La Puerta de Karael
   
 


La Celebración de la Vida

SERIE DE TRES CHARLAS

La Celebración de la Vida, es una serie de charlas que celebran la creación
del alma y la jornada del alma a través de la vida.

1. El Alma
2. La Vida
3. La Familia Exitosa

 

 

I. EL ALMA

Primera conferencia de La Celebración de la Vida

En esta conferencia hablaremos acerca de la celebración de la vida y la creación del alma. Es importante que os deis cuenta de que la creación del alma es un viaje muy poético.

A) la Fuente, B) el Amor, C) la Perspectiva y D) la Unidad.

 

A) LA FUENTE

Permitidnos comenzar. Hace muchísimo tiempo, fuera de la medida del tiempo, fuera de las dimensiones a las que nos hemos referido en conferencias anteriores, una conciencia entró en el entendimiento, una conciencia entró en la realización. Esta realización es conocida como la Fuente.

Dentro de esta Fuente, esta conciencia tenía una colección de energías. Tenía una colección de propósito, de razón, tenía una colección de sitio, sonidos y energías. La creación de la Fuente ocurrió cuando toda la energía de comprensión divina enfocó su conciencia en el corazón del Todopoderoso. Cuando esta energía se enfocó, el Todopoderoso creció y se extendió hasta el punto donde quiso compartir su presencia a lo largo de las galaxias.

A las almas les fueron dados nombres, les fue dada energía. Las almas recibieron maneras específicas de expresarse a sí mismas, de propósito, y de vida. El alma trajo el mensaje del Todopoderoso para ser compartido a otros que tienen ese linaje específico.

En el mismo principio, hace muchísimo tiempo, el alma despertó y empezó el proceso de expresarse a través de varios medios, a través de la risa, a través de las lágrimas, a través del humor y la salud, a través de la felicidad y la tristeza.

Con todas las complejidades, con todas las energías, las almas viajaron a través de las galaxias, aún sin forma humana, en busca de un propósito. Y cuando el alma comprendió que el propósito era ser exactamente lo que es: una presencia y un representante del Todopoderoso, comprendió que cada humano necesitaba una razón para ser creado. Y eso era porque la presencia del Todopoderoso dentro del cuerpo físico eliminó el miedo y el enojo.

Es interesante cómo han visto el alma los individuos. Ellos siempre han pensado que el alma era sumamente compleja, extremadamente diversa en su complejidad y a lo largo de vuestra historia le habéis dado al alma muchos nombres tales como espíritu, entidad, y presencia.

Bien, presencia, estar presentes significa que vosotros tenéis una presencia de divinidad dentro de vuestra humanidad. Una entidad es algo que no tiene ningún eslabón divino con el Todopoderoso, y todos sabemos lo que son los demonios, usualmente tienen dos o tres años y causan muchos problemas (es una pequeña broma para ellos).

Permitidnos ahora exponer los 4 elementos que constituyen el alma. Son muy fáciles de recordar. Son la Fuente, el Amor, la Perspectiva y la Unidad. Hablaremos de los cuatro en esta lección.

La Fuente y su historia sostienen la presencia física aquí dentro de vuestra realidad. Éste es el primer elemento. El segundo consiste en que esa Fuente se alimenta en el Amor.

 

B) EL AMOR

Vosotros tenéis Amor divino, tenéis amor humano, tenéis amor atractivo y amor físico.

Tenéis amor por los espíritus de los animales, tenéis amor por vuestros niños, tenéis amor por vuestro perfume favorito, vuestra colonia, vosotros tenéis amor hacia ciertas cosas materiales.

Tenéis amor por la educación y amor por la vida, amor por la poesía y amor por la razón y la rima. Amor por el humor, amor por las flores especiales y por la naturaleza. Tenéis amor cuando escucháis el caer de las gotas en un estanque, cuando el agua corre a través de los ríos y los arroyos y cuando llega a los océanos.

Vosotros amáis los deportes, tenéis amor por las comidas, tenéis amor por el aroma que se genera cuando uno está feliz y completo. ¿Parecemos un vendedor, no?

Tenéis amor por los pequeños gestos especiales que se pasan generación tras generación. Tenéis amor por las cosas simples de la vida; ésas son las cosas más importantes. Algunas de ellas son recuerdos de cuando erais pequeños y olíais el aroma de lo que cocinaban las abuelas, o aquellas ocasiones especiales cuando uno logra algo en la escuela. Tenéis recuerdos acerca de lo que os contaron sobre vuestros primeros paseos o vuestra primera caída. Ya sabéis que incluso tenéis aún el amor de vuestro primer amor.

Pero el más grande Amor jamás conocido por los seres humanos a lo largo de cada realidad, a lo largo de todos los siglos, es el Amor de reconocer que sois un ser amoroso. El más grande Amor que puede darse a cualquiera está en reconocer que uno es amado por el Todopoderoso con un Amor perfecto, que es el Amor infinito.

Tenéis amor por las canciones, todos sabéis cómo os sentís emocionalmente activados cuando escucháis a individuos que cantan con su corazón y cantan como si tuvieran voces de ángeles. Tenéis amor por la música que activa esos recuerdos especiales y crea esos instantes. ¿Habéis notado que cuando realmente estáis sintiéndoos felices, a veces decís que tenéis ganas de rocanrrolear?

Y cuando estáis sintiéndoos románticos y de repente venís a casa y vuestro marido tiene velas y rosas, vuestro primer pensamiento es ¿Qué hizo él? Entonces aspiráis el perfume en el aire, el incienso y sabéis que es sólo porque vuestro compañero os ama y esto salió del amor. Y la música establece el tono. ¿Habéis notado alguna vez que la música establece el tono del amor?

Cuando os sentís tristes ¿qué tipo de música escucháis? Algunos individuos gustan de escuchar canciones trágicas de viejos romances. También tenéis a aquéllos que escuchan canciones que les recuerdan momentos especiales en sus vidas. También hay quienes sienten la necesidad de sacarse fuera de una depresión amorosa y escuchan música cómica.

Pero si queréis una cura para todo, escuchad la música generada por vuestra propia alma, está toda allí, en vuestra mente.

 

C) PERSPECTIVA

La Fuente se alimenta en el Amor y la Fuente se alimenta también en la Perspectiva. Cuando estáis caminando por la calle y veis algo, tenéis dos opciones: responder positivamente o responder no tan positivamente. Digamos que vais llenos de amor y veis algo que os desconecta de la Fuente. ¿Se trata de una respuesta clásica ante patrones previos o es una lección que por primera vez necesitáis experimentar. ¿Qué pensáis? ¿Qué determina cómo os sentís?

Tenéis visión panorámica cuando veis las cosas en Perspectiva y os dais cuenta de que tenéis la opción interior, de que estáis en el asiento del chófer. Así es que la Perspectiva se vuelve una compañía práctica cuando se trata de elegir entre opciones, se vuelve un elemento que guía e instruye, se vuelve una herramienta que uno puede utilizar para acceder justo al alma de uno.

La Perspectiva y la conducta igualan el éxito en la situación, mientras que la falta de Perspectiva y la conducta igualan la repetición del pasado cometiendo el mismo error dos veces.

Es interesante cómo los seres humanos a menudo sienten la necesidad de sabotear su propia realidad, y cuando se los señaláis, ellos te miran y normalmente se mofan o no quieren oír. Así es que retrocedéis y observáis, miráis la situación y empezáis riendo porque sabéis que van a darse contra la pared de nuevo. ¿Pero qué enseña esto a un individuo? ¿Cuántas veces habéis hablado con un individuo acerca de ciertas formas de manejar una situación y les animáis, y sin embargo cuando llegan a casa, se olvidan de todo lo que habéis hablado?

La Perspectiva viene del sentido común, y el alma es sentido común. Así es que recordad que alma es igual a sentido común. Podéis decir que cuando alguien no está usando el sentido común, él o ella están negando su alma. La Perspectiva y el sentido común se sostienen a través del Amor. Para definir el sentido común, diremos que eso significa que nosotros sabemos con cada razón de la expresión que lo que nosotros estamos haciendo es correcto, que estamos en equilibrio con nuestra alma, con la Fuente y con el Amor, y nuestra Perspectiva es simple, segura, serena y exitosa.

Cuando los individuos tienen estos 4 elementos que vienen de la Perspectiva, ellos son ganadores en la vida. Ellos crean piedras para pisar que les permiten ir más allá en su camino, extienden su camino y cuando está extendiendo, se convierten en maestros del sentido común. Le pequeña frase más grande que podáis recordar es: "Escucha a tu alma".

Bien, algunos de vosotros estáis diciendo que es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo escucháis a vuestra alma? Sentido común, ¿recordáis? El sentido común es igual al alma. ¿Habéis oído la expresión "tú sabes mejor"? No siempre la podéis usar. ¿Os habéis dado cuenta de eso? Normalmente porque si un individuo entra en una situación que nunca antes ha experimentado, ¿cómo puede "saber mejor"? Ellos nunca han tenido esa experiencia antes.

En lugar de reñir esgrimiendo la Perspectiva de un padre o de un adulto, hay que guiarlos para que no miren la situación como una experiencia negativa, sino que miren la situación desde lejos, utilizando el sentido común y el humor, y comprendiendo que cada individuo está enseñando y está aprendiendo al mismo tiempo. Nosotros podemos enseñarnos y podemos aprender de nosotros mismos. Y cuando enseñamos a otros estamos aprendiendo más acerca de nosotros mismos conforme estamos enseñando a otros. Cuántos de vosotros tenéis ese miedo de estar delante de otros individuos pero lentamente os exponéis a esa situación, entonces miráis la situación, no desde una mentalidad basada en el miedo sino como una manera de que la Fuente pueda expresarse a través de vuestras palabras.

Sentido común, Perspectiva, compasión, éstas son las 3 energías que se enfocan cuando uno se está comunicando, cuando uno está compartiendo, cuando uno se está educando de una manera saludable. Cuando uno está trayendo una nueva vida a este mundo, cuando uno está viendo qué tan mal puede ponerse una situación en caso de emergencia, tenemos varios elementos que recomponen la Perspectiva, tenemos la comprensión de que si nosotros internalizamos nuestro propio miedo, básicamente estamos cerrándonos al sentido común.

Si nosotros el internalizamos nuestro propio miedo, no sólo estamos removiendo nuestra alma de la Fuente, estamos quitando esa energía de sentido común. Y si nos quitamos nuestro sentido común entonces nos viene bien ese viejo refrán de, "es tan tonto como tonto es lo que hace". ¿Pero cuántas veces puede escoger un individuo ser ignorante? Bueno los individuos pueden desperdiciar vidas enteras en ello...

Permitidnos tomar esto en un viaje de tres niveles. Cuando un individuo sostiene su propia ignorancia, ¿qué pasa a la actuación física de ese ser? ¿Qué pasa que cuándo el cuerpo físico es ignorante respecto a sus propias necesidades? Agota todo los fluidos y vacía los chakras. Se agota, y los chakras comienzan a estropearse, y su función interna ya no se lleva a cabo. Recordad que necesitáis combustible para sostener el cuerpo físico.

Podría pensarse que el combustible es para la actuación física, pero no lo es. La comida es el combustible que crea la energía para mantener los chakras.

Os ofreceremos ahora la "Perspectiva de nutrición de los siete días".

Vosotros tenéis 7 Chakras. Algunos individuos dicen que vosotros debéis tener sólo tres comidas al día, algunos dicen que debéis tener cuatro o cinco comidas repartidas a lo largo del día.

A menudo, cuando un individuo está en negación o en ignorancia, siempre podéis mirar su postura y comprender lo que le está faltando.

Primer día primer chakra. Al empezar la semana sosteniendo el primer chakra con proteína, lo que estáis haciendo es asegurar la jornada de esa semana. La proteína puede ser simplemente un pensamiento positivo. ¿Habéis pensado alguna vez de esta manera? Un pensamiento positivo es igual a proteína. Proteína el día uno pero podéis combinarla a lo largo del día, no sólo limitándola a una comida específica, queremos aclarar esto.

Segundo día, el sacro, los fluidos de vida, ¿qué son los fluidos de la vida? Vuestros vegetales, eso es vida, vuestras verduras. ¿Sabéis lo que hacen al chakra del sacro? Lo infunden con su fuerza de vida.

Tercer chakra, el chakra solar. Una vez más estáis lidiando con proteína. Sin embargo pensad: solar y sol, ¿a qué tipo de comida nos estamos refiriendo? ¿Os damos una pequeña pista? Proteína. Granos. Los granos necesitan el sol para crecer. Si los observáis, notaréis que los granos crecen ¿hacia qué? Hacia el sol.

¿Con qué tiene qué ver el cuarto chakra? El corazón que es el chakra feliz, el chakra del amor. Aquí hay algo todos vosotros vais a disfrutar. Comida feliz es la que os hace felices. ¿Cómo sabéis cuando estáis teniendo una comida feliz? Definiremos esto. Hay una comida de antojo, y una comida feliz. Si la comida de antojo no os trae una respuesta feliz, eso significa que está entrando en un chakra que está falto de alguna forma de vitaminas o minerales, pero si os hace felices, entonces es que está nutriendo el corazón. El corazón es el órgano del amor. El chakra del corazón es el chakra que sostiene el alma. Este es el chakra de agua. Necesitáis vuestros zumos, vuestra agua que entra en el cuerpo físico y sostiene la fuerza de vida que es conocida como sangre. Si no tenéis sangre, no tenéis vida.

¿Qué pensáis que necesita el chakra de la garganta? ¡Usad vuestro sentido común! Necesita humedad. Estamos uniendo el chakra de la garganta con la boca. Tenéis sensibilidad al sabor que llamáis sentido del gusto. El sabor de algo puede ser bueno o no, dependiendo de quién está cocinando. ¿Qué necesita este Chakra? Sal, azúcar. ¿Sabéis que realmente no necesitáis tanta sal como consumís para tener un estilo de vida saludable?. Os hemos dado una clave, humedad, agua, ¿qué más necesita el chakra de la garganta? Hay un músculo allí. Proteína. Necesitáis proteína junto con fluidos. Esto es algo muy importante.

Tenéis vuestro tercer ojo y el tercer ojo representa el alma. Los ojos representan el alma también. ¿Qué necesitan los ojos para funcionar? Zanahorias, líquido y oxígeno. Es importante comprender que cada respiración no se limita a la función respiratoria superior, se trata de sentir los pulmones enteros expandiendo la barriga, se trata de respirar con el diafragma.

Estamos hablando sobre los requisitos dietéticos para los chakras y esto también tiene que ver con Perspectiva porque la Perspectiva [outlook] tiene siete letras que representan los 7 chakras. Perspectiva significa que estáis nutriendo la conciencia de comprender quiénes sois. Así es que necesitáis zanahorias, necesitáis oxígeno. Cuando estáis caminando y estáis respirando profundamente, estáis dándole a este chakra lo que necesita: claridad.

Ahora, una cosa que es muy importante es que cuando uno está perdido, cuando uno está confundido o en miedo, hay que respirar profundamente, no con respiración superior.

Habréis notado que cuando los individuos están en un enredo neurótico y sufren ansiedad, ellos sólo están respirando con la parte superior de los pulmones. Están bloqueando el primer segundo y tercer chakras. Cuando esto pasa tenéis confusión, tenéis inestabilidad, tenéis irritabilidad. Y muchos individuos que tienen adicciones solamente utilizan su sistema respiratorio superior. Sólo están respirando a través de la parte superior de sus pulmones. Así es que, para rectificar eso, puede ser que necesitéis enseñarles cómo respirar... Y todo viene de la Perspectiva.

El chakra de la corona es un chakra muy importante. El chakra de la corona es el chakra de luz y energía, es el chakra de la comprensión y de la intuición. Este chakra del entendimiento y la intuición necesita cosas específicas. En primer lugar proteína porque estamos tratando ¿con qué? Con el cerebro. Y en segundo lugar, verduras que también dependen del humor, del color. ¿Habéis notado alguna vez que el color hace más por vuestra estabilidad emocional que cualquier otra cosa? ¿Qué más necesita el cerebro? ¡Música!

¡Y vosotros pensábais que los requerimientos nutritivos sólo se limitaban a las comidas! También necesita estímulo, necesita ser educado, a veces necesita ser estirado. A los individuos no les gusta que les estiren el cerebro porque duele. También necesita encuentros visuales como leer, escribir y visualizar. También necesita estímulos sensoriales. Requerimientos nutricionales para el chakra de la corona son los colores, los sentidos y la estimulación.

 

D) UNIDAD

Cuando cubrimos los requisito nutritivos de estas 7 energías todos los días, lo que tiene lugar es que los 7 chakras se unen y se vuelven una presencia divina. Eso significa que la energía del plexo solar infunde los 7 Chakras como un rayo de luz. Y esto significa que la Perspectiva personal y la Fuente se alimentan y son sostenido por el Amor. Esto crea algo muy especial, Unidad.

Resumiendo: con Unidad entendemos nuestras necesidades, las cubrimos e integramos nuestros pensamientos, y todo esto sólo tiene que ver con vosotros, pues vuestros pensamientos e ideas nutren la Fuente del universo. ¿Entendéis esto?

Conforme las energías progresan, conforme las energías avanzan, conforme crean y sostienen, esto crea la vida que no está limitada en forma alguna. Debido a la Perspectiva de uno.

Esta Perspectiva positiva es otro requisito nutritivo para que la Fuente se integre en la Unidad mediante la Perspectiva y el Amor, de esto se trata la celebración del alma. De esto se trata la celebración de la vida. De esto se trata la celebración de la creación del alma.

Todos vosotros entendéis que necesitáis comer, pero ¿habéis notado que cuando os olvidáis de la presencia del alma no estáis alimentando el alma y el cuerpo? Estáis vaciando el alma y el cuerpo.

La cosa más notable sobre la vida es que cada momento es una celebración, es una fiesta, es un ejemplo de quién es uno. Un alma, una Unidad, un Todopoderoso. Esta combinación perfecta de Fuente, de Amor, de Perspectiva y Unidad se aloja en la creación del alma, es la historia de la creación del alma.

Hace mucho tiempo atrás, en el principio, hubo un gesto simple de compasión y Amor cuando la conciencia de la Fuente miró hacia abajo, hacia la Tierra y la vio perfecta. Y los elementos se esparcieron a lo largo de las galaxias, la Fuente, sintió algo, vio algo, oyó algo, oyó los nombres de cada alma oyó la razón para cada alma, oyó y vio las muchas razones por las que el Todopoderoso creó el alma. Sintió el Amor de la divinidad que nunca se había sentido en cualquier galaxia conocida por el hombre (y por la mujer, corrección política aquí), vio las flores, vio la naturaleza, vio y oyó las muchas formas que el alma puede tomar, vio a los bebés, vio a los maestros y los educadores; oyó la risa por primera vez y oyó el canto. Y así, a través de la galaxia cada energía desea compartir en la Fuente. Cada una de estas energías sentía que había algo que no poseía, así es que estuvieron en la búsqueda y finalmente, después de unos milenios, lo encontraron. Ellas encontraron su propia alma allí. Y con este ejemplo, cada vez que hay una nueva estrella que está naciendo, hay una nueva alma que entra en la forma.

Nosotros apreciamos cortésmente que estéis aquí y os bendecimos. Hasta la próxima vez apropiada éste es Karael ofreciéndoos paz. Adiós por ahora y bendiciones de celebración y de humor, pues recordad que no hay mejor tiempo para la celebración que cuando podemos ver nuestra propia sonrisa y su reflejo en nuestra cara y sabemos sin una sombra de duda que somos divinos.

Adiós y paz.

Karael

Fuente original: www.karael.com

Traducción: Karina Malpica

 

 

download game