El cáñamo y sus derivadosAminas estimulantesDrogas de diseño y smartdrugsDrogas de psiquiatrasDrogas socialmente aceptadasLa adormidera y los opiáceosLas plantas solanáceasLa adormidera y los opiáceosLas plantas solanáceasPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosChamanismoMapa de la webacerca de...Plantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionariosIntroducciónEspiritualidad y psicoactivosDrogas que no parecen talesLa coca y sus derivadosLos inhalantesEl cáñamo y sus derivadosDrogas de anestesistasPlantas y alcaloides visionariosPlantas y alcaloides visionarios
Queda permitido copiar, imprimir, reproducir y compartir con otros la información contenida en estas páginas siempre y cuando no se haga con fines de lucro.

Presentación de esta web

"Yo no estoy en contra de las drogas, pueden ser instrumentos valiosos para el conocimiento del mundo y de nosotros mismos.
Lo que no soporto es el uso recreativo de sustancias peligrosas: hemos perdido el respeto por sus poderes.
Las drogas son sacramentos y deben ser tomadas como parte de rituales sagrados, igual que en la antigüedad o en las tribus indias."

Patti Smith

_____________________________________________________________________________________

Ningún gobierno puede proteger la salud de sus ciudadanos, ni a través de la legislación, ni mediante campañas atemorizantes. Tampoco se puede decretar la desaparición de las drogas. Estarán con nosotros en tanto muchas personas encuentren en ellas el refugio, la evasión, la distracción, el conocimiento, el alivio o la satisfacción que buscan. Lo que sí resulta factible es reducir los daños que causan la desinformación, el consumo, el abuso y sobre todo, la prohibición de algunas de ellas.

Por eso considero que para abordar el tema de las drogas, la mejor guía de la razón no puede ser la represión fundada en el miedo y la ocultación de la verdad, sino la información basada en el rescate de las tradiciones y en la exposición completa y veraz de los resultados de la investigación científica y empírica.

En un esfuerzo por llenar este vacío informativo, que afortunadamente cada vez es menor, las páginas de Las drogas tal cual... las veo, ofrecen un amplio conjunto de datos y reflexiones respecto a las principales drogas psicoactivas, comenzando con la exposición sistematizada de información acerca de la química, farmacología y hechos sobresalientes de 42 categorías de psicoactivos; así como estadísticas de consumo y situación legal de los mismos a nivel internacional y en los casos específicos de algunos países de habla hispana.

Posteriormente se explora su utilización en los contextos chamánico, terapéutico y espiritual, se resumen algunas orientaciones básicas para conformar una cartografía de la experiencia psicoactiva, se aborda el problema de la adicción y los principales enfoques para tratarla; se exponen los factores extrafarmacológicos más importantes detrás de la prohibición; los efectos de los psicoactivos en el campo energético humano y por último hay secciones dedicadas a dar cuenta de mis fuentes de información, las entrevistas que he realizado a diferentes personas en México, Barcelona, Londres y Ámsterdam, así como las reflexiones, conclusiones y nuevos proyectos de investigación que tengo en mente.

Mi propósito principal es que la recopilación de toda esta información nos ayude como sociedad a:

- recuperar el conocimiento ancestral acerca de las plantas psicoactivas,
- evitar volver a cometer los errores del pasado, resolver los presentes, y
- sacar el mejor provecho de las importantes herramientas que pueden ser las plantas y alcaloides
psicoactivos bajo el contexto y el propósito adecuados.

_____________________________________________________________________________________

Toda esta información se ofrece de manera pública y gratuita a través de Internet con la intención de hacerla accesible al mayor número posible de personas para ayudar a que prevalezcan el sentido común, la comprensión y la paz entre los consumidores de drogas legales y prohibidas, los medios de comunicación interesados en exponer la verdad de los hechos, las autoridades políticas y sanitarias que realmente se preocupan por el bienestar de los ciudadanos, los estudiantes y profesores cuyos programas educativos incluyen el estudio de las drogas, así como todas las personas interesadas en este complejo tema.

_____________________________________________________________________________________

Confío en que la información que aquí encontrarán les ayudará a formar su propio criterio, a comprender las posiciones de los demás, a ser tolerantes con las ópticas divergentes y a unir voluntades y esfuerzos en la identificación de las verdaderas causas que hay detrás del abuso y de la prohibición, a fin de que dejemos de lidiar con los síntomas y lleguemos verdaderamente a la esencia de las cosas y a su resolución.

Atentamente:

Karina Malpica

 

Si es tu primera visita, te recomiendo comenzar por cualquiera de estas páginas:

Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes

Presentación de esta web
Mapa de la wb

mapa de la web

 

"En esta confusa atmósfera de miedo, propaganda y controversia social, se ha creado un vacío educativo.
La mayoría de los psiquiatras y psicólogos saben más acerca de las drogas por la televisión, los
artículos periodísticos y la propaganda sobre el abuso que a través de la literatura científica.
Muchos de entre los más brillantes profesionales están, por desgracia,
tan mal informados como el resto del gran público."

Richard Yensen
(psicólogo e investigador)

 

 

Mindsurf forma parte del comité organizador de este congreso y te invita a participar:

poster congreso

Para mentenerte informad@ sobre las
ACTUALIZACIONES
de este sitio web suscríbete a

LA GUÍA DROGUI en:

www.egrupos.net/grupo/guiadrogui/alta

 

VISITA NUESTRA RED DE PSICOACTIVISMO:

psicoactivismo

 

Si quieres recibir información sobre las charlas y talleres de Karina Malpica
.

suscríbete a su lista de correos
 
Alojado en eGrupos
 

Esta web se inauguró oficialmente el 20 de febrero del 2003

Está alojada en servidores de Estados Unidos. Si algunas páginas no funcionan
temporalmente es porque las estamos adaptando a la legislación del país. Disculpa las molestias.