ENCUENTRO ARGENTINA-URUGUAY 2003

CRÓNICA DEL ENCUENTRO
"CONCORDANCIA ARMÓNICA 7, 8 Y 9 de Noviembre 2003"

Grupo de participantes y disertantes.

Coordinadores del encuentro: Mauro Melo y Maggie Dodda.
maggiedodda@hotmail.com y hugomauromelo@yahoo.com.ar

Recepción: Sandra Diego y Mauro Melo

Equipo de audio: Francisco Torres y Mauro Melo

Cartelera de programación: Paula Gallino y Lily Czackis

Fotos: Claudia Cornejo

Vivencia del encuentro

El encuentro sé realizó en la quinta “Amancay” (significa en Mapuche “planta sagrada”) en “La Fraternidad”, partido de General Rodríguez (Provincia de Buenos Aires). Este lugar es altamente energético, pues en él, hay una puerta dimensional que permite la entrada de energías, mucho más sutiles, que nos permitió conectarnos con ellas y percibir en nuestro cuerpo, mente y espíritu un estado de bienestar.

Es este hermoso lugar se ha instalado hace muchos años, un “Santuario Celta” de “La Gran Fraternidad Universal”, fundada por el eminente científico francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Institución Cultural Mundial inscrita en los registros de la UNESCO), quien dejo cuatro discípulos, los cuales visitan este Templo en “La Fraternidad”, en varias ocasiones, realizando sus practicas de Hata Yoga y otras disciplinas...

Es un lugar que está hecho según las técnicas que se utilizaron para las grandes catedrales, pirámides, tanto egipcias como mayas, según el uso de la “Arqueometría”, una ciencia antigua y milenaria que contempla no solamente la ubicación desde el punto de la tierra, sino también como ubicarla según las estrellas y constelaciones, ya que los antiguos se sentían incluidos dentro del universo y no dueños de él. Este templo está también conformado por un “Jardín Zen” de meditación, en donde se hacen prácticas diarias, el cual tuvimos la oportunidad de visitarlo.

El día viernes 7 de noviembre, reunidos en círculo 26 participantes, expectantes, deseosos de cambio y de apertura, nos encontrábamos unidos, tomados de la mano, alrededor de la copa de un viejo sauce que nos cuidaba.

La tierra, sosteniendo los sueños de sus hijos y esperanzada, supo entonces que el propósito de nuestras peticiones, al encender las velas, se elevaba al cielo.

Esta vez, con una verdadera intención, la de entregarnos al universo y a su intención creadora.

Cada uno de nosotros expresó sus peticiones y al tomarnos de la mano se la entregamos a nuestra madre, que escuchaba a nuestro alrededor, paciente, abrazándonos y bendiciéndonos con su compañía al caer la noche.

Comenzada la madrugada del Sábado, y acompañando nuestros sueños nuestra madre se manifestó. Supo estar y supo decirnos a través de la lluvia que nos acompañaba, que estar allí era correcto, que un nuevo día nacía y ella sería su protectora.

Quienes compartían esta experiencia desde la noche anterior, empezábamos a conocernos y a querer fortalecer lazos que, se sentía, tenían hambre y sed de ser y necesitaban existir.

Pocos se conocían previamente, pero ahí estábamos, como hermanos, armando carpas, con ayuda de nuestro querido hermano del Uruguay.

La Argentina logra que 4 personas no quedarán a intemperie en sus dulces sueños, y a través de bromas Juan Pablo de Uruguay logro armar el Iglú o carpa más grande, (2 habitaciones y una sala de estar) ¡¡Gracias Uruguay!!.

Hablando, debatiendo, descubriendo, con cada disertante como una nueva energía se manifestaba, emergiendo desde cada uno de nosotros, conectándonos, sincronizándonos, mientras nos preparábamos para vivir la concordancia armónica.

Armando la Carpa

¡Gracias Uruguay!

 

SÁBADO 8 de Noviembre del 2003.

Compartimos (mientras las maracas de Maggie nos despertaban temprano por la mañana), la bendición de la lluvia, la meditación, con el Instructor Jorge Mañalich.

En esta meditación que proviene de los chamanes Toltecas, se utilizan las fibras energéticas del Popco para comenzar a percibir el mundo no con los ojos físicos, ni con la mente, sino a través de las fibras energéticas que nos permites conocer los diferentes tipos de energías que el mundo maneja y dejarnos llevar por ellas, de esa manera regulamos el gasto de energía que le queremos dar a lo que percibimos.

Meditación Popco

El conocimiento del “Calendario Maya” y Concordancia Armónica a través de la charla del Instructor, Jorge Mañalich.

Concordancia Armónica: Hemos establecido con esta concordancia anclar las energías necesarias para implementar el uso del calendario Maya en forma universal a partir del 26 de julio del 2004 gregoriano, así desde haber formado esta masa critica universal propulsaremos este magnifico cambio hacia las próximas generaciones, gracias por participar y comprometerse a este gran cambio.

Y la charla de “La Visión Chamánica a través de Carlos Castañeda”, quien Jorge Mañalich conoció personalmente en Estados Unidos (y fuera iniciado como “hombre medicina” Chamán).

Esta charla provocó un poco de estupor entre los participantes pues la propuesta de Castañeda con respecto al chamanismo es bastante diferente, pues sugiere la búsqueda exclusiva de la energía para trascender diferentes capas de esta cebolla, no obstante fue tomada con mucho agrado e interés pues es una visión bien pragmática y contundente..

Charla Instructor Jorge Mañalich

La conferencia del Maestro Oscar Campos Quinto: “Plantas sagradas de la Verdad - San Pedro y Ayahuasca”

Conferencia Oscar Campos Quinto

Las ceremonias de purificación que nuestro hermano peruano Chamán Oscar Campos Quinto efectúo:

 

Mesada Espiritual de Sanación.
"Pranificación del agua"

Mesada Espiritual de Sanación. "Del fuego".

Mesada Espiritual de Sanación. "Del Aire"

Mesada Espiritual de Sanación. "De la tierra".

Mesada Espiritual de Sanación

Nuestra madre tierra, con sus fuerzas y energías se las arregló para que conozcamos a Rehue, Chamán Mapuche.

Ceremonia Mapuche

Nuestro amigo y hermano Argentino bendijo la ceremonia de apertura a la concordancia y nos permitió obsequiar al universo todo, la unión de nuestro amor, de nuestra energía y de nuestra intención.

Vivimos ese instante en armonía con todos los hermanos del mundo y supimos que era bueno, que la unión estaba hecha y que nuestra madre lo aprobaba. Ella, bajo el cielo cubierto, dejo ver; en el instante de la Concordancia Armónica, el eclipse lunar hermoso y perfecto que nos regalaba.

Y nos acompaño toda la noche, mientras soñábamos con un nuevo mundo, con una nueva vida.

 

Domingo 9 de noviembre del 2003

Tuvimos la charla de Marcelo Kelmanowicz quien es el primer iniciador en la Argentina desde el año 1988, de la práctica de la ceremonia del Sweat Lodge – Cabaña de Sudación -, quien nos compartió su experiencia y conocimiento de aproximadamente 15 años.

Marcelo Kelmanowicz
“Sweat Lodge: Cabaña de Sudación”

Gracias querido amigo y viajante del espacio, por tu presencia y por tu infinito amor.

... El punto de vista que le dio Marcelo al chamanismo de los indios norteamericanos como los Sioux, nos muestra otro aspecto que es la purificación a través de la energía más densa como es el cuerpo humano y su anclaje energético en él, con esta asombrosa técnica, al purificar nuestro instrumento (cuerpo físico) accedemos a la sanción del mismo a través del espíritu y nos ponemos en contacto con él en todas sus dimensiones, conectándonos con lo divino en esferas altas y también con lo divino físico, uniendo así los tres mundos del chamán...

La sorpresa llegó el domingo, al finalizar la jornada, la energía vibracional se manifestó en nuestros cuerpos.

La magia del Didjeridoo y cuenco Tibetano, a través de Marcelo Mansour, quien hizo vibrar nuestros cuerpos y nuestras voces.

Marcelo Mansour

Comprobamos que estábamos unidos, que éramos...

Marcelo, nos regalo la posibilidad de encontrar “La Medicina del Sonido”, como trabajo sobre el cuerpo energético.

Gracias querido hermano espiritual en este camino maravilloso de la vida.

Marcelo actualmente trabaja en la Clínica de Alta Complejidad “Nacer”, en la preparación de la pareja para el parto, con la energía del sonido de la voz y técnicas de sintonización y armonización corporal a través del Tai-Chi. Es miembro activo del Comité Científico de la “Fundación para el inicio de la vida” que se dedica al parto humanizado y en pareja.

Marcelo Mansour tocando el Didjeridoo

Al despedirnos, mientras nos abrazamos, todavía esa vivencia se sentía en nuestros cuerpos, desde ese momento nuestros cuerpos comprenden que somos hermanos.

Personalmente celebraré ese descubrimiento cada día de mi vida.

IN LA KECH

Desde hoy y para siempre.

Crónica a cargo de Mauro Melo.

Colaboración: Maggie Dodda.


“Testimonios personales”

En realidad tengo mil cosas para dar testimonio, en lo personal el encuentro con tantas almas que buscas la paz y el amor cobra en mi vida significado, ya que me siento una buscadora.

Dar testimonio de la reunión no es más que decir que me hicieron muy felices todos ustedes, que conocí gente maravillosa, que aprendí conocimientos y saberes de estos maestro que tan generosamente se acercaron a brindarnos todo, porque su corazón estaba puesto en la escena de la reunión.

La cooperación puesta en cada uno de los participantes, sea el rol que sea, coordinadores, desde los saberes, la nutritiva y amorosa comida, los abrazos compartidos desde el alma, las ceremonias hechas con tanto amor, me han dejada colmada y dispuesta a proponer en poco tiempo otro encuentro, para seguir sumando instantáneas fabulosas de luz al universo.

Besos y gracias por tu participación, colaboración y esfuerzo en este foro.

Donde la esencia es el encuentro con la pacha mama y por ende con todos los seres.

Besos y abrazos.

Los bendigo por que estén en mi vida.

Sandra Diego

_____________________________________________

Les queremos agradecer a los que organizaron el evento, los expositores, así como a todos los participantes el maravilloso momento que nos hicieron pasar el fin de semana de concordancia armónica y convivencia, donde pudimos participar amorosamente entre todos, poner un grano de arena cada uno para cooperar en el proceso planetario, un enorme abrazo a cada uno.

Adolfo y Clara

_____________________________________________

Hola a todos.

Mas que testimonio (es muy seria la palabra), me gustaría contar un poco de lo mucho que aprendí (y viví).

El solo hecho de haber llegado al encuentro, marco para mi un cambio muy importante(viaje 12 horas por ómnibus, barco y 2 ómnibus mas).Hacia mucho tiempo que me sentía estancado, buscaba y no encontraba por donde seguir. Lo acontecido (una parte)en el encuentro, me ha permitido abrir todo un campo para el desarrollo espiritual. También me ha enseñado que no es oro todo lo que reluce, y que no siempre las cosas son lo que parecen.

Las diferentes opciones del camino del chaman, nos permiten elegir, la que según nuestra conciencia, lo que mas necesitamos. En este encuentro, por lo pronto, me quedo claro lo que necesito. También resulto provechoso todo el conocimiento adquirido, tanto en las conferencias y las practicas, como en las charlas amistosas mantenidas en los ratos libres

Por lo pronto, debo decir que el viaje valió la pena, la gente (tanto los participantes como los organizadores) son espectaculares y me BANCARON mis locuras.

Desde aquí (Montevideo-Uruguay), mi más cariñoso y fraternal saludo para los compañeros de Argentina.

Como siempre a sus ordenes

JUAN PABLO (el uruguayo)

_____________________________________________

Hola a todos, quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes por el tiempo, el amor, la comprensión, la aceptación incondicional que he recibido en estos 3 días. Para mí fue una experiencia impagable, así que gracias a todos de nuevo.

Mucha Luz y mucho Amor

Lily Czackis

Al grupo del encuentro "concordancia armónica":

Les mando a todos un "caluroso" abrazo desde el sur del sur...

Espero que, al igual que yo, estén felices de haber tomado parte de unos días inolvidables, en los que entre todos "movimos" muchísima energía y en los que empezamos a conocernos personalmente, para así mantener un espacio de comunicación que nos sirva para intercambiar experiencias y seguir creciendo dentro del camino que cada uno ha elegido.

Gaviota

_____________________________________________


En relación a la coordinación del encuentro fue muy buena en todos los sentidos, GRACIAS a toda la energía aportada por ellos. Y gracias a Marta porque la comida fue deliciosa.

En relación a "una actividad", supongo hubo algún ruido en la comunicación y en esa ceremonia me sentí un poquito abandonada por algunos coordinadores pero luego comprendí, entendí y supere el malestar y aprendí también.

TODO FUE INTERESANTE, CON AMOR, DEDICACIÓN Y BIEN INDUCIDO A UN BUEN DESARROLLO PERSONAL DONDE SE CUMPLIÓ MI PROPÓSITO DE CRECER, COMPARTIR Y CAMINAR CON MAS CLARIDAD.

Juan Carlos

_____________________________________________

Para Juan Carlos fue un paso a temas desconocidos con diferentes personas.

Si se puede avanzar en cosas más profundas seria bueno repetirlo, sino seria una maravillosa experiencia Única.

Gladys Herrera

_____________________________________________


Lo que me quedó del encuentro, es el haber compartido con gente maravillosa, con gente bella, el poder ver los ojos de alguien y saber que ese alguien, sabe de lo que estoy hablando, el poder abrazarme con alguien y sentir como los cuerpos vibran, me sirvió para afirmar un poco mas los pies en el suelo, y sentir la magia mas cercana, mas cotidiana, no tan sobrenatural, sino como parte de mi diario vivir, sirvió para de mistificar un montón de cosas, sirvió para saber que hay otros ahí, en ese lugar a donde voy. me quedaron las ganas de volver...
un abrazo grande
serrano

Francisco Brito

_____________________________________________

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Bienvenida a cargo de Mauro Melo.

Presentación de los disertantes invitados a cargo de Maggie Dodda.

Música con Didjeridoo a cargo del Lic. Marcelo Mansour

Conferencia a cargo del Maestro Óscar Campos: “Plantas sagradas de la Verdad” - San Pedro y Ayahuasca.

Charla a cargo del Lic. Marcelo Kelmanowicz : “Sweat Lodge – Cabaña de Sudación". (Intercambio de preguntas y respuestas)

Charla a cargo de Jorge Mañalich: "La Visión del chamanismo" según Carlos Castañeda. Diferentes estados alterados de consciencia. (Intercambio de experiencias, ronda de preguntas y respuestas junto al Maestro Campos Quinto)

Charla a cargo de Jorge Mañalich: "Calendario Maya" - Concordancia Armónica del 8 y 9 de noviembre del 2003. (Intercambio de preguntas y respuestas.)

Taller Experiencia Vivencial: "Limpieza chamanica" a cargo de Jorge Mañalich.

Meditación del POPCO energético. A cargo de Jorge Mañalich

Ceremonias "Lleipun" a cargo Cháman Rehue Calquin (machi – mapuche de Curruhuinca).

La ceremonia "Lleipun" (en lengua mapuche significa "ruego") se hará con "Quixal" (fogón o fuego) y se convidará durante la ceremonia con "Munday" (alimento sagrado) a cada participante, también se acompañará con el Kultrun (tambor, instrumento sagrado de los machi) que tocará Rehue con "Lleipun" en su idioma (mapudungun) y traducirá al español.

Todos tomaremos parte muy activa de la ceremonia.

Ceremonias a cargo del Maestro Óscar Campos Quinto Ph.

  • Mesada Espiritual de Sanación. "Pranificación del agua"
  • Mesada Espiritual de Sanación. "Del fuego".
  • Mesada Espiritual de Sanación. "Del Aire"
  • Mesada Espiritual de Sanación. " De la tierra”

Meditación Mundial Sincrónizada en relación a la Concordancia Armónica

CON LA PARTICIPACIÓN DE:

Maestro Oscar Campos Quinto Ph.

Hampicamayoc: miembro de los hijos del Sol de Tawantinsuyo.

Conferencista Internacional - Enseñanza chamánicas - Consejero de conflictos humanos y espirituales.
Fundador de la Organización Internacional de Chamanes y Curanderos de Perú "Apus Inka" creado el 6 de abril de 1997 - P.J.I.R. Asociaciones Nº 11009186.

"...Nuestra Organización está predestinada a Rescatar - Defender - Difundir la identidad y los derechos naturales y espirituales de los pueblos indígenas del mundo."

 

Jorge Mañalich

Investigador y facilitador en trabajos de auto conocimiento con técnicas chamánicas. Instructor de Calendario Maya y Telektonon. Pertenezco a la red de arte planetario funcionando como nodo de esta red junto con otros nodos en Argentina y otros países del mundo.

Imparto talleres con técnicas chamánicas que permiten reencontrarse con la propia esencia de cada individuo. En estos talleres se hacen trabajos con técnicas que permiten entrar en estados alterados de conciencia y desde ahí transformarnos, tomando nuestro cuerpo energético y adaptándolo a la nueva vibración del ADN energético.

Participación en conferencias realizadas por Carlos Castañeda en los Angeles, EE.UU. Participación en técnicas de Tensegridad, los pases mágicos de los antiguos chamanes mexicanos, estas técnicas fueron dadas por Carlos Castañeda, Florinda Donner Grau, Taisha Abelar y Carol Tigs, las integrantes del grupo de Don Juan Matus, estos cursos fueron realizados en Denver, EE.UU y en Bs. As.

Estudio de técnicas de meditación trascendental del Maharishi Mahei Yogi, basadas en la física cuántica, Instrucción de Meditación Trascendental, Técnicas Avanzadas del campo unificado Sidhis-MT. Participación de danzas sufíes, con un grupo de la línea de Gurdief. Trabajos en talleres con experiencias de estados alterados de conciencia dictados por el antropólogo Luis Eduardo Luna.

 

Rehue Calquin

Nació en el año 1978 en San Martín de Los Andes en la comunidad MAPUCHE CURRUHUINCA hijo de la MACHI PIRE RAYEN CALQUIN quien le lego todo el KIMVN conocimiento y el dominio de los NEWEN fuerzas para realizar los MACHITUN curaciones con las distintas fuerzas y LAHUEN medicina yurberica .En el año 1986 fue iniciado como PEUCHEN niño sagrado de las ceremonias de la cosmovisión MAPUCHE y marcado en el brazo por el QUITRAL CURA TOQUI el rayo he incorporado como MACHI chaman sucesor de su madre.

Actualmente da cursos de: Talleres de Mapuzueng (lengua mapuche); Taller de Cosmovisión del Pueblo Mapuche; Sanación y Armonización Individual y Grupal. Conferencias en diversos lugares, por invitación.

Maggie Dodda

Especializada como facilitadora en coordinación de grupos de transformación personal.

Formación e Iniciación en chamanismo desde hace una década, en el uso ritual de "Ayahuasca y Estados No Ordinarios de Conciencia", Pucallpa (Perú).

Estudio e Investigación de campo (desde hace mas de 10 años), de plantas educadoras para una mejor utilización como fuente de apoyo, en el camino espiritual, en Perú, México y Brasil.

Lic. Marcelo Kelmanowicz

Licenciado en Psicología en 1987 - Universidad de Belgrano - Buenos Aires - Argentina.

Estudio en "Esalen Institute", Big Sur (California). Viajó por Estados Unidos y vivió con los indios largo tiempo, siendo adoptado espiritualmente, por distitnas familias nativas.

En el año 1988, Marcelo es el primer iniciador de “Sweat Lodge” (Cabaña de Sudación) en Argentina

 

Lic. Marcelo Mansour

Licenciado en Sociología en 1975 - Universidad de Buenos Aires - Argentina.

Ingeniero Agrónomo en 1979 - Universidad de Buenos Desde 1976 a 1989 realizó curso, seminarios y talleres de teatro, mimo en Washington (USA) Estenografía en Francia con Jerzy Guravsky (escenógrafo de Grotvsky) “trabajos publicados en Polonia 1984”. Viajo con “el Gran Circo Griollo” en sala por Argentina y Europa con el Festival mundial de Teatro de Nancy y Teatro de las Naciones (Francia), Munich (Alemania), Madrid (España).

1º Muestra Internacional de Teatro. Montevideo (Uruguay) Con “La Bella y La Bestia”. Su basta experiencia lo llevo a Seleccionar obras de Teatro en 1987, para “The Platform” (Organización de New York para obras de Teatro)

Canto con Rosa Domínguez (Becada por el cantante alemán Heffliguer para estudiar en Suiza donde actualmente reside).

Es Profesor de T´AI CHI CHUAN, desde 1988 a la fecha, impartiendo clases individuales y grupales tanto en Argentina como en Uruguay.

Desde 1988, enseña “Respiración circular para Didjeridoo” (clases individuales y grupales)
Desde 1996 da clases de canto individuales con terapia de sanación, y de “La Energía del Sonido de la Voz”.

Es contratado por grupos de diversas partes del mundo a impartir Retiros y Talleres entre los que se destacan en la Argentina “Retiro de “Transformar” – Respiración Holotrópica en Torre Blanca (2000); Retiro en Torres Blanca del “Instituto Arroyo” (Hugo Ardiles) 2000 – 2001, en la Universidad de Omahue – Neuquen (1999); para niños discapacitados en Chivilcoy (1999).

WorkShop de Huerta Orgánica y ecología del hogar en “El Jardín” La Fraternidad. WorkShop de trabajos intensivos de convivencia y armonización para cada encuentro mensual en Argentina.

Clases En Río Abierto con Doris Saslavsky “La Vibración del sonido, la voz en el movimiento” desde 2002.

Imagen y Presencia energética en la “Escuela de formación del Instructores de Silvia Chediek.