SANACIÓN DEL ALMA

Un taller para recuperar tu pasión por vivir...

¿Qué es la Sanación del Alma?

Desde la concepción unificada del chamanismo tradicional y contemporáneo, la enfermedad se considera como una fragmentación del alma individual que pierde contacto con alguna otra parte de sí (esto se conoce como pérdida del alma) o que pierde de vista su conexión con la totalidad, o sea, con el Gran Espíritu. Esta fragmentación o desconexión genera todo tipo de problemas en la vida cotidiana, desde la enfermedad física hasta la enfermedad mental, pasando por todos los diversos grados de la infelicidad y el conflicto humanos.

Debido a que existen varios tipos de culturas chamánicas, existen también varias técnicas de sanación que responden a diversas cosmovisiones y prácticas de origen ancestral. Muchas de ellas están dirigidas a la sanación de los síntomas del cuerpo físico o de los cuerpos energéticos. Y algunas otras tienen como objetivo buscar la causa original del trastorno, ya sea en la pérdida del alma o en la desconexión espiritual.

Las técnicas que se practican en este taller son del segundo tipo. O sea que no son para sanar las enfermedades del cuerpo, sino las dolencias del alma. El cuerpo se enferma porque el alma se enferma. Si se sana el alma, se sana después el cuerpo, con la ayuda que se requiera por parte de los sanadores profesionales del cuerpo humano.

¿De qué trata este taller?

El trabajo de sanación que se lleva a cabo en este taller se realiza de forma grupal contando con la buena disposición y la integración de cada una de las personas que asisten, para conformar temporalmente una tribu en la que todos nos apoyamos mutuamente. Durante el fin de semana constituimos un círculo de poder en el que trabajamos los unos por los otros para sanar nuestra alma individual, el alma colectiva de nuestra familia y de nuestra sociedad, así como nuestro vínculo con la Naturaleza y con el Gran Espíritu del que todos formamos parte.

Karina Malpica maneja diferentes herramientas procedentes de los campos de la psicología y la sabiduría ancestral que pone al servicio de las personas que asisten al taller, como es el trabajo con constelaciones familiares, con sueños, con animales de poder, el ritual sistémico, los arquetipos junguianos y las técnicas de sanación chamánica.

Cada grupo es único, por lo que nos e puede describir exactamente la dinámica que se dará en cada taller. La única constante es el incio del trabajo a través de una recapitulación de la vida, los éxitos y los obstáculos presentes de cada persona. A partir de allí los asistentes establecen su propio objetivo de sanación, de acuerdo a los requerimientos de su alma.

Al escuchar cada una de estas peticiones, Karina decide qué herramientas se van a utilizar y cómo se va a desarrollar el trabajo, que tiene siempre una parte teórica y otra práctica. El taller casi siempre concluye con un Ritual de Empoderamiento, que de preferencia se realiza en un entorno natural o en un sitio ancestral de poder.

Constelando en Jalisco

Relizando un ritual en Atlixco

A punto de realizar el viaje de rescate del alma en Chile

Lo más importante es que cada participante tiene la oportunidad de llevar a cabo algún tipo de sanación profunda de su alma que en muchas ocasiones no sólo les beneficia a ellos, sino a sus familias y a su entorno laboral y social.

Puebla

TESTIMONIOS

QUIERO AGRADECERTE CON TODO MI CORAZÓN POR EL TALLER!!! REALMENTE MARCO UN CAMBIO MUY POSITIVO, ME SIENTO MUY MUY BIEN, MI FAMILIA Y YO ESTAMOS MUY CONTENTOS Y YA SÉ CON SEGURIDAD QUE ES LO QUE QUIERO!!! ADEMÁS DE CONOCER A PERSONAS EXTRAORDINARIAS!!! Y COMPRENDER MUCHAS COSAS!!! HILDA (DISTRITO FEDERAL, MÉXICO)

PD: TE MANDO LA PINTURA QUE ME INSPIRO A TOMAR EL TALLER.

Quiero agradecer a Karina y a todos los que participaron en el taller de sanación del alma porque sin ellos no hubiera sido posible que pudiera arreglar un problema grave con mis padres, porque sólo estaba viendo mis heridas y no a ellos, no lo que les ocurrió a ellos para que me descuidaran en una etapa de mi vida. Tampoco estaba valorando todo aquelló que SSSIIII hicieron durante muchooos años y siguen haciendo por mí.

Creo que no podría haberlo visto si no fuera por el grupo que se reunió y por la facilitación de Karina, por eso quiero agradecerles a todos, agradecerle a Dios la oportunidad de que haya oportunidades como esta para arreglar cosas viejas que vamos arrastrando y nos impiden hacer contacto con el amor, que en el fondo siempre ha estado presente, pero sólo vemos lo que ha faltado por estar heridos.

Sanar significa para mí volver a poner las cosas en perpectiva, relativizar, hacer bien las cuentas. Sí es cierto que mis padres me debían algo, pero en comparación con todo lo que siempre me han dado, esa deuda no es nada, y no había podido ver esta obviedad hasta ahora por estar aferrada a mi rencor. Por eso recomiendo mucho a todos los que puedan, que vayan a este taller porque se aprende de todos los casos de todos los compañeros y no sólo de uno mismo.

Realmente, no se lo pierdan si tienen oportunidad de ir. Es un regalo que el Universo les está llevando a su ciudad, aprovéchenlo deveras, se los digo de todo corazón. Carolina C. (San Luis)

Santiago

Para saber más al respecto:

¿Qué es el corte de lazos?
- Karina Malpica

¿Qué es la recuperación del alma?
- Karina Malpica

Cortando lazos que atan: el ejercicio de la figura del ocho
-
Phyllis Cristal

Consultar próximas fechas
y lugares en la agenda

agenda

 

Animales

Sueños

Constelaciones

Adicciones

Chamanismo

Sanación

Viajes

agenda

AGENDA

Trayectoria

Libros

Investigaciones

Textos

Rituales

Noticias

Contacto

TERAPIAS
INDIVIDUALES

Las ilustraciones de esta web son muestras del arte huichol (wirrarika)
...