Tercer número del
magazine bimensual
Mind-Surf

15 / 05 / 2005
www.mind-surf.net/magazine

.
NOTICIAS MIND-SURF...

Para conservar nuestro hermoso planeta
todos debemos poner de nuestra parte

A continuación encontrarás 10 cosas simples que puedes hacer para que juntos cuidemos mejor de nuestro hogar común: La Madre Tierra.

1. Disminuye el uso de vehículos automotores, cuando te movilices hacia distancias cortas utiliza la bicicleta o el transporte público.

Cada 10 kilómetros que conduces un carro con gasolina o diesel produces 1 kilo de dióxido carbono. El exceso de dióxido de carbono cambia el clima.

2. Evita al máximo el uso y consumo de bienes, objetos, recursos, servicios y todo aquello que genere innecesariamente desechos.

La cultura de consumo agota los recursos del mundo. El consumo de cosas que no se necesitan demanda transporte, electricidad y recursos naturales, al final de su uso hay más desechos sólidos (basura).

3. Disminuye el uso de embalajes. Di No a los envoltorios innecesarios en las tiendas.

Los embalajes (envoltorios) roban recursos de la Tierra. Y como resultado se obtienen las montañas de basura que crecen cada día dejando tóxicos y metales pesados en la tierra sin protección.

4. Compra y consume solo fruta y vegetales orgánicos cultivados. Exige en las tiendas los alimentos ecológicos.

Son sanos y menos tóxicos. Los cultivos orgánicos son sostenibles.

5. Compra bienes "justos" - producidos de maneras justas en cooperativas y empresas ecológicas, y con material ecológico. No compres bienes producidos en empresas con malas condiciones para los empleados.

Como consumidor tienes un gran poder. Junt@s podemos cambiar el mundo desigual hacia un mundo igualitario y sostenible.

6. Disminuye el uso de jabones y detergentes que contengan cantidades grandes de bactericidas, nitratos, sulfatos y cloro. En la medida de lo posible utiliza jabones y detergentes que contengan menos químicos (jabones naturales).

El cloro y bactericidas destruye la vida en el agua de ríos, lagos y mares, y los sulfatos y nitratos (fertilizantes) provocan aumento de Fitoplancton en los ríos y lagos. Esto puede causar un desequilibrio en el crecimiento de las plantas acuáticas. Lo que indica que el uso de jabones con muchos químicos influye en la vida acuática.

7. Disminuye el uso de plástico, sobre todo plástico de PVC. Usa bolsa de tela natural, canastas o cestas de material natural cuando compres en el mercado. Si quieres comprar algo de plástico pregunta si es con PVC. No compres chupetes y jugetes con PVC.

El plástico no es sostenible. El PVC es uno de las grandes fuentes de dioxinas. Este grupo de químicos son los más tóxicos que hemos desechado en el medio ambiente. Las dioxinas son producidas cuando se quema el plástico. Pueden destruir los riñones y ocasionar cáncer, también influir en las hormonas y en los sistemas de reproducción y causar problemas pulmonares en las vías respiratorias. Los niñ@s absorben productos químicos con los juguetes de PVC.

8. No utilices objetos desechables. Usa objetos de material natural como cerámica, textil, etc.

Los objetos desechables son de plástico y la mayoría de las veces no son reciclables....

9. Usa sólo papel higiénico y otros papeles no blanqueado con cloro. Compra TCF (libre totalmente de cloro)

El cloro destruye la vida en el agua y en el mar. Hay papel blanqueado con químicos más ecológicos que el cloro. Usa papeles no blanqueados, son tan buenos como los otros.

10. Consume más alimentos de origen vegetal y menos carne.

Se necesita 9 veces más energía para producir proteína animal que para producir proteína vegetal.

¿Vives ecológicamente?

 

* Mensaje de Sanat Kumara

EL JUEGO
Canalizado por Fredaricka
Marzo 29, 2005

[...] Eones atrás cuando fueron preguntados si les gustaría jugar un juego, todos ustedes, almas ansiosas, sin siquiera pestañear [...] inmediatamente dijeron “Oh, si!”. Y casi inmediatamente se embarcaron hacia la Tierra.

Ahora han pasado eones y eones y eones que ustedes han estado aquí, jugando esto que nosotros llamamos “El Juego”. Por supuesto, ustedes vinieron por la experiencia de la Tierra – todas las infinitas, infinitas delicias de vivir en la tierra, incluyendo los problemas, el aprendizaje de sobrevivir sin saber quienes eran y haciéndolo de todas formas, lanzándose profundamente a la experimentación. [...]

Durante eones, las civilizaciones se elevarían hacia la gloria para luego decaer a las profundidades o incluso desaparecer totalmente. Periódicamente la Madre Tierra iniciaría su propio ciclo de purgación con cambios cataclísmicos en su cuerpo, los cuales serían similares a cuando se limpia un pizarrón, limpiando bien la superficie y comenzando de nuevo. Y luego, ella descansaría por un tiempo de sus trabajos. Luego vendría la próxima ola de seres y ellos experimentarían otra época con diferentes tareas a aprender y eventualmente las cosas se deteriorarían, las civilizaciones se morirían, se introducirían destrucciones cataclísmicas y una vez más la Madre Tierra podría entonces descansar de sus labores. [...]

Lo cual me lleva al Plan Divino. En lugar de dejar que la Madre Tierra pase nuevamente por esta rutina, se ha decidido en los niveles más elevados, que se daría la oportunidad de tratar de efectuar una ascensión del planeta con todos sus seres a bordo. [...]

Nosotros, en las dimensiones más elevadas veríamos si hay suficientes seres encarnados en el plano terrestre que serían capaces de elevarse a si mismos y de luego poder influenciar a todo el planeta hacia una forma de vida más elevada [...] De esta forma el llamado invocando a los voluntarios salió a través de los universos. Ustedes respondieron a este llamado y es así que ahora están aquí, viviendo su sueño de cumplir con la oportunidad que se les dio de completar la ascensión física. Es una regalo hermoso que trajeron consigo en esta encarnación.

Así que en estos tiempos, se está intentando un nuevo sendero para la ascensión del planeta. Esta vez, en lugar de completar las iniciaciones y elegir el dejar el planeta, la elección del momento en el que pasan a la sexta iniciación es la de permanecer aquí para enseñar cómo separarse del juego que todos ustedes han estado jugando durante tal cantidad de eones. Esa es su misión principal. Y ustedes pensaron que era otra cosa, ¿no es así? Y, por supuesto, hay muchas formas que ustedes han elegido para expresar sus ofrecimientos. Estos son sus dones y sus talentos que han traído consigo. Muchas formas diferentes. Ustedes saben cuáles son. Ustedes están enganchados en ejecutarlas. Enseñando y sanando a otros, preparándolos para la ascensión.

A medida que el despertar de las masas se acelera, ustedes notarán queridos que estarán en mayor y mayor demanda. Hay tantos, tantos seres encarnados que necesitan ser sanados de la acumulación de las heridas adquiridas debido al tiempo prolongado que estuvieron involucrados en la arena del juego. Ellos cuentan con sus contratos y acuerdos para ayudarles.

En los otros niveles de su ser ustedes han elegido las herramientas que van a utilizar para ayudar a despertar a los otros, antes que nada, a que se den cuenta de que esto es un juego el que están jugando y en segundo lugar, cómo salirse del juego, ya que se ha decidido que el juego se ha terminado pero la mayor parte de la humanidad aún continúa jugando el juego. ¡Ellos no saben que se ha terminado! [...]

Ahora, en estos tiempos, el gran desafío con el que se están enfrentando ustedes mismos, es de despertar al conocimiento de su verdadero ser y seguir en el planeta de cualquier forma en sus cuerpos físicos, aunque pueda ser que se sientan agotados, intranquilos y aburridos. Yo les quisiera recordar que estos también son los convenios que están cumpliendo, los que hicieron antes de encarnar, antes de que graciosamente saltaron dentro de estos “trajes de cuerpos” que están llevando.

Y así ustedes se encuentran aquí para llevar a cabo su misión de enseñar a otros cómo separarse del juego, cómo entrar al centro de su ser para descubrir quiénes son. Y, por supuesto, a medida que ustedes tienen éxito con sus esfuerzos, más y más se separarán y dejarán el juego. Ellos se convertirán en seres despertados. Ahora en ese punto, muchos elegirán abandonar la vida física. Sin embargo, muchos, muchos, elegirán quedarse y ayudar con la ascensión retrasando su propia experiencia de la gloriosa ceremonia de ascensión. Muchos también elegirán irse porque no están en condiciones de separarse del juego, pero al mismo tiempo se han cansado de participar en él. Ellos han hecho acuerdos diferentes. A estos seres se les dará la oportunidad de continuar el juego en otro lugar pero no en el Planeta Tierra.

Este planeta tiene un destino diferente y ustedes, los Trabajadores de la Luz, están creando este maravilloso futuro para la Madre Tierra y para ustedes mismos. Ustedes están siendo conscientes de quienes son y están experimentando esto mientras aún se encuentran en la densidad. Es un experimento asombroso el que ustedes están realizando. Estamos felices de poder informar de que están haciendo constantes progresos en el anclaje de la Luz, creando los grupos de Trabajadores de la Luz alrededor del planeta, los que sustentarán a la Nueva Tierra en estos tiempos de transición [...]

Así que, queridos, ustedes están aquí como maestros y sanadores. Ese es el papel que eligieron antes de encarnar, expresando sus dones, sus talentos, digamos, su modus operandi, para ayudar a otros a salirse del juego. Si, ustedes están atravesando su propio despertar Espiritual para poder incrementar sus experiencias y comprensión del proceso del despertar. [...]

Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Por Carolyn J. Holtgrewe
The Galactic Foundation Academy of Light, 5929 Murray Road, Whitehall, MI 49461
www.galacticfoundation.com
Copyright 2005 Todos los derechos reservados.

[Leer el texto completo]

 

 

.
Servicio Planetario

Este es un llamado a la gente de
todo el mundo para que se unan el

23 de mayo
durante el Festival de la Humanidad

utilizando la Gran Invocación
o cualquier otra plegaria similar
durante al menos 15 minutos

Exhoratación:

Todos los años grupos, organizaciones y personas de buena voluntad celebran el Día Mundial de Invocación con meditaciones grupales y trabajo invocativo.

Para apoyar a la celebración de este Día, una serie de grupos y personas están adhiriendo este año en Iberoamérica, a la Vigilia del Día Mundial de Invocación 2005, que complementará otras celebraciones en otras latitudes del mundo.

Siguen algunos lineamientos si desean participar:

° El objetivo de estimular a grupos e individuos a mantener una vigilia de 24 horas invocando a la Divinidad, haciéndolo en casa o en lugares de meditación y de prácticas espirituales.

° Se invita a la participación en una Vigilia de meditación y oración, durante el período de 24 horas, iniciando el 23 de mayo a las 08:21 hs (GMT) y terminando el 24 de mayo a las 08:21 hs (GMT).

° Las 24 horas serán divididas en períodos de 15 minutos. El objetivo de esa vigilia es reunir personas y grupos que se comprometan a pasar por lo menos 15 minutos en oración y/o meditación para apoyar el Día Mundial de Invocación.

Mayores informes:
www.gidgi-argentina.org/vigilia-dmi.htm

.

.
CALENDARIO MAYO-JUNIO

Meditaciones Globales por la Paz

EN TODO EL PLANETA

MEDITACIÓN MUNDIAL
POR LA PAZ

Fecha y hora: Todos los domingos a las 16:00 (GTM)
y todos los días a las
12:00 (hora local)
Coordina:
Grupo Focal Global de Meditaciones

mayo

EN TODO EL PLANETA

8 de mayo
Luna nueva.
08:45 (GTM)
23 de mayo
Luna llena.
Festival de la Humanidad. 20:18 (GTM) Día Mundial de la
Gran Invocación

junio

EN TODO EL PLANETA

6 de junio
Luna nueva. 21:55 (GTM)
21 de junio
Solsticio. 03:46
22 de junio
Luna llena. 04:14 (GTM)

 

EDITORIAL

A muchos nos preocupa el deterioro del planeta y las consecuencias de nuestras desiguales relaciones con la naturaleza. Pero gran parte de la gente considera que no hay nada que pueda hacer o que los problemas son tan grandes que se escapan de sus manos.

Nada más falso. Existen innumerables cosas que podemos hacer día a día para ayudar a conservar el planeta y llevar una existencia más armoniosa con la naturaleza. No se trata de una lucha muerte entre tecnología y naturaleza, entre el hombre y las demás especies. Tomando conciencia de nuestra responsabilidad ecológica y del impacto de nuestros actos, podemos aprender a coexistir adecuadamente con el medio ambiente. Lo único que se requiere en muchas ocasiones es apenas una pequeña modificación en nuestro comportamiento. Ni siquiera debemos dejar de hacer o usar las cosas que nos gustan o nos son cómodas. Tan sólo debemos hacerlas un poco diferente y estaremos haciendo una gran diferencia.

El Magazine de Mind-Surf te ofrece en este número 10 sencillos consejos que tod@s podemos seguir para lograr esa diferencia y un poderoso mensaje de Sant Kumara para que recuerdes cuál es tu verdadera misión y te animes a realizarla...

Recibe un abrazo y mucha paz.

Karina Malpica

 

Si deseas que anunciemos aquí algo importante,
envíanos la información a magazine@mind-surf.net
antes del día 10 de cada mes.

 

Si recibiste esta información reenviada por parte de un amigo y deseas recibirla periodicamente en tu propio correo, suscríbete al Magazine de Mind-Surf en: http://www.egrupos.net/grupo/mind-surf

 

Regresar al índice del Magazine Mind-Surf

Regresar al Portal de la Matrix