Lecciones Diarias de Pacificación Espiritual
 
 
Lecciones Diarias

SEGUNDA PARTE

Día 100

Abre ya tus ojos. Mira a tu alrededor y VE lo que hay allí. ¿Percibes un mundo de cuerpos y personalidades, un mundo donde nada está igual al pasar un momento, o un año, o cien años? El mundo que te ofrece Dios nunca cambia en absoluto, sino que se te revela cada vez más profundamente, en la medida en que eliges experimentar la profundidad de tu propia alma. La Verdad en ti no puede cambiar y es por esto que no te producirá satisfacción ninguna cosa que cambie. La Verdad en ti es eterna y es por esto que debes ofrecer amor incondicional a todos, porque sólo así conocerás el Amor que tiene Dios por ti. Es tan simple. ¿Estás listo para darte cuenta de eso? Yo sólo te lo puedo ofrecer, pero eres Tú quien debe aceptarlo. Ya lo has hecho y en eso hallo regocijo. Abre nuevamente tus ojos en éste momento entonces y elige nuevamente. Naciste hace un instante.

Hermano

Día 101

Hoy nos elevaremos del mundo de los cuerpos y formas para percibir lo que es Verdad. Usaremos este mantra para la siguiente semana:

"Sólo el Amado es Real"

Dí estas palabras tan a menudo como puedas a través del día. En el transcurso de la próxima semana te daré una serie de conceptos para que pongas tu mente en ello, todo lo cual es diseñado para sacarte de tu mente del todo.

Meditación de Hoy:

"Hoy la Sagrada Mente de Dios se eleva como una cinta sobre mi. Mi mente libera todas las cosas que no sirven a mi real propósito y permito que esta cinta me lleve al Hogar que jamás dejé. El caos de este mundo desaparece así como Yo digo estas palabras y focalizo mi mente y mi corazón en el amor: Sólo el Amado es real. Sólo el Amado es Real."

Hermano

Día 102

Sólo el Bienamado es Real

"Hoy dejo que el fundamento del Mundo Real me sea revelado. No necesito pedir nada excepto esta Verdad, ya que todo lo demás que necesito fluye naturalmente desde esta santa fuente. Y aún, sin este fundamento, no soy suficientemente fuerte para recibir los Regalos de Dios. Hoy reclamo la fuerza que es mi derecho, y conforme lo hago, soy capaz de VER la Verdad de la Creación. Sólo el Bienamado es Real. Sólo el Bienamado es real."

Hermano

Día 103

Sólo el Bienamado es Real.

"Si esto es verdadero, entonces no hay nada que pueda herirte en ningún sentido. Esto es porque sólo el amor procede del Bienamado y eso es lo que Tú realmente deseas. La única cosa que puede herirte es lo que tu Alma no desea, y aún así Tú buscas de cualquier forma. Esta es la última venganza del ego, el buscar y nunca encontrar es el castigo que cree te mereces. Tú sólo estás haciendote daño y ahora que eres consciente de esto, puedes elegir nuevamente. Repite estas palabras tantas veces como puedas hoy para ayudarte a recordar el más alto objetivo de tu alma. Recordar es el primer paso. El segundo es la buena voluntad de actuar en favor de esta memoria. Afortunadamente, allí es donde tu rol termina, pues el Espíritu Santo está allí para hacer el resto."

Hermano.

Día 104

Sólo el Bienamado es Real.

"¿Es éste pensamiento demasiado sencillo como para que le des toda tu energía y Amor? Ésta es la única meta hacia la que he estado conduciendo tu mente, sabiendo todo el tiempo que con seguridad tu corazón la seguirá. Has construido tu propio mundo para negar esto y has creado una infinidad de "cosas" que te hacen dudar esta verdad tan simple. Yo te estoy pidiendo que me des la mano y confíes en que puedo ver algo que para Ti es aún un poco oscuro. Cuanto más confíes en mi, más claro se tornará. La meta es la Claridad y no el cambiar lo que no puede ser cambiado. Entonces te darás cuenta que tampoco te puedes cambiar a ti mismo y entonces estarás cerca de comprender el Amor de Dios."

Hermano

Día 105

Sólo el Bienamado es Real.

La realidad que percibes dentro de Ti es la misma que percibes en el afuera. Eso es porque no hay tal cosa como el interior o el exterior. Sólo "HAY" el Bienamado en todas las cosas y en todo lugar. Se requiere del cambio de tu conciencia desde el cuadro de referencia del ego al de Dios si quieres CONOCER la Verdad. Nada realmente cambia, ya que la Realidad no puede ser cambiada o amenazada. Esto es tu salvación y es la única cosa que te traerá verdadera felicidad, lo cual es la Voluntad de Dios para ti. Descansa tan a menudo como puedas en este Sagrado Conocimiento. Repite estas palabras durante el día, sabiendo que ellas son más que palabras, sino la fundación de la realidad por Sí misma. Lo que quiere Dios para Tí y lo que Tú quieres para Tí es lo mismo.

Hermano

Día 106

Sólo el Bienamado es Real.

Los niños pequeños deben ser cuidadosamente vigilados para que no caigan en el peligro. Pero deben aprender por sí mismos lo que puede herirlos y lo que no, de otra manera no madurarán. Un buen padre es capaz de ver y practicar este fino equilibrio. La actitud de Dios hacia ti es básicamente la misma. Has sido protegido de todo daño real ya que nada irreal existe realmente. Pero se te ha dado la oportunidad de "creer" que es real para recordar quién eres. Esto no sería necesario si no hubieses olvidado nunca, y aún así, la ayuda que necesitas te es ofrecida amablemente.

Recuerda esto: Conforme creces y maduras espiritualmente, sólo hay una cosa de la cual puedes darte cuenta: "Sólo el Bienamado es real."

Hermano.

Día 107

Sólo el Bienamado es Real.

Hoy Tú eres las Manos, los Pies y la Voz de Dios en el mundo. Para lograr esto, debes ser "COMO" Dios en todo lo que haces y en todo lo que VES. No hay nada que negar o condenar, pues Dios nunca se condena a Sí Mismo. El amor de Dios sólo bendice y eso es lo que tú harás a tu paso por este lugar de sueños. Sé consciente de quién eres y de por qué estás aquí. Extiende la mano de Dios a tus hermanos y hermanas del camino. Déjalos escuchar los dulces sonidos de la compasión mientras les hablas, diciéndoles del amor que nunca puede cambiar. No importa lo que digas, pero sí que tus palabras vengan de ese vasto lugar del CONOCIMIENTO de tí mismo. Que este sea un día para practicar lo que es verdad.

Hermano

Día 108

Sólo el Bienamado es Real.

Mira a tu alrededor al mundo que hiciste y VE lo que es real. Los cuerpos y los símbolos de separación que percibes son como disfraces que te impiden ver esto. Mira más allá de ellos hoy. Trata de ver lo que yo veo y lo que cada iluminado, cada persona despierta percibe. Sabe que no hay diferencia entre Tú y Yo, y será fácil. Esa es la llave. La distancia que Tú creías estaba presente es sólo una ilusión. El Bienamado está ahora ante nosotros y aguarda nuestro dulce reconocimiento. Ofrécelo alegremente y te será devuelto.

Hermano

Día 109

Se te ha dicho que mirar a través de los ojos iluminados lleva tiempo y que es difícil aprender a hacerlo. Eso no es verdad. Deja ir esta creencia terrible. Estas fueron palabras dichas por la parte de tí que tiene miedo de VER. Pero ahora te das cuenta que no hay razón para tener miedo y con gusto abres tus ojos para percibir el mundo que Dios ha hecho para tí. Deja ir la creencia de que algo debe cambiar. La verdad en tí no puede cambiar y éso es lo único que estoy tratando de que entiendas. La Iluminación es el cambio más sutil que experimentarás. Cuando suceda, si es que no ha ocurrido todavía, te preguntarás por qué esperaste tanto.

Hermano

Día 110

Sólo el Bienamado es Real.

Conforme aceptas esta única verdad, todo es revelado ya que todo está contenido aquí. ¿Es cierto que Dios existe en un punto, y que ese mismo punto es universal y omnipresente? Entonces la verdad es lo mismo que Dios, ya que si Dios es uno y toda la verdad radica en ello, entonces sólo hay una cosa que aprender. ¿Y qué es? Simplemente esto: "Sólo el Bienamado es real". Si puedes aprender a percibir esta verdad por todas partes, entonces serás como Dios, ya que ésta es la única cosa que el Bienamado hace es percibirse
a Sí mismo. ¿Empiezas a entender que esto es lo que significa ser un Pacificador Espiritual? Tú no has escogido este camino, como pudiera parecer. Éste, como probablemente has adivinado, te escogió. ¿Responderás? ¿Tienes el valor de creer que estás aquí para ser como Dios?

Hermano.

Día 111

Sólo el Bienamado es Real

Ver como Dios Vé.
Sentir como Dios Siente.
Conocer como Dios Conoce.
El Bienamado sólo Ve al Bienamado.

Medita en este mantra. Te va a enseñar todo lo que necesitas saber. Naciste para revelar la Luz de Dios allí donde ha estado escondida en la oscuridad. Estás aquí para ser un Instrumento de la Paz. Para lograrlo debes aprender como entrar en la Mente de Dios. No haces esto con tu propia mente, sino con tu corazón. Este no es un proceso analítico, sino de entrega a la fuente de tu vida misma. A medida que entras en la Mente de Dios con tu corazón, el Corazón de Dios se te revela. El Corazón es el maestro que has estado
buscando.

Hermano.

Día 112

Solo el Bienamado es Real.

¿Puede ser posible que ahora estés parado al borde del Amor Mismo y la realización de todos tus deseos? Mira a tu alrededor y pregúntate qué ves. Si estás solo, mira a los objetos aparentemente inanimados que llenan la habitación en la que estás. Descríbelos. Puede que veas una lámpara azul o una silla de madera. Si estás en un lugar en el que hay otras personas, describe cómo las ves. Quizá veas una mujer de cabello rubio o un anciano con bigote gris. Esto es lo que te mostrarían tus ojos y lo que definiría tu mente. Ahora cierra tus ojos y SIÉNTELOS como si tu fueses Dios -aún a los objetos inanimados. ¿De que están hechos? Siente eso. ¿Cuál es su esencia u origen? Ahora siente eso. Observa que distinta es ésta percepción de la que empleaste hace un momento. Ahora, mientras continúas SINTIENDO todo lo que te rodea, dí una y otra vez, percibiendo la verdad en cada palabra: "Sólo el Bienamado es Real". Las palabras que dices son la verdad. Sabe esto y lo sabrás todo.

Hermano

Día 113

El Amado en tí nunca duerme, sino que está despierto observando sólo lo que es real. ¿Qué es lo que hace, entonces, que parezcas dormido? Es simplemente la creencia de que la separación es posible. Debido a que has sido creado desde Dios y nunca has dejado tu fuente, tus creencias tienen el poder de crear una clase de realidad, aunque no tenga efectos reales. Esto es lo que has hecho y Tú has decidido que esta creación es más real que la de Dios. Destierra esta creencia y se irá. Cambia tu mente y el mundo cambiará como resultado.

¿Estás preparado para considerar que la salvación es así de simple?

Hermano.

Día 114

¿Qué es lo que en ti busca amor? La respuesta es simple: Es el Amor Mismo. Has olvidado quién eres y por lo tanto siempre estás buscando tu Ser. Hay muchas cosas que piensas que quieres en el mundo, pero cuando las alcanzas, el deseo de más persiste. ¿Qué es este 'más' que anhelas? ¿Qué es esto que llena el aparente vacío y te deja firme en el Santo Camino de la Iluminación? Eres TÚ y Tú eres Amor. Es la Verdad en ti que estás buscando, y cuando la encuentras, entonces todas las otras cosas fluyen naturalmente en tu corazón. Busca entonces sólo lo que tiene verdadero valor y deja que los regalos irreales del ego pasen como el viento. Entonces el amor que buscas y el amor que eres, son realizados como Uno y Tú eres contenido dentro de esa Unicidad.

Hermano.

Día 115

El amor que pareces estar buscando fuera de ti mismo no está afuera en absoluto, sino dentro de tí. Mira a la persona que está parada frente a tí ahora mismo, especialmente si la llamas tu Bienamado. ¿Quieres que ellos permanezcan 'fuera' donde nunca puedes contener completamente la pasión de tu alma? O sería mejor saber que ellos están emanando algo que está en el interior y que este es su regalo para tí. Su regalo es lo que eliges ver dentro de Uds dos, no afuera. Puedes ser el mismo regalo para ellos, pero sólo si comprendes que el objetivo es el amor, no la posesión. No puedes poseer al otro y no puedes poseer al amor. Mira a los ojos del que está frente a tí ahora y comprende el regalo verdadero que sostienen. Sosténganse unos a otros con las manos abiertas, ya que el amor no es real a menos que sea libre, y no vas a conocer la verdad que vive dentro de tí ahora a menos que permitas la misma libertad.

Hermano

Día 116

El Camino del Corazón es Amar incondicionalmente. El Camino del Alma es darse cuenta que el Amor de Dios está dentro de ti Ahora. Cuando te des cuenta de esto, podrás entonces obrar como Dios, con Dios y por medio de Dios. Es por esto que naciste en éste mundo. ¿Elegirás cumplir con la elección que hiciste antes de nacer? Permite que hoy sea el día de la Santa Decisión.

Hermano

Día 117

(Las próximas lecciones son un código para el alma, conduciéndote hacia una experiencia que ninguna palabra puede explicar. Pocas palabras son dadas aquí, pero contienen una profundidad que la mente no puede comprender. El alma, en cambio, espera por tu descubrimiento. Abre tus ojos y luego VE).

Un simple punto de Luz te conduce hacia la Puerta de la Eternidad. Todos los otros caen alrededor de este único rayo, lleno del instante de tu más pura realización. "Dónde me encontrarás?"

Hermano

Día 118

(Continúa hoy con este código . Leelo a menudo y deja que tu mente se relaje, no puede ayudarte aquí.)

Un solo punto de Luz te conduce hacia la Puerta de la Eternidad. Es más pequeño de lo que tus ojos son capaces de ver y aún así está alrededor de ti en cada momento de tu vida. Te he dicho que finalmente estás listo para darte cuenta de este Gran Regalo. Has escogido y ahora es tuyo. "Muéstrame la Luz de la que hablo."

Hermano

Día 119

Un solo punto de Luz guiará el camino a la Puerta de la Eternidad. Si miras el propósito de cada pregunta lo encontrarás descansando quietamente allí. No existe solución a esto, dado que no hay nada que trate de revelar, excepto la apertura que está alrededor tuyo incluso ahora. La Puerta está abierta. Dí Sí, comprende quien eres y da un paso adelante. Los ángeles esperan tu paso de fé. Ellos no te dejarán caer.

Hermano

Día 120

El Punto de Luz en tu interior es el toque de lo Divino en tu corazón despierto. Está allí para recordarte que el mundo que parece atacarte no es real y que puedes escapar de él en cualquier momento, cuando sea que decidas regresar al Amor. Tu corazón ya está despierto, pero tu mente dormida no permite que se manifieste la conexión entre los dos para ser completada. Ésta es la división que ha hecho que éste mundo parezca posible. Cuando te des cuenta que tu mente y tu corazón son en verdad uno solo, entonces VERÁS
y COMPRENDERÁS todo lo demás como uno. Esto es lo que significa ser iluminado.

Hermano

Día 121

El Punto de Luz que te está siendo mostrado ahora es quien eres realmente. Eres el toque de la Divinidad sobre tu corazón y alma. Eres la realización única de la Luz que desciende al mundo de la forma para perdonar y liberar. Por eso es que viniste aquí, para recordar esto y actuar sobre eso. Tu acción asegura tu liberación y la liberación de todos tus hermanos y hermanas. Ellos no necesitan hacer nada, pues están en tu mente. No pienses que Tú estas estás también en su mente, de lo contrario perderás el regalo que se te ofrece. Confía en la Luz que revela este momento de gracia y libera la necesidad de comprender con tu mente lineal. Ella no puede entender, dado que es la pequeña pieza de tí que creó el problema aparente de la separación. Déjalo ir completamente y ven con las manos vacías a tu Dios.

Hermano

Día 122

No hay nada que puedas temer ahora, porque la Luz ha venido a despejar las terribles sombras que parecían atacarte. No tienen forma verdadera, excepto en tu mente. Eres como una niña que mira alrededor de su cuarto oscuro inventando historias acerca de las cosas que ella sabe que no son reales. Una silla se convierte en un dragón y un juguete en un monstruo. Pero al final ella sabe que no pueden atacarle y está perfectamente a salvo. Mira alrededor de ti mismo y date cuenta de que tú también estás a salvo. No hay nada que pueda atacarte, excepto tu propia mente que impulsa tu creencia. Enciende la luz y se habrán ido. Entonces recuerda que no hay nada que temer.

Hermano.

Día 123

El Cristo en tí ya está despierto y por tanto no necesita nada para probar que existe. Hay otra parte de tu mente, la cual sólo parece existir, que constantemente trata de convencerte de que es real; y no hay nada acerca de ella que pruebe nada sino muerte y destrucción. Construye un mundo que parece probar su existencia, pero todas las leyes de ese mundo son lo opuesto a las leyes de Dios. Las leyes de Dios proclaman sólo amor y vida, mientras el mundo que has creado sólo conduce a la muerte. Esto lo has elegido con agrado, y hasta ahora, te has negado a abandonarlo. Este es el camino que has elegido caminar hasta ahora. Llamo tu atención hacia esto porque es importante para tí comprender lo que estás eligiendo, de otro modo el velo caerá nuevamente sobre tus ojos espirituales y decidirás nuevamente el sueño de la muerte. Deja que cada palabra que digas proclame la vida, no la muerte. El Cristo en tí no puede morir y eso significa que Tú no puedes morir. ¿Entiendes lo que te digo? Es como decir que "Tú eres quien Tú eres". Deja que esto sea verdad y lo es.

Hermano

Día 124

Una sombra sólo te puede convencer de su realidad por un lapso de tiempo, antes de que te des cuenta de lo que es en realidad. Cuando ya no se mueva de acuerdo con las leyes que conoces en tu alma, entonces mirarás hacia lo que está proyectando esa sombra y cuando veas su origen lo liberarás por completo encendiendo la Luz.

La sombra que ahora está ante ti es el propósito que Tú le has dado a este mundo. Has proclamado que es un lugar al que la gente viene a vivir por un lapso de tiempo, y luego morir, rara vez alcanzando la meta que Dios ha trazado para ellos. ¿Ya has llegado al punto en el que esto ya no te satisface? Supongo que si, porque si no, no estarías leyendo éstas lecciones. Sabe que este es el momento más importante que puedes crear aquí, porque el mismo momento en el que estés dispuesto a mirar a lo que causa la sombra en éste mundo, es el momento en el que desaparece. Has creado un mundo que sólo parece existir, pero debido a que es sólo una sombra del mundo que Dios creó, nunca te satisfará. Elige ver más allá de esa ilusión y permite que sea tuya la visión de Cristo. Entonces sabrás que eres un Pacificador Espiritual, porque habrás aprendido a vivir en el mundo sin ser reclamado por él.

Hermano

Día 125

Todo lo que puedo decirte con seguridad es que Tú, tal como eres percibido por Dios, existes, mientras el mundo que pareces haber creado para ocultarte de Dios no existe. Yo sé que esto es un salto difícil para ti, pero ya has llegado a un punto donde la idea no te es completamente ajena. Todo lo que pido es que renuncies al último vestigio de tus conceptos de quien eres y por qué estás aquí y que confíes en que yo puedo ver más lejos. Si lo haces, entonces te elevarás al mismo nivel y verás el horizonte distante tal como yo lo veo ahora. Una vez que hayas visto lo que yo estoy viendo, tu fe será innecesaria. Entonces tendrás la certeza que yo tengo y sabrás que somos lo mismo. Entonces, tal como yo he hecho, te volverás a los hermanos y hermanas que son uno contigo y proclamarás lo que has visto. Entonces ellos te seguirán en la Luz, simplemente porque el Amor que observas así lo obliga.

Hermano

Día 126

El mundo que has creado en tu imaginación, y que hasta ahora te has negado a soltar, ofrece encantadores momentos de paz, y como tu alma los identifica con la realidad de la paz, cree que ha encontrado su hogar. Pero qué pasa si te das cuenta de que hay otro mundo un paso más allá de este donde la paz que deseas no se aleja de ti tan rápido y permanece dentro de tu mente por toda la eternidad. No necesitas limitar tu Ser, ya que Dios no ha puesto ningún límite en la paz que puedes disfrutar. Te estoy pidiendo que consideres que los momentos de gracia que disfrutas en este mundo son sólo un avance de la paz que te espera. No necesitas morir para entrar al Mundo Real, como se te dijo alguna vez. Está aquí ahora, a un simple paso de distancia de donde te encuentras ahora. Sígueme y te lo mostraré, entonces nos moveremos de regreso hacia esos otros que también pueden disfrutar de esta alegre visión.

Hermano.

Día 127

Eres el único punto de Luz que salva el mundo. Eres un Pacificador Espiritual ahora, recuerda por qué viniste a esta tierra, para ver más allá y revelar el Reino de Paz que es y siempre será tu Hogar. Tu conciencia se ha distraído por un rato y te has disociado de la verdad. Pero todos los sueños deben terminar y así éste respira su último aliento.

No hay razón para que te preguntes si estás aprendiendo este curso o no. No hay forma en que puedas errar la Verdad estando tan cerca. Mi único trabajo es seguir diciéndote lo que es real, sabiendo que estás despertando de un sueño y pronto entenderás mis palabras. Tu único trabajo es ensanchar y luego abrir tus ojos, tal como haces cada mañana. El Mundo Real está delante de ti ahora. Recuerda el Amor y vas a entender lo que digo.

Hermano

Día 128

El Universo te llama en cada momento con una pregunta a la que debes responder. Debes contestarla porque determina el mundo que eliges Ver, y eso decide, por supuesto, el mundo que eliges experimentar. Tú ya sabes que no eres una víctima del mundo que percibes. Lo creaste, con la misma certeza que te creaste a ti mismo. Y es por esto que siempre está cambiando, porque tus ideas acerca de ti mismo siempre están cambiando. La idea de Dios acerca de ti nunca cambia, porque Dios sabe que no puedes cambiar la perfección con la que fuiste creado. Por lo tanto la intención de la pregunta que está ante ti es la de guiarte hacia esa experiencia que no varía:

"¿Qué elegiría VER Dios ahora?"

En cada momento de tu vida, predisponte a hacerte ésta pregunta. ¿Qué elección harías en cualquier momento dado si supieras que eres uno con Dios? En otras palabras, ¿qué elección haría Dios, A TRAVÉS tuyo, y COMO Tú?. Que éste pensamiento llene tu día, tu semana y cada momento de tu vida. Sabe que ésta simple pregunta tiene el poder como para cambiar tu modo de VER todo y por lo tanto de cómo te relacionas con todo. En esencia, ésta pregunta, bien entendida, cambiará al mundo.

Hermano

Día 129

Ya he dicho que la iluminación está relacionada sólo con aquello que estás deseando VER, más que con lo que Tú eres o en qué te estás convirtiendo. Eres como Dios te creó. Ese hecho está fuera de negociación. Sólo puedes escoger si deseas o no experimentar ese hecho, que hasta ahora has rehusado. Hasta ahora has elegido ver lo que no estaba ahí, por tanto comenzaste a percibirte a ti mismo como una ilusión. ¿Ves cómo se relacionan estas dos ideas? Como das así debes recibir. En el momento que eliges VER lo que ESTÁ allí, el hechizo que había sido lanzado sobre tu mente queda roto y comienzas a recordar quien eres y por qué estás aquí. Esta es la única cosa que puedes cambiar, el modo en que Ves.

Hermano

Día 130

Permite que Dios VEA el mundo a través de ti, entonces Conocerás la verdad que no puede cambiar. No trates de ver nada por ti mismo. Eso es lo que has hecho hasta ahora y eso sólo ha revelado un mundo que no es real. Escoge dar tus ojos al Uno que sabe cómo ver el mundo. Una vez que cambies el modo en que Ves, entonces el mundo cambiará también. Entonces entenderás el Arte de la Pacificación Espiritual.

Hermano.

Día 131

Iluminación se relaciona con el modo en que Ves, no lo que haces. Aún más, cuando Ves Verdaderamente, entonces lo que haces o como vives tu vida, se ajusta automáticamente para reflejar quien eres. Lo opuesto también ha sido verdad. Eliges ver el pecado y la muerte y te sorprendes cuando se alza un mundo a tu alrededor que parece apoyar tu decisión. ¿Qué crees que pasaría si eliges Ver sólo Vida? ¿Es posible que el mundo anterior sea remplazado por uno donde sólo Prevalece la Luz? Si el mundo que percibes no es real, sino más bien una extensión de las decisiones que haces acerca de ti mismo, entonces esto no debe sorprenderte en absoluto. El mundo cambia a cada momento, pero estás tan acostumbrado a este cambio constante que ni siquiera lo notas. Existe una buena razón para esto. Si te das cuenta de cuán transitorio es el mundo, entonces estarías deseando ver más allá de sus inconsistencias y ver el Mundo Real en su lugar.

Es por esto que estoy llamándote a Ver como Dios Vé cada momento, pues esta es la única manera de liberar el mundo que tú crees que está allí, a favor de un mundo que refleja quien eres realmente. El mundo que refleja "quien no eres" está comenzando a marchitarse y por fin eres capaz de Ver claramente.

Hermano

Día 132

La lección de hoy es estar atento para percibir las sutiles formas, pero muy reales, en que está cambiando tu mundo mientras eliges VER lo que es real. Mira hoy con una mirada amable a tus hermanos y hermanas, y luego observa como cambia todo lo demás. Ésta es la práctica que hará que éstas lecciones cobren vida. Mientras no practiques, y luego Veas lo que tu práctica revela, solo son conceptos en tu mente, y no tienen ningún significado. Haz que éste día sea para VER, no para pensar. Mira a todo lo sagrado que hay a tu alrededor. Elige la Visión de Dios y todo lo demás hallará su ubicación perfecta.

Hermano

Día 133

Dios mira por encima del mundo y sonríe, porque ¿quién puede atacar sus propias creaciones si provienen del Amor? Pero Tú miras por encima del mundo que tú has creado con recelo y desconfianza, porque se ha elevado desde una nube de temor usada para esconder el Mundo Real de tu vista. Una simple respiración es todo lo que se requiere para que este Estado de Gracia retorne a tu conciencia. Vine a este mundo para revelar lo que Yo era capaz de VER. Tu compartes mi misión porque has escuchado mi llamado antes de nacer, así como Yo escuché el llamado del Espíritu Santo antes que mis pies hubieran tocado esta tierra. ¿Me seguirás ahora hacia la resurrección y la ascención de la Vida? Si te detienes en la Crucifixión, entonces nunca disfrutarás del fruto que es tanto tuyo como mío. No has nacido para pudrirte o decaer. Has nacido para ser un testigo, luego un ejemplo de Vida, que este mundo no puede entender. No te detengas por nada. Continúa siguiéndome en este camino y llegaremos juntos al Hogar de nuestros Padres Divinos. Entonces VERAS por tí mismo que tu misión era Verdad.

Hermano.

Día 134

El mundo responde al propósito que Tú le das. Utilizo la palabra "das" en presente, en lugar de "has dado", muy a propósito. Le estás dando al mundo un nuevo propósito a cada momento, simplemente porque el pasado no puede existir a menos que Tú lo traigas al momento presente. Eres Tú quien hace esto, no el tiempo. El tiempo te espera, no al revés. Si tú decides que el pasado es valioso para tu creación presente, entonces se reflejará en algunos detalles, pero no en todos. El hecho de que no puede reflejar cada detalle debiera ser un signo de su inestabilidad inherente, y por lo tanto, de su irrealidad. Eso es porque la Realidad no puede cambiar y nunca es inestable, simplemente porque fue creada por Dios. El Bienamado no mira al pasado para definir nada, sino al momento presente, siendo la causa misma de todo lo que percibe, en lugar del efecto.

Hermano.

Día 135

¿Te das cuenta que ya respondiste el llamado de la Gracia y ahora estás simplemente reviviendo esa elección? La única manera en que puedo saber que el fin está garantizado, es porque ya lo he visto. Tú también lo has visto, ya que estábamos juntos ese día cuando todas las sombras se dispersaron. Para tí todavía se siente como un sueño y yo soy simplemente uno que despertó del sueño un momento antes que tú. No pienses que fué más de un momento, porque el tiempo puede parecer a veces un obstáculo insuperable. Tus ojos están comenzando a parpadear ahora, porque mi mano está colocada ligeramente sobre tu hombro. Despierta Bienamado. No quieres perderte lo que estoy viendo ahora.

Hermano

Día 136

¿Te es difícil creer que todo lo que piensas o haces es una elección tuya, y que las experimentarás exactamente como las elegiste? Esto puede parecer obvio, y quizá te resulte más difícil darte cuenta que el mundo que creaste también es una elección. Si esto no fuese así, entonces sería posible que Tú fueses una víctima, y si fuese posible que seas una víctima, entonces no tendrías la posibilidad de elegir, y luego experimentar, el Mundo Real. Estarías por siempre cautivo aquí, imposibilitado de hacer ninguna cosa, a menos que te fuese ordenado por una fuente fuera de Ti Mismo.

Dios no te haría esto, entonces ¿por qué eliges hacértelo a ti mismo?

Ahora que has optado por ser un Pacificador Espiritual en un mundo que tu mismo haces, eres libre de todo cautiverio. Habrá momentos en los que olvides esto, aún hoy, porque el hábito de tu anterior sistema de pensamiento todavía es muy fuerte en ti. Pero cuanto más elijas al Mundo Real, más pronto el otro desaparecerá por completo.

Hermano

Día 137

Tu mente y tu corazón están para servirte. Hasta ahora ellos han servido a un fantasma que nunca han visto, pero que creen es real. Ellos creen que es real porque Tú le has dicho que lo es y ellos están obligados para siempre a seguir tu voluntad. Has hecho ésto porque has colocado el poder de la creación, que te fue dado por Dios, en las manos de una figura de sombra que Tú has percibido como más poderosa que la verdad que hay en tí. Tal cosa es imposible. El ego no es real y por lo tanto no tiene poder. El momento en que te des cuenta de que Tú aún eres como Dios te ha creado es el mismo momento en que despertarás del sueño que el ego ha tratado de mostrarte, y luego tu mente y corazón te seguirán. Ellos están aquí para servirte y lo harán si recuerdas quién Tú eres.

Hermano

Día 138

Sólo tengo una plegaria para mi mismo y es la misma que tengo para ti. Ruego que la Luz sea perfectamente revelada. ¿Cómo puedo mantenerme separado de ti o de cualquier otra cosa? Para que la Luz sea revelada, debo saber que no estamos separados ni solos, sino juntos por siempre en la Luz. Esta es mi
plegaria para ti este día conforme te abres más a esta sobrecogedora corriente de alegría. Sabe que estoy contigo, en mis pensamientos y a tu lado.

Hermano

Día 139

Vive en el Eterno SI y recuerda quién eres. Recuerda que en las lecciones originales de Pacificadores Espirituales [1] dije eso: para un maestro, cada palabra, pensamiento y acción vienen del mismo lugar - SI. Lo específico de la situación no significa nada, sólo la motivación interior. Aún si actúas exteriormente de modo que parezca conflictivo, si el SI está presente entonces todo se alinea. Deja que este sea tu único objetivo entonces, SER ese SI. Todo lo que puedo decir es que eso ya es quién y qué eres. Dios no creó el no, porque este parece eliminar la realidad Misma. Esa ilusión es imposible. A medida que practicas ser SI, recordarás todas estas cosas, no con tu mente sino con tu Ser total.

Tú eres un Pacificador Espiritual.

Hermano

Día 140

Pedirte que vivas en el SI es igual a pedirte que simules estar iluminado. Están más que relacionados porque guían hacia el mismo lugar. Recuerda que las ideas de SI y de la iluminación, son sólo eso - ideas. No son más reales que ninguna otra cosa en este mundo. Pero conducen hacia la misma experiencia y eso es lo único real en éste mundo. Es la experiencia del Amor Eterno de Dios, y eso es lo que anhelas. Cada pizca de tu ser clama queriendo recordar esta enorme avalancha de Luz y así es como permites que tu propio SI penetre el velo de la ilusión.

Hermano

Día 141

No hay diferencia entre Tú y el SI Eterno que es la fundación del Amor de Dios. Pareciera haber distancia, y por lo tanto, tiempo, entre Tú y toda otra experiencia que tienes. Tu experiencia del SI es la única cosa que no cambia, por ello esta existe totalmente fuera del tiempo. Podría decirte más sobre ésto, pero sólo complicaría el asunto. Permite que sea así de simple y lo es.

Hermano

Día 142

Deja que el SI Eterno cante a través de Ti en este día. El mundo necesita sentir que ésta es una realidad que puede disfrutar y sólo sentirá esto si te permites a ti mismo disfrutarlo. Serás el ejemplo de que esto es posible en el modo en que vives tu vida cotidiana. Hasta ahora parece que es la excepción, no la regla, pero está en ti mostrar una nueva posibilidad. ¿Aceptarás esto y te moverás hacia tu Luz? Es por esto que naciste en este mundo, para mostrar que el mundo no es tu verdadero hogar. El Amor es tu hogar y el SI que canta a través tuyo te acerca un paso más a esa realidad.

Hermano

Día 143

Si conocieras cuánto te privas a tí mismo cada vez que dices no, no lo dirías otra vez. No me refiero a lo que dices con tu boca, sino a través de tu mente y tu corazón. No puedes ser el ejemplo que necesita el mundo hasta que cada palabra, cada pensamiento y cada acción reverbere [1] el SI que es la base de lo que Tú eres. Hasta entonces eres una negación de lo que realmente eres, como si semejante cosa fuera posible. No lo es y es desde este lugar que el SI salta. Deja que sea real y total dentro de ti este día, de modo que cada posibilidad será compartida a través de tí.

Hermano

[1] Reverberar. (Del lat. reverberare). 1. intr. Dicho de la luz: Reflejarse en una superficie reluciente.

Día 144

Cuando dije las palabras “Benditos son los Pacificadores”, te lo estaba diciendo directamente a ti y a nadie más. La palabra no debía ser plural, sino sólo indicar que hay una única manera de traer paz al mundo que Tú creaste y es a través tuyo. Esto no es algo que puedas comprender con tu mente, sino con tu Corazón Despierto. La Mente Realizada en ti no necesita comprender, porque es la esencia misma de ésta verdad y ninguna esencia puede comprenderse a sí misma. ¿Entiendes lo que quiero decir con esto? Porque ahora es importante que te des cuenta, aún en tu mente, que no es necesario que alguien más que Tú aborde esta misión. Entonces serás de verdad el Pacificador Espiritual que intentas ser.

Hermano

Día 145

“Benditos sean los Pacificadores, porque ellos serán llamados los Niños de Dios”. Sería más preciso decir: “Porque ellos sabrán por sí mismos que son los Niños de Dios”. Y mejor aún: “Porque Tú sabrás por tí mismo que eres un Niño de Dios”.

No hay ningún Niño fuera de tu aceptación del más amado de Dios. Tú eres Eso. Respira esto hoy simplemente al verlo reflejado en todo aquél que te encuentres. Luego sabrás que no hay diferencia entre cualquiera de los Hijos e Hijas de Dios, porque ellos son lo mismo. En este momento, todos ellos son lo mismo TAL COMO Tú.

Hermano

Día 146

Un Pacificador Espiritual sólo tiene una meta: perdonar todo y a todos al VER todo como realmente es. Cuando percibes todo como no es, sientes la necesidad de atacarlo porque no lo entiendes. Pero, cuando te das cuenta de que Tú eres todo lo que percibes, que literalmente es un aspecto de ti que parece haberse separado de la Fuente, entonces es más fácil comprenderlo porque todas las respuestas existen en el mismo lugar - dentro de ti. Perdonar es simplemente la habilidad de VER más allá de las ilusiones que alguna vez creaste para esconderte de la Verdad y SABER lo que es real. Puedes hacerlo en cualquier momento. No se requiere ninguna preparación, sólo tu voluntad de dejar de lado lo que nunca te ha traído felicidad.

Hermano

Día 147

Cada lección e idea que he compartido se ha centrado finalmente en tu habilidad para VER lo que está siempre justo delante de ti. Pronto estarás listo para el siguiente paso, que es VER que no hay nada delante de ti. Pasa hoy tanto tiempo como puedas VIENDO el Cristo dentro de cada persona que puedas, entonces di a ti mismo:

"Lo que estoy viendo no existe realmente"

No necesitas entender esto con tu mente, porque es imposible. Pero pronto lo experimentarás con tu alma y eso es todo lo que importa.

Hermano

Día 148

Si la meta última fuese VER la faz de Cristo que está siempre ante ti, entonces tus ojos físicos serían un elemento necesario en el proceso. Tus ojos fueron creados para no ver. Ahora les estás dando un nuevo propósito, pero como todas las cosas del tiempo deben terminar, debes aprender a ver esto como una herramienta que te llevará a una meta mucho más elevada. VER al Cristo frente a Ti noes más que un paso hacia el SENTIR al Cristo dentro de Ti Mismo. Cuando esto haya sido completado, te darás cuenta de que todos los que ves con tus ojos físicos, sin importar cuan santos parezcan, son manifestaciones de la única gracia de Dios. Y sin embargo, la gracia de Dios está manifiesta como TU en éste momento. ¿Qué significa esto?

Hermano

Día 149

Una vez que has logrado la meta de VER el Cristo que está enfrente de ti en todo momento, entonces te darás cuenta que no hay nada en realidad delante de ti, entonces estarás listo para VER el Ser que existe más allá de todas las formas. Finalmente, tu percepción de este Ser te lleva al paso final, el cual es la realización de que incluso eso es irreal. Luego, por fin, percibirás a Dios.

Hermano.

Día 150

¿Estás dispuesto a VER con ojos agradecidos todo lo que has creado? Esta es la única manera en que aprenderás a VER y entonces cumplir tu papel en la tierra. Tu juicio, exclusivamente, te ha mantenido lejos del cielo, y en el momento en que tengas la voluntad de dejarlo pasar, un Nuevo Mundo aparecerá delante de ti. Sé agradecido entonces, por todo, no importa cómo aparezca. Todas las guerras y conflictos que percibes realmente están siendo peleados en tu propia mente. Perdónate a ti mismo y son liberados. Sé que ésto es imposible de creer con tu mente, y no te pido que lo hagas. Sólo te estoy pidiendo la consideración de tu alma. Dame esto a mi y yo haré el resto.

Hermano

Día 151

Los ojos que te fueron dados por Dios te darán la visión que necesitas para ver pasar el mundo de los sueños olvidados y percibir un Nuevo Mundo donde el perdón es completamente innecesario. Mira con ojos de gratitud, aún cuando está más allá de tu comprensión. Estás tratando de adoptar una nueva manera de VER todo y puedes necesitar sacrificar lo que piensas que es real por lo que realmente lo es. Pero nada se perderá, pues el mundo que Dios te mostraría sólo contiene Amor, que es lo que realmente estás buscando. Deja que sea así de simple, entonces lo es.

Hermano

Día 152

Si supieses qué fácil es todo lo que te estoy pidiendo que hagas, no dudarías ni un instante. Todavía temes perder algo al aceptarlo todo. Temes que será doloroso renunciar al dolor. Quizá puedas ver ahora que estos pensamientos son dementes y no deberían ser tenidos en cuenta en absoluto. Da todo al todo y mira con gratitud al mundo que Tú creaste. Entonces el Mundo Verdadero ya es tuyo.

Hermano

Día 153

Tu gratitud es todo lo que se requiere, no tu creencia. Tú no necesitas creer con tu mente que eres sagrado, porque el don viene a tí sin tu aceptación. Tú solo necesitas agradecer de antemano por el despertar. Tu agradecimiento revelará todo lo demás que necesites, a cada paso que tu camines hacia el altar de tu Hogar, el cual compartes con todos tus hermanos y hermanas. Por ello, comienza ahora. Abre tu corazón y da gracias por cada momento de gracia, no importa cómo parezca. Tú no eres capáz de decidir la diferencia, simplemente porque al final, no hay ninguna diferencia en absoluto.

Hermano.

Día 154

Cuan simple es la salvación y cuan simplemente se alcanza. Tú eres un Pacificador Espiritual en este momento. Eso es. Ahora abre tu corazón y deja que tu vida sea una extensión de la gratitud que el Universo merece por mantenerte tan completamente a salvo del pecado. Una vez más, que lo creas o no en tu mente, tiene poca consecuencia. Todo lo que se requiere es tu voluntad de VER lo que siempre ha sido cierto en cualquier lugar donde mires. Entonces la Visión de Dios aparecerá por sí misma.

Hermano

Día 155

Mira hoy a tus hermanos y hermanas con ojos gentiles. Cada uno de ellos posee un precioso regalo para tí, rogándote que recibas lo que ellos demandan para sí mismos. El regalo de la Santidad debe compartirse o no es nada. No debe negarse a nadie, de otro modo se demuestra que el Amor de Dios es irreal. Tú, sólo, tienes el poder de manifestar esto, simplemente estando deseoso de ser los ojos de Dios en este mundo. El hecho es que ya eres los ojos, las manos y los pies de Dios en este mundo, pero has elegido mirar lo que no está allí. Elige nuevamente y el mundo entero cambiará mágicamente ante tus ojos.

Hermano

Día 156

Sólo tengo una palabra para ofrecerte este día: AHORA. ¡Actúa sobre ella!

Hermano

Día 157

Cuando acalles tu mente, escucharás mi Voz diciéndote que eres Sagrado. Mi Voz no se comunica con palabras, sino a través del sentimiento que existe más allá de las palabras. Y estos sentimientos por sí mismos conducen a realidades aún más elevadas, ya que ellos no pueden contener lo que Yo anhelo mostrate. Tu Santidad existe más allá de los límites del tiempo y del espacio, y puede ser sentida incluso aquí. Deja que tu mente se relaje, recuéstate en mis brazos Amado y te daré todo lo que necesitas.

Hermano.

Día 158

Mira frente a ti al mundo que has creado en tu mente. ¿Verdaderamente te ofrece el amor que deseas? Las formas cambiantes que te prometen un momento de placer nunca se compararán con la eterna bienaventuranza que se te ofrece en los ojos de quien te encuentres. Un regalo perfecto dado y es tuyo. ¿Por qué dudas? No hay nada aquí que aún quieras y estás comienzando a comprenderlo. Mira en los ojos de una persona el día de hoy como si ellos te ofrecieran todo. Te prometo que lo harán. Date a ellos y recibe lo que Yo también daré.

Hermano

Día 159

Tú sabrás que el sueño está llegando al final cuando no te relaciones de la misma manera con las cosas que una vez te causaron tanto gozo. Todavía puedes encontrar en ellas un indulto momentáneo, pero no podrán satisfacerte de la misma manera. Regocíjate si encuentras que ésto está ocurriendo ahora. Significa que tu corazón está preparado para dar el paso final hacia tu despertar. Significa que estás a la distancia de un aliento. No hay nada que ames en este mundo que no venga contigo. Ve ahora y el Cielo por fin te recibirá.

Hermano

Día 160

Cuando digo que nunca más te relacionarás con las cosas que te daban alegría, quizá experimentes tristeza o dolor. Eso es porque aún crees que el mundo que creaste, en si mismo y por si mismo, puede ofrecerte lo que realmente quieres. No puede ser, y en el momento en que finalmente te des cuenta de eso, será el momento en el que éstos dones te serán devueltos de una manera nueva. El único deseo de Dios para ti es la alegría perfecta, por lo que es claro que esa es tu única herencia. Cuando buscas primero la Paz de Dios, entonces estas cosas te son dadas de un modo que trasciende a la razón, y que cumple un Propósito Sagrado. ¿No es esto lo que deseas de verdad?

No creas que se perderá algo porque la pérdida en el Reino es imposible. Yo solo te estoy mostrando el camino para que obtengas lo que realmente deseas.

Hermano

Día 161

Tu alegría ya está completa. No te estoy pidiendo que cambies de ninguna manera. Todo lo que estoy haciendo es ayudándote a cambiar tu conciencia hacia la Conciencia de Dios, o a ser conciente de la Conciencia de Dios. Debido a que el cambio no puede existir dentro de Dios, no puede existir verdaderamente dentro de ti. Así es como puedes discernir finalmente la diferencia entre verdad e ilusion. La única regla consistente de las ilusiones es que no ofrece ninguna consistencia. La verdad, por otro lado, nunca cambia, sino que aumenta. ¿Puedes ver la diferencia? Aceptando la Alegría del Cielo te estás ofreciendo a la eternidad misma. El tiempo, entonces, se aleja de ti y desaparece, sabiendo que no puede existir en el Mundo Real que buscas.

Hermano

Día 162

Estamos muy cerca de la mitad de este Año Santo [1]. ¿Qué has aprendido? Ojalá no hayas aprendido nada. Ojalá que hayas alcanzado el don de ser capaz de dejar ir y VER lo que siempre está frente a ti. Si te hubiera pedido que aprendieras esto con tu mente, o que entendieras este proceso intelectualmente, entonces aún estarías en la oscuridad. Pero la luz ha venido porque has dejado la mente de lado y estás empezando a confiar en la sabiduría de tu corazón. Esto es lo que te llevará a la experiencia que buscas. Estás aquí para dejar que el mundo que creaste a través de la proyección sea reemplazado por el mundo sustentado por el amor. Está todo alrededor de ti ahora, si tan sólo abres los ojos. Esto es todo lo que te pido que hagas. ¿Seguirás esto consistentemente?

Hermano

Día 163

La llave ahora es Consistencia. Debes aprender a volver a entrenar tu mente para percibir lo que sólo puede ser VISTO por tu corazón. El Bienamado está alrededor tuyo en cada momento, pero has aprendido a ser consistente en NO percibir esta realidad. Toma práctica cambiar esta conciencia y es esto, más que ninguna otra cosa, lo que necesitas. Lo he dicho una y otra vez, para bien. Yo se cuán obstinada es tu mente y cuán difícil es cambiar tu visión del mundo entero. Pero es simple. Deja que sea de ese modo y te moverás más profundo dentro de esta Luz. Mira a tu alrededor ahora mismo y VE quien está ahí. El Espíritu Santo está brillando sobre tí en este momento, si solo tú eliges esto para tí mismo.

Hermano

Día 164

Mis palabras no significan nada, pero tras ellas hay amor reservado para el Bienamado que VEO en ti. Imítame. No te preocupes porque tus palabras no signifiquen nada, ya que al final son sólo símbolos. Elige en cambio amar a todos por la verdad manifestada en sus cimientos, así como en los tuyos. Aunque hagas esto sólo media hora por día, empezarás a efectuar cambios en niveles profundos. Esto es así porque la verdad se impone. Recuerda que para ti ahora, la consistencia es el sendero más importante. Has avanzado demasiado como para caer del todo hacia el ego nuevamente, pero todavía no tienes la estabilidad suficiente como para mantenerte en el nivel de ser un Pacificador Espiritual, sin ofrecerte a Dios en cada momento.

Hermano

Día 165

La Luz ha sido reservada para tí en el lugar que menos esperarías. Muy dentro de tí, hay un hogar, y tú eres ese hogar, y la Luz nunca ha sido disminuída. Aunque la brava marea ha desgarrado a través de tu vida, aún queda esta suave Luz, esperando para saltar desde este lugar escondido y así contagiar cada parte de tí. La Luz ha venido y ahora es tuya para ser compartida. ¿Incrementarás su efecto ofreciéndola a todos aquellos que el Espíritu Santo les da? Es la única manera, como tú ya sabes. Estás listo y el mundo está ahora abierto ante tí en santidad y gracia. Tu estás aquí para cumplir tan importante rol, Bienamado.

Hermano

Día 166

Estoy llamando a todos los que me fueron dados antes de que el tiempo comenzara para estar a mi lado y salvar lo que nunca ha sido amenazado. ¿Entiendes ahora que esta es la única manera en que puede ocurrir? Si viera al mundo como un lugar que estuviera en peligro de ser destruido, entonces yo sería finalmente ineficaz. Pero si veo a través de los ojos de Dios, sabiendo que todas las cosas del tiempo no son más que ilusiones de algo mucho más profundo, más allá del efecto de estos desagradables sueños, entonces puedo ser usado para algo más grande. Tú estás siendo usado ahora, porque has aceptado los mismos ojos a través de los cuales Yo veo. Así es que el mundo cobra un nuevo propósito, uno que no es visto, pero es más real que cualquier cosa que hayas experimentado antes.

Hermano

Día 167

¿Cuán deseoso estás de ser completamente común y al hacerlo convertirte en la Luz del Mundo? Es fácil pensar que debes ser extraordinario para lograrlo. Es esta sola idea la que te mantiene ciego. No hay nada que necesites cambiar de tí mismo, en cambio debes aceptar lo que no puede cambiar. Si eres capaz de SER esto, entonces te darás cuenta que no hay nada que hacer. Entonces sabrás quién eres y este conocimiento nunca te dejará.
Hermano

Día 168

La Iluminación es una elección, nada más. Hasta ahora has elegido mantener los ojos cerrados y no VER lo que tienes justo delante de ti. Y debido a que no estás ligado al pasado, tampoco estás limitado por las elecciones que hiciste en el pasado. Tienes la posibilidad de VOLVER A ELEGIR, revelando un Nuevo Mundo por medio de tu sagrada elección. Si así lo deseas, puedes continuar haciendo la misma elección una y otra vez, en cada nuevo momento que aparece en tu mente, y al hacerlo, quedarte donde crees que estás. Pero no estás allí en absoluto. ¿Te das cuenta de que ésta es la única cosa que yo estoy intentando hacerte ver? Puedes pensar que estás en algún lado, pero no modifica nada si no lo estás. Si estás equivocado, estás equivocado. Aún eres tal como Dios te creó y aún moras en el corazón de la Gracia Misma. Sabe que esto es verdad y lo es.

Hermano

Día 169

¿Por qué te resistes a la única cosa que te dará lo que realmente deseas? Debe haber algo dentro de tí que no es conciente de lo que Tú quieres realmente porque de otra manera ya lo tendrías. Por ello es que huyes del amor, mientras que todo trata de convencerte de que estás corriendo hacia él. Detente completamente. Esa es la llave. No hay ningún lugar a dónde ir, porque el amor que buscas está dentro de tí. Mantén la calma y entrégate, entonces el amor te encontrará.

Hermano

Día 170

El viaje en el que pareces estar existe sólo en tu mente. Ya que no tiene un significado verdadero en el Mundo creado para ti por Dios, el Espíritu Santo puede utilizarlo para cambiar tu mente hacia lo que es real. La única cosa que se requiere es tu voluntad de liberarte de lo que sostienes en el mundo que pareces haber hecho. No perderás nada que realmente quieras. Te lo puedo asegurar. Tus valores, sin embargo, se realinearán y dejarás que se vayan las cosas que no sirven a tu nueva aunque antigua meta. Confía en el movimiento del Espíritu, no en la ilusión, y en todo lo que el Espíritu revelará. Estás más a salvo de lo que puedas comenzar a imaginar.

Hermano

Día 171

Ahora que sabes que eres un Pacificador Espiritual ¿qué harás con este conocimiento? ¿Te traerá esto lo que deseas en la tierra, los instrumentos que una vez creíste que te harían feliz? Piensa que no hay nada en este mundo, tal como lo comprendes, que pueda satisfacer ese anhelo por tu fuente. Es cierto que ahora eres capaz de conseguir lo que quieras en este mundo o el siguiente. La pregunta no es qué elegirías, sino para qué. El deseo de Dios para tí es la alegría perfecta y esto incluye la abundancia perfecta; pero ¿Elegirás ésto para Tí solo o para los demás que se te unirán? No estás aquí para hacer un reino en esta tierra, sino para trascenderla completamente. Pero eso no significa que estás aquí para experimentar carencias de ninguna forma.
El universo y todo en él es tuyo. Utilízalo para comprender el único objetivo que merece tu energía. Atrae cada cosa hacia tu vida, ya que puedes compartir la vida abundantemente.

Hermano

Día 172

Sería erróneo pensar que cuando caminé sobre la tierra carecí de algo en algún momento. Vine para enseñarte que no nieges nada, salvo el deseo de dominio del ego. Ni siquiera te he pedido que nieges tu ego ¿Comprendes la diferencia? El dominio le corresponde a Aquel que te ha creado, quien sabe por qué estás aquí. El ego es tu sirviente y no al revés. Si le devuelves el control a tu Fuente, entonces usará al ego para lograr la meta de la Santidad y no de la separación. ¿Cómo logras esto? Pidiendo, luego aceptando mi ayuda. Estoy aquí para ofrecerte mi mano, sólo porque he andado éste camino antes que Tú y por lo tanto he visto hacia donde va. Estoy aquí para ser realmente útil y para enseñarte a ser igual.

Hermano

Día 173

Hay tanta Gracia que aún puedes recibir, más de lo que alguna vez pudieras imaginar. Te rodea a cada momento, haciéndote señas y atrayéndote hacia sí. Da lo que desees hoy y será tuyo. No puedo hacerlo más simple. Ayuda a otros a darse cuenta quiénes son simplemente Viéndolo en sus ojos. Yo lo he visto en los tuyos y por ello es que te estás despertando ahora. Da este regalo así como Yo te lo he dado a tí.

Hermano

Día 174

Tu salvación no se apoya en un mundo de sueños, sino en el mundo del corazón despierto. Si quieres conocerte a ti mismo como despierto entonces debes dar todo a todos, sabiendo que entonces es tuyo. Cuando digo que debes darle todo a todos significa que Dios está presente en cada instante y en cada forma y que tu voluntad de Ver esta presencia en otros la atrae a tu corazón y a tu mente. Tú estás en esta tierra, en este mundo de percepción, por una razón -para experimentar la realidad de la Vida en todas sus formas y saber que son Una. Permite que este día sea para este Amor.

Hermano

Día 175

Si sólo hubiera un regalo que pudiera darte, sería mi voluntad. Yo estoy deseando dejar ir todo lo que no quiero, por aquello que realmente quiero. Cualquier cosa que elijas VER es tuya y hasta ahora has elegido Ver lo que no existe realmente. Tu voluntad para saber la verdad a través de cada circunstancia en tu vida seguramente te la traerá. Tu deseo de Ver al Bienamado dondequiera que mires, seguramente revelará el rostro que anhelabas. Disponte entonces a poner de lado toda la evidencia que pensabas definía la realidad y elije el camino que te estoy revelando ahora. Disponte a caminar a mi lado por un rato y juntos recordaremos quiénes somos realmente.

Hermano

Día 176

¿Comprendes cuán importante es tu gratitud para con éste despertar constante? Combina esto con tu voluntad de aceptar todo, no importa su apariencia, como parte del camino que estás eligiendo para ti, y no puedes sino conmover a tu alma, y la memoria de tu hogar. Toma todo adentro de tu corazón, toda la alegría y toda la tristeza que percibes, y sabe que todo fue creado por y para ti. No hay otros a los que puedas culpar, ya que los reproches y las culpas no son apropiadas aquí. Lo único apropiado es tu aceptación incondicional. Cuando aceptes todo bajo ésta Luz, entonces el Cielo aparecerá ante tus ojos.

Hermano

Día 177

Abre tus ojos y date cuenta de que no eres una víctima de nada en este mundo. Ello es porque el mundo que percibes, y todo lo que hay en él, fue creado por ti y para ti. Cuando eres capaz de mirar más allá de la apariencia de separación, y la insana creencia de que no tienes responsabilidad, entonces verás todo como Dios lo ve y el dolor desaparecerá para siempre. Esa es tu única meta ahora porque has aceptado tu rol como un Pacificador Espiritual.

Hermano

Día 178

El Cielo está esperándote ahora. No necesitas morir para disfrutar este estado de gloria, ya que la muerte no fue creada por Dios. Fue creada por el ego como una forma de evadir la vida, no importa cómo parezca. La verdad en ti nunca puede morir y por eso eres un ser eterno. El cuerpo y todo lo que parece abandonarte no son tuyos, aunque sean utilizados por ti. ¿Entiendes esta sutil diferencia? La vida no espera por ti, pero tú estás tratando de esperarla. Renuncia a esto y un flujo de Luz te llenará tanto que no podrás creerlo.

Hermano

Día 179

Si eliges vivir en el Eterno Ahora, entonces la memoria del pasado no te puede atacar. No hay nada fuera de tu mente y tu elección. Tú ya estás enterado de esto, pero existe aún una atracción al pasado y sus promesas. Es fácil decir que las promesas son ilusiones porque es imposible cambiar algo que 'fue'. Pero hay una oportunidad que está apareciendo ahora y que no quieres perderte. Nunca olvides que el deseo de Dios para tí es la alegría perfecta y que sólo puede encontrarse en el momento presente. Toma una respiración profunda y siente el Río de Luz que es siempre tuyo. Elije VER y la realidad aparece. ¿Es realmente tan simple?

Hermano

Día 180

Nunca olvides que Yo estoy siempre contigo, debido a la elección que estoy haciendo AHORA. Eso es lo que me permite ser de valor para ti, porque mi presencia y mi regalo son lo mismo. El aprender que eres un Pacificador Espiritual es muy similar. Eres llamado a ser un regalo para todos los que llegan a ti y harás esto solamente si estás con ellos por completo. Esto requiere soltar el pasado; todo lo que creías que querías o pensabas que podías dar. No hay nada que puedas ofrecer por tu cuenta, pero todo puede ser dado a través tuyo, si sólo lo permitieras. Esto es lo que verdaderamente significa ser un Pacificador Espiritual, porque la realidad puede ser dada ‘a través’ de ti. Sólo entonces te darás cuenta de que también es dada COMO tu.

Hermano

Día 181

Da todo hoy. Eso es todo lo que Dios siempre pide, porque es lo único que trae la alegría perfecta que buscamos. Para el ego, dar todo es difícil, mientras que dar solamente un poco es fácil. Es el opuesto del Espíritu. Lo más natural es dar como Dios da, porque retener es una manera de resguardarte de la muerte. No hay muerte, entonces, no hay razón para no brindar toda tu Luz, todo tu Amor y toda tu Alegría en este momento. Renueva tus prácticas de VER al Amado en todas partes que mires hoy. ¿Te das cuenta de que ésta es la única práctica espiritual que necesitas? Cualquier otra cosa es un aditamento para darte cuenta de que estás aquí para ser como Dios, porque nada sino ésto es lo que te dará aquello que realmente deseas.

Hermano

Día 182

Un Instrumento de Paz no actúa por sí mismo, sino como una extensión del Uno que los mueve. Asimismo, la música que sale de ese instrumento es para el beneficio de todos aquellos que lo escuchan o son tocados por esta gracia, y aún así no puede sino regresar para tocar al Uno que es tocado. Este es tu papel, ser tocado por el Bienamado y permitir que tu música transforme a todos aquellos que te fueron encomendados. No te aferres a los resultados y los resultados tendrán lugar naturalmente. No te es dado conocer el final, sino convertirte en el medio a través del cual el fin viene a la vida.

Hermano

Día 183

Un Pacificador Espiritual sólo busca servir el Más Elevado Propósito que este Universo puede sostener. ¿Puedes adivinar cuál es? Lo estás viviendo ahora, sea consciente o inconscientemente. A esta altura sería mejor que te dieras cuenta quién eres y por qué estás aquí, para que este Propósito pueda manifestarse a través tuyo, COMO TÚ. Puedes hacer esto hoy si lo eliges. No hay necesidad de esperar y nada que necesites antes de estar listo. Todo lo que he tratado de que entiendas es que estás listo ahora, en este instante. Di que es así y así es. Lo he dicho yo sobre ti y ahora lo debes decir tú mismo.

Hermano

Día 184

Hoy me gustaría que te enfoques en una sola cosa: el final está asegurado. ¿Cómo puede ser así, a menos que ya haya sucedido? Si no fuese así, entonces un millón de complicaciones podrían potencialmente interrumpir el recorrido final. Lo que te estoy diciendo es que ya has completado el viaje en el que parece que estás ahora. Ésta es otra manera de decir que nunca has dejado tu verdadero Hogar y que todavía estás a mi lado. Cuando se termina un sueño, te despiertas en el mismo lugar en el que te recogiste. Has dormido en la Gracia de Dios todo éste tiempo, mientras los sueños de separación llenaban tu mente. Ya casi han terminado. Abre tus ojos y descubre que lo que te he estado susurrando al oído, es verdad.

Hermano

Día 185

Alaba al Amado hoy por ofrecer un mundo tal en el que puedes ver tu Ser escondido en todas partes. Un infinito número de disfraces no pueden negarte tu primogenitura, pero sólo con tal de que estés dispuesto a verlos pasar a todos hacia la verdad que es percibida por Dios. No hay palabras que pueda ofrecerte que puedan llevarte más cerca de lo que nunca te ha dejado. Pero puedo llamar tu atención a la fuente de tu ser, la cual has negado, y entonces viendo otra vez, agradecerás y amarás. Por esto estás aquí, en esta tierra y en este universo, para recordar y saber que tienes todo lo que necesitas para ser un salvador y guía para los otros que te han sido dados. Usa tu día bien, ya que el tiempo es tu amigo si lo usas para alcanzar las metas de Dios.

Hermano

Día 186

Tú no puedes traer paz al mundo a menos que sepas que es indestructible. De otra forma creerás que es frágil e incapaz de dominar los problemas del mundo que hiciste. Esta es la paz que percibes en el tiempo, que escogerás imponer sobre la guerra, como si la paz y la guerra estuvieran en competencia una con la otra. La Paz de Dios no sabe nada de guerra y es por eso que no puede ser vencida por nada de este mundo. Es plena y completa en Sí Misma, tal como Tú. Tu voluntad de Ver a tu Ser es la misma voluntad que se requiere para Ver Paz. Permite que esta sea tu única meta. El regalo que te das a ti mismo este día es el mismo regalo que ofreces al mundo como un Pacificador Espiritual.

Hermano

Día 187

¿Qué regalo puedo ofrecerte sino el que he elegido recibir yo mismo?

No puedo ser un verdadero guía a menos que elija aceptar la verdad que está por siempre protegida de los sueños de guerra y separación. La Paz de Dios es todo lo que quiero y por eso es todo lo que doy. Deja que este canto esté en tus labios hoy: "La Paz de Dios es todo lo que quiero". El universo está esperando cumplir con tu santa voluntad, pues al final honrará a su creador, pero no hasta que tú te honres a Ti mismo como creador.

Hermano.

Día 188

¿Cómo vas a elegir vivir esta vida en la que parece que no se puede hallar paz? El mundo que Tú creaste es una prueba de que la paz no dura, mientras que el Espíritu proclama que sólo la paz es real. ¿Cuál de las dos es verdad, ya que ambas no pueden coexistir en la Mente de Dios? Tu elección revelará el mundo que deseas y en consecuencia lo experimentarás. ¡Elige la paz! No te fíes de la evidencia de un mundo que nunca te ha dado lo que realmente deseas. No puede satisfacer tus ansias más profundas, porque no comprende quien eres. Dios nunca ha olvidado quien eres y por lo tanto está esperando para revelarte el mundo en el que todos tus deseos son realidad. Naciste para manifestarte como Pacificador, actúa ahora y entra en esta Visión Sagrada.

Hermano

Día 189

El mundo que creaste no ofrecerá resistencia si Tú no ofreces nada. En el mundo creado por Dios para ti, no hay resistencia. La resistencia se manifiesta cuando niegas quién eres. Cuando sabes quien eres, entonces estás en armonía con todo el universo. Esto no toma práctica, sino devoción. La encontrarás en tu corazón.

Hermano.

Día 190

El universo no te negará si dejas de negarte a ti mismo. Este es el único pensamiento que te ofreceré hoy porque es muy importante. Quédate con él este día y mira a dónde te lleva.

Hermano

Día 191

¿Estás comenzando a ver que tu único problema en este mundo es que has estado negando el "Ser" que Dios percibe? La verdad en ti es tan contraria a la ilusión que hay un sólo lugar en el que se intersectan. Cuando le extiendes amor a otro, es como construir un puente de un mundo al siguiente. Mientras cruzas el puente que has construido, los dos se convierten en uno, y te das cuenta de la única verdad que te liberará de todo error. Te he pedido que busques al Cielo donde estás parado, en los ojos de culquiera que esté parado justo enfrente tuyo. Es el único lugar en el que puede ser encontrado porque es aquí que comienzas a construir el puente de amor. Constrúyelo con alegría y la Eterna Alegría será tu premio.

Hermano.

Día 192

Dije en la última lección que tu único problema es que has estado negando el “Ser” que Dios percibe. Dios no niega la existencia de nada, ya que todo lo que existe es creado por Dios, y Dios ama lo que Dios ha creado. Pero sí niega la existencia de lo que no existe y harías bien en imitar esto.

No eres una colección de pensamientos o definiciones. Eres una creación perfecta de Dios y te mereces todo. ¿Porqué entonces te niegas todo rehusándote a VER?

Hermano

Día 193

Estoy pidiéndote que abras tus Ojos Espirituales y VEAS como Dios VE. El mundo es tu catedral, tu templo sagrado y te da todo lo que necesitas para lograr la única meta que es requerida de ti. Usa hoy el tiempo sabiamente. No desperdicies ni un solo momento de Vida. Tú eres aún como Dios te ha creado y la Paz de Dios aún es tu herencia. ¿Cuándo aceptarás el regalo que está siendo ofrecido a Tí ahora? Dí SI y es tuyo.

Hermano.

Día 194

Tu SI es todo lo que se requiere para alcanzar el Don de Dios que siempre ha sido tuyo. Has dicho SI muchas veces, pero el pasado no cubre el ahora. El SI que te estoy pidiendo no tiene que ver con tu boca o ni siquiera con tu mente. Es el SI del corazón que abre la Puerta del Cielo. Cada mirada hacia otro puede ser un SI. Toda palabra hacia un extraño puede ser un SI. Conviértete en un viviente, respirando SI para el Universo, y éste será tuyo. No estoy pidiendo más de lo que puedes dar, simplemente porque ya te he visto darlo. Recuerda, es la consistencia lo que cuenta ahora, ya que eso muestra al Universo qué tan en serio te tomas esto, y ciertamente responderá.

Hermano

Día 195

¿Qué modelos usarás para lograr este Propósito Sagrado que nos hemos puesto ante nosotros? Hay muchos que han pisado el altar y han sido testigos del poder del amor de este modo. ¿Te volverás hacia ellos por tu propia vida e integrarás las lecciones que aprendes? Yo puedo jugar ese rol por Ti y aún hay tantos otros que demostrarán la innegable verdad que se está despertando dentro tuyo ahora. Pero no veas a esas personas, esos maestros, como separados o diferentes de Ti, pues no lo son. Yo no soy diferente, incluso en el tiempo. El Tiempo parece separarnos por un momento, porque poseo cualidades que Tu no. Las cualidades esenciales son las mismas y no pueden cambiar. Enfócate ahí y sabe que tu Guía es uno contigo. Esto te llevará a la meta más rápidamente.

Hermano.

Día 196

Permite que hoy sea un día de silenciosa rememoración. Has avanzado mucho en éste viaje y sin embargo no te has movido en absoluto. Lo verdadero aún es verdad dentro tuyo y la Luz sigue siendo tan brillante como siempre ha sido. Y sin embargo tu mente se está empezando a abrir más a esa claridad, y puedes finalmente VER quien eres porque lo ves en todo tu entorno. Tus ojos espirituales se están abriendo rápidamente. Permite que éste sea un día en el que te honres a Ti Mismo como honras a Dios. Pronto reconocerás que son lo mismo.

Hermano

Día 197

No puedes traer paz al mundo hasta que sepas quién eres, ya que esa es la única forma en que entenderás el mundo. Un Maestro trae paz sabiendo lo que es real y lo que no. Ellos saben que sólo el amor es real y que todo lo demás es fácilmente disuelto porque tiene efecto real. El maestro se preocupa sólo de aquello que tiene efectos en el Cielo y entonces permite a la tierra reflejar esa decisión. Los pecados que percibes no tienen ningún efecto en realidad, por lo tanto no pueden cambiar la verdad en ti. Descansa sobre esto y todo lo demás fluirá perfectamente. Es lo mismo que descansar en el amor de Dios.

Hermano.

Día 198

No puedes traer paz al mundo hasta que sepas quién eres, porque la verdad es que, Tú eres el mundo. Las decisiones que tomas acerca de ti mismo revelarán el mundo que percibes, por lo tanto, no puedes estar separado de nada. Tu alma no quiere ver nada como separado, porque nunca ha negado la verdad de la Unidad. Tu ego, sin embargo, nunca lo entendió en absoluto, y lo considera un concepto imposible, agradable de pensar pero que no debe ser alcanzado. Tú estás aquí para probar que el ego está equivocado y para probar que la versión de Dios sobre la realidad es el único camino que conduce al amor, que es tu mayor demanda.

Hermano.

Día 199

No puedes traer paz al mundo hasta que sepas quién eres, lo cual te lleva naturalmente al siguiente paso: compartir quién eres. Cuando compartes la verdad en tu interior, entonces experimentas esa verdad. No hay otro camino hacia tu iluminación -compartir tu iluminación. Lo que compartes lo realizas dentro de tu Ser. Hasta ahora has estado compartiendo la ilusión de la separación y por lo tanto sólo has experimentado eso. ¿Es esto una sorpresa? Lo que compartes se incrementa, porque compartir alinea tu mente con la Mente de Dios. Y sin embargo, no puedes estar perfectamente alineado hasta que elijas "Ver como Dios Ve". Cuando elijes "Ver lo que Dios no ve" entonces experimentas todo marcha atrás, la cual es la percepción del ego. Cambia tu percepción y el mundo cambia.

Hermano.

Día 200

Si optas por colocarte dentro de mi mente, sabrás que entre nosotros sólo existe Una Mente. Así es como traeremos paz a un mundo inexistente, actuando y trabajando dentro de la Mente y el Corazón Únicos de la creación. Puedes entrar ahora si así lo eliges. Ésta no es una elección de la personalidad, sino de la integridad. Si quieres, puedes hacer lo mismo con cualquier Mente Iluminada, porque todas son lo mismo. Al final, y esto es lo que ahora estás llegando a saber, la tuya tampoco es diferente. Lo único diferente es que todas las sombras han sido desechadas.

Hermano

Día 201

Si eliges situarte dentro de mi mente, y ver a través de mis ojos, entonces verás paz dondequiera que mires. Este es el único rol del Pacificador Espiritual, como ya sabes. Pero saber esto no ayudará. Haciendo ésto, a cada momento, abre la puerta que parece cerrada para ti ahora. No está cerrada del todo, sino que está esperando el suave toque de tu mano. Alcánzala y tócala ahora.

Hermano

Día 202

Yo siempre estoy contigo. ¿Cómo podría no ser cierto esto si somos uno? Yo Soy un Pacificador Espiritual ahora y eso significa que tú eres lo mismo. Esta es mi certeza y sólo quiero compartirla contigo.

Hermano

Día 203

¡Mantente despierto conmigo!

Es todo lo que se te pide en este momento crítico. Es crítico porque tú lo has hecho así, pero no por las razones que puedas creer. Este es el momento que decidiste para despertar del sueño de separación y debes ser diligente en esto. No hay culpa o castigo por el mundo que creaste, excepto tu aparente separación del Amor y Hogar que son tu herencia. Elige nuevamente, Amado. Escoge el Mundo Real, en este y en todo momento. No necesitas hacer otra elección excepto ésta. El mundo que ha sido reservado para ti a través del Amor de Dios no ha cambiado, ni puede cambiar. Pero tú puedes permanecer ciego a él, y es esto, y sólo esto, lo que ahora debe cambiar. Necesito que estés a mi lado y sirvas. Entonces todas las cosas del tiempo desaparecerán y te recordarás quién eres.

Hermano.

Día 204

Has dado un paso al frente y proclamado tu Buena Voluntad de transformar el mundo por medio del amor. No queda ninguna otra cuestión. Pero debes elegirlo AHORA. El pasado no existe, ni existen las elecciones que aparentemente hiciste en el pasado. Tu SI debe ser eterno, así como Tú eres eterno. Es algo que vives en cada momento de tu vida, y yo te aseguro que tu vida no termina. Por lo tanto, tampoco terminará tu SI.

Permite que éste sea el día en el que sabes que esto es verdad. Permite que tu SI resuene por todo éste mundo, y luego más allá de éste mundo hasta el Hogar que nunca dejaste, excepto en tu imaginación. Yo te estoy esperando allí y sin embargo estoy también a tu lado.

Hermano

Día 205

Tú has elegido quedarte a mi lado con total buena voluntad para proclamar el fin del tiempo y los Dones de la Eternidad. Esta es la esencia de lo que significa ser un Pacificador Espiritual. ¡Tú eres ESO ahora! Di estas palabras tan a menudo como puedas. “Yo soy ESO ahora” ¿Qué es aquello que estás proclamando? Estás ofreciéndote a ti mismo como un regalo a Dios, ya entero y ya completo. Estás diciendole al Universo: “Nada necesita ser cambiado en mi interior para que esto sea verdad. Es verdad porque Yo Soy, aún, como Dios me creó”. ¿Es esto suficiente para ti? Yo puedo asegurarte que ello es suficiente para Dios.

Deja que la verdad sea así de simple hoy.

Hermano

Día 206

Te he llamado por tu nombre y has respondido. El resto es fácil, porque cuando somos capaces de reconocernos uno al otro y los dones que ofrecemos, entonces el Universo mismo se alineará a nuestra orden. Te he llamado por tu nombre y tú has respondido. Ahora todas las cosas te serán dadas a través del Uno de quien fluyen todas las cosas, como siempre han fluido. Nada ha cambiado excepto tu voluntad de SABER la verdad acerca de tu Ser. Ahora podemos continuar nuestro viaje en la Luz, aquél que pareció comenzar en la oscuridad.

Hermano.

Día 207

Me veo a mí mismo en ti y es así como sé quién Yo Soy. Imítame. Ese es el camino que se nos pide que andemos juntos, imitando lo que es perfecto en el otro. Eres perfecto así como Dios te creó y como yo estoy dispuesto a VER eso en ti, entonces seré capaz de SABERLO sobre mí mismo. Y como todas las cosas funcionan juntas en un patrón cíclico, lo opuesto es verdadero también. Como estoy dispuesto a VER la perfección de Dios en mi, la SABRÉ en ti. ¿Por qué es tan importante este círculo? Porque lleva a una simple verdad: Somos lo mismo en el Amor de Dios. Si Dios no conoce diferencia, enconces deja que tus ojos vean más allá de ellas también.

Hermano

Día 208

Ahora todos los caminos excepto uno han desaparecido: “Hay un sólo rostro de Dios repetido infinitamente. Contempla al Bienamado y CONOCE quien eres”. Medita hoy sobre estas dos frases tanto como puedas, ya que son la llave de tu salvación. Te he ofrecido un sendero simple hacia la Luz y Tú lo has tomado. Cada paso revela nuevos panoramas, y sin embargo, todos están iluminados por el mismo sol. ¿Comprendes lo que trato de decirte? Hay sólo una Luz, un sendero y un rostro de Dios. ¡Eres Tú! Y lo verás en todas partes.

Hermano

Día 209

Hay sólo una razón por la cual vine a este mundo: para demostrar la realidad del amor de mi Padre/Madre Creador. Y porque permanecemos juntos en este amor, Tú has venido a hacer lo mismo. Haremos esto a través de todas las circunstancias de nuestras vidas, porque para ello es el tiempo. Yo usé el tiempo sabiamente y ahora te estoy pidiendo que hagas lo mismo.

Hermano

Día 210

La pregunta que te debes hacer todos los días es esta: "¿Estoy cumpliendo el propósito de mi nacimiento en este planeta?" Ya estás capacitado para saber cuál es ese propósito, así es que lo único que se requiere ahora es una evaluación honesta. Es la elección que haces cada momento. Habrá veces en que escojas el amor y veces en que escojas el miedo. Pero cada momento es una nueva oportunidad, tal como lo es este momento. ¿Qué escogerás ahora mismo?

Hermano

Día 211

En las últimas dos lecciones te pedí que evaluaras por qué estás aquí en este planeta y si estás concientemente cumpliendo con eso o no. La lección de hoy es mucho más importante, porque te estoy pidiendo que actúes, no que pienses solamente.

Mira a tu alrededor, dondequiera que estés y hazte esta pregunta: "¿Qué puedo hacer en los próximos cinco minutos que hará una diferencia en la vida de algún ser humano? ¿Hay alguna persona cerca mío que pueda alcanzar y tocar como al Amado? ¿Hay algún teléfono que pueda usar para llamar al Amado, tocándole la vida con el sonido de mi voz?" Quiero que hagas algo que marque este tipo de diferencia en los próximos cinco minutos. No cuestiones cuán importante es tu acción, simplemente actúa. Sal hacia afuera y sé el Amado para el Amado. Entonces estarás un paso más cerca de entender lo que estoy tratando de enseñarte.

Hermano

Día 212

La Voz DE Dios se está expresando en cada instante COMO Tú. Tu reconocimiento conciente de esto está presente ahora, sin que importe tu estado mental. Eso es así porque la Voluntad de Dios no depende de tu conciencia, sino de la Verdad que es inmutable. Dando esto, lo Sabrás. He expresado esta lección sencilla tantas veces y sin embargo no puede ser ofrecido en demasía. La sencillez de la salvación te rodea por todas partes, si sólo tuvieses ojos para VER. Has sido llamado a ser un Pacificador Espiritual y para eso es necesario que tengas los ojos abiertos.

Hermano

Día 213

Tú mereces tanto y tan poco es lo que se pide de ti. La Luz del Cielo brilla sobre ti y aún estás de espalda a ella. Date vuelta ahora y VE los Dones de Dios. Ellos son tuyos, si sólo los recibieras. La tierra y todo en ella no es nada más que la proyección de los pensamientos que tienes sobre de ti mismo. Por ello es que es tan fácil cambiar. Un Pacificador Espiritual sabe qué es lo requerido y da solamente eso. Y aún este pequeño don tiene el poder de transformar todo aquello que toca. Cada acto de amor te trae a un escalón más cercano a realizar todo esto.

Hermano.

Día 214

La paz viene al mundo "a través de ti" y "como" Tú. Tu meta como Pacificador Espiritual es Ver que estas dos cosas son realmente la misma. Parece que si algo viene a través de ti, pasa como algo aislado y separado, integrado por un momento, quizá, pero sin ser lo mismo en ningún momento. Yo estoy diciéndote que todo es lo mismo, especialmente el Amor de Dios que es tu fundamento. Por eso es que digo que la Paz, o que la Paz de Dios, viene al mundo "como" Tú porque en ningún momento estás verdaderamente separado de ella. Primero sabe esto en tu mente, luego extiéndelo a través de tu corazón.

Hermano

Día 215

Mereces tanto. Es por eso que he sido tan paciente contigo y por qué doy tanto cada momento. Ahora debes ser paciente contigo mismo y con todo el que te dé yo. Empieza por imitarme, justo como yo imito al Uno que nos envió a ambos. Te ofreceré más y más almas para que las ames y transformes, ya que ese es el papel que debes completar ahora. Es el siguiente paso en tu maestría y en tu iluminación. Es así como permanecerás despierto, que es todo lo que pido. Si estás despierto, entonces debes percibir todo lo que pasa a tu alrededor como Dios lo percibe. Si estás dormido entonces será imposible para ti saber lo que nada realmente es. Para amar algo debes ser capaz de identificarlo claramente. Si ves sólo las sombras, no identificarás lo que es. Abre tus ojos y Ve lo que es y lo que siempre ha estado frente a ti y entonces serás libre.

Hermano.

Día 216

Soy capaz de verte claramente ahora y ese es el don más verdadero que te puedo darte hoy. Es también el don más preciado que puedes ofrecer a otros como Pacificador Espiritual. Desde tu Visión Sagrada se extenderá un mundo entero que ha sido perdonado y que refleja ese perdón. Ya está allí, pero no has sido capaz de Ver lo que ha hecho tu Bienamado. Has preferido las visiones de separación que has hecho, aunque sólo en tu imaginación. Éste es el momento en que has decidido permitir que esas visiones vacías desaparezcan, a favor de lo que es real. Tanto depende de ti y es por eso que estás aquí. Tienes tanto para dar y tanto para recibir. Permite que éste sea el día, entonces, en que ambos se tornan lo mismo.

Hermano

Día 217

Deja ir cualquier pensamiento que hayas tenido alguna vez acerca de lo que significa estar iluminado. Tú no estás iluminado, y estás totalmente iluminado en este momento. Pareciera que estos dos conceptos se contradicen entre sí. No lo hacen. Estoy simplemente tratando de que consideres que Tú no estás separado de nadie que percibes, de ninguno de tus hermanos y hermanas que parecen estar afuera de tu experiencia. Si percibes que alguno de ellos “no está iluminado” entonces te aferras a esa decisión tú mismo. Si SABES que sólo el Amor de Dios es real para todos y en todas las situaciones, entonces disfrutarás eso por ti mismo. Ésta es la única lección que he venido a enseñarte y es la única lección que enseñarás. Eres un Pacificador Espiritual sólo mientras vivas como tal, porque luego se volverá real para todo aquél que toques.

Hermano

Día 218

Deja ir todo pensamiento que hayas tenido alguna vez acerca de lo que significa estar iluminado. Lo digo muy literalmente, porque tus pensamientos acerca de tu iluminación sólo bloquearán tu experiencia de ello. Un ser iluminado ni siquiera se da cuenta de que está iluminado. Ellos simplemente saben que sólo el Amor de Dios es real y que están envueltos de ese amor en cada momento. Lo natural entonces es compartir ese conocimiento, esas experiencia, ya que esa es la única forma en que pueden conservarlo. Debes desear esto por sobre todas las cosas del mundo de la forma. No te apegues a ni un solo concepto de lo que significa caminar sobre la tierra como un ser iluminado. ¿Por qué? Sólo hay una cosa que puedo garantizarte en este punto - que todo pensamiento que tienes al respecto está equivocado. Pero la experiencia, sí, ésta puede ser muy real para ti, pero sólo cuando la ofrezcas a otros.

Hermano

Día 219

Si alguien viene a ti y dice: “Soy un ser iluminado” entonces no se dan cuenta de lo que son. No están despiertos. En cambio, si cuando te encuentras con alguien te llenas de alegría sólo con estar en su presencia y cada palabra que dice te recuerda quien eres realmente, entonces ésta es la persona a la que debes escuchar, aún si ellos nunca hablen de la iluminación. Sus palabras no importan, ya que sus ojos te dirán mucho más. Pregunta a aquellos para los cuales se han disuelto el velo del tiempo y el espacio ¿quienes son? y ellos te dirán esto: “Yo Soy Tú”. Comienza imitando a estos y entonces eso se volverá natural.

Hermano.

Día 220

Yo me revelo a ti en éste mismo momento, para que tu puedas revelarte a Ti Mismo. Lo que ofrezco es el ciclo de la Visión, o Visión Sagrada, que existe más allá de todas las palabras y todas las lecciones que pudiera ofrecerte. Aprende a Ver con estos mismos ojos. El Amor se te está revelando en este mismo momento. Dejen que aquellos que tienen ojos Vean.

Hermano

Día 221

Amado, no existen palabras disponibles para expresar lo que yo elegiría expresar. Sólo esto: Dios es Amor y Tú no estás separado de ello. ¿Ves qué simple puede ser esto, mientras estés dispuesto a salir de tu propio camino?

Hermano.

Día 222

Tú eres Aquel que buscas. No hay otro más que Tú en todo el Universo. No hay deseo que pueda ser satisfecho fuera de tu descubrimiento de quien eres. La paz que anhelas dar al mundo no existe fuera de ti. Si así fuera, entonces Dios y el Amor de Dios, también estarían fuera de ti. Tal cosa es imposible, ya que nunca has sido abandonado por tu Bienamado Creador. Cree en esto. Confía en esta verdad, ya que cambiarla está más allá de tu control. Así es como sabrás lo que es tuyo (en tu imaginación) y lo que es de Dios.

Hermano

Día 223

Te he amado lo suficiente como para conquistar la muerte, para que Tú mismo puedas ver más allá de ella . Harás lo mismo pero de maneras diferentes. Conquistarás la muerte en cada momento al abrazar la vida fue preparada para tí. Puedes elegir la vida sobre la muerte en este momento. ¿Te darás cuenta de que te pertenece el elegir eso? Yo lo elegí, y al hacerlo, senté el precedente para el resto del mundo. Sígueme y traerás paz de maneras que no puedes siquiera imaginarte.

Hermano.

Día 224

Nos hemos embarcado juntos en un Viaje Sagrado. Es un viaje sin distancias que conduce a donde TU siempre has estado. Hasta ahora has estado perdido de ti mismo. Hasta ahora has vagado en un lugar donde no existes, y por lo tanto percibes todo en lugares donde tampoco existen. ¿Es tan difícil creer que todo lo que se te pide es que abras los ojos y VEAS? Te aseguro que cuando VEAS el cielo en otros, sabiendo quienes son, lo sabrás acerca de ti mismo. Este es el simple camino que he venido a revelar y lo revelo ahora a través de ti. Acéptalo y eres un Pacificador Espiritual.

Hermano

Día 225

Vive dentro del Eterno SI de Dios. No hay indecisiones en la Mente de Dios porque percibe todo como realmente es, sin tratar de cambiar nada. Acepta y Ama. De esta manera, también Cura, porque no está tratando de ser algo más. ¿Puedes ver qué simple es esto? Estoy describiendo los atributos internos de Dios que Tú puedes aprender a imitar por ti mismo. Mientras los imitas, comienzan a sentirse muy naturales en ti. Esto es porque ellos lo son y la imitación de Dios te lo recuerda. El amor que estás sosteniendo es tuyo y no puede cambiar. Abraza ésto y lo sabrás.

Hermano.

Día 226

Traer paz desde la perspectiva del mundo es muy difícil. Requiere planeación y mucho trabajo duro, esperando que al final otros seguirán cierto diseño que tú has establecido como el "camino".

Traer paz desde una perspectiva espiritual es fácil. Lo único que se requiere es tu voluntad de renunciar a todo lo que piensas que sabes en favor de lo que ya es verdadero. No necesitas "hacer" nada, sino más bien "ser" la paz que buscas. Entonces, a través del regalo del milagro, se revela natural y fácilmente.

Es el milagro que estás buscando, nada más. Y aún así, entre más cerca estás de él, más te das cuenta de que no hay tal cosa como un milagro, sólo la completa Voluntad de Dios cada momento.

Hermano.

Día 227

Un Pacificador Espiritual mira más allá de lo que no es real hacia lo que es. Como sólo el Amor es real, se te pide que veas todo como un acto de amor o una llamada al amor. Da sólo amor, no importa cuáles parezcan ser las condiciones, y será la única cosa que percibas. El mundo se acomodará de acuerdo a tu Visión.

El mundo no comprendió mis palabras cuando yo estaba en la tierra, y ahora que estoy trabajando a través tuyo, nada cambiará. La única diferencia estará en los resultados. El Amor es la fuerza más apremiante en el universo. Dirige su luz en un haz brillante en la noche para iluminar todos los lugares oscuros donde las personas se esconden y entonces sabrás quién eres. ¡Eres un Pacificador Espiritual ahora!

Hermano

Día 228

Percibiendo lo que es real, un Pacificador Espiritual extiende esa visión por la forma en que vive su vida. Las palabras son una pequeña consecuencia, pero hay un tono o una energía en su voz que es más fuerte que las palabras. La mente humana no puede entender esto porque no tiene nada que ver con el mundo que la mayoría de la gente percibe. Un Pacificador Espiritual está pendiente de dos mundos al mismo tiempo, uno en el que los cuerpos y la fisicalidad parecen tener significado, y otro en el que todo el significado de la verdad descansa. Ellos son capaces de trasladarse entre los dos y haciéndolo, son realmente útiles.

Hermano

Día 229

Un Pacificador Espiritual no crea paz pero crea un patrón de resonancia con la paz que ya está presente, aunque a veces escondida. Está escondida para aquellos que no VEN, pero que es perfectamente obvia para aquel que conoce la verdad. Conociendo la verdad, un Pacificador Espiritual permite que un campo de energia sea creado, que la hace disponible para otros. Cuando entras en contacto con alguien que vibra con este campo, lo sabrás a través de tu alegría y por la sanación que sientes en tu corazón. Esto es lo que Tú eres y lo que eres capaz de alcanzar cuando percibes qué es el todo dentro del otro.

Hermano

Día 230

Un Pacificador Espiritual se da cuenta de que los problemas del mundo son problemas espirituales, y por tanto, busca soluciones dentro de sí mismo. Esperar soluciones fuera de uno mismo es identificar mal el problema. Al identificarlo mal, se esconde donde no lo esperas. Así es como el ego lo mantiene en tu mente. En el momento que te des cuenta de que el problema y la solución están en el mismo lugar, dentro de ti, tu ego te servirá, en lugar de esperar que Tú lo sirvas a él.

Hermano

Día 231

¡Un Pacificador Espiritual se da cuenta por qué nació!. A través de este descubrimiento, el mundo despierta naturalmente a su Divina Herencia. No se requiere ningún esfuerzo porque la Voluntad de Dios no puede ser desafiada por tus sueños de separación. Mucho esfuerzo se requiere, no obstante, para hacer que un mundo que no es real lo parezca. ¿Estás empezando a ver dónde residen todos tus problemas?

Hermano

Día 232

La pregunta que la mayoría de las personas se hace es: ¿Cómo sanaré al mundo?. La pregunta que Tú te harás es "¿Cómo aprenderé a Ver el mundo que ya está sanado?" Ya sabes que este es un curso para Ver no para cambiar. Lo que no es real no necesita ser cambiado; lo que necesita simplemente es ser visto como es. Lo única cosa que es real es el Amor, ya que siempre es reflejo de la Paz que sobrepasa el entendimiento. Y aún así, todo lo que existe tiene una sombra, y si no estás educado para saber la diferencia, es fácil confundir a la sombra con la realidad. Estoy simplemente pidiéndote que mires más allá de las sombras y veas lo que es sólido y real.

Hermano.

Día 233

Tu cuerpo puede ser usado tanto como un símbolo de algo que no es real, como una herramienta de comunicación como es. Parece demostrar que la separación es real, y que hay lugares donde Tú no existes ahora y en cada momento. Visto diferente, son las maneras a través de las cuales el amor se extiende hacia un mundo que no ama. La elección que haces sobre tu cuerpo es la elección que haces acerca de la manera en que ves al mundo y todo lo que hay en él. Elige Ver al cuerpo sólo como una oportunidad, y así será para ti.

Hermano

Día 234

Si supieras cuánto te ama Dios, no desperdiciarías otro momento en dejar de lado tus sueños de separación y abrir la puerta que conduce a la Vida. Si vives en una ilusión entonces no estás viviendo completamente. Un sueño no puede ser sustituido por lo que puede satisfacer todas tus necesidades. El amor es real y también lo eres Tú. Confía en lo que te estoy diciendo en estas lecciones. He visto un poco más allá el camino que tú, pero tú estás justo detrás de mí ahora. Pronto estaremos juntos en la misma luz y entonces no necesitaré decir ni una palabra.

Hermano.

Día 235

Permite que este Gran Trabajo sea hecho a través de ti y como Tú en lugar de por ti. Mientras más aprendas a retroceder y convertirte en un instrumento de paz, más tu Bienamado se podrá extender y a través de esta extensión todas las cosas son sanadas. Percibes el problema e intentas sanar el problema al nivel del error. Dios ve que no hay error y sana extendiendo la verdad que no puede cambiar. Dios simplemente Ve lo que realmente hay ahí y no ve lo que no está. Probablemente todavía no puedas hacer esto por ti mismo, pero si te rindes a la Divinidad dentro de ti, entonces sucederá naturalmente, no a través del esfuerzo sino a través del Ser.

Hermano

Día 236

Tu devoción es como una sola semilla de la cual nació un jardín entero. Los frágiles retoños que nacen de la tierra son las oraciones de tu alma y cada uno dará buenos frutos. No necesitas decirle a la semilla acerca de los frutos, porque el conocimiento de su vida completa está contenido ahí ahora. Sólo el agua se requiere, el amor que riega desde el alma del Divino, que es lo que Tú eres. Eres la semilla, la planta, el fruto y el agua contenido como uno. Estira tus brazos hacia el cielo y sabe quién eres.

Hermano

Día 237

Detrás de tu busqueda por algo que tu percibes “afuera”, reside el anhelo de la completud. Crees que has sido dividido de quién realmente eres y que hay otra persona, u otra cosa, que puede completarte nuevamente. Como he dicho otras veces antes, el punto de este curso es dejar a un lado el concepto de tu ego acerca de ésto y aceptar la Visión de Dios. Dios Ve que ya eres un ser completo, y por ello, no presta atención a cualquier evidencia de lo contrario. Es como observar los actores en una obra de teatro, sabiendo que en pocos momentos ellos dejarán a un lado sus disfraces y reanudarán sus verdaderas vidas. De esta manera será para ti cuando te des cuenta de que la verdad en ti nunca puede ser comprometida por tus sueños sin sentido.

Hermano

Día 238

Tu salvación, o tu liberación del sueño de la separación, sólo puede venir de un lugar - Tú. No hay nadie más allí para salvarte, ya que eso probaría que el sueño del ego es real. No es real y no puede ser realizado por tu anhelo de muerte. Sólo la Visión de Dios es real, y es una visión de vida, no de muerte. Es la única cosa que te hará feliz, y la única cosa que te guiará hacia tu papel de Pacificador Espiritual. Confía en esto, y esto contará contigo. Entonces sabrás, no con tu mente, sino con tu corazón, que ya estás salvado, y que puedes relajarte en la Luz que nunca cambia.

Hermano.

Día 239

Estas son las preguntas que te pido hagas en cada momento.
"¿Qué quieres que haga?"
"¿Dónde quieres que vaya?"
"¿Qué quieres que diga cuando llegue?"
Tu entrega y tu voluntad de ser mostrado es todo lo que se requiere para que seas "usado" por Dios para sanar y traer paz. Te digo desde la experiencia directa, que no hay nada en este universo que te dé mayor alegría que esto.

Hermano

Ir a las siguientes lecciones

 

Para saber más al respecto

Regresar al Curso de Pacificadores Espirituales
Regresar a Recursos de Mind-Surf