DICCIONARIO DE
SIMBOLOGÍA

 
Yacimiento / Yate / Yegua / Yema / Yeso / Yugo
 
 

Yacimiento

Soñar con un yacimiento significa que dentro de ti posees un potencial ilimitado, que cuentas con una gran cantidad de recursos que debes poder utilizar en los momentos de apuro; sólo es cuestión de que lo saques a relucir. Saldrás adelante de cualquier dificultad que se te presente, siempre que confíes en ti mismo antes de empezar a pedir auxilio a los demás. La suerte no te abandonará y tus habilidades son muchas. Lo único que tienes que hacer es hallar la mejor forma de aprovecharlas.

Yate

Navegar en un yate en el transcurso de un sueño debe interpretarse como el anuncio de una situación sentimental trascendental, en la que necesitarás estar muy seguro de tus emociones y demostrar una gran tolerancia y comprensión. También constituye una advertencia de que alguien puede tratar de embarcarte en una aventura en la que deberás conservar todo tu aplomo y decisión. No debes rendirte, aunque las cosas se pongan difíciles, sin librar primero una batalla. Está en juego nada menos que tu crecimiento interior y dependerá de la forma en que enfoques el asunto. Te conviene cambiar tu actitud por una menos cómoda, pues hasta el momento te has conformado con una tranquilidad ilusoria que no obedece en absoluto a la realidad.

Yegua

La aparición de una yegua al galope puede reflejar la intensidad y la pasión con la que sueles enfrentarte a los problemas. Ese ímpetu tuyo, no cabe duda, puede resultarte de gran ayuda en ciertos momentos; pero lleva aparejados frecuentes cambios de humor que deberías tratar de moderar. Si la yegua está pariendo, te indica que, aunque tus intenciones son buenas, te muestras algo torpe a la hora de demostrarlas o ponerlas en práctica. Busca un término medio y tus relaciones personales se beneficiarán con el cambio. Pero si la yegua participa en una carrera, es un aviso de que tu ritmo de vida es trepidante y de que te conviene tomarte las cosas con un poco más de calma. Ten mucho cuidado y controla tu ambición; corre el riesgo de hacerse desmesurada.

Yema

Si en tu sueño aparece la yema de un huevo, debes interpretarlo como el anuncio de un espléndido estado de salud. Si has sufrido una larga enfermedad, te está indicando que recobrarás el equilibrio poco a poco, que te estás recuperando. Por otra parte, si te comes la yema, estará expresando la necesidad de ir al grano en algún asunto que te preocupa. No les des tantas vueltas a las cosas, pues lo único que consigues con ello es perder el tiempo. En general, este sueño es el indicio de una renovación de principios.

Yeso

Soñar con yeso indica la conveniencia de estar constantemente al tanto de tus proyectos y tus relaciones personales, que no puedes dejar de cuidar ningún detalle, por muy pequeño que parezca. Debes terminar las cosas que empiezas en vez de dejarlas a medias. También puede simbolizar la fragilidad de tus objetivos y que tienes una fuerte tendencia a dejar cualquier asunto en manos del azar. Te conviene ser más contundente en tus afirmaciones y luchar por conseguir una mayor seguridad en ti mismo a la hora de enfrentarte a las circunstancias que la vida te vaya poniendo por delante.

Yugo

El yugo representa una circunstancia de tu vida que te obliga a permanecer en un lugar o hacer algo que no deseas. Te sientes atado a tu situación de cada día y todo lo que te rodea te obliga a efectuar un trabajo en el que no dispones de ninguna libertad de acción. Te sientes presionado, tu creatividad está estancada y debes tratar de cambiar la situación. Busca nuevos alicientes, pues el único responsable de lo que ahora sientes eres tú. No eches la culpa a los demás de tus fracasos y lucha por descubrir otra realidad.

 

 

Regresar al Índice del Diccionario de Simbología
Regresar a Recursos de Mind-Surf

Ir al Taller de Trabajo con Sueños