La Puerta de
El Grupo


¿Quién es el Grupo?

Está conformado por un grupo de nueve entidades pertenecientes al reino angélico, concretamente a lo que ellos llaman La Familia de Miguel. Durante mucho tiempo el Grupo habló poco sobre sus orígenes, excepto para mencionar que eran un equipo de nueve y que consideraban a su canalizador (Steve Rother) uno de ellos. Comentaron que cada uno tiene un trabajo específico y es experto en un campo del conocimiento. En diciembre de 1999, cuando ya sus mensajes habían comenzado a formar parte de la vida de muchas personas, dijeron un poco más sobre sí mismos:

Existen muchas familias dentro del Reino Angélico. Lo que ustedes conocen como Ángeles son los mensajeros que sostienen la vibración más elevada que puede discernir el hombre. Se han presentado ante ustedes de una manera que es fácilmente comprensible para ustedes. Ellos solamente interactúan en su Juego, trayendo instrucciones del Hogar, cuando ustedes los invitan. Trabajan estrechamente con sus guías ayudándolos a conectarse con sus Seres Superiores. Lo que ustedes conocen como Arcángeles son en realidad denominaciones familiares. Cada Arcángel, o familia, tiene una vibración general que sostiene un propósito específico... Desde el comienzo de estos mensajes, nos habíamos contenido en revelarles los orígenes de este Grupo de nueve. Con frecuencia, muchos ideales elevados, cuando son interpretados por la humanidad, se ven tergiversados. Existe una competencia espiritual imaginaria que no existe realmente en el Juego. Esa característica humana disminuye considerablemente el valor que puedan darle a la información que reciben. Ahora deseamos contarles un poco más... Nosotros somos los que colocamos las instrucciones en las manos de los Ángeles intermediarios que se encuentran entre ustedes. Este Grupo es una serie de nueve círculos interconectados en el centro de un círculo mayor, conocido como Miguel. No les decimos esto porque deseamos que nos ubiquen en una escala de importancia imaginaria, sino más bien, porque deseamos que ustedes en verdad escuchen claramente las siguientes palabras: Nos sentimos muy honrados al servir para ayudarlos a recordar su magnificencia. Están ganando el Juego y nos sentimos honrados de pertenecer a su familia. Es con nuestro mayor respeto y amor que les pedimos tratarse a sí mismos y a los demás con respeto y honor, se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos.

~ El Gran Juego del Escondite ~

Lo que sigue es una descripción de la vida en el planeta Tierra. Ésta fue la base de toda la información que a continuación transmitió El Grupo y fue la respuesta a la pregunta de Steve Rother: "¿Por qué estamos aquí?"

Re-cuerden….. Permítannos llevarlos en un viaje....

...

Todos nosotros estamos reunidos en un prado al pie de una montaña. Estamos en nuestro Hogar, jugando juntos y en perfecto amor. Un hermano querido se acerca y dice "¿Quisieran jugar un nuevo juego?" Ustedes preguntan "¿qué tipo de juego?" "¿Es como los que jugamos ahora?" “No”, contesta, es algo que nunca hemos hecho antes". "Será un juego muy elaborado y se juega disfrazado. Usaremos velos para que ya no podamos ver ni re-conocer nuestra verdadera naturaleza. Incluso el velo no será visible. Entonces nosotros comenzaremos el juego y al mismo tiempo a re-conocer. Este velo será tan eficaz que no sólo se olvidarán de quiénes son, también se olvidarán del Hogar. Aunque nuestros caminos se crucen, nos miraremos a los ojos y no nos reconoceremos. El velo será tan eficaz que muchos mirarán alrededor y creerán que el escenario y los disfraces son todo lo que existe. Conservarán todos sus poderes, sin embargo, no recordarán cómo utilizarlos, ni siquiera que los tienen."

El Juego se jugará en etapas y antes de que comencemos cada etapa podremos colocar tantas señales y pistas en nuestro camino como queramos, para ayudarnos a recordar. Acuérdense de colocar bastantes señales, porque la mayoría de ustedes las descartarán fácilmente utilizando la razón".

Nosotros escogeremos el tiempo y lugar de nuestras entradas y salidas del tablero de juegos. También planearemos circunstancias y lecciones que deseemos aprender mientras estamos bajo el velo. Se llevará la cuenta y se acumularán puntos de una etapa a la próxima. Este sistema de puntos sólo será usado por ustedes, para determinar aquello que será incluido en su próxima etapa. No podrán recordar cuando entran en una nueva fase lo que ocurrió en la anterior, no obstante, una vez que los dominen, podrán llevarse ciertos atributos a la próxima etapa. Siempre portarán su esencia y personalidad más íntimas, pero no tendrán nada con qué compararlas. El humor siempre será un recordatorio que pasará sin resistencia a través del velo, y si los encontramos poniéndose demasiado serios, les haremos cosquillas para recordarles que éste es sólo un juego. Muchos Maestros estarán a nuestra disposición para ayudarnos si nos apartamos demasiado del camino. Oh sí, casi me olvido de una parte importante del juego. . . se respetará el libre albedrío en todo momento. Tienen total libertad en todos los asuntos, aun la opción de no jugar el juego o incluso de llamar a un suplente. Pueden escoger esconderse o buscar, depende completamente de ustedes."

En el tablero de juego habrá polaridad. Esto tiene que ver con los aspectos prácticos del tablero y será un componente necesario. La polaridad, sin embargo, contamirá su visión y percibirán las cosas como Arriba o Abajo, Luz u Oscuridad, Bueno o Malo, Amor o Miedo y Correcto o Incorrecto. No permitan que esto los engañe."

Todos dejaremos nuestras cualidades más altas en un lugar especial mientras dure el juego. De otra manera sería demasiado fácil. Su Yo Superior estará a su disposición en todo momento, sin embargo, deberán aprender a acceder a él y aun a recordar que existe. Además, podrán escoger seres amados para llevarlos en sus hombros y recibir consejo de ellos durante el juego. Una vez más, recordar incluso que ellos existen será una parte importante del propio juego."

El juego consistirá en ver cuántos pueden recordar quiénes son, de dónde provienen y qué poderes de creación tienen. Una vez que recuerden, entonces se podrán fundir con su Yo Superior y recrear el Hogar del otro lado del velo para demostrar que han recordado totalmente."

"Ahora sí... ¿quién quiere jugar?"

~ Liberando herramientas anticuadas ~

Utilicemos nuestro verdadero porder

Tomado de la conferencia de Espavo, en el Monte Shasta el 15 de enero del 2003

Saludos desde el Hogar

[...] Al comienzo del Juego éramos muchos, y a medida que creábamos este Juego especial, íbamos diciendo, "Desechemos todas las reglas. Descontrolemos el juego, que no tenga sentido alguno. Veamos si pueden encontrar el Hogar llevando tan solo la chispa del Creador dentro de sí." La idea era ver si podían descubrir su propia llama. La idea era ver si podían encontrar esa llama divina en su profundo interior, y si la encontraban, ver si la usarían para encender la llama de la vela en todos los demás. Y ahora están aquí, asumiendo su poder, sosteniendo su energía, y aceptando la responsabilidad de ese poder. Queridos, tan solo podemos decirles: Espavo. Desde el corazón de la familia de Miguel: Espavo. Cuando sostienen su energía, se convierten en creadores. Se han convertido en los que sostienen esa energía en sus corazones. Es en este instante cuando se conectan con una Familia de Luz muy grande. Son un segmento de nuestra familia que ha tomado forma biológica en el plano físico.

A medida que elevan sus vibraciones, mantenerse en las burbujas de biología puede resultar difícil para algunos de ustedes. Lloran y no saben por qué. Se preguntan, "¿Cuándo terminará esto? ¿Cuándo sentiré mi poder sin derramar lágrimas?" Les decimos que la esperanza no tiene fin. Cuando comienzan a experimentar el adelgazamiento del velo, comienzan a experimentar el Hogar. Sabemos que han anhelado mucho este momento, y ahora que esta aquí, todo lo que hacen es llorar. Puede ser muy abrumador cuando comienza a suceder.

Re-cordar la belleza del Hogar, sabiendo que aún se encuentran en la forma física, puede ser muy frustrante. Ese sentimiento es la parte de nosotros que va directamente al corazón. Incluso muchos de ustedes han sentido una profunda depresión después de vivenciar el Hogar. No se juzguen a sí mismos por ello, ya que es un proceso normal y es una vivencia mucho más frecuente de lo que imaginan. Por favor, comprendan, que a medida que vayan vivenciando el Hogar, se irán acostumbrando a estas vibraciones y ya no se sentirán abrumados; por el contrario, se sentirán inspirados. Mientras tanto, tómense el tiempo que necesiten y apóyense mutuamente. En estos tiempos, sean un Ángel Humano para los demás.

[...] Nuestro momento favorito es cuando alguno de ustedes pregunta, "¿Cuál es el significado de la vida?" Cuando hacen esa pregunta, no tienen idea la risa que nos da en este lado del velo. Pero les diremos algo que posiblemente no sepan. No todos podían venir a jugar al Planeta de Libre Albedrío. El Juego de Libre Albedrío se puso en marcha tan solo para intentar, de manera desacostumbrada, ver la naturaleza de Dios. Se realizó como un gran experimento, después de muchos experimentos sin resultado. Lo que les diremos sobre eso es que solamente las almas pertenecientes a los niveles más elevados de evolución estuvieron dispuestas a venir aquí y colocarse el velo. Les decimos que de toda la eternidad y todo lo que ustedes ven allá afuera como otros mundos, lo mejor de lo mejor, se encuentra justamente aquí. Es por eso que los llamamos los Maestros del Tablero de Juego, porque ciertamente, son los maestros que han creado todo esto dentro de sí mismos. Por medio de su decisión de olvidar quienes eran y venir aquí y encontrarse los unos con los otros, han cambiado Todo Lo Que Es; ya que han cambiado el paradigma de Todo Lo Que Es con sus elecciones, impulsadas por los encuentros entre ustedes. Ahora están comenzando a vislumbrar su verdadera realidad, ¿no es así?.

En los últimos seis meses, hemos comenzado a ver un cambio inmenso en la humanidad. Están comenzado a comprender. Están comenzando a entender el chiste cósmico. Al hacerlo, cambiarán algunos de los hábitos que han contribuido a la entrega de su poder. Los Maestros del Tablero de Juego están comenzado a sostener su poder como nunca antes lo habían hecho o previsto. En su realidad, ven los textos de las predicciones y profecías de fatalidad y oscuridad que han ayudado a evitar que continúen caminando en la dirección que llevaban; sin embargo, raramente ven historias de cómo es la vida en la siguiente etapa de su evolución. Esto está a punto de cambiar, porque los Niños de la Vibración Cristal, con su presencia, abrirán esas puertas.

Esto se pondrá muy emocionante, porque solamente los espíritus evolucionados de los niveles más elevados recibieron el permiso para venir aquí y jugar este juego. En efecto, este juego ha sido difícil. Ustedes no tenían instrucciones. No estaba previsto hacia dónde irían o qué harían. Ustedes tienen absoluto libre albedrío e incluso pueden escoger no participar en el juego. Sin embargo, aquí están, no solamente participando en el juego y llevándolo a la conclusión más elevada posible sino que también continúan aquí, preguntándose, "¿Qué más puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿En dónde está lo que me apasiona, cómo puedo ser más útil a los demás en este Universo?" Sentimos mucha emoción en este lado del velo, porque con sus acciones se están ganando el título de Ángeles Humanos. Título que les conferimos con mucho orgullo.

Tomen la espada como el símbolo de Miguel. Ordenaremos como caballeros a todos y cada uno de los que así lo deseen. No tienen idea de lo que acaban de poner en marcha. No tienen idea de la alegría que sentimos en este lado del velo cuando ustedes se ven reflejados en estas bellas herramientas que han usado por tanto tiempo. Les damos las "Gracias," por lo mucho que se han ayudado unos a otros. Con su cuidado y amor, todos y cada uno de ustedes han hecho la diferencia en este planeta. Sin embargo, esto no se detiene aquí. Si lo desean, ya pueden soltar las herramientas. Las tienen en su interior y eso es lo importante.

Han adelantado muchos niveles de vibración mientras escuchaban nuestras palabras en este día. Cuando se alejen de esta vivencia, serán personas diferentes. Si su decisión es seguir utilizando las herramientas, ellas tendrán ahora un significado diferente y ustedes ya no dependerán de ellas. Ya no es necesario que busquen videntes o un gran sanador para que le muestre el significado de su vida. Esas personas son ustedes. Muchos de los que están aquí han sentido esa conexión. Lo que no saben es que ustedes son la Espada de la Verdad. Es por eso que se sienten tan atraídos por ella. Es por eso que sienten la conexión. Ustedes son la Espada de Miguel y lo han sido siempre. Llévenla bien. Llévenla consigo hoy y siempre. Re-cuerden el Hogar cuando se alejen de esta pradera sagrada. Las energías de todas las matrices energéticas están comenzando a unificarse. Como nunca antes, las rejillas están consolidándose en una Conciencia de Unidad. Cuando eso ocurre, todos y cada uno de ustedes tiene la capacidad de acceder a su Ser Superior. Sostener su poder será ahora más sencillo para cada uno de ustedes.

En este juego maravilloso, incluso han sobrepasado los días de la Atlántida. Re-cuerden esos días, queridos. Re-cuerden el sentido equivocado que tomaron, porque aún existe la posibilidad de que esto vuelva a ocurrir. Las dos equivocaciones básicas fueron muy sencillas:

1. Ustedes fracasaron en asumir su poder como creadores y en asumir la responsabilidad de ese poder. Fracasaron en la comprensión de que ustedes, como individuos, tienen la palabra respecto a lo que ocurre en su planeta.

2. Cayeron en la competencia espiritual, pensando que un nivel de vibración es mejor que otro.

Les decimos que nuevamente se presentará esta situación en el Planeta Tierra en los días por venir. A pesar de que han sobrepasado el mismo nivel de vibración que existió en los últimos días de Atlántida, con su visión limitada se encuentran propensos a equivocarse nuevamente al tomar el camino. Por lo tanto, es muy apropiado que le pidamos al Guardián que deje ir la espada en estos momentos. Ese símbolo de empoderamiento viene desde los tiempos en que la espada representaba el poder personal. Vuelvan a colocar la espada en la piedra, porque ya no la necesitan para afirmar su poder. Al hacer esto, comenzaran un nuevo ciclo en las realidades alternas.

Con este acto, la espada solamente podrá ser extraída por aquellos que tengan el corazón puro. Les pediremos a cada uno de ustedes, si se atreven, que vengan y saquen la espada de la piedra,. Expresen su intención, liberen la espada, y luego colóquenla de regreso en la piedra. Así, por fin, se alejarán de este prado. La espada se queda. Elijan su vida conscientemente y ejerzan su poder cuando se alejen de este lugar, porque todos y cada uno de ustedes tiene ahora la conexión directa con el corazón de Miguel.

A medida que se presenta, por favor, abran el espacio en su vida, no solo para sus habilidades de creadores/as, sino también para que todos aquellos que estén a su alrededor puedan ejercitar sus poderes creativos, porque este fue el segundo error de la Atlántida. Si, queridos, la broma es para ustedes. Buscan fuera de sí mismos. Preguntan cuál es el significado de la vida. Piden ver a Dios. Les decimos esto, véanse en el espejo. Re-cuerden: ustedes no son el único Dios. Y así crearán el Hogar justamente en el lugar en el que se encuentran en este día.

No se imaginan lo dichosos que estamos por ayudarlos a que extiendan sus alas, porque las alas angelicales de Miguel tan solo reflejan la magnificencia de los humanos. ¿Lo sintieron? Esa no fue nuestra energía; fue la de ustedes. Han sido tocados por el Ángel más grandioso. Los atrapamos. Ahora sigan ustedes el juego de la lleva.

Es con el mayor placer que nos sentamos aquí, en este día, a medida que ustedes conectan sus corazones como nunca antes lo habían hecho. Les pedimos que se traten unos a otros con respeto, que se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos.

¡Espavo! [Saludo de El Grupo que significa: "Gracias por asumir tu poder"]

El GRUPO
Desde el corazón de la Familia de Miguel. (A través de Steve Rother)

Taducción: Equipo de Traductoras de Lightworkers.

Solicitud Importante:

Te ofrecemos la siguiente información para tu discernimiento. Por favor, siéntete en libertad de compartirlo con otros que puedan valorarlo. Si lo compartes en su totalidad o en forma parcial, te pedimos que incluyas el aviso de derechos de autor. Ello nos permitirá divulgar la información en otras formas. Animamos a las publicaciones que estén interesadas en incluir esta información una vez, o en forma de columnas mensuales, que lo hagan. No necesitan autorización pero les solicitamos que sencillamente nos comuniquen su intención de publicación a Lightworker (858) 748 5837 o a [email protected]. ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

.
Otros documentos de El Grupo en Mind-Surf:

* Regreso de la Atlántida - Lo que salió mal
* La Red de Amor - Activando la retícula del amor
* 144 puntos de luz iluminando al Planeta Tierra
* Discípulos de la Luz - El cambio físico
.

Para saber más sobre El Grupo, Mind-Surf recomienda:

Re-member

El primer libro de El Grupo sostiene que hacer es evolucionar, que estamos moviéndonos de una motiviación de superviviencia a una de unidad. Estamos alcanzando "Verdades más Elevadas" en todas las áreas y está teniendo lugar una revolución silenciosa. Esta transición no tiene que ser necesariamente difícil.

¿Te estás volviendo empáticamente sensitivo, dejándote sobreinfluenciar por las emociones de otros? ¿Han cambiado súbitamente tus relaciones importantes o tu círculo de amigos? ¿Te encuentras despierto a las 3 de la mañana? ¿Tu cuerpo está experimentando cambios extraños e inesperados? ¿Estás viendo números recurrentes como 11:11 y 333? ¿Tienes dificultades para perder peso? Si tu respuesta es sí. Tu evolución ya comenzó. Permite que El Grupo te ayude a recordar el viaje de regreso al Hogar?

(Disponible sólo en inglés por el momento)

Welcome Home

El segundo libro de El Grupo informa en la contraportada:

"Habéis pasado recientemente a la quinta dimensión. Nada funciona igual que funcionaba hace un corto periodo de tiempo e incluso nuestra propia conexión espiritual está cambiando. El empoderamiento es la clave para el cumplimiento de las aspiraciones vitales en el Nuevo Planeta Tierra, sin embargo hemos sido enseñados a dar nuestro poder a las cosas y a las ideas externas. Simplemente no estamos acostumbrados a sostener nuestro propio poder como creadores". A su amorosa manera, El Grupo nos ofrece en este libro ideas que podemos usar en nuestra vida diaria para utilizar la energía superior de nuestro Nuevo Planeta Tierra y reclamar nuestro verdadero poder como creadores. El libro incluye: Tres canalizaciones en vivo presentadas a las Naciones Unidas en dos continentes: Dos presentaciones de la Sociedad Esotérica a las Naciones Unidas en Viena, Austria y una presentación a la Sociedad para la Iluminación en las oficinas de la ONU en Nueva York. Nuestras nuevas relaciones con el tiempo y el espacio interdimensionales. La última información sobre los Niños Cristal. Noticias acerca de la Conexión con la Atlántida, las similitudes de entonces y ahora y lo que podemos hacer de forma diferente. Así como una colección de preguntas y respuestas de las presentaciones en vivo de El Grupo sobre distintos temas.

"Entre más crezca nuestra conciencia, más importante se volverá este libro."

(Disponible sólo en inglés por el momento)

Spiritual Psychology

En este libro Steve Rother comparte las herramientas que El Grupo le ha dado para llevar a cabo sus sesiones privadas. Este es el material que se enseña en los entrenamientos del seminario OverLight Spiritual Psychology:

¿Alguna ves te has preguntado por qué una persona puede crecer con todas las ventajas concebibles y aún así parece incapaz de manejar las cosas más simples de la vida? ¿Alguna vez has conocido alguien que, a pesar de ser altamente inteligente, continúa repitiendo una y otra vez los mismos errores?

Es sólo cuando comenzamos a ver la experiencia humana como un proceso evolutivo del alma que podemos comenzar a enternder todas estas extrañas fuerzas trabajando en nuestras vidas. Nos vemos a nosotros mismos como seres humanos buscando despertar espiritualmente cuando, de hecho, somos seres espirituales tratando de lidiar con un despertar humano. ¿Pero qué nos lleva a buscar estas experiencias en primer lugar?

¿Qué es lo que pone en marcha ciertos patrones de vida? ¿Por qué estos patrones emergen en nuestra vida repetidamente? Y aún más importante: ¿qué pasaría si pudiéramos encontrar formas de identificar este propósito más elevado y al hacerlo transformar patrones que parecen destructivos en atributos positivos?

Spiritual Psychology ofrece un punto de vista radicalmente diferente de la vida y la experiencia humana. Este libro ofrece una unión entre los enfoques físico y metafísico de la condición humana. Ofrece una visión de la humanidad desde una perspectiva superior de nuestro propio espíritu.

(Disponible sólo en inglés por el momento)

Fuentes bibliográficas:

.

Estáis aprendiendo primero a sanaros a vosotros mismos, a sostener las vibraciones más elevadas, tomando vuestro poder y sosteniéndolo mientras os encontráis en la biología. Esto se está dando con la Segunda Ola de empoderamiento que se encuentra actualmente en el planeta. Este es un desafío para los humanos porque habéis jugado sin esto por mucho tiempo. Sostener vuestro poder os regresara a la verdad sobre vuestros poderes creativos. La unión con este poder será la causa de la creación del Cielo en la Tierra.

EL GRUPO
.