La Puerta de Tobías
 
 

 

 

Sueños

Tobías canalizado por Geoffrey Hoppe
Reno, Nevada, 26 de agosto de 2005

Queridos Sahumbra nos disponemos a comenzar esta charla acerca de los sueños. Nos llevó más tiempo del usual entrar a Cauldre, el que transmite estos mensajes en palabras humanas. Nos tomó unos minutos más alcanzar a cada uno de vosotros en esta sala este día de celebración y transformación y a todos vosotros que estáis unidos con nosotros a través del tiempo y el espacio, escuchándonos o leyendo este material.

Nosotros escogimos hablar el día de hoy acerca de los sueños, queremos transmitir esta información porque es el momento adecuado. Sabemos que habéis enviado muchas preguntas en relación a los sueños. Por eso queremos hablar desde nuestra perspectiva acerca de qué son los sueños, por qué están allí, qué sucede con vosotros durante el estado de sueño y por qué los sueños son ahora tan importantes en este proceso de cambio energético. Hay mucho más acerca de los sueños de lo que habéis descubierto los humanos hasta el día de hoy.

El estado de sueño al que vais todas las noches -todos, aunque no lo recordéis-, es muy parecido al estado de muerte, con pocas excepciones. Cuando soñáis todavía estáis conectados a lo que algunos llamáis el cordón de plata a vuestros cuerpos físicos en la Tierra. Así es que no estáis totalmente desatados como sucede cuando os llega la muerte. Cuando soñáis por las noches cargáis con una pesada vibración terrestre y una conciencia de masas que a veces os impide ir a lugares muy elevados. Pero además de esto, los sueños y la muerte son muy similares. Los sueños son muy necesarios para manteneros en la tierra dentro de vuestro cuerpo físico y para que podáis entrar en contacto con nosotros. Si no los tuvierais os quedaríais atrapados en la Tierra.

Los sueños son un método que desarrollaron los ángeles que luego se convirtieron en humanos para mantener el equilibrio entre la energía humana y la energía espiritual. Sin sueños, os podríais quedar perdidos el espíritu. Los humanos no se pueden sostener a sí mismos todo el tiempo en la tierra, sin tener cierta clase de recuerdos y sin poder volar libremente de regreso a los reinos no físicos. Por las noches vuestro cuerpo entra en una especie de estado de suspensión, todo se ralentece en el organismo físico, es tiempo para repararse y rejuvenecerse, para que la mente se aquiete un poco y el espíritu pueda salirse fuera de su caja, fuera de su prisión para venir a nuestro lado del velo a vuestra verdadera naturaleza, vuestro estado natural de ser. Así es que soñáis y vais a muchos y muy diferentes lugares.

Hay muchos tipos diferentes de sueños. Hay muchos símbolos humanos, muchos de los cuales abordó Carl Jung en sus discursos de simbología y sueños y muchos de ellos estuvieron muy acertados, pero muchos están cambiando con los Sahumbra y la nueva energía. Muchos de vosotros cuando dormís solo vais un poquito lejos, literalmente permanecéis muy cerca de vuestro cuerpo físico. Algunos de vosotros vais a lo que llamáis otras dimensiones, a falta de otro término diremos que vais a la cuarta o a la quinta, relacionadas con la tierra, salís y jugáis en estos reinos. Muchas veces vais a lo que nos gusta llamar “tierra de los potenciales”. Tomáis cosas prominentes de vuestra vida como miedos, relaciones, preocupaciones acerca de vuestros cuerpos, vuestras ataduras emocionales, a veces de vuestros seres queridos y ensayáis diferentes potencialidades, sentís como se sienten para vosotros, a veces los traéis a la realidad física y a veces los dejáis en esos paisajes oníricos. Estos son los sueños de tipo más común que tienen la mayoría de las personas, tratando de resolver temas terrestres mientras dormís. En otras palabras, no vais demasiado lejos.

Otras veces vais un poco más allá, es el trabajo de algunos Shaumbras ayudar a trabajar en esta cosa llamada nueva Tierra, ayudáis con el equilibrio energético de la Tierra. Ayudáis a otros seres, a otros humanos que también están en un cierto estado de sueño, los ayudáis a resolver dificultades y retos de sus vidas, sois esencialmente maestros y consejeros en el estado de sueño.

Otras veces vais incluso más lejos. Vais a reinos que por naturaleza no son físicos hechos de energías que la mente simplemente no entiende. Muchos de vosotros regresáis a los consejos y trabajáis con nosotros en temas energéticos. Algunos de vosotros regresáis simplemente para descansar, para rejuveneces. Algunos venís para enseñar a los ángeles que nunca han estado en forma física cosas acerca de vivir en la tierra. Estos son los sueños más difíciles de comprender porque cuando regresáis vuestra energía a vuestros cuerpos físicos de regreso en la Tierra, la mente no tiene forma de comprender lo que hiciste porque ahora estás en el reino físico, en la tercera dimensión y cuando llegáis y despertáis con lo que parece una errática confusión de símbolos y como la mente no tiene forma de comprender lo que pasa, simplemente descartáis la energía porque intentáis esclarecer algo y nada parece tener sentido, así es que los consideráis basura y los dejáis ir, lo cual no importan mucho porque lo que habéis hecho de nuestro lado continúa siendo relevante, todavía está ocurriendo, pero el reto es que se está creando un vínculo entre vuestra existencia física y vuestra existencia no física, es tiempo de mezclarlos, de juntarlos, de ya no mantenerlos separados, como cosas diferentes.

Para que entendáis más vuestros sueños y también los de la gente con la que estáis trabajando diremos que hay muchas cosas que afectan vuestros sueños cada noche, la comida que coméis antes de cenar, algunos cenáis cosas muy pesadas, con muchas especias e incluso con alcohol, eso va a afectar vuestros sueños porque vuestro cuerpo tiene que usar energía para procesar todo eso y eso os mantendrá más cerca de vuestro cuerpo. Así es que la recomendación es cenar más temprano y más ligero, particularmente si estáis planeando salir fuera hacia los reinos más profundos esa noche.

Durante las primeras etapas de una enfermedad, de un resfriado o catarro muchos tenéis sueños confusos y raros y los achacais a la locura de la mente afectada por los cambios en el cuerpo que ocasiona el caer en ese estado de enfermedad. ¿Es esto cierto? Quizá lo que está pasando es que estáis saliendo fuera hacia los reinos y dimensiones superiores dando permiso a vuestros cuerpos para que se ajusten y se limpien. A veces despertáis de estos dramáticos sueños confundidos, sudado, con pánico, es simplemente porque estáis trabajando en los reinos más elevados y permitiendo que se lleve a cabo cierta clase de transformación en vuestro cuerpo.

Nuevamente volveremos a la analogía de la muerte, cuando el espíritu deja el cuerpo y la mente y sale por las noches, muy a menudo los humanos son atraídos en sus sueños por las mismas cosas que les atraen durante el día, por ejemplo, un alcohólico, pro las noches, durante los sueños, saldrá y mantendrá el mismo tiempo de vibración, quizá vaya a bares en sus sueños, quizá estarán ebrios, especialmente si bebieron poco antes de caer dormidos. Se quedarán en lo que llamáis un bajo estado de vibración y lo que pasa aquí es que el hecho de quedarse en estas dimensiones tan cercanas a la tierra no le permite al espíritu obtener la libertad soar que necesita. No os permite viajar hacia lo que llamáis las dimensiones más puras o más claras. Así es que vuestro espíritu está sofocado porque ni siquiera en las noches puede deshacerse de sus cadenas terrestres, se queda atrapado y vuestro cuerpo responderá sintiéndose más cansado, teniendo más potencialidad de enfermarse, la mente definitivamente comenzará a perder su equilibrio porque al estar en los reinos superiores, la mente aún tiene que trabajar un poco. Cuando estáis en los reinos superiores, en la vibración más pura, la mente puede descansar. La mente necesita descansar. Es un elemento del cuerpo físico que necesita descansar. Vosotros no mantendríais un motor funcionando todo el tiempo. Tiene que ser apagado de vez en cuando, recargado de combustible, hacerle mantenimiento, y pasa lo mismo con la mente. Así es que podéis ver los problemas potenciales que ocurren durante el estado de sueño al no poder salir fuera de las dimensiones inferiores.

Si tenéis un gran deseo sexual o una adicción al sexo, eso es exactamente lo que encontraréis en vuestros sueños. Muchos de vosotros lo hacéis. Desde nuestro punto de vista es fácil observar esto. Hay muchos deseos sexuales, lujuria que se lleva a cabo durante el estado de sueño. Quizá en esta área más que en cualquier otra hay muchos deseos humanos reprimidos, ansiedades y frustraciones por todo el conflicto sobre el tema actualmente. Así es que muchísimos humanos salís en la noche a los reinos sexuales. Aquí hay unas energías muy interesantes en la cuarta dimensión que literalmente os ayudarán a cumplir vuestras fantasías y jugarán con vosotros estos juegos sexuales. Estas energías son literalmente de otras entidades o incluso de vosotros mismos que vendrán y os quitarán vuestra energía basada en el deseo sexual. Sí allá afuera hay entidades que os ayudan a jugar estos juegos sexuales. Algunos de vosotros tenéis experiencias muy intensas con ellos y despertáis muy asustados y con pánico porque habéis quedado atrapados en una fuerte energía sexual, habéis sucumbido a ella y encontráis que alguien está tratando de quitaros vuestra energía seduciéndoos sexualmente. Algunos despertáis sudando y temblando, preguntándoos qué está pasando con vuestra mente. Otros caen en ello y regresan niche tras noche, atrapados por el deseo, por la energía sexual y lo que pasa aquí nuevamente es que vuestro espíritu no tiene la oportunidad que necesita para liberarse a sí mismo de las dimensiones terrestres y salir para verdaderamente reintegrarse a sí mismo. Nuevamente el cuerpo se cansa más, se encuentra más vacío e incluso más deseoso o más adicto al sexo, porque ahora estáis en una clase de trampa interesante, por supuesto, una trampa de la que podéis salir, pero mientras tanto el espíritu y el cuerpo físico están siendo drenados.

Os decimos esto porque la mayoría de vosotros lo habéis experimentado de una forma u otra. Y muchos de vosotros trabajaréis con clientes, con pacientes que están en esta clase de trampa y ni siquiera se dan cuenta. Para muchos humanos este es el más grandioso escape, la vida en la tierra puede ser difícil como sabéis, así es que ellos escapan a estos reinos de adicción, donde escapan de sus problemas, ellos no quieren ir a la tierra de los potenciales y resolver problemas de relaciones o de dinero o relacionados con el mundo físico, porque lo consideran demasiado trabajo, así es que básicamente se aferran a estos lugares.

Algunos de vosotros que tenéis problemas de peso, sí de sobrepeso físico, salen de noche y comen. Puede ser que no tengáis suficiente energía en vuestros cuerpos físicos, así es que salís de noche a reinos que podríamos llamar de baja densidad y os recluís. No queréis que nadie os vea y creáis un paisaje lleno de helados, donuts, bocadillos, pizzas, hamburguesas de queso, todas esas maravillosas comidas humanas. Y literalmente os dais un atracón. Parte de vosotros dice, pero esto es sólo un sueño, es sólo un sueño y no afectará a mi cuerpo físico, no estoy comiendo nada más que aire. Ohhh, Shaumbra, piensa de nuevo, en cierto sentido los sueños tienen su propia clase de realidad., su forma de regresar hacia vuestra realidad física. Algunos de vosotros pasáis hambre durante el día y vais a daros un atracón durante vuestros sueños y os preguntáis por qué no bajáis de peso... Porque traéis energía falsa con vosotros, no es energía verdadera de la que vuestro cuerpo necesita, es una energía de tipo adictivo.

Ahora, lo sueños no son siempre literales, no es como si fueras a tu restaurante particular y pidieras todo lo que hay en el menú. Los sueños regresan a ti de diferentes maneras. Porque los sueños no son necesariamente producto de la mente. Los sueños son del espíritu, a veces controlados por la mente. Así es que cuando los símbolos regresan a ti, quizá no soñaste para nada con comida, quizá soñaste que tenías una pelea con tu pareja, quizá soñaste que te perseguía un león, que caías en una trampa... quizá ser perseguido por un león significa falta de amor y autoestima, el hecho de que estés escapando de ti misma y caigas en una trampa, la trampa de comer de más. Esto hace que estés trayendo energía de otras fuentes, en lugar de la energía pura del espíritu que puede sostener todo tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Si estás tratando de entender los símbolos de los sueños, a veces es bueno mantenerlos muy básicos, no literales, sino básicos. Una persecución usualmente significa que estás escapando de algo. Algunos de vosotros soñáis que estáis volando eso significa que os estáis dejando ir, que viajáis hacia los reinos superiores. Si tenéis sueños sobre guerras, muchas veces son guerras contra vosotros mismos. Batallas que tienes contra tu propio ser. Generalmente los sueños son acerca de esto.

Algunos de vosotros os preguntáis acerca de los sueños de vidas pasadas, qué tan literalmente podríais tomarlos. Normalmente tenéis sentimientos muy fuertes cuando se trata de otra vida, si en verdad estáis teniendo un vistazo de una vida pasada. Pero generalmente esto no pasa porque estáis demasiado enfocados en vuestra vida presente. Es decir, esas otras vidas pasadas están soñando sobre sí mismas... Pero en ocasiones hay vistazos, hay sobrecruzamientos, particularmente si eres un Shaumbra cuando atraviesas por un despertar, usualmente habrá algunas mezclas y ocasionalmente tendrás vistazos de esas otras vidas.

Hay otro tipo de sueños que están teniendo en particular los Shaumbra. Estos sueños están relacionados con tiempos anteriores a vuestra venida a la Tierra, antes de que ocuparais ningún cuerpo. Son sueños de lo que llamamos el periodo de La Guerra de las Galaxias. Sueños de los tiempos que estabais en las familias angélicas y se crearon los universos físicos y al mismo tiempo muchas batallas, muchos grupos trataban de robar energía a los otros. Algunas veces esos aspectos de vuestro pasado encontrarán la manera de entrar en vuestra realidad, especialmente en vuestros sueños, queriendo saber qué está pasando, queriendo evaluaros porque tienen, cómo decirlo, una agenda muy específica, una poderosa razón para averiguar dónde estáis, así es que se meten en vuestros sueños y entonces tenéis recuerdos de vuestra familia espiritual, tenéis recuerdos de algunas de las guerras que tuvieron lugar y generalmente tampoco recordaréis estos sueños literalmente. Estos también serán símbolos que se enlazan en una trama o una historia que a veces no tiene sentido y te preguntas qué está pasando. Sin embargo estos sueños traerán de regreso fuertes sentimientos. Quizá no entiendas la secuencia de símbolos pero hay un fuerte sentimiento, quizá el anhelo de tu verdadera familia, a veces un sentimiento de vacío, o muchas veces al despertar por la mañana después de mucho soñar estás enojado o alterado y realmente no sabes por qué. Tratas de recordar el sueño y no tiene sentido que te causara esos sentimientos, porque lo que estás haciendo es tener vistazos, recordando cosas que pasaron mucho antes de que vinieras a la Tierra.

Los sueños son muy variados, son mucho muy distintos. Una vez que sales de las dimensiones terrestres, las cosas cambian. Las dimensiones son enormes, esas realidades son enormes, pero en cierto sentido puedes decir que ahora mismo en ese cuerpo humano con el que estás sentado o recostado ahora mismo, también estás en un estado de sueño, absolutamente estás en un estado de sueño, es muy real porque tienes un cuerpo físico, lo cual por cierto es un gran milagro, que tú puedas estar, que tu espíritu pueda estar soñando de esta forma. Lo que quiero dar a entender es que los sueños no son muy diferentes de lo que consideráis vuestra realidad. Todo es real, todo está ocurriendo, es sólo que el sueño físico humano en el que estás ahora se ve muy tangible, parece muy real, muy sólido, parece que estás muy encerrado en él, pero de hecho no lo estás. En realidad es muy frágil, es muy flexible una vez que comienzas a entender la naturaleza de tu espíritu, de ti mismo. Tú te encerraste a ti mismo en él, te estabilizaste y te equilibraste en este sueño físico en el que estás. Porque había muchas cosas que querías aprender, comprender y conocer, te encerraste a ti mismo en el tiempo y en el espacio para hacerlo. Porque los reinos no físicos, son muy variables, fluctúan rápidamente basados en lo que el alma desea. Lo que persigue tiene lugar instantáneamente. Desde el punto de vista humano, no hay absolutamente ninguna estabilidad aquí en el otro lado del velo, particularmente en los reinos más bajos. Basados en vuestra mente y percepciones humanas parecería un caos, aunque no lo es. En este lado del velo, cuando no estás en el cuerpo físico hay un bello y perfecto fluir de las cosas, por más caótico que pueda parecer desde tu estado humano actual.

Cuando sueñas por las noches, ahora estamos hablando de los Shaumbras, no de todos los humanos, cuando soñáis por la noche no vais a un solo lugar. Durante todo este proceso de transformación por el que atravesáis, os habéis permitido ser muy expansivos en el estado de sueño. Así es que en cualquier momento de la noche, mientras estáis dormidos y soñando, ahora estás en múltiples lugares. Esto es diferente de la actividad normal para la mayoría de humanos. La mayoría de ellos irán a un solo lugar. Tú puedes estar en múltiples lugares. Puedes estar en, no nos gusta el término, pero puedes estar en la cuarta dimensión de la realidad física, puedes estar allí, puedes estar en muchos lugares en las dimensiones relacionadas con la Tierra. Todas a la vez. Puedes estar visitando a la familia y a los amigos. Puedes estar creando muchos escenarios, puedes estar investigando muchos potenciales distintos, todo al mismo tiempo. Y también puedes estar fuera en las dimensiones no físicas, en lo que Adamus llama “más allá de la tercera puerta”, en omniversos muy peculiares. Esto es más allá de la realidades físicas, donde nuestras energías son puras y claras, donde existen las energías formadoras, maternales, creadoras de vida, antes de que se transformen en algún tipo de energía física. Podéis salir por las noches a estos lugares y muchos de vosotros lo hacéis, para estudiar y también para rejuvenecer. Y podéis ir incluso más allá de eso, mucho más allá donde la mente no puede percibir dónde el espíritu es libre y volver a alguna de las formas cristalinas originales del universo, por la noche en vuestras escapadas oníricas.

Podéis estar en todos estos lugares y es por eso que muchos de vosotros os sentís tan preocupados por las noches porque estáis teniendo tremenda actividad, porque cuando comenzáis a despertar, os dais cuenta de que podéis expandiros, de que podéis ser multidimensionales y eso es lo que os está pasando ahora. Así es que podéis salir de noche y ayudar a otros humanos con sus sueños, básicamente sois consultores, hacéis que se vuelvan estables. Algunos de vosotros aún estáis trabajando temas de vuestra vida, así es que creáis diferentes escenas potenciales, que podéis ver, investigar y ver si queréis llevarlos a cabo en vuestra vida. Muchos de vosotros podéis regresar al Consejo Carmesí por las noches, ya sea para descansar o para enseñar. Y estáis haciendo todo esto simultáneamente. Eso es lo asombroso. Estáis haciendo todo esto mientras aún existís aquí en forma física. Lo que realmente estamos diciendo aquí es que verdaderamente te estás abriendo a ser muchas cosas al mismo tiempo, haciendo cosas que son multidimensionales.

Esto es verdaderamente uno de los aspectos de un ángel que ha ido a la Tierra y ha completado o está caminando por las etapas finales de complesión en todo su viaje evolutivo. Es interesante notar que es más difícil hacer esto para aquellos seres, ángeles que están en nuestro lado del velo. Es más difícil para nosotros estar en muchos lugares a la vez, nuestro enfoque tiende a ser más limitado. Vosotros pensáis lo contrario. Pensáis que esos grandes seres de nuestro lado del velo pueden estar por todos lados en muchos lugares distintos. Eso depende de la entidad. Pero aquí estamos más limitados por una variedad de razones. Pero los ángeles que están despiertos y viviendo en la Tierra, pueden estar en más lugares al mismo tiempo que los ángeles no físicos. Es uno de los beneficios, podríamos decir, de la experiencia humana. Pero también uno de los retos porque ahora vuestras mentes e incluso vuestros cuerpos no saben cómo comprender esto y tenéis un poco de confusión. Aquí en la realidad terrestre soléis estar enfocados, dentro del cuerpo físico, y ahora de noche salís y estáis en las dimensiones no físicas y os cuesta mucho comprender lo que está pasando. Vuestra mente trata desesperadamente de asimilar toda la información de vuestros sueños y os sentís inquietos, cansados. Pedís un respiro, a veces no podéis salir fuera esa noche y eso está bien. Necesitáis hacerlo de vez en cuando. Hay muchas cosas sucediendo y eso significa que hay un ángel humano despertando. Por eso queríamos hablaros acerca de este importante tema de los sueños, acerca de lo que verdaderamente está teniendo lugar durante la noche.

Os estáis volviendo extremadamente expansivos. Pero intentar vertir un contenedor de agua de 35 galones por un pequeño orificio, todo de una vez, tiende a ser muy confuso. Y eso es lo que está pasando. Habéis pasado la noche en un estado de ser muy expansivo y por la mañana tratáis de traerlo de vuelta por un pasaje demasiado estrecho llamado el cordón de plata y eso os saca de balance. Así es que lo que trataremos de hacer aquí ahora con cada uno de vosotros es abrir ese pasaje, abrirlo para permitir que esa información y esas energías fluyan ahora hacia esta realidad. Esto no es tan simple. Este cordón de plata que os mantiene conectados básicamente siempre ha tenido el mismo grosor todo el tiempo. Ahora vamos a permitir que se abra y se expanda. Lo único que tenéis que hacer es dar permiso de que se abra este pasaje para que la energía fluya entre la realidad humana y el mundo de los sueños. Abrirla para que pueda fluir más fácilmente hacia vuestra realidad humana.

Respirad profundamente todos los que estáis oyendo o leyendo esto. Inspirad profundamente ahora mismo. Relajaos y permitid que este pasaje, esta cuerda de plata se abra. Algunos de vosotros estáis notando que su interior no está hueco, no es sólo un túnel vacío, es una matriz muy bella y muy compleja, casi de tipo cristalino que permite que las energías puedan ser traídas de regreso del estado de sueño a estos reinos. Inspirad profundamente y permitid que cada una de esas energías cristalinas dentro del cordón se abran y se expandan. Inspirad profundamente y permitid que el pasaje se abra. Es muy flexible. No es como vuestro tejido físico, es una cuerda energética, algunos de vosotros la veis incluso envuelta en una especie de hélice. Algunos de vosotros la veis de diferente manera. No hay una manera correcta o incorrecta, es vuestra conexión y sí, para todos los que os lo estáis preguntando ahora, también es la conexión entre vuestro ser espiritual, vuestro ser divino, vuestra conexión entre los reinos angélicos y los reinos físicos. Usáis el mismo tipo de cuerda de plata para traer energía de vuestra propia energía espiritual. Es vuestro propio portal personal. Lo estáis abriendo. Estuvo restringido de cierta manera, estuvo limitado y ahora es tiempo de abrirlo. Lo que hará será cambiar literalmente el modo en que entran la información y las energías después de vuestros sueños nocturnos. Salís fuera a los potenciales oníricos, por ejemplo, el potencial de cómo enfrentar una nueva relación en vuestra vida. Pero muchas veces dejáis ese potencial afuera, en las dimensiones no físicas. Decís: “Eso estuvo divertido, ahora tengo que volver a mi realidad humana.” Es como si hubierais comenzado a escribir un libro y luego lo dejaras allá. El camino de regreso, la cuerda de plata, limitaba cómo y cuánto de esto podías traer de regreso, pero ahora toma otra inspiración profunda y permite que todo esto pueda entrar. Y ahora la información y las energías pueden regresar a esta realidad. Ahora creas un circuito abierto y fluido entre tu humanidad y divinidad. Es así de simple.

Algunos de vosotros piensan debemos estudiar esto durante años, debemos ir a alguna escuela para aprender cómo hacerlo. NO. En esta nueva energía es tan simple como abrirte a ello. Cuando haces esto, te estás proveyendo de un flujo claro y constante de energía. Particularmente cuando estás afuera, en esos omniversos, en realidades o dimensiones no físicas, ahora puedes comenzar a traer esa información. Algunos de vosotros os habéis sentido ahogados o sofocados cuando despertáis por la mañana, frustrados sin saber por qué, porque habéis estado afuera en esos otros reinos pero no puedes traer la información de regreso. Es como si tu nave espacial estuviera a punto de reentrar a la Tierra y pasara por un intenso proceso de calor, algo muy difícil que a veces literalmente causa combustión, pero ahora estamos cambiando tú estás cambiando la física y la dinámica para permitir este flujo abierto.

Ahora, tu mente no necesariamente entenderá lo que esté pasando en los sueños y no queremos que te quedes atrapado en el simbolismo del sueño, de la mayor parte del sueño. Ese es un juego de la mente. Dirígete hacia tu corazón, hacia el centro tu sabiduría interior, no al centro de tu mente, al chacra unificado, mientras dejas que las energías del sueño fluyan, deja que atraviesen la mente. Ya sé que es algo difícil para algunos de vosotros hacer esto, quieren detenerlo en la mente y evaluarlo, queréis empezar a escribirlo, escribir todos los símbolos de vuestros sueños y tratar de extraer un significado. Con esto estáis traicionando el propósito de soñar. Y sabemos que algunos os vais a enojar, algunos nueva-eros tratáis de aferraros a esto y pensar que podéis saber lo que significan vuestros sueños. Los sueños no son nada más que energías. Las que entran y están disponibles para vosotros en vuestra vida diaria. Dejadlos pasar. Lo repetimos una y otra vez, dejarlos pasar la mente. Y algunos de vosotros aún os resistís... Lo decimos una y otra vez porque la mente es un bello pero limitado aparato, está sobre valorada y sobre utilizada. Y tiende a trabajar en vuestra contra ahora que os expandís hacia lo que verdaderamente sois, el verdadero ser creador que sois. Así es que simplemente respiráis estas energías por la mañana. No volvéis sobre ellas, no tratáis de averiguar qué significa el sueño, pero sí preguntáis al sueño, os preguntáis a vosotros mismos, qué hay aquí para mí, qué debo saber, qué energías están viniendo. Preguntar eso cuando despertéis de un sueño. Respirad el sueño y traerlo al cuerpo porque hay un tremendo valor en la energía del sueño que es asombrosa. Sí también los sueños difíciles, incluso si te comen las tatas o te persiguen las serpientes. Respira eso, no lo mantengas afuera. No es verdaderamente acerca de ser devorado por ratas, hay una bella energía en ello. Respíralo y déjalo que atraviese la mente. Llévalo hacia el chakra unificado, el chakra unificado eres tú, tu cuerpo, tu mente, tu espíritu, tus vidas pasadas, el ser divino. Esto es el chakra unificado. Respira el sueño hacia tu ser divino para traer esas energías al reino humano desde la realidad de los sueños y luego serena y confiadamente ayúdale a la mente a comprender lo que está ocurrieno. Pero haz lo que te decimos y primero respira y trae la energía del sueño y luego deja que la mente se ponga al corriente. Respira la tremenda energía que traerás de todos los reinos hacia tu ser .

Los sueños están para servirte en todos los sentidos. En la nueva energía puedes abrir la puerta a grandes y nuevos potenciales. Cuando te vayas a dormir por la noche antes de perder la conciencia, respira profundamente y permítete ir hacia las dimensiones superiores. Os pediremos a todos que hagáis esto al menos durante un periodo de dos semanas después de escuchar o leer esta información. Durante dos semanas date permiso de no ser un trabajador social o un rescatador. Date dos semanas de tus propios sueños para ti mismo en las que no tienes que ir a ayudar a otras personas o seres perdidos del universo. Déjalos que se las arreglen solos durante dos semanas. Es momento de soñar para ti mismo. Permítete salir fuera hacia los reinos superiores más allá de la comprensión de la mente. Ve allá afuera. Otórgate este permiso a ti mismo antes de dormirte y por la mañana, particularmente si estás recordando tus sueños, respiralos. Si no recuerdas ningún sueño también está bien. Eso sólo significa que la mente no puede comprenderlo. Algunos de los sueños energéticos multidimensionales más complejos no proporcionarán ningún recuerdo. Los sueños más apegados a la tierra son los que mejor recuerdas porque la mente puede asociar símbolos y crear una historia sobre ellos. Por esos es que los recuerdas cuando regresas. Cuando estás verdaderamente allá afuera tiendes a no tener un recuerdo específico pero sabes que algo pasó. Muchos lo habéis experimentado últimamente. Sabéis que algo pasó pero no sabéis qué porque no podéis recordarlo, no podéis asociarlo con nada. Ahora haremos una nueva clase de asociación a través del chakra unificado. Os pediré que respiréis de nuevo y permitáis que se expanda la conexión, algunos le llamáis la escalera de cristal. Permitan que se abra. Ya no tiene por qué ser estrecha. De hecho podéis convertirla en un ascensor de cristal. Este era nuestro propósito al querer hablar de los sueños.

Los sueños son una tremenda asistencia para vosotros ahora mismo porque básicamente os estáis abriendo y expandiendo. De eso se tratan vuestros sueños: de expansión. Ya no tenéis que quedarte en las dimensiones inferiores, puedes salir de noche y hacer grandes viajes, podéis ir afuera y jugar con los potenciales, podéis crear diferentes escenarios y ver cómo se sienten.

También os vamos a pedir que seáis soñadores conscientes. En otras palabras, durante el estado de sueño os separáis de vosotros mismos. La mayoría de los humanos tristemente consideran que los sueños son trivialidades, que no tienen sentido o subproductos de la mente. No son nada de esto.

Algunos de vosotros tenéis sueños en los que sabéis que estáis soñando. Esto es un claro signo de un proceso de despertar. También os vamos a pedir que os otorguéis permiso de ser más conscientes de vosotros mismos en vuestros sueños. Esto ayudará sin duda a reconectar el aspecto humano con los otros aspectos. Podéis salir y crear vuestros propios escenarios oníricos y ser conscientes de ello al mismo tiempo. Esto tardará un tiempo, pero con vuestro permiso, con vuestro deseo y a través de vuestra creación, comenzará a pasar. Así es que ahora estaréis afuera literalmente conscientes de lo que está pasando. Y esta conciencia de vuestros sueños durante la noche, especialmente cuando podáis estar conscientes, especialmente durante vuestros viajes fuera de los reinos terrestres, a los reinos de energía pura, tendrá un tremendo impacto de regreso a vuestra vida humana. Al otorgaros permiso de estar conscientes durante vuestros sueños, estaréis despiertos dentro de vuestros sueños y entenderéis a un nivel mucho más elevado lo que significa ser un verdadero creador porque ahora estaréis conectados a todos los niveles: el nivel humano, el reino angélico, con todo. Por eso os sugerimos en segundo lugar que seáis soñadores conscientes.

Estar consciente no significa que la mente se apodere del sueño. Estar consciente se refiere a tu propia conciencia interior, así es que no otorguéis un nuevo pájaro a vuestra mente. Permitir que vuestro corazón esté consciente. Esto cambiará la naturaleza de cómo sueñas, tus percepciones y sentimientos acerca de los sueños y cómo la información regresa y se integra a sí misma en tu vida diaria. Esta es un área engañosa porque durante muchas vidas habéis separado ambas cosas, vosotros causasteis la separación entre la realidad humana y la realidad de los sueños. Cuando vuelvas a unirlas, cuando te des permiso por la noche de ser un soñador consciente... ahora habéis tenido algunas experiencias al respecto, pero es momento de avanzar hacia el siguiente nivel.

Para nosotros es más fácil trabajar con vosotros durante vuestro estado de sueño. No nos referimos a todos los humanos, sino a los Shaumbra. Encontraréis que estamos más cercanos, que somos más accesibles para vosotros en el estado de sueño. Pero os vamos a pedir que, cómo decirlo, no botéis vuestros sueños en nosotros, siguen siendo vuestros sueños. Simplemente podemos proporcionar un tipo de energía que puede ayudar a mantenerse más alerta, más conscientes de la totalidad de vuestro ser durante vuestros sueños. Vamos a ayudarlos a mezclar todos los diferentes mundos y las dimensiones del sueño con los sueños que estáis teniendo ahora, los de ser un ser físico en la Tierra. Algunos de vosotros lo llamáis pesadilla. Y vamos a ayudarlos a abrir más la escalera cristalina, para que podáis llevar esa información a la Tierra y para que podáis traer la información de vuestra experiencia humana hacia otros reinos. Como podéis ver, habéis sido separados de muchas otras partes de vosotros mismos y los sueños son el mejor lugar para ayudar a juntar esas partes de nuevo. Los sueños están en el presente Shaumbra, tanto como vosotros estáis sentados en el ahora en estos momentos.

Se os ha enseñado que los sueños son sueños, que son fantasías, que no son reales. Es tiempo de cambiar esa percepción. Aquellos de vosotros que sois facilitadores y trabajáis con vuestros clientes, lo sabéis, lo habéis sentido, habéis trabajado con ello. Los clientes separan de sí mismos, crean diferentes clases de mundos oníricos y los sacan de su realidad humana, incluso sacan a los demás de sus propios mundos. Todo es separación y nosotros estamos hablando de unificación aquí con vosotros hoy.

Vais a recibir más información, vais a ser tener más consciencia durante vuestros sueños y traeréis más información a través de la escalera de cristal de regreso a vuestra realidad ya que habrá nueva energía a vuestro servicio. Tendréis una reserva interna para sostener energías que os servirán en el momento y el lugar apropiados. No hay lugar en vuestro cuerpo físico para albergar esto, pero sí en vuestro ser unificado. Eso es lo que haremos a través de esta apertura de la escalera de cristal, traer grandes cantidades de energía a la que podéis recurrir, a la que podéis abiros cuando sea necesario o simplemente cuando queráis jugar. El único truco aquí es pasar de largo a la mente. Algunos de vosotros os ponéis muy nerviosos cuando hablamos de esto porque vuestra mente ha sido vuestro control, vuestra mente ha sido vuestro filtro, vuestra seguridad y a veces pensáis que es lo único que evita que os volváis locos, pero en realidad es al revés, es lo que está ocasionando que os volváis locos.

La mente no puede ponerse al corriente de toda la información que está fluyendo en estos momentos. Hay muchas cosas que aprender y la mente ya no puede con tanto. Pero el centro divino, vuestro ser verdadero, puede sostener tremendas cantidades de información.

Bueno, sabemos que hemos contestado varias preguntas y que otras ya no son relevantes, pero vamos con algunas preguntas que han sido enviadas de antemano.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por qué hay personas que no recuerdan sus sueños?

Hay dos razones por las que las personas no recuerdan sus sueños, una porque no están despiertos, están muy atados a la tierra y no hay ninguna conexión entre sus sueños y su realidad humana. Algunos de vosotros les llamaríais “poco iluminados”. No queremos utilizar un juicio, es solo que están totalmente enfocados en la Tierra. Esta es una razón para no recordar los sueños. En el lado opuesto estáis muchos de vosotros Shaumbras, varios de vosotros estáis preocupados porque últimamente ya no recordáis vuestros sueños y os preguntáis qué está pasando, si estáis haciendo algo mal. En realidad estáis yendo tan lejos por las noches que la mente no tiene forma de comprender la información que regresa. Está más allá del entendimiento de la mente. A veces regresáis sin ningún recuerdo pero con la sensación de que algo ha pasado. Es porque vuestra mente no está preparada para entender esos sueños pero podéis sentir que hubo actividad. Así es que esas son las dos razones para no recordar los sueños.

¿Qué podemos hacer para recordarlos?

Es tan simple como lo dijimos, se trata de abrir el cordón de plata, la escalera cristalina y respirar los sueños por la mañana, es una cosa muy simple. Respiráis esas energías, ya sea que las recordéis o no, estaréis respirando energías puras. De hecho en algunas ocasiones recordar un sueño puede ocasionar más confusión porque la mente se empieza a preguntar qué pasó durante el sueño y estáis demasiado inquietos. De alguna manera es una bendición en estos momentos simplemente respirar las energías y traerlas al cuerpo, traerlas a la Tierra. Eso es lo que estáis haciendo. Estáis respirando energías puras que no tienen una signatura, aún no han sido activadas, así es que no se sienten, respirarlas en vuestro chakra unificado y estarán allí para serviros. En el futuro empezarán a salir en forma de sabiduría, de conocimientos, de nuevas aperturas y habilidades en vuestra vida. Será energía que os servirá en el momento apropiado. Pero cuando despertéis del sueño no necesitáis tratar de definirla.

Cuando era joven tuve muchos sueños lúcidos y encontré entidades aterradores, así es que dejé de soñar y me enfoqué en la vida cotidiana. Yo y otras personas sentimos ansiedad respecto a perder nuestra identidad en los reinos multidimensionales, ¿podrías comentarnos algo al respecto?

Sí. De hecho muchos de vosotros en vuestros pasados años de despertar y algunos de vosotros en vuestros pasados años de drogas -hay una similitud entre estas dos energías-, a menudo teníais sueños lúcidos, muchos de vosotros aprendisteis meditación, algo muy útil porque ayuda a abrirse y expandirse. Pero muchos de vosotros terminasteis en lo que llamamos las dimensiones cercanas a la Tierra, en lo que vosotros definís como la cuarta dimensión que es muy ancha y expansiva, es un campo de juegos increíblemente grande. Así es como nos gusta verlo, como un campo de juegos lleno de todo tipo de energías. Pero todas ellas con una signatura común que es la Tierra, la realidad humana. Muy pocos de vosotros en vuestros sueños lúcidos, en vuestra proyección astral pasasteis de la cuarta dimensión. El peligro es que si pasáis de la cuarta hay una posibilidad de no regresar. Algunos no lo hicieron. Os sentís muy cómodos en la cuarta dimensión, durante vuestros sueños lúcidos o trances, cuando os permitís soltar la mente y expandiros, estáis afuera y vais exactamente a la cuarta dimensión, en una de sus muchísimas mansiones. Todo esto os ayuda a provocar una apertura, a comprender que hay muchas cosas más allá de esta realidad humana.

Algunos de vosotros fuisteis por la vía de las drogas, fuisteis por ese camino y os abrieron hacia un estado del ser artificialmente inducido, pero de hecho os enseñó que podéis abrir vuestras energías. Probablemente en el estado alterado de las drogas. algunos de vosotros pasasteis a la adicción y en la cuarta dimensión comenzasteis a atraer a unos seres muy interesantes con una energía similar, son seres muy manipuladores y algunos de vosotros tuvisteis malas experiencias. Algunos tuvisteis buenas experiencias, pero hay una mayor tendencia a atraer energías oscuras. Así es que probasteis esto, lo cual os causó más miedo, pudisteis sentir otros seres queriendo quitaros la energía. Vuestra mente estuvo desequilibrada y los comentarios de otras personas os hicieron pensar que de hecho estabais volviéndose locos. Así es que dejasteis de hacer esas cosas, lo cual fue apropiado para los Sahumbras, dejasteis de separaros de vosotros mismos a través de la proyección astral o viajes inducidos por drogas.

En los últimos años os habéis enfocado mucho en vuestra realidad actual, el hecho de que estéis aquí reunidos, indica que en los últimos años habéis aprendido a apreciar las alegrías de la vida. Algunos de vosotros tuvisteis estos viajes tratando de escapar de esta realidad, ahora estáis integrando. Y para responder la pregunta, ahora que todos vosotros habéis aprendido, en el estado de iluminación que estáis, podéis abriros al momento presente, a lo que llamamos el ahora expandido. Podéis estar aquí mismo, en esta realidad, juntando y trayendo todas vuestras otras realidades. Abriendoos al mismo tiempo a todos vuestros potenciales existentes afuera en los otros sueños. Sólo estáis teniendo un solo sueño, aquí ahora, un sueño muy importante, un sueño primordial, pero es sólo una ilusión. De aquí en adelante no tendréis que forzar un sueño lúcido. Algunos de vosotros tratáis de empujaros fuera. Ahora podéis abriros, podéis expandiros hacia afuera. Comenzaréis a entender que hay muchísimas cosas allá afuera. Ahora podéis permitiros ella expansión hacia las dimensiones que no están ligada a la Tierra, en las regiones que están mucho más allá de la mente. Y no tenéis que entenderlas en términos humanos, simplemente abriros y sentirlas. Gracias por tu pregunta es muy indicativa respecto a dónde vais: a una nueva clase de expansión, un nuevo tipo de conciencia pero no como las viejas proyecciones astrales o las clases de sueños lúcidos que tuvisteis. Gracias.

Quiero preguntar sobre la posibilidad de acceder a los registros akáshicos. ¿Es útil acceder a esta información si no sabes cómo interpretarla o cómo interpretar el sueño? ¿Hay una clave para acceder a los archivos y recordar estos sueños?

Los registros akáshicos no son un lugar, son una conciencia donde se almacena toda la información de las vidas pasadas. Están dentro de ti. No están allá afuera. No es un gran edificio que hayamos creado. El término de archivos akáshicos se a utilizado durante cientos de años o más, es una variación de una antigua terminología egipcia que tiene que ver con un templo dentro de vosotros mismos, que no fue comprendida y ha sido malinterpretada y por eso hay personas buscando fuera los registros akáshicos, pero están dentro de vosotros. Voy a precisar más diciendo que también hay una clase de registro colectivo de todos los humanos, de toda la humanidad, pero tiene más que ver con el flujo energético de la humanidad a lo largo de las eras. Pero vuestros registros individuales ya están dentro de vosotros, no tenéis que salir afuera a buscarlos. Sólo tenéis que abriros a entender ese conocimiento dentro de vuestro interior.

Pero ahora yo os voy a hacer una pregunta a vosotros: ¿qué pensáis que contienen los registros akáshicos? Simplemente es un registro, ni dice secretos, no tiene la clave para comprender nada más, es sólo información energética. Sólo es un recuento de lo que habéis sido y habéis hecho. No contiene ninguna filosofía, ninguna sabiduría ninguna visión divina, es pura información. Así es que algunos de vosotros vais en busca de ella pero ¿por qué? ¿qué hay allí que pueda aprenderse? Se trata más bien de abriros a cada aspecto de vosotros mismos que haya existido alguna vez y permitirles entrar en vuestro momento actual. De eso es de lo que trata vuestra vida. Así es que dejad de buscar los registros akáshicos, ser quienes sois y simplemente abriros a las energías de las que hemos hablado el día de hoy.

¿Qué pasa con muchos de nosotros que nos quedamos en vela la mayor parte de la noche?

Literalmente estáis cambiando los ritmos de vuestros estados de sueño y de vigilia. En la conciencia de masas hay esta cuestión de trabajar 16 horas y dormir 8 que está muy reglamentado. Pero vais a atravesar o estáis atravesando ya por muchos cambios, donde algunas noches no dormiréis para nada y otras noches dormiréis 12 horas continuas. Esto es difícil de hacer cuando tenéis un trabajo regular, pero quizá debáis renunciar a esos trabajos. Quizá debáis renunciar a la vieja manera de hacer las cosas. Muchos de los Shaumbras más creativos y exitosos en estos momentos están encontrando la manera de trabajar para ellos mismos, sé que a algunos de vosotros os asusta la idea, pero hacen sus propias cosas y son altamente creativos a las 3 ó 4 de la mañana cuando las energías de la Tierra están un poco más calmadas y quizá se encuentren dormidos al medio día o hasta las dos de la tarde cuando se pensaría que no sería apropiado. Pero ellos están explorando un nuevo ciclo en sus vidas. Es una cosa asombrosa. Así es que literalmente lo que está pasando es que vuestros cuerpos, mentes y almas están trabajando en un nuevo nivel en el que ya no necesitan dormir de la forma en que lo hacían antes. También es bueno deshacerse de vuestros viejos sistemas de creencias respecto a que necesitáis 8 horas de sueños cada noche. Esos es algo que os ha sido impuesto como hipnosis por toda clase de medios. Es más fácil hacer que las masas vayan a trabajar cuando les dices que necesitan 8 horas de sueño de tales a tales horas. Fuera de este sistema todo el mundo encontraría su propio ritmo natural de sueño.

También hay momentos en los que creéis que no estáis durmiendo porque sientes que entras y sales, pero aquí está pasando algo, os vamos a pedir que vayáis allí de noche, cuando penséis que no estáis haciendo nada más que estar allí acostados. Respirad las energías durante un rato con paciencia. Aunque vuestros cuerpos puedan no estar dormidos, algo está pasando. Quizá las energías de un sueño lúcido, un momento en el que técnicamente estás despierto pero al mismo tiempo estás soñando y podéis traer más conciencia hacia vuestros escenarios oníricos. Gracias.

Durante mucho tiempo he pedido ir a templos de sanación durante los sueños para tener sanaciones espiritualas como regenerar dientes y huesos, equilibrar la presión sanguínea y volver a tener la vista perfecta. ¿Qué hay en mi sistema de creencias que esté obstruyendo esta manifestación?

Parte de ello tiene que ver con la conciencia de masas que tiene que ver con el rejuvenecimiento biológico, parte tiene que ver con la obstrucción del cordón de plata y también con la creencia humana de que hay una gran sala de sanación de nuestro lado. Por cierto esta es una excelente pregunta, es una de las razones por las cuales nos gusta tener estas charlas con vosotros. Una de las cosas que podéis hacer por las noches en vuestros sueños, es ir a vuestros lugares seguros conscientemente, haced vuestras respiraciones y después permitid que las energías divinas naturales fluyan a través de la escalera cristalina en vuestra realidad física y en vuestro cuerpo. No forcéis la sanación, la sanación es natural. No forcéis la energía para sanar. Forzar y sanar son términos contradictorios, por cierto. Se trata de crear un lugar seguro sin tratar de forzar ninguna energía y permitir que vuestro cuerpo se equilibre.

Cuando forzáis la energía, por ejemplo, cuando forzáis a vuestros ojos a mejorar, de hecho estáis metiendo una energía dual en esas regiones físicas de vuestro cuerpo. Lo que hacéis en la nueva energía, lo que hacéis los Shaumbra, es permitir. Hay una tendencia de la mente a decir “permito que mis ojos mejoren”, pero es un juego de palabras. Vosotros simplemente permitís que la energía pura equilibradora fluya en cada célula, cada molécula, en cada órgano de vuestro cuerpo, no tratáis de definir vuestros ojos, ni nada, permitís que venga hacia todo vuestro cuerpo. Si lo estáis haciendo desde vuestro lugar seguro la energía que viene está muy equilibrada, muy pura y sabe lo que debe hacer, ¿veis? La energía ya sabe lo que debe hacer es sólo cuando pensáis la ponéis en otro canal que incluso puede trabajar en vuestra contra. Sanar es la antítesis de forzar. Es permitir. La energía quiere regresar a la salud a un equilibrio natural, permitid que lo haga.

Así es que usad este tiempo en vuestros sueños para ir a vuestro lugar seguro, no tratéis de crear un templo de sanación porque tendrá muchos atributos de la conciencia humana, de vuestra propia agenda, cread vuestro espacio seguro, respirad y permitid, es lo más simple posible.

Cuando sueño sé que estoy viajando a otros reinos y estoy regresando, Sin embargo es difícil para mí asimilar qué valor puede tener esto...

Probablemente ya contestamos esa pregunta. Básicamente el valor consiste en una reintegración del ser, eliminando la separación que existe entre el sueño humano y los sueños no físicos, y la habilidad de reunir todas las energías de todas las dimensiones, como vosotros les llamáis, o los diferentes niveles de conciencia, sin utilizar la mente como un filtro. Eso eleva y expande vuestras conciencias más allá de las limitaciones bajo las cuales estáis viviendo en estos momentos.

Cuando era niña, después de que mi hermano murió, cuando despertaba solía ver personas dentro de mi clóset, esto me aterraba pero eventualmente aprendí a cerrar la puerta de mi clóset. ¿Esto fue un trastorno psicológico o hay otra explicación?

Cerrar tu puerta no va a mantener a los fantasmas afuera... Cuando alguien muere se abre un pasaje hacia el otro lado debido a la energía de esa persona amada que os ayuda a expandiros. Al expandirte y abrir tu conciencia, te diste cuenta de que había otros seres, que siempre han estado allí pero en esos momentos te volviste más consciente de ellos. Te estabas permitiendo expandirte, particularmente por las noches, hacia la cuarta dimensión y estabas percibiendo más claramente. El hecho de cerrar el clóset de hecho significó que literalmente estabas cerrando parte de tu conciencia. Estabas diciendo que no querías que esa conciencia estuviera abierta así es que te cerraste y fingiste que esos seres no estaban allí. Pero si vuelves a abrir esa puerta del clóset y enciendes la luz vas a ver que todavía están allí. Ahora, la pregunta es: ¿por qué están allí, quiénes son, qué propósito tienen? Te voy a pedir a ti que contestes esto. Todo el mundo debería preguntar esto a los seres que perciban, pero sentís miedo y os cerráis, regresáis de nuevo a vuestras pequeñas cajas. Preguntad a estos seres por qué están allí, qué propósito tienen. Y después escuchar con vuestro corazón no con vuestra mente. Vuestra habitación está llena de ellos por las noches. Podéis verlos como pequeñas luces bailando por allí. Algunos de vosotros los veis como objetos que os miran desde los clósets o los percibís sentados en el borde de la cama. ¿Por qué están allí? Recordad algo que Adamus dijo recientemente a nuestro grupo de Dreamwalking: Los verdaderos Maestros dejan que todas las energías les sirvan. Es una declaración muy importante. Básicamente tiene que ver con decir quién es el jefe. Cuando te escondes bajo las cobijas o te cierras, no eres el jefe. Podéis preguntarle a cualquier ser no físico, puedes demandarles que os digan quiénes son, qué están haciendo allí, vosotros sois los creadores en estos casos. Las energías están allí para serviros. No os dejéis engañar por ninguno de ellos, incluyendo la energía del supuesto Lucifer. No os dejéis engañar por ninguno de ellos, están allí para serviros. Tienen que amaros.

Cuando vienen a nuestros sueños seres amados que han muerto, ¿hay algo especial que tengamos que considerar al respecto?

Sí, de hecho es momento de llevarlos de la mano. Están preocupados, están atados a la Tierra, se quedan a propósito en la cuarta dimensión porque están preocupados por vosotros o por otros familiares, están aferrados, como vosotros diríais. Es tiempo de enseñar a los humanos, como hicimos recientemente (en el curso de Dreamwalking) cómo escoltar a estos seres hacia el puente de flores. Esto provocará una enrome transformación en la conciencia de la Tierra. Y les impedirá regresar de nuevo a la Tierra demasiado rápido. Algunas veces un padre u otro ser querido que ha muerto está sufriendo y vosotros también estáis sufriendo, el sufrimiento atrae sufrimiento, por cierto. La tristeza y el dolor de pérdida atraen tristeza y dolor de pérdida. Los temas que no se han resuelto atraen temas no resueltos, por eso tienden a regresar. Cuando lo hagan amadlos, bendecidlos y decidles que ya no están atados a la Tierra. Pedidles que vayan con vosotros o con alguien entrenado hacia el puente de flores, si se resisten dejadles estar, es su elección. Ellos regresan por una gran cantidad de motivos pero verdaderamente es mejor para la humanidad y para los reinos angélicos si ellos atraviesan el puente de flores antes de regresar a la Tierra.

Tobías, alguna ves dijiste que podríamos ayudar más a la gente con sus sueños de lo que estamos ayudándoles ahora. Como psicoanalista tengo la oportunidad de hacer este trabajo, ¿puedes decirme por favor cómo comenzar?

Sí. Podéis ayudarles a entender aquello de lo que hemos hablado hasta ahora. Entender un poco más acerca de la naturaleza de los sueños. Obviamente sólo hemos tocado aquí la superficie de este tema. También sería bueno para quienes trabajáis con el psicoanálisis hacer el curso de Dreamwalkers de Saint Germain porque hay muy poca diferencia entre soñar y estar muerto, entre los reinos, los niveles y las capas a las cuales podéis ir. Es sólo que cuando estás soñando todavía estás conectado con tu realidad física y cuando estás muerto ya has dejado el cuerpo. Pero por lo demás, esencialmente son la misma cosa. Así es que al tomar este curso tendréis una mejor comprensión y después al trabajar con vuestros clientes, hay que entender que los que no son del tipo Shaumbra, básicamente van a estar yendo a los reinos de la cuarta dimensión y básicamente estarán trabajando con sus problemas irresueltos. Vamos a pediros a quienes estéis trabajando en esta área que redefináis algunos de los símbolos con los cuales estáis trabajando actualmente. Hay una tendencia a seguir trabajando con definiciones preestablecidas de símbolos y están cambiando rápidamente porque la conciencia está cambiando. Hay libros de simbología onírica que fueron escritos hace veinte o treinta años y pocos de ellos siguen siendo relevantes en la actualidad porque todo ha cambiado mucho. Así es que el gran trabajo de sanación, el trabajo de reequilibrio puede llevarse a cabo en el estado de sueño, particularmente los Shaumbra. Es más difícil trabajar con personas que no son Shaumbras porque en estos casos estáis más adelantados y hay una serie de cosas qué hacer en la realidad física antes de poder comenzar a realizar el trabajo en los sueños. Pero simplemente comprender algunas cosas básicas de lo que hemos hablado aquí hoy y algunas cosas que se presentan en el curso de Dreamwalkers, será de una enorme valor en este trabajo.

Si las definiciones de los símbolos tradicionales de los libros ya no se aplican, ¿dónde podemos comenzar?

Aquí hay un reto en esto porque ahora los símbolos se vuelven más personales, así es que es más difícil escribir una definición universal. Literalmente tendréis que desarrollar símbolos basados en grupos de conciencia más pequeños, por ejemplo, podéis tener símbolos que sean más particulares de los Shaumbra, y otros para grupos que sean más fundamentales, otros símbolos que sean más indicativos para personas que viven en la India, por ejemplo. Lo que ocurre es que es los grupos enormes de símbolos ya nos e aplican debido a la naturaleza rápidamente cambiante de la conciencia humana. A nivel individual podéis ir y descender la energía de un símbolo para comprender lo que realmente significa. Por ejemplo, si sueñas con un caballo, ya no necesariamente significa energía sexual. Podéis preguntarle al símbolo lo que significa. Hoy en día ha pasado de ser un símbolo de energía sexual a ser un símbolo de belleza o un símbolo de trabajo. La dificultad para definir estos símbolos es que para cada persona significan algo diferente. Para alguno puede significar trabajo duro, esclavitud, ser la posesión de alguien; para otra persona, incluso de la misma familia, un caballo puede significar belleza o sexualidad, así es que es muy difícil generalizar. En última instancia cada quien debe preguntar a sus símbolos lo que significan: Cada símbolo tiene un tipo de huella energética ya que en un sentido su esencia energética pertenece a la persona que lo sueña y puede preguntarle lo que significa.

Hay un par de preguntas que se refieren a la aparición de niños en los sueños, si están felices, si están gritando,..

En un nivel rudimentario, esto de nuevo es para Shaumbras, cuando sueñas con niños, generalmente tienden a representaros a vosotros mismos. Pero pueden ser una de dos cosas, o muchas cosas de hecho, pueden ser parte de vosotros mismos, de vuestros primeros años, incluso si el niño no se parece para nada a vosotros. Eso no importa. Puede ser una parte de vosotros que está fuera de equilibrio, que necesita resolución, así es que esta parte vuestra vendrá a vosotros en los sueños. En otras ocasiones tenéis sueños en los que un niño representa vuestro propio niño divino, vuestro ser interno. A veces soñáis que estáis embarazados, incluso si sois hombres. O sueños en los que alguien cercano a vosotros está embarazado. Generalmente eso significa que estáis dando a luz vuestra propia energía, a vuestro ser divino. Como una definición general, que no siempre se aplica, cada persona, cada cosa que ocurre en vuestros sueños, realmente se trata de vosotros mismos. A veces soñáis con un familiar y literalmente estáis con él, pero generalmente las personas representan parte de vosotros mismos. Podéis soñar con un hermano, por ejemplo. Como una definición general, inicial, la energía de ese sueño representa esa parte de vuestro hermano que veis en vosotros mismos. En primera instancia puede ser que eso no os siente bien y digáis, “Oh, debo ir a otro nivel, ¿qué era esa energía?” Quizá verdaderamente estábais soñando con vuestro hermano, quizá sintonizásteis con algo que puede estar ocurriendo en sus vidas, pero generalmente debéis considerar que la energía de ese símbolo es algo que tiene que ver directamente con vosotros. Bueno, decimos eso, pero también en estos momentos estáis empezando a trabajar en muchos niveles diferentes al mismo tiempo. Para los Shaumbra los sueños ya no son singulaes. Recordad esto, ya no son singulares. Por las noches también podríais estar saliendo y teniendo reuniones con otros Shaumbra, eso está pasando más y más por consenso. Os reunís y trabajáis juntos. A veces regresáis al Consejo Carmesí, así es que la interpretación de los sueños se vuelve más difícil porque ahora están ocurriendo numerosas cosas al mismo tiempo en diferentes niveles en vuestros sueños. También sois capaces de salir a otros niveles pero al volver las cosas por ese viejo cordón de plata que restringe y limita la conexión, todo se mezcla y se vuelve confuso. “¿Estuve soñando con mi hermano, o estuve con otro Shaumbra o estuve en otros reinos?” Todo baja a través del mismo tubo por eso es que hoy queremos abrir un poco más la escalera cristalina. Aún así va a ser confuso tratar de interpretar los sueños, por eso os decimos: no los interpretéis. No tratéis de estudiar vuestros sueños. Quienes mantenéis un diario de sueños, dejadlo durante un tiempo. En realidad está inhibiendo vuestros sueños. Dejad de interpretar durante una temporada y comenzad a sentir las amplias energías de base de vuestros sueños. Dejad que estas energías vengan y os sirvan en esta encarnación. No tratéis de interpretar los sueños. Sí hay una enorme información, una enorme energía y vuestras mentes no será capaces de entenderla y eso os va a causar que vayáis a nuevos lugares para descubrir los significados.

La última pregunta, si te parece: Cuando nosotros soñamos a veces vamos a vuestro lado del velo, ¿qué pasa en vuestro lado cuando vosotros soñáis?

Excelente pregunta. Excelente pregunta de cierre. Todos estamos soñando. Todo el tiempo. Vosotros estáis soñando que existís aquí en vuestra realidad humana, soñáis que estáis atrapados en vuestros cuerpos. Eso es una ilusión. Es una ilusión muy real. Probablemente es una de las mejores creaciones que han existido, la ilusión de que estáis aquí en estos cuerpos físicos en los que podéis sentiros a vosotros mismos., escucharos, a veces oleros, es un bello sueño. Pero al mismo tiempo, nosotros también estamos soñando. ¿Qué es un sueño? ¿Qué es un sueño Shaumbras? Es el Creador. Es Todo lo que Es. Es el Creador. Y conforme rompéis las limitaciones y pasáis las barreras que habéis tenido en vuestras vidas, os vais a dar cuenta de que podéis crear cualquier cosa. Que todo es un sueño. Que todo es fluido, dinámico. Podéis cambiarlo, recrearlo, podéis crear en muchos niveles diferentes, podéis crear algo que parezca tan real como un cuerpo físico en un momento y en el momento siguiente podéis estar afuera volando con los ángeles sin ninguna de las limitaciones físicas. Entonces el verdadero creador puede estar haciendo ambas cosas simultáneamente. ¿Veis? De eso es de lo que se trata la Nueva Tierra. Es el nuevo escenario onírico, de hecho, para todas las familias angélicas. Os amamos a todos tan profundamente y constantemente nos sorprendemos de lo ansiosos, curiosos y amorosos que sois. Y ASÍ ES.


Traducción: Karina Malpica: www.karinamalpica.net