INTRODUCCIÓN

 

El objetivo que me lleva a exponer aquí mis experiencias personales bajo los efectos de la bebida ceremonial conocida como ayahuasca es doble. Por un lado, compartir contigo el conocimiento que he recibido y por otro, evidenciar el beneficio que bajo el propósito, la guía y las condiciones adecuadas, cualquier persona puede obtener gracias a la ayuda del espíritu de esta bebida. Un espíritu incondicionalmente amoroso al que llamo con cariño "abuela" o "madre", como lo hacen algunos incas aludiendo a la vejez, sabiduría y compasión del apu (espíritu) con quien interactuamos cada vez que entramos en comunión con ella.

Encuentro que rendir testimonio de la ayuda que me ha otorgado en mi desarrollo espiritual, es una deuda de gratitud que tengo no sólo con ella, sino con el Águila Dorada, el colectivo de maestros que me han guiado en el trabajo con la abuelita para redescubrir el chamanismo esencial, aquel cuyo único propósito es el autoconocimiento.

He tenido que vencer la tentación de surpimir algunos párrafos que contienen cuestiones que en un principio juzgué como avergonzantes o demasiado íntimas y ciertas conclusiones temporales que sostuve bajo determinadas creencias y circunstancias que a la larga he descartado. No obstante, al observar todo este material en conjunto me he dado cuenta de que son precisamente estas cuestiones y esos cambios los que dan evidencia de mi desarrollo y crecimiento como Ser-Humano. Y este darme cuenta tiene mucho que ver con la auto aceptación y el amor que finalemente he comenzado a desarrollar hacia mí misma.

Sin duda alguna y sin exagerar, he de escribir que la primera vez que experimenté el AMOR, así con mayúsculas, fue gracias a la abuela ayahuasca. Antes de ello no tenía ningún parámetro para saber lo que en realidad significa la palabra AMOR. Esta experiencia mística ha sido un hito en mi historia personal y se ha convertido en el punto central de referencia bajo el cual guío mi búsqueda espiritual, esto es, mi intención de llegar a vivir plena y permanentemente en la incondicionalidad del AMOR hacia mí misma y hacia la unicidad que constituyo junto con todo cuanto me rodea.

Comencé a escribir mis vivencias y a realizar dibujos conmemorativos para no olvidar lo que aprendí durante cada experiencia. Quería darme la oportunidad de poder releer, revivir y recordar todo en los momentos en que más me hiciese falta. Sin embargo, a medida que la experiencia psicoactiva se fue volviendo un continum entre lo que ocurre días antes y lo que sucede días después, me ha sido cada vez más difícil poner límites precisos a mis relatos, de tal suerte que estas "bitácoras de vuelo" han pasado a convertirse en recapitulaciones de mi aprendizaje espiritual y en fuentes de nuevo conocimiento, pues al recapitular y formular nuevas cuestiones, este nuevo conocimiento surge por sí solo.

En esta página están las portadas de cada relato. Elige el que desees leer y haz click sobre la imagen para entrar a él.

Ojalá que algo de lo mucho que he recibido a través de esta vía, pueda ayudarte en tu propia búsqueda y colabore para terminar con la ambigüedad legislativa que pende sobre esta medicina del alma fuera del área comprendida por los Andes y la Amazonía.

INLAKESH
(significa "yo soy otro tú" en maya)

Karina Malpica

 

HACKEANDO MI
PROPIO SISTEMA

Primera Comunión

 

JUGANDO A SER
PRINCESA

Segunda Comunión

 

BUCEANDO EN
VIDAS PASADAS

Tercera Comunión

 

REENCUENTRO
CON JESUCRISTO

Cuarta Comunión

 

ENCUENTRO
CON BUDA

Quinta Comunión

 

MI CUERPO, VEHÍCULO
DIVINO
DE KARAEL
Sexta Comunión

 

CERRADA COMO
UNA PIEDRA

Séptima Comunión

 

EL GOZO ESTÁ EN LA
DIVERSIDAD DE LA IGUALDAD

Octava Comunión

 

¿VER O NO VER?
Novena Comunión

10

UN JUEGO DE ROL
LLAMADO TIERRA

Décima Comunión

.

11

MI MEJOR AMIGO...
Decimoprimera Comunión

12

EN EL JARDÍN DE DIOS
Decimosegunda Comunión

portada

TOMAR LA VIDA
Decimotercera Comunión

14

PERSÉFONE EN EL
INFRA MUNDO

Decimocuarta Comunión

 

15

CONSTELACIONES
CÓSMICAS CON LA
ABUELA AYAHUASCA

Decimoquinta Comunión

COMPRENSIÓN
Y DESPEDIDA

Decimosexta Comunión

 

 

Ir al: Primer relatoo