Meditaciones Mundiales

¿Qué es un Polo de Paz?

PAZ. PAZ MUNDIAL. QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA.

La Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial es una organización no sectaria, sin fines de lucro y financiada por sus miembros. Se dedica a expandir el mensaje y oración "Que la paz prevalezca en la Tierra". Todos los que estén interesados pueden participar gratuitamente. Sólo necesitan inscribirse y agregar en sus oraciones y prácticas la frase "Que la Paz Prevalezca en la Tierra".

Estamos contribuyendo de esta manera a pasar estos decenios con mejores posibilidades de paz. Muchos conflictos entre las naciones deben haberse evitado o disminuido gracias a miles de personas que piensan en la paz. Además, podemos estar seguros que quien proyecta mentalmente esta frase tendrá más armonía y paz dentro de sí. Y esto será siempre saludable.

La Sociedad respeta la libertad de las personas de escoger entre todas las hermosas enseñanzas, religiones y filosofías existentes. Los miembros incluyen dentro de sus plegarias, meditaciones, u oraciones personales esta simple afirmación: "QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA" y aspiran a vivir dentro del espíritu de esas palabras. Con sus proyectos "Polos de Paz", "Ceremonia de la Oración por la Paz Mundial", "Programa de Corresponsales por la Paz para la juventud", "Calcomanías por la Paz" y otras iniciativas, sus miembros y colaboradores alrededor del mundo trabajan juntos para llevar el mensaje universal de paz a sus comunidades en cada continente.

Fundada en Japón en 1955, la Sociedad tiene su Sede Central en Nueva York, su Sede para el mundo hispano-parlante en Santiago de Chile, y es reconocida como una Organización No Gubernamental (ONG) afiliada a la Oficina de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas.

LA VISIÓN TRAS LA PLEGARIA POR LA PAZ.

La Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial fue fundada en Japón en 1955 por el profesor, poeta y filósofo Masahisa Goi (1919-1980). Luego de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, el Sr. Goi pidió por una manera de traer paz a todas las gentes y pueblos, y la plegaria "Que la paz prevalezca en la Tierra" le llegó en un momento de gran inspiración. Él se dio cuenta de que esas palabras expresaban el deseo común de toda la humanidad y avizoró que ese suave y poderoso efecto podría activar las conciencias por la paz global a medida que nos aproximamos al nuevo milenio. El Sr. Goi explicó que las palabras y los pensamientos poseen vida y energía. Es así entonces que nuestras plegarias tienen el poder de modelar nuestro mundo. Que la transformación de nuestros pensamientos, puede ayudar a traer paz y armonía a nuestro bello planeta.

USTED PUEDE AYUDAR A CREAR LA PAZ MUNDIAL

Más y más personas están despertando al valor de la Plegaria por la Paz Mundial. Cuando ponemos a tono nuestros corazones y nuestras mentes con esta plegaria, su brillante luz se irradia a través de esta plegaria universal. Su deseo y cometido por la paz del mundo puede ser expresada a cualquier hora del día a través de las palabras: Que la paz prevalezca en la Tierra. Ellas elevarán vuestros espíritus, calmarán vuestras mentes y llenarán vuestros corazones con amor. Usted puede desear compartir sus plegarias con otros en sus cartas y tarjetas o incluso en su contestador telefónico. Esas palabras inspiran en usted y en aquellos que usted conoce el vivir en el espíritu de la paz.

¿CUÁL ES LA MÁS IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN HACIA LA PAZ QUE USTED PUEDE HACER EN ESTE MISMO MOMENTO?.

NO ES OTRA SINO QUE UNA PLEGARIA. DEJE PENETRAR LO PROFUNDO DE LA PLEGARIA DENTRO DE SU CORAZÓN. EL DESEO DE NUESTROS CORAZONES POR LA PAZ EN LA TIERRA LLEVARÁ AL MUNDO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA ASPIRANDO POR LA PAZ. NUNCA ANTES HAN SIDO TAN NECESARIAS NUESTRAS PLEGARIAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAZ. CUANDO ORAMOS, COMENZAMOS A VER LA LUZ, LA ESPERANZA Y LA ARMONÍA. ELIMINAMOS LOS PENSAMIENTOS DE DISPUTAS, ODIOS Y LUCHA POR EL PODER DESDE LOS CORAZONES DE LA HUMANIDAD. TRASCENDIENDO LOS LÍMITES DE RAZA, NACIONALIDADES E IDEOLOGÍAS, CUANDO ORAMOS DESDE EL FONDO DE NUESTROS CORAZONES HACEMOS QUE LA PAZ LLEGUE A LA TIERRA. DONDE QUIERA USTED SE ENCUENTRE, LA PLEGARIA PUEDE SER HECHA EN ESTE MISMO MOMENTO PARA BENEFICIO DE LA HUMANIDAD Y DE TODOS LOS SERES VIVOS.

Masami Saionji

THE WORLD PEACE PRAYER SOCIETY

26 Benton Road Wassaic, NY 12592 U.S.A.

* * * * * * * * * *

EL PROYECTO POLO POR LA PAZ

Todos los que estén interesados pueden participar gratuitamente. Sólo necesitan inscribirse y agregar en sus oraciones y prácticas la frase "Que la Paz Prevalezca en la Tierra". Estamos contribuyendo de esta manera a pasar estos decenios con mejores posibilidades de paz. Muchos conflictos entre las naciones deben haberse evitado o diminiuido gracias a miles de personas que piensan en la paz. Además, podemos estar seguros que quien proyecta mentalmente esta frase tendrá más armonía y paz dentro de sí. Y esto será siempre saludable.

¿Qué es un Polo de la Paz?

Un Polo de la Paz es un monumento de tamaño manual que despliega el mensaje y oración "Que la Paz prevalezca en la Tierra" en cada uno de su cuatro o seis lados, normalmente en idiomas diferentes. Hay más de 100.000 Polos de la Paz en 160 países en el mundo dedicados como monumentos a la Paz. Sirven como recordatorios constantes para que visualicemos y oremos por la paz mundial.

Normalmente un Polo de la Paz tiene 2,5 m. de alto, con la base afirmada en la tierra, aunque muchos Polos de la Paz interiores son afianzados de otras maneras. Se construyen de cualquier material que sea reciclable (madera o metal, por ejemplo). Cuándo y dónde instalar un Polo de la Paz Se instalan Polos de la Paz frecuentemente para conmemorar ocasiones especiales, tales como aniversarios, eventos y fiestas. O se escoge dedicar un lugar a la paz en cualquier fecha. Un Polo de la Paz bendice a un pueblo, una villa, una cuadra, una escuela, un parque, un lugar de culto, una oficina o un jardín. O se pueden poner adelante de su comunidad como un ejemplo de cómo vivir en paz.

En cualquier lugar, la presencia de un Polo de la Paz anuncia que ese es un sitio especial, dedicado a la Paz en la Tierra. Plantar un Polo de la Paz es una manera de unir a personas en un proyecto inspirador, juntos en una red de consciencia de la paz que irradia hacia el mundo. Es un proyecto maravilloso para cualquier comunidad que agrupe desde niños a ciudadanos mayores. Los Obeliscos de paz han sido plantados para conmemorar ocasiones especiales: Día de la Madre, Navidad, Cumpleaños, Bodas, Aniversarios, Eventos y festivales para escuelas, iglesias y ciudades. Escoja una fecha y una ocasión que sea inspiradora para unir a las personas.

Una variedad de lenguajes esta disponible para decorar los cuatro lados de su obelisco para la paz. Algunas consideraciones que pueden influenciar el escoger los lenguajes son: su herencia personal, las culturas representadas en su comunidad, la situación global. Cualquier lugar es bienvenido como sitio para un obelisco de paz. Ellos pueden ser colocados en el frente de las escuelas, las iglesias, fábricas, instituciones, centros y municipalidades, en parques, plazas, jardines, oficinas y livings.

Polos de la paz alrededor del mundo

Cuando planta un Polo de la Paz en su comunidad, se une con personas de todo el mundo que han plantado a sus Polos en el mismo espíritu de paz. Cada Polo de la Paz proclama la oración "Que la Paz prevalezca en la Tierra" en el idioma del país y a menudo en varios otro idiomas también.

Los más de 100.000 Polos de la Paz están en todos los continentes. Pueden encontrarse en lugares sencillos, tales como iglesias y jardines; y extraordinarios, tales como las Pirámides de Gizeh en Egipto o en el Polo Magnético Norte en Canadá. Promueven la superación de conflictos en lugares como Sarajevo así como en Allenby Pontea, entre Israel y Jordania. Alcaldes en muchas partes del mundo han plantado Polos de la Paz para dedicar sus ciudades y pueblos a la paz mundial. Ya sean jefes de Estado, tal como el Presidente anterior de los Estados Unidos, Jimmy Carter; o jefes religiosos, tales como el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta y el Dalai Lama, han dedicado Polos de la Paz.

La Ceremonia de la Dedicación del Polo de la Paz Una ceremonia de la dedicación del Polo de la Paz es un evento emocionante, ya sea que se planee para un lugar público donde cientos de personas asistirán o en un jardín privado. Cada ceremonia de dedicación es un resultado único de la experiencia compartida de quienes planeen el programa, así como para los que asisten. No hay un ritual o un formato determinado y rígido para la dedicación de su obelisco de paz. Cada ceremonia es algo único y nace de la experiencia compartida de aquellos que la planearon como también de aquéllos que van a concurrir a ella.

Aquí damos algunas sugerencias que puede considerar en la creación de su ceremonia de dedicación:

* Invite a su comunidad a participar en la ceremonia; desde los niños hasta las personas mayores, representantes de diversas denominaciones, culturas, escuelas grupos de interés y a la prensa para su cobertura.

* Algunos obeliscos de paz están colocados en el terreno antes de la ceremonia y son develados durante la dedicación. Sin embargo usted puede escoger el tener un grupo "plantando" durante la ceremonia dándole a cada participante una pala y tierra para asegurar el obelisco ya colocado.

* Varios artículos simbólicos han sido colocados debajo, sobre y a lo largo de los obeliscos de la paz. Ellos incluyen: cristales, flores, plegados de papel, poemas, plegarias, firmas y agua de alguna parte del mundo, y mucho amor.

* Explique la historia y el origen del proyecto del Obelisco de la Paz, cómo usted supo del proyecto, él por qué de los lenguajes seleccionados y lo significativo del sitio y la fecha.

* Usted puede darle vida a la ocasión con música, cantos y danzas.

* Haga que sean leídos los mensajes escritos en el obelisco de la paz en los cuatro lenguajes escogidos y por personas que hayan sido previamente escogidas.

* Usted puede escoger el leer un pasaje espiritual, una letanía o una plegaria apropiada a la ocasión.

* Distribuya la información del proyecto del obelisco de paz para que así otros puedan continuar esparciendo el mensaje de paz.

* Como un regalo de participación, puede dar autoadhesivos, pequeños obeliscos de paz y otros artículos disponibles de su tienda de regalos.

* Diseñe una placa para ser colocada en el obelisco poniendo la fecha de la dedicación y una descripción de la ocasión.

* Planee una ceremonia de conmemoración para el año siguiente.

* Tenga a mano una cámara. Envíenos una foto y un articulo para que podamos compartir su alegría con otras personas.

Un Polo de la Paz actúa como una oración silenciosa y un mensaje por la Paz en la Tierra.

QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA

Regresar a: Recursos de Mind-Surf

download game