ENCUENTROS ESPAÑA 2003
UNO EN GALICIA Y OTRO EN TENERIFE

CRÓNICA DE
SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Segundo Encuentro de nuestra Comunidad Virtual en España fue conmovedor y sumamente divertido. Lo organizamos en conjunción con los hermanos del Movimiento del Calendario de las 13 Lunas de Santiago que fueron maravillosos anfitriones.Prácticamente nos la pasamos jugando y riendo todo el tiempo mientras nos conocimos, compartimos conocimientos y celebramos la Concordancia Armónica, primero debajo de unas arcadas que nos resguardaron de la lluvia en la Plaza de Obradoiro, frente a la mítica Catedral de Santiago de Compostela y más tarde en el Pico Sacro, donde recibimos el regalo de poder subir durante un mágico espacio de tiempo en que dejó de llover e incluso, por unos breves momentos, pudimos observar un pedazo de cielo estrellado y una clara visión de nuestra luna eclipsada.Asistimos 14 personas, más otras 7 que se sumaron a nosotros durante la representación del astrodrama y la meditación de la Convergencia en la Plaza de Obradoiro. Nuestro círculo cosmopolita enlazó manos Argentinas, Urugayas, Brasileñas, Mexicanas, Escocesas y por supuesto Españolas...Les invitamos a ver la FOTOCRÓNICA que hemos realizado para describir con más detalle el regalo de estos mágicos días de convivencia y hermandad.Con amor y gratitud:

Karina Malpica
forochaman@mind-surf.net

    _________________________________________________

    CRÓNICA DE TENERIFE

    Finalmente nos reunimos 13 personas - qué número tan idóneo - para el Temazcal (12 dentro y el hombre del fuego) en una finca en el norte de Tenerife, ubicada al amparo de una montaña con vistas a la costa y al mar. Había un total de 4 pipas que se pasaron antes de entrar al Temazcal, con excepción de una, la de Maria Paz quien fue la corredora del Temazcal y que encendió la suya en el 3er "round", la del poder. Justo después, en un momento de profundo silencio, sucedió el eclipse. Sentimos profundamente el momento especial y fuimos bendecidos por una lluvia ligera y pasajera, más o menos en este momento. En una canalización de "Aguila Blanca" efectuada con anterioridad, se nos había hecho saber que tenía enorme importancia el silencio en el momento del eclipse, que todos estuvieramos en silencio interno, que si toda la humanidad pudiera hacer esto, cambiaría el planeta de inmediato. Nuestro granito de arena hemos puesto, nos sentimos contentos y felices después (con alguna excepción debido a procesos intensos personales) y hemos acordado que vamos a hacer un Temazcal cada mes desde ahora en adelante. Realmente es buena medicina.El calendario Maya, Encantamiento del Sueño, etc. también se ha establecido aquí y está ganando terreno. Somos unos cuantos ya que estamos con el tema y otros tantos que ya estan practicandolo a diario.Kornelia Schneider
    kornelia.ahau@jet.es

    _________________________________________________

    INVITACIONES

    "SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD
    VIRTUAL DE CHAMANISMO ESENCIAL"

    Noviembre 8 y 9 del 2003 en Santiago de Compostela, Galicia


      Nuestro Encuentro Anual se llevará a cabo en el Salon Troya del Hotel Los Tilos de la ciudad de Santiago de Compostela y la Celebración de la Concordancia Armónica en el Pico Sacro.

      El Pico Sacro además de ser el último tramo de la Ruta de la Plata, era un lugar para prepararse para la llegada a Santiago (al igual que el Monte del Gozo). Por este motivo había en la cima del pico una fuente y un monasterio. Su forma puntiaguda ejerce como centro magnético y deshace las tormentas. Muchas veces es posible que hacia el norte esté oscureciendo y al sur despejado.

      Programa: Sábado 8
      09:30 Llegada y registro.
      10:30 "Un juego de rol llamado Tierra". (Dinámica de autopresentación)
      11:30 Charla de introducción al chamanismo esencial por Karina Malpica. .
      12:30 Proyección de la película "Koyaaniskatsi" (1983) director: Godfrey Reggio, productor: Francis Ford Coppola. Música: Philip Glass.
      13:30 Comida
      16:00  Charla de Introducción al Calendario de las 13 Lunas por Filipe Bife
      17:00 ¿Qué son los chakras? por Filipe Bife
      18:00 Charla acerca de las plantas sagradas por Karina Malpica
      20:00 Cena
      21:00 Salida al
      Pico Sacro (Si las condiciones climáticas lo permiten)
      22:00 Ritual de Fuego y Danza
      23:30 Meditación Mundial Sincrónizada Concordancia Armónica

      Domingo 9
      11:00 Charla acerca de Reiki y Kundalini por Filipe Bife
      12:30 ¿Qué es permacultura? por Antonio Palma
      13:30 Comida
      16:00 Meditación con el Animal de Poder por Iván Ugidos
      18:00 "Un juego de rol llamado Tierra" (dinámica de conclusión y cierre).
      Costo de recuperaciónApróximadamente 20 euros que incluyen actividades, alquiler de la sala y material.

      Hospedaje

      El hospedaje corre por cuenta de los participantes, te recomendamos hospedarte en el Hotel Los Tilos ya que en el Salon Troya de este hotel es dónde se celebrará el encuentro:
      Urbanización Los Tilos, Ctra. de la Estrada Km. 2 (Santiago de Compostela 15894) La Coruña, Tel. 981 81 92 00 e-mail: hotel.tilos@celuisma.com La habitación individual vale 44 euros +iva y la doble 64,00 + iva euros incluyendo el desayuno en ambos casos.

      Puedes buscar otras opciones de alojamiento más económicas en esta página web: http://www.galinor.es/hotels.html¡Es importante que reserves lo más pronto posible!Para inscribirte envíanos un mail antes del 7 de noviembre a: forochaman@mind-surf.netInformación adicional:
      Karina Malpica: forochaman@mind-surf.net
      Iván Ugidos: buctro@usuarios.retecal.es

      Traer
      - Ropa abrigadora, velas, cuarzos, piedras, flores, copal, incienso e Instrumentos de percusión (quienes lo deseen).

     

    _________________________________________________

    CELEBRACIÓN DE LA CONCORDANCIA ARMÓNICA
    Y ENCUENTRO CHAMÁNICO EN TENERIFE


    Vamos a celebrar un Temazcal y una Ceremonia de Pipa del "Camino Rojo" en en Puerto de la Cruz, Tenerife (Islas Canarias), España desde la tarde/noche del 8 de Noviembre hasta la madrugada del 9 de Noviembre.

    PEDIMOS ASISTENCIA DE TODOS LOS QUE QUIERAN COMPARTIR ESTE MOMENTO ESPECIAL !!!!!Organizadores: Hugo Suárez y Kornelia SchneiderInformes:
    Kornelia Schneider: kornelia.ahau@jet.es
    Maria Paz: anahuatl@terra.esHay dos opciones de hospedaje:1. Bajamar, Hotel Neptuno (***) doble/des. 28,20 Euros por pers.
    ind/des 20,10 Euros
    No tiene salones, solo bar del hotel que podríamos usar, no está muy concurrido. La ventaja: no cobran obviamente por el uso. La localidad está ubicada en el norte de la isla, es un pueblo costero pequeño, que en esta época del año tiene poco turismo. Nota: el Hotel tiene sus años y es normalito, sin grandes lujos, está situado directamente en la costa en lo alto de una roca.2. Puerto de la Cruz, Hotel Melia Pto. Cruz (****) doble/des. 31,87 Euros por pers
    ind/des 46,38 Euros
    El salón para congresos se cobraría a 180,30 + 5% IGIC(impuesto canario) POR DIA
    Para el salón tengo otra opción: en casa de una Sra. que suele hacer cursillos, seminarios, etc. y ella pide 40,- Euros por día, está en buenas condiciones y tiene suficiente cabida. Estaría disponible para la fecha 8 y 9 de Nov.
    El hotel por lo demás está muy bien, con piscinas y bien ubicado en el Puerto de la Cruz. Para mí sería la mejor opción porque las habitaciones y el hotel en general están MUCHO mejores. El buffet del desayuno está supercompleto, también para la gente que quiere cosas "sanas" e integrales, etc.Los vuelos serían ideales a Tenerife Norte, Apto. de Los Rodeos. Desde Madrid y Barcelona hay regularmente vuelos, también de otras ciudades. No obstante, también es posible Tenerife Sur, Apto. Reina Sofía, pero el camino es bastante más largo.
    Transporte local: hay autobuses de línea (TITSA) pero yo sugeriría coches de alquiler, que aquí la compañía "AutoReisen" alquila los coches pequeños a 20 Euros diarios, seguro incluído. La gasolina es barata. Para ir al sitio del Temazcal hace falta coche.

    Saludos fraternales y cariñosos
    Kornelia (Sol rítmico amarillo)
    Hugo (Mago espectral blanco)