Decimoquinto número del magazine
Mind-Surf
15 / 06 / 2008
www.mind-surf.net/magazine

.
EDITORIAL

Saludos querid@ amig@:

Quizá te hayas dado cuenta de que no he podido enviar los magazines desde marzo, así es que pido atentas disculpas. Aquí está este estupendo decimo sexto número que espero compense el retrazo. Lo llamo estupendo porque he incluido un texto de mi admirado ídolo Gregg Braden. Él es básicamente un divulgador científico de experimentos que comprueban las cosas espirituales. Me encanta leer sus libros porque al comprobar que muchas de las cosas en las que creo por fe o por simple intuición, en verdad tienen un fundamento científico.

Conforme la ciencia avanza y construye nuevos instrumentos de medición y conforme la mentalidad de los científicos se abre para experimentar con temas polémicos, poco a poco se van comprobando las verdades espirituales fundamentales. Y esas comprobaciones que convierten mi fe en certeza, siempre renuevan mi ánimo y me dan un gran impulso para seguir adelante.

De las múltiples cosas interesantísimas que Gregg Braden expone en su libro La matriz divina, quiero compartir contigo un texto acerca de un experimento en el que se determinó el número de personas que se necesitan para cambiar el mundo.

Creo que es fundamental hacer que este texto circule ya que desafortunadamente muchas de las personas que asisten a mis consultas y talleres, me comentan que no están seguros de estar cumpliendo su misión en la vida, varios me dicen que no saben cuál es y muchos otros me dicen que sienten que no están haciendo "nada importante" o "nada productivo" porque sus trabajos no parecen ayudar a nadie, ni tener ningún propósito trascendente.

Para todos ellos va dedicado este texto en el que se demuestra científicamente que con el simple hecho de estar feliz y de estar en paz, sea lo que sea que estés haciendo, ¡ya estás contribuyendo a cambiar el mundo!

Espero que te sea de utilidad y que te haga sentir que entre más te relajes, disfrutes la vida y te sientas en paz, sea lo que sea que estés haciendo, estás posibilitando que muchas otras personas tengan la oportunidad de experimentar eso mismo y el mundo experimente un cambio de conciencia.

Recibe un abrazo y mucha paz.

Karina Malpica

 

NOTICIAS MIND-SURF...

.
EL UNIVERSO PARTICIPATIVO

Meditaciones Globales por la Paz

El físico John Wheeler sugiere que no sólo tenemos un rol en lo que él llama un "universo aprticipativo" sino que desempeñamos el papel principal... En esta obra inacabada, "somos pequeños fragmentos del un universo que se mira a sí mismo y que se construye a sí mismo.

En un universo participativo, el acto de centrar nuestra conciencia -el acto de mirar hacia algún lado y examinar el mundo- es un acto de creación en y por sí mismo. Nosotros somos los que estamos observando y estudiando nuestro mundo. Nosotros somos la mente (o al menos somos parte de una mente mayor), como dijo Max Planck. Dondequiera que miremos, nuestra conciencia crea algo para que nosotros lo veamos.

Gregg Braden

 

 

* LA RAÍZ CUADRADA DEL UNO POR CIENTO

 

La cantidad mínima de gente necesaria para iniciar un cambio de conciencia es la raíz cuadrada del 1% de la población total.

Tomado del libro de Gregg Braden: La matriz Divina , Ed. Sirio

En 1972, veinticuatro ciudades de los Estados Unidos con poblaciones de más de 10,000 habitantes experimentaron cambios significativos en sus comunidades cuando tan solo un 1% (100 personas) participó en los estudios. Los participantes usaron técnicas específicas de meditación para crear las experiencias interiores de paz que luego se reflejaron en el mundo exterior. A esto se le llama el “efecto Maharishi”, en honor de Maharishi Mahesh Yogi, que afirmó que cuando un 1% de la población practicase los métodos de meditación que él proponía, se produciría un, se produciría una reducción de la violencia y crimen en esa población.

Estos y otros estudios similares llevaron a la realización de un proyecto que se convirtió en un hito histórico, el “Proyecto Internacional de paz en Oriente Medio”, publicado en 1988 en el Journal of Conflict Resolution .* A mediados de los ochenta del siglo pasado, durante la guerra entre Israel y Líbano, varios practicantes fueron adiestrados en técnicas específicas de la Meditación Trascendental para que pudiesen crear paz en sus cuerpos (en lugar de que simplemente se limitasen a pensar en la paz o a rezar para que llegara).

En determinados días del mes, a ciertas horas del día, estas personas fueron colocadas en las zonas de Oriente Medio desgarradas por la guerra. Durante el espacio de tiempo en que ella estuvieron en paz, se redujo el número de ataques terroristas, de crímenes contra las personas, de visitas a urgencias y de accidentes de tráfico. Cuando los practicantes interrumpieron su práctica las estadísticas volvieron a elevarse a los niveles anteriores. Estos estudios confirmaron los resultados: cuando un pequeño porcentaje de la población accede a un estado de paz interior, esa paz se refleja en el mundo exterior.

Los resultados tenían en cuenta los días de la semana, las vacaciones e incluso los ciclos lunares; y eran tan consistentes que los investigadores pudieron determinar la cantidad mínima de personas que tenían que experimentar paz interior para que esta paz se reflejara en el entorno: la raíz cuadrada de un 1% de la población. Esto representa sólo la cantidad básica necesaria para que el efecto pueda comenzar –cuanta más gente participe, m{as marcado será el resultado-. Aunque no podamos comprender totalmente todas las razones por las cuales se producen estos efectos, las correlaciones y los resultados demuestran que existen. Podemos aplicar estos principios en cualquier grupo humano, trátese de una pequeña comunidad, una congregación religiosa, una gran ciudad o el planeta entero. La fórmula para determinar cuánta gente hace falta para trabajar por la paz y la curación dentro de un grupo humano es la siguiente:

•  Calcular el número total de personas.

•  Calcular el 1% del número anterior (multiplicar el total por 0,01).

•  Calcular la raíz cuadrada del 1% obtenido.

Esta fórmula produce números que son menores de lo que uno podría esperar. Po ejemplo, en una ciudad de un millón de personas, el total es de alrededor de 100. En un mundo de seis mil millones de habitantes, el total es de sólo unas 8000 personas. Este cálculo sólo representa la cantidad mínima para iniciar el proceso. Cuanta más gente participe, más rápido se expande el efecto.

Aunque este y otros estudios similares merecen ser explicados con más detalle, muestran que existe un efecto que está más allá del azar.

* “International Peace Proyect in Middle East”, The Journal of Conflict Resolution, p. 778.

 


 

.
CALENDARIO
JUNIO - JULIO

2008

EN TODO EL PLANETA

MEDITACIÓN MUNDIAL
POR LA PAZ

Fecha y hora: Todos los domingos a las 16:00 (GTM)
y todos los días a las
12:00 (hora local)
Coordina:
Grupo Focal Global de Meditaciones

junio

3 de junio.
Luna nueva en Géminis. 19.23

18 de junio.
Luna llena en Capricornio. 18:30
Festival de Buena Voluntad.
Día Mundial de Invocación.

20 de junio.
Solsticio / Litha
El Sol se encuentra en su punto más alto.
Me regocijo en toda la Creación y de Ella aprendo.

21 de junio.
Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

julio

3 de julio.
Luna nueva en Cáncer. 02:19

18 de julio.
Luna llena en Acuario.  07:59

25 de julio.
Día Mundial del Agua.
Día 'fuera del tiempo' maya.  

26 de julio.
Año nuevo galáctico maya.

 

Si recibiste esta información reenviada por parte de un amigo y deseas recibirla periodicamente en tu propio correo, suscríbete al Magazine de Mind-Surf en: http://www.egrupos.net/grupo/mind-surf

 

Regresar al índice del Magazine Mind-Surf

Regresar al Portal de la Matrix