El Arte de la Pacificación Espiritual


¿Qué es El Arte de la Pacificación Espiritual?

Es un curso inspirado por Jesucristo (Jeshua) a través de James Twyman. Su objetivo es prepararnos para aceptar la Conciencia Crística. Está dividido en 33 lecciones entregadas cada 3 días. Cada lección tiene 999 palabras en el idioma en el que son recibidas (inglés). Está codificado multidimensionalmente para que otras partes más elevadas de nuestra conciencia reciban también el mensaje por eso ofrecemos la traducción de José María Álvarez Pérez seguida del mensaje original en inglés.

PRIMERA PÁGINA: Leccíon 1 / Lección 2 / Lección 3 / Lección 4 / Lección 5 / Leccíon 6 / Lección 7 / Lección 8 / Lección 9 / Lección 10 / Lección 11

SEGUNDA PÁGINA: Lección 12 / Lección 13 / Lección 14 / Lección 15 / Lección 16 / Lección 17 / Lección 18 / Lección 19 / Lección 20 / Lección 21 / Lección 22

TERCERA PÁGINA: Lección 23 / Lección 24 / Lección 25 / Leccíon 26 / Lección 27 / Lección 28 / Lección 29 / Lección 30 / Lección 31 / Lección 32 / Lección 33

LECCIONES DIARIAS
(mensajes de inspiracón para quienes ya terminaron el curso)

Introducción

Queridos Amigos:

Quiero tomar unos momentos para darlos la bienvenida y mencionar algunos detalles que os ayudarán a obtener más de este curso.

Espero que estéis tan entusiasmados como yo por empezar. Lo digo porque siento que estoy empezando con vosotros, no como quien ya sabe a donde llevará este conocimiento, sino como alguien atraído por esta experiencia como vosotros. Yo no sé lo que cada lección comunicará en adelante. Desearía saberlo. Todos mis esfuerzos por diseñar este curso fallaron. Cada momento que  me sentaba para empezar a escribir sentía un bloqueo mental, como si no fuera el tiempo correcto. No fue hasta que estuve en el Mar Muerto en Israel que todo finalmente llegó junto. Cuando sentí la presencia de Jeshua tuve dificultades para creer que esto realmente estaba pasando. Sin embargo, en el transcurso de los años, he aprendido cómo diferenciar entre mi imaginación, y una "real" experiencia inspirada. Yo podía sentir el amor que venía de ese hombre que estaba delante de mí, y supe que era él. Ahora que he empezado a escribir las lecciones, no hay duda en lo absoluto. Jeshua está dándonos un gran regalo, y nosotros estamos listos para caminar en la Luz con él.

Cuando me siento a escribir cada lección, hay un proceso para abrir una puerta a la información que necesita ser comunicada. Siempre que me es posible, empiezo por emplear el tiempo cantando el nombre de Jeshua en una bañera. Puedo sentir una Luz que me llena cuando hago esto, y cuando me siento completo, voy inmediatamente a la computadora. Sin embargo, no pretendo decir que estoy conectado con Jeshua. El proceso parece una porción diferente de  lo que la mayoría de las personas pueden esperar. (Fue una experiencia similar con los Niños Psíquicos, y supongo, que con todo lo que me inspira a escribir.) En primer lugar, creo que nosotros estamos conectados a niveles de sabiduría más altos de muchas fuentes todo el tiempo. Todos nosotros lo hacemos. Por consiguiente, yo pienso que ese aire de misterio necesita ser removido. Por otra parte no es nada más que el ego que hace a una persona "más especial" que otra. Cuando nosotros comprendemos que todos somos  llamados a ser "los Canales de la Paz de Dios," entonces esa otra parte se vuelve muy pequeña. Jeshua está ciertamente conmigo cuando presento el material, que es lo que él prometió. Pero es un esfuerzo común, en el que yo también estoy envuelto. Jeshua debe usar mi mente y todo su ser para comunicarse conmigo, para luego comunicarse a través de mí con vosotros. Mi meta es aceptar la Conciencia Crística que yo comparto con Jeshua, de allí dependen todas las respuestas. Vosotros averiguaréis pronto que ésta es la meta primaria de todo el curso.

Habrá 33 lecciones que os serán enviadas en un período de 99 días, y cada lección tendrá exactamente 999 palabras (N.del T.: Esto obviamente sólo es válido en el idioma original (inglés), una vez traducido al español quedarán otras cantidades de palabras). Jeshua fue muy específico acerca de éstos números y dijo que habría información que la mente consciente no entendería. Cuando escribí las primeras lecciones me asombré de que abruptamente finalizaban exactamente con 999 palabras. No hice ningún esfuerzo consciente de mi parte en lo absoluto.

Donaciones:

Como vosotros ya sabéis, estamos pidiendo a todos una donación para la Beloved Comunity a cambio del curso. Vosotros escogéis la cantidad, la que aceptasteis cuando os registrasteis. (Todos los fondos que nosotros generamos por estas lecciones son para apoyar la nueva película que será filmada en agosto llamada "Ashland." La película será una manera poderosa de extender el mensaje de la venida de paz de los Niños Psíquicos.) Si  ofertáramos este curso a un precio fijo, seria $150. Vosotros podéis escoger donar cualquier suma porque es la sinceridad lo importante, no la cantidad. Aun cuando ofrezcáis $25, habréis dicho al Universo que esto es importante para vosotros y los beneficios serán grandiosos. Gracias por honrar este acuerdo.

Podéis hacer vuestra donación hoy. Simplemente id a esta dirección de la red: www.emissaryoflight.com/spiritualpeace/pre-order.htm

Habrá cantidades diferentes que vosotros podéis escoger, o podéis decidir vuestra propia cantidad. Si tenéis alguna dificultad en hacer una donación con tarjeta de crédito, o deseáis enviar un cheque, por favor enviadlo a:

The Beloved Comunity
PO Box 3399
Ashland, O. 97520

(Por favor enviad sólo cheques de EE.UU. Si estáis enviando una donación de fuera de EE.UU., podéis necesitar ir a vuestro banco para conseguir un cheque de gerencia.)

Estamos entrando juntos en un camino. Nadie sabe a donde nos llevará, pero estamos con quien ha pasado antes por este camino. Estamos aprendiendo el Arte de Pacificador Espiritual, porque hemos venido a sanar el mundo entero. Caminamos hacia adelante con gran confianza, sabiendo que tenemos aliados poderosos a nuestro lado.

Paz,

James Twyman

Traducción: José María Álvarez Pérez

Lección 1

El primer día.

¿Estás listo?

¿Qué otra pregunta necesito hacerte? ¿Y qué respuesta darás, ahora que ha sido preguntada? ¿Caminarás adelante, o atrás? No hay otra opción. Has intentado aferrarte todavía, pero los días de espera han quedado atrás. ¿Estás preparado para aceptar tu misión, la que se te dio antes de que nacieras? ¿Estás preparado para traer paz a todos los seres SIENDO paz? ¡Di SI! Dilo tan alto que puedas oírlo. Nadie más necesita saberlo. Sólo tú. Sólo tu Alma.

Has sido llamado para ser un descubridor de la paz en este mundo de sueños. Hay una razón para esto. Tú quieres despertar a este mundo, y es la única manera. ¿Entiendes esto? La única manera de que tú despiertes es despertando a otros. Y aún así, nadie necesita despertarse sino tú. Piensa esto por un momento. Nadie necesita despertar sino tú. ¿Por qué digo entonces que debes darla para recibirla? Es muy simple. Porque sólo te estás dando a ti mismo. No hay nadie más allí que tú mismo para dar o recibir.

 ¿Estás preparado para ver esto, para conocerlo, y para amarlo? Si es así, entonces estás preparado para sanar el mundo entero siendo un Pacificador Espiritual.

Todo este curso puede describirse en una frase: "Da todo como si fuera la única cosa que importa, sabiendo que la voluntad de Dios es perfecta en cada momento." Medita en esta frase por un momento. ¡Da todo! ¡Ya es perfecto! Nada se requiere sino tu voluntad de dar todo a todas las cosas, y aún así nada que puedas hacer cambiará la voluntad de Dios que se cumple en cada situación, no importa cómo aparezca. ¿Esto te parece imposible? ¿Por qué se te habría pedido trabajar en algo si el resultado no importa? Eso es lo que va a llegar a tus manos en los próximos 99 días, y cuando así haya sido entenderás, no con tu mente, sino con tu Alma.

Permíteme explicar hacia qué te estoy llevando. Habrá 33 lecciones en este curso que fluirán a través de 99 días. ¿Puedes suponer por qué este número es tan importante? Treinta y tres no es un número ordinario. Es el número de tu Conciencia Crística. Es el número de tu despertar. ¿Y por qué estas lecciones se presentan cada tres días?. Yo permanecí sin movimiento en la tumba tres días para que la vida pudiera tomarme en sí misma. Yo morí  para poder vivir para siempre, y se te está pidiendo que hagas lo mismo. La única manera en que puedes ser un Pacificador Espiritual es que te vuelvas la esencia de la paz, o en otras palabras, si tú mismo te conviertes en el Cristo. No tengas miedo de esto, yo he ido antes que tú para hacer recto el camino. Pero no cometas ningún error, ahora tú mismo debes ir por el camino. Nadie puede hacerlo por ti. Nadie puede aceptar tu vida  más que tú, y una vez hecho, se acepta para todos. Éste es el momento que tú escogiste, y se está cumpliendo.

Yo estoy hablándote en  más niveles de los que conoces, ya que existes en más planos de existencia de lo que podrías comprender con tu mente. Por esta razón es que estos sagrados números son tan importantes, y estos símbolos que uso te despertarán a esta información de maneras que las  palabras nunca podrían. Tú leerá las palabras y tu mente entenderá los conceptos. Tu vida se beneficiará y tocarás  las vidas de innumerables otros a través de la paz que ofreces. Pero aún así hay mucho más que la mente nunca entenderá, y éste es el lugar crítico a donde te estoy conduciendo. Éstos son los secretos que transformarán tu existencia, tal como me transformaron a mí. Sí, yo sufrí también esta transformación, y ahora y ahora soy una vía mostrador-del-camino. Tú también abrirás el corazón de esta verdad a aquellos a quienes el Bienamado te dé, así como tú me fuiste dado a mí. No hay ninguna otra razón por la que hayas nacido. Nada más significará nada para ti, y aún así no lo entenderás hasta que lo ofrezcas.

Así es que ahora empezaremos, porque la jornada se ha puesto ante nosotros. Camina conmigo estos 99 días, y permite que tu mente sea abierta.

Hace dos mil años yo compartí misterios con mis amigos que ellos mantuvieron muy sagradamente. Sólo fueron compartidos con otros una vez que se prepararon para el poderoso impacto de la verdad en sus corazones y almas. Muchos de éstos secretos fueron codificados en un símbolo geométrico que se fue pasando de una comunidad a otra, y aún así fueron sólo pocas las personas quienes siendo expuestas a este símbolo pudieron descifrar los secretos que estaban dentro. Sus almas supieron y entendieron,  pero sus mentes no estaban todavía listas para entrar a la cámara sagrada.

Pero ahora es extremamente importante que todos ustedes accedan a esta información. Los secretos del Reino de Dios se reflejan allí, porque ellos están dentro de ti ahora. En los próximos 99 días yo abriré cada cerradura y revelaré para ti los misterios de vida y muerte. Entonces entenderás la naturaleza inmortal de esta búsqueda, y sabrás que tú eres uno con la meta que buscas.

Así que te preguntaré una vez más: ¿Estás preparado para entrar en este camino? Habrán momentos en que todo parecerá muy oscuro, y otros donde la Luz casi te cegará. Sabe que cada paso será guiado por mí, porque yo he caminado antes que tú y conozco cada lugar peligroso. Pero tú debes saber que tu vida entera te ha conducido a este momento. Entonces te caerá como lluvia, refrescando tu alma misma.

Tu Hermano.

(Gracias por abrir tu corazón a este bello mensaje. Si no lo has hecho, por favor ve a la siguiente dirección web para hacer tu donación:  www.emissaryoflight.com/spiritualpeace/pre-order.htm  Nosotros apreciamos tu deseo de ayudar a la Comunidad Amada para financiar "Ashland”, la película sobre los Niños Psíquicos.)

------------------------------------------

The First Day

Are you ready?

What other question need I ask of you? And what answer will you give, now that it has been asked? Will you step forward, or back? There is no other choice. You have tried to hold still, but the days of waiting are now behind you. Are you ready to accept your mission, the one that was given to you before you were born? Are you ready to bring peace to all beings by BEING peace? Say YES! Say it loud enough that you may hear it. No one else need know. Only you. Only your soul.

You have been called to be a barer of peace in this world of dreams. There is a reason for this. You want to wake up from this world, and it is the only way. Do you understand this? The only way for you to awaken is to awaken others. And yet, no one needs to wake up but you. Think about this for a moment. No one needs to awaken but you. Why, then, do I say that you must give this to receive it? It is so simple. Because you are only giving to yourself. There is no one there but you to give or receive.

Are you ready to see this, to know it, and to love it? If so, then you are ready to heal the whole world by being a Spiritual Peacemaker.

This whole course can be described in one sentence: "Give everything as if it is the only thing that matters, while knowing that God's will is perfect every moment." Meditate on this sentence for a moment. Give everything! It is already perfect! Nothing is required but your willingness to give everything to everything, and yet nothing you ever do will change the will of God that is fulfilled in every situation, no matter how it appears. Does this seem impossible to you? Why would you be asked to work for something if its outcome doesn't matter? That is what you are going to grapple with for the next 99 days, and when it is done you will understand, not with your mind, but with your soul.

Let me explain what I am leading you to. There will be 33 lessons in this course that will flow through 99 days. Can you guess why this number is so important? Thirty-three is not an ordinary number. It is the number of your Christ Consciousness. It is the number of your awakening. And why are these lessons being presented every three days. I laid motionless in the tomb for three days so that life would take me into itself. I died that I might live forever, and you are being asked to do the same thing. The only way you can be a Spiritual Peacemaker is if you become the fulfillment of peace, or in other words, if you become the Christ yourself. Do not be afraid of this, for I have gone before you to make straight the way. But make no mistake, now you must walk the path yourself. No one can do it for you. No one can accept life but you, and once done, it is accepted for all. This is the moment you chose, and it is fulfilled.

I am speaking to you on more levels that you know, for you exist on more planes of existence than you could ever realize with your mind. That is why these sacred numbers are so important, and these symbols I use will awaken this information in ways words never can. You will read the words and your mind will understand the concepts. Your life will benefit and you will touch the lives of countless others through the peace you offer. But there is so much more that the mind will never understand, and this is the critical place I am leading you. These are the secrets that will transform your existence, just as they transformed me. Yes, I too underwent this transformation, and now I am a way-shower. You too will open the heart of this truth to those whom the Beloved gives you, just as you were given to me. There is no other reason you were born. Nothing else will mean anything to you, and yet you will not understand that until you offer it.

So now we will begin, for the journey has been laid out before us. Walk with me these 99 days, and let your mind be opened.

Two thousand years ago I shared mysteries with my friends that they held very sacred. They were only shared with others once they were prepared for the powerful impact of the truth upon their hearts and souls. Many of these secrets were encoded in a geometric symbol that was being passed down from one community to another, and yet only a few of the people who were exposed to this symbol were able to unlock the secrets found within. Their souls knew and understood, but their minds were not yet ready to enter the sacred chamber.

But now it is critically important that all of you access this information. The secrets of the Kingdom of God are reflected there, for they are within you now. In the next 99 days I will open each lock and reveal for you the mysteries of life and death. Then you will understand the immortal nature of this quest, and you will know that you are one with the goal you seek.

So I will ask you once again: Are you ready to enter upon this path? There will be moments when it will seem very dark, and others where the Light will almost blind you. Know that every step will be guided by me, for I have walked before you and I know every dangerous place. But you must know that your whole life has led to this moment. Then it will fall upon you like  rain, refreshing your very soul.

Brother

(Thank you for opening your heart to this beautiful message. If you haven't already done so, please go to the following web address to make your donation: www.emissaryoflight.com/spiritualpeace/pre-order.htm We appreciate your desire to help the Beloved Community finance "Ashland," the film about the Psychic Children.)

Lección 2

Amado, te llamo por tu nombre, porque sólo entonces sabrás la verdad acerca de ti mismo. Sólo entonces adoptarás la Mirada Santa con la cual yo te veo a ti y a todos los seres. Entonces tú podrás hacer lo que yo, extender esa visión.  El mundo ha sido sanado, Amado. Eso es lo que tú has venido a reconocer y a aprender.  El mundo de los sueños ahora está pasando y alejándose y tú te quedas sólo con la Luz de la Paz. Bienvenido, Amado, a tu Hogar.

Es importante para ti que en esta etapa temprana te des cuenta de por qué estas aquí. En primer lugar ¿Por qué estás tú aquí en esta Tierra? ¿Fue un accidente del destino que te trajo o un alineamiento de circunstancias más allá de tu decisión? O has ido lo suficientemente lejos como para darte cuenta de que no existe nada más allá de tu decisión. ¡Nada!. Tu nacimiento en este tiempo estaba predestinado. ¡Fuiste tú quien lo predestinó!

Tu estás aquí porque lo escogiste antes de que el tiempo comenzara. Fue hace apenas un momento cuando lo decidiste y ahora estás aquí.  ¿Qué harás con este conocimiento?

Te lo diré.  Tú usarás el tiempo sabiamente para sanar tu mente dividida y verás al mundo como sanado. Y así será porque tú tienes el poder de Dios dentro de ti. Este es el momento cuando tú estás decidiendo ver tu Mente Crística reflejada en todas partes, incluso allí donde la guerra parece cobrar fuerza.  Tu sola decisión derramará Luz sobre todos esos lugares sombríos, porque la Luz que sale de ti es Luz Santa. Es la Luz que procede de mi mente y tu estás incluido en ella. Tú has venido para SABER esto y para sanar a través de este conocimiento.  Bendito es el momento de esta decisión. Y Bendito también es el mundo que Tú ahora sanarás.

A lo largo de este curso de 33 Lecciones yo ofreceré sugerencias para acelerar este proceso.  Eres necesario AHORA.  No porque este tiempo sea más oscuro y necesite más de tu Luz que cualquier otro momento.  Es simplemente porque no existe otro tiempo más que este.  Tú eres quien lo escogió.  Y lograrás todas las cosas en las cuales has puesto tu corazón.  Por eso era tan importante para ti abrir tu corazón antes de que pudieras comenzar esta etapa.  Por eso es que pasaste por las lecciones que precedieron este curso y ahora estás listo.  Tú lo traerás todo contigo y verás más claro que nunca antes en tu vida.  Eres necesario AHORA, Amado, y avanzaremos con gran rapidez.

No es importante que entiendas o incluso que aceptes la mente que está compartiendo esta información contigo.  Es tu mente también.  Pero el punto de vista puede ser diferente, como tu horizonte depende del lugar donde estés parado en un momento determinado.  Mi referencia es total mientras que la tuya está todavía un poco fragmentada.  Eso está a punto de cambiar.  Debe cambiar si adoptas la visión que yo te ofrezco.  Comprenderemos lo que necesitemos comprender y entonces colocaremos al intelecto a un lado. Él no nos llevará a donde necesitamos ir.  En cambio tu corazón sí lo hará, ahí es donde concentraremos nuestra atención. Ya está ahí.

Quiero que pongas tu atención por un momento en el nombre que me dieron cuando nací. Jeshua. Si puedes comprender lo que este nombre significa, y que es tan tuyo como mío, entonces comprenderás hacia dónde nos dirigimos juntos.  Se te ha enseñado a cantar la palabra YES (Si en español) para abrir los canales de tu alma preparando tu corazón para el Gran Trabajo que tenemos ante nosotros.  No importa qué idioma usas.  Es el sentimiento que generas lo que crea la apertura. Hay un sonido en Hebreo que esencialmente significa "Así es".  Ésta es una interpretación más poderosa de la palabra YES.  El sonido es “Yesh”.  Dilo varias veces en voz alta. Haz un sonido largo y déjalo salir al menos por unos pocos segundos Y-E-S-H.  El sonido genera una poderosa respuesta dentro de tu corazón.  Observa si puedes percibir el sentimiento. Como alguien que ha despertado su corazón y su mente a la experiencia de la Consciencia Crística, Yo te puedo decir que tu dedicación a esta sola palabra te conducirá a donde yo estoy parado ahora. "Así es". Tu Mente Crística así es, en este preciso instante. Está ocurriendo AHORA, no en el futuro, no en el pasado.  Mientras cantas esta palabra una y otra vez deja que tu corazón despierte a este conocimiento.  “Y-E-S-H”.  Así es dentro de ti ahora.  Tu mente despierta está  presente esperando que tú reclames su poder.

Ahora añade el sonido final "U-A".  "Y-E-S-H-U-A".  Yo no soy a quien tú le estás cantando.  ¿Te das cuenta de esto? Yo no necesito este reconocimiento, PERO TU SI.  Mi mente es tu mente y mi nombre es tuyo. Ha llegado el momento para que clames quién tú eres. Canta la palabra una y otra vez, tantas veces como puedas.  Llama al Cristo en Tí y Él despertará.

¿Me creerás cuando te diga que el resto ocurrirá por su propia cuenta?  ¿Qué deseas ver en este Mundo? ¿Paz?¿Armonía?  Adopta la visión que fue dada antes de que el tiempo comenzara y estas cosas aparecerán ante tí.  ¿Por qué no ocurrieron antes de Ahora?  Porque necesitabas que el mundo reflejara lo que tú creías que era verdad.  Es así de simple.  Pero ahora estás listo para permitir que una nueva Verdad amanezca en tu mente, una que es eterna y está más allá de cualquier cambio. Ha estado allí siempre, pero tus ojos han estado cerrados a su brillo.  ¡Ábrelos Ahora!  Ésta es la esencia de ser un Pacificador Espiritual.  Es un Arte.  Es tu sendero a la Libertad.  Elige la paz ahora.  Estás listo.

Tu Hermano.

------------------------------------------

Beloved. I call you by your name, for only then will you know the truth about your Self. Only then will you adopt the Holy Sight with which I see you and all beings. Then you will do as I do, extend that vision. The world is already healed, Beloved. That is what you have come to realize and learn. The world of dreams is now passing away, and you are left only with the Light of Peace. Welcome, Beloved, to your home.

It is important at this early stage for you to realize why you are here. First of all, why are you here on this Earth? Was it an accident of fate that brought you here, the aligning of circumstances beyond your decision? Or have you come far enough to realize that there is nothing beyond your decision. Nothing! Your birth at this time was predestined. It was predestined by you! You are here because you chose it before time began. It was only an instant ago when you decided this, and now you are here. What will you do with this knowledge?

I will tell you. You will use time wisely to heal your split mind, then see the world as healed. Then it will be so, for you have the power of God within you. This is the moment when you are choosing to see your Christ-Mind reflected everywhere, including where war seems to rage. Your decision alone will shed Light upon all these shadowy places, for the Light that proceeds from you is Holy Light. It is the Light that proceeds from my mind, and you are included there. You have come to KNOW this, and to heal through this knowledge. Blessed is the moment of this decision. And Blessed too is the world you will now heal.

Throughout the course of these 33 lessons I will offer suggestions to speed this process along. You are needed NOW. It is not because this time is any darker or more in need of your Light than any other time. It is simply because there is no other time but this. You are the one who chose this time. And you will fulfill everything you have set your heart upon. That is why it was important for you to open your heart before you could begin this stage. That is why you underwent the lessons that preceded this course, and now you are ready. You will bring it all with you, and you will see clearer than you have ever seen before. You are needed NOW, Beloved, and we will move forward with great speed.

It is not important that you understand or even accept the mind that is sharing this information with you. It is your mind as well. But the reference may be different, just as your view is different depending upon where you stand at a given moment. My reference is whole, while yours is still a bit splintered. That is about to change. It must change if you are to adopt the vision I would offer you. We will understand what we need to understand, and then we will set the intellect aside. It will not take us to where we need to go. But your heart, yes, this is where we will focus our attention. It is there already.

I want you to focus for a moment on the name I was given when I was born. Jeshua. If you can understand what this name means, and that it is yours as much as mine, then you will understand where we are headed together. You have been taught to chant the word YES to open the channels of your soul, preparing your heart for the Great Work that lies before us. It doesn't matter what language you use. It is the feeling you generate that creates the opening. There is a sound in Hebrew that essentially means "It is so." This is a more powerful interpretation of the word YES. The sound is "Yesh." Say it a few times out loud. Make the sound long and draw it out for at least a few seconds. "Y-E-S-H." The sound generates a powerful response within your heart. See if you can sense the feeling. As one who has awakened his heart and mind to the experience of Christ Consciousness, I can tell you that your dedication to this one word will lead you to where I am standing now. "It is so." Your Christ-Mind is so, this very moment. It is happening NOW, not in the future, not in the past. As you chant this sound over and over let your heart awaken to this knowledge. "Y-E-S-H." It is so within you now. Your awakened mind is present, waiting for you to claim its power.

Now add the final sound "U-A." "Y-E-S-H-U-A." I am not the one you are chanting to. Do you realize this? I do not need this recognition, BUT YOU DO. My mind is your mind, and my name is yours. It is time for you to claim who you are. Chant it over and over, as often as you can. Call to the Christ in You, and it will awaken.

Will you believe me when I tell you that the rest will happen on its own? What do you wish to see in the world? Peace? Harmony? Adopt the vision that was given before time began and these things will appear before you. Why haven't they before Now? Because you needed the world to reflect what you believed to be true. It is that simple. But now you are ready to allow a new Truth to dawn upon your mind, one that is eternal and beyond all change. It has always been there, but your eyes have been closed to its brilliance. Open Now! This is the essence of being a Spiritual Peacemaker. It is an art. It is your path to freedom. Choose peace now. You are ready.

Brother

Lección 3

Hoy te hablaré sobre tu pasión y deseo.

¿Qué consideras valioso en este mundo? ¿Estás dispuesto a ofrecer todo lo que amas a Aquel del cual todo Amor fluye, sabiendo que sólo Amor retornará a ti? ¿O crees que debes sacrificar lo que amas para tener todo lo que deseas? Sé honesto contigo mismo. ¿Qué amas en este mundo?

Quizá dirás que tus niños, o tu relación especial. ¿Qué les pasaría a ellos si aceptaras completamente tu papel como Emisario de Amor, dejando atrás todas las cosas que no están al servicio de ese fin? ¿Podrías todavía proveer sus necesidades?  ¿Terminaría tu relación, incapaz de competir con la gran marea de energía que fluye hacia ti aún ahora?

Así te des cuenta o no, estas son algunas de las preguntas en tu mente. Crees que se requiere de ti un sacrificio, y que Dios te pediría que renuncies todas las cosas temporales para así abrazar a lo eterno interior.  Es el estado natural del ego, al que aún te aferras. Y sin embargo, nuestra meta no es borrar estas condiciones, pues eso sólo las amplificaría. Sólo deseamos enfocarnos en lo que es verdadero y dejar esa verdad crecer en nuestros corazones y mentes hasta que todos los símbolos del miedo sean reemplazados.

¡Tienes miedo al amor!  Respira profundamente ahora.  No podrás sanar esa herida hasta que la abraces.  No serás capaz de moverte al siguiente nivel de tu Ser si no aceptas primero tu temor al amor.  Entonces tu pasión será liberada por sí misma, sin esfuerzo de tu parte. Entonces te abrirás como una flor, y tu Tarea Santa te envolverá. Tu temor al amor finalmente te catapultará hacia una vida que sólo puedes imaginarte ahora, pues entonces tendrás compasión de ti y de todo el mundo. Esto es lo que un Emisario del Amor, o un salvador, debe aprender. Por eso estás aquí ahora, leyendo estas palabras y aceptando estos Benditos pensamientos. Estás listo para avanzar ahora.

Tu pasión ha estado durmiendo dentro tuyo y debe ser despertada ahora.  Esto ocurrirá en el momento que desees una cosa. Tu desafío ha sido que deseas más de una cosa, y entonces no eres capaz de ver que todos los deseos son lo mismo.  Si eliges en la oscuridad, entonces las sombras envolverán todo lo que percibes.  Pero si eliges en la Luz, brillarán como tú brillas, y serán bendecidas por tu Santo Deseo. La pasión y el deseo están juntos en tu mente y no pueden ser separados. Nos abriremos ahora al Único Deseo que te llevará a la meta que buscas- la Paz de Dios. Nada más en este mundo te puede satisfacer ahora. Has llegado demasiado lejos.

Si te dijera que sólo debes desear amor, esto sólo confundiría tu mente. (Aunque es, de hecho, el camino final que caminaremos juntos)  Te han dado tantos conceptos de lo que el amor es y no es, y estos sólo han nublado tus pensamientos. Por eso, lo que buscamos es la Paz que tu mente nunca puede comprender, la Luz que se extiende más allá de todo pensamiento de tiempo y espacio.

Tu pasión y tu deseo son las llaves que abren esta puerta.  Debes desear esto sobre todas las cosas. ¡Todas las cosas!  Debes estar dispuesto a renunciar a todo lo que percibes en este mundo para disfrutar de la Luz que se extiende más allá de este mundo. DEBES QUERERLO SOBRE TODAS LAS COSAS.  Sólo entonces será tuyo.

Presta atención por un momento a cualquier emoción que estés sintiendo en este momento. ¿Entró en tu mente el pensamiento de falta, en alguna medida? "¿Qué perderé?" "¿A quién perderé?"  Este es el dilema básico del ego: ha unido la ganancia y la pérdida, pensando que para aceptar todo debe sacrificar alguna otra cosa. ¡Presta atención a esto! CUANDO ACEPTAS TODO, NADA SE PIERDE!  Una vez dije que si buscas sólo el Reino de Dios, entonces todo lo demás te será dado automáticamente. Cuando buscas sólo amor, entonces el amor volverá, y aquí es donde tu deseo más verdadero está escondido. El Amor fluirá hacia ti desde toda dirección, no sólo desde aquellas de las que tú ordenas. La Vida te encontrará; no tendrás que encontrarla.  Por eso, deja que tu pasión sea liberada y desea sólo los Dones que Dios te ofrecería. Entonces tu hambre será saciada y tu sed será aliviada para siempre.

Entonces entrarás en la Rueda de la Vida.  Entonces te conocerás a ti mismo como un Emisario de Amor.

No estás aquí para traer paz mundana, sino la Paz de Dios.  No puedes entender esto todavía. Tu mente nunca será capaz de entenderlo. Pero cuánto más anchamente abras tu corazón más simple se volverá, hasta que sea como un juego de niños. Entonces reirás donde antes llorabas. Entonces sabrás que el Amor no puede ser reemplazado por nada que este mundo considera valioso, porque sólo el Amor verdadero existe, ahora y para siempre.

Tu deseo es el mío, y el mío es el tuyo. ¿Estás listo para unir tu mente y tu pasión con la mía? No es la personalidad con la que te estás uniendo, sino con la fuerza detrás de la personalidad. Esto es lo que anima tu Espíritu y el mío, la Vida que enciende toda Vida. Este es el tiempo que eliges para atravesar esta transformación. El tiempo puede ser tu aliado o un ladrón. Elige usarlo sabiamente y te revelará los Dones que existen más allá de tu concepto del tiempo. No hay nada más que hacer ahora que abrazar tu pasión por la paz.  Tu deseo es el camino que te llevará hacia tu meta elegida.

Tu Hermano.

------------------------------------------

Today I would speak to you about your passion and desire.

What do you hold dear in this world? Are you willing to offer everything you love to the One from whom all Love flows, knowing that only Love will return to you? Or do you believe that you must sacrifice what you love in order to have everything you desire? Be honest with yourself. What do you hold dear in this world?

Perhaps you will say your children, or your special relationship. What would happen to them if you completely accepted your role as an Emissary of Love, leaving behind all the things that do not serve that end? Would you still be able to provide for their needs? Would your relationship end, unable to compete with the great tide of energy that flows toward you even now?

Whether you are aware of it or not, these are some of the questions in your mind. You believe that a sacrifice is required of you, and that God would ask you to surrender all the things of time in order to embrace the eternal within. It is the natural state of the ego, which you still cling to. And yet, our goal is not to erase these conditions, for that would only amplify them. We desire only to focus on what is true, and to let that truth grow in our hearts and minds till all the symbols of fear are replaced.

You are afraid of love! Take a deep breath now. You will not be able to heal that wound until you embrace it. You will not be able to move to the next level of your Self unless you first accept your fear of love. Then your

passion will be released on its own, without effort on your part. Then you will open like a flower, and your Holy Task will enfold you. Your fear of love will ultimately catapult you into a life you can only imagine now, for then you will have compassion for yourself and all the world. This is what an Emissary of Love, or a savior, must learn. That is why you are here now, reading these words and accepting these Blessed thoughts. You are ready to move forward now.

Your passion has been sleeping within you and must now be awakened. This will happen the moment you desire one thing. Your challenge has been that you desire more than one thing, and so you are not able to see that all desires are the same. If you choose in darkness, then shadows will enfold everything you perceive. But if you choose in the Light, then they will shine as you shine, and be blessed by your Holy Desire. Passion and desire stand together in your mind and cannot be separated. We will now open to the One Desire that will lead you to the goal you seek - the Peace of God. Nothing else in this world can satisfy you now. You have come too far.

If I told you that you must desire only love, it would only confuse your mind. (Though this is, in fact, the final path we will walk together.) You have been given so many concepts of what love is and isn't, and they have only clouded your thoughts. Therefore, what we seek is the Peace that your mind can never comprehend, the Light that extends beyond all thoughts of time and space.

Your passion and desire are the keys that unlock this door. You must desire this over all things. All things! You must be willing to give up everything you perceive in this world in order to enjoy the Light that extends past this world. YOU MUST WANT IT ABOVE ALL THINGS. Only then will it be yours.

Pay attention for a moment to any emotions you are feeling right now. Did the thought of lack, in any degree, enter your mind? "What will I lose?" "Who will I lose?" This is the basic dilemma of the ego: it has linked gain and loss, thinking that to accept everything you must sacrifice something else. Pay attention to this! WHEN YOU ACCEPT EVERYTHING, NOTHING IS LOST! I once said that if you seek only the Kingdom of God, then everything else will be given to you automatically. When you seek only love, then love will return, and this is where your truest desire lies hidden. Love will flow to you from every direction, not just the ones you ordain. Life will find you; you won't have to find it. Therefore, let your passion be released and desire only the Gifts God would offer. Then your hunger will be satisfied, and your thirst will be forever quenched.

Then you will enter the Wheel of Life. Then you will know yourself to be an Emissary of Love.

You are not here to bring worldly peace, but the Peace of God. You cannot understand this yet. Your mind will never be able to understand it. But the wider you open your heart the simpler it will become, until it is like a game children play. Then you will laugh where before you cried. Then you will know that love cannot be replaced by anything this world holds dear, for only love truly exists, now and forever.

Your desire is mine, and mine is yours. Are you willing to link your mind, and your passion, with mine? It is not the personality you are linking with, but the force behind the personality. This is what animates your Spirit and mine, the Life that ignites all Life. This is the time you chose to undergo this transformation. Time can be your ally or a thief. Choose to use it wisely, and it will reveal the gifts that exist beyond your concept of time. There is nothing left for you to do now but embrace your passion for peace. Your desire is the path that will lead you to your chosen goal.

Brother

Lección 4

Hubo un tiempo en el que os veía muy lejos de mi. Ahora ese tiempo pasó porque os he llamado amigos en vez de discípulos. Ya podemos sentarnos todos junto al fuego para que os cuente las cosas que tengo claras, e igual de claras os parecerán a vosotros y no confusas e indistintas como os parecieron en su día. Es hora de que nos relajemos y seamos como una familia porque sólo de esta forma comprobaréis que todos somos el mismo. Mi mente es la vuestra y el momento de mi despertar fue el vuestro también. Sabiendo esto, me gustaría compartir una historia con vosotros. Dejad que los detalles se hundan en vuestra mente y la lección en vuestro corazón y así comprenderéis a dónde nos conduce este Camino:

Imagina una casa repleta de Luz. No hay nada en esta casa a excepción de un cristal inimaginablemente brillante en su mismísimo centro que refleja y que potencia la Luz que entra por las ventanas. A pesar de estar vacía la habitación no necesita nada. La Luz vibra con una esencia indescriptible, nunca vista, y estás contento de estar allí en Perfecta Alegría.

Pero un día piensas que no te agrada tener una casa tan vacía. Resulta tranquila y confortable pero crees que debería haber un lugar donde "TÚ" pudieras sentarte; y traes muchas sillas y sofás que llenan cada habitación. Entonces otro pensamiento decide que también debe haber un sitio para que "TÚ" cenes, porque no está bien comer en una silla; y compras mesas y las colocas en su lugar apropiado, y más sillas para ponerlas alrededor de las mesas. Después miras a tu alrededor y compruebas que no hay una cama donde "TÚ" puedas dormir; así que vas y compras una cama blanda y lujosa para ti y algunas más por si algún día tienes invitados. Día tras día llenas la casa con todos los muebles que deseas hasta que llega el momento en que decides que ya es suficiente.

Pero algo más ha cambiado también. Echas un vistazo a la casa y te das cuenta de que la Luz que una vez salía de cada rincón se ha debilitado. Y colocas lámparas con las que das más luz, pero por más lámparas que compras no eres capaz de igualar su brillo con el de aquella Luz que conociste. Entonces vas y te sientas en tu silla favorita justo en el centro de la casa. Según te sientas te acuerdas del cristal que fue casi olvidado con las prisas de llenar la casa con aquello que "TÚ" necesitabas para sentirte cómodo. Miras el cristal y ves el brillo tenue de esa Luz que una vez conociste, la que en su día llenó tu vida. Entonces un nuevo pensamiento aborda tu mente y examinas eso que antes "TÚ" considerabas tan importante y por lo cual llenaste la casa de muebles y objetos decorativos. Pero ¿dónde se encuentra ese ser esquivo que tanto pedía? A pesar del empeño puesto en la búsqueda eres incapaz de encontrar a ese "TÚ" que tan importante te resultaba hace bien poco. Tal vez haya demasiados muebles, piensas, así que vas retirando una a una todas las sillas, después los sofás, y hasta las mesas. Subes a la planta superior y quitas también las camas, las lámparas y todo lo que compraste. Por fin, miras y ves algo increíble.

La Luz ha vuelto... 

Y ahí estás, igual que cuando empezaste. Ya no están los muebles que bloqueaban la Luz del cristal y la casa entera vibra de nuevo llena de Vida. E igual vibras tú porque sabes que tú eres ese cristal y esa Luz, y esa casa y ese "TÚ". 

Este tiempo que estamos pasando juntos, todas estas lecciones, pretenden ayudar a la Luz a volver a tu mente. Y no completaremos esta tarea sumando otras cosas sino restando todas aquellas que han estado bloqueando la Luz desde tu experiencia consciente. Ese cristal, o tu alma despierta, será suficiente. No se necesita nada más. 

Pero ¿dónde está ese "TÚ" que estás buscando? ¿Existe realmente o era simplemente un concepto que se utilizaba para distraer a tu consciencia pura? Y ¿quién es ese que busca? Tus pensamientos son los que han creado a este ser, por tanto, son los únicos que lo pueden eliminar descubriendo la Verdad de que tú no puedes ni crear ni eliminar. Esto es lo que buscamos hoy. 

Simple, pero el "TÚ" que estás buscando no existe. Alégrate, porque el que te des cuenta de esto es el comienzo y el final de tu viaje. 

Entonces ¿quién eres? Tú eres el cristal que EXPANDE la Luz. La Luz está ya completa y realizada en el interior de ese cristal. No puedes cambiar, y cualquier cosa que haya en tu interior que parezca cambiar no es lo que tú eres. Puedes jugar con ello si quieres, pero no te enganches. Aférrate sólo a la esencia eterna que está más allá de tu influencia y entonces verás que no hay nada más allá de ella. ¿Comprendes esta sutil diferencia? 

El Arte de la Pacificación Espiritual es el arte de eliminar aquello que bloquea tu Luz para que pueda brillar por sí misma. No necesitas "hacer" nada. Sólo tienes que "SER" quien tú eres. Eres la Luz de la Gracia Eterna, la Pura Esencia del Ser de Dios. Deja de intentar comprenderlo con tu mente ya que ésta es la forma más sencilla de no conseguirlo nunca. Simplemente comprende que ésta es la verdad AHORA, en este preciso momento, completamente desvelada, TANTO SI ERES CONSCIENTE DE ELLO COMO SI NO. 

El Arte de la Pacificación Espiritual no tiene nada que ver con cambiar a nadie, incluyéndote a ti. Es la profunda comprensión de que no hay nadie a quien cambiar, ni siquiera a ti mismo. Entonces es cuando tu Yo eterno se descubre y todo vuelve a su lugar natural. Si decides atravesar esta puerta ahora, Tú puedes. 

¡Ya estás listo! 

Tu Hermano.

--------------------------------------------------------------------------------

There was a time when you saw yourself as very distant from me. That time has now passed, for I have called you my friends, not my disciples. Now we can sit together by the fire, and I can tell you all the things that are so clear to me now. And then they will appear the same to you, not clouded and indistinct as they once were. Now is the time for us to relax and be as a family, for only then will you see that we are the same. My mind is yours, and the moment of my awakening was yours as well. Knowing this, I would like to share a story with you. Let the details sink into your mind, and the lesson into your heart, that you may understand where this path is leading us.

Imagine a house that is filled with Light. There is nothing in this house, save a small, unimaginably brilliant crystal in the very center that reflects and magnifies the Light that streams in from every window. The room needs nothing, though there is nothing there. The Light vibrates with an essence that in unseen, indescribable, and you are content to exist there in Perfect Joy.

Then one day a new thought arises. It will not do to have such an empty house. It is so calm and comfortable there that there should be a place for "You" to sit. Many chairs are brought in and couches that fill every room. Then the thought arises that there must be a place for "You" to dine, for eating in the comfortable chairs will not do. And so you buy tables and place them in the appropriate places, and more chairs to place around the tables. Then you look around and see that there is no bed for "You" to sleep in. And so you go out and purchase a bed for yourself that is soft and luxurious, and others beds in case you have guests. Day after day you fill the house with all the furnishings you desire, until the moment comes when you see that there is enough.

But something else has change as well. You look around the house and realize that the Light that once radiated from every corner has been dimmed. You find lamps to add more light, but no matter how many lamps you buy it never equals the brilliance you once knew. You go and sit in your favorite chair, the one in the very center of the house. As you sit, you remember the crystal. It was almost forgotten in the rush of filling the house with everything "You" needed to be comfortable. You look at the crystal and you can see a faint glow you once knew, the Light that once filled your days. Then a new thought enters your mind. You look around for the "You" that was so important, the one you bought so much furniture and decorations for. Where is this elusive being that required so much? No matter how hard you look you cannot find the "You" that was so important a short time ago. Maybe there is too much furniture to find "You." One by one the chairs are removed, then the couches, and even the tables. You go upstairs and remove the beds, and the lamps, and everything else that you bought. Finally, you look around and notice something amazing.

The Light has returned.

And you are standing right where you started. All the furniture that blocked the Light from the crystal is gone, and the whole house vibrates with Life. And you vibrate as well, for you know that you are that crystal, and that Light, and that house, and that "You."

The time we are spending together, all these lessons, are meant to help the Light return to your mind. We will not accomplish this task by adding anything, but by subtracting all the things that have blocked the Light from your conscious experience. The crystal, or your awakened soul, will be enough. Nothing else is required.

Where is the "You" you are seeking? Does it exist at all, or was it simply a concept used to distract your pure awareness? Who is it that is seeking? Your thoughts have created this being, and your thoughts can uncreate it as well, revealing the Truth that you can neither create nor uncreate. This is what we are seeking today.

Simply put, the "You" that is being sought does not exist. Rejoice in this, for the realization of this fact is the beginning and the end of your journey.

Who are you then? You are the crystal that reflects the Light. The Light is full within this crystal, fully contained and fully realized. You cannot change, and whatever there is in you that seems to change is not who you are. Play with it if you choose, but do not cling to it. Cling only to the eternal essence beyond your influence, and then you will see that there is nothing beyond your influence. Do you understand the subtle difference here?

The Art of Spiritual Peacemaking is the art of removing the blocks to your Light. Then the Light shines on its own. You do not need to "do" anything. You just need to "BE" who you are. You are the Light of Eternal Grace. You are the Pure Essence of the Being of God. Stop trying to understand this with your mind. It is the surest way to never KNOW it. Simply understand that it is true NOW, this very instant, fully revealed, WHETHER YOU ARE AWARE OF IT OR NOT!

The Art of Spiritual Peacemaking has nothing to do with changing anyone, including yourself. It is the deep comprehension that there is no one to change, including yourself. Then your eternal Self is revealed, and everything falls into its natural place. If you decide to enter this portal now, you can.

You are ready!

Brother

Lección 5

Te he pedido que recuerdes la razón por la cual elegiste nacer, y has escogido responder a mi petición porque la canción que estaba sembrada en tu alma es la misma que ahora suena en tus oídos. Este es el momento que TÚ elegiste despertar y SER. Se acabó el tiempo de soñar porque ahora se necesita tu ayuda para comenzar un mundo que nunca estuvo amenazado... excepto en tu imaginación. Ahora borrarás esos pensamientos acerca de este mundo para que la Paz pueda manifestarse. Esto es lo único que ahora deseas, por tanto, tu liberación está asegurada.

No te pediré que TE CONVIERTAS en nada, sino que SEAS todas las cosas. ¿Cómo puedo pedirte que VENGAS a mi cuando no veo separación alguna entre nosotros? Te pido que SEAS yo. ¿Entiendes? No tienes que ir a ningún sitio, sólo necesitas abrir tus ojos y reconocer dónde has estado siempre. ¿Vas a responder a mi llamamiento y a asumir tu legítimo lugar a mi lado? ¿Te ayudará saber que te necesito aquí, ya que mi mente jamás conocerá el Todo hasta que éste sea reconocido por todas las demás mentes? Párate ahora y déjate ver con la familia que has elegido para despertar. Recuerda que éste es el momento. Ya no hay más caminos para ti más que el camino de la Paz. Todas las respuestas están ahí.

Comenzaré hablándote de la rueda de la sabiduría y de la vida. Tú la has llamado  “Rueda Emisaria” porque fue el sagrado centro de atención de muchas comunidades y grupos antiguos durante miles de años. Contiene información, profunda información, que ahora vamos a empezar a utilizar conscientemente para que podamos comprender la forma correcta de aceptar nuestro papel como Pacificadores Espirituales en este mundo. Estos grupos antiguos han guardado celosamente esta información pero ya no hay más tiempo que perder. La misma rueda le hablará a tu corazón y a tu mente, pero sólo si posees los fundamentos que permitan a este conocimiento enraizarse en tu alma.

Como referencia, puedes encontrar la Rueda Emisaria en la siguiente dirección web:
http://www.emissaryoflight.com/peacewheel.htm. Te sugiero que hagas una copia de ella y la tengas contigo cuando leas estas lecciones.

Observa un momento la rueda y déjala que te hable. No necesitas concentrarte en ningún punto en concreto. Deja que tus ojos se muevan libremente y confía en que están siendo guiados por la energía que emana de esta sagrada geometría. Los misterios de la paz y de la vida misma están codificados aquí y tú tienes la llave que abre la puerta que conduce a todas las respuestas que estás buscando. Deja que tu alma asimile éste código sabiendo que ya te será revelado cuando llegue el momento oportuno. Puede que sientas poderosas pulsaciones mientras miras. No te resistas a ellas y permítete fluir dentro y a través de este portal, que será tu maestro y así comprenderás sus secretos. Esto es todo lo que necesitas saber por el momento, que el final está asegurado. Eso debería ser suficiente para inspirar tu continua progresión hacia el Centro que no se mueve.

Ahora presta atención a los doce puntos que tocan el círculo exterior de la rueda. Aquí es donde comenzarán nuestras lecciones y aquí descubrirás también dónde estás y quién eres en éste y en cada momento. Cada uno de estos doce puntos representan una cualidad asociada a un Pacificador Espiritual.  Estas son las cualidades que debes potenciar durante los próximos meses mientras avanzas en tu entrenamiento. Tal vez quieras tener una copia por separado de la rueda con las cualidades escritas en su lugar correspondiente. Comienza siempre a las doce en punto y ve avanzando en el sentido de las manecillas del reloj. Estas son las doce cualidades:

Valor, Paciencia, Sabiduría, Certeza, Compasión, Alegría, Claridad, Comprensión, Profundidad, Abundancia, Generosidad y Ágape.


 

A lo largo de las próximas cuatro lecciones hablaremos de estas cualidades en grupos de tres por encontrarse agrupadas energéticamente. Dentro de tres días comenzaremos con el Valor, la Paciencia y la Sabiduría. Te pediré que realices conmigo algunos experimentos que iluminarán estas cualidades y que ayudarán a fundirlas con tu alma. Una vez que hayas integrado cada una de las doce avanzaremos por los radios y exploraremos las más profundas lecciones que la rueda nos puede enseñar. Por ahora basta saber que todas tus preguntas serán respondidas aquí, pero no con palabras, sino con la Luz que transciende todas las palabras. Esta es la Luz que estamos buscando juntos.

Durante los próximos tres días medita tanto como te sea posible con la Rueda Emisaria. Puede que sientas poderosas liberaciones mientras efectúas estas prácticas. Si esto sucediese simplemente respira profundamente y déjalas fluir en la dirección que sea. Incluso si tu experiencia es profunda y alcanzas el éxtasis, date cuenta de que la energía misma está limpiando el camino que te conduce de vuelta a tu Ser. Todo está bien. Nada puede sucederte. Sólo tienes que rendirte a la corriente de gracia que fluye a través de este símbolo y darte cuenta de que dicha corriente es tu propia vida.

Lo cual me lleva al final y a lo más importante que te puedo contar en este momento: esta rueda, este símbolo, eres tú. Nada más y nada menos que una representación geométrica de tu Ser más elevado. Es el Perfecto Equilibrio del que puedes tener conocimiento y disfrutar en este momento. ¿Piensas que estos misterios te conducirán a algún lugar que no sea de vuelta a donde estás ahora y siempre estuviste? No hay más sitios a donde ir. El propósito de la rueda es despertar esa parte de ti que todavía duerme, la parte más grande de ti mismo que se ha escondido de tu Divinidad. Ahora no hay razón para esconderse, ya has llegado demasiado lejos como para darte la vuelta. No hay más que una dirección: hacia delante. Concéntrate en la rueda, así te concentrarás también en tu Ser. Este es el momento que has estado esperando.

Tu Hermano.

---------------------

I have called you to remember the reason you chose to be born. You have chosen to answer that call, for the song that was planted in your soul is now ringing in your ears. This is the time YOU chose to awaken and BE. The time of dreams has now passed, for your help is required to initiate a world that has never been threatened, except in your imagination. You will now release those imaginings for the world Peace will show. This is the only thing you desire now, and thus is your release assured.

I will not call you to BECOME anything, but to BE all things. How can I ask you to COME to me when I do not see any distance between us at all? I ask you to BE me. Are you beginning to understand? There is nowhere for you to go. You need only open your eyes and see where you have always been. Will you answer this call and assume your rightful place at my side? Does it help to say that I need you here, for the All is not known in my mind unless it is known in all? Stand now and be seen with the family you have chosen to awaken, and be awakened by. Know that the time is NOW. There is no other path for you to walk now but the path of Peace. All is answered there.

I will begin speaking to you now about the wheel of wisdom and life. You have called this the Emissary Wheel because it was the sacred focus of many ancient communities and groups for thousands of years. It contains information, profound information, and we will now begin using this information consciously that we may comprehend the proper way to accept our role of being Spiritual Peacemakers in this world. These ancient groups have closely guarded this information, but there is no more time to waste. The wheel itself will speak to your heart and mind, but only if you possess the foundation that will allow this knowledge to take root in your soul.

(For a reference point, you can see the Emissary wheel atemissaryoflight.com?. I suggest making a copy of it to have at your side when you read these lessons.)

Look at the wheel for a few moments and let it speak to you. Don't worry about focusing at one particular point. Let your eyes move where they will and trust that they are being guided by the energy emanating from this sacred geometry. The mysteries of peace and life itself are encoded here, and you have the key that will unlock the door that leads to all the answers you desire. Let your soul absorb this code, knowing that it will be revealed when the time is right. You may feel powerful pulsations moving through you as you look. Do not resist any of it, but allow yourself to flow into and through this portal. It will be your teacher, and you will grasp its secrets. That is all you need to know for now, only that the ending is sure. That should be enough to inspire your continued movement toward the Center that does not move.

Now, pay attention to the twelve points that touch the outer circle of the wheel. This is where we will begin our lessons, for it is here that you will touch where you are and who you are this and every moment. Each of these twelve points represents a quality of energy associated with a Spiritual Peacemaker. These are the qualities you must amplify during the next several months as you progress through this training. You may want to have a separate copy of the wheel where you will write these qualities at each point. Always begin at the twelve o'clock point and move clockwise around the wheel. Here are the twelve qualities:

Courage, Patience, Wisdom, Certainty, Compassion, Joy, Clarity, Understanding, Depth, Abundance, Generosity, Agape.

Over the next four lessons we will discuss these qualities in groups of three, since the qualities themselves are grouped energetically. In three days we will begin with: Courage, Patience and Wisdom. I will ask you to join me in experiments that will enlighten these qualities and help them dissolve into your soul. Once you have integrated each of the twelve, then we will begin moving in through the spokes and explore the deeper lessons the wheel can teach us. For now it is enough to know that all your questions will be answered here, not with words, but with the Light that transcends all words. It is this Light we are seeking together.

Over the next three days meditate with the Emissary Wheel as much as you can. You may feel powerful releases taking place in you as you conduct this practice. If this happens simply breathe deeply and let them flow in whichever direction needed. Even if your experience is profound and rapturous, know that the energy itself is clearing a path for you to walk toward your Self. All is well. There is nothing that can happen to you here. You need only surrender to the current of grace that is flowing through this symbol and realize that the current is your very life.

Which brings me to the final and most important thing I can tell you at this time. This wheel, this symbol, is who you are. It is nothing more, and nothing less, than a geometric representation of your Highest Self. It is Perfect Balance which you can know and enjoy this moment. Do not think that these mysteries will lead anywhere but back to where you are now and always. There is nowhere else for you to go. The wheel is meant to awaken the part of you that is still sleeping, the larger part of you that has hidden from your Divinity. There is no reason to hide now. You have come too far to turn back. There is only one direction: Forward. Focus now on the wheel, and in doing so, on your Self. This is the moment you have been waiting for.

Brother

Lección 6

Hoy entramos en la rueda sagrada que es el símbolo de tu mente iluminada. Debes saber que estás siendo llamado para verte a ti mismo como Tú eres y como siempre has sido. Déjame tratar de expresar este pensamiento más claramente. Tu estás aquí por una razón y sólo una razón: saber que  estás iluminado AHORA. No hay otro propósito.  Tú puedes dar el paso hacia esta experiencia justo ahora si lo decides. ¿Lo harás? Déjame decirte que la primer cosa que debes hacer, si Tú lo aceptas, es abrazar esta Mente Sagrada: Deja ir cada pensamiento que tengas o hayas tenido acerca de qué significa estar iluminado.

Quiero decirte esto literalmente. No te aferres a ningún concepto acerca de lo que Tú crees que significa caminar sobre la tierra como un humano iluminado. ¿Por qué? Hay una sola cosa que Yo puedo garantizarte en este punto: que cada pensamiento que tengas acerca de esto es equivocado. ¿Cómo sé esto? Porque la meta que buscamos no tiene cada que ver con los conceptos y pensamientos que tienes. Todos ellos son impedimentos hacia tu Conciencia Sagrada, no importa cuán sagrados ellos parezcan. Si quieres SABER quién eres, entonces SABE quién Tú eres. Ningún pensamiento puede llevarte allí, sólo tu reconocimiento de qué es lo que siempre ha sido verdad y que nunca puede cambiar.

Hoy entraremos a la rueda sagrada que ha sido un símbolo de este Despertar por miles de años. Serás llamado a abrazar cada una de las doce cualidades de un Emisario de Luz, las cuales son portales o entradas hacia la experiencia que estamos buscando. Cuando leas esta información, mira la rueda.

Deja que tus ojos paseen a través de los patrones geométricos que hay en ella y que tienen la intención de despertar tu Alma a un nivel de superconciencia. No necesitas entender esto intelectualmente. De hecho, no puedes entenderlo intelectualmente. Esfuérzate en plasmar las cualidades que Yo le ofreceré a tu mente y deja que tu Alma busque su propio sendero a través de los rayos de la rueda.

Estas son las cualidades que exploraremos en los próximos 3 días. Si es posible, lee una de estas secciones cada día, o bien relee las anteriores cada día. Respíralas dentro de tu vida y ellas te exhalarán a una Nueva Vida.

Coraje, Paciencia, Sabiduría.

Coraje:

No es el coraje de este mundo el que estamos buscando, sino del Mundo Real del cual has venido y al cual siempre has pertenecido. Has olvidado este Hogar Sagrado, el cual nunca has dejado realmente. El Coraje es el primer camino que te conducirá a tu Recuerdo.

Todo, en el mundo de la forma, te fuerza hacia un lugar de debilidad. La separación en sí es debilidad, y por ello debes rechazar su efecto antes de que Tú puedas adoptar el verdadero coraje.  No estás solo. El "Tú" que piensas que eres no existe en verdad. Solo el "Tú" que Dios percibe existe y es allí donde nosotros conseguiremos nuestro coraje. No puede ser amenazado. Tal cosa es imposible. La Muerte no puede tocar el "Tu" que Dios percibe, y por ello, no hay nada que temer en este mundo. Para el ego, la muerte es victoria porque prueba su versión de la verdad del mundo. Pero la muerte que el ego percibe es una ilusión. No es un final real. ¿Por qué, entonces, tu elegirías estar asustado de este final imposible?. Ten coraje y sabe que eres un ser eterno. El cuerpo que decae no es tuyo, porque Tú no eres tu cuerpo. ¿Estás asustado de que las ropas que usas caigan en la ruina en alguna fecha futura? ¿Por qué tendrías miedo del fin natural del cuerpo? Libera este miedo y todo lo demás caerá en su lugar natural y nada te asustará. Ser un Emisario de Luz significa que te enfoques en lo que es y no en lo que no es, y tu encontrarás tu coraje allí. Deja ir el concepto de la muerte y descubrirás así una abundancia de fortaleza que Tú no sabías que poseías.

Hoy te pido que te imagines a ti mismo siendo el humano iluminado que Yo percibo, lleno de coraje. Imagina cómo caminarías a través de este mundo si este coraje fuese tuyo. Tu meditación será pasar un tiempo imaginando esta nueva vida hoy.

Paciencia:

No existe un tiempo en el cual serás juzgado. Solo existe el AHORA y Tú ya has aceptado la finalidad de la VERDAD de tu alma. Entiende esto y la Divina Paciencia será tuya. Entonces el tiempo no tendrá ningún significado para ti porque sabrás la finalidad última de tu vida: Un Total Conocimiento de tu Propia Verdad. ¿Qué otra cosa puedes ser sino paciente si tu conoces el sendero que caminas? Aún cuando no veas el castillo a la distancia, tienes la certeza de tu eventual arribo. Y cuanto más seguro estás de esto, más rápido percibirás esta realidad. Sólo la Divina Paciencia ofrece resultados inmediatos. Entonces no hay apuro, porque el final es seguro. Disfruta el camino que transitas y admira la belleza del paisaje. Dobla una vez más en la esquina y estarás allí.

Hoy te pido que te imagines a ti mismo siendo el Humano iluminado que Yo percibo, lleno de paciencia. Imagina cómo actuarías frente a los otros si esta paciencia fuera tuya. Imagina esta nueva vida y abrázala ahora.

Sabiduría:

¿Es la sabiduría del mundo la que buscas o la de Dios? ¿Cuál de ellas elegirás? Porque Yo te digo que ellas no son lo mismo. La sabiduría del mundo te dice que entiendas la multitud de diferencias que se presentan ante ti, mientras que la sabiduría de Dios te dice que no hay diferencia. No hay una real diferencia entre Tú y alguien más y no existe el tiempo en el cual la santidad que tu compartes esté comprometida. ¿A qué puede conducir todo esto, sino a un Regocijo Perfecto?

Imagina que tu eres un Humano Iluminado, lleno de sabiduría. Lo eres. Yo puedo verlo tan claramente. ¿Puedes Tú?

Tu Hermano..

---------------------

Today we enter a sacred wheel that is the symbol of your enlightened mind. Know that you are being called to see yourself as you are, and as you have always been. Let me try to express that thought more clearly. You are here for one reason and one reason only-to know that you are enlightened NOW. No other goal will do. You can step into this experience right now if you choose. Do you? Let me tell you the first thing you must do if you are to accept and embrace this Holy Mind:

Let go of every thought you have ever had about what it means to be enlightened.

I mean this literally. Do not hold onto a single concept of what you think it means to walk the earth as an enlightened being. Why? There is only one thing I can guarantee at this point-that every thought you have about this is wrong. How do I know this? Because the goal we seek has nothing to do with the concepts and thoughts you hold. They are all blocks to your Holy Awareness, no matter how sacred they seem. If you want to KNOW who you are, then KNOW who you are. No thought can take you there, only your recognition of what has always been true and what can never change.

Today we will enter the sacred wheel that has been a symbol of this awakening for thousands of years. You will be asked to embrace each of the twelve qualities of an Emissary of Light, which are the portals or entryway into the experience we are seeking. As you read this information look at the wheel itself. (http://emissaryoflight.com/spiritualpeace)

Let your eyes wander through the geometric patterns that are meant to awaken your soul at a super-conscious level. You do not need to understand it intellectually. In fact, you cannot understand it intellectually. Strive to embody the qualities I will offer your mind, and let your soul seek its own path through the spokes of the wheel.

These are the qualities we will explore for the next three days. If possible, read one of these sections each day, or refer back to them everyday. Breathe them into your life, and they will exhale you into a New Life.

Courage, Patience, Wisdom

Courage:

It is not the courage of this world we are seeking, but the Real World from which you came and have always belonged. You have forgotten this Sacred Home, and yet you have never really left. Courage is the first path that will lead to your Remembering.

Everything in the world of form forces you into a place of weakness. Separation itself is weakness, and so must you deny its effect before you can adopt true courage. You aren't  alone. The "you" that you think you are doesn't exist in truth. Only the "You" God perceives exists, and this is where we will gain our courage. It cannot be threatened. Such a thing is impossible. Death cannot touch the "You" God perceives, and so there is nothing to be afraid of in this world. To the ego, death is victory for it proves its version of the world true. But the death the ego perceives is an illusion. It is not a real end. Why, then, would you choose to be afraid of this impossible conclusion. Be courageous and know that you are an eternal being. The body's decay is not yours, for you are not your body. Are you afraid of the clothes you wear falling to ruin on some future date? Why would you be afraid of the body's natural end? Release this fear and everything else will fall into its natural place, and you will be afraid of nothing. To be an Emissary of Light means that you focus on what is, not what isn't, and you find your courage there. Let go of the concept of death, and you will discover a wealth of strength you didn't know you possessed.

Today I ask that you imagine yourself to be the enlightened being I perceive, filled with courage. Imagine how you would walk through this world if this courage was yours. Your meditation will be to spend some time imagining this new life today.

Patience:

There is no time in which you will be judged. There is only NOW, and you have already accepted the finality of your soul's TRUTH. Understand this and Divine Patience will be yours. Then time will have no meaning to you, for you will know the ultimate conclusion of your life: Full knowledge of your True Self. How can you be anything but patient if you know the path you walk? Even if you do not see the castle in the distance, still you are certain of your eventual arrival. And the more certain you are of this, the sooner you will perceive this reality. Only Divine Patience offers immediate results. There is no hurry, then, for the ending is sure. Enjoy the path you walk and admire the beauty of the landscape. Turn one more corner and you are there.

Today I ask that you imagine yourself to be the enlightened being I perceive, filled with patience. Imagine how you will act toward others if this patience was yours. Imagine this new life, and embrace it now.

Wisdom:

Is it the wisdom of the world you seek, or of God? Which will you choose, for I tell you, they are not the same. The wisdom of the world tells you to understand the multitude of differences that lie before you, while the wisdom of God tells you there is no difference. There is no real difference between you and anyone else, and there is no time in which the holiness you share is compromised. How can this lead to anything but Perfect Joy.

Imagine that you are an enlightened being, filled with wisdom. You are. I see it so clearly. Can you?

Brother

Lección 7

Nos hemos embarcado juntos en un Viaje Sagrado. Es un viaje sin distancia que conduce a donde siempre has estado. Hemos dejado a la mente a un lado, al igual que hemos hecho con ese cuerpo que una vez construiste con tu mente. Tus pensamientos te han traído hasta aquí pero no pueden llevarte al lugar de donde realmente provienes. Partimos juntos, unos dentro de otros, como un único corazón y una sola mente que asciende a los Reinos Superiores. Has intentado llegar solo, pero te has dado cuenta de que un viaje así es imposible. Todo lo que has creado ahora viene contigo al Hogar que nunca abandonaste.

Tal vez te estés preguntando por el valor de la figura geométrica que hemos escogido utilizar para realizar este viaje, la Rueda Emisaria.  Cierto es que ningún símbolo puede atravesar esta barrera pero puede ayudarte a llegar hasta la puerta misma de esta Experiencia Sagrada. Al fin y al cabo, del único símbolo del que te estamos pidiendo que te deshagas es del "concepto que tienes de ti mismo". Has olvidado quién eres y has adoptado una imagen a la cual te aferras hasta que tu cuerpo perece, luego continúas con una nueva imagen que parece cambiar y sin embargo quien realmente eres no cambia ya que existe más allá del mundo de la realidad transitoria. Estás aquí para descubrir precisamente esto y el símbolo de la Rueda nos servirá como herramienta para comenzar este despertar. Después nos olvidaremos de ella, como haremos con el resto de los símbolos, y descansaremos juntos en el Reino que hay más allá de nuestros sueños.

Los doce radios de la Rueda Emisaria representaban los doce aspectos del sueño de tu ego. Sus puntos se sitúan en el borde externo de la rueda y, por ello, da la sensación de que están separados. Pero ahora les hemos dado un nuevo significado y adoptado las herramientas de transformación que conducen a las dimensiones internas de tu Vida. Estas son las experiencias que ahora buscamos y, según vayamos avanzando por este camino, nos iremos encontrando más cerca del centro de la rueda. Entonces llegaremos a un lugar que no se mueve, al lugar donde tu sueño de separación carece de sentido. Este es el objetivo de este curso y así es como te reconocerás como un Pacificador Espiritual y un Emisario de la Luz.

Hoy abriremos nuestros corazones a los tres radios siguientes y a las experiencias que ellos inspiran. Verás que están agrupados de tres en tres conformando cuatro triángulos o doce radios. Cada experiencia conduce a la siguiente y pretende profundizar en la comprensión de la Verdad interior. Por el momento nos conformaremos con manejar los  conceptos ya que no podemos describir la Realidad misma. Ábreles tu corazón y mira fijamente a la rueda, así las lecciones que no puedo transmitir con palabras serán reveladas por sí mismas.

Certeza:

Nadie te pide que creas en nada, sino que lo SIENTAS. En el pasado ya mencioné la importancia de tus creencias... pero sólo mientras fuiste un niño. Ahora ya has madurado y por eso te trato de otra forma. Abandona tus creencias y SIENTE que eres UNO conmigo y con la Realidad. Tus creencias te han traído hasta la puerta del Despertar pero sólo tu Certeza te permitirá entrar. De cualquier otra forma te quedarás ahí y jamás comprenderás. Yo te guiaré, ya que Yo sí que estoy Seguro de quien eres. Pero ya es hora de que Tú lo estés también. Sólo así serás capaz de Contemplar la Belleza que yo percibo en tu interior, y te será imposible Contemplarla en cualquier otro lugar hasta que COMPRENDAS que es tuya. Ahora se necesita tu Certeza.

Compasión:

La Certeza Perfecta conduce a la Compasión Perfecta porque cuando tienes la Certeza de quién eres sabes que tu identidad se extiende más allá de las superficiales definiciones que una vez tuviste tanto del mundo como de ti mismo. Resulta complicado sentir Compasión por aquello que queda fuera de tu alcance ¿verdad? pero sí que puedes sentir  compasión por lo que llevas dentro de ti... y como todo está dentro de ti... Lo diré otra vez para que quede claro y no haya posibilidad de confundirse: todo está dentro de ti. Y cuando sepas quién eres tu Sabiduría será Perfecta, tu Compasión será Perfecta también y comprenderás que cada regalo que des a los demás te lo estarás dando a ti mismo. Abre tu corazón, irradia Amor y estate seguro de que el amor volverá a ti. ¿Dónde más podría ir que a la fuente que nunca abandonaste?

Alegría:

La Compasión Perfecta conduce a la Alegría Perfecta. ¿Te estás dando cuenta de cómo cada una de esas Experiencias Sagradas conduce al mismo lugar y ninguna puede existir sin las demás? Tu Alegría nunca ha estado completa porque tu consciencia estaba astillada. Has elegido aceptar lo que no es real y negar lo que sí lo es. Ha habido momentos en los que has reído y momentos en los que tu corazón ha dado un vuelco. Pero la Alegría que ahora buscamos no depende de los movimientos de este mundo, sino de los del inmutable Mundo Real. Entonces vivirás donde escogiste vivir y harás lo que escogiste hacer sin abandonar el Suelo Sagrado de tu Alegría Perfecta. Tu corazón se fijará en lo que es Real dentro de ti y no en aquello que nunca ha existido. Finalmente comprenderás la diferencia, sencillamente. ¿Comprendes lo valioso que te resultará esto? Caminarás sobre la Tierra como lo hice yo, intocable por las cambiantes mareas de la irrealidad, y bendiciendo cada cosa que toques porque ya ves la verdad que existe en TU interior. Serás un salvador y el ejemplo de tu vida será suficiente para iluminar cualquier mente oscurecida que llegue hasta ti.

Se te ha pedido que salves el mundo Mirando como Dios Mira y Sabiendo lo que Dios Sabe. ¿Vas a aceptar este encargo? ¿Vas a elegir la Paz?

Tu Hermano.

------------------------------------------------

We have embarked on a Sacred Journey together. It is a journey without distance that leads to where YOU have always been. The mind has been laid aside, as has the body that you made with your mind. Your thoughts have brought you to this place, but they cannot lead you to where you really belong. We travel from here together, wrapped within one another, one heart and one mind ascending to the Higher Kingdoms. You have tried to come alone, but have seen that such a journey was impossible. Everything you created comes with you now to the Home you never left.

You may wonder about the value of the geometric form we have chosen to employ on this journey, the Emissary Wheel. It is true that no symbol can cross this barrier, and yet it can aid you in your journey to the gate of that Holy Experience. Ultimately the only symbol you are being asked to lay aside is your own "self concept." You have forgotten who you are and have adopted an image you cling to till your body's death, then you continue on with a new image that seems to change. And yet, who you really are does not change, for it exists beyond the world of transient reality. This is what you are here to discover, and the symbol of the Wheel will serve as a tool to initiate that awakening. Then we will lay it aside, just as we will lay all symbols aside, and rest together in the Kingdom beyond your dreams.

The twelve spokes of the Emissary Wheel represented the twelve aspects of your ego's dream. Their points exist on the outer fringe of the wheel, and therefore seem most separate. But now we have given them new meaning, and have adopted the tools of transformation that lead to the inner dimensions of your Life. These are the experiences we are looking at now, and as we continue walking this path we find ourselves moving closer to the center of the wheel. Then we exist in the place that does not move, the place where your dreams of separation have no meaning. That is the goal of this course, and it is how you will know yourself to be a Spiritual Peacemaker and an Emissary of Light.

Today we will open our hearts to the next three spokes and the experiences they inspire. You will find that they are grouped together in threes, resulting in four triangles, or twelve spokes. Each experience leads to the next and is meant to deepen your comprehension of the Truth within. We will deal with the concepts for now since we cannot describe Reality itself. Open your heart to them and gaze at the wheel, and the lessons I cannot describe with words will be revealed on their own.

The fourth spoke:

Certainty.

You are not asked to believe anything, but to KNOW. In the past I spoke of the importance of your belief, but that was when you were a child. Now you are mature, and so I treat you in a new way. Lay your belief aside, and KNOW that you are One with me and all Reality. Your belief has led you to the door of Awakening, but only your Certainty will allow you to enter. Otherwise you will stand there and never comprehend. I will lead you forward, for I am Certain of who you are. But it is time for you to be Certain as well. Only then will you be able to See the Beauty that I perceive within you. You will not be able to See it anywhere until you KNOW it is yours. Your Certainty is required now.

The fifth spoke:

Compassion.

Perfect Certainty leads to Perfect Compassion. When you are Certain of who you are then you will Know that it extends beyond the shallow definitions you once held of yourself and the world. How can you experience Compassion for what lies beyond you? But what lies within, yes, this you can have Perfect Compassion for, and everything lies within. I will say that again so there is no possibility of confusion: Everything lies within. When you know who you are then your Wisdom is Perfect, and your Compassion is perfect as well for you will realize that every gift you give is given to yourself. Open your heart in Love, and know that love returns to you. Where else would it lead but to the source you never left?

The sixth spoke:

Joy.

Perfect Compassion leads to Perfect Joy. Are you beginning to see how each one of these Holy Experiences leads to the same place and cannot exist without the others? Your Joy has never been complete because your awareness was splintered. You have chosen to look upon what is not real and deny what is. There have been moments when you have laughed and moments when you have felt the sudden movement of your heart. But the joy we seek now does not depend upon the movements of this world, but of the Real World that cannot change. Then you will live where you choose to live, and do what you choose to do, and yet never leave the Sacred Ground of your Perfect Joy. Your heart will be fixed on what is Real within you, not that which has never existed. Simply put, you will finally be able to understand the difference. Do you understand how valuable this will be? You will walk upon the Earth as I walked, untouched by the changing tides of unreality, blessing everything you touch because you see the truth that exists within YOU. You will be a Savior, and the example of your life will be enough to enlighten any darkened mind that comes to you.

You have been called to save the world by Seeing as God Sees and Knowing What God Knows. Will you accept this commission? Will you finally choose Peace?

Brother

Lección 8

Has elegido ser un instrumento de paz, o un Pacificador Espiritual. Yo no te he escogido, no, sino que te has elegido a ti mismo. Quiero que entiendas esta sutil pero importante diferencia. Yo no puedo pedirte que hagas nada que tú no hayas elegido hacer con antelación. Es más, si pudiese, tampoco lo haría porque esto te situaría por debajo de mi y ese lugar no sería el apropiado. Estamos juntos, por eso os he llamado amigos. El trabajo que hemos elegido debe ser terminado por todos ya que es una cosa para todos. ¿Entiendes la importancia de tu papel?

Ahora me gustaría hablarte de la forma en que los atributos que estás aprendiendo a integrar te ayudarán a meterte en tu papel de Pacificador Espiritual.

Date cuenta de cómo cada uno de estos atributos, todos esos que un Emisario de la Luz debe poseer, todos esos que ya posees en este preciso momento, se van intensificando según progresas por la rueda. Cada uno prepara el camino para el siguiente para conformar, cuando todos los radios se unen finalmente, una forma brillante que representa al resplandeciente TÚ que emerge del lugar donde lo escondiste.

Como ya dije, ya posees cada uno de estos atributos en este preciso instante tanto si eres consciente de ello como si no. No importa si eres consciente ahora, y el momento en que lo reconozcas tampoco importa ya que será el momento en el que dichos atributos se manifiesten. Lo único que importa en esta etapa es que reconozcas que cada uno de ellos YA es tuyo, AHORA -no es que te falte, ni que se deba ir integrando gradualmente, sino que ya están contigo en este preciso instante-. Así recibirás el maravilloso regalo del Espíritu de la Verdad que te está esperando. Serás capaz de verlo por todas partes y entonces estarás a mi lado como un hacedor de milagros, un Pacificador Espiritual y un  Emisario de la Luz.

¿Acaso crees que me importa lo que tú pienses de ti? Pues no. ¿Piensas que se me ha ocurrido alguna vez juzgarte o preguntarme por lo que piensas de ti mismo? Tampoco. Mi alegría consiste en verte como tú eres y no como te gustaría ser. Ni se me ocurre preguntarte si tú lo ves también ya que ese pensamiento me devolvería una realidad que no es real. Yo contemplo la Luz que hay en ti sin importarme lo que tú eres capaz de percibir. Ahora ya estás listo para darte cuenta de que esto mismo es lo que se te está pidiendo que hagas tú ya que es la petición más elevada. Este es el momento que tú has elegido para hacerlo porque tus hermanas y hermanos te necesitan. Míralos con ojos amables y no hagas caso de las visiones de separación que ellos perciben. Reconoce sólo la Verdad, la Gracia que fluye a través de ellos tanto en este momento como en el siguiente. Así es como conseguirás tener la misma visión de ti mismo, ya que no puedes regalar esto sin recibirlo.

Claridad:

Llevas mucho tiempo viendo el mundo con ojos desenfocados y has tomado tus propias decisiones basándote únicamente en los sutiles malentendidos de ese Universo que creíste que contemplabas. Sin embargo, todavía no te has dado cuenta de tus errores de percepción y crees que ves con claridad. Pero ahora cualquier amigo, o un Hermano, llega hasta ti y te señala con dulzura las cosas que creíste que veías, y te ayuda a comprender que no eran los monstruos y los demonios que pensabas que eran. Es como cuando te pones gafas por primera vez. Mi Claridad se hace tuya y, por fin, empiezas a ver. Y ¿cómo vas a conseguirlo?, te preguntarás. Pues antes que nada, aceptando que no has visto con claridad hasta ahora, sin sentirte culpable por ello. Entonces confiarás en el hecho de que entiendo perfectamente que estuvieses confundido. Así, finalmente, tu gratitud hacia tus insignificantes errores te devolverán la Claridad de la que hasta ahora carecías y todo cobrará sentido de nuevo.

Comprensión:

Hasta el momento tu objetivo ha sido ser comprendido por los demás, así que has obviado la comprensión de lo que realmente deseas. No puedes entender algo hasta que lo Ves claramente, comprendiendo así lo que realmente es. Y tampoco podrás saber quién eres hasta que desees ofrecer ese mismo regalo a otra persona. Ahora intenta comprender la Santidad de cualquiera que se ponga delante de ti, pero no con tu mente ya que seguramente fracasarás. Intenta sentir su Gracia y entonces TEN LA SEGURIDAD de que es la tuya. Tan sólo te pido que comprendas quién eres, ya que hasta que lo consigas te será imposible aceptar tu papel de poder. Y lo conseguirás cuando seas capaz de  darlo a otros ya que la comprensión es un regalo que se da y se recibe a un mismo tiempo. ¿Anhelas Ver quien eres para comprender que es el mismo YO que Dios percibe? Entonces VE como Dios VE y Comprende lo que es real. Tu Visiónaquí es la clave de todo.

Profundidad:

No es la Profundidad de este mundo la que estamos buscando juntos, sino la de ese mundo que está más allá de nuestra imaginación. Por tanto, cuando finalmente contemples este Mundo Real como realmente es, entonces impactará con la idea del otro mundo que creaste con tu mente. En verdad los dos son el mismo, aunque uno no es más que una astilla de la belleza del otro que ahora podrías contemplar si abrieses tu corazón. Esta es la elección que debes hacer y, ésta la hora de decidirte. Aunque tal vez sería mejor decir "ya decidiste" pues esta elección ya está hecha. Este es el pensamiento que inspira tu Profundidad, la comprensión de que tu elección ya está hecha y de que éste es el resultado de tal decisión. Y ¿cuál es el resultado? Pues simplemente el conocimiento perfecto de tu identidad. ¿Qué más necesitas?

Tu Hermano.

--------------------------------

You have chosen to be an instrument of peace, or a Spiritual Peacemaker. I have not chosen you, you have chosen yourself. I want you to understand this subtle but important difference. I cannot ask you to do anything that you have not already chosen. Even if I could I would not try, for it would place you below me, and such a position is not appropriate. We stand together, and so I have called you my friends. The work we have chosen must be completed by us all, since it is "for" us all. Are you beginning to understand how important your role is?

I would like to speak to you now about the attributes you are learning to embody that will allow you to step fully into your role of being a Spiritual Peacemaker.

You now realize how each of these attributes, all of which an Emissary of Light must fully contain, all of which you do fully contain this moment, deepen as they progress. Each one prepares the way for the next, until the each spoke of the whole wheel has been gathered together as one radiant form, representing the radiant YOU that is emerging from the place you have hidden.

As I said, you contain each of these this very moment, whether you are conscious of it or not. It does not matter if you are conscious of it at this point, and the moment you realize that your conscious recognition of this does not matter will be the same moment they break through. All that is important at this stage is that you recognize each of these traits as yours NOW -- not becoming, not gradually integrating, but fully present this very moment. Then you will be given a marvelous gift from the Spirit of Truth that waits for you now. You will be able to see it everywhere else, and then you will stand at my side as a miracle worker, a Spiritual Peacemaker, and an Emissary of Light.

Do you think that it matters to me what you think of yourself? It doesn't. Do you think that it has ever occurred to me to enter into your self-concept and validate it in any way? It hasn't. My joy is to see you as you really are, not as you imagine yourself to be. It does not occur to me to ask you if you see it as well, for such a thought would give reality to what isn't real. I gaze upon the Light in you, regardless of what you perceive. You are now ready to see that this is what you are being asked to do as well, for it is the highest calling. And this is the time you have chosen to do this, for your brothers and sisters need you now. Look upon them with gentle eyes and do not acknowledge the visions of separation they perceive. Acknowledge only the Truth, the Grace that flows through them this moment and the next. That is how you will ground the same vision of yourself, for you cannot give this gift without receiving it.

The seventh spoke:

Clarity

You have been looking at the world with unfocused eyes, and have made all your decisions based upon subtle misunderstandings of the Universe you thought you saw. And yet, you have not realized your misperception and believe that you see clearly. Now a friend, a Brother, comes to you and gently points at the things you thought you saw, and helps you  understand that they are not the demons and monsters you thought they were. It is like putting glasses on for the first time. My Clarity becomes yours, and you are finally able to See. How will you do this? First of all, by accepting that you have not seen clearly until now. Without Guilt. Then you will trust that I understand what you have confused. Finally, your  gratitude for your meaningless error will bring the Clarity you have lacked till now, and everything will make sense again.

The eighth spoke:

Understanding

Until now your goal has been to be understood by others, and so you have lacked the understanding that you really desire. You cannot understand something until you See it clearly, comprehending what it really is. And you cannot know who you are until you are willing to offer that same gift to another. Try to understand the Holiness of whoever is standing in front of you now, not with your mind, for you will surely fail. Try to feel the Grace, and then KNOW that it is yours. I ask only that you understand who you are. You will not be able to accept your role of power until then. You will know this by giving it, for understanding is a gift that is given and received at the same moment. Do you long to See who you are, then understand that it is the same SELF God perceives? Then SEE as God SEES, and Understand what is real. Your Seeing is the key to everything.

The Ninth Spoke:

Depth

It is not the depth of this world we are seeking together, but of the world beyond your imagination. And yet, when you finally begin to perceive this Real World as it truly is, then it impacts the world you created with your mind. In truth they are the same, though one is only a splinter of the beauty you could know, if only you would open your heart. It is the choice you must make, and this is the moment you will decide. It may be better to say that it is the moment you "did" decide, since the choice was already made. This is the thought that inspires your depth, the understanding that your decision has already been made, and so has the result of that decision. And what is the result? Simply this – perfect acknowledgement of who you are.

What else is there to seek?

Brother

Lección 9

Hoy comenzaremos con un pensamiento que es el fundamento de tu trabajo como Guerrero Espiritual. Es la experiencia que buscas y la recompensa que disfrutarás. Cuando esté plenamente en tu interior, cuando puedas decir esta frase con completa confianza, entonces sabrás que has llegado al lugar en el cual tus dones pueden ser ofrecidos al Espíritu de Verdad. El Espíritu te usará, como tú, y SABRÁS por qué llegaste a este planeta.

"Mi copa se desborda"

Dí esta frase una y otra vez y trata de sentir la energía que envuelve tu alma. ¿Qué significa esto para tí y cómo puedes convertirte en la copa que fluye con Gracia Divina? ¿No es esto lo que estás buscando realmente?¿Cómo puedes darle algo a otro si no lo has comprendido plenamente tú mismo? ¿No piensas que en tu calidad de humano eres capaz de purgar la urgencia hacia la promoción personal? Puede no reflejar la Verdad en ti, pero el ego ha sido siempre un invitado bienvenido en tu hogar. Te olvidas pronto que fue invitado a quedarse, aunque tú no tenías que extender su permanencia. No puedes purgarlo, pero a través de la Gracia puede ser removido de ti. Esto ocurrirá sólo si lo aceptas plenamente y le ofreces la apertura que desea: integración en lugar de extinción. Entonces se retira por sí mismo, y tú eres capaz de Ver quién realmente eres, el propio Ser que ha permanecido, aún mientras soñabas con mundos imposibles.

"Mi copa se desborda"

Llénate con la Paz que deseas compartir. No pidas nada, pues es la admisión de que aún no es tuyo. ¿Cómo puedes desear algo que no conoces y, en definitivas, no tienes? Lo que se necesita es una expansión de lo que significa poseer algo. Tu papel es simplemente darte cuenta de que no hay nada en este universo que no está plenamente adentro tuyo. No hay nada que puedas concebir que no sea tuyo ya. Esta comprensión, y luego la experiencia, es lo que significa "Derramar la Gracia de Dios por Doquier".  Eres una vasija viviente, un tabernáculo santo, y aún así, Dios no puede usarte hasta que des un paso hacia tu propio Yo, el "Tú" que no puede ser amenazado por tus ilusiones. Hasta ahora te has encaminado hacia los sueños que creaste y entonces has comprendido lo que significa estar débil y solo. Pero todo sueño debe finalizar y por eso ahora te encaminas hacia la realidad que compartimos. SABE esto, luego dáselo a todos. Sólo entonces tu copa continuará desbordándose. Sólo entonces disfrutarás las riquezas que siempre han sido tuyas.

"Mi copa se desborda"

Esta será tu plegaria durante los próximos días. Medita con ella, pero sobre todo "siente" la plegaria en tu corazón. Es verdadera, pero experimentarás directamente esta verdad sólo si se la extiendes a otros. Esto nos lleva a los cuatro rayos finales de nuestra Rueda Emisaria.

Décimo Rayo:

Generosidad

¿Por qué te contendrías cuando te das cuenta de que sólo te estás negando a ti mismo? Esta es la única barrera que necesita ser quitada, pues hay un lugar en ti que todavía cree que si le das algo a otro, entonces lo has perdido. La pérdida sólo puede ocurrir en tu mente, pero luego es traducida en tu vida física. Si removieras el concepto por completo entonces no pensarías en mirar a la apariencia exterior de las cosas para determinar algo.  Sentirías abundancia porque se la ofrecerías a todos. Tu copa rebosaría y se llenaría otra vez continuamente. El mismo Universo está conspirando para traerte esto, pero tú te has resistido y de ese modo has creado una experiencia que parece ponerte en desigualdad con la realidad. No sigas tratando de determinar lo que es tuyo y lo que pertenece a otro. ¡No hay un otro! Tan sólo eres Tú despertando del sueño de la separación. Has sido llamado para ser un Pacificador Espiritual y el mundo posiblemente no pueda entender lo que esto significa. Eso es porque todo en el mundo que creaste refleja las leyes de un mundo que no existe excepto en tu imaginación. ¡Da todo a todos! Si retienes tu don entonces eres tú el que sufrirá y el sufrimiento ya no es necesario.

Onceavo rayo:

Abundancia

¿Quieres que el mundo de la forma refleje tu SABER interior? Ya te diste cuenta de que cada rayo en esta rueda conduce al siguiente, entonces tu generosidad automáticamente te lleva a tu abundancia. Es casi redundante hablar de esto pues si has estado siguiendo la dirección de este Pensamiento Divino entonces ya lo sabes. Estás aquí para tener todo lo que deseas. No hay sacrificio que debas hacer, aunque garantizo que tus prioridades cambiarán cuando aceptes tu nuevo rol. Puedes empezar a definir la abundancia de nuevas maneras cuando no esperas que el mundo exterior refleje tu realidad interior. Están aquellos de ustedes que no tienen casi nada de acuerdo a las pautas de este mundo y sin embargo son los más abundantes. Están también aquellos que tienen todo y sin embargo son los más pobres entre ustedes. Haz tu elección acerca de lo que deseas  lenamente recibir. Una vez más, DA TODO A TODOS y te acordarás de quién eres y por qué estás aquí.

Doceavo rayo:

Ágape.

Estás aquí para adoptar la visión de Dios que te conduce automáticamente al Amor de Dios . Llamamos a esto ágape, pues indica una experiencia totalmente distinta de tus conceptos de amor. El amor de Dios no depende de nada y por ello es incondicional. Has sido llamado a Amar como Dios Ama. Simplemente, es lo único que puede darte todo lo que deseas. ¿Estás listo para dejar todo el resto en el altar ahora?

Hermano.

---------------------------------------------

Today we will begin with a thought that is the foundation of your work as a Spiritual Warrior. It is the experience you seek and the reward you will enjoy. When it is full within you, when you can say this phrase with complete confidence, then you will know that you have arrived at the place where your gifts can be offered to the Spirit of Truth. The Spirit will then use you, as you, and you will KNOW why you arrived on this planet.

"My cup runs over."

Say this phrase over and over and try to feel the energy that enfolds your soul. What does this mean to you, and how can you become the cup that flows with Divine Grace? Isn't this what you are really seeking? How can you give something to another unless you have fully realized it yourself? Do not think that in your humanness you are able to purge the urge toward self-promotion? It may not reflect the Truth in you, but the ego has always been a welcomed guest in your home. You soon forget that it was invited to remain, though you did not have to extend its stay. You cannot purge it, but through Grace it can be removed from you. This will occur only if you fully accept it and offer it the opening it desires: Integration rather than extinction. Then it leaves on its own, and you are able to See who you really are, the Self you have remained even while you dreamed of impossible worlds.

"My cup runs over."

Be filled with the Peace you desire to share. Don't ask for anything, for it is the admission that it is not already yours. How can you desire something that you do not know, and ultimately, do not have. What is needed is an expansion of what it means to possess something. Your role is simply to realize that there is nothing in this universe that is not full within you. There is nothing you can conceive that is not already yours. This realization, then the experience, is what it means to "Spill God's Grace Everywhere." You are a living vessel, a holy tabernacle, and yet, God cannot use you until you step toward your Self, the "You" that cannot be threatened by your illusions. Until now you have stepped away into the dream you created, and so you have understood what it means to be weak and alone. But every dream must end, and so do you now step away toward the reality we share. KNOW this, then give it to all. Only then will your cup continue to overflow. Only then will you enjoy the riches that have always been yours.

"My cup runs over."

This will be your prayer for the next few days. Meditate with it, but most of all "feel" the prayer in your heart. It is true, but you will directly experience this truth only as you extend it to others. This brings us to the final four spokes of our Emissary Wheel.

Tenth Spoke:

Generosity

Why would you hold back when you realize you are only denying yourself? This is the single barrier that needs to be removed, for there is still a place in you that believes that if you give something to another, then you have lost it yourself. Loss can only occur in your mind, but is then translated into your physical life. Were you to remove the concept altogether then you would not think to look at the outward appearance of things to determine anything. You would feel abundance because you would offer it to everyone. Your cup would run over and would be continually refilled. The universe itself is conspiring to bring you this, but you have resisted it and have therefore created an experience that seems to set you at odds with reality. Stop trying to determine what is yours and what belongs to another. There is no other! There is only You waking from the dream of separation. You have been called to be a Spiritual Peacemaker, and the world cannot possibly understand what this means. That is because everything in the world you created reflects the laws of a world that does not exist except in your imagination. Give everything to everything! If you hold back your gift then you are the one who will suffer, and suffering is no longer necessary.

Eleventh Spoke:

Abundance

Do you want the world of form to reflect your inner KNOWING? You already realize that each spoke in this wheel leads to the next, and so your generosity automatically leads to your abundance. It is almost redundant to speak of this for if you have been following the direction of this Divine Thought then you would know this already. You are here to have everything you desire. There is no sacrifice for you to make, though I guarantee that  your priorities will change when you accept this new role. You may begin to define abundance in new ways when you don't expect the outside world to reflect your inner reality. There are those among you who have next to nothing by the standards of the world, and yet they are the most  abundant. There are also those who have everything, and yet they are the poorest among you. Make your choice about what you desire to fully receive. Once again, GIVE EVERYTHING TO EVERYTHING and you will remember who you are and why you are here.

Twelfth Spoke:

Agape

You are here to adopt the vision of God that automatically leads to the Love of God. We call this agape, for it indicates an experience wholly unlike your concepts of love. God's love depends on nothing, and so it is unconditional. You have been called to Love as God Loves. Quite simply, it is the only thing that can give you everything you desire. Are you ready to lay everything else on the altar now?

Brother

Lección 10

Las Tres Iluminaciones:

Ahora que hemos terminado de examinar las doce cualidades del Pacificador Espiritual estamos listos para considerar la real función de la Rueda Emisaria. Para algunos es un simple símbolo geométrico que comunica información en niveles psíquicos y espirituales. También he dicho que es el símbolo exterior de un viaje interior, o, en otras palabras, el viaje de tu transformación personal. Ahora abriremos nuestras mentes y corazones a su verdadera función, la de ser un portal de energía capaz de cambiar la intención de tu experiencia humana en un Contexto Divino. Cuando te des cuenta y experimentes este Contexto Divino, entonces serás capaz de cumplir tu papel en este planeta.

Tal vez te hayas dado cuenta ya de ciertos poderosos o sutiles cambios que ocurren  cuando estás mirando la Rueda Emisaria. Hablaremos sobre esto en gran profundidad mientras avanzamos en este curso, pero es importante para ti que te des cuenta de que lo que estás sintiendo es muy real. Ciertas formas geométricas tienen la habilidad de producir reacciones físicas y espirituales sólo al enfocarse en ellas.  La mayoría de ustedes ya se han dado cuenta de esto y han tenido sus propias experiencias que los ayudan a entender. Esta forma particular que hemos empleado ha sido usada por miles de años por las antiguas escuelas de misterio de Egipto y luego adoptada por ciertas tradiciones cristianas esotéricas, más particularmente la "Comunidad de los Amados Discípulos" fundada por el hombre al cual te refieres como San Juan y al que yo llamo mi amigo. El fue capaz de cristalizar las verdades y enseñanzas que Yo ofrecí y luego activarlas a través de la rueda. Desde entonces ha sido usada por extensiones de esa comunidad original para proyectar una poderosa energía, o enfocada en oración comunitaria, que ha mantenido a la humanidad avanzando en su camino evolutivo espiritual. Los Emisarios de la Luz fueron el grupo más reciente en conducir esta poderosa meditación y usar la rueda, pero estaban lejos de ser los primeros. Ahora te toca a ti, pues el hecho de que estés leyendo esto significa que has sido llamado. La forma en que elijas extender esto es asunto tuyo. No importa para nada.  Pero la transformación que la rueda causará es de verdad imp