Esencias chamánicas de México: hongos psicoactivos

El set de las 21 esencias contiene varios hongos psicoactivos de los cuales, el Dr. Solana ha observado que sirven para lo siguiente:

HS1. Angelito:

Para pacientes que en lo Trans-personal traen grabadas dos posibilidades, o vivieron el abandono y aun no superan dicho aprendizaje o bien ellos fueron quienes abandonaron y deben de pagar su deuda kármica.
En lo Pre-personal, suelen ser hijos de madre soltera, sin padre, o productos de un embarazo no deseado por padre y abuelo.
En lo Biográfico o sea lo que los lleva al consultorio, son personas con un enorme sentimiento de inseguridad, odio, celos, envidia, o bien son posesivos, manipuladores, que usan el rol de victimas para chantajear, suelen ser masoquistas, e hipocondríacos.
El poder de esta esencia estriba en conectar el yo superior con el inferior y corregir trastornos de orden vincular o afectivo, trabaja el abandono en todas sus formas.

 

HS2. Derrumbe:

En lo Trans-personal, estos pacientes tuvieron núcleos familiares donde los miedos y el sobresalto eran o aún son cotidianos, o figuras paterna y materna carentes de carácter y cuya personalidad es pusilánime lo que lleva al sujeto a asumir disfraces.
En lo Prenatal, vivencias de un embarazo intencional para manipular, cazar al padre, lo que generará sentimientos de culpa e inadecuación que el embrión no identifica como maternos y hace suyos, condicionando una Biografía culposa, sentimientos de no merecer, experiencias de miedo, terror o pánico que lo llevan de fracaso en fracaso.
El trabajo de esta esencia se enfoca sobre la máscara Transpersonal, pero no solo la que se forma con la vida sino también la colectiva familiar, esta esencia actúa sobre esa máscara adicionando la dimensión constelar y colectiva de la máscara. Trabaja obligadamente la conexión del yo superior con el inferior. Lleva al paciente a terminar proyectos, además le brinda tolerancia, resistencia, y coraje frente a la adversidad.

HS5. Niño Santo:

En lo Transfamiliar, carencias que concluyen en esclavitud.
Karma ligado a experiencias de extra sensorialidad en relación con actividades de Sanación o curanderismo.
En lo prenatal se distingue por la falta de presencia masculina durante el embarazo.
En lo Personal carencias afectivas canalizadas a través del exceso adictivo a la sexualidad sin compromiso, perversión sexual, sadomasoquismo, desprecio por el sexo opuesto, vidas disipadas, snobismo, apatía, pereza física y mental.
Esta esencia despierta la capacidad creativa y la realización material, cubre una marcada acción preventiva y defensiva en lo relativo a enfermedades pues despierta al médico interior. Los chamanes mazatecos le atribuyen el Don de ser un magnífico Rompe-hechizos de todo tipo y maldiciones kármicas.

HS6. San Antonio:

Historia de Familias seductoras, no autenticas que prometen pero no cumplen, viven del bluff.
Deudas kármicas que obligan a seguir profesiones de servicio, médicos, sacerdotes, enfermeras, trabajo social. etc.
En lo Pre-personal, deseo de no nacer y así evitarse responsabilidades.
A nivel Personal, se traduce en gran desatención personal, anorexia, adelgazamiento sin causa, astenia, falta de arraigo, personas que creen en lo que les dicen pero no en lo que les hacen, y se viven igual, diciendo una cosa y haciendo otra, actúa en gran medida como el Derrumbe pero a niveles más profundos.
Trabaja todo lo relativo a penas de amor, heridas del alma, o penas destructoras, es excelente para manejar la adicción a cualquier tipo de drogas y suavizar los efectos nocivos de las mismas.

HS7. San Isidro:

En lo Transfamiliar, conflicto profundo con su propia historia familiar.
En lo Kármico, venganzas por cobrar o deudas por pagar- En lo Pre-personal encontramos desarraigo y rechazo a sus orígenes.
En lo Personal, dificultades para la convivencia, hastío, nadie ni nada les importa, solo ven por sus intereses pasen sobre quien pasen, a veces pisan linderos de lo antisocial.
Esta esencia despierta la compasión y el perdón, el compromiso con uno mismo y con el entorno, refuerza el deseo de vivir, por ello su gran utilidad adicional para revitalizar niños, mujeres, ancianos o personas debilitadas.

HS3. Pajarito:

En lo Trans-personal, historias familiares de chantaje y control.
Su Karma radica en la memoria de experiencias de separación.
A nivel Pre-personal, productos que vivieron episodios de amenaza de aborto accidentales o inducidos o bien, complicaciones durante 1º y 2º trimestres del embarazo.
Biografías de depresión, introversión, sobreprotección, resignación, negativismo, baja resistencia al fracaso, rabia, agresividad, y apegos enfermizos.
La esencia básicamente trabajara sobre todo lo anterior. Aborda aquello que yo soy, pero que no he realizado, es una esencia para esforzados que nunca logran el tope, quedándose siempre un paso atrás.
(39)

 

regresar a la página de los hongos