Red de Luz
 
 

 

¿Qué es la Red de Luz?

Comenzó siendo una lista de correos y continúa siéndolo, aunque ahora ha dado lugar a varias listas con temas especializados y ha congregado a múltiples personas, no sólo a través de Internet sino físicamente en diversos eventos iberoamericanos. La lista de general de correo electrónico Red de Luz y sus divisiones (GAP, etc.) constituyen el principal medio de comunicación vía Internet entre personas de habla hispana interesadas en el tema de la espiritualidad. Más de 500 organizaciones están intervinculadas por medio de ella y maneja alrededor de 25,000 direcciones electrónicas y postales.

 

 
 
ANTECEDENTES

Durante los ultimos tres años comenzo a perfilarse en Internet un nuevo tejido hispanohablante en el ciberespacio dedicado a difundir noticias positivas que tenían que ver con las grandes transformaciones que vivimos a nivel global. Diversas iniciativas en todo el continente y en España surgieron simultánea y tímidamente para fundar los cimientos de una nueva red de redes, que deseaba proclamar una nueva buena y llevar esperanza hasta sus primeros contados participantes. La consigna: abatir el desencanto y ofrecer informacion estratégica que no se encontraba en los medios de comunicación tradicionales, asi como promover la unión orgánica entre todos los grupos, las tradiciones y las perspectivas filosóficas de la región.

La tarea fundamental era entonces reconocerse mutuamente y establecer canales de comunicación entre las diferentes organizaciones, tendencias, escuelas, religiones y corrientes de nuevo pensamiento.

De la existencia entonces de una sola lista de correo de nueva conciencia en Internet, en castellano, comenzaron a crearse más recursos cibernéticos, a integrarse los equipos para traducir diversos contenidos del inglés al español y divulgar las enseñanzas de las instancias establecidas. A través de la nueva luminosa tecnología los grupos empezaron a intercambiar el conocimiento recíproco de su existencia y materiales diversos. Hoy son decenas de listas de correo temáticas y grupales y decenas de miles de personas conectadas a esta nueva telaraña de la solidaridad y del amor.

En el 2000, la red latinoamericana realizó sus primeras reuniones de trabajo preliminares en la fisicalidad, que desembocaron en un primer encuentro en la mexicana ciudad de Monterrey, con representantes de la red ibérica que apenas acababan de celebrar su tercer congreso. En conjunto, hoy son más de 500 las organizaciones intervinculadas con este moderno recurso y su espectro de usuarios rebasa las 25,000 direcciones postales, entre electrónicas y tradicionales.

Uno de los acuerdos fundamentales de la histórica reunión intercontinental de Monterrey fue impulsar un segundo encuentro en el 2001 que ampliara la base de organizaciones convocantes y que le diera mayor coherencia a una planificación colectiva de tareas de cooperación eficaz en la fisicalidad, para trascender la unión limitada a las 'esencias' desde las meditaciones sincronizadas.

*******

FUNDAMENTOS

Durante los ultimos diez años la humanidad ha experimentado un vertiginoso trascender de todos los conocimientos, estructuras y antiguos atavismos. Es claro que a la fecha es imprescindible un accionar de la sociedad organizada para involucrar el libre albedrío en favor de la paz y trabajo colectivo.

De esa realidad aparente, ahora ya sabemos que es posible transformarla con el concurso de múltiples esfuerzos en favor de la cooperación, las sinergias inéditas, el ejemplo y la unificación de los corazones y las intenciones. Ya no existe, entre una proporción 'aparentemente' pequeña de la población, el divorcio entre emociones y pensamiento.

La creación de masa crítica, que es cambiar la realidad a partir del pensamiento colectivo, ya es un hecho consumado a nivel científico, y obtiene cada día mayores consensos para lograr el bienestar visionado como imposible en muchos trechos de la civilización. La manera como lo lograra potencialmente es con el auto apercibimiento de la población a partir de la pacificación de los miedos ancestrales. Ya sabemos que todos formulamos la realidad que vivimos.

La modificación de la conciencia colectiva es factible a partir de un pequeño fractal de la población, asi como el campo unificado de conciencia planetario es definido a partir de las retículas electromagnéticas. Esto en esta transición ya no es una quimera, sino una realidad bien conocida...



*******

LLAMADO A LA UNIDAD

Estas palabras están dirigidas no únicamente a los hermanos presentes en el plano físico, sino a todos aquellos que trascendiendo el tiempo y el espacio accesan estas ideas en cualquier momento y en cualquier lugar. Estas palabras sonarán permanentemente válidas en cualquier momento que se las pronuncie y en cualquier rincón de este planeta.

Estas palabras se presentan para hacer un llamado. Para aquellos que se encuentran en el camino será el llamado a la unión y al trabajo, para aquellos otros que tan sólo esperaban el anuncio o el aviso de que el momento había llegado, para ellos representara justamente el inicio de eso que esperaban. Y para el resto de la humanidad en cuyas mentes no ha nacido aún la semilla del autorreconocimiento espiritual, para ellos estas palabras sonarán tan vacías como las ideas que aquí se expresan.

El momento que hoy vivimos es un momento importante y decisivo en la evolucion de la humanidad, pues en muchas de las conciencias de los hombres empiezan a germinar ya las nuevas semillas de la conciencia colectiva de la humanidad. Este es un gran acontecimiento, y el propósito que perseguimos es llamar la atención a todos aquellos de ustedes que están recibiendo destellos de recuerdos olvidados a través de estas palabras, destellos de una conciencia que reconocen como propia y que sin embargo jamás habían experimentado.

Estas palabras nacen desde adentro de ustedes mismos, sean concientes de ese flujo de energía que nace en algún lugar externo a ustedes y fluye de conciencia en conciencia enlazando a todos los seres humanos. Sean concientes de esa vida que fluye internamente por todos sus canales energéticos y los conecta intimamente con cada uno de sus hermanos, y manteniendo su mente enfocada en esta conexión pregúntense: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?

Cada vez que en su camino reconozcan a otro hermano que comparte sus ideales y que se encuentra haciendo una labor de unidad, sientan fluir de sí mismos una corriente energética de empatía que una no únicamente sus cuerpos sino sus voluntades y sus conciencias. Más allá de aquellas pequeñas cosas externas en las que sus mentes se ocupan, más allá de todas las formas que ustedes han creado para honrar al ser espiritual, más allá de todas las ideas preconcebidas o heredadas de otros seres buscadores de la Verdad, más allá de todo eso, se encuentra la unidad espiritual de la que todos somos partícipes inconscientes.

Hoy hacemos un llamado, pero al ser que se encuentra detrás de todas las máscaras, al ser que se encuentra detrás de todos los nombres, a ese ser que no distingue diferencias entre todos los hombres; que se sabe UNO con la humanidad, a ese ser le hablamos y le hacemos un llamado: Si en tu corazón estas palabras suenan ciertas, si en tu mente sientes que la chispa se enciende y te reconoces parte de esta unidad, si eres capaz de mirar más allá de tus experiencias, de tus conocimientos, de tus anhelos más profundos y percibes que el llamado es genuino hacia el centro, no de tu conciencia, sino al centro de la conciencia de la humanidad, entonces RESPONDE AL LLAMADO, dejanos saber que tú eres uno con nosotros y en el preciso instante en que tu voluntad se mueva y manifieste la intención de esta unidad, en el preciso instante en que la luz penetre en ti e ilumine esa llama que te hace un ser ínico y que te une con todas las llamas de todos los seres humanos de la humanidad, en ese preciso instante sentirás la certeza de estas palabras y sabrás que has dado un paso definitivo en el sendero que sigue la evolución de la humanidad.

Si en tu mente surgen preguntas acerca del propósito del llamado, acerca de las responsabilidades implicadas, acerca de los posibles futuros inciertos que tu mente infantil capta, acalla todos los pensamientos y simplemente vive el momento. Nuestro llamado no tiene propósitos ulteriores, no busca afiliaciones que puedan ser contadas con números ni busca difundir banderas ni popularizar nombres o filosofías, nuestro llamado es a la unidad, a que sientas y experimentes ese estado de conciencia llamado UNIDAD, palabra que une a todos los seres en una conciencia sin nombre, en una conciencia sin barreras, en una conciencia sin fronteras ni físicas ni temporales.

Somos los Sembradores y no estamos limitados ni por el lenguaje, ni por el tiempo, ni por el espacio, ni por las conciencias. Responde a este llamado y hazlo desde lo más profundo de tu corazón y de tu mente, deja que tus actos y tus acciones sean inspiradas por ese flujo de energía que llegará hasta ti en el momento en que experimentes la unidad. Deja que tu voz hable, que tus manos se muevan y tus pies te transporten a donde la unidad te lleve. Nosotros te estaremos esperando.


*******

Ricardo Ocampo-Anahuak Networks [email protected]

http://www.laneta.apc.org/redanahuak/

Wed, 24 Oct 2001 14:31:02 -0700

 

GAP: Los Grupos de Activación Planetaria

¡[email protected] A LOS GRUPOS DE ACTIVACION PLANETARIA!

Nos da mucho gusto contactarles. Muchos de nosotros creemos que estamos al borde de un cambio planetario en conciencia. Este llamado es para ti, como Guardian de la Tierra, para dar un paso y unirte a nosotros en un esfuerzo histórico para entrar a una nueva civilización. Ahora es el tiempo para ejercer el poder de la conciencia de grupo de manera responsable.

Tú puedes hacer una diferencia al unir tu conciencia con la de muchos de nosotros alrededor del planeta en un esfuerzo cooperativo y unificado para manifestar paz, abundancia, compasión, amor y alegría en la Tierra.

Nosotros somos los Grupos de Activacion Planetaria y también la Operacion Planeta Amor. Te invitamos a unirte a nosotros a un nivel planetario, como individuo o como grupo, para crear una Red Global de Luz. Tú puedes hacer la diferencia.

Trabajamos en voluntariado para co-crear el mundo que todos soñamos, justo, pacifico y amoroso. Los tiempos son llegados. Se acerca la hora para desarrollar un histórico esfuerzo masivo que nos llevará a esa nueva y bienvenida realidad, mediante la creación de masa crítica para dar el salto
cuántico hacia la plena consciencia de la especie, es decir, el uso de todas nuestras facultades mentales. Para ello construimos en el mundo hispanoparlante el segmento respectivo de la Red Planetaria de Luz, la mitica 'red de cristal', la herramienta que a través del ciberespacio nos
posibilitara el Gran Cambio, la difusión de la Nueva Información y la Nueva Educación. Somos grupos no sectarios, no religiosos, ecuménicos, plurales, autónomos, independientes y autogestivos.

En nuestros grupos no existe el centro, ni el intermediario, ni la autoridad, ni el gurú. Nuestra organización se apoya en los preceptos del trabajo armónico de equipo, la organización fluida, el servicio a los demás, la horizontalidad y la solución de problemas específicos. Meditamos y
nos reunimos por lo menos una vez a la semana para juntar nuestros corazones y mentes en pos de la creación de masa crítica, al unísono con más de 500 redes de activistas de la luz y el amor en todo el planeta.


Expresa tu interés en participar en los grupos de tu país para conocer a otros, que como tú, desean aportar su energía en este cambio sin precedente. Puedes para ello llenar la solicitud en
<http://www.redanahuak.org.mx/pao/participanteactivo.html>

Si no lo has hecho, te sugerimos inscribirte en el servicio informativo diario de la Red Luz <http://www.elistas.net/lista/redluz>.

Con RedLuz*LuxWeb <http://www.yahoogroups.com/community/luxweb> (versión en inglés), los servicios de información estratégica de la Red Latinoamericana de Luz (25,000 suscriptores on y off-line en 90 paises), te enterarás de los acontecimientos más importantes en el planeta en el terreno de las grandes transformaciones que estamos viviendo.

Nos ayudamos con información que no se publica en los medios de comunicación tradicionales y que circula por Internet, la infraestructura de la red planetaria de luz... nuestra casa.  Escribe para enterarte de las diferentes listas, modalidades, servicios y flujos: <[email protected]>.

En el Foro GAP, instrumento virtual de discusión y organización <http://www.elistas.net/lista/gap>, participan mas de 1600 miembros de todo el mundo hispanohablante que comparten sus experiencias y se apoyan mutuamente en su proceso de evolución. Para que puedas participar e invitar a tus amigos, sólo deben enviar un e-mail en blanco a <[email protected]>. Todos nuestros servicios son gratuitos y no existen condiciones, obligaciones, ni requisitos.

No dudes en escribirnos para cualquier pregunta, colaboracion o sugerencia. Esta pendiente de nuestros sitios web y listas, que están creciendo todos los días con actividades nuevas, más material informativo, nuevos grupos, tendencias, organizaciones, movimientos, calendario planetario de eventos, meditaciones globales y festivales, congresos, cursos y talleres en todo
Iberoamerica.

Para cualquier aclaración o duda no vaciles, en verdad, en contactarnos. Estamos para servirte y ayudarte en todo. Te mandamos ahora nuestros mejores deseos y mucha energia, esperanza y amor. En nombre de nuestros hermanos mayores y guias, que la Paz sea contigo.

Fraternalmente: GAP

Foro Virtual de Chamanismo Esencial

El chamanismo esencial es un trabajo de autodescubrimiento y como tal, es uno de los caminos espirituales orientados hacia la iluminación o ascensión del ser humano.

¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS DE ESTE FORO?

Rescatar y difundir información acerca de:
- la antigua sabiduría del chamanismo esencial,
- sus tradiciones y propósitos al utilizar plantas sagradas,
- sus secretos más antiguos y sus rituales más profundos, así como
- las aplicaciones psicoterapéuticas de las plantas maestras y sus alcaloides.

La magia de la síntesis cósmica a partir de los micro y macrocosmos será nuestro tema de discusión e intercambio. Estás invitad@ a leer las colaboraciones que transmitimos semanalmente, a compartir las tuyas, a formular tus dudas y a comentar lo que circula entre todos los miembros del foro a través del correo de nuestra comunidad.

Visita nuestra web e inscríbete desde allí: www.mind-surf.com/forochaman

 

Una Red Planetaria de Luz: Ken Kalb

Justo en el momento del cambio de era y al final del milenio -cuando la civilización se encuentra en una encrucijada fundamental- surge un sistema de información global capaz de conectarnos en un instante a todos. Al mismo tiempo, la humanidad se halla en un rápido despertar espiritual -que ha sido descrito de diversas formas: como una aceleración, una gran catarsis, un resucitar, un bautismo de conciencia. A la Tierra, le ha crecido un cerebro, ha expandido su mente y está descubriendo su destino, en una red planetaria de luz. Esta combinación enciende la lámpara de la ESPERANZA.

Durante treinta años, un sacerdote Jesuita francés llamado Teilhard de Chardin escribió una serie de obras que fueron la inspiración de la hipótesis de James Lovelock, GAIA: El ecosistema global como un superorganismo viviente, cuyo todo es mucho más grande que la suma de sus partes. Él imaginó una etapa de la evolución en la cual una compleja membrana de información alimentada por la consciencia humana envolvía nuestro planeta y lo cristalizaba hasta formar una "noosfera" (del griego noo, mente). Esta membrana del sistema nervioso global, que es biológica, espiritual y tecnológica, en los humanos ha aumentado el número de neuronas y expandido su percepción espiritual, mientras que, en la tecnología, ha generado una electrónica avanzada, ha dado nacimiento a un sistema planetario de pensamiento, a una red global de autoconocimiento, a una retroalimentación instantánea y a una comunicación planetaria.

De Chardin pinta este proceso como "un resplandor que se va extendiendo en ondulaciones hacia afuera a partir de la primera chispa de reflexión consciente; el punto de ignición se hace más grande y el fuego se extiende en círculos cada vez más amplios, hasta que finalmente todo el planeta se cubre con esta incandescencia". La humanidad se dirige hacia un "Punto Omega", una fascinante convergencia en donde la fusión espiritual y tecnológica de la Tierra y los humanos está dando nacimiento a una

consciencia vibrante, que nos conduce a un nuevo estado de paz, de pasión y de unión planetaria. De Chardin, aunque vivió antes de Internet, sin duda imaginó el ciberespacio como el componente tecnológico de la membrana: un vasto sistema nervioso electrónico que rodea la Tierra, mediante una constelación de conexiones de líneas telefónicas, satélites y circuitos de computadora, que se funden en "la unidad viviente hecha de un solo tejido" de pensamientos colectivos. O, como lo resumió John Perry Barlow: "El punto de toda evolución hasta esta etapa es la creación de un organismo colectivo de Mente". Pero De Chardin, ferviente y astutamente insistió: "no se trata solamente de unir nuestras inteligencias o nuestros cuerpos, lo que tenemos que unir son nuestros corazones 'la humanidad está construyendo su cerebro compuesto ante nuestros ojos' su Corazón -sin el cual no puede alcanzarse la integridad definitiva de su poder de unificación".

Ahora estamos dando lugar a que evolucione una nueva percepción de la Tierra, como entidad conciente unificada con sus residentes humanos, en un despertar en sincronía y sinergia. Estamos haciendo la transición de experimentar a la Tierra como una biosfera física, a conocerla como una noosfera - un organismo milagroso con una mente y un corazón, al igual que con un cuerpo. En esta etapa en la evolución de la consciencia, una humanidad despierta se está fusionando a través de su capacidad de interconexión espiritual y tecnológica, como un nuevo órgano de la Tierra de consciencia espontánea. Como parte vital de nuestra Tierra viva y consciente, en la esencia misma de nuestra humanidad, reconocemos el Gran Espíritu de unidad y amor que yace en el corazón de prácticamente todas las tradiciones espirituales.

Así, más allá de los distintos dogmas o de las diversas creencias, lo que todos compartimos cuando hacemos nuestras ideas a un lado y nos unimos en meditación u oración es este mismo Gran Espíritu, que irradia desde la fuente de nuestra existencia en el centro de nuestro corazones. Aquí nos fundimos en Uno Solo, en corazón, mente y espíritu, como la consciencia vital y transformadora del todo. LA "INNERNET" (RED INTERIOR): LOS PENSAMIENTOS TIENEN ALAS Así como siete océanos conectan a todas las tierras de nuestro planeta, o el cielo enlaza a todas las regiones de la Tierra, así también nosotros estamos conectados a través de ondas de pensamiento. En el plano interior, todos estamos sutilmente conectados a través de energía en la "Innernet". Debido a que esta energía es invisible, muchas personas no entienden ni aceptan este concepto. Otros, incluyéndome a mí, sabemos cuán poderosa es nuestra realidad interna en la creación de nuestras circunstancias externas. Aunque operan en un nivel más sutil, las ondas de pensamiento se transmiten conforme a los mismos principios científicos que soportan la transmisión del sonido o la luz, que mueven a los teléfonos, a Internet, al radio, la televisión, los satélites y otras altas tecnologías.

El pensamiento es vibración. En su fuente, todos los seres emanan de la fuente de luz más alta y transparente del universo, la mayoría de las personas nos referimos a esta fuente como Dios o Espíritu. En el silencio y en la claridad, aquí todos podemos unirnos en una red planetaria de luz. La RedLuz está fusionando estas dos fuerzas, la espiritual y la tecnológica, en proceso de evolución natural, para un propósito más noble y elevado: elevar el campo unificado de la conciencia colectiva de la humanidad. Usando Internet y otras tecnologías convencionales avanzadas para organizar, sincronizar y unificar la belleza, la pasión y el poder ilimitados del espíritu humano, nos proponemos reunir la masa crítica, el número cuántico necesario de hombres en la "Innernet" para ayudar a crear el punto mental requerido para que el curso de la civilización humana dé un giro de 180 grados. Al igual que círculos interconectados, una clave para la familia global entera será que hagamos a un lado las pequeñas diferencias y unamos nuestras manos en el bello espíritu del amor universal.

Hoy debemos vivir vidas más grandes que antes. Deben caer muchos muros divisorios y dogmáticos que obstruyen el fluir natural del espíritu. Otra clave es que las distintas personas y grupos inspirados que están trabajando en proyectos de transformación para un futuro renovable, sustentable y más brillante, encuentren puntos de conexión que permitan amalgamar y enfocar la energía que los ha inspirado en hazañas unificadas. Tenemos la necesidad, así como las herramientas, los recursos, el poder y la pasión. Ahora, debemos unir todo y alinearlo conforme al amor universal y a una visión iluminada. El reto del nuevo milenio será que nos unamos, que abramos nuestro corazón milagroso, que abracemos la unidad de la familia humana y que, con valentía, respondamos a las verdaderas necesidades de la colectividad, con belleza e inspiración. Una nueva y fulgurante esperanza ilumina el mañana.

En "La Tierra en Equilibrio", inspirado por De Chardin, Al Gore escribió, "armados con tal fe que nos parezca posible resantificar la Tierra, identificarla como la creación de Dios, y asumir nuestra responsabilidad de protegerla y defenderla". Y por primerísima vez en la historia del hombre, la familia humana entera está uniendo sus corazones en una serie de momentos resplandecientes de sintonía colectiva, cambiando para siempre el sentido interior y la visión que tenemos de los demás -ya no extranjeros desconectados y diferentes llegados de distantes tradiciones o tierras lejanas- sino verdaderos hermanos y hermanas, con un propósito común, en un Circulo de Vida universal: Una Red Planetaria de Luz.

"Algún día, después de que hayamos dominado los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, aprovecharemos para Dios las energías del amor. Entonces, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego". - Pierre Teilhard de Chardin (1881 - 1955).

 

Para saber más de la Red de Luz, Mind-Surf recomienda:

Visitar la página de la Red de Luz: www.elistas.net/lista/redluz

Inscribirte a la Red de Luz: [email protected]

Visitar la página de los Grupos de Activación Planetaria: www.elistas.net/lista/gap

Inscribirte al Foro GAP: [email protected]

Visitar la página de Red Anáhuak: http://www.laneta.apc.org/redanahuak/

Una Red Planetaria de Luz Por Ken Kalb: www.lightshift.com

 

 
~ AMOR EN ACCIÓN ~

La humanidad esta ahora más que nunca necesitada de la luz de la unidad, una palabra de aliento, una palabra de luz llegada en el momento oportuno a los corazones tristes y sedientos de sabiduria que se encuentran esparcidos por el mundo que se transforme en un rayo de alto voltaje capaz de derrumbar paredes y transformar espíritus débiles en poderosos catalizadores del cambio. Ustedes sólo son instrumentos de una energia que va obrando milagros a medida que recorre las calles del mundo, cada mente por la que pasa, cada corazon que toca, cada voz que se hace eco en estas palabras no vuelve a ser la misma de antes, es un río de vida que estremece cuerdas en lo más profundo de los seres. Son verdades que caen como fresco rocío en cansados cuerpos, en agotados espíritus.

Son pocos los veneros y más pocos los aguadores capaces de llevar el agua hasta donde están los que no pueden caminar. Hagan suya la tarea de aportar esta luz y llevarla hasta donde nunca antes ha llegado. Tomen la antorcha y elevenla por encima de sus cabezas para que el mundo la vea y sepa que la luz ha llegado, luz que se transmite a través de los actos y de las palabras, luz que no se ha perdido en conceptos abstractos y promesas de un mañana que nunca llega, hoy es el momento de la acción, el momento del trabajo. Hoy es el momento del amor en accion


KUAN YIN