro de Paul Levy Dispelling Wetiko: Breaking the Curse of Evil. Disipando Wetiko: Rompiendo la Maldición del Mal

 

Traducido por Gladys Molina

 

EmpoweredByKnowledge©

 

“Mientras mi investigación profundiza, veo más plenamente que cada tradición de sabiduría en la historia de nuestro planeta tiene su propio lenguaje y sistema de simbología para la iluminación de lo que los Nativos Americanos denominan “wetiko.”

 

La Cábala describe la maldad de Wetiko a su propia y exclusiva manera. Una particularmente poderosa práctica en la tradición Islámica fue especialmente elaborada para disolver los efectos perniciosos de Wetiko. Tras aprender acerca del ‘e’epa indicando la importancia suprema de desarrollar el conocimiento acerca de cómo opera este depredador de la mente.

 

Wetiko se encuentra literalmente en el fondo y en cada raíz de la aparentemente interminable destrucción que estamos causando el uno al otro, y a la propia biosfera de la que dependemos para nuestra supervivencia como especie. Es de mucha utilidad el encontrar otros linajes y tradiciones que iluminen la enfermedad del wetiko a su propia y creativa manera. A medida que nuestra multi-perspectiva visión simultáneamente nos ofrece una resolución más elevada proporcionando un mayor alcance así como la capacidad de ver lo que ningún mapa o modelo particular puede revelar por sí mismo.

 

En el libro de Wesselman encontramos una introducción a las enseñanzas de sabiduría profunda del anciano Hawaiano de Kahuna, Hale Makua. En su conversación con Wesselman dice “Los ‘e’epa son engañadores. Algunos los llaman los maestros del engaño. Interesante y etimológicamente hablando uno de los significados internos de “el diablo” es “el engañador.”

 

Makua, que es un guardián de la sabiduría de un antiguo linaje Polinesio, continúa describiendo que “Son entidades psíquicas de libre alcance, seres invisibles que funcionan como parásitos mentales y como tales, se aprovechan de aquellos más vulnerables a su influencia.” Todos tenemos la tendencia de potencialmente auto-engañarnos mediante el genio creador-de-realidad de nuestra propia mente. Los ‘e’epa se enganchan y amplían nuestra propensión aparentemente innata del auto-engaño. Debido a nuestra capacidad casi ilimitada para colocarnos la venda sobre los propios ojos. El psiquiatra R.D. Laing escribe; “Nuestra especie se ha auto-engañado fuera de su propia mente,” un estado inspirado encubiertamente por el ‘e’epa. La gente que es particularmente susceptible a caer bajo el hechizo de estos “maestros del engaño” son los que no están en contacto con la realidad viva y la auto-autenticación de su propia experiencia. Al no tener suficiente conocimiento sobre la naturaleza de su propia mente, son excesivamente influenciables a tomar la perspectiva de otra gente sobre el mundo y de ellos mismos, por lo tanto cayendo presa del pensamiento de grupo dominante de la manada y del parásito ‘e’epa.

 

Otros, que son “sensibles” y tienen una frontera permeable entre el consciente e inconsciente, tales como los psíquicos y canalizadores, pueden, incluso con la mejor de las intenciones, convertirse en instrumentos involuntarios de estos maestros incorpóreos del engaño, pudiendo causar estragos en las vidas de la gente. Y esto es debido a que los engañadores residen en el mismo reino en el que los psíquicos operan; los niveles mentales emocionales de la consciencia y experiencia. Asumiendo y personificando su propia imagen para tener el impacto más personal, simplemente pueden arrancarlos de la mente del psíquico, para luego aparecerse ante ellos en esa forma. El ‘e’epa entonces simplemente le cuenta al psíquico lo que desea oír. Cuando estamos siendo inspirados por “espíritus” siempre es Buena idea el verificar nuestras fuentes para discernir si provienen del camino de la izquierda o del camino de la derecha. Los ‘e’epa son hábiles alteradores-de-forma y muy instruidos en la imitación y simulación. Pueden asumir formas significativas para aquellos a quienes eligen engañar, son sinuosos y su motivación es el engaño. Operan a través de lo ilusorio y son maestros en esta práctica. Los ‘e’epa otro nombre para el virus Wetiko tiene la más desagradable cualidad de embaucador apareciendo con nuestro aspecto.

 

Ellos se encumbren en y asumen nuestra forma, metiéndose bajo la piel “vistiéndose de nosotros” como disfraz, personificándonos mientras nos engañan a comprar su falsa versión de quienes somos. Cayendo presos de su artificial inteligencia fantasmal llegamos a ser irreales para nosotros. Embaucados y engatusados por este impostor e imitadores de nosotros mismos, entonces hacemos de mimo de nosotros mismos, llegando a ser la copia maestra, un sucedáneo duplicado de nuestro original y autentico yo. Ya no pertenecientes ni poseedores de nosotros mismos, entonces simultáneamente nos identificamos con lo que no somos mientras nos disociamos de y olvidamos quienes realmente somos. Y al hacerlo hemos efectivamente “perdido nuestro alma.”

 

Aunque “relativamente” real y definitivamente necesitando ser tratados y enfrentados a nivel de realidad relativa, desde el más esencial punto de vista “absoluto” el virus ‘e’epa/wetico no tiene objetivo alguno ni existencia independiente separada de nuestra propia mente. Esto es análogo a como un vampiro no puede “existir de forma autónoma” por su cuenta, separado de nosotros; un vampiro solo pude asumir una existencia aparente relativa a/y <alimentándose de>- nosotros. No hay ninguna entidad fuera de nosotros mismos que pueda robar nuestro alma, el fenómeno onírico del virus ‘e’epa/wetiko que surge enteramente dentro de la esfera de nuestra mente, nos engaña para que seamos nosotros mismos quienes la cedemos. La parte más depravada de caer bajo la prestidigitación de la mano del virus ‘e’epa/wetiko es que hablando en última instancia, implica el consentimiento de nuestra propia voluntad, mientras que de buena gana, aunque sin saberlo, suscribimos a nuestra condición de esclavitud; es decir que nadie más salvo nosotros mismos es en el fondo responsable de nuestra situación. Con el virus ‘e’epa/wetiko no somos infectados por una entidad independiente existente u objetivamente sustancial, por lo que en realidad no hay nada que temer fuera de nosotros mismos. Si cosificamos el bicho ‘e’epa/wetiko de ser real, como “otro” y de verdaderamente existir de manera independiente a nosotros, y por lo tanto de ser una amenaza sustancial, este virus de la mente entonces inspirará, magnificará y se alimentara de nuestro miedo. A la inversa, si pensamos que el virus ‘e’epa/wetiko es meramente una función de nuestra imaginación y por consiguiente “irreal” y algo a ser ignorado, entonces hemos caído bajo su hechizo, aunque de manera diferente, de tal manera que entonces podrá actuar desenfrenadamente exteriorizándose a través de nosotros, por debajo de nuestra consciencia consciente. Este acertijo señala la extrema paradoja que tenemos para poder ser capaces de abarcar dentro de nosotros mismos y poder manejar a estas fuerzas tramposas y embaucadoras. El virus ‘e’epa/wetiko existe en un reino intermedio en el cual ambos la realidad y la irrealidad existen a la vez. Aunque no existen objetivamente en el sentido absoluto. El patógeno ‘e’epa/wetiko tiene una “realidad virtual” de tal manera que no solo puede destruirnos como individuos, sino potencialmente puede destruir enteramente a nuestra especie.

 

El hecho de que algo que solo existe como una función de nosotros mismos puede desatar enormes fuerzas destructivas sobre el mundo, y al hacerlo puede por ultimo destruirnos, nos señala e introduce a un increíble vasto, invisible, sin embargo mayormente no explorado, desenjaezado y no realizado poder creativo que es nuestro inherente derecho de nacimiento.

 

Jung hace referencia a este espíritu engañoso con el nombre de Antimimos, el cual describe como “el imitador y espíritu maligno.” Antitético a la luz, Antimimos se refiere a un tipo de engaño que podía considerarse y entenderse como “contra-mímica”. Referido como el contra-mimo, neuma en el Apócrifo de Juan (Apóc. Juan III, 36.17) esta falsificación de espíritu imita algo—en este caso, a nosotros—pero con la intención de hacer que la copia, la versión falsa, sirva un propósito contrario a la del original.

 

Cuando caemos en la trampa de este vendedor de aceite de serpiente del espíritu, nos des-orientamos perdiendo nuestro sentido de vocación espiritual, nuestra misión en la vida, incluso de nosotros mismos. El escritor y poeta Max Pulver, en su presentación en la Conferencia Eranos de 1943, dijo que “El neuma contra-mimo [es decir el virus ‘e’epa/wetiko] es el origen y causa de todos los males sobrepasando al alma humana. El venerado texto gnóstico Pistis Sofía dice que el neuma anti-mimo se ha afijado a sí mismo a la humanidad como una “enfermedad.” Refiriéndose al ‘e’epa, Makua dice, “Demonios—ellos podían llamarse demonios inter—dimensionales.” Fuerzas psíquicas inconscientes, “demonios” tienen una realidad psicológica, en cuanto a que afectan y alteran nuestra experiencia sobre nosotros mismos.

 

En su libro Levy hace referencia al origen del demonio wetiko como de ser partes escindidas de la psique, lo que Jung llamaría “complejos autónomos.” Debido al trauma o a alguna otra forma de transgresión de nuestros límites psíquicos, una parte de la totalidad de nuestra psique se desasocia, y desarrolla una aparentemente independiente vida autónoma propia. Los pueblos indígenas de todo el mundo se refieren a estos complejos autónomos como “demonios”. Estos demonios habitan los renios altos y bajos de la mente, de tal manera, como señala Makua; Son verdaderamente “inter-dimensionales,” pudiendo atravesar fácilmente y operar fluidamente a lo ancho de las fronteras aparentemente solidas de la mente y la materia, del interior y exterior y del sueño y el despertar. Sin constricción por parte de las leyes convencionales de espacio y tiempo tridimensionales, estos demonios “inter-dimensionales” no-locales se manifiestan y revelan mediante la in—formación (formación interna) y sincronísticamente configurando eventos en el aparente mundo exterior con el fin de expresarse.

 

Al igual que en un sueño, los eventos en el mundo exterior están simbólicamente reflejando una condición en lo profundo de la psique de cada uno de nosotros. Los poderes facticos mundiales, la gente y las instituciones corporativas en posiciones de poder para influenciar las percepciones y engañar a las masas, son ellos mismos reflexiones de nivel inferior e instrumentos para estos “maestros del engaño” de dimensiones superiores, quienes son en realidad los que in-forman (dan forma interior) y guían mucho del engaño interno, entre y en medio de nosotros.

 

Si no entendemos que nuestra crisis mundial actual tiene sus raíces en el interior y que es una expresión de la sique humana, y en su lugar nos quedamos abstraídos creyendo que los muchos problemas a los que nos enfrentamos como especie, tienen un objetivo concreto, y origen extra-psíquico, estamos condenados a repetir inconsciente y continuadamente recreando interminable sufrimiento y destrucción de forma cada vez mas ampliada, al igual que si tuviéramos una pesadilla recurrente.

 

El virus del mal en principio se insinúa al alma en pasos incrementales, imperceptibles e insidiosos, pero en cierto punto, esta leucemia del alma se convierte en aparentemente irreversible, conduciendo a la destrucción de su anfitrión. Makua elucida; “El ‘e’epa anima a los seres humanos a entrar en polaridad negativa y mientras continuamos yendo allí, alcanzamos el punto en donde ya no se puede –auto-corregir—“ Es en ese punto cuando caemos en nuestro inconsciente, identificamos con y actuamos nuestro punto de vista irreflexivo. Nuestro error in-corregido se convierte en puerta abierta para el virus ‘e’epa/wetiko a prestar su fuerza pervertida que cada vez más desvía, llevándonos con ella en un espiral mortal en descenso.

 

Inspirando una lógica invertida boca a abajo. Una lógica perfectamente verdaderamente mortífera que en su libro Levy denomina “wetiko-lógica.” El virus ‘e’epa/wetiko influirá a todos bajo su influencia a utilizar la deducción falaz para inconscientemente seleccionar datos que luego invariablemente conducirán a conclusiones que únicamente perpetuarán la evitación crónica del quid de la cuestión.

 

Al igual que un virus o malware infecta a un ordenador, programándolo para que se autodestruya, los virus mentales como el patógeno ‘e’epa/wetiko programan a la bio-computadora humana a pensar, creer y actuar de maneras que pueden resultar en nuestra auto-destrucción. Las personas así afligiditas como alguien en la agonía de una adicción o en un estado de trauma, involuntariamente crean el mismísimo problema que están intentando resolver, aferrándose desesperadamente a la misma falsa convicción que les está conduciendo por el mal camino mientras lo tortura y destruye. Es entonces cuando cruzamos el umbral y entramos en el reino del mal.

 

El mal, en pocas palabras, es anti-vida, es la vida volviéndose en contra de sí misma, es cómo un hechizo en el alma traumatizada (y en la medida que no estamos totalmente despiertos, todos estamos en un estado de trauma,) el trauma de no poder ser nosotros mismos. Ambos Freud y Jung reconocieron que había un factor dentro de la psique que una vez que consiga cierto impulso y aparente autonomía, continuamente mantiene vivo el sufrimiento neurótico e improductivo. Existe un organismo de lucha agresiva en contra de nuestra integridad interior, como si estuviera compuesta o fuese renegada, in-expresada, virada hacia dentro y de agresión invertida, retorcida y volcada sobre nosotros mismos, que activamente cultiva y engendra la disociación dentro de la pisque. El inagotable proceso fluido, auto-reflexivo/reflexivo de la psique en continua evolución envolvente/desdoblándose a sí mismo con el tiempo se queda suspendido, rigidizado y congelado, atrapado en el tiempo en un circuito de retroalimentación aparentemente interminable y autogenerado.

 

Este factor inercial, entrópico y tanático parece ser activamente resistente a y fijado en contra de nuestra recuperación, descubriendo y alcanzando nuestra integridad intrínseca. Jung se refiera a este factor des-integrador como un fragmento “mórbido” de la personalidad que inspira “la voluntad de estar enfermo.” Es como si hubiese una contrafuerza inconsciente a la facultad de la voluntad, una “sombra de la voluntad” por así decirlo, que prohíbe la síntesis de de los fragmentos de nuestra experiencia en las construcciones significativas y percepciones que componen una psique sana y coherente. En la medida que inconscientemente nos identificamos con, o somos tomados por y representamos los impulsos inspirados por el virus ‘e’epa/wetiko, es como si una tenia o parasito psíquico haya comandado nuestro cerebro y nos ha engañado a nosotros <su anfitrión>, a pensar que estamos alimentando y fortaleciéndonos, cuando en realidad estamos nutriendo al parasito. Este virus de la mente es un virulento patógeno psíquico que se insinúa mediante formas de pensamiento y creencias en nuestra mente, cuando es inconscientemente promulgado, alimentado, finalmente matando a su anfitrión o sea a nosotros.

 

En la medida que no somos conscientes del virus ‘e’epa/wetiko, literalmente coloniza nuestra mente y establece un régimen aparentemente autónomo, “un gobierno a la sombra” dentro de nuestra propia psique (exteriormente reflejado como el gobierno a la sombra en el mundo, de tal forma que llegamos a ser oprimidos dentro del dominio soberano de nuestro propio ser.

 

El virus ‘e’epa/wetiko paraliza y congela el ego en un estado sin subsistencia, inmóvil e impotente, en el que nuestra fuerza vital y potencial energéticos son literalmente drenados vampíricamente de nosotros. Imperceptiblemente somos conducidos por impersonales fuerzas psíquicas que gradualmente toman el control de nuestra psique. Llegamos a ser empujados por un jugador invisible como una pieza en el tablero de ajedrez, desempeñados y manipulados como marionetas en la cuerda. Luego somos constantemente “mantenidos bajo control” por estas fuerzas intangibles que sin saberlo por nosotros están “jugándonos” desde una posición oculta dentro de nuestra psique no iluminada. Comparado con existiendo “en virtud” de algo, el bicho ‘e’epa/wetiko solo puede existir por la “falta de virtud” de nuestra propia oscurecida mente sin examinar.

 

Esta parte patológica de la psique puede subsumir todas las partes sanas de la psique en sí mismo, de tal manera que los aspectos sanos de la psique sirven, se colocan bajo el dominio de, y se convierten en esclavos de la enfermedad. Esta parte mórbida y perversa de la personalidad, para citar a Jung, “devora lo que queda del ego normal y lo fuerza en el rol secundario de complejo oprimido.” Tal como si un golpe de estado invisible hubiera tenido lugar en la psique, nosotros los legítimos gobernantes de nuestro propio paisaje psíquico, hemos sido destituidos y estamos viviendo bajo “ocupación extranjera” también llamada la “instalación extranjera” y ya no somos los amos de nuestra propia casa. Escindido en dos, es como si nuestra mano izquierda no supiera lo que hace nuestra mano derecha.

 

Mientras esta escisión canalla y parte patológica de la psique se “auto-incorpora” en la psique, se reviste y se hace con el cuerpo vivo de tal manera que le “dicta” al ego de forma que el ego es engañado a creer que se auto-dirige. Somos permitidos nuestra aparente libertad para vivir vidas “normales”, siempre y cuando no rete, amenace o frustre la agenda más profunda de estas fuerzas siniestras en la centralización del poder y control. Este proceso interno se está externalizando en imágenes de una progresiva tendencia hacia el fascismo dentro del gobierno de los Estados Unidos y el mundo en general.

 

Sincronísticamente tenemos el descontrolado espionaje 24/7 de la NSA espiando no solo a los ciudadanos americanos sino a la gente y gobiernos de todo el mundo. En un total abuso de poder y ejemplo de wetiko-lógica invertida, el gobierno absurdamente reclama estar “protegiendo” a sus ciudadanos mediante el espionaje o escuchas. Todo lo contrario al aspecto que daría una sociedad libre – un gobierno transparente y la privacidad de sus ciudadanos. Los gobiernos demandan el secretismo para ellos mientras destruyen la privacidad de todos los demás. El espionaje es una clásica faceta arquetípica del modus operandi de una mente infectada con la lógica del miedo y la separación, el sine qua non del sistema operativo del virus ‘e’epa/wetiko. El espiar en sí es una acción que cuando es realizada de vuelta a la parte cometiendo el espionaje, es considerada como un ultraje inaceptable. Mientras se vierte la luz sobre sus acciones nefarias la NSA actúa como si fuera la “victima” cuando la verdad de los hechos es que está cometiendo violaciones de los derechos básicos humanos, la NSA es en realidad el perpetra(i)dor, el “victimario disfrazado de víctima.” Tal contradicción lógica y flagrante doble rasero, hipocresía y lógica invertida son los puntos—espora del virus ‘e’epa/wetiko en acción. Una violación ilegal y criminal de los derechos soberanos de la libertad y la privacidad, ésta completa vigilancia de nuestras vidas, presentada al público como lo más necesario para mantenernos seguros, es un ejemplo del contra-mimetismo en acción, mientras su agenda subyacente <no-hablada> de poder, dominación, manipulación y control está creando exactamente lo contrario a su públicamente declarada intención. Un ejemplo más vivo y lucido del bicho ‘e’epa/wetiko en acción mientras se despliega por todo el teatro mundial es difícil de imaginar.

 

El bicho ‘e’epa/wetiko no reconoce o respeta la falsa dicotomía sujeto / objeto, actuando libre de estas limitaciones. Una de las estratagemas exclusivas del virus ‘e’epa/wetiko es la de aprovecharse del hecho que no hay límites reales entre el interior y exterior. En el escándalo de espionaje de la NSA; un proceso “inter-dimensional” teniendo lugar en la profundidad del alma de la humanidad ha hecho sonar el silbato, mientras se derrama fuera de nuestros cráneos y se revela en y a través de los eventos y circunstancias del mundo exterior. De apariencia externa a nosotros, el virus ‘e’epa/wetiko teniendo su origen en nosotros, utiliza el medio del mundo exterior como el lienzo para la revelación de cuerpo completo de sí mismo. El proceso interno de cómo el bicho ‘e’epa/wetiko opera encubierta dentro de nuestra pisque está siendo sincronísticamente soñado y actualmente representado en forma de cuerpo completo, a escala mayor sobre el escenario internacional, visible para todos aquellos que tienen ojos para verlo como reflejo de una dinámica teniendo lugar dentro de nosotros.

 

Si miramos el estado del mundo hoy, podemos ver su influencia por todas partes, y a cada nivel. En especial se sujetan a nuestros “lideres” políticos, económicos y religiosos y a todos los jugadores principales del juego, y con toda justicia, estos beneméritos son bastante inconscientes de su influencia negativa. Las personas que son apoderadas por el parasito ‘e’epa/wetiko son inconscientes de haber sido apoderados, mientras éste “golpe de estado psíquico” tiene lugar en sus puntos ciegos. Cuando somos apoderados por fuerzas psíquicas más potentes, por definición, no sabemos que estamos siendo poseídos por algo que no sea nosotros mismos, lo cual es precisamente de la manera que el virus ‘e’epa/wetiko le gusta. Aquellos atraídos por el poder son particularmente susceptibles de ser apoderados por estos engañadores, que se alimentan de su atracción y adicción al poder. Teniendo predilección por el poder trae consigo una ceguera auto-servicial que puede ser rápidamente asediada, manipulada y amplificada a extremos malignos por el virus ‘e’epa/wetiko. Las personas que se encuentran en posiciones de poder mundial e influencia son fácilmente capaces de propagar su patología por todas partes del mundo en general, y así asintiendo en extender significativamente el alcance y dominio de esta plaga psíquica.

 

Un archí-engañador se ha subido a horcajadas a nuestros sistemas religiosos y políticos principales desde hace cientos incluso miles de años, causando estragos mientras el ‘e’epa anima a profundizar cada vez más en la polaridad negativa.

 

Muchos de nosotros parecemos tener una Resistencia a ver y tratar conscientemente con estas fuerzas oscuras que se han insinuado en el mayor cuerpo político y están escenificándose a través de cada nivel de nuestra sociedad. Nuestra resistencia cultural en hacer esto es debida parcialmente a la programación oscura de los engañadores. Esta “programación oscura” es el lavado de cerebro cultural, el hechizo hipnótico tejido a través del urdimbre y la trama de cada aspecto de nuestra civilización vía los medios de comunicación convencionales y la “industria del entretenimiento” controlada por las corporaciones, ambos pudiendo ser considerados como los órganos de propaganda masiva del virus ‘e’epa/wetiko.

 

Nuestra resistencia, el apartar la mirada, es una evitación de la relación con una parte de nosotros mismos. Nuestra política de la avestruz, de hacer la vista gorda a eventos de enorme significado colectivo negativo, es en sí ninguna otra cosa más que el virus ‘e’epa/wetiko en acción. El wetiko es una forma de ceguera psíquica que no solo se cree tener vista sino que de forma arrogante cree que tiene más vista que todos los demás. El Virus ‘e’epa/wetiko condimenta y maneja nuestras percepciones, encubierta bajo la oscuridad de nuestro inconsciente para actuar a través de nosotros y escondiéndose simultáneamente de ser visto.

 

El virus ‘e’epa/wetiko, deslumbra, hechiza y aqueja la consciencia de tal manera que nos cegamos a los puntos de vista subyacentes asumidos que habitualmente percibimos, evocando y dando sentido a nuestra experiencia, tanto del mundo y de nosotros mismos. Una vez habiéndose infiltrado e insinuado en el cuerpo político, bien sea de una persona o sociedad, el virus ‘e’epa/wetiko perversamente fantasea de ser el anticuerpo sanador, relacionando irónicamente a las partes genuinamente saludables del sistema global mayor (que son en realidad los anticuerpos), como tumores cancerígenos a ser extirpados. El virus ‘e’epa/wetiko subversivamente pone nuestro “genio” para la creación-de-realidad en nuestra contra de tal manera que literalmente nos quedamos hechizados por las tendencias proyectivas de nuestra propia mente. Como si estuviésemos bajo un conjuro, llegamos a estar extasiados por nuestros propios dones y talentos intrínsecos para soñar un mundo a la realidad, sin saberlo, hipnotizándonos con nuestro poder dado por el Creador, suscita la realidad de forma creativa, causando un efecto bumerán, socavando nuestro potencial para la evolución individual y colectiva.

 

Si miramos el estado del mundo de hoy podemos ver su influencia en todas partes y a todos los niveles. Podían ser considerados como vampiros psíquicos. Esto es lo que son los vampiros realmente. Leyendas y mitologías sobre vampiros desde tiempos inmemoriales están simbólicamente describiendo y señalando al virus ‘e’epa/wetiko. Al igual que los vampiros, el virus ‘e’epa/wetiko esta sediento de la misma cosa que carece—la mismísima esencia mística de la vida—la “sangre” de nuestro alma, nuestra mismísima fuerza vital. Un miembro de los no-muertos, el virus vampírico del ‘e’epa/wetiko ésta fundamentalmente materia “muerta” está “re-cargándose” con una aparentemente forma viva. Es solo en y a través de un ser vivo que adquiere una cuasi-vida. Los vampiros psíquicos no son capaces de auto-replicarse a través de su propia energía, por lo tanto se ven obligados a propagarse a través nuestro para que nosotros podamos disimular, “contagiar” y transmitir el bicho a los demás. El virus ‘e’epa/wetiko anima una forma virulenta de psicosis que es altamente contagiosa, extendiéndose por el canal de nuestra inconsciencia compartida. Cuando afectados por este virus de la mente, hay un código o lógica de alineación alíen-acción que afecta/infecta la consciencia de manera análoga a como el ADN en un virus pasa y entra infectando a la célula. Sus vectores de infección no viajan como un patógeno físico sin embargo. Este bicho de movimiento fluido nómada ambulante, recíprocamente refuerza y se alimenta de y en cada uno de nuestros puntos ciegos inconscientes, que es cómo se propaga de forma no localizada a través del campo.

 

Cómo Jung nos recuerda, el mayor peligro que hoy amenaza a la humanidad es la posibilidad de que millones (¿quizás incluso miles de millones?) de nosotros pueden caer juntos en nuestra inconsciencia, reforzando la locura del prójimo de tal manera como si estuviéramos afligidos por una plaga psíquica que no podemos ver debido a la naturaleza cegadora de la infección, nos convertimos en cómplices inconscientes en la recreación de nuestra propia auto-destrucción. Los ‘e’epa son fuerzas mentales que tienen la habilidad de introducirse en la mente humana, y en cualquier momento. Operan a través del subterfugio y el sigilo psíquico. Son adversarios que se sienten atraídos a los humanos porque desean adquirir nuestra capacidad humana para la imaginación creativa. Porque carecen completamente de esto. Los humanos son creadores, y ellos no lo son. Codiciando la imaginación creativa que ellos mismos carecen, si no usamos el don divino de nuestra imaginación creativa en servicio a la vida, estas fuerzas mentales adversarias usarán nuestra imaginación por (y en contra) de nosotros, con consecuencias mortales. Estos predadores compiten con nosotros por una “parte” de nuestra propia mente, queriendo “sentarse en nuestra silla.” En vez de ser un ser soberano que conscientemente crea con nuestros pensamientos, entonces pasaremos a ser inconscientemente creados por ellos, mientras las fuerzas adversarias literalmente piensan en nuestro lugar. Interesantemente un significado interno de la palabra “Satán” es la del “adversario.”

 

Como un vampiro, el virus ‘e’epa/wetiko no soporta ser iluminado, sin embargo, al ver cómo opera de forma encubierta a través de nuestra propia consciencia, le restamos su aparente autonomía y poder sobre nosotros, incapacitándolo a la vez que nos empoderamos a nosotros mismos. Hablando del ‘e’epa siempre estamos teniendo que tratar con nuestros propios bajos instintos que continuamente son alentados por los engañadores, y todos nos tropezamos con ellos diariamente. Han estado aquí durante muchísimo tiempo, y conocen la mente humana íntimamente, ya que es ahí donde residen. Es como si, en la medida que no estamos despiertos el virus ‘e’epa/wetiko conoce nuestra mente mejor de lo que la conocemos nosotros. Con el virus ‘e’epa/wetiko, es como si un “otro” alíen, metafísico estuviera subliminalmente introduciendo formas de pensamiento y creencias en nuestra mente, con las que si nos identificamos, nos obligan a actuar en contra de nuestros mejores intereses.

 

Similarmente, los “Gnósticos” (aquellos “que saben”) están señalando al virus ‘e’epa/wetiko cuando describen los parásitos mentales llamados “Arcontes” que infiltran y subvierten el funcionamiento de nuestra propia mente. Tratándolos y reconociendo quien y lo que son es la primera etapa del proceso transformacional—sin embargo es el que podría conducirnos a cruzar el horizonte de sucesos, más allá del cual nada volvería a ser lo mismo.

 

Una vez que reconozcamos “quien y que” son el ‘e’epa, ahí es donde nuestro potencial para el crecimiento espiritual y evolucionario se hace ilimitado. El virus ‘e’epa/wetiko solo puede ser visto cuando comencemos a darnos cuenta de la naturaleza onírica de nuestro Universo, salir del punto de vista del yo separado, y reconocer el campo subyacente más profundo del que todos somos expresiones, en el que todos estamos contenidos, y a través del cual estamos todos interconectados. La expresión energética de esta realización y el disolvente por excelencia del virus ‘e’epa/wetiko, es la compasión. Hablando de los “guardianes altamente espirituales que nos trajeron a este mundo” sabían que la humanidad ya existía como un sueño.

 

Nosotros como individuos somos los aspectos manifestados de ese aspecto-onírico que ahora han madurado al punto en donde nos hemos convertido en seres creadores como ningún otro que haya existido en este mundo con anterioridad. Como creadores, somos agencias autopoiéticas en co-evolución reciproca con nosotros mismos así como con el Universo en general. Una vez que reconozcamos al virus ‘e’epa/wetiko por lo que es, podremos participar en nuestra propia evolución así como en nuestro personal y colectivo destino.

 

El origen del virus ‘e’epa/wetiko es la psique humana y reconocer como opera este virus de la mente a través de nuestro inconsciente es el comienzo de la cura que literalmente cambia todo. Nuestro futuro compartido será decidido ante todo por los cambios que tienen lugar en la psique de la humanidad, que es verdaderamente el pivote del mundo. El virus ‘e’epa/wetiko está literalmente demandando que prestemos atención al rol fundamental que juega la pisque en crear nuestras experiencias de nosotros y del mundo. Sin embargo cuanto menos sea reconocido el virus ‘e’epa/wetiko se convierte mas aparentemente potente y peligroso. Citando los textos Gnósticos del Evangelio de Felipe, “Siempre y cuando se oculta la raíz de la maldad, sigue fuerte. Pero cuando es reconocida, se disuelve… Es poderosa porque no la hemos reconocido.”

 

Para una persona que está hipnotizada por el hechizo del consenso colectivamente acordado sobre la realidad, hablar sobre demonios, vampiros, virus mentales, parásitos psíquicos y demás le suena a mucho dogma de superstición, new age, disparate espiritual y jerigonza, o los desvaríos de una imaginación paranoica febril que cree en extrañas teorías de conspiración.

 

Debería señalarse que cada uno de nosotros experimenta el virus ‘e’epa/wetiko de manera propia y única, independientemente de qué conceptos o palabras usamos para describir la experiencia, o si creemos que tales cosas son o no. Vale la pena indicar, y debería obtener nuestra mayor atención, sin embargo, que algunos de los más grandes pensadores, filósofos visionarios y maestros entre nosotros han estado señalando al virus ‘e’epa/wetiko a su manera durante milenio. Hablando del estado de la humanidad, el filosofo, místico y activista social Simone Weil escribe, “Es como si una aflicción del pensamiento se haya establecido en él como un parasito y estuviera dirigiéndole para satisfacer sus propios fines.” El revolucionario maestro spiritual Gurdjieff dice que si observamos cuidadosamente, “Veras que eres diferente de lo que realmente piensas que eres. Veras que eres dos. Uno que no es, pero que toma el lugar y juega al rol del otro [el verdadero tu]. El físico David Bohm, uno de los más originales y radicales pensadores importantes de la segunda mitad del Siglo veinte, hablando del parasito ‘e’epa/wetiko en sus propias palabras, escribe, “Es similar a un virus—de alguna manera ésta enfermedad del pensamiento, del conocimiento, de la información, se está extendiendo por todo el mundo… Se está extendiendo como un virus y cada uno de nosotros está alimentando ese virus.” En la medida que somos inconscientes de este pensamiento-virus, Bohm se dio cuenta de que todos somos cómplices de su propagación. Reconoció que este virus de la mente es la misma cosa que “impide a la humanidad trabajar conjuntamente para el bien común, y desde luego, para la supervivencia.” Se dio cuenta de que ésta contagiosa “enfermedad del pensamiento” se había subrepticiamente introducido en el reino de la misma mente, en donde en la medida que somos inconscientes de él, puede trabajar su magia negra desenfrenadamente. Bohm luego se pregunta, “¿Tenemos algún tipo de sistema inmunitario que lo detenga?” La única manera de detenerlo es la de identificarlo para reconocerlo, para poder ver lo que es. Si alguno de nosotros comienza a mirar eso, entonces estaremos mirando la fuente del problema.

 

El ver y conocer la presencia y actividades del virus ‘e’epa/wetiko, en la tradición Budista se llama “Mara” – El Mal, o el Oscuro – son elementos mayores en el proceso de la iluminación del Buda. Es enfatizado en las enseñanzas del Buda de que era la ignorancia y la oscuridad, junto con su capacidad de “cegar” a la humanidad – todas las características de estar afligido por el virus ‘e’epa/wetiko – que fueron disipadas en el momento de la iluminación. La imagen del Buda en-rutando los anfitriones de Mara es a menudo comparado con la oscuridad siendo disipada por el sol. Una vez que obtuvo la iluminación, el Buda siempre reconoció el momento que Mara apareció; el reconocer completamente a Mara es el de inmediatamente derrotarlo. Por esto es que Mara exclama con suma consternación y desesperación, “¡El Exaltado me conoce!” (El Exaltado era el Buda, el que había despertado a la naturaleza onírica).

 

Recordar también lo que lo que dicen los textos Gnósticos del Evangelio de Felipe acerca del mal, “Cuando se reconoce, se disuelve.” Aunque a un nivel aparentemente opuesto a la iluminación del Buda, Mara (el virus ‘e’epa/wetiko) era en realidad el aliado secreto de Buda, la proyección de un aspecto de la propia consciencia de Buda, porque sino Buda no habría podido desarrollar el “musculo” de su realización sin el reto de Mara.

 

Mauka concluye diciendo, “Tarde o temprano, todos nosotros seremos consientes de la presencia de la oscuridad en mostros mimos—la oscuridad en la que hemos caído con la ayuda de adversarios; los engañadores”. Yo sugeriría que cuanto antes arrojemos luz y seamos conscientes de la “oscuridad dentro de nosotros mismos” mejor. Nuestra “iluminación” no aporta nada si no nos ayuda a iluminar la oscuridad en nosotros mismos. Como nos recuerda Jung, “Uno no se convierte en iluminado imaginando figuritas de luz, sino convirtiendo la oscuridad en consciente.” En última instancia, la luz es revelada a través de la oscuridad y necesita de la oscuridad, ¿sino cómo podría aparecer como luz?

 

Las sombras son una expresión simultánea de la ausencia, así como la presencia de luz, porque nunca podríamos tener sombra sin una luz cercana. Cuanto más oscura la sombra, más luminosa es la luz de la que es proyección. Normalmente pensamos de la iluminación como “ver la luz” pero “el ver la oscuridad” también es una forma de iluminación. Oculta y codificada en la oscuridad hay una forma de luz más elevada que trasciende la dualidad de luz vs oscuridad, la luz de la misma consciencia. Esta luz sin forma tiene la propiedad no solo de ser invulnerable a las fuerzas negativas de la oscuridad, sino que toca y transfigura a todos quienes la “ven”. Esta es la luz de la consciencia auto-reflexiva, lucida y primordial que nos despierta a la naturaleza onírica de la realidad. Los estados altamente vibracionales del Ser están conectados a la Luz que emana desde la Fuente. Esto a la vez revela inequívocamente que nuestro ser de Luz, nuestro Sobre-Alma [nuestro ser superior], es un fragmento de la gran luz espiritual que no está sujeta a la distorsión de las fuerzas oscuras.

 

La gran protección en contra de ser afectado negativamente, y en casos extremos de ser poseídos por los aspectos maléficos del virus ‘e’epa/wetiko es la de estar en contacto con nuestra integridad íntima, que ha de ser “auto-poseída” – en posesión de la parte de nosotros mismos que no se puede poseer—la cual es el Ser, la integridad de nuestro ser. Estar en contacto con nuestra verdadera naturaleza actúa como un amuleto sagrado o talismán, blindando y protegiéndonos de los efectos perniciosos del mal.

 

“Vencemos” el mal no al luchar contra él (en cuyo caso al jugar ese juego, ya habremos perdido), sino al ponernos en contacto con la parte nuestra que es vulnerable a sus efectos. El valor de traer nuestra atención a, y poner nuestra consciencia en la contemplación de las formas multifacéticas en las que el virus ‘e’epa/wetico desvía la psique, y en hacerlo podemos descubrir y experimentar directamente la parte de nosotros mismos que es incorruptible, que es el mismo lugar desde el que podemos traer cambios reales y duraderos al mundo.

 

Probadores de la humanidad, es como si estas fuerzas vampíricas no-locales son los guardianes del umbral de nuestra evolución. Al iluminar la oscuridad, necesitamos contar con un poder más elevado como el Sobre-Alma o el Ser Superior. Una fuerza en nosotros que es mucho más fuerte que y transcendente a nuestro propio ego, que es el Ser, nuestra integridad intrínseca. Paradójicamente, no habríamos conectado con la integridad del Ser sin la intervención del virus ‘e’epa/wetiko. Sin una brecha en su simetría, el orden superior y la verdadera naturaleza de nuestro Ser no tendría forma alguna de encontrarse con y ser consciente de sí mismo. Si los obstáculos presentados por el virus ‘e’epa/wetiko no existieran, tendríamos que inventarlos intencionadamente, porque es al superar obstáculos que desarrollamos las elevadas cualidades que necesitamos para poder desatar nuestro potencial no explorado. Interesantemente, otro significado de la palabra “Satán” es “uno que crea obstáculos.” En vez de un típico virus mutando para convertirse en resistente a nuestros intentos de sanarnos de él, el virus ‘e’epa/wetiko” mercurial y que cambia de forma nos fuerza a mutar a nosotros y a evolucionar—relativo a él.

 

En un sentido muy real el virus ‘e’epa/wetiko nos “cura” de ambos nuestra actitud equivocada hacia él y hacia nosotros. Es como si la maldad del virus ‘e’epa/wetiko es en si el instrumento de una inteligencia elevada diseñada para conectarnos a una sagrada fuente creativa dentro de nosotros mismos. El virus ‘e’epa/wetiko literalmente exige que entremos en nuestro propio poder y nos convirtamos en inmunes a su opresión de tal manera que descubramos como salir del cautiverio y hacernos libres. Aunque la fuente de la inhumanidad de la humanidad hacia sí misma, a la vez el virus ‘e’epa/wetiko es la más grande de las fuerzas catalíticas de la evolución jamás conocidas—así como las desconocidas por la humanidad. Nos confronta con una opción rígida; evolución o autodestrucción.

 

Aunque aparentemente opuesta a nuestra verdadera naturaleza, contemplada desde este punto de vista más expandida, el virus ‘e’epa/wetiko nos introduce a, y es en si la expresión disfrazada de nuestra verdadera naturaleza. Una vez que entendamos esto, surge la pregunta: ¿Es el virus ‘e’epa/wetiko el mal más oscuro, o el ser que nos introduce a una mayor unidad y perfección dentro de nosotros mismos que antes desconocíamos, es un instrumento del bien supremo? Este punto de vista dentro de nosotros en el que el opuesto coincide y se convierte en indistinguible “coincidentia oppositorum” es en sí el punto de vista trans-personal del Ser. Mirando a través del lente “trans-personalizante” del Ser nos permite no personalizar, y solidificarnos como aparentemente separados individuos concretos. Verdaderamente un fenómeno cuántico, el virus ‘e’epa/wetiko es el veneno más mortífero y la medicina mas sanadora conjunta en un estado superpuesto. ¿Se hará con nuestra especie el virus ‘e’epa/wetiko y continuara inspirando nuestra auto-destrucción?, ¿o nos despertará? Todo depende en que reconozcamos o no, lo que nos desvela acerca de nosotros. Siendo un fenómeno onírico, como se manifiesta el virus ‘e’epa/wetiko depende de cómo lo soñamos de aquí en adelante.

http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/los-maestros-del-enganowetiko.html

Los valores de hoy en día (por QUINO)

Los valores de hoy en día (por QUINO)

20090708-quino

vía Mario.Liani.Kryon.Numerologia.Transpersonal
Mario Liani (página web): http://38uh.com

Aporte de Magaly Arguello

Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto…brillante!

1unnamed (3)

 

2unnamed (3)

 

3unnamed (3)

 

4unnamed (3)

 

5unnamed (3)

 

6unnamed (3)

 

7unnamed (3)

 

8unnamed (3)

 

 http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/los-valores-de-hoy-en-dia-por-quino.html

El sistema y mi conciencia por María Del Ancho Mar Conciencia

El sistema y mi conciencia por María Del Ancho Mar Conciencia

yo-soy-uno-con-la-creacion1-1024x923

Una mirada interna verdadera y real de nuestro Ser, la aceptación de dónde nos encontramos y qué Somos, convivir con Amor proyectando la Luz y encontrándola en todos y todo. Gracias!!! María

 

 http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/el-sistema-y-mi-conciencia-por-maria.html