La Puerta de Tobías
 
 

Cuando el Plan Divino
coincide con el plan humano

Noviembre 1, 2003  


Nota: Esta canalización fue registrada en la reunión mensual regular del Círculo Carmesí, una semana antes de la Concordancia Armónica. Contiene información importante con respecto a la Concordancia Armónica que aún sigue siendo vigente.
 

Y así es queridos Shaumbra, que nos reunimos nuevamente con un grupo de ángeles humanos que se atreven a cambiar la energía de la Tierra, la energía del universo y la energía del cosmos… los que se animaron a venir a esta vida bajo circunstancias humanas muy difíciles… que se animan a enfrentar algunos de los desafíos más grandes que jamás hayan tenido en algunas de sus vidas… que se animan a venir a cambiar algo por cuenta de Todo Lo Que Es… de moverse hacia la Nueva Energía.

Es un honor para mí, Tobías, el estar aquí con ustedes. Imagínense lo que es para todos nosotros en el Consejo Carmesí, todos los invitados y visitas del reino angélico del día de hoy de llegar y de juntar todas sus energías, de los miles y miles de ustedes que se han reunido en este momento del Ahora, que se han reunido de corazón, reunido en espíritu y alma.

Ustedes dieron permiso para estar aquí y permiso para que nos reunamos en su energía para juntarlo para el Shaud. Ustedes dieron permiso para que pongamos su energía en esta cosa llamada “el Shaud” que luego estará disponible para tantos otros que vendrán, tantos otros que leerán esto y que escucharán esto de ahora en adelante… un año más adelante… quizás 10… quizás 50… y 100 años a partir de ahora… leyendo la información que ustedes brindan en el Shaud… que permiten que yo, Tobías, y el resto de nosotros fusionemos.

Es un gran honor el estar aquí, sentados con ustedes. Y probablemente ustedes lo han notado, pero cada vez que los visitamos y que nos reunimos con Shaumbra, nos podemos acercar un poco más… y un poco más.

Ciertamente, nos podemos acercar, y podemos sentir el calor de su fuego hoy en este salón. Podemos acercarnos tanto ahora a todos ustedes que están escuchando. Y realmente podemos empezar a escuchar su respiración… no solamente sentirla… no solamente saber que está ahí. Sino que podemos comenzar a sentir la respiración de los humanos. Podemos comenzar a sentir sus corazones. Nos podemos acercar mucho más.

Hace cuatro años esto no era posible. Ustedes están abriendo nuevas puertas. Ustedes están abriendo los pasajes para que el Espíritu pueda llegar a ustedes, para que todos los ángeles puedan llegar en una forma totalmente nueva. Sabrán ustedes, queridos amigos, que hemos hablado acerca de lo que hemos dicho acerca de que las cosas “vendrán a su vida. Estén en el momento del Ahora. Inspiren la vida. Permítanse sentir”. Y las dinámicas cambian en esta Nueva Energía. Todo vendrá a ustedes. Todo lo que ustedes necesitan en su realidad les vendrá.”

Ustedes están comenzando a experimentar esto. Nosotros escuchamos estos “ah ja’s” de nuestro lado del velo cuando ustedes lo perciben, cuando se dan cuenta de que no necesitan tener toda esa energía caótica. No necesitan estar afuera a la búsqueda de algo. Les llega a ustedes, la gente adecuada… las fuentes adecuadas… todas las energías… todos los ángeles. Les llegan a ustedes. Ustedes están comenzando a comprender este tremendo cambio del paradigma.

Oh, esto es algo que requerirá un cierto tiempo. Es por ello que lo estamos repitiendo una y otra vez. Es tan importante. VENDRÁ A USTEDES. Luego, es su responsabilidad danzar con ello… actuar con ello… interactuar con la gente… con los eventos… las oportunidades… si eligen actuar con estas cosas. Pero les vendrá. [...] Lo que realmente hemos estado diciendo energéticamente debajo de la superficie de esto tiene que ver con todo el mensaje de su viaje… toda la razón por la cual están aquí en la Tierra… por la cual dejaron la Orden del Arco y vinieron a la Tierra. Les viene a ustedes, queridos amigos.

El hogar viene a ustedes. Ustedes no se van al Hogar, tal como lo dijimos no hace mucho tiempo. Ustedes no se van al Hogar desde aquí. Ustedes no se mueren y regresan a la eterna unidad. En cambio, el Hogar viene hacia ustedes. Es la compleción del viaje. El Hogar viene hacia ustedes. Viene hacia ustedes. Todo lo que posiblemente podrían necesitar… o desear… o precisar… o crear… les llega a ustedes. Y junto con ello llega el Hogar, llega la Nueva relación con el Espíritu, la energía del Rey y de la Reina. Actualmente ustedes existen fuera de Todo Lo Que Es. Créanlo o no, Cauldre aún continúa analizando esto, incluso cuando decimos, “Deja de analizar esto”. (Risa de la audiencia)

[...} Vamos a hablar más sobre su viaje al final de la discusión del día de hoy. Pero, anclemos una energía justo aquí y ahora con los Shaumbra en este día maravilloso con este grupo maravilloso de ángeles humanos. El viaje termina ahora. Está terminando. Ustedes han hablado en las canalizaciones y en los Shaud acerca de su largo, largo viaje, como si aún estuvieran de viaje, como si aún tuvieran miles y miles de vidas por delante, más experiencias. Dejen que el viaje termine ahora. Nosotros anclamos esta energía aquí -SU energía aquí- a medida que continuamos con la discusión en el día de hoy.

Queridos Shaumbra, tenemos un invitado maravilloso el día de hoy. La mayoría de ustedes han estado sintiendo la energía de este poderoso y muy energizado invitado. Normalmente este invitado no entra al Primer Círculo, tan cerca. La energía de este amado queda en el fondo porque tiene la tendencia -cómo decirlo- de promover cosas dentro de ustedes. Él es alguien que ha estado con ustedes en su viaje anterior. Ha asumido distintos roles. Ha asumido -cómo decirlo- distintos personajes, algunas veces humanos, algunas veces animal. Él se ríe cuando decimos esto. Pero, sí, él tiene algo de animal (algunas risas). Tantas veces él se queda en el fondo porque su energía -que realmente es parte de la energía de ustedes… es una parte arquetípica de ustedes- su energía tiende a hacer aflorar cosas. Pero, él está llegando en el día de hoy porque las cosas están aflorando. (Más risas). Y, han estado sintiendo esto.

Ustedes continúan preguntando, “Querido Espíritu, ¿cuándo comenzará a desacelerar esto un poco? ¿Cuándo dejaré de tener que atravesar tanto?” Queridos amigos, esto continuará. Continuará siendo intenso durante los próximos años. Es por esto que constantemente les estamos pidiendo que por favor se reúnan con Shaumbra. Sí, estén aquí para estas reuniones una vez por mes. Pero reúnanse con Shaumbra. Reúnanse en sus salas de estar y sus cocinas. Reúnanse en restaurantes. Reúnanse en talleres. Reúnanse en cualquier lado. Nosotros desde este lado podemos ver cómo funciona la dinámica cuando ustedes se reúnen sin agenda. Realmente se ayudan a reforzarse el uno al otro. Se dan fuerza y coraje el uno al otro para continuar con su viaje.

Pero, volviendo a nuestro invitado…este querido invitado llega en el día de hoy porque hay tanto que está pasando en este momento. Y hay cuestiones que estarán apareciendo dentro de breve que harán surgir algunos de los desafíos más difíciles para ustedes. Será un punto de decisión. Es un punto de separación como ustedes no lo han visto en mucho, mucho tiempo. Les pedimos que le den la bienvenida al Arcángel del miedo: Rafael.

¡Qué título, Rafael, que tienes! Pero, tal como lo saben, el miedo provee semejante motivación. El miedo les ayuda a atravesar algunos de los desafíos y cambios por los que están atravesando. Rafael les ayuda, queridos Shaumbra, a transmutar los miedos. Cuando ustedes sientan dificultades, o energías fuertes y extrañas alrededor suyo… cuando intuitivamente saben que hay un desafío para ustedes que se está introduciendo a su realidad… y están tratando de negarlo… están pretendiendo que no se halla ahí… y el miedo comienza a surgir, Rafael se halla justo ahí con ese miedo. Oh, él no es el que lo está creando, ustedes lo hacen. Pero, él está ahí como una energía potencial para que ustedes lo empleen para transmutar el miedo hacia la sabiduría… hacia la conciencia… hacia el moverse a una energía totalmente Nueva.

Así que frecuentemente asocian la energía de Rafael con la de crear miedo porque, allí donde hay miedo, ahí está Rafael. Así que, cuando sienten su energía, a veces piensan, “Oh, querido Dios, ¿qué es lo que viene ahora?”. Es por ello que permanece en el fondo con tanta frecuencia. Pero, queridos amigos, ustedes han estado sintiendo algo de esto últimamente. Ustedes saben que algo va a suceder, ¿no es así? Saben que se halla justo allí, justo en su vida ahora. Así que Rafael llega en el día de hoy para todos nosotros, para todos ustedes, para ayudar a transmutar esto, para ayudar a conseguir una nueva comprensión, para ayudarles a saber el porqué están en ese punto en el momento actual. Inspiren la energía de Rafael. Inspiren la energía que transmuta el miedo. Incorporen esa parte de ustedes… ese regalo que se dieron a sí mismos que les permite tener la fortaleza… y el coraje… y la sabiduría durante estos tiempos difíciles.

Es interesante, nosotros escuchamos algunas de sus discusiones acerca de los Arcángeles. Ciertamente los Arcángeles no son humanos. Los Arcángeles no tienen las almas de Dios, tal como ustedes las tienen. Ellos tienen un tipo de imagen o carácter en torno a ellos. Pero, verdaderamente son energías arquetípicas. Metatron es esa parte suya que es su voz en espíritu. Metatrón es esa parte que es tan filosa y tan intensa. Y, sí, algunas veces es más fácil pensar en él como un “él”, como una personalidad, como una entidad. Todo es USTEDES.

Rafael es una energía arquetípica que se manifiesta con ustedes en momentos de miedo. Rafael -Rapha, energía- ha sido una parte tan importante del Consejo Carmesí y del Círculo Carmesí. Ciertamente, su energía aparece en la misma historia de Tobit, o Tobías, tal como ustedes lo conocen. Es una historia de un viaje y una historia del miedo. Así que las energías de Rafael se encuentran ahora aquí, ya trabajando con ustedes en la transmutación. Rafael es ustedes. Su energía viene de la Orden del Arco. Ciertamente, fue construido dentro de un código totalmente elaborado, que podía ser empleado cuando ustedes llegaran a la Tierra… cuando ustedes estaban atravesando todas sus experiencias… cuando esta cosa llamada “miedo” u “oscuridad” vino sobre ustedes. Rapha, energía, se trata de transmutación.

Nosotros nos reímos aquí por lo bajo porque Cauldre nos pide que lo expliquemos un poco más. Esta Orden del Arco, queridos amigos, los Arcángeles, son todos energías arquetípicas. Cómo decirlo, si lo quieren ver de cierta forma, es como un código elaborado. Permítanse sentirlo aquí. Ustedes podrían decir que son pilares, pilares que representan a cada Arcángel o código arquetípico. Y estos pilares crean algo como un portal. El portal, las energías que componen la Orden del Arco son una serie de códigos energéticos elaborados, códigos elaborados que ustedes ayudaron a escribir. Ustedes ayudaron a escribirlos porque ustedes sabían que iban a necesitar ciertas energías cuando llegaban a la Tierra. Pero, también sabían que iban a necesitar mantener afuera a otras energías para que no interfirieran con el trabajo que iban a estar haciendo.

El código, la Orden del Arco, mantiene alejadas todas estas influencias externas, para que ustedes pudieran ir a la Tierra, y para que pudieran hacer su viaje sin interferencia externa. Esto mantiene alejados a esos pequeños hombres en platillos voladores de los que ustedes hablan. Esto mantiene alejadas esas tremendas fuerzas que están afuera en el cosmos… que están afuera en el omniverso a niveles multi-dimensionales. Es un portal invisible -un código- que ustedes ayudaron a escribir. Nunca ha sido quebrado. Nunca puede ser quebrado, porque los cuidadores de la llave se encuentran aquí, justo aquí. No hay porteros en el portal de la Orden del Arco. Ah… un código elaborado para todos ustedes.

Cauldre nos pidió específicamente explicar esto ahora, aunque esto no era parte de la discusión para el día de hoy. Así que, tantos de ustedes han atravesado cuestiones de bronca desde nuestra última reunión, ¿no es así? Ustedes hacen una cosa graciosa con la bronca… nosotros lo sabemos. Ustedes hacen una cosa graciosa con la bronca, queridos amigos. Ustedes tratan de negarla y tratan de suprimirla. Cuando la dejan salir de la botella, entonces se sienten culpables al respecto, y se salpican todos, disculpándose por estar enojados. Queridos amigos, el enojo es una reacción natural. Es una emoción natural frente a cosas que suceden a su alrededor. Nunca lo pueden llegar a suprimir. Saldrá por algún lado.

No sale con la palabra brusca que le dicen a su esposo -Cauldre (risa de la audiencia)- si no sale por ahí, saldrá cuando están manejando y van a tener un pequeño accidente. Si no sale por ahí, se manifestará en su cuerpo físico. Saldrá como irritaciones… como sarpullidos… o como cánceres potenciales… o como grandes desequilibros… o “enfermedades” dentro de su cuerpo. El enojo es natural. Y está sucediendo justo ahora. Lo mejor es no negarlo. Hay formas de manejarlo. Pero, lo mejor es no negarlo. Así que, ¿por qué están enojados en este momento?

Tantos de ustedes sienten que están atrapados en una botella. Están atrapados en una botella. A veces pueden mirar a través de la botella. Aunque esté brumoso. No lo pueden ver con suficiente claridad. Cuando tratan de atravesarla es casi como una membrana de goma. Simplemente se expande, mientras ustedes tratan de atravesarla. Y luego, ¿qué sucede? Los tira de vuelta con gran fuerza, de vuelta a la botella. Lo que está sucediendo en la actualidad es que ustedes están comenzando a sentirlo realmente al Espíritu. Ustedes realmente están comenzando a sentir que el velo se está haciendo más delgado. Realmente están comenzando a sentir que la dualidad se está diluyendo. Algunos conocimientos les están llegando a ustedes. Conocimientos, iluminaciones les están llegando en ciertos días. Pero luego, al día siguiente, sienten que volvieron al Viejo espacio, quizás incluso peor.

Hay cuestiones de enojo muy profundo dentro de ustedes, en la parte del Espíritu. Ustedes están enojados. “¿Por qué tenía que existir el velo en primer lugar? ¿Por qué se separaron a sí mismos de todo lo demás, incluyendo de todas las fuerzas angélicas que los están apoyando?” Incluso cuando vienen a nuestro lado del velo, sigue habiendo un velo para ustedes. Debido a que están atravesando ciclos de experiencias humanas, ustedes aún siguen acarreando eso cuando llegan a nuestro lado. Oh, no es como si en el momento que ustedes llegan aquí todo llega a ser comprensible. Y eso les produce una frustración mayor aún. Y esa frustración hace que digan, “¡Maldición, voy a volver a la Tierra y lo voy a analizar!” (Risa de la audiencia).

Ven el ciclo que están atravesando. A medida que ustedes incorporan su propia divinidad y la Nueva Energía, queridos amigos, ustedes se cuestionan el porqué esto tenía que ser así. ¿Por qué hacía falta adquirir un cuerpo humano para llegar a comprender quiénes eran? ¿Por qué tenían que asumir un sexo específico: masculino o femenino? ¿Por qué se cerraron a sí mismos del conocimiento, de la comprensión? ¿Por qué metieron esa pequeña llave en su bolsillo cuando llegaron a la Tierra, la llave de toda comprensión, la llave de su viaje, del por qué están acá? ¿Por qué Dios no lo hizo simple para ustedes y simplemente lo escribió y registró en un libro? (Cierta risa) ¿Por qué no se disipa el velo con mayor celeridad? ¿Por qué les sigue rodeando aún la dualidad? ¿Por qué siguen aflorando aspectos de sus vidas pasadas? Y esto les está produciendo enojo, enojo contra ustedes mismos, enojo contra el Espíritu.

Este enojo está ayudando para generar algo, generar una energía que los impulsa hacia delante. En la actualidad ustedes están formulando las preguntas correctas. ¿Por qué… por qué tenía que existir todo esto? ¿Por qué… por qué fueron voluntarios alguna vez en la Orden del Arco para venir aquí a la Tierra, para someterse a todo esto? No habría sido tan malo si hubiese sido todo esto Y la comprensión. ¿Por qué tuvieron que hacer todo esto? ¿Por qué dejaron los ángeles, los arcángeles, el resto de nosotros de este lado, que ustedes hicieran esto? Nos acordamos cuando algunos de ustedes dijeron, “Cuando yo regreso aquí en la próxima vida, no dejen que vuelva a la Tierra, no importa lo que yo diga!” (Risa de la audiencia). “Frénenme. Yo soy compulsivo. Yo sé que voy a querer volver. ¡Digan, ‘No!’ ¡Enciérrenme!” (Más risa). Nosotros asentimos con nuestras cabezas… sonreímos un poco, esperamos que vuelvan… y, alistamos el próximo barco para que los lleve de regreso a la Tierra. (Más risa).

No hay forma de parar a un Shaumbra. No hay forma de frenarlos de hacer su viaje. Así que, ¿en qué forma manejan este enojo ahora, este deseo de salirse de la botella, este deseo de que el conocimiento vuelva a ustedes? El mismo ESTÁ aquí, y ustedes lo saben. ¿Cómo hacen para recuperarlo? ¿Cómo hacen para fusionar lo divino? ¿Cómo hacen para abrirse para que el Espíritu pueda penetrar? Queridos amigos, se trata de respirar. Es así de simple. Se trata de comprender el proceso que están atravesando, el increíble viaje que los ha traído hasta este punto.

Se trata de -más que nada- de decir que Ahora es el momento para ser divinos y en la Nueva Energía… de que ya no necesitan más esas otras cosas. Ustedes las colocaron ahí. Ustedes colocaron esas cosas de no-comprensión. Ustedes colocaron el velo y la dualidad todo a su alrededor. Ustedes construyeron la botella en la que se hallan viviendo en la actualidad. Ustedes son los únicos que pueden sacarlas. Nosotros no podemos.

Nosotros los podemos alentar, y les podemos amar. Nosotros les podemos decir cuáles son los síntomas. Y les podemos decir cuál es la solución. Ustedes lo tienen que hacer. No lo hacen al embotellarse. No lo hacen haciéndose sufrir a sí mismos. Ustedes simplemente lo hacen al tomar una inspiración profunda, y diciendo que ahora están listos. Entonces, ¿qué es lo que sucede cuando dicen que están listos? ¿Qué es lo que sucede para que todos esos entretejidos de la botella se separen? Ah… penetra el miedo. Penetra el miedo. Ustedes corren a través de su mente. Tienen todos esos pensamientos, “¿Qué pasa si derribo todas esas realidades que he construido a mi alrededor? ¿Si derrumbo la pared de la dualidad? ¿Qué pasa si derrumbo todas esas otras manifestaciones de realidad que he puesto alrededor mío?” El miedo penetra. “Si derribo esas, quizás pueda penetrar algo que se pueda apoderar de mí… que me pueda influenciar… de hacer que me vaya a trabajar contra mi voluntad para el “lado oscuro”. “¿Qué pasa si los derribo y me doy cuenta de que en primer lugar ni he existido? Quizás sería mejor vivir dentro de la botella de esta ilusión de que estuve aquí”. “¿Qué pasa si dejo ir? ¿Qué pasa si bajo todo este encuadre a mi alrededor… si lo dejo ir y luego me doy cuenta de que nada de esto fue real? ¿Qué pasa si dejo ir, y me doy cuenta de que ciertamente debería haber escuchado a aquellos que dijeron que la única salvación era a través de Jesucristo?

Y esto requiere una cantidad de sufrimiento y una cantidad de estudio. ¿Qué pasa si ellos estuvieron en lo correcto? ¿Qué pasa si me lo perdí? Y, ¿qué pasa si me quedo atrás? Todas estas influencias, queridos amigos. Así que se encuentran en este punto de enojo acerca del porqué lo han creado, o -formulándolo mejor- por qué piensan que fue creado para ustedes… dualidad… el desconocer… no conectar… todas estas cosas. ¿Pueden ser tan osados, tan atrevidos, como para liberar el agarre que tienen sobre este receptáculo de la realidad dentro del cual viven? Déjenlo ir. Déjenlo ir totalmente, no sólo una parte de ello.

Está tan entretejido que simplemente pueden cortar a través del mismo y hacer una puerta o una ventana para mirar hacia fuera y ver si realmente están dispuestos a dejar ir. Se requiere una fe total y confianza en sí mismo y en Dios dentro suyo. Las cuestiones de enojo que tienen también están produciendo depresión y tristeza, parcialmente porque están tristes y deprimidos de que no pueden atravesarlo. Parecería que no se pueden mover más allá. Desean el conocimiento con tanta fuerza. Y se encuentra justo ahí. Sin embargo, no lo pueden alcanzar con la mano. Es como la zanahoria frente al caballo. En cierto momento el caballo se cansa del juego. Se deprime. Se entristece.

Pero, hay otro componente. El componente es el dejar ir algo que pensaron que ustedes fueron… nuevamente, es atravesar una muerte para tener un renacimiento. Pero, ahora saben algo distinto que no supieron unos años atrás. Cuando ustedes dejan ir -totalmente, totalmente, totalmente- cuando dejan ir, permiten que el Viejo aspecto de ustedes muera. Cuando permiten que el renacimiento tenga lugar dentro de ustedes… ah, si, entonces los Viejo vuelve a ustedes en una forma totalmente Nueva… pero, sin dolor, sin dificultades, y los desafíos, sin los aspectos de pesadillas. Lo Viejo vuelve a ustedes con la sabiduría y la comprensión, en la Nueva energía. El futuro es el pasado sanado.

Así que ustedes viven en tiempos interesantes. [...] Todo trabaja en conjunto, su enojo… las llamaradas solares… los incendios aquí en la Tierra. Algunas veces, Shaumbra, ustedes tratan de hacer las cosas tan difíciles. Cuando se paran detrás de la barrera por un rato y simplifican las cosas, verán que verdaderamente están creando. Verán cómo todo esto trabaja en conjunto. Estos incendios también llegan a una tierra que ha experimentado muchos cambios últimamente. Esta zona de California… tan lista para liberar, tan lista para entrar en la Nueva Energía y de limpiar el pasado, hasta el punto que quitan un político. Ah… interesante, interesante… cómo se hace esto… hay tanta culpa que se le está achacando a este “gris”. (Risa de la audiencia).

Manténganlo simple, Shaumbra. Las respuestas están ahí. Algunas veces están contenidas en el nombre mismo (refiriéndose al nombre del gobernador saliente de California, Gray Davis – N.d.T. “gray” por gris). Ellos están cansados de las Viejas Energías. Ellos quitan al que habían elegido. Se olvidan de asumir las responsabilidades. Y comprendan que les gusta señalar con el dedo a sus vecinos, y decir, “Ustedes eligieron al “gris”, no yo”. Pero, todos ellos lo hicieron, en cierto sentido, incluso los que no lo votaron. Lo reemplazaron, ¿con qué? (Risa de la audiencia) ¿Una estrella? Lo reemplazan con una energía masculina muy, muy fuerte. Les vamos a dar -cómo decirlo- una visión de fondo muy interesante acerca de esto. Oh, ya hemos averiguado y hemos conseguido permiso de Arnold (refiriéndose a Arnold Schwarzenegger). Esta energía, esta alma, al que ustedes conocen como el nuevo gobernador de esta zona -o para decirlo brevemente- ha sido una mujer en la mayoría de sus vidas pasadas. El llegó a este lapso de vida como un masculino llevando energías femeninas muy fuertes. Pero, a las partes masculinas -la nueva parte masculina- no le gustó esto. Él sintió que era débil. Él sentía que no era merecedor. Él sintió que las energías femeninas que eran tan parte de él, serían motivo de risa y escarnio debido a su sociedad masculina. Así que, ¿qué es lo que hizo? ¡Bombea hierro! (N.d.T. término para adquirir fuerzas). (Risa de la audiencia).

Él trata de superar la energía femenina. Llega con tanta fuerza. Sin embargo, había energía femenina integrada en todo esto porque también le gustaba mostrar su cuerpo. (Risa de la audiencia mientras que Tobías muestra los bíceps de Cauldre). Él estaba orgulloso del físico. Él amaba la atención al cuerpo. ¡Una dinámica muy interesante! Ahora, él se ha movido más allá de esto. Él se ha movido hacia donde podía ayudarle a la gente a comprender algunas de las cosas que podrían haber pasado en su Tierra, seguramente una versión de Hollywood (tal como la película de The Terminator) pero algunas de las cosas catastróficas, las batallas y las peleas, la luz y la oscuridad. Él también asume el papel de la oscuridad para transformarse a la luz. Queridos amigos, las respuestas son tan simples. Él ahora es el gobernador de una de las sociedades más poderosas de todo el mundo, gobernador de un país con increíble riqueza, con increíbles recursos, pero un país que también ha sido cargado con la forma de “pensar de la Vieja/Nueva energía”. Así que la gente de esa zona elige a alguien que es fuerte.

Pero ellos no ven más allá de la superficie. Ellos no ven la energía femenina que va a emerger, que va a llegar a ese lugar. Esto está siendo alentado por quienes le rodean, aquella con quien está casado. Es una forma de introducir energía femenina bajo un disfraz muy femenino. Observen lo que va a suceder en esta área. Así, los sucesos fenomenales… todos ellos se combinan. Ustedes no necesitan ser científicos de primera o incluso un metafísico para analizar esto. (Alguna risa).

Hay otro evento que se producirá dentro de una semana a partir de ahora. Ustedes le han dado el nombre de “Concordancia Armónica”. Oh, queridos amigos, ¡hay tanto más detrás de esto de lo que aparece a simple vista! Antes de que vayamos a discutir esto queremos hacer notar: no es el evento el que los cambia a ustedes; ustedes fueron los que crearon el evento. Este evento, la Concordancia Armónica, la alineación de ciertas estrellas, ciertos planetas… iba a producirse de todas maneras. De una forma u otra iba a producirse. Pero… pero, si la conciencia de la humanidad no hubiera sido adecuada, ustedes se lo hubieran perdido. Era un potencial que estaba llegando a su alineación. Pero, quizás nunca lo hubieran visto. Podría haber tenido que volver después de mucho, mucho tiempo a partir de ahora. Pero, la conciencia era la correcta. Se pudo observar. Y ahora está siendo abrazada por trabajadores de la luz, seres espirituales. Incluso muchos en los niveles superiores de sus organizaciones religiosas tienen un cierto grado de comprensión con respecto a lo que está sucediendo.

En una semana a partir de ahora se va a producir una alineación interesante… también en el momento de un eclipse lunar… un ocultamiento y luego una revelación, una luz y luego la oscuridad. La Concordancia Armónica es el alineamiento de los planetas para formar la Estrella de David. Y, especialmente en esta área en la que justamente ahora estamos sentados -esta área de las montañas de Colorado- será un alineamiento casi perfecto. Se podrá experimentar en toda la Tierra. Es el alineamiento de los planetas para crear una Estrella de David perfecta. Una Estrella de David… es creada por dos triángulos equiláteros superpuestos el uno al otro.

(Nota: La Estrella de David del 8 de noviembre fue creada por los siguientes seis planetas, hablando astrológicamente: el Sol, Luna, Marte, Júpiter, Saturno y Quirón. El Sol, Marte y Saturno formarán el gran trino en el elemento del agua. La Luna, Júpiter y Quirón formarán el gran trino en el elemento de la tierra. Estos dos trinos se superponen en los cielos en la forma de la Estrella de David. “Coincidiendo” con esta formación habrá un eclipse lunar total en el signo de Tauro. Para mayor información hay una descripción de una página de este eclipse y la Estrella de David en la emisión actual de la revista “Mountain Astrologer”. La descripción aquí es muy similar a los comentarios de Tobías. También hay muchas otras fuentes en Internet con respecto a este evento).

También es el símbolo del Merkaba. Pero, lo que realmente es, y lo que su Merkaba realmente es… frecuentemente nos divertimos tanto con los humanos que hacen tantos giros de los Merkabas. (Risas). Ustedes se están metiendo más y más profundamente. Ustedes no comprendieron la naturaleza simple del símbolo y de su propio Merkaba. Dos triángulos equiláteros, uno encima del otro crean la Estrella de David… ellos representan la esencia de la dualidad. Uno apunta hacia arriba… hacia arriba y hacia abajo. Un triángulo es la energía masculina. Es la energía fálica… la energía saliente… la energía de acción… el otro, lo inverso, es lo femenino. Es la energía enraizada y la energía nutriente. Es la vasija. Si, es la vasija. Es el cáliz, del cual tantos de ustedes han estado leyendo (refiriéndose a la novela actual llamada “El código Da Vinci”, autor Dan Brown).

Estas dos energías se superponen, masculino y femenino. Ellas son arriba y abajo. Ellas también son representativas -como lo dirían ustedes- de luz y oscuridad, bien y mal. Y ellos son representativos de lo divino y lo humano. Han estado separados. ¿No lo ven? Han estado separados por mucho, mucho tiempo. La energía central de la separación es energía masculina y femenina, Adán y Eva. Desde el momento en el que dejaron el Hogar, verán -desde que comenzaron a explorar al Yo- ustedes se dividieron. Ustedes lo hacen ahora en la forma física, masculino y femenino. Hay una energía masculina y una femenina, un yin y yang. Eso es todo lo que la Estrella de David es… separado, partido en dos (tal como a un diamante se le corta por la mitad). ¿Qué es lo que sucede cuando a estos dos se los vuelve a unir alineándolos? En lugar de seis puntas, hay cuatro.

Queridos amigos, dejen de girar las energías Merkáticas en direcciones opuestas. ¿Qué es lo que pasa con esto? ¿Piensan que van a ser más poderosos o más listos? Ustedes simplemente están intensificando las energías de la dualidad. Durante un rato puede que se sientan bien. No es algo que vino de nosotros, el que hagan girar estas energías. Nos estamos cacheteando la cabeza. Nos estamos dando cachetazos en nuestras cabezas cuando los vemos haciendo esto. Las energías tenían que ser unidas. Y, en siete días a partir de ahora, ha llegado el momento. Es el potencial para este inicio, para que estos dos triángulos equiláteros se unan. Hay una fuerza o influencia interesante que tiene lugar en el alineamiento.

Hay uno de los elementos, uno de los planetas que hay ahí, que está causando algo de miedo. Está causando algún dolor y cierta tristeza. Algunos de ustedes lo están sintiendo realmente ahora. Es la energía de Quirón, el Guerrero Lastimado… la víctima… el guerrero que siente culpa por lo que ha hecho… las heridas, el karma, y los recuerdos del pasado. Así que, el Guerrero Lastimado tiene que venir justo ahora para ser parte de esta Estrella de David para decir, “¿Están listos para liberar las heridas?”… porque eso es lo que evita que las dos mitades se vuelvan a unir de nuevo. Esto es lo que evita que se produzca la unión de lo masculino y lo femenino, el Guerrero Herido, Quirón. Esto es lo que mantiene la separación del cielo y de la Tierra: Quirón. La herida es profunda.

Eso es parte del motivo del enojo que han estado experimentando. Por qué… ¿por qué la herida? ¿Sanará la herida alguna vez? ¿O tenemos que continuar nuevamente con este ciclo? ¿un ciclo que se podría extender por decenas de miles de años? El alineamiento que se está produciendo -se iba a producir de todas formas- siendo el alineamiento muy raro, muy raro. Hay un eclipse que sucede al mismo tiempo, el ocultamiento de la energía lunar, el ocultamiento de algo que se interpone entre lo femenino y lo masculino. Pero también es un tiempo de limpieza. No es el evento el que produce el cambio. Son ustedes mismos los que hicieron que pudiesen ver el evento. Pero, dentro de ello hay energías potentes y un darse cuenta de dónde se encuentran actualmente.

Este momento de la alineación… es como un enorme tablero de anuncios en los cielos… mostrando dónde se encuentran… mostrando todas las variantes involucradas… mostrando la separación de lo masculino y lo femenino, correcto y equivocado, humano y cielo. Pero, comprendan que la energía de Quirón es tan fuerte que se pueden perder toda la cuestión. La energía de Quirón es tan abrumadora, las heridas tan profundas, que pueden dejar pasar esta oportunidad, este evento, debido a que las heridas son tan profundas… y a raíz de la tristeza. O traerá de regreso el recuerdo de dónde han estado. Esta será una semana muy intensa para muchos de ustedes, un tiempo de inspirar profundamente. Traerá de regreso -ya sea a su intelecto o simplemente a sus sentimientos internos- los recuerdos de mucho, mucho tiempo atrás, mucho antes de que hayan venido a la Tierra, mayormente de aquellos tiempos antes de que hayan venido a la Tierra. Nuevamente, ustedes se permiten estar conscientes de este evento.

Este evento trae un potencial para el cambio. Pero, también trae memorias del pasado. Ocho días a partir de ahora, un evento significativo. En nuestro nivel diríamos, de acuerdo a nuestra forma de pensar, un evento más significativo que eso a lo que llaman “la Convergencia Armónica”. Eso fue un potencial a despertar. Fue una medición de la Tierra. Pero, esta es una señal increíble, una señal increíble diciendo, “¿Están listos? ¿Están listos para incorporar a su cuerpo lo masculino y lo femenino… para traerlo a su realidad… para superar las Viejas nociones de lo que creyeron que lo masculino y lo femenino eran? ¿Están listos para que estos regresen y que no sea embarazoso? ¿Están listos para decir que nunca hubo una luz y una oscuridad, que nunca hubo un mal en cualquiera de sus viajes hasta ahora, el momento en el que su viaje se detiene? ¿Están listos para permitir que el Hogar, la energía de lo divino y la energía de lo humano se fusionen?”

Ustedes hablan sobre esto. Filosofan al respecto. Pero aún no sienten que son merecedores. Ustedes aún siguen creyendo que están viviendo dentro de esta botella a la cual lo divino no puede penetrar. Este será un evento significativo. ¿Qué es lo que tendrían que hacer ese día? ¡Celebrar! Celebrar el hecho de que siquiera están conscientes de que está. Celebrar el hecho de que todas las energías se están alineando para traer de regreso la sanación a la Estrella de David. Nunca, nunca fue la intención que se separara. Nunca fue pensado que girara en direcciones opuestas. Es toda una unidad. Es la fusión de todo. Si hay una rotación que se está produciendo, es cuando los triángulos son fusionados nuevamente. ¿Saben lo que sucede cuando giran este nuevo elemento? Cuando lo giran crea un círculo. Tiene cuatro puntas cuando se lo mira en dos dimensiones, pero crea un círculo. El círculo que incluso los astrólogos ven en esta formación es un recordatorio de la compleción, de la conclusión de un viaje, el tiempo para pasar a un Nuevo nivel. Oh, sí, el miedo entra velozmente. “¿Soy merecedor? ¿Es real esto? Quizás no debería dar este paso. Me acuerdo de cuando di el paso que me llevó hacia y a través del Muro de Fuego. ¡Quizás voy a dejar que alguien más lo haga primero!”. El miedo entra aceleradamente. Es por ello que Rafael está aquí. Así que, queridos amigos… hay mucho que surgirá en esta semana siguiente.

Respiren en ese día. Respiren… constantemente. Inspiren el aliento del Espíritu hacia las heridas que aún hay ahí. Quirón tuvo que volver, porque necesita sanación. Es un aspecto. Es una parte suya. Aún está herido. Lo han dejado atrás en algún lado. A ustedes no les gusta cuando Quirón aparece en sus gráficos. Tratan de dejarlo de lado en algún punto. Incluso tratan de ocultarlo detrás de otros planetas. Pero viene con pleno vigor para que las heridas sean sanadas, para que podamos movernos hacia adelante, Shaumbra, y para que ustedes puedan seguir adelante. Permítanse ser sanados. Comprendan… comprendan que nunca hubo algo equivocado. Solamente hubo experiencia. Comprendan que como el Espíritu los puede amar tanto, así ustedes también pueden amarse. Hagan una inspiración profunda, Shaumbra.

Después de esta fecha interesante (8 de noviembre del 2003), incluso no sólo numerológicamente, sino también una energía interesante de los números. Es un once (por noviembre, el onceavo mes), el cual visto desde nuestro lado del velo actualmente consideramos que representa la “dualidad”. Es un ocho -noviembre 8- el ocho significando desde nuestro lado el símbolo del “infinito”. Es un cinco incluso cuando suman el número de los años (2 + 0 + 0 + 3 = 5). Ese es nuestro número del “cambio”. Es un “infinito” en el centro, dualidad de un costado y el cambio del otro. ¡Qué dinámica tan interesante! Una parte de ustedes quiere permanecer en la Vieja dualidad. Pero, se dan cuenta de que parecerá como el infinito, o una eternidad, si no se mueven hacia delante. Así que, tienen que cambiar. ¿Por qué creen que hemos traído a Rafael para que les ayude a moverse más allá de esto? Muy interesante, ¡números muy interesantes en todo esto! Y ciertamente, hay humanos que estudian esto en detalle.

Fíjense en su Internet, y encontrarán todo tipo de información interesante. Pero recuerden, cuando lo lean, manténganlo simple. Hay una tendencia a enfocarlo en una forma demasiado compleja. Quirón llega para un solo propósito, sanar, sanar la herida. Eso significa que ustedes liberen sus nociones de la Vieja Energía con relación a lo que fue. En este momento del 8 de noviembre -y para cada uno de los días siguientes- es un tiempo para que el plan divino se encuentre con el plan humano. Nosotros los hemos mantenido separados, tal como han estado separados estos dos triángulos en la Estrella de David. Ustedes los han mantenido separados, su plan divino y su plan humano. Y esto también hace surgir el enojo. Su plan divino fue el de salir y experimentar, crear un sentido del Yo, una identidad propia, para que algún día pudiesen heredar el trono. Este fue el plan divino. El plan humano fue el de simplemente sobrevivir… simplemente sobrevivir aquí en la Tierra… de tener alimentos, cobijo y vestimenta y simplemente de arreglárselas.

Su plan divino fue el de brindarles todo lo que precisaban en esta vida -todos los recursos, todas las herramientas- de darles todo. Y, ahí está. Pero el mismo no concordaba con su plan humano. Por raro que parezca, su plan humano fue el de darles el mínimo absoluto… el absoluto mínimo. Verán… es interesante porque ustedes piden abundancia. “Querido Espíritu, paga esta cuenta. Dame el dinero que necesito”. Oh… pero, cuando se fijan en su plan humano, era justamente lo opuesto: darse a sí mismos lo menos posible, aprender lo más rápidamente posible en su viaje. Oh… nos dijeron a nosotros… se dijeron a sí mismos, “Yo puedo aguantar todo. Este pequeño período en la Tierra como un ser humano… no necesito tener nada”. Su plan humano era apenas lo necesario. Permitan ahora que se fusione con su plan divino, el cual es gran abundancia de todo tipo.

Ustedes pensaron que era lo contrario. Pensaron que la divinidad les estaba escatimando. Queridos amigos, eran USTEDES los que se escatimaban. Permitan que se unan su plan divino y su plan humano. El plan divino fue la gran reintegración de las energías de lo masculino y lo femenino. Siempre ha sido parte del plan. La separación tuvo lugar para que pudiesen experimentar verdaderamente y comprenderse a sí mismos. No estamos hablando de los cuerpos masculinos y de los cuerpos femeninos. Estamos hablando de las energías yin y yang, lo femenino y lo masculino, ambos tan apropiados. El plan divino fue volver a reunirlos. Su plan humano fue hacerse lo uno o lo otro, ser masculino o ser femenino, y de exagerar cualquiera sea el mismo, y de sentirse separados y excluidos de la otra energía.

Una parte de esto fue para que pudiesen experimentar cómo era el disponer de esta energía masculina principal. Parte de ello fue el experimentar la nutriente y amorosa energía femenina. Pero, el plan divino y el plan humano no se llegaron a encontrar. Ahora ha llegado el momento para unir a estos dos. Ustedes se encuentran en el punto de percepción. Se encuentran en el punto de iluminación en donde se pueden llegar a unir. Ya no tienen que estar separados. El plan divino fue llegar a un círculo completo con respecto a la comprensión del Yo. De parte del Espíritu han recibido un regalo único. El mismo se llama auto-conciencia… su propia identidad… ya no la gran unicidad de Todo Lo Que Es. Pero, se les dio la habilidad de tener una huella digital espiritual única sólo suya, y de crecer con ella.

El plan humano fue tan limitado. Era tratar de conseguir lo que se podía. Era -tratar de, al principio- de desarrollar su identidad del Yo en esta vida sin tomar en consideración la totalidad de todas sus otras vidas. Pero, cuando llegaron a un cierto punto, llegaron a un nivel en el cual dijeron, “El plan ahora necesita ser cambiado”. Tiene que ser para destruir al Yo porque tiene que ser el Yo que está causando todos estos problemas. Sus psicologías modernas hablan de destruir el Yo, aniquilar el Yo. (N.d.T. menciona el Yo y no el ego en inglés). Están aquellos en el mundo que practican la aniquilación del ego y la del Yo en unas ciertas condiciones muy brutales. Aún continuamos levantando los pedazos y partes de ellos de nuestro lado del velo. Están tan dispersos, y las heridas son tan profundas.

El plan divino es la auto-realización. El plan humano que tantos de ustedes tuvieron fue la auto-aniquilación. ¿Pueden llegar a unir a estos y comprender que el Yo ha servido para un propósito aquí? ¿Pueden ahora fusionar los planes divinos y los humanos? No tienen que estar separados. El plan humano era para la muerte y enfermedad y malestar. El plan humano estipuló que ustedes tenían que traer estos dentro de su realidad a fin de ganar comprensión. Ustedes se tenían que enfermar. Tenían que tener malestares a fin de volver a encaminarlos en su sendero. Tenían que tener la muerte, para que no quedasen atrapados o perdidos aquí en la Tierra. El plan divino tiene que ver con la vida y se trata de crear. Esto es todo lo que es: experiencia. ¿Pueden ustedes unir ahora a estos dos elementos, el divino y el humano, para que no tengan que estar separados? ¿Pueden superar la grieta, cruzar el abismo, para que el plan divino se encuentre con el plan humano? ¿Están ustedes en ese punto, queridos Shaumbra, en el cual pueden volver a unir a la Estrella de David -la verdadera Estrella de David, no aquella que ha sido representada en sus gráficos en donde están separados- quizás superponiéndose un poco, pero separados. ¿Pueden sanar la herida de la Estrella de David para volver a unirla ahora, fusionando el plan divino y el plan humano nuevamente?

El plan humano requirió la separación… aislamiento… requería que se sintieran solos tantas veces en su viaje. El plan divino -tal como lo hemos dicho una y otra vez- nunca requería que estuviesen solos, para nada… nunca tenían que estar aislados… siempre comprendiendo de dónde provenían y por qué estaban en su viaje. ¿Pueden dejar de ocultarse de ustedes mismos y de los otros? ¿Pueden salir ahora como un ser humano divino para ser un maestro -con pequeña “m”- un facilitador… anfitrión… sea cual sea el término que quieran emplear, pero un humano divino reluciente? ¿Pueden fusionar el plan de lo divino y el plan de lo humano ahora, para que puedan salir al frente, como lo que realmente son?

El plan humano fue el de tener lecciones, lecciones y lecciones. La ecuación de todo ello es el sufrimiento. Es decir que no saben lo suficiente. Es decir que tienen que darse otra patada en el trasero, otro golpe en la cabeza. El plan divino siempre ha tenido que ver con la experimentación, pero experimentar la alegría de vivir y la creatividad. Ustedes han ignorado el plan divino, y ustedes han elegido sufrir en cambio a través de las lecciones, esas cosas que ustedes llaman “lecciones”. No se trata de lecciones. No se trata de probarle algo al Espíritu. Se trata de vivir en el Ahora y experimentar el verdadero regalo de quienes realmente son, el verdadero regalo de la vida, el verdadero regalo de la compasión.

Ha llegado el momento en el que el plan divino tiene que encontrarse con el plan humano. ¿Podemos hacer juntos esto ahora en este momento? ¿Podemos permitir que la sanación tenga lugar, porque las heridas de Quirón, el guerrero, el guerrero que cada uno de ustedes ha sido, no solamente aquí en la Tierra, sino mayormente en otros reinos? ¿Pueden permitir que el plan divino abrace al plan humano ahora… para superar la grieta… de parar la separación entre ambos… de tener total compasión y honrar el uno al otro? ¿Pueden hacerlo de forma tal que, a medida que derrumban las paredes de esa botella en la que viven, para que puedan sentir y conocer este simple plan divino y hacer que trabaje conjuntamente en armonía con su plan humano? ¿Pueden permitir esto? ¿Pueden permitir la sanación de la Estrella de David para que ocurra en este momento? Parte de este proceso de sanación, de comprender las heridas… su herida, es simplemente una división. Eso es todo lo que es, una división, un corte que divide. Parte de ello es de asumir la responsabilidad para todo su viaje, para todo hasta ahora. Pero con la responsabilidad llega la iluminación… y amor… y comprensión… y compasión de por qué han creado lo que han creado.

La responsabilidad es saber que hicieron algo… que ustedes crearon… pero también sabiendo que había un plan divino en ello. Ustedes piensan que debido a algo de su percepción de destrucción y caos, de trabajar con las fuerzas oscuras… ustedes piensan que hay algo de lo que deben avergonzarse. Ustedes han cargado con esta herida durante tanto tiempo. Algunos de ustedes aquí permitieron ser enlistados en las fuerzas oscuras. Oh, sus películas (haciendo referencia a las películas de las Guerras Galácticas) lo describen tan bien. Ustedes se pasan al lado oscuro. Ustedes trabajan para ellos debido a su enojo. Y luego se sienten culpables por ello y se hacen sufrir a sí mismos. Nosotros hablamos de hechos que ocurrieron hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy, muy distante. (Algunos murmullos en la audiencia en la nueva referencia a las películas de la Guerra de las Galaxias).

Pero, queridos amigos, fue solamente a la distancia de un respiro. Así que ustedes hicieron estas cosas para una mayor comprensión y experiencia. Ustedes hicieron esto para que todas las cosas pudiesen seguir adelante, que todas las cosas se pudiesen expandir. Ustedes hicieron estas cosas porque amaban a los otros. Oh… mucho antes de que llegasen a la Tierra, ustedes supieron lo que era amar a otra entidad. ¡Magnífico! ¡Magnífico! ¿Saben? ahí estaba el potencial, de que solamente podían amarse a sí mismos. Simplemente piensen en lo que han creado. (Cierta risa).

Fuera de Todo Lo Que Es, fuera del Primer Círculo, ustedes aprendieron a amar a otro ser, otra entidad. Y no estamos hablando de una cuestión de masculino/femenino o del sexo. Estamos hablando del amor, del amor puro y de la pura compasión hacia oto ser, una característica que obtuvieron del Espíritu. El Espíritu tiene amor verdadero y compasión para ustedes. Qué día fue aquel... allá atrás en el Reino, cuando aprendieron a amar a alguien aparte de ustedes mismos. Pero, en ese amor ustedes también pelearon con otros para proteger a los que amaban. Y en ese amor sintieron la forma más profunda de traición cuando ellos se alejaban de ustedes. En ese amor llegaron a sentir cómo era el estar enojados debido a algo que les hicieron a ustedes. Ustedes les habían brindado su corazón a ellos. ¿Por qué no se lo devolvían a ustedes? En toda esta sanación y en toda esta transformación de energía… se trata de asumir la responsabilidad de que ustedes crearon esto.

No traten de analizarlo. No traten de regresar a las vidas pasadas para seguirle la pista. No hace falta que salgan corriendo para ver a facilitadores el lunes y que tengan sesiones de vidas pasadas. Ustedes ya lo saben. Está justo ahí. No hace falta que sepan los detalles. Se trata de asumir la responsabilidad y de amarse a sí mismos nuevamente… asumiendo la responsabilidad por todo su viaje. Tal como lo hemos dicho anteriormente, ustedes son ya sea víctimas o creadores. La energía de Quirón es en realidad la de víctima. ¿Pueden ver eso en ustedes mismos… cómo culpan a las incidencias, y a la gente, y a los ángeles y eventos que han sucedido en el pasado? No hay necesidad de culpar en absoluto. Nosotros sabemos lo que ha sucedido. Ellos saben lo que ha sucedido. Simplemente asuman la responsabilidad y comprendan que hubo razones divinas… hubo un plan divino detrás de todo ello. Es por eso que ha sucedido.

La responsabilidad es una cosa tan interesante. Incluso en sus vidas prácticas que viven ahora, es tan importante. Nos han preguntado una y otra vez, “Querido Tobías, ¿qué podemos hacer para cambiar los gobiernos del mundo?”. Asuman la responsabilidad para sí mismos. Los gobiernos son simplemente manifestaciones de la conciencia grupal, ya sea que son dictadores… ya sea que son líderes corruptos. Todo es una manifestación de lo que la población les manifiesta. Cuando ustedes asuman la responsabilidad por sí mismos, inmediatamente se encontrarán fuera de la conciencia de las masas. Podrían estar viviendo dentro de una cierta estructura social política, tal como una dictadura. Pero, cuando asumen la responsabilidad para sí mismos, no se verán afectados por la dictadura. Pueden vivir en un país de corrupción. Pero, cuando asuman la responsabilidad, y cuando comprendan que ya no son más corruptos -ustedes son divinos- entonces pueden vivir en ese país de corrupción, pero no tienen que formar parte del mismo. Los líderes son estrictamente un reflejo de la conciencia de la gente. Eso es todo.

A ustedes les gusta culpar a sus líderes de las cosas. Les gusta adjudicarles las fallas. Les gusta decir, “Yo no lo he votado”. (Alguna risa). Pero, queridos amigos, ustedes también son responsables. Ellos son manifestaciones de la conciencia grupal. ¿Cómo hacen para cambiar los gobiernos del mundo? Oh, pueden escribir libros complejos acerca de nuevas estructuras… y nuevas teorías… y nuevos sistemas… y nuevos tipos de socialismo… o democracias. Y, nunca se conseguirá nada. Simplemente están cambiando una mano por la otra. Los cambios tienen lugar cuando ustedes asumen la responsabilidad, cuando ustedes, y los otros, y otros y otros asumen responsabilidad. Esto es lo que sucederá en la Nueva Energía… si continúan haciendo su trabajo. Ustedes iniciarán toda una reacción en cadena de “Yo soy responsable” porque “Yo soy el creador”. Ustedes se saldrán de la victimización. Ya no tendrán a los gobiernos para inculpar. Tienen que comprender que ustedes han ayudado a establecer las cosas. No tendrán a las iglesias para culpar. Ustedes asumen la responsabilidad.

En cierto momento, cuando suficiente gente asuma la responsabilidad por sus creaciones, la necesidad de gobiernos, tal como los conocen en el día de hoy, cesarán. Lo que verdaderamente vemos -y lo decimos de frente sin tapujos- a medida que más y más humanos en la Tierra asuman la responsabilidad por su ser, la necesidad del gobierno cesará. La necesidad de tener servicios -de cosas como sus hospitales, y sus carreteras y las otras cosas que precisan como humanos en funcionamiento- serán pasadas a empresas privadas que serán manejadas por un grupo de gente voluntaria, no elegidos. Es interesante… el devolver la responsabilidad de los servicios hacia ustedes, a la empresa privada. Para algunos de ustedes esto puede sonar un poco atemorizante. Pero queridos amigos, cuando todos asuman la responsabilidad, ya no habrá necesidad de establecer este tipo de energía gubernamental jerárquica y muy masculina, que ustedes ven prácticamente en todos los países de su mundo.

Solamente hay un pequeño grupo de voluntarios que ayudan a manejar la industria privada, que ejecutan el servicio. El gobierno les sirve a ustedes. Esta es la forma en la que se ha diseñado que sea, no a la inversa. Pero, ¿adivinen qué?… ustedes entregaron la responsabilidad. Ustedes les dieron la responsabilidad a ellos, los sirvientes, así que crecieron… y crecieron… y crecieron… y crecieron. Ustedes entregaron su propio ser a alguien más. Así que, ciertamente ellos se convierten en un reflejo de corrupción… del control estrecho… de la energía masculina disciplinada… del desequilibrio… y de todas esas cosas. Ellos son un reflejo de eso. Asuman la responsabilidad, y verán cambiar a los gobiernos. Paren de tratar de escribir todos estos planes nuevos. El núcleo, la simple esencia, aún sigue teniendo que ver con la responsabilidad por ustedes mismos.

Así que, a partir de hoy, dentro de una semana la formación, la formación celestial de la Estrella de David… empleen este tiempo para la sanación interna… de aquellos residuos que aún quedan en ustedes… de la creencia de que tiene que haber una dualidad… de la creencia de que el plan divino y el plan humano no pueden trabajar juntos… de la creencia de que lo humano y el Espíritu son dos cosas diferentes. Empleen este tiempo para reunir los elementos de lo masculino y lo femenino. Estas son las formas más básicas de la separación divina. Esto es el núcleo. Permitan… permitan que lo femenino penetre si es masculino. Dejen de sentirse desconcertados acerca de ello. Dejen de sentir que los va a hacer algo menos fuertes. Si es masculino, inspire las energías femeninas ese día. Si es femenina, permitan que las energías masculinas penetren. Si es femenina, permítase a sí misma a sanar la herida, la herida de Isis.

Ciertamente, ella también se encuentra aquí en el día de hoy. Ello tuvo que venir para oponer a Rapha. La herida de Isis -tantas de ustedes que son físicamente femeninas e intuitivamente femeninas van a comprender exactamente de lo que estoy hablando- es la mayor herida de todas. Permítanse inspirar las energías femeninas de nuevo dentro suyo. Y, mientras lo hacen, permitan que esta energía arquetípica de Isis -de la Madre… la Creadora… la dadora del nacimiento y dadora de la vida- sea sanada. Ustedes saben cómo fue abusada, enormemente abusada. Eso ha producido una reacción contraria, particularmente en su sociedad contemporánea. Pero esto se ha manifestado durante mucho más tiempo que simplemente las vidas recientes en la Tierra.

La energía masculina que ustedes han permitido que se fortalezca, mujeres… ustedes han permitido que se fortalezca porque se están ocultando de lo que ustedes son y de lo que han hecho. La herida de Isis es profunda, más profunda que la herida de Quiron. Ustedes saben exactamente de lo que estamos hablando aquí. Ustedes han tratado de ocultarlo. Ustedes han estado enojadas por tal motivo. Ustedes no saben qué hacer al respecto. Ustedes le han otorgado la responsabilidad a los hombres. Ha llegado el momento en el que lo humano se encuentre con lo divino. Ha llegado el momento en el que el hombre tiene que encontrarse con la mujer. Ha llegado el momento de que liberen a Isis ahora. La herida ha sido profunda. Pero, en siete días a partir de la fecha, podemos sanar toda esta cuestión.

Todo corresponde a su pasado -no solamente la cosa humana- es todo su pasado. Ustedes han traído a la conciencia este evento de sanación de la Estrella de David. Y ahora, todos nosotros podemos hacer algo al respecto. Recuerden que las energías de Rapha estarán con ustedes. Rafael estará con ustedes para ayudarles a transmutar. Las energías de Isis estarán ahí -con las lágrimas- para la sanación. Ustedes no estarán solos dentro de una semana a partir de ahora, ni nunca. ¡Y así es!

TOBÍAS (A través de Geoff Hoppe)

Traducción Libre por Anita Manasse (estrellam@sion.com), Irma Sztabinski