Lecciones del Mar Muerto
 
 


¿Qué son las Lecciones del Mar Muerto?

Son una serie de 5 mensajes previos y un curso de 40 lecciones inspirados por Jesucristo (Jeshua) a través de James Twyman durante un retiro de cinco días a una cueva de Qumran en el Mar Muerto cerca de Jerusalén.

Las traducciones están hechas por Cecilia Sosa Peñalba, Karina Malpica, Andrea Mussini, Margarita Wandschneider y María Cristina Velarde; con la edición y cordinación de Vero Viglierchio.


Mensajes previos durante el Retiro

Lecciones del Mar Muerto

Introducción

Hay una emoción sin precedentes por estas lecciones y por mi profunda experiencia en la cueva me ha enseñado que el entusiasmo está bien fundamentado. Desde mi regreso a casa a principios de esta semana, he sentido las lecciones procesándose dentro de mí más poderosamente que nunca antes en los cursos previos. como si la sabiduría que compartiré fuera paralela a los críticos tiempos en que nos encontramos. Las lecciones tienen una sola meta: Ponernos en contacto a cada uno de nosotros con nuestra propia mente y corazón iluminados. Es la única manera de resolver los complejos problemas que enfrentamos en el mundo hoy en día. Simplemente necesitamos seres maduros yr ealizados que nos puedan ayudar a movernos a un nuevo nivel. Para eso es este curso y sé que todos ustedes alcanzarán esta meta.

James Twyman

Mensajes previos redactados antes y durante el Retiro

Bienamados amigos

Hoy entro a la cueva del Mar Muerto y me siento bendecido de que estén a mi lado. Sabemos que nuestros Espíritus, son capaces de moverse de maneras en que nuestros cuerpos no pueden, de forma que no importa en qué parte del mundo se encuentren. Durante los próximos cinco días estaremos unidos en una Sagrada Experiencia, y SÉ que cambiará nuestras vidas.

Tengo la fuerte sensación de que algo va a pasar en la cueva que es más grandioso de lo que he imaginado. Sé que será una continuación de la experiencia que comenzó hace un año y medio durante mi último viaje a Tierra Santa. En ese momento sentí la energía transformadora de Jeshua de una forma que nunca había experimentado antes y de esa experiencia fue que surgieron las "Lecciones del Arte de la Pacificación Espiritual". Y a pesar de que esas 33 lecciones fueron completadas, sabía que la transmisión no había concluido. Entonces, hace unos meses me vino la inspiración de entrar a la cueva y sé que allí continuará de maneras aún más grandiosas. Incluso mientras escribo esta carta puedo sentir una profunda anticipación, como si me estubiera preparando para regresar al vientre del que nací. De alguna manera esta es una analogía adecuada ya que lo que energerá ahora será como un parto, no sólo para mí, sino para cada uno de ustedes.

Cantaré sus nombres en la cueva y estarán Esiritualmente Presentes conmigo. [Se refiere a los nombres de las personas que se inscribieron originalmente al curso a través de la web de James Twyman]. Mi meta es reunir a cada uno de nosotros en Un Corazón y Una Mente y luego extender la Sagrada Luz que viene de la comunión con cada uno de ustedes. Siento que ya ha ocurrido, de forma que así es. Este es un hito, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo. Espero que compartan esta certeza conmigo...

Ahora respiren profundamente conmigo y comencemos.

Los amo a todos.

Paz,

James Twyman

 

Día 1 del Retiro del Mar Muerto

Queridos amados:

James entró en su retiro de cinco días en la cueva sobre el Mar Muerto el 17. Cada mañana una mujer le lleva comida al pie de los acantilados y el le da un mensaje para ustedes. Aquí está el mensaje.

"Subo al PUNTO MÁS ALTO cerca de mi cueva y mi corazón empeza a golpear. Algo está creciendo en mi interior, y no sé si lo puedo retener mucho más tiempo. Estiro mis brazos hacia el cielo, mirando sobre el Mar Muerto, los desiertos sin fin y las montañas rocosas.

Entonces, esto que siento, hace erupción desde dentro -le grito a Dios- "¡YO SOY ESO!"- y la montaña hace eco de mi voz "¡YO SOY!". "YO SOY ESO" y DIOS RESPONDE -"YO SOY".

Luego, mientras permanezco muy quieto, escucho una clara voz que llena mi corazón. DIOS me dice -ESCUCHA y RECIBE los PERGAMINOS DEL ANTIGUO que he escrito sobre tu corazón. Han estado escondidos en estas rocas, pero ahora la tierra tiembla y son liberados. Nadie está contigo en esta cueva A MENOS QUE YO LOS HAYA ATRAÍDO. Escucha entonces, y abriré la Cámara de Luz, Y TODAS LAS SOMBRAS DESAPARECERÁN DE TU MENTE."

Luego empecé a recitar los NOMBRES, y los sentí entrar, uno POR uno.

Paz,

James.

 

Día 2 del Retiro del Mar Muerto

Yo pensé que había entendido la causa por la cual me dijeron que cantara el nombre de cada uno de ustedes en la cueva. Pero no lo supe hasta ahora. Súbitamente el significado se vuelve perfectamente claro. Ustedes están conmigo, cada uno de ustedes, en el momento que canto sus nombres. Las paredes de la cueva parecen absorber cada nombre que parece vibrar a través de las piedras y montañas. ¡Esto es tan real! Ustedes estan aquí, siéntanlo y será verdad. Las piedras mismas están comenzando a cantar. Puedo sentir que los rollos se están abriendo y está ocurriendo a través de cada uno de ustedes que ha sido atraído para juntarse en este santo momento.

Y entonces la Voz me dijo: "¿Cómo llamaré a esta puerta que parece haber sido cerrada detrás de tí, que ha guardado estos secretos ocultos a tu mente? Puedes ponerle muchos nombres, pues innumerables obstáculos aparecen frente a ti y frente a la realidad que has proclamado para ti mismo . No la llamaré con cualquier nombre porque para mi el cerrojo no existe de ninguna manera, yo no percibo la realidad imaginaria que proclamas y entonces, nada en la mente de la Eternidad ha cambiado jamás. Yo nunca he dejado de mirar la santidad de "ti" y como los Rollos de los Antiguos nunca estuvieron ocultos, cuando finalmente mires estos rollos, tu corazón se regocijará. No hay nada que haya sido encontrado en ningún rollo de estas cuevas que pueda compararse con lo que ustedes están por recibir. Sus ancestros ocultoron sus textos santos en estos lugares secretos para que estuviesen protegidos del error. Y así yo he ocultado un premio aún mayor dentro de sus corazones que puede ser protegido de las decisiones que ustedes han tomado para ustedes mismos. Pero el sello ahora ha sido roto y ustedes leerán lo que fue escrito sobre ustedes en la Luz Plena. Vengan ahora y recuerden las palabras que he puesto profundamente dentro de sus corazones antes de que ustedes nacieran."

James

 

Día 3 del Retiro del Mar Muerto

Las rocas están absorbiendo los nombres de cada persona que se sienta a mi lado en esta cueva. Nunca he experimentado una emoción tan subyugante anteriormente, el profundo saber de que somos Uno en este Momento Santo, dondequiera que estemos en la Tierra. Gracias, queridos Amados, por ayudarme a enfocar esta Luz.

Las lecciones que estoy siendo inspirado a escribir viene de cada uno de ustedes. Ustedes no fueron inspirados a ser parte de esto arbitrariamente. Tengo un profundo sentido de que todos fueron llamados y estas lecciones son una respuesta a ese llamado.

Les digo ahora que las lecciones son acerca de "Tomar sobre nosotros la Mente de Dios". El título de la primer lección es "YO ESTOY aquí donde YO ESTOY. ¿Dónde sino estaría?" El pergamino del Antiguo es sólo eso -la experiencia de Unicidad que está presente en nuestro interior Ahora. Qué privilegio es sentirlos a todos aquí en esta cueva conmigo.

Gracias por sus continuadas oraciones.

James

 

Día 4 del Retiro del Mar Muerto

Caminando a la cueva a Qumran:

La caminata desde la cueva donde estoy sosteniendo esta vigilia hasta Qumran -las antiguas ruinas que fueron una comunidad Esenia hace 2000 años- es de veinte minutos. Estas fueron las personas que copiaron, y luego escondieron los manuscritos sagrados en una cueva cercana a la que estoy ahora. Mientras caminaba sentí que estaba caminando entre dos mundos, uno con omnibus turísticos y Peregrinos a Tierra Santa, y el otro mucho más viejo, de mucho tiempo antes de este tiempo moderno. A doscientos pies de las ruinas se sintió como si los turistas desaparecieran por completo y de pronto los muros de piedra se veían nuevos. Varias docenas de personas se me acercaron y parecían incapaces de expresar lo que veían. Me estaban mirando y sin embargo era a Jesús a quien veían. Estaba volviendo a su comunidad después de un largo retiro en su cueva y su rostro brillaba al sol. La multitud se corrió al costado y me cedió el paso, sin dejar nunca de mirarme. Luego vi un fogonazo, y me di cuenta de que estaba rodeado de turistas comenzando su tour guiado a través de las ruinas.

Este retiro ha abierto muchas puertas y puedo sentir al mundo entero cobrando vida. Como ya escribí, ninguno de nosotros está aquí por accidente, preparándose para estas lecciones. Hoy recité los nombres otra vez y sentí a la cueva expandirse, y los Manuscritos del Antiguo yendo más profundo en nuestro corazón. Lo estoy escribiendo ahora y cambiará el mundo.

Paz y Luz.

James

 

Milagro del Día Final del Retiro del Mar Muerto

Bienamados amigos,

¿Cómo puedo comenzar a resumir los pasados cinco días? Empezaré diciendo que mi vida ha cambiado y espero que lo mismo sea verdad para todos ustedes, aunque no hayan dormido en el suelo duro de la cueva siendo devorados vivos por pequeños y estraños bichos. No obstante, la emoción más fuerte que llevo conmigo es el asombro de qué conectados estamos, toda la gente que tomó parte en este retiro y cómo nos beneficiaremos ahora con las maravillosas lecciones. Cuando canté sus nombres, era como si cada persona apareciera delante de mí y estuvieran allí de repente. Esta es la esencia espiritual de todo lo que recibí, algo que sabía en mi cabeza y un poco en mi corazón. Ahora siento como si estuviera rebosando en cada parte de mí y esto, más que todo, es lo que quiero ofrecer.

Gracias por sus oraciones y meditaciones estos pasados cinco días. También fue un maravilloso regalo compartier algunas de mis experiencias diariras que sé que la mayoría de ustedes leyó. Tuvimos un ángel llamado Sarah que venía a vernos cada mañana, trayéndonos comida y enviando los mensajes a mi oficina a través del e-mail. Creo que todo lo que les escribí conduce a este mensaje final, lo que ocurrió el último día, el más poderoso del retiro.

Me sentí muy atraído a regresar al Mar Muerto donde comenzó toda la saga un año y medio antes. Hay una playa con una fuente de agua caliente sulfurosa cerca de la cueva, y fuimos allí a comenzar el último día. No sabía qué pasaría pero sentí que regresar a esa fuente sería importante, si no simbólico. Después de meditar y dormir en la cueva durante varios días, el agua fue un alivio muy bien recibido. Entre más me relajaba, más sentía la luz dentro de mí creciendo en intensidad, lo que sea que fuera lo estaba recibiendo de toda la experiencia completa. Entonces escuché una voz muy clara diciéndome: "Regresa a Jerusalén, al lugar donde pasé un tiempo con mis amigos. Allí es donde sucederá." Fue la misma voz que escuché la primera vez que fui a ese lugar varios meses atrás, la voz de Jeshua, de forma que inmediatamente comenzamos el viaje de regreso hacia la Antigua Ciudad.

Conocía el lugar exacto que decía la Voz. En el Corazón de la Antigua Ciudad de Jerusalén hay una pequeña iglesia que llevan un grupo de Católicos Sirianos llamada San Marcos. En el sótano de la iglesia hay una pequeña habitación de piedra que vibra con una Luz impresionante. Dos mil años antes fue el piso superior de una casa, la Habitación de Arriba, pero cuando la ciudad fue destruida y reconstruida en el transcurso de los siglos, se convirtió en el piso inferior. Esta fue la habitación donde Jeshua comparí la Última Cena con sus amigos, y la habitación donde se les apareció después de su resurrección. En mi viaje anterior conocí a una monja que recibe a los invitados llamada la Hermana Justina. Y sabía que estaría allí para recibirme de nuevo. Me sorprendió que nadie estuviera visitando la iglesia en esos momentos y la Hermana Justina y yo tuvimos oportunidad de pasar juntos unos momentos. Una de las primeras cosas que me dijo fue: "Jesús habla aquí con muchas personas y quiere decirte algo a ti el día de hoy. Vigilaré la puerta para que nadie más pueda entrar. Quédate todo el tiempo que necesites." Luego sonrió y añadió: "¡Tenemos un gran Dios!" Y bajé por las escaleras a la Habitación de Arriba.

Sabía que tenía que cantar los nombres de todos los que estuvieron unidos a mí en este retiro una vez más. La Hermana Justina puso una alfombra en el piso frente a un pequeño altar y luego salió. Me arrodillé y saqué la primera página. Inmediatamente me sentí sobrecogido de emoción y lloré todo el tiempo, que debe haber sido unas pocas horas. Entre más cantaba los mombres, más parecía llenarse de luz la pequeña habitación.

Entonces pasó algo que nunca olvidaré. Alcé la vista de las páginas y vi una figura de pie frente a mí. La figura era a la vez física y no física, y sin que dijera una palabra, supe de quén se trataba. Era Jeshua, el mismo hombre que apareció en este mismo sitio miles de años atrás, días después de ser crucificado en una cruz. Estaba viéndome con una sonrisa y me hizo un gesto para que continuara. Las lágrimas aún corrían por mis mejillas cuando volví a cantar. De vez en cuando volvía a mirar y aún estaba allí, pero nunca dijo ni una plabra. Sin embargo, podía sentir la última lección hundiéndose en mi corazón. Me sentí como un acomputadora a la que le estuvieran grabando un programa en el disco duro. Mi mente estaba nadando y podía sentir mi voz aumentando su volumen. Podía escuchar voces arriba de la Hermana Justina diciéndole a alguien que nadie podía entrar a la Habitación de Arriba en esos momentos. (Lo que no me di cuenta era que las personas eran Christina, que estuvo conmigo en el retiro y George, que era el guía del grupo.)

Cuando llegué a los últimos nombres pude sentir que la habitación comenzó a cambiar. Cante el último nombre y miré hacia arriba. Jeshua se había ido, pero sabía que la experiencia había sido completada. Sea lo que sea por lo que haya ido allí, estaba completado y listo para ser revelado. Me levanté y subí a la iglesia principal, listo para comenzar.

Estas lecciones tienen una meta: revelarte tu mente despierta a ti mismo. Cuando estaba en la cueva escuché una y otra vez: "Toma la Mente de Dios dentro de ti y sabe que tú eres ESO!" Habrá cuarenta lecciones juntas y las enviaremos a través del e-mail cada cuatro días. En cierta maner, el retiro apenas ha comenzado. Verdaderamente creo que te moverá más profundamente hacia tu DIVINO CONOCIMIENTO más que nunca antes. Hemos llegado juntos hasta aquí, emprendamos ahora el siguiente paso.

James

 

Lecciones del Mar Muerto

Lección 1

Yo SOY aquí donde YO SOY. ¿adónde más podría Yo estar y ser?

JESHUA:

¡No hay ningún dios aparte de tu deseo por ESO! El dios que imaginas y pareces haber creado no es real y sin embargo DIOS es por cierto muy real. Él siente un gran anhelo por ti, del mismo modo que tú LO anhelas a Él. En el centro de este anhelo es donde tú encontrarás a tu Ser, ese quien verdaderamente eres, que permanece siendo siempre en Perfección y Amor. No puedes imaginar este Amor, porque tú has creado algo que parece contradecirlo. Cuando tomas consciencia de que esa realidad contradictoria no es jamás real, entonces es cuando Sabes quien ERES. Ese momento es Ahora!

Has estado intentando captar quién eras y al hacerlo, has olvidado que estás constantemente siendo creado a nuevo. Este momento, en este mismo momento, acabas de nacer, creado perfecto dentro de la Sagrada Mente de Dios. Lo que es recientemente creado no tiene pecado, y así eres tú cuando reconoces la Verdad dentro de tu Ser, la Verdad que Dios percibe y nunca olvida. Ahora es el momento en el que recordarás y entonces la Luz aparecerá como Luz y las sombras aparecerán como sombras, y ellas desaparecerán para siempre en la expansión sin tiempo de la Eternidad.

Permite que tus ídolos caigan y se disuelvan. El dios que pareces percibir es un ídolo, y por tanto tiempo como insistas en que él es real no podrás Ver a Dios. Estás siendo Visto en este momento y sin embargo has escogido la ceguera en vez de la Perfecta Visión, y así no puedes devolver el Regalo que Dios te está dando. Lo que no es devuelto no es experimentado y así, el Regalo de Dios pasa por tu conciencia como una nube en un cielo limpio. Y sin embargo, esto no puede durar por siempre, pues todo lo que es irreal debe morir, mientras que todo lo que es real sigue viviendo siempre. Tú eres real, y entonces la muerte es una ilusión. Lo que nace recientemente no puede morir jamás porque es el Convenio que Dios hizo contigo antes de que comenzara el tiempo.

¡El Anciano está presente y en plenitud Ahora! Ustedes han venido a probar esta verdad y a cumplir la Ley Santa. El Mesías está en el hogar ahora y ustedes son ESO. No hay necesidad de esperar, porque ustedes han llegado ¡al fin! Bendita sea la hora señalada de vuestra entrada en la Ciudad Santa.

Digan en voz alta, lentamente y con convicción, sabiendo que “el” que está hablando es en realidad el Amado.

Moviéndome por un mundo que no se mueve, siento la perfección del AHORA! Ese que parece cambiar es una niebla que mis sentidos intentan controlar y que escapa a mi mano cerrada. Cuando percibo el Verdadero Camino, entonces me conozco donde ESTOY y nada se me escapa. Miro por encima de un árbol y lo conozco como a la Existencia misma. También la conozco como la Perfecta No-Existencia. Existencia y No-Existencia son lo mismo para mí y así aprendo a Conocer Mi Ser.

 

Lección 2

Yo SOY aquí quien YO SOY. ¿Adónde más podría yo estar y ser?

JESHUA:

Para entender la Mente de Dios, debes primero experimentar y comprender tu propia Mente. Para entender tu propia mente, debes primero experimentar y comprender la Mente de Dios.

Aquí yace la base de todo este curso. Es un curso para lo que llamas iluminación, lo cual no es nada más que la comprensión de lo que es verdad. La Mente de Dios y la tuya está íntimamente ligada y en esencia es la misma Mente. Has negado esto, y sin embargo Dios no lo ha hecho. Por eso el estado de tu perfección ha sido protegido y nunca ha sido afectado por tu vagar sin sentido. Sepan esto y todo lo demás caerá en su lugar, naturalmente.

Dios sabe quien eres y donde estás, pero Tú no lo sabes. Eres la Perfección misma y estás aquí ¡Ahora! Parece que has pervertido esa perfección y has deambulado por un mundo de sueños donde las leyes de Dios han sido olvidadas. Esto puede ser verdad desde la perspectiva de tu sueño, pero no lo hace real en términos de la Realidad Natural. La realidad no cambia, y así tus sueños no la han afectado de ninguna manera. Eso significaría que el instante en el que te liberas de tus sueños está aquí Ahora, y eso es lo mismo que realizar la Perfecta Iluminación. Si nada ha ocurrido jamás que pudiera cambiar la Voluntad de Dios para ti, entonces nada ha ocurrido jamás. ¿Ven cuán simple es esto? Tu aceptación de esta simplicidad es todo lo que se necesita.

Di en voz alta, sabiendo que eres Uno con Dios:

Eso que ofrezco, no importa como aparezca, es recibido perfectamente por mí. Mi visión es el regalo más real que puedo darle a Mi Ser, no importa hacia donde sea dirigida.

Observo al más pequeño insecto, ¡Yo Soy Eso!

Observo la más alta montaña, ¡Yo Soy Eso!

Son lo mismo y están vivos dentro de mí. Fuera de mi Mente Santa ellos no existen en absoluto.

 

Lección 3

Eso que YO SOY aparece y no aparece. Se mueve sin moverse.
¿Qué hay dentro tuyo que parece estar vivo? ¿Es tu cuerpo? ¿Tu cerebro? ¿Tu conciencia? ¿Es la combinación de estos tres lo que define quién eres, o son efectos de algo que no puedes ver, una esencia que ni el cuerpo, ni el cerebro, ni siquiera tu conciencia pueden comprender?

Crees que eres eso que se percibe dentro del universo que tú ves. En otras palabras, has decidido que más allá de tus percepciones de ti mismo, la realidad deja de existir. (Esto puede no parecer verdad, pero confía en mí, lo es). Incluso tu imaginación supone que tiene un límite, y la posibilidad de algo viviendo más allá de su alcance, en una atmósfera desconocida y sin vida parece imposible. Esa es la definición del ego sobre lo que él cree que es real, pues la idea de que algo existe más allá de sus conceptos es absurda.

Estamos aquí para tirar abajo estas paredes imaginarias, no importa cuán enormes puedan parecerte, y revelar el mundo que Dios ha creado, el cual no tiene fin. Y cuando los muros se hayan disuelto y veas tu Ser como realmente eres, entonces sabrás que no hay lugar donde no estás, y no hay realidad que no hayas creado. Te darás cuenta de que el dios que pensaste que habías hecho nunca fue creado, mientras que el Dios que no fue creado nunca te ha abandonado. Alégrate con este Conocimiento, Amado, pues es tu liberación del dolor, la enfermedad y la muerte. Dentro de esta semilla yace tu liberación de todo lo que parecería dañarte de algún modo.

¿Por qué elegirías ser algo que no eres? ¿No es la pregunta obvia ahora? No puedes negar algo que amas, mientras que las cosas que temes las alejas o las atacas. Has atacado tu Ser y sin embargo no ha sido dañado en lo absoluto. En tus sueños has lanzado agresión tras agresión contra El que más amas, y sin embargo nunca ha sentido el inesperado pinchazo de tu flecha envenenada. Estás siendo sostenido y protegido dentro de las maravillosas paredes de tu Verdadero Hogar, y no temes las tinieblas que se amontonan en el exterior. Esto es quien eres, El que tu Creador Ama, y nada que hagas podrá mancillarlo jamás.

Vive adentro mío, después te revelaré todas las formas en que Yo vivo dentro tuyo. No he muerto de modo que seguirás mi guía. Juntos revelaremos la Vida que ha sido prometida al Uno, y nunca se desvanecerá.

Dí en voz alta, sintiendo la Verdad de estas palabras:

La terminación de la Realidad Existente no se me puede escapar.
Ni aquello que todavía ha de aparecer,
Como tampoco aquello que nunca aparecerá.

Esto es porque YO SOY consciente de la Presencia Eterna en el corazón de los tres. También es porque YO SOY los tres.

Trato de separar lo que es inseparable y me vuelvo ciego.
La realidad, no obstante, es inalterable.

Hermano.

 

Lección 4

YO SOY libre y toda la Realidad se mueve a través mío.
Lo que es irreal permanece irreal
y YO SOY inalterable.

Es imposible reconciliar la Visión que Dios tiene de ti y la visión que has sostenido de tu propio Ser. Tampoco existe ningún lugar en el cual se encuentren alguna vez, pues imaginar esa reunión haría reales a ambos y eso negaría todo lo que te he explicado. Te parece que se encuentran y sin embargo las visiones que tienes pueden ser entendidas en sueños. Los sueños son los símbolos de la Realidad, pero nunca son reales. No tienen significado porque los acuerdos que proclaman nunca fueron atestiguados por Dios. Cada uno de ellos converge en la creencia del cuerpo, de que éste alguna vez morirá y por lo tanto no tienen fundamento.

Las ilusiones del ego crecen solamente cuando son compartidas. Cuando las haces a un lado comienzan a desvanecerse porque ya no las alimentas dándoles el pan que necesitan para vivir. He venido a pedirte que hagas a un lado todo lo que el ego te ha enseñado. ¿Qué ocurrirá si lo haces? Verás la verdad abrirse ante ti y la reconocerás como tu Hogar. El conocimiento del Hogar está dentro tuyo ahora, aunque pareces haber olvidado todo sobre él. En el instante que VEAS, recordarás, y entonces tu corazón y tu mente se fusionarán como Una Luz, Una Expresión de Tu Santa Unión con el Bienamado. En el momento en que VEAS, también te darás cuenta de que eres VISTO. ¡La visión de Dios y la tuya entonces se unen para sanar a toda la creación, que es tu Propósito Santo AHORA!

No hay nada que puedas hacer para interrumpir el Movimiento Sagrado que te estoy describiendo. Eso es porque no tienes poder sobre esto. Esto tiene poder sobre ti, aunque tú lo hayas negado. La evidencia está escondida, entonces, y eres incapaz de ver la Señal Santa que fue puesta sobre tu cabeza antes de que nacieras. Abre tus ojos y VE. Renuncia a tu juego innecesario y conocerás tu Ser como un Todo.

Dí en voz alta con gran energía:

Mi libertad es mi Realidad. Es lo que define lo que YO SOY. Lo que está limitado no es real, sino más bien, la sombra de la verdad. Vivo ahora en la Luz Abierta y nada se me esconde.

Hermano.

 

Lección 5

La Realidad le da nacimiento a la Realidad. ¡YO SOY ESO!

La Vida le da nacimiento a la Vida. ¡YO SOY ESO!

El "Yo" que YO SOY no está separado de ti, lo cual significa que somos Uno. Es imposible para Uno estar dividido, así que el "YO SOY" existe a través tuyo y como tú ahora. Decir que el YO SOY es la presencia de Dios como es constantemente revelada sería verdad. Decir que el "YO SOY" es la Verdad dentro de TI, que es constantemente revelada, también sería verdad. Este curso tiene un sólo objetivo en mente: obligarte a mirar tu Ser, finalmente, como Dios te mira. La Visión de Dios ya es tuya, si sólo abres los ojos y VES.

¿Por qué es más fácil para ti decir "YO SOY Uno con Dios" que decir "YO SOY Dios"? Para tu ego, "Uno" es un concepto, y por lo tanto está, por definición, apartado de la Realidad. Todo lo que puedo decirte es que no has sido apartado de la Realidad, así que ¿por qué apartarías tu ser? También puedo decirte que tus conceptos han sido aparatados. ¿Suena esto imposible? Lo es y no lo es. Tus conceptos vienen de la mente que cree que la separación es real, y por ello, son irreales. Dios no es un concepto y Tú tampoco lo eres tú. Por eso Dios te ama tanto, porque el Amado no puede amar nada a menos que emerja de la Luz.

Lo que emerge de la Luz es la Luz. Lo que emerge de Dios es Dios.

Dios abre su boca y sólo la Luz emerge, y llamas a esa Luz - "Lo que es Verdad" . ¿Cómo es, entonces, que puedes mirarte a ti mismo, o a otros, y llamarlos - "Separado de lo que es Verdad"? El ego le da la espalda a la Luz y crea una sombra sobre el piso. ¿Es real la sombra? O es una manifestación de la negación, del acto de dar la espalda y mirar en una dirección en la que la Luz parece no existir. No hay lugar en el cual la Luz no exista, así como no hay lugar en el cual Tú no existas.

Trata de no complicarte sobre lo que no necesita complicación. El dios que percibes no es Dios. YO SOY ESO y sé que Tú eres lo mismo. Así es como sé quien SOY, dándote este regalo. Dámelo a mi y es tuyo.

Dí en voz alta:

Eso que no es real no le da nacimiento a nada.

Y eso que no nació no vive.

Vivo en la plenitud de la eternidad. El tiempo no puede contener quien YO SOY. No hay nada que contemple hoy que no refleje la perfección de mi Mente Santa.

Hermano.

 

Lección 6

Lo que una vez fue revelado ya no existe.
Lo que está siendo revelado es AHORA lo que YO SOY.
Lo eterno o inmutable se está moviendo constantemente,
Sin embargo no va jamás a ningún lado.

El pasado no es nada más que una serie de percepciones erróneas que has intentado convertir en realidad. Cuando ellas son reconocidas como percepciones erróneas, la Realidad aparece súbitamente. Los eventos reales parecen tener un propósito, pero es imposible separarlos del pensamiento básico que tienes sobre ti mismo, éste es, el pensamiento de que estás separado y solo. Por tanto tiempo como persista este pensamiento en tu mente, Tú no podrás VER nada.

La pregunta que debes hacerte a ti mismo es ¿cómo puede algo estar constantemente en movimiento y sin embargo no ir a ningún lado? Si te doy la respuesta, parecerá que ella viene de algún lado que está afuera de ti. Esto indicaría tu capacidad de cambiar lo que es Verdad sobre ti, lo cual probaría que he estado errado en todo lo que he compartido contigo. Tú no puedes cambiar la Verdad en ti así como no puedes hacer que las ilusiones se vuelvan realidad. Entiende esto y la respuesta a tu pregunta aparecerá por si misma.

Estás siendo VISTO por Dios ahora. Acepta este Regalo Santo. ¿Por qué te apartas de la Santa Presencia que nunca se ha apartado de ti? El pecado de la separación nunca ha sido verdaderamente cometido, y por lo tanto permaneces inmaculado, tal como fuiste creado. Yo estoy aquí para hacerte recordar esto y Tú estás aquí para recordármelo. Al hacerlo así, ambos no salvamos.

Di en voz alta:

Donde quiera que voy encuentro paz. ¿Adónde más podría yo ir y encontrar a mi Ser sino donde él siempre ha estado? Camino maravillado sabiendo que todo está siendo revelado a través de mi, ahora.

Hermano

 

Lección 7

Con los ojos bien abiertos, percibo quien YO SOY.

El ser percibido y el ser que percibe son el mismo, sostenidos en Equilibrio Eterno. Es imposible mirar a cualquier lado y que la perfección no te sea revelada. Te estás moviendo en la expansión sin fin de la Gracia en este momento, aunque incontables sombras parecen rodear tus creaciones. Niégalas y se irán, pues tu Santa Mente tiene el poder de VER como Dios VE: Es la elección más natural que puedes hacer, aunque todavía tienes que hacerla. Elige la Visión ahora, y es tuya.

Mientras te acercas a experimentar esta realidad, tus labios se mueven y estas son las palabras que le dices a Dios:

"Tuya es la única Voz que elijo".

Dilas ahora y siente la energía que llevan. Y aún así, hay otro paso que te pediría que des ahora, un paso que podemos dar juntos. Elige ahora esta plegaria al Bienamado:

"Tuya es la única Voz. Me ha elegido. "

Es imposible para ti elegir algo que sea real, simplemente porque tu elección no tiene consecuencia. Imaginar que la tienen significaría que tienes el poder de cambiar la Voluntad de Dios, pues la Voluntad de Dios es la misma perfección. Sólo la Visión del Bienamado es real, aunque has tratado de crear un mundo enteramente diferente que parece muy real. ¡Elige nuevamente! Elige Ver el mundo a través de los ojos que te fueron dados y que no pueden cambiar. Entonces todas las sombras que parecían tan reales desaparecerán por sí solas y recordarás la verdad acerca de quién eres.

Di en voz alta con gran convicción:

¡Elijo Verme a mí mismo como Dios me ve AHORA! Y elijo ofrecerle este regalo a todos aquellos que encuentre. Haciendo esto, recibiré la Visión de Dios que siempre ha sido mía. Elijo este día y todos los días para así cumplir la gran misión que me fue encomendada.

Hermano.

 

Lección 8

La Realidad se revela a través de mi Mente Santa.
Mientras me abro a la Luz,
Todas las sombras desaparecen.

Sería un error creer que la Realidad "te" puede ser revelada. Si Tú eres uno con todo lo que existe, y si esa realidad nunca puede cambiar, entonces el opuesto debe ser verdad. La Realidad se revela "a través" tuyo y se mueve hacia todo lo que percibes. El paso siguiente es darse cuenta que no hay nada que puedas percibir que no sea real. Entonces, ¿qué son las ilusiones que pareces percibir? No son nada, como una sombra no es nada más que una manifestación de la luz no revelada. En el instante en que comprendas, no con tu intelecto sino con todo tu Ser, que lo que estoy diciendo es verdad, entonces experimentarás lo que has llamando iluminación.

Lo que se mueve a través de Dios también se mueve a través tuyo y como Tú. ¿Eres capaz de Ver eso ahora? Deja que tu mente se libere de lo que piensa que es real y simplemente SÉ con esta verdad. El Universo está siendo creado en este momento a través tuyo. Nada parece menos probable para el ego, y sin embargo, nada es más verdadero para tu Sagrado Ser. Este curso no es nada más que una realineación con la Realidad, pero ningún cambio real sucede. No puedes cambiar la verdad así como tampoco puedes hacer que las ilusiones sean reales. Tu "SÍ" es todo lo que se requiere para que esto sea claro.

Di en voz alta:

No hay nada en mi interior que Dios no ama, así que ofrezco este regalo a todos los que encuentro hoy, sabiendo que soy Uno con esa Luz Santa. Elijo VER lo que es real, y dejo que todas las sombras desaparezcan.

Hermano.

 

Lección 9

La Paz es revelada a través mío ahora.
No necesito buscarla, pues me ha encontrado.

El único deseo del espíritu es recordarte lo que es Verdadero, y lo que no puede cambiar acerca de ti. Una vez que esa Verdad es restablecida dentro de tu Santa Mente, entonces el único propósito es SER esa Verdad en cada situación. Estás aquí ahora para descubrir que tu papel y el del Espíritu son el mismo. En otras palabras, estás aquí para recordar lo que es Verdadero, y VERTE a ti como Dios te VE. Al hacerlo, te das cuenta de que la Voluntad de Dios no está separada de tu voluntad y que la misión del Espíritu Santo es la misma que la tuya. Entonces caminarás por la tierra plenamente realizado y sabrás Quién eres.

Aquí está la única cosa que estoy eligiendo enseñarte: Esto no es algo que te ocurrirá en el futuro. Es Verdad en este momento, sin importar tu reconocimiento. La Paz está siendo revelada a través de ti ahora, aunque tú estés dormido y no tengas conciencia de que el Don de Dios no puede serte quitado. No necesitas buscarlo, pues nunca te perdió de vista.

¿Te das cuenta de lo que esto significa? Quiere decir que eres libre AHORA y nada puede alterar tu libertad. ¿Qué estás esperando entonces? ¿Qué otro permiso que no sea el tuyo necesitas para entrar en la Cámara Sagrada que fue preparada para ti antes del inicio de los tiempos? Di "SÍ" y es tuya. Extiende tu mano y la Eternidad Misma te alcanzará. Entonces cruzarás el Puente que parece separarte de tu Hogar, y nunca más te extraviarás.

Deja de buscar la Luz y serás Visto. ¿Por quién serás visto? Respóndete tú mismo esta pregunta y sabrás que lo que dices es Verdad. Entonces sabrás lo que yo Sé.

Di en voz alta:

Me he Escondido de ti, pero ahora soy revelado. No hay razón para esconderse, pues tu amor me ha liberado. ESTOY aquí ahora y acepto todos los dones que son míos para recibir.

Hermano.

Lección 10

Bendito es el Santo Momento que estoy descubriendo ahora.
ESTOY presente y SOY descubierto.

¿Es posible que lo único que se requiera de ti en este Momento es tu regocijo? Tu alegría es la única cosa que no está completa, pues cuando lo esté no buscarás nada afuera de ti mismo, pues sabrás que nada existe más allá de lo que Dios ha creado como real. Bendito es este Momento, pues, y hónralo como se merece. Tu alegría abre la puerta final que parecía bloquear tu retorno al Cielo. Deja que este sea el Instante Santo en el cual todas las sombras desaparecen, remplazadas para siempre por la Luz que nunca desaparece y la Gracia que nunca desciende hacia lo que nunca fue real.

Tú eres el Único al que has estado esperando. Está en tu interior y su llamado parece un trueno. Es por eso que estamos juntos aquí ahora, pues no hay más tiempo que perder. Cuando pensabas que el tiempo era real lo usaste de manera imprudente, pero ahora todo ha cambiado. Con el reconocimiento de la Realidad, que es tu reconocimiento ahora, viene la responsabilidad que el mundo nunca puede entender. El Tiempo no es el obstáculo -las sombras lo son. Considéralas como lo que son y desaparecerán para siempre. Entonces tu Presencia llenará el espacio vacío que pensabas que percibías, y sabrás, como Yo sé, que ESTOY presente ahora.

Dí en voz alta:

El Tiempo es una ilusión que Yo creé en mi mente y permito que libere su poder sobre mí ahora. Sólo buscaré la Presencia que no puede cambiar, pues no hay nada aquí que pueda interrumpir lo que fue creado Completo. Digo SÍ y el SÍ es revelado dondequiera que voy.

Hermano.

 

Lección 11

Libero todos los pensamientos y permito a la Luz de la Verdad venir a mi corazón.

No hay razón para que tu mente entienda lo que estoy tratando de revelar. Los conceptos que estoy ofreciéndote están más allá de los pensamientos conceptuales a los que estaba acostumbrada y por eso los juzga como irreales o inalcanzables. Ambos calificativos falsos. La realidad considera tus conceptos de la misma manera -irreales e inalcanzables. Así que por eso te digo --hay una razón para este nivel de pregunta, uno que el corazón comprende bien. Confía en tu corazón, no en tu mente.

Aquí está la prueba: lee cualquiera de estas lecciones y renuncia a la necesidad de entenderlas intelectualmente. Simplemente abre tu corazón y bébelas como lluvia cayendo del Cielo. Haz esto todos los días durante los siguientes tres días. Tu Alma recibirá todas estas palabras como tierra reseca que está desierta y desprovista de vida. Algo nuevo emerge a la superficie, una vida que puede haber parecido imposible antes. ¿Cómo te hace sentir esto? Si sientes alegría y libertad, aunque tu mente no comprenda, entonces estás listo para adentrarte en esta luz radiante.

Permanece fuera de tu mente y acepta todo lo que te ofrezco. Soy tu hermano y no te llevaré a cualquier lugar sino a donde realmente quieres ir. Cuando digo "donde realmente quieres ir", no me refiero a eso que tu ego contempla, sino a la esencia dentro tuyo que Dios ama. Tu ego no quiere ir a ninguna parte, sino estarse perfectamente quieto dentro de su malinterpretación del mundo y de todo lo que ve. Yo veo la Verdad en ti y lo sé dentro de mío pues Yo te he dado ese Regalo. Lo doy continuamente pues mi único deseo es saberlo continuamente. Imítame, Bienamado y sabrás que ya estás caminado este sendero a mi lado.

Ejercicio:
Vuelve a repasar las últimas lecciones y léelas como se menciona más arriba, con tu corazón en lugar de con tu mente. Observa si hay un cambio en lo que recibes.

Hermano.

 

Lección 12

ESTOY dispuesto a liberar todos los pensamientos a favor de la realidad que mi mente no puede comprender.
¡YO SOY libre AHORA!

Trata de pensar en cada pensamiento que tienes, como un punto de referencia conceptual que te liga al pasado. ¿Qué te sucedería si estuvieses desprovisto de todas esas referencias? Serías libre y vivirías en cada momento como si fuese el único momento en el cual vivir. Todavía hay una parte de tu mente que cree si pierde su lugar en el universo conceptual significaría que tu también estarías perdido. Yo te digo que te encontrarías. Ahora lo único que necesitas es confiar en mi en esto y luego soltar. ¿Estás dispuesto?

¿Y cómo soltarás? Eres llamado a vivir fuera de tus pensamientos y tus conceptos, conociéndolos por lo que son. ¿Qué son? Son sólo el intento que haces por mantener a raya a la eternidad, basándote en tu pasado por todo lo que crees es real. Tu ego ha construído un muro a su alrededor y le da a la separación un significado y un propósito que no tiene. El único propósito de la separación es el de mantener fragmentada tu mente y tenerte desprovisto de lo que REALMENTE quieres. ¡Ahora es el momento de vivir el AHORA! ¿Comprendes lo que te digo? Deja de intentar entender lo que te estoy diciendo y vívelo.

Tu único ejercicio hoy, y durante los próximos cuatro días, es intentar vivir sin referencia al pasado. No te puedo decir cómo hacer esto, pero tu corazón ya sabe. Es la cosa más natural en el universo.

Hermano

 

Lección 13

No esperaré la Luz de Dios, que no espera por mí.

Dios no espera mi reconocimiento de la Presencia que no puede cambiarse. Tú has esperado, y al hacerlo, te has mantenido apartado de la Gracia que ha sido reservada para ti desde antes del comienzo de los tiempos. Todo lo que necesitas hacer es cambiar tu mente y aceptar el Don de Dios. Hago eso contigo ahora, y mientras lo hacemos, recordamos que estamos juntos.

No ocurre ningún cambio real cuando cambias tu mente acerca de lo que nunca fue real. Cuando te despiertas a la mañana y te das cuenta de que tus sueños fueron creaciones de tu mente ¿Haces algo más aparte de reconocer eso y seguir con tu vida? Lo mismo ocurrirá cuando te des cuenta de que has creado todo lo que pareces ver, en favor de lo que puede ser VISTO. Dios te está pidiendo que vuelvas a alinear tu Santa Mente con la de tu Creador, pues sólo entonces la percepción es sanada, y todas tus creaciones vuelven adonde empezaron. Están en tu mente ahora y tú puedes bendecirlas. Hazlo ahora y serás bendecido, pues no están separadas de ti.

No esperes otro momento. El mundo entero espera tu Santa Decisión. No has sido abandonado y es por eso que Dios te está pidiendo que no abandones lo que has creado para ti. A partir de esta lección el único ejercicio que te doy es que vivas lo que es revelado en tu Santa Mente. Lee las lecciones tan seguido como puedas y deja que sus mensajes sean liberados en tu mente.

Hermano.

 

Lección 14

No me desviaré de quien YO SOY, revelado a través mío ahora.

¿Por qué tratar de desviarte de lo que nunca se desvió de ti? Quizá no creas esto, pero has hecho todo lo posible por tratar de probar que Dios está equivocado acerca de todo, especialmente sobre ti. ¿Por qué? Has hecho esto para probar que tu voluntad puede eclipsar la de Dios, y al hacerlo, la separación parece tener un efecto. Y aún así, no tiene ningún efecto y tu reconocimiento de esto es todo lo que necesitas adoptar. Una vez que lo hagas, entonces tus ojos se abrirán y VERÁS todo como realmente es. Entonces sabrás que lo que YO estoy diciéndote es verdad y que no lo puedes cambiar de ningún modo. Alaba a Dios porque no tienes capacidad para cambiar lo que es real, pues en esta sola verdad descansa tu salvación.

Tu cuerpo no tiene nada que ver con nada de lo que estoy tratando de enseñarte. Eso es porque tu cuerpo no es más que una decisión que hiciste sobre tu Ser Real, eso que has tratado de negar hasta ahora. Mientras se desvanece tu negación, el cuerpo pierde su propósito y sin embargo otro comienza a emerger. Ahora su único propósito es compartir lo que ha aprendido, que es libre, sin importar las así llamadas reglas que parece observar. Hay una sola regla para obedecer ahora y es la regla del Amor. Tú eres ese amor y se está moviendo a través de ti mientras lees estas palabras.

Hay una parte tuya que reconoce plenamente y entiende todo lo que digo. Si sólo amaras eso como yo lo hago, entonces todas tus preguntas se desvanecerían en la única respuesta que significa algo:

¡No puedes cambiar quién eres realmente!

Hermano.

Lección 15

ESTOY Viendo a través de mis ojos, así como ESTOY siendo Visto.

Nace dentro de mi así como Yo estoy naciendo adentro tuyo en este momento. ¿Cómo es posible que podamos nacer uno adentro del otro? Para tu ego y todas sus creencias, esto no es posible, pero para la Verdad que hay en ti, esto es lo único real. Cuando te pido que Mires a través de mis ojos, o través de los ojos de Aquel que está Despierto, no me estoy separando a mi mismo de Ver a través de ti. Es el único modo en que puedo lograrlo, ya que Ver debe ocurrir desde toda dirección. He dicho anteriormente que cuando Ves la Verdad, la Verdad te Ve a ti. ¿Entiendes lo que significa eso ahora? Dios está mirando lo que es eternamente amado por Dios y el amor vuelve a mirar. Tú eres ese amor y no puedes escapar a los efectos que proceden de él. Mi objetivo es lograr que dejes de intentarlo.

Es natural que imites a alguien que ha logrado con maestría una tarea que te has propuesto. Pero los maestros también recuerdan cuando todavía estaban aprendiendo, y al hacerlo, pueden ser más beneficioso. Yo recuerdo un tiempo en el cual las ilusiones todavía nublaban mi mente y por eso me puedo relacionar con tu confusión. Pero también hay una parte de ti que se puede relacionar conmigo y con mi Mente Despierta. Esto crecerá mientras me imitas haciendo todas la cosas que sugiero. Escapar del miedo y todo lo que este promueve, es tan simple como esto.

Hermano



Lección 16

YO ESTOY contigo ahora, observándote y amándote.

Cuando menos lo esperas, YO ESTOY allí y YO Veo quien eres. Observa mi Visión Sagrada y sabe que es tuya. Es el primer paso para lograr superar lo que crees que eres y Ver lo que es real. Tu reconocimiento de que yo puedo Ver Verdaderamente es tu admisión de que es posible. Tú sabes que todo lo que es posible para mi, es real para ti también, porque hay un lugar profundamente interno en ti que no ha olvidado lo que es verdad. ¿Comprendes, entonces, cómo el notar mi visión accionará la tuya?

Tiende la mano hacia mi y sabe que la mía está tendida hacia ti. Cuando te pido que sepas algo, es muy distinto a cuando te pido que lo creas. Tú eras un creyente, pero ahora te llamo a ser el Conocedor. La presencia YO SOY dentro tuyo Sabe quien eres. Presta mucha atención, porque te estoy dando la llave de la Puerta del Cielo ahora mismo. Si la presencia YO SOY sabe quien eres, y eres eso, entonces la libertad ya es tuya. El obsequio que te das a ti mismo es recibido final y completamente, y el Universo responde.

Hermano

 

Lección 17

YO SOY aquel que Tú crees que soy y YO SOY algo que jamás has podido conocer.

Mira alrededor, adonde quiera que estés justo ahora. ¿Qué es lo que ves? ¿Es posible que sepas verdaderamente lo que tus sentidos te están mostrando? Piensas que puedes saberlo y has construido todo un mundo entero basado en esta creencia. Todo lo que intento hacer es que veas que todo lo que ves con tus ojos no significa absolutamente nada, y el instante en que dejes descansar todo, en tu ausencia de creencias, ello te mostrará un nuevo significado. Y cuando esto ocurra, Verás un nuevo mundo que no era posible un momento antes. Una vez que es visto, ésto puede ser mostrado y por eso es que estas aquí tomando la decisión de ser un salvador de todas las cosas del tiempo. Reclámalo ahora y será tuyo.

La única cosa que verdaderamente puede ser conocida es Tu Ser. Es conocida por Dios pero ha sido olvidada por ti. Pero lo que está dentro del corazón de Dios nunca es verdaderamente olvidado porque eres Uno con Dios ahora. Ésta es la confianza, o el Conocimiento, que te estoy pidiendo que adoptes. Cuando lo hagas, entonces todo lo que he estado diciendo tendrá un perfecto sentido.

Hermano

 

Lección 18

YO ESTOY donde me des la bienvenida y todo aquello a lo que le das la bienvenida SOY YO.

YO no ESTOY esperándote. ¿Por qué esperas tú por aquello que el tiempo excluye? Dale la bienvenida a tu estrecha visión, ya que no puede conocer los dones que te han sido ofrecidos por Dios. Dale la bienvenida y luego libérala completamente, ya que ahora has visto que no te ofrece nada. Hubo un tiempo en el que los regalos del tiempo eran todo lo que buscabas. Pero ¿qué te trajeron que no fuera enfermedad, dolor y muerte? Hubo un tiempo en el que diste la bienvenida a la picadura de la muerte, creyendo que te ofrecería algún descanso final de los problemas que tenías. Ninguno es verdad. La muerte no te ofrece nada más que la ilusión de escape, e incluso el mundo que crees ver, no está allí en absoluto.

Este es un tiempo para regocijarte, ya que estás dándote cuenta de que las Puertas del Cielo nunca estuvieron cerradas para ti. Conforme te aproximas a ellas ahora, tienes la sensación de que has encontrado tu hogas más verdadero. Y así es para el salvador que el tiempo ha dejado de pasar.

Hermano.

 

Lección 19

YO ESTOY despierto ahora.

Te he dicho que hay rollos de pergaminos secretos que fueron escondidos dentro de ti, antes de haber nacido. También te dije que éste es el momento que Tú elijirías para encontrar estos antigüos textos y que ellos revelarían el único secreto que hasta ahora Tú has negado. Tú lo has negado, pero éste no te ha negado a ti. Por lo tanto, nunca ha sido un verdadero secreto, sino uno sobre el cual decidiste, incluso diseñaste, por temor a lo que encontrarías cuando finalmente abrieras los ojos para Ver.

Pero ahora ya has liberado suficiente miedo, de manera tal, que los obstaculos hacia la Paz no parecerán ser tan duros de vencer como lo fueron antes. Ahora te das cuenta que la Presencia YO SOY, que es "quien Tú eres" nunca ha olvidado lo que es verdadero, lo cual significa que TÚ no lo has olvidado, ya que nunca has estado separado de este Presencia. Tu voluntad de permitir que esto sea real, es todo lo que necesitas para que los rollos sean revelados dentro de tu corazón y luego en tu mente. Pero debes sentirlos antes de que puedas entenderlos, porque ellos son de un nivel de verdad completamente diferente al que tu mente está acostumbrada. Te he dicho muchas veces anteriormente, que tu mente no puede entender el profundo pulso de la Verdad, pero aún ésto ahora ha caído. Tú has venido a comprender y así lo harás.

Toma hoy este pensamiento en tu corazón y medita en su significado oculto. Es una luz que iluminará los oscuros rincones de la cueva donde ocultaste estos rollos, y una vez revelados, serás incapaz de regresar al mundo de las sombras de nuevo.

"YO ESTOY despierto Ahora!"

¿Esperabas algo diferente? ¿Esperabas un pensamiento que te ayudara a despertar del sueño de la separación? Si lo hicistes, entonces debes sentirte decepcionado. Tú ya estás despierto y el sueño ya se ha retirado. Deja que ésto sea verdad y lo es.

Hermano

 

Lección 20

ESTOY despierto y doy este don a todos los que Veo.

Cuando tus ojos están cerrados eres capaz de convencerte a ti mismo de muchas cosas que pueden no ser verdad en lo absoluto. Puedes imaginar que los sonidos que escuchas y los sentimientos que experimentas son ataques sobre tu vida, o puedes creer que estás en grave peligro de las fuerzas que percibes a tu alrededor. Pero luego abres tus ojos y ves lo que está allí, y que nada ha amenazado nunca la vida que se te dio para vivir plenamente. Pero, ¿Cómo podrías haber sabido esto mientras tus ojos estaban cerrados?

Abre tus ojos, Bienamado, y VE el amor que te ha sido reservado antes del comienzo de los tiempos. Nada puede lastimarte de ningún modo, sin importar la evidencia del mundo que crees que ves. Son simplemente interpretaciones equivocadas de la realidad, pero no son reales. Tú eres real y también lo es el amor. Entiende esto ahora y los 'Pergaminos del Antiguo se abrirán para ti.

Ten este pensamiento en tu corazón hoy:

"YO ESTOY despierto y le doy este don a todos los que Veo"

Luego mira a tu alrededor a lo largo del día y da este regalo a todos. No importa si están listos para recibirlo o no. Es tuyo, pero para darle la verdad a todos, y al hacerlo, la recibes tu también. ¿Cómo no compartirían ellos lo que tú has recibido perfecta y voluntariamente?

Hermano.

 

Lección 21

YO SOY en ti ahora y tu estás en mi.

No hay nada que yo no te daría excepto lo que no puedes reclamar como propio. Cualquier cosa que es tuya ya te ha sido dada y nada real ha sido quitado. Lo que es mío ya es tuyo y por eso lo puedo ofrecer. ¿Comprendes lo que te estoy ofreciendo ahora?

El secreto de la vida no es ningún secreto. Dios no puede esconder nada a Si Mismo, y por consiguiente, nada está escondido de ti. ¿Cuándo pararás a pensar en el Bienamado como algo que 'debes lograr', para empezar a sentirlo como un Amor Presente que no puede serte quitado? Dios es tuyo ahora. Reclama este obsequio y entonces sabrás que YO SOY tu.

Hermano

 

Lección 22

 

Lección 23

Si estás esperando inspiración o cualquier otra cosa que te revelará la Verdad, que parece esperas alcanzar; entonces estarás esperando durante mucho tiempo. El ego crece con la espera, porque cree que renunciarás a la búsqueda en el momento en que creas que la meta está muy lejana. No tiene confianza en ti, eso es lo que le parece a una mente que está dormida y soñando. Pero en el momento en que abres los ojos, descubres que el hogar que ansiabas está dentro de ti ahora, no afuera donde nunca será obtenido. Es por ello que he dicho que este es un viaje sin distancia, porque el destino es una ilusión en tu mente. En el momento en que permitas que la ilusión se desvanezca, el ego te soltará y serás capaz de VER aquello que es tan obvio.

Es muy extraño darse cuenta de que algo pueda ser tan obvio y a pesar de ello no ser visto de ninguna manera. ¿Cómo puede ser esto verdadero a menos que hayas escogido no Ver? Cambia tu mentalidad sobre esto y el Universo que percibes cambiará para reflejar tu conocimiento. Ahora que has escogido Ver lo que está realmente allí, tu respuesta ante lo que Ves, también cambia. ¿Qué otra respuesta, que no sea el Amor, es apropiada para ti ahora? Nada más dejará satisfecha al alma que se Conoce a Sí Misma y esto es lo que Sabrás cuando otorgues este regalo a todos los que Veas.

Hermano

 

Lección 24

 

Lección 25

Nunca se ha cerrado una puerta ante ti que no seas capaz de abrirla. El mundo parece estar encerrado en su lugar, pero eso es sólo porque has elegido que "parezca" así. Sin embargo, la aparente realidad no es verdadera, sino una ilusión que parece real. Una vez más, la puerta está sin traba y puede ser abierta fácilmente a través de tu "Santa Orden" . El poder de Dios para revelar lo que es verdadero está dentro tuyo ahora y, por ende, tú también tienes el poder de liberar lo que no es verdadero. ¿Cuándo elegirás usar esta valiosa espada? Este es el único momento en que la elección es posible.

Hermano.

 

Lección 26

¿Estás esperando que te ofrezca consejos prácticos acerca de despertar a la Verdad que está alrededor tuyo? No existe tal cosa. El único consejo que te puedo dar no es práctico, simplemente porque ya has rehusado Ver lo que es real. Y sin embargo, tu visión es perfecta, aún ahora, aunque todavía debes mostrar congruencia al Ver. (La congruencia es lo único que se te pide ahora.) Ya te he dicho que la evidencia que pareces percibir en el mundo de la separación es lo opuesto a la Verdad, y la evidencia de la Verdad parece no tener sentido en el mundo. Una elección debe ser hecha entonces, sobre qué evidencia elegirás para ofrecer tu fidelidad. Estás haciendo esa elección en cada momento y el mundo aparece frente a tus ojos conforme a ella. Opta por Ver en este momento y es tuyo. Es así de simple.

No esperes que le hable a tu mente racional. La Verdad que te estoy ofreciendo yace más allá de éste límite y no puede ser contenido por nada que Tú percibes con tu mente. No esperes nada en absoluto, sólo abre tus ojos a la Verdad que ha sido preservada para ti desde antes del comienzo del tiempo. No aparecerá ante tu mente racional, porque no es racional. Permite que esto sea verdad y lo será.

Hermano

 

Para saber más al respecto

Regresar al Curso de Pacificadores Espirituales
Regresar a Recursos de Mind-Surf