Cuarto número del
magazine bimensual
Mind-Surf

15 / 09 / 2005
www.mind-surf.net/magazine

.
NOTICIAS MIND-SURF...

.
El dragón del agua

En el periódico japonés, “Yomiuri Shinbun” (un periódico diario que tiene una cirulación de más de 10 millones y es el más grande del mundo), se publicó esta foto:

Copyright (c) DigitalGlobe/HitachiSoft
http://hitachisoft.jp/fukkyushien/kalutara.html (en Japonés)

Mis pensamientos con respecto al Huracán “Katrina”: Tenemos que aprender más del agua. Mensaje de Masaru Emoto:

Esta foto aérea del Tsunami que atacó la costa de Sri Lanka estaba con el artículo, tomado cuando acercó el Tsunami a la costa. A mi sorpresa, cuando se mira de cerca, se puede ver una figura que es semejante claramente a un dragón entre las ondas.

El título del artículo: “El Alboroto del Dios del Dragón.” En Japón, los dragones se han adorado como el dios para el agua por mucho tiempo. Es decir este artículo está expresando que la ironía de la tragedia que atacó la costa de Indonesia el 26 de diciembre era un resultado del dios del agua.

Sin embargo, como investigador del agua, me sentí que esta expresión fue justificada totalmente. Lo que quisiera decir es que el agua es esencial para el sustento de la vida; sin embargo, ¿ cuánto tiempo hemos los humanos sido ignorantes sobre el agua ? La respuesta es; Nunca no sabemos nada del agua. Yo no creo que sea una exageración aun que diga que la gente es realmente “ignorante” con respecto del agua.

Por ejemplo, a las preguntas como siguiente; ¿ por qué no podemos sobrevivir aun solo por un día si nos cortan del agua ? ¿ por qué hielo flota en el agua? (las otras sustancias, el peso sólido es más pesado que su forma líquida, por eso, se hundirán siempre al fondo.), ¿ por qué hay cosas tales como tensión de superficie (teoría) y fenómeno capilaridad ? ¿ por qué el agua se pesa más cuando la temperatura es de 4 grados centígrados ? ¿ cómo puede el agua disolver cualquier cosa ? ¿ por qué puede el agua cambiar su estado alternativamente de su forma sólida, el líquido y del gas? Aunque podamos contestar a estas preguntas científicamente, todavía no hemos podido dar las respuestas en las maneras fundamentales.

Leer el artículo completo en: http://www.masaru-emoto.net/spanish/message200509.html

 

 

* Jeshua

 

Trampas en el camino para llegar a ser un Sanador

Canalizado por Pamela Kribbe

¿Qué es la sanación?

¿Cuál es la esencia de la sanación? ¿Qué sucede cuando alguien logra 'estar bien', ya sea a nivel psicológico, emocional o físico? Lo que sucede es que esta persona es capaz de conectarse, en un nivel más profundo, con su propia luz interior, con quien él o ella realmente son. Esta conexión tiene un efecto sanador en todas las capas del ser, en el nivel psicológico tanto como en los cuerpos físicos y emocionales.

Lo que cada persona busca en un sanador o terapeuta es un espacio energético, en el cual él sea capaz de contactar su propia luz interior. El sanador o terapeuta puede ofrecer este espacio porque él ya ha hecho esta conexión dentro de él mismo. El sanador tiene a su disposición una frecuencia, una frecuencia energética dentro de su ser, la cual tiene la solución para el problema del que busca la sanación.

Ser un sanador o terapeuta significa: llevar la frecuencia energética de la solución en su campo de energía y ofrecerla a alguien más. Esto es lo que es, nada más.

Básicamente, es un proceso que puede tener lugar sin palabras o acciones. Es la propia energía que ustedes tienen como terapeuta o sanador, la que tiene el efecto de sanación. [...] Sanar o ayudar, en esencia, no tiene nada que ver con habilidades específicas o con conocimiento específico que pueda ser aprendido de libros o tomando cursos. El poder de sanación no puede ser adquirido a través de algo externo. Se trata de la 'frecuencia de la solución' que está presente en su campo de energía como resultado de su propio crecimiento interior y claridad de conciencia. [...] Con frecuencia esto no está aún completo en todos los aspectos, porque todos ustedes aún están implicados en procesos personales de desarrollo de la conciencia. Sin embargo hay partes en su campo de energía que han llegado a ser tan claros y puros, que pueden tener un efecto sanador en los demás.

Es esencial comprender que este efecto no tiene que ser trabajado. Es el paciente o cliente quien decide si asimila o no la frecuencia, si la admite. Es su elección. Ustedes la ofrecen, por quienes son, por 'estar ahí' para el otro. No es por las habilidades o conocimiento que hayan aprendido de alguien más, que ustedes sanan, sino puramente por quienes ustedes son, por el camino interior que han seguido. Es especialmente en el terreno de los problemas por los que ustedes mismos han pasado, y por haber sentido las emociones acompañantes en el centro de su ser, que ustedes pueden dar una mano al otro de la mejor forma posible.

Por consiguiente, la auto-sanación, tomar responsabilidad por sus heridas internas y cubrirlas con la luz de su conciencia, sigue siendo muy importante para los trabajadores de la luz. Es la habilidad de auto-sanación lo que los convierte a ustedes en un sanador o trabajador de la luz. Es la frecuencia de la solución en su campo de energía lo que hace posible que los demás encuentren el camino para su propia auto-sanación. [...]

La trampa de la cabeza

La primer trampa yace en el área de la cabeza, de la mente. Ustedes son muy diestros analizando, a través de la reflexión, del pensamiento lógico. Sin embargo, el mental, la parte pensante de ustedes, es mucho más una parte del mundo de la dualidad. [...] La energía Crística es realmente una energía que está por encima o por debajo de la dualidad. Ella es la que forma la unidad debajo de las polaridades. Pero la mente no reconoce este flujo de unidad. A la mente le gustaría disgregar el flujo de unidad en partes, categorizarlas y colocarlas en compartimentos separados. A la mente le gusta diseñar estructuras, teorías que puedan ser colocadas sobre la realidad, sobre la experiencia directa.

Esto también sucede cuando ustedes tratan de ayudar a otros. Desde una perspectiva racional, ustedes tratan de ubicar los síntomas individuales de un cliente en un marco más amplio, en una categoría más general, y a ustedes les gusta inventar toda clase de teorías acerca del tipo de problema y la solución para éste.

Ahora, yo no estoy diciendo que todo esto esté mal. Pero lo que me gustaría pedirles es esto: cuando ustedes estén trabajando con otros, ya sea profesionalmente o en su vida personal, traten y liberen todos sus pensamientos y razonamientos, de todas sus consideraciones racionales acerca de cuál es el problema con el otro, y simplemente escuchen la energía del otro. Traten de sentir con su corazón e intuición dónde está el otro, en su mundo interior. [...]

Liberar. De esto se trata. Liberar sus ideas, sus pensamientos acerca de lo que es correcto para el otro. Ir del todo al ahora y preguntar: ¿qué necesitas de mí? Eso es poder; ese es el poder de sanación que ustedes le dan a algún otro. Y a menudo, lo que es transmitido es lo que el otro está pidiendo: ten paciencia conmigo. Confía en mí, rodéame con tu fe, incluso si me equivoco casi siempre.

La trampa de la cabeza es el origen de muchas preocupaciones. En realidad, todo es mucho más simple. En cualquier situación difícil, traten y encuentren con sus sentimientos e intuición el nivel de energía en el cual todo llega a ser muy claro y simple. Ustedes no tienen que pensar, solo escuchar. Ése es el lugar de la energía Crística. Ése es el lugar donde yo los estoy esperando.

La trampa del corazón

La segunda trampa cuando ayudan a otros, que quisiera mencionar, está en el área del corazón, el centro de los sentimientos. [...] Ustedes deben saber, que cuando entregan demasiado de sí mismos porque se dejan llevar por el sufrimiento de algún otro, la 'excesiva' energía se volverá contra ustedes. Esta parte de energía va hacia la otra persona pero no contribuye a la solución de su problema, porque no proviene de un total estado de equilibrio. En realidad, esta energía sobrante proviene de un dolor en ustedes del cual no son plenamente conscientes. Este dolor los vuelve a ustedes 'exagerados' en dar.

Ustedes pueden distinguir cuando están haciendo esto. Sucede cuando han hablado con alguien, o han dado a alguien un tratamiento, y más tarde se sienten vacíos, frustrados, o desalentados. Esto indica que ustedes han dado demasiado.

Cuando dan desde una posición de equilibrio, ustedes se sienten libres, alegres e inspirados. En seguida vuelven a su propia energía fácilmente. Entonces el otro desaparece de su campo de energía. Su aura se cierra y ustedes siguen su camino separado. Todo está bien. [...] ustedes con frecuencia quieren ayudar a las personas más rápidamente de lo que ellos pueden manejar. Hay impaciencia e inquietud en ustedes. [...] A esto se debe, que en el área del corazón, la trampa sea la impaciencia.

Esta impaciencia toma la forma de un gran compromiso con una buena causa, o de la intensa preocupación por el bienestar de los otros. Toma la forma de dar demasiado. Si ustedes observan este impulso en ustedes mismos, esta ansia por ayudar o la lucha por una buena causa, sientan la impaciencia en eso, la parte de negación de la realidad como es aquí y ahora. Sepan también que cuando ustedes son plenamente concientes de esto, pueden dejarlo ir. Tan pronto como ustedes reconozcan que su ansia e impaciencia vienen de un dolor y tristeza internos, ustedes pueden dejar de dar demasiado. Las cosas se vuelven muy simples nuevamente.

Frecuentemente, atraen hacia ustedes a las personas con los mismos tipos de problemas por los cuales ustedes mismos han pasado. Ustedes han llegado al fondo de estos problemas por ustedes mismos, con su corazón y alma, y por lo tanto han alcanzado una sabiduría y pureza en estas áreas que han pasado a formar parte de su ser. Lo que llega a ser parte de su ser es sagrado, inviolable. No puede perderse. No es un conocimiento aprendido del cual ustedes se puedan olvidar. Son ustedes transformados por la vida, por la experiencia y por el deseo de aprender y comprender.

Lo único que es conveniente hacer como sanador y trabajador de la luz es dejar que su energía esté disponible para los demás. Ser simplemente quienes son y estar en paz con ustedes mismos. La frecuencia de la solución está en su campo de energía.

La trampa del deseo

Ahora quisiera llevarlos a la última trampa en el camino de ser un sanador/ayudante que quiero discutir con ustedes. [...] El deseo puede ser localizado en el plexo solar, un centro de energía cerca del estómago. Este centro dirige la habilidad de actuar, la manifestación de su energía interior en el plano físico, terrenal.

Cuando el deseo está conectado a su intuición, la parte calma de ustedes que trasciende la dualidad, todo fluye sin esfuerzo. El deseo entonces llega a ser la extensión de Cristo en ustedes. Ustedes pueden reconocer esto por el hecho de que sienten alegría en las cosas que hacen. Que su corazón se abre con las cosas que hacen.

Pero con frecuencia, ustedes no están bien sintonizados con el flujo. Hay una parte de ustedes, que yo llamo su deseo personal, que no siempre quiere oír la voz del silencio. Desde su deseo personal ustedes querrán realizar cosas de un modo diferente, a menudo más rápidamente que el flujo natural. Pueden reconocer esto cuando hay una inquietud dentro de ustedes. Cuando ustedes separándose del flujo natural de su energía, con frecuencia son distraídos por el juicio exterior. Esto puede ser muy ruidoso y tiene un gran impacto y les hace sentir 'tengo que hacer esto', 'tengo que hacerlo ahora'.

Lo que caracteriza a este uso forzado del deseo es la presión a hacer algo. Emerge una tensión interna que viene simplemente de no querer liberar y confiar en su ser superior. Confíen en la calma fuerza de conocimiento en ustedes que está fuera del tiempo y del espacio.

Usar el deseo personal excesivamente también puede jugar una parte al ayudar a otros. En esencia, esta trampa está fuertemente conectada a la impaciencia que puede vivir en el corazón. Aquí también hay una tendencia a querer dar demasiado a la vez y a querer ir más rápido que lo apropiado.

En el área del corazón, esto era provocado por una tristeza implícita, un profundo anhelo por más armonía en el mundo. Pero en el área del deseo, esta impaciencia y deseo excesivo de 'hacer' viene del deseo por el poder personal. [...] Aún hay una parte dentro de ustedes que quiere tener poder, en el sentido de querer influenciar la realidad. Ustedes no confían lo suficiente en el flujo natural, en el ritmo natural de la vida. Este ritmo frecuentemente es más lento de lo que ustedes esperarían desde su deseo personal.

La razón para esta lentitud es que todo proceso de creación interior comienza en el nivel de la conciencia y tiene que recorrer un largo camino para llegar a expresarse en su densa realidad material. Todo lo que ustedes crean, la inspiración que ustedes quieren volver físicamente real, tiene que ir a través de una serie de pasos. Pueden ver el proceso de creación como un descenso a través de los chakras, a lo largo de la tierra. Cada paso de este camino les pide a ustedes, los creadores, confiar y sintonizar con el conocimiento silencioso interior, que está siempre ahí y trasciende el tiempo y el espacio.

Cuando ustedes pierden contacto con este punto de silencio, este conocimiento interior, su deseo personal comienza a actuar. Esto crea más inquietud y más desvíos de lo que realmente es necesario.

Lo que es importante es que ustedes encuentran satisfacción siendo un sanador y trabajador de la luz, que esta energía sanadora dentro de ustedes puede fluir hacia fuera y que ustedes se sienten creativos e inspirados por ella. Para que esto suceda es necesario liberarse de su deseo personal y confiar en aquello que sale de ustedes por sí mismo.

A menudo es difícil para ustedes sólo confiar, porque alcanzar sus metas frecuentemente lleva más tiempo de lo que ustedes piensan. ¡Pero tomen el 'tiempo mientras tanto' para disfrutarse! Rodéense de todo lo que les guste, de todo lo que necesiten y después de algo más. Atrévanse a permitirse algunos lujos, en todo concepto. Sepan que todo el trabajo interior que ustedes realizan mientras tanto, eleva la 'frecuencia de la solución' en su campo de energía. Eso atrae a su camino a las personas que pueden ser ayudadas por ustedes.

Liberar es amar

Superar las trampas descritas anteriormente se logra todas las veces con formas de liberación. Dejar de pensar demasiado, dejar de identificarse demasiado emocionalmente, liberar el uso excesivo del deseo. Pero si ustedes realmente, en confianza, liberan, ayudar a las personas (o a cualquier otra forma de vida) llegará a ser una gran fuente de alegría para ustedes. Como trabajadores de la luz experimentarán profundas satisfacciones y autorrealización.

Siendo un sanador, comienza a florecer en ustedes algo de la conciencia de unidad, que todos ustedes anhelan desde hace mucho. Su conciencia se hallará entrelazada con la profunda unidad que existe entre todos los seres vivos, entre Todo Lo Que Es. Este enlace consciente con la 'fabrica' del Espíritu los hará felices sólo en el verdadero sentido de la palabra. Ustedes trascenderán la dualidad y entraran a un reino diferente de conciencia, uno que está basado en la unidad y en el amor.

Es su sueño más profundo y su satisfacción más profunda hacer de la conciencia de unidad una realidad viva en la tierra, traerla hacia abajo al plano material. Esta es una hermosa inspiración, y por lo tanto, debido a esta meta brillante, yo les pido que sean conscientes en su energía de las tres trampas de las que hoy hemos estado hablando. Estas trampas crean inquietud y negatividad en su percepción de la realidad. Les pedimos que sean conscientes de ellas y que las liberen, porque su Ser no-dual, el Cristo en todos ustedes, no quiere otra cosa más que manifestarse en la tierra, justo aquí justo ahora.

[Leer el texto completo]

 

 

.
Servicio Planetario

22 de septiembre
Meditación de gratitud al AGUA
durante el Equinoccio

Exhoratación:

A TOD@S L@S HERMAN@S EN LA LUZ


Se les solicita que durante el equinoccio realicemos, 
cada quein a su manera ya su estilo, una meditación
en la que expresemos nuestra gratitud al agua por
el don de vida que nos otorga. Después de expresar nuestra gratitud, podemos
solicitarle amablemente que, si es apropiado para
la humanidad y la vida de todos los seres en su
conjunto, que no haya más catástrofes relacionadas
con ella en nuestro amado planeta.

.

.
CALENDARIO
SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Meditaciones Globales por la Paz

EN TODO EL PLANETA

MEDITACIÓN MUNDIAL
POR LA PAZ

Fecha y hora: Todos los domingos a las 16:00 (GTM)
y todos los días a las
12:00 (hora local)
Coordina:
Grupo Focal Global de Meditaciones

septiembre

EN TODO EL PLANETA

3 de septiembre
Luna nueva. 18:45

18 de septiembre
Luna llena.
02:01

22 de septiembre
Equinoccio. 19:23

octubre

EN TODO EL PLANETA

3 de octubre
Luna nueva.
Eclipse anular solar. 10:28

17 de octubre
Luna llena.
Eclipse parcial lunar. 12:14


EDITORIAL

Este bimestre compartimos dos mensajes importantes, el de Masaru Emoto, investigador japonés que nos ha aportado un gran conocimiento sobre la conciencia del agua, quien nos exhorta a darle las gracias y a conocerla mejor; y otro mensaje de Jeshua, canalizado por Pamela Kribbe, acerca de las trampas que podemos encontrarnos en el camino quienes pretendemos ser sanadores...

Esperamos que disfrutes de ambas cosas y participes en la meditación del equinoccio, ya que en estos momentos es especialmente urgente que nos sintonicemos con el agua, por las razones que todos conocemos.

Pra apoyar esta intención. te comento algo que nos sucedió acá en Galicia y que nos ayudó a comprender la importancia crítica que tiene este tema en estos momentos...

Dentro del Programa Iberia Activa, un programa de ingeniería energética que estamos llevando a cabo en España, estamos activando una serie de lugares de poder en toda la península ibérica y estamos vinculándolos energéticamente en merkabas y redes generales y regionales.

Cuando terminamos de hacer la merkaba regional de Galicia, activamos el punto central y nos comunicamos con los elementales y les pedimos que por favor nos ayudaran a mantener el equilibrio entre ellos y la actividad humana y pedimos su apoyo para cuestiones muy específicas, como la aprovación de proyectos de reservas ecológicas e iniciativas similares, así como para controlar los incendios naturales y provocados por el hombre durante la temporada de verano que apenas iba a comenzar...

Y bueno, el caso es que fue uno de los veranos en que hubo más incendios de los últimos 10 años en Galicia y quienes hicimos el ritual donde manifestamos la petición estábamos muy consternados, por lo que nos reunimos de nuevo para hacer una meditación y preguntar qué estaba pasando. Los guías nos respondieron con mucho amor que no nos preocupáramos, que si no hubiéramos hecho el ritual y la petición, probablemente las cosas habrían estado aún peor.

En el bello y verde territorio de Galicia, tuvimos la confluencia de circunstancias tan negativas como el deseo de los especuladores inmobiliarios y algunas autoridades y personas beneficiadas de cambiar el uso de suelo de ciertos montes en los que no se puede construir; por otra parte también se provocaron incendios debido a las carencias materiales de las cuadrillas especiales que si no hay incendios, se quedan sin trabajo todo el verano; además de los pirómanos que manifiestan su odio destruyendo físicamente aquello que no pueden destruir psíquicamente malutilizando el poder purificador del fuego.

Todo ello aunado trajo como consecuencia la manifestación de tantos incendios, algunos simultáneos y tan bien planeados para destruir que en muchos casos podríamos percibir verdaderos milagros en la forma en que se detuvieron varios de ellos debido al cambio de dirección del viento y a la aparición de ciertas lloviznas inesperadas en montes aledaños evitando la propagación, así como otros trabajos imperceptibles que llevaron a cabo nuestros hermanos devas para ayudarnos a paliar las consecuencias de todo esto que pudo haber sido peor sin su decidida e inadvertida ayuda.

Se nos dijo que en ese sentido, no debiéramos considerar nuestra petición a los elementales de Galicia como algo que había fallado, sino por el contrario, como un primer acercamiento exitoso que realmente contribuyó a que las cosas no fueran a más...

Se nos dijo también que debíamos trabajar más arduamente con nosotros mismos en la eliminación de nuestros miedos para que pudiéramos manifestar con mayor intensidad nuestro Ser Verdadero o nuestra presencia Yo Soy para impactar vibratoriamente el entorno. Se nos pidió que recordáramos que esto debe ser nuestra prioridad en todo momento y antes de cualquier actuación material que pretendamos llevar a cabo.

También nos transmitieron un mensaje muy apremiante, el mismo que estamos recibiendo de todas partes, acerca de la necesidad una toma de conciencia planetaria con respecto al daño inflingido en nuestra Pachamama.

En estos momentos y en el futuro inmediato, estaremos cosechando lo que sembramos -como especie humana- con nuestras actividades insensibles, desequilibradas y contaminantes. Es algo que difícilmente se puede detener porque es un proceso de Acción-Reacción que ya está en marcha desde hace mucho tiempo.

En varias otras canalizaciones hemos leído que muchas almas están de acuerdo en desencarnar en estos tiempos o en sufrir tragedias personales que les hagan cambiar completamente el enfoque de sus vidas, tanto a nivel personal como grupal. O sea que son cosas que, aunque no las podamos comprender desde la limitada visión de nuestra individualidad, a nivel del alma colectiva de la humanidad tienen una finalidad específica y sirven a un propósito mayor.

No obstante, eso no quiere decir que nosotros no tengamos la capacidad de minimizar la necesidad de esos aprendizajes tan dolorosos. Y una de las mejores formas de hacerlo es uniendo nuestras mentes y nuestros corazones con ese propósito a través de meditaciones colectivas o rituales encaminados a reestablecer la paz, la unidad, el equilibrio y la comunicación entre la Madre Tierra (elementales incluidos) y la humanidad.

Así es que te comento esto precisamente para que durante el equinoccio nos unamos en esta intención de reconciliarnos internamente para que la manifestción externa de esa reconciliación se plasme en nuestro planeta mediante nuestro trabajo interno-externo.

Escojamos algún lugar de poder en plena naturleza (si no fuera posible, por lo menos hay que salir a un jardín o a un parque cercano) y llevemos a cabo nuestro respectivo ritual o meditación durante el equinoccio y concluyámoslo alzando nuesgtros brazos hacia el cielo, dejando que las olas de exaltación, agradecimiento y alegría llenen nuestros corazones.

Recibe un abrazo y mucha paz.

Karina Malpica

 

Si deseas que anunciemos aquí algo importante,
envíanos la información a magazine@mind-surf.net
antes del día 10 de cada mes.

 

Si recibiste esta información reenviada por parte de un amigo y deseas recibirla periodicamente en tu propio correo, suscríbete al Magazine de Mind-Surf en: http://www.egrupos.net/grupo/mind-surf

 

Regresar al índice del Magazine Mind-Surf

Regresar al Portal de la Matrix