Superar las peleas en una pareja

Todos los que hemos tenido o tenemos una pareja nos encontramos con este tema: las peleas.

Por el tema que se haya originado la discusión, sería bueno que reflexionaramos algunas cosas que nos suceden internamente, por ejemplo:

  • esta discusión/pelea/situación me ayuda a definir mi posición en la pareja? si la respuesta es NO, entonces es inútil, ya deséchala. Si la respuesta es SI, analiza por qué motivo necesitas pelear para establecer tu rol.
  • me sirve para entender a mi pareja? si la respuesta es NO, busca otra manera de hablar y comprender. Si la respuesta es SI, la pelea ya no tiene sentido.
  • trato de ganar a toda costa, de salirme con la mía, de sentirme vencedor? si la respuesta es SI estás tratando con tu ego, revisa qué es lo que quieres de tí mismo. Si respondes NO, estás dispuesto a negociar, deja ya de pelear.
  • siento que siempre discutimos lo mismo? si la respuesta es SI, deben buscar otros métodos para enfrentar lo que los está separando. Si NO es siempre el mismo tema, busca cuales son los puntos en común en tus problemas, porque un vínculo sano y armónico no debería basarse en pelear para reconciliarse.
  • estás siempre dispuesto a ofrecer disculpas? y especialmente, estás abierto a perdonar-te?  a veces, aceptar las disculpas del otro, cuesta más que pedir perdón. Cuando aceptas las disculpas de alguien, la pelea llega a su fin.

El-sexo-sirve-

Dos personas que pelean, se alejan físicamente, alzan la voz para imponerse sobre el otro y la pelea crece.

Como perlita, te dejo la respuesta que dio Robert Williams, un hombre con 63 años de casado:

“Cuando recién nos casamos, mi esposa y yo pusimos la regla de que no importaba cuan enfadados estábamos el uno con el otro, siempre mantendríamos el contacto físico, aún durante las discusiones. Verán que difícil es pelear con alguien que se sienta a tu lado y te tiene abrazado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*