logo

MIS
EXPERIENCIAS

CON LA ABUELA
AYAHUASCA

logomind-surf

 

 

TOMAR LA VIDA

Decimotercera Comunión con la Abuela Ayahuasca

(Dos años y tres meses después de la decimosegunda)

 

 

Preámbulo

Hace mucho tiempo que no iba a ninguna sesión con la Abuelita y de hecho ni siquiera tenía pensado hacer una, pero recibí un correo electrónico de una pareja de “ayahuasqueros”. Me conocieron a través de mi web de Las drogas tal cual y querían invitarme a una de sus sesiones ya que vendrían ami ciudad. Yo me pregunté: ¿Qué más se puede pedir? ¿Cómo me puedo negar si el espíritu de la abuelita viene casi a las puertas de mi casa? Jeje. Así es que acepté encantada.

 

Efectos del cambio de ambiente

Por primera vez no haría la toma con Juan y tenía mucha curiosidad de saber cómo la manejarían mis nuevos amigos ayahuasqueros, que enseguida me cayeron de maravilla. Ambos, R y G un hombre y una mujer, se veían muy jóvenes y muy amorosos. Ella estaba embarazada, al igual que S, otra amiga mía que se sentó a mi lado. Sus respectivos embarazos determinaron el contenido de mi experiencia.

Mi “setting” habitual cambió bastante con ellos. Para comenzar no hubo discurso-sermón, ni hubo tema para la sesión. Para continuar, mi dosis habitual resultó mayor que con Juan porque la ayahuasca que trajeron estaba más concentrada. Además hubo una oscuridad absoluta y un hacinamiento físico al que tampoco estaba acostumbrada. Y para mi sorpresa ¡¡¡cantaron bellísimas canciones durante casi toda la ceremonia!!!  

Me asombré al constatar cómo había podido acostumbrarme tanto a lo que me resultaba familiar y cómo pudieron descolocarme a tal grado las variaciones. La dosis en seguida me pareció una sobredosis ya que en lugar de subirme lentamente, la sentí de golpe apoderarse por completo de mi control. En la oscuridad absoluta, este súbito subidón me provocó pánico y tuve que pedirle ayuda a R, que estaba cerca de mí. Le dije “R, tengo miedo”, ella me preguntó de qué y yo le contesté que de nada concreto, que simplemente estaba sintiendo miedo. Entonces ella tomó mi mano y amorosamente me cantó. Sentirlas a ella y a S embarazadas, tranquilas y a mi lado, me cambió rápidamente de canal. Me encomendé al sabio espíritu de la abuelita ayahuasca y mansamente le cedí el control de mi cuerpo y de mi experiencia.

Ya tranquila y sin resistencias, comencé a percibir en la oscuridad el efecto de las canciones sobre mi conciencia e incluso sobre mi cuerpo físico… el ritmo que imprimían a mis pensamientos y el impacto que tenían sobre su contenido. Comencé a observar mi mente: sosegada en cuanto a la intensidad emocional que despertaban en mí los pensamientos, pero desenfrenada e imparable productora, al fin, de lo pensado.

 

Concierto excelso

Me pareció un lujo extraordinariamente espléndido tener allí a nuestros ayahuasqueros cantando y tocando en directo. Varias veces el contenido de mis pensamientos volvió en espiral a preguntarme cómo era posible que algo tan maravilloso como es la voz humana pudiera combinarse con la capacidad de tocar al mismo tiempo un instrumento. Me pareció un arte complicadísimo que los humanos somos capaces de lograr sin percatarnos siquiera del portento, sólo por el hecho de que hay muchos capaces de hacerlo. Me gustaría de todo corazón contarme entre esos muchos, pero por desgracia para mí y para mi potencial auditorio, jeje, aún no desarrollo cabalmente esos talentos.

No sé tocar ningún instrumento y apenas me he inscrito a un coro y estoy aprendiendo a respirar y diferenciar los tonos altos, medios y bajos de mi propia voz. Por eso me uní muy tímidamente en algunas canciones que me sabía, como esta nigeriana dedicada a Ochun, la divinidad del amor, que canta Deva Premal: 

IDE WERE WERE

Idé weré weré nita Ochun
Idé weré weré
Idé weré weré nita Ochun
Idé weré weré nita aya
Ocha kiniba nita Ochun
Cheké checké checké
Nita aya
Idé weré weré

Otro hito de mi espiral pensamentística consistió en maravillarme de las extraordinarias letras de las canciones trayendo luz a la oscuridad del mundo una y otra vez; iluminándolo todo, diciendo y repitiendo de una y mil maneras la verdad a cada par de oídos en los que entraban, para recordarnos las reglas del juego, para guiarnos fuera de la ilusión, hacia el Hogar de nuevo. Por ejemplo esta:

HE EMPEZADO UN VIAJE

He empezado un viaje y no se cuando acabar
llevo errando tantas vidas que no lo recuerdo ya
el camino de regreso que conduce hasta el hogar.

Estoy descalzo y desnudo, llevo espinas en los pies
estoy cansado, extenuado, llevo siglos sin comer
pero sé que aunque muy largos los caminos tienen fin.

Pero ya veo la luz de mi palacio de cristal
con paredes de diamantes y alfombras de jazmín
y en el medio veo alguien que siempre esperó por mí.

Y aquella noche se trataba de una experiencia concentrada de lo que está sucediendo continuamente en la vida actual. Por todas partes cada vez tenemos más acceso a estos rayos de luz, a través de películas, libros, charlas y talleres. Y la luz, que es información, está llegando a los lugares más insólitos gracias a los kioscos y puestos de periódicos, que ahora tienen libros de Osho, de Brian Weiss, de Caroline Myss, de James Redfield y de muchos autores “nueva era”, a disposición de todo el mundo. Todos repitiendo, de distintas maneras, con sus respectivos enfoques, una y otra vez el mismo mensaje.

El mismo mensaje que nos han venido repitiendo incansable y pacientemente nuestros guías todos los días, los meses, los años, los siglos, los milenios y los eones hasta que finalmente lo aceptemos, lo asimilemos y lo pongamos en práctica de forma permanente:

Amaos los unos a los otros, vivid en la plenitud del ahora.

Creo que esta es la única forma de que podamos contrarrestar la enrome inercia del pensamiento cotidiano que nos mantiene en la oscuridad: escuchar el mensaje y transmitirlo unos a otros por nuestros respectivos medios, con nuestra propia voz, a través de la música, la danza, el cine, la literatura, nuestras conversaciones y cualquier medio de expresión que tengamos a nuestro alcance. Así nos acompañamos unos a otros, ayudándonos a salir de la soledad, del miedo y del desamor, reafirmándonos continuamente unos a otros el mensaje.

En este sentido, la estrella de la noche, la joya más preciada, la más inolvidable entre tantas bellísimas y poderosísimas canciones para despertar, fue para mí esta llave auditiva que al escucharla por primera vez me transportó a las coordenadas del éxtasis haciéndome llorar de amor:

ÁBRETE CORAZÓN

Ábrete corazón,
ábrete sentimiento
ábrete entendimiento
deja a un lado la razón
y deja brillar el sol
escondido en tu interior

Ábrete memoria antigua
escondida en la tierra
en las plantas
en el aire

Recuerda lo que aprendiste
bajo agua, bajo fuego
hace ya
ya mucho tiempo

Ya es hora ya
ya es hora
abre la mente y recuerda
como el espíritu cura
como el amor sana
como el árbol florece
y la vida perdura (bis)

Una vez que quedé colocada en los acordes emocionales del Amor gracias a esta joya sonora sinergizado por la abuelita, continué escuchando, cantando e intentando ver a Cristo en todos los presentes para reconocerlo también en mí, como enseña el Curso de Milagros.

Así dejé que Cristo se expresara a través de G y cantara otra fantástica canción para recordarnos de dónde venimos:

CAMINANTE DE ESTRELLAS

Soy de un pueblo que viene de lejos
más allá del principio del tiempo
y venimos cantando los versos
que cantaba mi abuelo.

Cantando a la tierra primero
luego canto a mi padre en el cielo
luego canto a mis cuatro abuelos
luego canto a mis sueños.

Para que no se apague ese grito
que derrama mi sangre en la tierra
como el agua transforma la piedra
me transforma el amarte.

Cuando el fuego calienta la roca
viene el agua y descubre que es aire
yo descubro que soy la mirada
la memoria de un pueblo.

Porque soy un viejo caminante
caminando un camino de estrellas
en la tierra soy un pequeñito
y en el cielo un cometa.

También vi a Cristo en mi valiente amiga S, en mi reencontrada hermana R y en sus respectivos hijos gestándose en sus vientres para despertar una vez más...

Fue un viaje muy externo y compartido con los demás. Tenía la textura de un sueño que incluso expresaba partes negadas de mi conciencia que asomaban a la superficie gracias a un compañero sufriendo, gimiendo, repitiendo una y otra vez: “Odios, odios, odios”, hasta que alguien le dice: “¡Oh Dios! Y todos reímos. Él no. Él grita: "Quiero ver a Quetzalcóatl" Y yo le envío mi propia imagen mental de Quetzalcóatl junto con un tierno abrazo y mi agradecimiento por depurar y sanar las viejas heridas que nos obstruyen a ambos la visión del Cristo en nuestro interior.

Comprendo que todos, todo el tiempo, estamos pidiendo a gritos el amor, cada quien a su manera y en la forma en que deseamos recibirlo. En verdad cualquier frase que no expresa amor, es una súplica de amor…

En algo así estaba pensando cuando G me pilla por sorpresa pidiéndome que cante algo. No me sé ninguna canción completa sin estar escuchándola de fondo. Para salir del paso se me ocurre cantar un villancico en gallego que practicamos en el coro: "Neno de cabelos de ouro". Mi voz sin la compañía del coro, me suena abandonada y desafina. Siento el peso de la atención sobre mí y pronto me desconcentro tanto que hasta me olvido del final y corto antes, jeje. La próxima ocasión espero estar mejor preparada…

 

Vomitando por primera vez

A estas alturas de la noche ya hay mucha luz. Hay gente entrando y saliendo, G y R descansan. Aprovecho para agradecer su invitación regalándoles dos medicine-bags que reciben con agrado. Sincrónicamente deseaban unas y las recibieron del Universo a través de mí. Dos grandes maestros comenzando su camino de servicio… Un gran privilegio estar presenciando sus inicios. Agradecí profundamente al Gran Espíritu estar con ellos y bendije con alegría su luminoso camino.

Hablé mucho rato con R sobre nuestras respectivas parejas, las dietas en Perú y los secretos para anclarse en la edad idónea. De pronto, cuando le estaba contestando algo que me preguntó sobre Galicia, sentí unas ganas tremendas de vomitar y me levanté para ir al baño. En el camino me interceptaron dos ángeles custodios del estaf que me dieron “La cubeta”. La más indicada para vomitar: una que ya estaba vomitada. ¡Wuákala! Me dio tanto asco que enseguida vomité, en la cubeta y en la punta de mi medicine-bag. Me dio mucha risa pensar que aquella mácula permanecería allí para recordarme eso: que siempre hay una primera vez, y aunque nunca antes en mi vida había vomitado en una ayahuasca, finalmente me llegó la hora de acompañar a todos aquellos que vi vomitar tanto y en tantas ocasiones…

 

Segundo despegue

De regreso ya casi todos se habían ido y los que quedaban en la sala se preparaban para dormir. Yo me dispuse a hacer lo mismo y extendí mis mantas.

Pensé que como ya había vomitado, el efecto terminaría con ese broche final, ¡pero nada de eso! En realidad aquél vómito actuó como un segundo despegue, muy intenso, demasiado… mi cabeza estaba imparable, sentía muchísima tensión. Sobredosis total. No estoy preparada para ir a la selva peruana y hacer tomas “salvajes”. Así las llama Juan. En ese momento vislumbré qué es lo que quiso decir él con eso de que él no era un salvaje y no hacía “tomas salvajes”.

Entendí que había que tener un gran poder, físico inclusive, para permanecer enfocado con una dosis selvática de ayahuasca concentrada, ya que seguro que ésta no sería nada comparada con la salvaje ayahuasca negra combinada con potentes ícaros. Pensé: "Si el efecto de amorosas canciones puede influir tanto sobre la mente y el cuerpo como acabo de comprobar… ya me imagino lo que podrá ser el efecto de ícaros salvajes en la salvaje selva, selva salvaje, salvaje selva salvaje..." Salvaje, salvaje como mi mente que perdía completamente el enfoque y se me iba de lado o se quedaba encayada dando vueltas alrededor de un concepto sin acabar de asirlo.

Tuve que sentarme un rato, respirar y reunir todas mis fuerzas para enfocarme. Pedí a la abuelita ayahuasca que me ayudara a sacar provecho del tiempo que aún permanecería bajo sus fuertes efectos.

Entonces volví a recostarme con la intención de relajar mi cuerpo. Comencé por centrar mi atención en él y sentí que tenía un miedo impresionante. Miedo a la vida. Intuitivamente supe que esa fue mi primera experiencia al encarnar en este cuerpo e intentar salir del vientre de mi madre.

Una vez mi amiga Frida le preguntó a mi mamá cómo había sido su primer parto, o sea el mío, y así fue como me enteré de que fue espeluznante, que ella pasó un gran miedo, que estuvo sola, con un doctor nefasto y una enfermera anulada. Mi mamá lloraba y lloraba y no entendía las instrucciones o no podía seguirlas. El caso es que el médico se puso furioso, le dijo a mi mamá cosas hirientes y luego le dijo a la enfermera “¡Esta señora quiere matar a su hijo!” Así lo recuerda mi madre. Por supuesto ella se aterró aún más y así en medio de ese terror finalmente asomé la cabeza al mundo… ¡Vaya recibimiento!

Pobre de mí y pobre de mi mamá. Lloré por ella, por su miedo y su dolor, pero sobre todo lloré por su valentía de cambiar de médico y tener otros tres hijos más después de tan mala experiencia…

Mi madre sí que es grande. Mi madre sí que  es sabia, fuerte y amorosa.

Siento mucho todo lo que sufriste por mí en el parto mamá y lo que sufriste después, con mi adolescencia rebelde.

Lo siento mucho mamá.
Gracias querida mamá.
Ahora tomo la vida al precio que te costó.

 

Mi gran culpa

Mi madre sí se atrevió a pasar la vida y se atrevió a seguir pasándola después de mí. Es una gran madre. Igual que R, ella tiene un hijo ya grande y ahora de nuevo se embarca en la aventura de traer otro al mundo. Igual que S, que aún sin un hombre a su lado también ha aceptado pasar la vida al hijo que espera. Todas ellas son buenas madres. No como yo.

Yo estuve embarazada. Tenía 18 años cuando aborté. Quería ir a la universidad, quería ejercer mi profesión, quería cambiar la política mexicana, quería salvar al mundo, quería estar sola para poder hacerlo. Pero no he hecho nada, ni lo uno ni lo otro. No di a luz a mi hijo, no le pasé la vida. No ejerzo mi profesión, no he cambiado la política mexicana y ahora sé que no puedo salvar al mundo.

Lo siento hijo mío. No lo sabía. Siento mucho no haberte pasado la vida cuando tuve oportunidad de hacerlo. Tuve miedo. Fui cobarde cuando debí de ser valiente. Pensé en mí cuando debí de haber pensado en ti. Lo siento muchísimo.

Sufrí mucho. Estuve a punto de morirme desangrada por una mala intervención. Como yo no podía con tanta culpa se la pasé a tu padre y lo abandoné. Me he boicoteado el éxito y la felicidad de muchas formas distintas desde entonces. Incluso pensé en suicidarme. Supongo que aún estarás más triste porque en vez de aprovechar tu sacrificio y tomar la vida que te quité a ti, he querido seguirte a la muerte y expiar mi culpabilidad siendo infeliz.

Aún no he aprovechado tu sacrificio para tomar la vida y hacer algo bueno con ella.

Lo siento querido hijo.
Ahora te doy un lugar en mi corazón.
Ahora lo repararé hasta donde aún pueda hacerlo.
Quiero que participes en lo bueno que hago en tu memoria, pensando en ti.

 

Las consecuencias de un aborto

Fui muy dura conmigo misma aquella noche. Lo necesité para hacer lo que finalmente hago ahora: asumir mi responsabilidad y sacar fuerzas para seguir adelante.

Hace mucho que había estado trabajando para liberarme de esta profunda culpa. Hice alguna terapia donde escribí una carta a mi hijo explicándole mi situación y pidiéndole perdón. Eso me alivió un poco, pero todavía no estaba arreglado.

Un día fui a una charla de una una facilitadora que trabaja con Un Curso de Milagros. En algún punto comentó que ella se quedó embarazada en plena época de liberación femenina. Creyéndose que ella sola podía decidir sobre su cuerpo, abortó, sin la menor culpabilidad y siguió con su vida. Años después se percató de que periódicamente le pasaban cosas que boicoteaban claramente su camino. Ella tenía que sobreponerse a esos boicots y arrancar de nuevo.  Luego estaba bien otra temporada hasta que otra vez llegaba al mismo punto del boicot y así… atrapada en un loop. Dice que en una de esas crisis le preguntó al Espíritu Santo por qué le ocurría aquello y le respondieron que era por el aborto. Que tenía que asumir primero lo que había hecho y luego tenía que perdonárselo para librarse de esas expiaciones inconscientes.

Yo me reconocí perfectamente en ese patrón. Aunque yo sí viví desde el principio mi culpabilidad de forma conciente, me di cuenta muy tarde de que mi “mala suerte” con los hombres y mi depresión  estaban directamente vinculados con esta cuestión. Aquel día con esta facilitadora hicimos unos ejercicios de auto-perdón que tampoco me funcionaron del todo. Tiempo después hice un trabajo de Constelaciones Familiares donde se vio claramente que aún seguía sin perdonarme.

Las Constelaciones son una terapia grupal en donde tú escoges entre los participantes quien va a representar a tu sistema familiar y los colocas en cierta posición. A partir de allí, el terapeuta que coordina la constelación hace una primera interpretación y comienza a buscar la solución. Los representantes son cambiados de lugar y expresan con breves palabras lo que están sintiendo. Así, poco a poco, se llega a conformar una imagen de solución, que se convierte en una semilla que el alma incuba hasta que finalmente germina, lo cual se calcula que lleva unos dos años, más o menos.

Durante este periodo la imagen va madurando en el alma hasta que finalmente conduce a la solución transformadora.

Justamente esto es lo que ha pasado conmigo. En el momento en que hice la Constelación escogí que actuara como mi representante una chica que conocí un día antes en una entrevista y lo hizo genial. Dijo que no podía creer que fuera tan fácil cometer un aborto y luego simplemente ser perdonada… Expresó externamente mis más profundos pensamientos y lloré mucho al ver que sí, que efectivamente yo estaba atascada allí, en “la cosa no puede ser tan f ácil”.

La imagen de solución consistía en que yo viera que indirectamente también lo había hecho por amor a mis padres, ya que en esa época mi papá estaba en campaña política y habría complicado mucho las cosas que su hija adolescente resultara embarazada. Y también en que yo me uniera a mi hijo, expresara mi dolor y aceptara su sacrificio haciendo algo positivo con todo ello.

Un año después de aquella constelación yo seguía atascada en “la cosa no puede ser tan f ácil”, exigiéndome la gran expiación de pagar con mi matrimonio. Así lo vi claramente en este sueño semi-lúcido que titulé: “Compensación”:

Sueño que dos mujeres y yo planeamos matar a otra mujer en un departamento (pienso que la mujer en cuestión se parece a mi amiga G). Yo bajaré por las escaleras del edificio y no estaré presente. Ellas se quedarán y la matarán.

Después estoy en otro escenario onírico y me arrepiento. Quiero llegar a tiempo para evitarlo. Así es que corro cuesta arriba frenéticamente. Pienso que salvando la vida de esa mujer puedo compensar el tema de mi aborto. Y si mi vida corre peligro al hacerlo, mejor, porque el acto de salvación resultará más sincero.

Sigo subiendo y paso de largo frente a un hombre desnudo que está sentado en la hierba. Yo sigo subiendo con mucha prisa. Tengo que girar a la derecha pero hay una especie de grieta o barranco divisorio que no me deja pasar. Sé que continuará indefinidamente si yo no hago algo ya que es un sueño. Pienso que por eso mismo el escenario es muy inestable, así es que cierro los ojos y camino en dirección al precipicio. Cuando los abro ya estoy del otro lado y giro a la derecha. Aún tengo que caminar más para llegar al edificio.

Pienso en llamarles por el teléfono móvil, pero se me ocurre que no tendría el mismo efecto de compensación y que yo debo llegar allí y evitarlo en persona. Creo que alguien me llama a mí por el móvil, pero no oigo nada. Sigo corriendo, ahora bajo un poco la cuesta, pero otra vez el camino parece interminable y no se ve el edificio. Así es que otra vez pienso: “Esto es un sueño y ahora decido que ya llegué.” En seguida veo una casa con mucha vegetación cerrando el camino, giro a la derecha y por fin encuentro el edificio.

Llevo en las manos una flores de papel. En la entrada veo que alguien viene bajando la escalera, es un hombre. Corro a esconderme para que no me vea en la escena del crimen, si acaso éste ya se ha cometido por no llegar yo a tiempo para evitarlo. (Ahora pienso que la mujer en peligro más bien se parece a Maryl Streep). Así es que paso la entrada del edificio y sigo caminando unos pasos más hacia la izquierda. Luego intento ocultarme tras un tiesto que no me cubre del todo. Desde mi escondite veo que salen del edificio otras dos personas. Pienso: “Ojalá que giren a la derecha y así no me verán”, pero justo giran a la izquierda y me ven. Se trata de mi marido con nuestra vecina del piso de arriba. Me da un ataque de celos tremendo ver que habían salido solos, sin mí.

Fue tan duro el impacto que me desperté por la impresión.

Para trabajar con este sueño utilicé primero la técnica del Análisis Básico Estructural, que consiste en hacer una lista de palabras o símbolos principales y a continuación, mediante una asociación libre de ideas, anotar lo primero que te venga en relación a cada uno. Por ejemplo, en este caso yo anoté cosas como estas:

Mi amiga G – compartimos la culpabilidad, ella también abortó;
Maryl Streep – éxito, talento, mucho trabajo;
Hombre desnudo – deseo, satisfacción sexual;
No escucho nada por el móvil – no hago caso de los consejos de mis guías;

Girar a la derecha – ir a los sentimientos;
Flores de papel – imitación de la vida, apariencia de felicidad;
Girar a la izquierda – ir a lo racional;
Sin mí – peligra mi matrimonio.

Así, una vez que se decodifican los símbolos principales, el sueño se divide en cuatro partes, como cualquier obra literaria: la presentación (escenario, personajes, situación); el dilema (el problema que se presenta como una disyuntiva frente a dos o más opciones); el clímax (cómo se intenta resolver el problema, qué se elige frente al dilema); y la resolución (qué resulta de ese intento o de esa elección, si es que los hay).  No todos los sueños tienen las cuatro partes y esto también nos revela algo sobre el momento vital en el que nos encontramos. A veces estamos paralizados frente al problema y ni siquiera intentamos solucionarlo; o a veces nuestros intentos de solución resultan contraproducentes…

Para terminar este análisis, se contestan 4 preguntas atendiendo a la información aportada por la decodificación de los símbolos que aparecen en cada una de las 4 partes y aplicando ciertos paradigmas básicos de la interpretación onírica. Por ejemplo, que todos los personajes que aparecen dentro de nuestros sueños representan tendencias existentes dentro de nuestra propia psique; entre más familiares nos resulten, significa que dichas tendencias están más cercanas a nuestra conciencia y entre más desconocidas nos parezcan, esto indica que se encuentran más soterradas dentro de nuestro subconsciente. El concepto de ánima y ánimus, es decir, que las actuaciones de los personajes masculinos y femeninos en nuestro sueño, reflejan el estado de armonía o desarmonía entre ambas partes de nuestra propia psique, masculina y femenina. O la noción de que en nuestros sueños, matar a alguien puede ser positivo o puede resultar negativo, dependiendo de la tendencia que represente el personaje.

Esta es la información que me aportó este sueño después del análisis:

¿De qué trata este sueño?
De mis problemas de culpabilidad. (Porque en la presentación, mi amiga G aparece como símbolo de mi propia culpabilidad frente al aborto.)

¿Cuál es el dilema?
Tengo la oportunidad de librarme de esos sentimientos de culpabilidad. (Porque hay dos partes desconocidas de mi ánima que quieren eliminar la culpabilidad y en un principio yo estoy de acuerdo con ellas.)

¿Qué elijo?
Conservar esos sentimientos de culpabilidad. (Porque me arrepiento y creo que salvando su vida puedo compensar el tema del aborto. Y hasta pienso que entre más cerca esté de la muerte, más sincero es mi arrepentimiento.)

¿Qué resulta de esto?
Me niego a disfrutar plenamente el deseo sexual (porque paso de largo frente al hombre desnudo), me niego el éxito y el desarrollo pleno de mi talento (porque estoy confundida y pienso que eso es lo que mi ánima quiere matar y no la culpabilidad que lo obstruye), no escucho a mis guías (porque no oigo nada cuando me llaman por el móvil), mantengo una apariencia de felicidad (por el significado de las flores de papel) y pongo en peligro mi matrimonio (por los celos).

De hecho éste fue el primero de una serie temática muy importante sobre la culpa que incluía los siguientes sueños:

2do. sueño: “El sistema judicial”: Aquí una juez castigaba a una mujer avergonzándola públicamente por su conducta sexual. Con éste apliqué la técnica de Diálogo con los personaje del sueño y conversé con dos partes de mi conciencia para convencerlas de que buscaran otros sistema que no estuviera basado en el castigo.

3er. sueño: “Culpa por mi abuela”: Aquí experimenté una culpa enorme por no haber estado junto a mi abuela paterna en sus últimos días de vida. Con este sueño apliqué primero el Análisis Básico Estructural y luego, con ayuda de mi guía Singin-Heart y las instrucciones que recibí en el mismo sueño, desarrollé una técnica de liberación emocional con movimiento.

4to. sueño: “Compartir”: Aquí estuve con el Apóstol Santiago y otros santos que organizaban un baile y se me pedía “compartir la información con el mayor número posible de gente y un mismo sueño con quienes pueda servirles”. Esto fue lo que escribí textualmente en mi diario de sueños por la mañana. Y ahora que escribo este relato, me parece que el sueño que se me pide compartir es precisamente el primero de la serie, cuyo análisis ya consigné.

5to. sueño:  “Guerra arcangélica”: Fue un sueño sumamente confuso y al final se me dijo que mi Ser estaba involucrado en algo muy importante para la Tierra y había “espías” que me seguían desde el principio. Al despertar pensé en las guerras arcangélicas de las que he oído hablar, aunque no sé mucho al respecto, sólo que la serie de Star Wars es una reminiscencia de aquellos lejanísimos tiempos, igual que el videojuego Diablo y otros juegos de rol tipo Alkalium y La Guerra de los Dioses. Creo que este tipo de sueños se enmarcan en lo que Stanislav Grof, el creador de la Psicología Transpersonal, considera experiencias arquetípicas. En una importante canalización de Tobías acerca de los sueños también se mencionan este tipo de sueños sobre las guerras arcangélicas como recuerdos de algo que está sucediendo simultáneamente en otras dimensiones del no-tiempo:

Hay otro tipo de sueños que están teniendo en particular los Shaumbra. Estos sueños están relacionados con tiempos anteriores a vuestra venida a la Tierra, antes de que ocuparais ningún cuerpo. Son sueños de lo que llamamos el periodo de La Guerra de las Galaxias. Sueños de los tiempos que estabais en las familias angélicas y se crearon los universos f ísicos y al mismo tiempo muchas batallas, muchos grupos trataban de robar energía a los otros. Algunas veces esos aspectos de vuestro pasado encontrarán la manera de entrar en vuestra realidad, especialmente en vuestros sueños, queriendo saber qué está pasando, queriendo evaluaros porque tienen una agenda muy específica, una poderosa razón para averiguar dónde estáis, así es que se meten en vuestros sueños y entonces tenéis recuerdos de vuestra familia espiritual, tenéis recuerdos de algunas de las guerras que tuvieron lugar y generalmente tampoco recordaréis estos sueños literalmente. Estos también serán símbolos que se enlazan en una trama o una historia que a veces no tiene sentido y te preguntas qué está pasando. Sin embargo estos sueños traerán de regreso fuertes sentimientos. Quizá no entiendas la secuencia de símbolos pero hay un fuerte sentimiento, quizá el anhelo de tu verdadera familia, a veces un sentimiento de vacío, o muchas veces al despertar por la mañana después de mucho soñar estás enojado o alterado y realmente no sabes por qué. Tratas de recordar el sueño y no tiene sentido que te causara esos sentimientos, porque lo que estás haciendo es tener vistazos, recordando cosas que pasaron mucho antes de que vinieras a la Tierra. (Leer la traducción completa)

Mi sueño de las "Guerra arcangélica" se enmarca perfectamente en esta categoría descrita por Tobías, también lo contaré porque ilustra muy bien el tema:

Tuve mucho miedo esta noche. Sentía energías negativas muy poderosas. Me despertó un ruido muy fuerte, como si se hubiera caído algo. En un sueño vi que era el foco de arriba (no era cierto, no había focos). Pedí ayuda a los ángeles para que me limpiaran y sentí la limpieza. Soñé que preguntaba si esa mala energía estaba aquí y era algo externo o si era algo mío. Vi por la ventana un paisaje gallego, una casa con vecinos, varios jóvenes. Y escuché que mi Ser estaba muy involucrado en algo muy importante para la Tierra y había "espías" que me seguían desde el principio...

La noche que lo soñé no estaba en mi casa, sino en Barcelona, en casa de una amiga, porque al día siguiente participaríamos en una canalización muy importante del maestro Karam sobre la creación del grupo de Mujeres en la Luz. Un grupo en el que nos estamos reuniendo muchas viejas conocidas que estuvimos juntas en la Atlántida y antes aún, jeje...

6to. sueño:  “La creación de la Tierra”: Este lo soñé al día siguiente, me tocó dormir en la misma habitación pero ahora la compartí con otra amiga que también había sufrido un aborto, lo cual se me reveló en un sueño que tuve antes de conocerla. Cuando reconocí que ella era la mujer de mi sueño le pregunté si había abortado y ella me lo confirmó. Así es que hablamos un buen rato sobre la problemática común que compartíamos como resultado.

Sabiendo que al comenzar esta encarnación, que puede ser nuestra última o una de las últimas, se supone que vamos configurado un guión que nos deja en la situación kármica que resume la larga historia de nuestras múltiples vidas, pensamos que vaya karma que nos cargábamos, sobre todo yo, considerando también el tema de mi abuso sexual infantil, que también me provocó un gran sentido de culpabilidad. Así es que antes de dormirnos usamos la técnica de Invocación de sueños solicitando que se nos revelara cuál era el verdadero origen de nuestra culpa.

Mi amiga soñó con las letras del abecedario primigenio con las cuales se creó la existencia. Yo soñé que quise inscribirme en una escuela (la Tierra) tan cara y elitista que mi padre (mi Creador) no podía pagarme la inscripción, pero yo quería entrar a toda costa porque los que ya estaban inscritos me hicieron sentir especial. Estos sueños confirman de alguna forma que el origen de nuestra culpa nos viene por haber decidido encarnar en la Tierra o por participar en su creación o algo así. A cada una nos contestaron de acuerdo a nuestros parámetros. Ella está muy involucrada con las doctrinas orientales y el tema del sonido creador; a mí me lo codificaron en términos de mi querido Curso de Milagros, donde se explica que el origen de toda culpa viene de haber decidido "traicionar" al Padre creando este mundo ilusorio para experimentar lo único que nuestro Creador en la imparcialidad de su amor no puede concebir: el deseo de especialidad del ego.

Bueno, el resumen de todo esta serie de sueños consiste en que hay almas jóvenes y almas muy viejas. Las almas tan viejas como la mía participaron en la creación de este juego o ilusión llamada mundo material para experimentar la dualidad. Precisamente con este propósito, en algún punto, nos dividimos en bandos y nos peleamos, esas son las guerras de las galaxias o guerras arcangélicas. Luego decidimos encarnar físicamente en la Tierra para resolver nuestros problemas y en eso estamos, desde la Atlántida y aquí seguimos... pero cada vez más cerca del final del juego.

Para quien todo esto le suene a una locura digna de pabellón de psiquaitría, lo comprendo. Creo que si a mí alguien me hubiera contado algo como esto en el pasado también lo creería, jeje. Pero han sucedido tantas cosas tan increíbles en mi vida que mi conciencia se ha expandido hasta poder abarcar estas posibilidades. Más que nada porque estas historias canalizadas van resonando en mi interior como verdades que me hacen vibrar, recordar y llorar. Entre todas ellas hay una bellísima canalización de la holandesa Pamela Rose Kribbe que se llama La herencia de la Atlántida en la que se habla de todo este larguísimo viaje de las almas antiguas.

Bueno, de cualquier forma, debido a mis propias experiencias, me parece que lo más sensato y efectivo es proceder como quien pela las capas de una cebolla, trabajando primero con el sistema familiar actual (tu esposo, tus hijos), luego con el sistema familiar de origen (tus padres, tus hermanos, tua abuelos), luego con el sistema de tu familia de almas (tus amigos, tus enemigos) y así hasta llegar al sistema familiar cósmico... Bueno, eso ya lo iremos viendo, supongo...

Por lo pronto continúo con la historia de mi primer sueño, o sea, con el diagnóstico de mi sistema actual.

 

La mala expiación

Lo más que más me impactó del análisis de este primer sueño de la serie es que quien exigía conservar los sentimientos de culpabilidad no era una parte inconsciente, sino directamente ¡¡¡mi propia conciencia despiadada que no estaba al tanto del alto precio que pretendía seguir pagando por conservar esos sentimientos!!!

Hablé de esto con una amiga psicóloga. Ella me contó que después de haber criado a sus 4 hijos volvió a trabajar en su profesión, cuando de pronto se quedó embarazada otra vez y abortó; con muy buena conciencia, pensando que ella era una buena madre y que ya había cumplido bien con su función. Tiempo después en una sesión de ayahuasca, de pronto se encontró frente a una especie de Consejo Kármico, donde le informaron que había alterado el orden cósmico al haber abortado. Ella dijo con humildad: “Lo siento, no lo sabía”. Y le dijeron que aprendiera la lección y no lo volviera a hacer. En esos momentos se dio cuenta de que otra vez estaba embarazada y claro, decidió parar su actividad y tener a su quinto hijo.

Ella es muy sabia, lo arregló todo muy fácil y elegantemente. No como yo, que continué terca hasta ahora que por fin me he perdonado por completo. Con mucho retraso y con poca elegancia, pero finalmente siento que lo he conseguido. Y digo ahora. Ahora que escribo esto. No aquella noche de la ayahuasca.

Durante la sesión que estoy relatando, avancé muchísimo, pero no acabé. Me faltaba algo que aún no tenía. Aquella noche sólo saqué de mi campo energético mucha energía que estaba atascada en mi segundo chakra. Así lo sentí al hacerlo de forma consciente mediante una visualización y lo comprobé al día siguiente cuando pesaba ¡¡¡4 kilos menos!!!

Lo que hice fue tenderme en posición de parto y exhalar fuera de mí todas las emociones asociadas con la experiencia tan traumática del aborto. Al día siguiente comencé a escribir el relato de la sesión pero lo dejé inconcluso porque pocos días después tuve otra experiencia de ayahuasca y me embarqué en hacer el largo relato de la otra, dejando éste para después.

El caso es que después tuve mucho trabajo y no había podido terminarlo hasta ahora, justo a tiempo, justo cuando terminé de leer el primer libro de Bert Hellinger, el creador de las Constelaciones Familiares ("Ordenes del Amor", Editorial Herder, 2001)

En las primeras páginas comienza explicando que todos tenemos dos conciencias, aunque normalmente sólo somos concientes de una:

“Por seguir a la conciencia que sentimos, atentamos contra la conciencia oculta, y aunque por la conciencia que sentimos nos creamos inocentes, la conciencia oculta castiga este acto como una culpa. El contraste entre estas dos conciencias es la base de toda la tragedia familiar.”

Esto que sigue es parte de la gran sabiduría que contiene este libro:

“Frecuentemente una madre pretende expiar un aborto o la pérdida de un hijo por otras razones, contrayendo una enfermedad mortal, o abandonando la relación con el marido o con el padre del niño, o renunciando a relaciones posteriores. También la expiación de esta clase de culpa se realiza de manera inconsciente, incluso a pesar de su negación o de la expiación a un nivel conciente.

A veces, aparte de la necesidad de expiación, las madres desarrollan el deseo de seguir al hijo muerto, de la misma manera que un hijo desea seguir a su madre muerta. Pero el hijo que murió por culpa de la madre, le dice ‘Mejor que sea yo, que tú’. Así pues, si la madre, para expiar su culpa, cae enferma o muere, la muerte del hijo ofrecida por la madre fue en vano.”

Sobre el mecanismo insano que hay detrás de esto, nos dice:

“La expiación es una forma de compensación, a saber, una compensación ciega. Existe una ley natural que siempre procura compensar un desequilibrio. Esta ley también actúa sobre la psique, también aquí siempre se busca la compensación. La expiación, por tanto, representa un intento de compensar un desequilibrio, aunque sea un intento impulsivo. Frecuentemente se realiza sin que la persona afectada pueda controlarlo. Sin embargo, también existe una manera de librarse de este contexto impulsivo y llegar a una compensación de acuerdo con un orden superior, orden que yo defino como Orden del Amor. Este orden se encuentra a un nivel superior, conduciendo a una compensación que hace superflua la expiación.

[…] Cuando una persona tiene una culpa personal, ésta se convierte en fuente de fuerza si es admitida. En cuanto la persona admite su culpa, ya no tiene sentimientos de culpabilidad. Los sentimientos de culpabilidad se desarrollan cuando alguien intenta apartar o negar su culpa. La persona que admite su culpa, sin embargo, tiene fuerza; la culpa se manifiesta como fuerza. El que niega su culpa y rehúye sus consecuencias se siente culpable y débil. La culpa capacita a la persona para realizar actos buenos para los que antes no hubiera tenido la fuerza necesaria; pero únicamente si reconoce su culpa.”

Aún quiero copiar aquí algo muy interesante sobre los celos, ya que aparecen en mi primer sueño:

“Los celos son un medio para alejar la culpa de uno mismo y pasársela al otro. El celoso quiere conseguir que el otro se vaya, no que se quede. Sin embargo hace ver que quiere que el otro se quede. El irse también puede ser un favor; es decir, que uno lo haga por el otro, para hacerle un favor. “

Entonces, para dejar de hacernos la vida imposible y asumir plenamente la culpa en un caso de aborto, Bert Hellinger recomienda:

“En la culpa personal la solución consiste en sustituir la expiación por actos de reconciliación. Esto se logra mirándole a los ojos a la persona que se trató injustamente o a la que se causó un daño grave. Así, por ejemplo, la madre debe mirar al [representante del] hijo abortado, o no reconocido, o abandonado, hasta que aparezca ante ella como una persona real y decirle: ‘Lo siento’, y ‘ahora te doy un lugar en mi corazón’, y ‘lo repararé hasta donde aún pueda hacerlo’, y ‘quiero que participes en lo bueno que hago en tu memoria, pensando en ti’. Así la culpa no será en vano, ya que lo bueno que la madre realiza en memoria de ese hijo, teniéndolo presente, se realiza con el hijo y a través de él. Éste tiene parte en los actos de la madre y, durante un tiempo, permanece unido a ella.”

 

Querido hijo, tienes un lugar en mi corazón

Así pues, quiero concluir este relato vivencial con un testimonio público de gratitud a mi hijo, por las oportunidades de aprendizaje que nos ha dado a muchos su no-ser.

Querido hijo:

Quiero que sepas que, aunque no he logrado lo que en un principio pretendía lograr al privarte de la oportunidad de vivir, a cambio de ello he aprendido muchas cosas en este universo paralelo que elegí experimentar mediante tu no-ser.

Fui a la Escuela de Escritores donde aprendí a plasmar mis ideas por escrito, he viajado bastante, y sobre todo, aprendí muchas cosas sobre las drogas y la espiritualidad, sobre los mecanismos de la depresión, la adicción y otras estrategias del ego para mantenernos alejados del amor.

La mayoría de estos aprendizajes los he podido compartir con otras personas a través de Internet y esta información le ha sido de utilidad a gente que me han enviado correos electrónicos manifestándome su gratitud. La verdad es que yo casi no los he leído. En cuanto detectaba alguno lo copiaba y lo pegaba en un documento al que he puesto por título “EGOTECA”.  Creía que si leía este tipo de mensajes y me los creía, aumentaría mi ego. En realidad no quería leerlos porque sentía que no los merecía. Pero tampoco los borraba. Ahora entiendo que los guardaba para ti, para leerlos cuando tú estuvieras en mi corazón, como lo estás en estos momentos.

Ahora que estamos juntos, podemos recibir con humildad estos testimonios de gratitud como lo que son. Te invito a leerlos conmigo porque desde ahora quiero que participes en lo bueno que hago en tu memoria, pensando en ti:

From: Martin T.
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Karina, Gracias!!!

===8<==============Texto del mensae original===============

Karina,... soy Martin, de Monterrey, NL.

Karina... yo normalmente no hago esto... pero en este caso me parece mas que necesario AGRADECERTE de corazon que estes haciendo lo que haces... en serio no lo puedo creer... la informacion que estoy viendo en tu pagina esta increible... es apenas el primer dia que la veo y pues me pase 3 horas sin despegarme, viendo toda la informacion que tienes acerca de los Chakras, y de drogas como marijuana, tabaco, etc... neta... es INCREIBLE como Dios te inspiro para escribir informacion tan objetiva acerca de esos temas tan dificiles de describir... te juro que hoy mismo, que llegue a mi casa, del trabajo (que fue donde encontre tu pagina), llegue ansioso para meditar, para seguir el metodo que tienes de equilibrar los Chakras... tu pagina la encontre gracias a que vi tu nombre en portaldimensional.com <http://portaldimensional.com> en una parte donde viene informacion del Aguila Dorada... la neta... no se ni porq entre a ver info del Aguila Dorada, q por cierto, ni alcance a leerlo y aun no se lo que es... solo vi tu nombre alli y me llamo la atencion tu nombre y algo que decia q en tu pagina describias informacion de plantas psicoactivas... asi q busque tu nombre en internet... y encontre una pagina que ha cambiado el rumbo de mi vida...

La vida..., he descubierto que es igual a una operacion matematica, si cambias un digito, cambias el resultado.... bueno... TU PAGINA YA CAMBIO MUCHOS DIGITOS EN MI VIDA!!! y lo va a seguir haciendo por lo tanto ya cambiaste mi resultado (y te aseguro a que el de muchos mas)... asi q ahorita, q acabo de terminar la meditacion que hice frente a la pared, de los Chakras, estoy TAN FELIZ, que aun siendo tan tarde y que tengo q levantarme temprano, no pude esperar mas para escribirte este e-mail...

Yo soy musico Karina... y pues quiero compartir contigo varios pensamientos que tengo acerca de la musica, las ideas, la inspiracion, las melodias, los inventos, el arte y las drogas... que estoy segurisimo que te va a interesar... bueno... no me sorprenderia que si sigo leyendo tu pagina, encuentre algo parecido... pero aun asi, son ideas mias (no mias, sino que yo mismo descubri)... asi que me gustaria compartirlas contigo...

Por cierto, quiero que sepas que hasta hace un mes, deje la marijuana... despues de 5 anos seguidos de fumarla... y ademas, que me voy a ir a un curso de meditacion de 10 dias Vipassana (11-22 Dic) (mismo que tu te fuiste) pero yo al que me voy esta en toluca, en Valle de Bravo... solo para que veas la manera en que la informacion de tu pagina se sincronizo con mi vida de una manera perfecta... y pues eso me dio MUCHO mas fuerza para aclarar muchisimos pensamientos en mi...

NO TIENES IDEA de todo lo que me ha beneficiado tu pagina... estoy seguro que esto traera muchas situaciones karmicas positivas para ti... porque como te dije, ya cambiaste el resultado de mi vida...

GRACIAS KARINA!!!

UN BESO

QUE DIOS TE BENDIGA...

Martin

Pd. espero tu respuesta... ya le pase tu pagina a todos mis amigos... y a los integrantes de mi grupo: "En Ventura"

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: Candela B.
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: felicitaciones! me encanto tu pagina

===8<==============Texto del mensae original===============

Karina: llegué a tu página web casi por casualidad y hoy ya no me puedo ir, se convirtió en algo así como un libro de cabecera, a donde recurrir cuando tengo dudas, quiero reafirmar mis propias reflexiones o sentirme identificada.

Por mi parte, también tengo algunos escritos (menos elaborados, siempre abandonados por la mitad) y conclusiones sacadas con respecto al funcionamiento de la mente y demás, una teoría que se enriqueció cuando descubrí tus textos, donde explicabas todo lo que quería decir y no podía, creía que nadie entendía hasta el punto de abandonar esas creencias, de tomarlas como ridículas, de llegar a la estúpida idea de pensar "no valía, estaba bajo el efecto de una droga" y desperdiciar el conocimiento adquirido con la mente en ese estado. Llegar a leerte fue como una tranquilidad.

Quiero solo felicitarte por tu excelente sitio web, que ya recomendé a todos mis amigos por considerar el más completo y más sincero con respecto a las drogas... ya estaba cansada de tipear en buscadores la palabra marihuana y encontrarme con descripciones vacías del efecto, evidentemente realizadas por alguien que no experimentó con ella.

Te escribía solo para eso, iba a contarte mis propias conclusiones pero son muy parecidas a las tuyas, solo cambia la interpretación, los nombres elegidos para defirnir los conceptos, citando de tu página... "Creía que estaba creando una nueva cartografía de la psique humana. Sin embargo, cuando completé un mapa de la conciencia que incluía los distintos tipos y niveles de las experiencias que había observado en las sesiones psiquedélicas, me di cuenta de que aquello resultaba nuevo sólo desde la perspectiva de la psiquiatría académica occidental. Era evidente que había descubierto lo que Aldous Huxley denominaba "la filosofía perenne", una comprensión del universo y de la existencia que había surgido, con pequeñas variantes, una y otra vez en distintas culturas y periodos históricos. Mapas similares se conocían en diversas culturas desde hacía siglos e incluso milenios. Los distintos sistemas de yoga, enseñanzas budistas, el vajrayana tibetano, el shivaísmo de Kashmir, el taoísmo, el sufísmo, la Cábala o el misticismo cristiano son sólo unos pocos ejemplos".

Vuelvo a felicitarte: me encantó y sirvió muchísimo tu recopilación.

Habiendo cumplido con la necesidad de contarte lo que te entendí y cuando me llegaron tus palabras te saluda, Candela.

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: Gina Halliwell
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Gracias

===8<==============Texto del mensae original===============

Querida Karina:

Te escribo para agradecerte.

No por la maravillosa página de "Las drogas tal cual", conocida entre los ravers mexicanos como La Biblia de Malpica.

Sino porque gracias a ella supe de la existencia de la Escuela de Escritores (mhh y eso que llevo trece años viviendo a diez cuadras!). Tomé Cuento con Chimal y Novela con de la Torre; me aceptaron para el Diplomado (dijo Filadelfo que se acuerdan de ti) y apenas llevo ocho semanas del primer semestre, pero GUAU... GUAU,¡no hay otra cosa que decir al respecto!!!

Deseo que tengas mucho éxito en todo lo que hagas...

*Gina Halliwell*

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: PEPE B.
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Gracias, un lector

===8<==============Texto del mensae original===============

No la conocía. Casualmente abri su página "Drogas tal cual" a partir de un link sobre enteógenos y conciencia y.. me encontré con la mejor página Web que jamas he leído hasta ahora!

Una enorme y tierna enhorabuena.

Mis mejores deseos para que no solo no cese en su trayectoria sino que con la ayuda de Dios siga cada vez mejor para el bien de los que puedan aprender para sí y los demás.

MIL GRACIAS.

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: Jorge U.
To: "Karina Malpica" <karinamalpica@mind-surf.net>
Subject: [mind-surf] QUINTO NÚMERO 15/09/2005

===8<==============Texto del mensae original===============

Gracias por la información, el sitio web lo he recomendado a varias personas quienes me han informado que a pesar de sus creencias les parece muy bueno, con información suficiente para hacerlos ver otra realidad que la aceptada hasta el momento. Suerte y que continúen igual de bien, enriqueciendo el sitio y dando a conocer a los Guerreros de la Luz.

LUX

===8<===========Fin del mensaje original===========

Remitente: EDwARD GE-iN -T.H.C
Destinatario: info@mind-surf.net
Asunto: hola karina

===8<==============Texto del mensaje original===============

Hola, mi nombre es Andrés.

Te felicito por tu web, es en realidad lo mejor que he encontrado en internet acerca de la espiritualidad, no esta empapado de sensacionalismo. Gracias a la mota encontre las drogas tal cual, gracias a eso encontre mind surf y despues al chamanismo. Cuando comencé a tomar enserio mi espiritualidad, las matemáticas me llevaron al hipercubo.

Te cuento que mi vida ha cambiado gracias a sucesos extraños acomododados de tal manera para que enfocara un poquito la verdad y despues de eso me dedicara a buscarla.

Desde niño me gusto lo místico, pero a la vez la ciencia. Siempre pensé que eran diferentes, pero un dia casualmente queria imaginarme un cubo de 4 dimensiones, lo logré gracias a f órmulas y representaciones matemáticas. Despues de visualizarlo todo fuemuy diferente, llegaban imagentes de la esfera de 4 dimensiones, y me di cuenta de que esas pinturas ''imposibles'' de Escher son en realidad sombras de objetos tetradimensionales.

Me doy cuenta que no era el único, sino parte de la generación de la relatividad o los strings. Los científicos se estan topando con la espiritualidad y creo que los místicos tienen mejores medios para expicar a lo que se refieren.

En internet hay bastante al respecto, pero quisiera que todos pudieramos proponer y discutir al respecto para asi solidificar lo que esta surgiendo, la evolucion de la conciencia.

Espero que me tomes enserio y que algun dia podamos platicar, si puedes agrégame a tu msn, chido!.

===8<===========Fin del mensaje original===========

Remitente: Ana B.
Destinatario: libreria@mind-surf.net
Asunto: Gracias

===8<==============Texto del mensaje original===============

Estimada Karina,

Sólo comentarte que el envío me llegó el pasado viernes. Me encantó la portada del Diario de Sueños. Gracias también por el CD.

Me gustaría de corazón agradecerte el trabajo que estás realizando. Desde que descubrí tu web mi vida ha dado un giro de 180º. Ahora veo todo de manera más clara, y disfruto de pequeñas cosas que antes ni percibía. Supongo que ahora creo en la magia.

Mi familia ha pasado un trago bastante duro, y gracias a la información que estás ofreciendo, están comenzando también a ver la luz. Supongo que todo forma parte del despertar que muchos estamos experimentando.

Mil gracias de nuevo.

Los mejores deseos.

Ana

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: Flora N.
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Gracias

===8<==============Texto del mensae original===============

Me siento muy agradecida a tu esfuerzo al colgar Mind-surf en la red, he aprendido mucho con ella y supongo que seguiré haciéndolo. Por ello te doy las gracias de todo corazón y te animo a seguir en todas las cosas en las que te encuentras involucrada.

Gracias, Flora.

===8<===========Fin del mensaje original===========

Remitente: Liliana S.
Destinatario: infodrogas@mind-surf.net
Asunto: De MI a TI

===8<==============Texto del mensaje original===============

Querida Karina :

Fue mi deslumbramiento por tu trabajo y el sendero por ti recorrido,lo que me llevo a escribirte.Quiesiera ,hoy,que estas lineas lleguen PERSONALMENTE a tus manos.

Se que tus tiempos son oro,pero tambien,que tu finalidad es ésta,llegar a la gente.Jamas probe droga alguna,pero pienso en los mundos extraños y Fértiles,que el ser humano desconoce,por miedos,traumas sociales,reservas inhibitorias de todo tipo.No es mi caso: no tuve la oportunidad.Soy de las que creo en la magica valencia del espíritu y en ese orden,si,he tenido experiencias deslumbrantes que me cambiaron la vida.Pasar por las páginas de tu web,es una experiencia psicodelica sin drogas; es vivir de una etapa en otra,caminos extraordinarios de conocimiento y razón;es sentir que SI,PODEMOS y SOMOS en los criterios metafisicos del Ser.No puedo simplemente agradecerte lo que das,porque seria una palabra mas dentro de un contexto INFINITO.Yo se quien eres en realidad,se a que has venido a este mundo y lo que nos dejarás.Esta es una percepcion que, a traves de mis estudios y vivencias,no deja indice de dudas.

Me ha conmovido hasta las lágrimas (no soy una sentimental para nada) investigo cosas del hombre y la tierra (Planeta) ,tus escritos e investigaciones a traves de tantas luchas y visisitudes personales.ERES UNA ILUMINADA,no lo dudes....

¡ he podido encontrar en estas paginas de MIND SURF un mundo donde entro,como si participara de un viaje astral.Me adentro alli y pierdo la nocion del tiempo en esa excursion hacia el remoto YO INTERIOR.Me hablan los fantasmas de mi vida,los angeles de mis sueños,mis POSIBLES e IMPOSIBLES y se,sobre todo,que UDS.alli ESTAN y mi temor es que,no sigan ESTANDO .Por alguna razon desconocida ,me he integrado al grupo,desde adentro de mi misma,con esencia,paciencia,videncia y deseos de ese paz que da el conocimiento profundo de las razones de la vida.Algun dia podré verlos a todos...hoy los veo con la luz del espiritu y hago votos de AMOR para que esta cadena armonice cada vez más cada ser que llega con inquietud hasta este lugar del mundo llamado LAS REVELACIONES de MIND -SURF .

GRACIAS con algo mas que el corazon....

LILIANA

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: futa chao
To: Karina Malpica karinamalpica@mind-surf.net
Subject: una fan des sur de América

===8<==============Texto del mensae original===============

Karina, te tengo que decir que soy tu fan! tu trabajo es maravilloso, me ayudaste en el momento en que más lo necesitaba a liberarme de mis adicciones, sos una masa humana en movimiento, y te deseo que te auspicien los mejores augurios! GRACIASS, a su servicio, Victoria. Todo esto que mandaste al foro es maravilloso, sin tu ayuda nunca me hubiera enterado, todos juntos este martes!

Requiero mayores detalles, quiero participar activamente con ustedes, conectame a esa manguera de información galáctica por favor.

futa-chao

===8<===========Fin del texto del mensaje original===========

Remitente: German
Destinatario: infodrogas@mind-surf.net
Asunto: hola de nuevo

===8<==============Texto del mensaje original===============
hola karina, no se si me recuerdes, hace como dos años te pedi ayuda porque queria dejar las drogas... ahora quisera contarte mi experiencia personal... comenze tratando de alejarme de los lugares donde el conductiso te obliga  ahcerlo (o sea deje de ser consumidor social) con el tiempo aprendi varias cosas, sobre todod de la mariguana, hace aproximadamente un añpo un amigo comenzo a tener terapias de reiki, ahora yo soy un inicado y me di cuenta de que la mariguana es una droga que sirve para hacer raices pero que si se abuisa de ella, no hace raices al conbtrario als destruye y no nos deja estar en un plano nos mantiene bailando a traves de varios... como se loq ue te queira decir esque el reiki me ha ayudado mucho apeans estoy comenzando y soy shoden la proxima semana me subiran de rango, ohjala t aucerdes de mi estudio medicina y estoyu seguro que soy aprte de una nueva generacion de medicos que tiene como meta la cura espiritual y no solamente la fisica ya que enfermar a las personas asi, solamente ayuda a reducir su esperanza y sueños,  

con mis mejores deseos para este nuevo año german su humilde servidor y compañero en este viaje a la iluminacion humana como raza y no como individuos

===8<===========Fin del texto del mensaje original===========

 

Remitente: dharma ramón
Destinatario: infodrogas@mind-surf.net
Asunto: Saludos

===8<==============Texto del mensaje original===============
Karina
Te escribo para saludarte y desearte lo mejor de la vida, que el cósmos te siga iluminando, con seguridad tu tiempo debe ser de agendas llenas, pero incluye mi saludo y gratitud.
Tu material que creía haberlo tenido todo, me equivoqué es bastante, pero lo importante, es el gran bien que ha causado en mi vida, diria ha transformado y ha ampliado mi forma de pensar.
Dentro de mi grupo he iniciado a compartir el material, es de mucho estudio y grandes reflexiones, yo digo para avanzados, para quienes desean abrir el corazón y ser parte de una nueva vida, menciono siempre tu nombre y digo que eres mi amiga.

Karina, por hoy mi cordial amistad y para siempre mi gratitud.
Luis Alcides, desde Quito Ecuador

===8<===========Fin del texto del mensaje original==========

 

From: Dark Infinite
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Hola Karina, saludos desde México

===8<==============Texto del mensae original===============

Tengo 19 años y soy del DF. Antes que nada quiero felicitarte por el excelente trabajo que has hecho con tu página. Gracias a toda la información que has puesto he retomado el rumbo de mi vida y he aprendido muchísimas cosas acerca de drogas y espiritualidad.

Un dato curioso es que hace como medio año me topé con tu página, leí un poco acerca de la marihuana y no me parecía coherente tu punto de vista, ya que en esos tiempos era adicto y no quería aceptar que lo era (además de que negaba mi plano espiritual y no sabía nada de los chakras). Hace como 2 ó 3 meses llegué a tu página de nuevo porque un amigo me la recomendó y recordé que era la página que ya había visto. Entré al Óraculo y (si no mal recuerdo) lo primero que me salió fue algo de los Modelos Multidimensionales. Desde entonces me empece a clavar más en estos temas y no hay un solo día que no aprenda algo nuevo para aplicarlo en mi vida; gran parte de lo que he aprendido te lo debo a ti, a la sabiduría que has plasmado en tu página y por eso te lo agradezco infinitamente.

===8<===========Fin del mensaje original===========

 

From: Damaris Reyes
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Felicitaciones

===8<==============Texto del mensae original===============
Quiero felicitarla por el bellisimo trabajo que ha estado hacienda a favor de una comunidad diversificada por el mundo pero unida en el espiritu, Soy una consejera de addiction en NYC, y quisiera exortarlos a que sigan escribiendo acerca de la addiction y en como ayudar a esas personas que recurren a las drogas para llenar su vacio espiritual, y no saben como salir de su infierno viviente.

Gracias por su atención, que Dios les de mucha luz para seguir ayudando el mundo en este despertar.

Saludos,

Damary Guzma

===8<===========Fin del texto del mensaje original==========

From: kuitzi moezzi
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Ayahuasca en SANTIAGO

===8<==============Texto del mensae original===============

Hola Karina,

Te escribo desde el Valle Sagrado, cerca de Cuzco, Peru. Conozco tu trabajo a través de los artículos que aparecen en tu página web la cual es muy interesante y completa, (además que muy bonita).

El motivo de esta carta es que a través de una amiga de Santiago, supimos que tal vez estés interesada por nuestro trabajo. Mi compañero y yo somos parte del equipo de Ayahuasca-Wasi, un Proyecto de Busqueda Transpersonal que recibe cada mes grupos de gente para asistir a seminarios en la selva peruana del Madre de Dios, usando la sagrada planta del Ayahuasca para ayudar a sanar a la gente. Tenemos una página www.ayahuasca-wasi.com en la que podrás conocer más acerca de nosotros.

Viendo tu gran labor por dar a conocer las Medicinas y los talleres que das, el hecho de que seas mexicana (yo viví quince años allá) y que vivas en Santiago de Compostela (de dónde es mi pareja) parecen ser muchas ¿coincidencias? y nos encantaría conocerte en persona e invitarte a alguna de las ceremonias que abriremos en Santiago, ya que en quince días estaremos por allá.

Creo que hay muchas cosas de las que podríamos hablar e intercambiar así pasaremos 45 dias en España y Francia y sería me parece una lindísima oportunidad para encontrarnos.

Aunque sea brevemente, si te interesa saber sobre nuestra formacion y recorrido con la Madre Ayahuasca, G tuvo su primera experiencia con Helen Flix y es alumno del maestro don Solón de Iquitos desde cinco años. Mi maestro es Felipe Collantes, un curandero ayahuasquero shipibo de Puerto Maldonado, también llevo cinco años con él y desde tres años trabajo en Ayahuasca-wasi.

Te mando un abrazo y bendiciones desde los Apus de estas tierras sagradas,

R.

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: G Oubiña
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: Hola Karina, desde Pisaq, Valle Sagrado

===8<==============Texto del mensae original===============

Hola Karina... soy G, de Ayahuasca-Wasi (por dar una referencia...) Gracias por tu mail tan lindo...por tu calidez y las propuestas tan lindas y esperanzadoras que nos haces. La verdad estoy un poco impactado por la rapidez como el Gran Espíritu ha dispuesto las cosas. Hace unos dias me decía una amiga que tal vez Karina Malpica estaría en una ceremonia. Recordamos acá que ¡dios mío! si es la misma Karina de Mind-Surf... y efectivamente, cuando R te escribió y luego hoy leemos tu mail...que alegría, cuántas bendiciones. Personalmente porque hace años que consulto regularmente tu web cuando necesito información sobre las Medicinas u otras substancias. Y con respecto a la Medicina porque intuyo que ésta puede ser una apertura muy grande para la familia de Galicia...de Europa en general... para conocer la espiritualidad del mundo amazónico, del mundo andino, de los maestros de tu tradición...

Los seminarios que organizamos acá en Perú están basados en las tomas de Ayahuasca, el compartir la experiencia y la vida cotidiana durante una semana. Cada participante trae su bagaje cultural y espiritual desde lugares tan distantes como siberia, sudafrica o australia... y en la ceremonia esta energía es hermosa, múltiple... Pero personalmente he echado en falta lo que viví tan bello con Helen Flix en los días de Medicina con ella...la conexión chamánica con la Tierra, con los árboles, el viento... Tal vez ahora podamos llegar a realizar un trabajo juntos para unir el chamanismo amazónico de la Madre Ayahuasca con el chamanismo esencial que enseñas en tus Talleres.

Me gustaría (sería un honor) que me acompañases levantando y apoyando el rezo en las ceremonias en Santiago de Compostela, ya que R estará ausente de algunas. Las fechas de las ceremonias sueltas las he coordinado para que haya unos días entre las comilonas propias de las fiestas y el ayuno necesario para la Ayahuasca. Los participantes son muy diversos...interesados en crecer espiritualmente, gente con problemas de adicciones, etc... Tengo la certeza y la fe en la Madrecita para saber que nos curará a cada uno, que nos ayudará a obtener claridad y fuerza en nuestro camino y para nuestras relaciones.

No te explico más acerca de las ceremonias que habrá porque creo que R ya lo ha hecho. Sin más, y en espera de poder darte un abrazo y conversar largamente, te deseo mucha luz, paz, amor y armonía en tus relaciones...

Abrazos

G

EL CAMINO ES LA META

===8<===========Fin del mensaje original===========

From: Maria Duran
To: karinamalpica@mind-surf.net
Subject: "tomar la vida"

===8<==============Texto del mensae original===============

Mi queridisima Karina:

Realmente para mi es un verdadero placer y un gusto tenerte no sólo como amiga sino como miembro de esta gran obra "mujeres en la luz". Te quiero mucho, te deseo muchos éxitos en tu gran labor y que Dios y los seres de luz te sigan bendiciendo e iluminando en tu camino. Que estas cortas líneas que te escribo sirvan de estímulo para que sigas trasmitiendo la luz que irradias:

¡Sabes una cosa¡, hoy, antes de comenzar mi jornada laboral habitual, dignósticando las típicas biopsias y citología, llegue ansiosa a leer la información que dejaste en mis manos anoche durante la cena, titulada "tomar la vida", por dentro sentía, que era lo primero que debía hacer y tal vez en el fondo intuía que allí describías tu verdadera esencia como ser humano y que debía leerlo.

Y ahora viendo el reloj, han pasado exctamente 1 hora y 30 minutos y quiero comunicarte lo que has dejado dentro de mí, despues de dedicar este maravilloso momento: Unos ojos llenos de lágrimas, porque has movido el sentimiento del amor, de la compasión, ese gran loto, esa gran flor que llevamos por dentro, sabes llegar a las profundidads del ser, con tu sencillez, con tu calidez, con tus vivencias, con tus experiencias, que al igual que todos, llevamos por dentro pero que no manifestamos o comunicamos porque forman parte de nuestra intimidad.....

Muchas veces sufrimos, lloramos y sentimos morirnos por las cosas que nos suceden, pero tendemos a ocultarlas en las profundidades de nuestra alma y de nuestro corazón, pero al igual que tu buscamos resolver y encontrar respuestas a las innumerables interrogantes y experiencias que pasamos a lo largo de nuestas vidas... que forman parte de nuestros karmas y de todas las lecciones que debemos aprender.

Te felicito por compartirlas, por llegar hasta el fondo de tus miedos, de tus inquietudes, de tus culpas y sobre todo por encontrar las respuestas y las soluciones a tu vida y la sanación de tu alma.

Gracias por estar en mi vida y en la vida de mucha gente, gracias por estar en Galicia, en esta vieja ciudad de Santiago de Compostela, gracias por estar en el mundo....

Recibe un fuerte abrazo. María Cristina Durán (Crystluz).

===8<===========Fin del mensaje original===========

 

“La culpa es efímera, pues como todo en la Tierra,
realmente pasa al cabo de un tiempo.”
Bert Hellinger

 

 

Esta es la imagen escaneada del dibujo que use para representar las experiencias que
tuve durante mi decimotercera experiencia con ayahuasca:

Título: "Tienes un lugar en mi corazón "
Técnica: Pastel
Dimensiones: 32 x 24 cm
Autora: Karina Malpica

 

 

 
Ir al: Siguiente relato
Volver al índice de: Mis experiencias con la abuela ayahuasca