La Puerta de
Lazaris
 
 
Pautas para evaluar una canalización



Canalizar ha sido una parte de nuestra búsqueda espiritual desde que esa búsqueda comenzó. Aunque la aceptabilidad y la visibilidad de entidades y comunicaciones canalizadas ha variado, ambas siempre han estado presentes dentro de nuestro estudio y seguimiento metafísicos. La calidad de la comunicación y la calidad de los mensajes varían, sin embargo hay pautas que podemos usar.

1. ¿Las enseñanzas limitan? ¿Las enseñanzas os están dando la sensación de que sois menos de lo que realmente sois? Hay muchos que podrían intentar convenceros de vuestra limitación, deciros que sois una "vida de bajo nivel dentro del Universo" y hablaros de cómo ellos - las entidades - han venido a salvaros. Muchos os dirían que no hay esperanza para la humanidad a menos que los aceptáis como vuestra esperanza. Muchos enseñan erróneamente que los seres humanos son los haraganes o los que no tienen remedio del Universo. Tales enseñanzas encasillan en la limitación. Lazaris nos anima a que seamos cautos con tales enseñanzas y aquéllos que las enseñan.

2. ¿Podéis aplicar las enseñanzas en vuestra vida? ¿Hay un pragmatismo en medio de lo esotérico? Lazaris señala que es interesante, incluso fascinante, oír hablar de las civilizaciones antiguas de Atlántida o de Lemuria, pero siempre es importante regresar a lo que podéis aprender sobre vosotros y vuestra realidad actual. Es vital evaluar cómo tales discusiones, no importa qué tan intrigantes sean, van a contribuir a vuestro éxito, felicidad y alegría en vuestro mundo actual. Una valiosa pregunta para formular es: "¿Cómo puede esta ida ayudarme a sentirme más real; cómo va a agregar dimensión a lo que yo soy?"

3. Conforme aplicáis las enseñanzas, ¿os estáis sintiendo más felices, estáis encontrando la alegría? ¿Estáis volviéndoos más de vuestro ego o de vuestro Ser verdadero? ¿Vuestra vida marcha mejor y estáis avanzando en vuestro camino metafísico-espiritual?

4. Cuándo salís de las enseñanzas, ¿estáis sintiéndoos y estáis pensando más positivamente? ¿Estáis más abiertos a la posibilidad de nuevos sentimientos y una forma nueva de pensar? No basta con sentirse bien simplemente, señala Lazaris. Nuestros corazones pueden reflejar y pueden expresar nuestras emociones, pero necesitamos permitir a nuestras mentes expresar y reflejar nuestros pensamientos y nuestra forma de pensar. Otra valiosa pregunta: "¿La experiencia me ha hecho más de lo que soy o me ha dejado menos?"

5. La consistencia de un mensaje que va evolucionando es una pauta crítica. ¿Durante el transcurso de los años el mensaje comunicado ha crecido, ha cambiado y evolucionado manteniendo la consistencia? En otras palabras, ¿el mensaje tiene integridad? Sed cautos con el mensaje que siempre dice la misma cosa de la misma manera y asimismo sed cautos con el mensaje que se contradice. Mirad también, si la comunicación canalizada "sigue las novedades".

6. La consistencia emocional de la entidad es otra medida vital. ¿La entidad está malhumorada o melancólica? ¿La entidad tiene un "mal día" donde se muestra malhumorada y apresurada? En tal caso sed cautos. Evaluar si el humor de la entidad imita o ensombrece el humor del canalizador os ofrece a una valiosa pista. La entidad debe ser emocional y mentalmente independiente de la persona que hace la canalización. Y la calidad de la información no debe variar en función del humor o el temperamento de la persona que hace la canalización.

7. ¿Dónde está el poder? Una experiencia de canalización no debe dejaros sin poder. Una entidad a la que merezca la pena escuchar no debe haceros sentir impotentes, ni deben "quitaros vuestro poder". Lazaris recomienda que seamos cautos con un canalizador, una entidad, o un mensaje que en su interacción no sitúe el poder en vosotros mismos o no os lo devuelva siempre. Vosotros y vuestra mente consciente sois el asiento de vuestro poder: actual, presente, aquí y ahora. Si esta verdad no es evidente, sed cautos.

Fuente original: THE LAZARIS MATERIAL http://www.lazaris.com/GuidelinesChanneling.cfm
Concept: Synergy P.O. Box 691867, Orlando, FL 32869. [email protected]

Traducción de Karina Malpica