BIBLIOGRAFÍA

Libros recomendados por los miembros de nuestra comunidad.

 

Daan van Kampenhout: La sanación viene desde afuera, Chamanismo y constelaciones familiares, Ed. Alma Lepik, Argentina, 2004.

Uno de los mejores libros para comprender los fundamentos del chamanismo tradicional y de paso también los de las Constelaciones Familiares desarrolladas por Bert Hellinger. El autor es un experimentado aprendiz del chamanismo capaz de explicar lo inexplicable. Desde las fuerzas que toman parte en las ceremonias de sanación que llevan a cabo los chamanes hasta la intervención de los espíritus de los muertos en las experiencias oníricas de los vivos. Todo con términos comprensibles para la mentalidad occidental.

* * * * * ALTAMENTE RECOMENDABLE

Comentario: Karina Malpica

 

Teresa Moorey: Los nuevos chamanes,
Ed. Océano, Colección Ámbar, Barcelona, 2000.

Una guía para personas que no saben nada del tema. Contiene buenos conocimientos elementales sobre el chamanismo norteamericano básicamente. Al final de cada capítulo hay ejercicios para poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo a fin de desarrollar las habilidades sensitivas así como la intuición y la comprensión simbólica. Por ejemplo, montar tu propia rueda de las armonías o rueda medicinal para meditar en ella y sobre ella.

* * * RECOMENDABLE

Comentario: Karina Malpica

 

 

Miguel Ruiz : Los cuatro acuerdos
Ed. Urano, Barcelona, 2000.

El mejor libro para acceder a la sabiduría tolteca por la vía más rápida y más fácil, o sea, conquistando sucesivamente las maestrías del conocimiento, la transformación, el amor y el poder. En ese orden. Otros linajes toltecas comienzan queriendo conquistar el poder y después de años de luchas internas y externas, se dan cuenta de que lo más importante es el amor, ya que el amor es la única base desde la cual es posible controlar el poder sin que éste lo controle a uno... Don Miguel Ruiz sabe que lo primero es lo primero y nos ofrece en este invaluable libro todo lo que necesitamos para comenzar el camino de autotransformación a la manera de los guerreros de la Orden del Águila.

* * * * * ALTAMENTE RECOMENDABLE

Comentario: Karina Malpica

 

Elizabeth B. Jenkins: Iniciación en el corazón de los Andes
Barcelona, 2000.

La autora nos narra en primera persona sus incios en el camino del chamanismo andino. Me parece muy interesante porque relata con sinceridad las trampas que tuvo que sortear en sus inicios, cuando se topó con unos guías no-físicos que no pertenecían a los reinos superiores de luz. Sin darse cuenta de ello, los siguió y trabajó para ellos hasta que aprendió lo que tenía que aprender y finalmente entró en contacto con guías más elevados. Una historia muy instructiva, interesante y entretenida.

* * * * MUY RECOMENDABLE

Comentario: Karina Malpica

 

__________________________________________________________________

Si deseas recomendarnos algún libro sobre chamanismo,
escribe un breve comentario y envíalo por mail a ricardoredluz@gmail.com