NUEVA MEDICINA

DEJAR DE TEMER A LA ENFERMEDAD

Y CONFIAR EN EL MÉDICO INTERIOR

Proponen Luis Botinas y los socios de Plural 21

Entrevista realizada por Karina Malpica y Banijam

Luis Botinas, enviado especial de la conocida revista Discovey Salud a la XIII Conferencia Internacional de Sida celebrada en Sudáfrica recientemente, realizó un magnífico reportaje (No. 19, agosto - 2000) en donde relata los entretelones del evento desde una perspectiva no oficial del asunto. La entrada a los medios de comunicación estaba terminantemente prohibida, sin embargo él pudo asistir a los trabajos del foro internacional en su calidad de dirigente de Plural 21, "Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo", una ONG no lucrativa que se ha convertido en bastión de la nueva medicina y sitio de encuentro para los disidentes de la medicina oficial, tanto terapeutas como "enfermos".


¿Qué promueve Plural 21?
Aprender que existe una fuerza vital que es la que mueve todo y hace que cada uno y cada una de nosotros tengamos en nuestro interior un sistema autocurativo infalible, un médico interior que dispone de una farmacia interior que son los más potentes que existen. Esto es algo de lo cual algunos científicos y médicos vanguardistas ya están hablando.

Desde esta óptica, ¿cuál sería la labor del médico o terapeuta?
Sería justamente la de enseñar cómo potenciar, cómo entrenar a este médico interno para que funcione lo mejor posible.

¿Cuáles son las funciones de Plural 21?
Se pueden resumir en tres palabras: información, comunicación y formación. Nuestra asociación recopila, analiza, sistematiza, elabora y difunde conocimientos científicos, médicos y ecológicos que por ser novedosos, polémicos y en ocasiones contrarios a la tradición o a las posturas oficiales, aún no tienen cabida en la opinión pública.

¿Y esto en la práctica cómo se desarrolla?
Bueno, estamos sobre todo haciendo una tarea informativa y formativa. Tenemos charlas en la asociación, los martes sobre temas diversos, los miércoles sobre sida, los jueves sobre cáncer y los fines de semana estamos trayendo científicos, en particular alemanes, que hacen cursos. El último lo hicimos con el Dr. Kremer quien nos explicó los más recientes avances en la investigación sobre inmunidad y cómo éstos permiten descartar totalmente las explicaciones oficiales, especialmente sobre el sida.

¿Qué ofrece Plural 21 a los enfermos?
Estamos formando una red de terapeutas, asesores y colaboradores de forma que las personas enfermas y sus familiares, una vez conocidos todos los diversos planteamientos que existen sobre cada problema de salud, puedan seguir un camino distinto. El nombre de Plural 21 sugiere nuestro deseo de mostrar la pluralidad de aproximaciones que existen frente a cada cuestión, y la pluralidad de propuestas de solución que hay también para los problemas de salud que pueda tener una persona, una colectividad y la sociedad en su conjunto. Es por ello que editamos folletos y dossier con documentación relevante sobre medicina, ecología y ciencia. Y en un futuro inmediato tenemos la idea de editar algunos libros. De tal manera que además de vídeos de los cursos que estamos haciendo, podemos ofrecer -tanto a nuestros socios como al público en general- un cuerpo de documentación seria, selecta y al mismo tiempo diversa.

¿Qué soluciones hay desde el punto de vista que asumís vosotros con respecto al sida?
Primero es necesario quitar todos los factores de estrés que actúan cuando le colocan a alguien una etiqueta de cero positivo, a través de unos tests que en absoluto son válidos. Desde 1990 que fue cuado comenzamos a leer información oficial sobre el sida, hemos ido cuestionándola y lo hemos seguido haciendo golpe a golpe. Desde hace tres años y medio ya, estamos ofreciendo un premio a quien presente pruebas científicas de que el VIH, supuesto virus causante del sida, ha sido realmente aislado alguna vez.

¿Entonces qué es lo que está incidiendo de manera destructiva en las personas que acaban con la etiqueta de muerto de sida?
Pues toda una serie de componentes estresantes como el estrés psicoemotivo y el estrés tóxico, que incluye tanto drogas, poppers y excitantes sexuales, etc., como medicamentos enormemente tóxicos que desgraciadamente se están dando en el cuadro del sida, aparte de antibióticos que de manera excepcional y muy grave se están dando continuamente en el cuadro del sida. Entonces se trata de eliminar los factores de estrés como primera condición para que la persona que se ha desestabilizado pueda volverse a estabilizar. Y posteriormente hay recomendaciones de alimentación y de sustancias y productos que en muchos casos pueden contribuir a que la persona se recupere. Desde nuestro punto de vista el sida no es ningún peligro excepto si la persona se deja arrastrar por el engranaje que se ha montado en torno al sida. Todo este engranaje es el que termina triturando a la persona desgraciadamente.

¿Esta hipótesis en qué está fundamentada Luis?
Por un lado está fundamentado en nuestra propia experiencia. El primer interrogante que planteamos al cabo de unos meses de estudio fue el de la supuesta transmisión sexual del supuesto VIH, puesto que la mayoría de parejas estables, tanto heterosexuales como homosexuales no han tenido contagio sin usar preservativo durante años. El segundo interrogante fue el carácter de epidemia oficial que se le ha dado al sida. Porque cuando empiezas a comparar las cifras oficiales del sida con las de enfermedades del corazón, de hepatitis o de accidentes de tráfico, pues te das cuenta de que en realidad el número de casos de sida es muy reducido. Excepto si se cree uno que hay una supuesta epidemia enorme en África, en Asia o en algunos países la antigua Unión Soviética... Claro, como es imposible seguir hablando de una epidemia en Occidente, pues hay que continuar el engaño de que hay una epidemia en continentes cuanto más lejanos y difíciles de poder supervisar, mejor. La tercera interrogante es acerca de que si el virus VIH es el causante del sida. Hay toda una corriente de científicos y médicos que están rechazando esta ecuación causal VIH = sida. Y el cuarto interrogante fue sobre los tests. Que también aquí hay muchos trabajos, como los del equipo australiano de Emil Katolópulus Que hizo unos estudios extensísimos, exhaustivos y súper rigurosos para demostrar que estos tests no tienen fiabilidad alguna. Ninguno. Y finalmente, el quinto interrogante es sobre la propia existencia del supuesto VIH. Conocemos los trabajos de un virólogo alemán, el Dr. Estefan Lanka y también otros como los del mismo equipo del Dr. Katolópolus que demuestran de manera contundente que nadie ha aislado el VIH, ni como supuesto virus, ni como supuesto retrovirus.

¿Y qué hay respecto a las investigaciones de Galo y Mountaner quienes serán galardonados con el Premio Príncipe de Asturias por sus trabajos sobre el virus del sida?
Los premian cuando resulta que su modelo contradice al modelo que se está usando desde 1995 en la pseudo medicina del sida, el del Dr. Hob, que es un virus de gran velocidad que se multiplica miles de millones de veces desde el primer día y que encuentran en todas partes. Por su parte, los doctores galo y Mountaner diseñaron un lentivirus con un periodo de latencia muy largo, que cada año que pasaba lo alargaban un año más y que era dificilísimo de encontrar, incluso en personas terminales de sida, quienes al cabo de pocos días eran colocados en la estadística de muertos por infección de VIH. Entonces o un modelo es cierto o el otro es cierto, o ninguno lo es, pero no pueden ser ciertos los dos a la vez. Sin embargo resulta que esta mistificación técnico científica ha sido aceptada por la comunidad científica y médica internacionales y desgraciadamente por las personas que han sido etiquetadas como supuestas infectadas por el VIH. Con esto, para resumir, tenemos que hay toda una corriente científica de médicos, de periodistas, de asociaciones y de personas afectadas, que desde hace años estamos cuestionando en gados diversos y desde diversos puntos de vista, toda la explicación oficial respecto al sida y por eso estamos pidiendo un debate científico y público, y por eso también estamos ofreciendo un premio internacional a quien presente las pruebas de que este virus existe.

 

¿Por qué crees que el debate atemorice a la comunidad médica estadounidense?

Los dirigentes de los Estados Unidos consideran que es una amenaza que se abra un debate sobre el tema del sida. Eso es un hecho porque ellos han declarado que es una amenaza para su seguridad nacional. Así es que lo que hay que plantear es ¿cuál fue el papel de los dirigentes de Estados Unidos en el invento y desarrollo del sida como para que ahora sientan que es una amenaza a su seguridad nacional el hecho de que se abra un debate sobre el tema?

 

¿Y por qué Luis Botines está aquí preocupándose de este tema?

En 1988 me empecé a interesar en los temas de salud por razones sociales, colectivas y por razones personales. Y desde entonces me he ido metiendo cada vez más en el tema. He ido estudiando en la medida de mis posibilidades las aportaciones teóricas hechas por nuestros científicos innovadores y críticos, que al mismo tiempo retoman cuestiones clave de la medicina. De tal manera que cuando he dado conferencias y cursos, las personas que asisten se creen que soy biólogo, virólogo o médico. Pero no, sencillamente soy una persona que se ha interesado en el tema. De hecho cualquier persona que dedique de tres a seis meses a estudiar la documentación que hemos elaborado, está en condiciones de poner contra las cuerdas a cualquier especialista del sida, porque en realidad como he dicho antes, el sida es una serie de hipótesis sin ninguna base rigurosa, y por lo tanto, cuando aprendes las cuestiones clave, es muy fácil que les hagas dos preguntas a estos famosos que aparecen en las televisiones y que les dan premios, incluso una, y se giran y se marchan o te contestan como a mi personalmente me contestó Galo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Ginebra, en el anterior congreso Internacional de Sida cuando le pregunté si pensaba entregar a los huelguistas de hambre que estaban en las puertas del Congreso la prueba científica que pedían de que él había aislado el VIH. Su respuesta fue tirar la silla hacia atrás, poner las piernas hacia delante, sus manos detrás de la cabeza, no decir nada en voz alta, y en voz baja: Shut up , o sea, Cierra el pico . Esa fue la respuesta del famoso Dr. Galo a quien ahora, si no lo logramos impedir, dentro de poco recibirá el premio Príncipe Asturias de Investigación Científica.

 

¿Plural 21 va a promover algún acto público para impedirlo?

No. De momento estamos preparando algunas cartas para enviar a los miembros del jurado que ha dado este premio, también al Príncipe Felipe, a la Ministra de Sanidad, al Presidente Asnar y desde luego al Rey. A él ya se le enviaron varias cartas que la Casa Real transmitió al anterior Ministro de Sanidad y que el Ministro de Sanidad jamás contestó. O sea que en la medida de nuestras posibilidades estamos moviendo el tema e invitamos a cualquier persona y organización a que se sume, porque vencer al sida desmontándolo permitirá liberar cantidad de energía, de conocimiento y de fuerza que permitirá solucionar también muchos otros problemas.

 

¿Qué respuesta han tenido en los medios la visión de Plural 21 y sus propuestas?

La sociedad actual está funcionando cada vez más a base de empresas de Public Relations, que son las que organizan las campañas internacionales en defensa de las imágenes públicas de los gobiernos y las dictaduras de los países, en defensa de que los alimentos manipulados genéticamente son beneficiosos y no tienen ningún peligro. Cada vez más lo medios de comunicación están supeditados a intereses económicos, políticos o sociales, y cada vez más, por ahora, es difícil que hagan eco de planteamientos de este tipo. De todas maneras, a pequeña escala, ha habido forma de circular esta información. Hubo un periódico, Diario 16, que durante seis meses, cuando Don Tomás de Salas fue su director, estuvo impulsando un debate sobre el sida. Me publicó siete columnas y diecisiete capítulos de dos o tres páginas enteras del periódico, tres editoriales que escribió él mismo, más varios artículos que escribieron los redactores. Y también Diario 16 estuvo ofreciendo un premio de un millón de pesetas a quien presentase pruebas científicas de la existencia del VIH. Y no hubo nadie que las presentara.

 

¿Y fue debate o soliloquio?

Pues, aunque esto iba apareciendo semana tras semana, bajo el título de Debate Sida , la verdad es que no hubo ningún debate porque nadie contestó. La política que hasta ahora han seguido los que hacen carrera con la hipótesis oficial de VIH = sida ha sido la estrategia del silencio. Sin embargo, una cosa interesante es que la siguiente Conferencia Oficial del Sida, tendrá lugar en Barcelona en el 2002 y podemos empezar a preparar el terreno para que si aún no ha sido enterrado, se le entierre aquí definitivamente.

 

¿Qué se puede hacer Luis para apoyar?

El primer paso es interesarse y conocer estos planteamientos y pedir que se haga un debate. Entonces lo que pedimos es que las personas y las asociaciones se interesen en el tema, no que apoyen los planteamientos que hasta ahora desconocen, pero sí que pidan que se abra el debate y permitan que el aire fresco entre en el tema del Sida y recuerden que la ciencia avanza contrastando hipótesis distintas. Nosotros creemos que si este debate se lleva a cabo, el tema del sida será desmontado fácil y rápidamente.

 

¿Ustedes tienen contacto con enfermos que se hayan curado del sida?

Tenemos contacto y auspiciamos los trabajos de AVES, Asociación de Vencedores del Sida, que no sólo existe en España, se está formando en Italia, en Francia, en Estados Unidos y en otros países. Son personas que han sido diagnosticadas como infectadas de Sida hace cinco, diez, y hasta quince años atrás, y que los médicos les dieron entonces uno o dos años de vida. Y resulta que aún están aquí y que afortunadamente se han atrevido a engendrar hijos y afortunadamente están llevando una vida sana y normal porque han conocido toda esta información, han cuestionado en grados diversos la explicación oficial, se han negado a tomar los tratamientos oficiales que son incompatibles con la vida a medio plazo, y allí están. Y esta es una fuerza enorme que ayudará a que se puede terminar con el sida en poco tiempo.

 

¿Algo más que quieras agregar?

Necesitamos voluntarios. Nos encantaría tener una persona que se dedicara exclusivamente a los medios de comunicación, otra que se trabajase todo el tema de la relación con los comités mal llamados antisida, otra con las asociaciones anticáncer, otras que se trabajaran la relación con los hospitales y centros terapéuticos, y alguien que se hiciera cargo del tema jurídico...

 

Plural 21

Dirección: Cartagena 230, 5º 1ª, 08013 Barcelona

Tel: 93 4350 1300

Fax: 93 456 48 25
e-mail: [email protected] / [email protected]

web: http://free-news.org/plural-fundacion.htm

Algunos servicios que ofrece Plural 21

  • Videoteca de cursos sobre diversos temas médicos y de ingeniería genética.
  • Audioteca de cerca de cien conferencias dictadas en el local de la asociación.
  • Biblioteca destinada a los temas de salud y medio ambiente.
  • Documentación científica poco difundida sobre temas de salud
  • Archivo de temas médicos y medioambientales recopilados de diversos medios de comunicación desde hace varios años.

 

 

 
Responsables de la web:
Difusión Fraternal de Información Relevante
Última actualización: febrero del 2002
Diseño y hosting de la
web cortesía de: