logo

MIS
EXPERIENCIAS

CON LA ABUELA
AYAHUASCA

logomind-surf

 

  portada

UN JUEGO DE ROL
LLAMADO TIERRA

Décima Comunión con la Abuela Ayahuasca

(tres meses después de la novena)

 

 

Preámbulo

Esta décima aventura de comunión ha sido todo un lujo de nuevo. Juan nos sugirió que aprovecháramos esta sesión para hacer una autoevaluación sobre el nivel de la eliminación del ego que hemos conseguido hasta el momento y ha sido fantástico. He disfrutado enormemente la metáfora que mi Ser me ha otorgado para comprender mejor quién soy, dónde estoy y qué hago aquí. He analizado mi personaje en esta encarnación, he visto algunos de sus puntos más vulnerables y sus miedos no asumidos, he recibido consejos para realizar mejor mi papel, he jugado a recuperar mi poder, he pedido cosas para mí y para todos mis compañeros y sobre todo, he agradecido profundamente la oportunidad de estar aquí y ahora: comenzando a despertar a La Realidad.

También he avanzado en mi trabajo pendiente de autoaceptación al profundizar en la comprensión de que nada de lo que "hago mal" merece castigo porque Dios no nos juzga en función de parámetros bipolares de bien y mal como hacemos nosotros, sino que nos contempla desde la óptica del amor infinito e incondicional en el que únicamente existe aceptación total, alegría, compasión y el enorme gozo de contemplar y honrar la divinidad en todas y cada una de sus infinitas manifestaciones.

 

Condiciones previas

Para comprobar por enésima vez que cada quien se crea su realidad, Joanra, mi pareja, se metió a un buscador de internet rastreando la palabra "ayahuasca" y encontró varias cosas negativas sobre el Santo Daime y ahora teme que yo esté en peligro de involucrarme en algún tipo de secta que fomente la dependencia psicológica y económica utilizando la espiritualidad como anzuelo. Por supuesto cuando yo estuve haciendo la investigación para mi guía-drogui nunca me topé con tales páginas sino con apologías y textos, desde mi punto de vista, "objetivos" acerca de la ayahuasca.

Así es que llegué al lugar de la reunión después de haber sostenido una violenta discusión con él debido a nuestras diferentes visiones sobre el tema de mis experimentaciones con la abuela. Desde su perspectiva, tengo una tendencia a la "adicción" y aunque hace años dejé el tabaco y recientemente he dejado la marihuana, él teme que la ayahuasca sea otra adicción para mí que pueda estar frenando mi desarrollo espiritual, en lugar de ayudarme como yo considero.

Yo estaba súper colapsada, con una mezcla explosiva de enojo, miedo e incredulidad ante lo que me estaba ocurriendo, le falté al respeto e incluso llegué a insultarlo. Luego me di cuenta de lo que estaba haciendo, me detuve, pedí disculpas y enseguida arremetí con furia contra mí misma de tal forma que antes de comenzar la experiencia me hallaba sumida en un dolor de cabeza verdaderamente insoportable porque, para colmo de males, allí estaba Jordi, mi ex. Días antes él y Joanra se pelearon durante la despedida de mis amigos Gaby y Albert que partían a vivir a Perú y por supuesto también por esto me culpaba a mí misma, me sentía súper incómoda y sólo quería ocultarme o desaperecer hasta que la sesión hubiera terminado.

 

Luchando contra el dolor

Antes de comenzar la sesión, dos amigos me dieron unos minutos de reiki logrando que mi dolor de cabeza amainara. De hecho me dormí un rato en la sala pero cuando desperté, el dolor estaba allí de nuevo y al terminar la charla de Juan, había cobrado aún más fuerza que antes. Así es que después de la primera toma estaba súper tensa y no lograba tranquilizarme.

Intenté hacer una visualización para relajar cada parte del cuerpo pero no lograba concentrarme, hasta que en algún punto vi que mi tensión se debía al intenso miedo que siempre me ha provocado el dolor físico. Entonces recordé que ya había aprendido a vencer ese miedo en un curso de meditación Vipassana, observando con ecuanimidad el cúmulo de diferentes sensaciones que producían la impresión de ser un dolor concreto, hasta que después de un rato todas ellas se convirtieron espectacularmente en vibraciones sutiles y desapareció el dolor. Así es que abandoné el intento de relajar mi cuerpo a través de la visualización y me dediqué a relajar mi mente hasta que efectivamente pude observar las sensaciones sin miedo.

En algún punto dejé de observarlas y me puse a divagar recordando esenas del pasado y preocupaciones del futuro, como siempre, hasta que me di cuenta de que el dolor ya había desaparecido por completo y noté que mi cuerpo ya había abandonado la tensión y se encontraba más relajado. María vino entonces a ofrecerme una segunda dosis tras la cual saludé a la abuelita, a mis guías y a los maestros presentes en la sesión y oré pidiendo que nos ayudaran a todos a lograr los objetivos de la sesión, que consistían en autoevaluar nuestro avance respecto al trabajo cotidiano de trascender el ego.

Durante su charla, Juan dio algunos parámetros para hacer esta evaluación. Nos explicó que además del sueño y la vigilia, hay otros estados de conciencia que se acercan más a la verdadera Realidad, ya que nuestra vigilia es también un sueño del que despertamos a medida que utilizamos más todas las habilidades de nuestros cerebros. Dijo que estar en los primeros dos niveles equivalía a estar profundamente dormido, que estar en el tercero es estar conciente de que se sueña y trabajando para despertar y que a partir del cuarto nivel ya estás despierto aun cuando puedas llegar a dormirte de nuevo ocasionalmente, pero ya tienes el apoyo de un centro que has construido al estar cada vez más tiempo despierto, o sea, en contacto con el Espíritu y con la Realidad.

 

La paz de mi refugio

Traté de relajarme más para entrar a la experiencia pero mi mente seguía divagando bastante. Luego de un rato hice una pausa en el monólogo interno y le pedí al Águila Dorada que me ayudara, que me llevara en sus alas hacia el Espíritu y luego me dejé ir con la música. En ocasiones llegaban pensamientos de inquietud porque deseaba "arreglar" las cosas con Joanra y pensaba cómo podría hacerlo y revisaba y resumía lo que había pasado y luego pensaba que estaba perdiendo un tiempo precioso, que mejor debía concentrarme en llegar al Espíritu y desde allí pedir que me ayudaran a resolver este problema o por lo menos que me dieran algunas pistas para verlo de una manera distinta. Entonces volvía a pedir ayuda para llegar al Espíritu y luego volvía a divagar y así, hasta que se me ocurrió ir a un lugar en el que me he encontrado con mi Ser Superior en otras ocasiones. Visualicé un diamante color de rosa en mi corazón que se expandía hasta abarcarme para luego trasladarme en él hacia el espacio seguro que construí para descansar y pensar sobre mis miedos sin peligro de que éstos se manifiesten en la vida cotidiana.

Esta vez mi fortaleza de cristal que flota en el espacio estaba llena de flores blancas y pequeñas luces como luciérnagas por todos lados. Allí descansé entre las flores hasta que percibí una figura cálida abrazándome. Era una figura femenina que en un principio tenía el rostro de mi mamá, luego el de Laurita, luego el de mi tía Angélica, luego el de la Virgen María y luego el de algunas otras mujeres que me consentían con amor maternal, incluyendo a María, la esposa de Juan y nuestro cálido ángel guardián durante las sesiones con la Abuelita. Esta presencia maternal me acunó entre sus brazos durante un buen rato hasta que mi renuencia a dejarme abrazar desapareció poco a poco, dando paso a un sentimiento de bienestar que fue intensificándose hasta que sentí una gran paz. Entonces pedí de nuevo al Águila Dorada que me ayudara a llegar al Espíritu.

 

Confianza radical

Después de eso divagué un rato más hasta que en algún punto pensé, recordé o escuché que debía situarme en el ahora y tener una confianza radical en el hecho de que la experiencia ya había comenzado y de que en esos precisos momentos me encontraba en compañía de mis guías. Estuve un rato dándole vueltas al asunto hasta que comprendí que no tenía que hacer nada para lograrlo, sólo tenía que parar mi monólogo interno y actuar como si mis guías ya estuviesen delante de mí porque en efecto así era y ellos sólo estaban esperando que yo me diera cuenta de eso. Así es que sonreí y los saludé...

Recibí su saludo cálido y afectuoso y los dejé conducirme por la aventura de recordar mediante las respuestas que fueron dando a mis preguntas. La primera que formulé con un poco de apremio, enojo y angustia, fue: "¿De qué se trata todo esto?" Refiriéndome a mi situación con Joanra. "¿Es acaso el resultado de mi petición de entrar en contacto con los otros mundos que no comparten mi visión en esta investigación mía de las drogas? Porque si es así quiero retractarme y reformular mi petición especificando que lo que quería en realidad era poder entrevistar a personas que sostuvieran posturas contrarias al tema de la legalización, ¡no a tener que enamorarme de un zar anti-drogas!"

Supuse que se estaban riendo de mis berrinches, o algo así porque no "recibía" ninguna respuesta. Entonces empecé a dudar de si realmente estaban allí o no y a pensar que quizá estaba yo haciendo algo mal y debería de continuar con mis peticiones de llegar al Espíritu. Pero recordé que en esa indecisión podría quedarme durante el resto de la experiencia como me ocurrió la vez pasada cuando al final me obsequiaron con la imagen de una niña pidiendo al sol un dulce mientras brincaba en su berrinche sobre una montaña de ellos; así es que decidí confiar radicalmente en lo que estaba haciendo y ver qué pasaba.

Volví a formular mi pregunta de una manera más sutil y enseguida me llegó la imagen de la portada del libro de Mage. Un juego de rol que jugaba cuando era más chica. Me pregunté si mis guías querían que me calmara antes de contestarme o querían decirme que la cosa era un juego o qué. Por toda respuesta recibí otra imagen: la de mi hoja de personaje. Supuse que era como una especie de recordatorio de que "primero lo primero" y que en vez de contestar mis preguntas se trataba de hacer la tarea de la sesión, o sea de evaluar en qué nivel de la eliminación del ego me encontraba en esos momentos. Así es que me dediqué a ello ¡¡y me divertí muchísimo!!

 

Un juego de rol llamado "Mage"

Cuando yo jugaba juegos de rol, había un master que era el director del juego, y un grupo de jugadores dispuestos a jugar. Aunque cada grupo puede inventar su propio juego y sus propias reglas, generalmente se jugaban los juegos clásicos que otras personas diseñaban, escribían y publicaban en libros ilustrados muy gruesos acompañados de unos dados extraños de más de seis lados como el Werewolf o el Donjons & Dragons.

El juego que más me gustaba era Mage: The Ascension (Mago: La Ascensión) porque todos los personajes eran magos que pertenecían a alguna Tradición y que luchaban contra los Tecnomancers que se habían apoderado del planeta donde se desarrollaba el juego, un planeta muy parecido a la Tierra, por cierto...

mage

El objetivo del juego consistía en que todas las tradiciones dejaran de pelearse entre sí por defender sus respectivas creencias y se pusieran de acuerdo para emprender acciones conjuntas que les permitieran liberarse del dominio de los Tecnomancers, despertar y utilizar su magia para ascender y ayudar a despertar a los durmientes, o sea: el resto de la humanidad.

Normalmente el único que sabía esto era el Master, o sea el director del juego de rol, que era el único que había leído el libro de instrucciones completo. No porque hubiese alguna prohibición al respecto, sino porque la mayoría de ellos eran muy gruesos y muy caros; además en esa época eran escasas las traducciones y por lo menos el de Mage aún había que sacarle fotocopias y leerlo en inglés. Así es que pocos se enteraban realmente de qué trataba el juego y jugaban muy espontáneamente aprendiendo de qué iba la cosa sobre la marcha. Pero yo no. A mí siempre me gusta saber de antemano las reglas de los juegos y además me encanta leer, así que saqué fotocopias del libro de Mage y lo leí prácticamente todo.

Estos juegos tenían una duración ilimitada y se jugaban en varias sesiones que por lo regular eran semanales. En la primera sesión el Master te daba un panorama general del juego, una fotocopia de las hojas de rol y un determinado número de puntos para comenzar a construir tu personaje.

hoja

En la hoja de rol del juego de Mage había un espacio para el nombre del jugador, otro para el nombre del personaje y otro para la Tradición a la que pertenecía el personaje. Los puntos se usaban para repartirlos entre diferentes casillas divididas en características físicas, habilidades, conocimientos y poderes. También podías elegir el sexo y la apariencia general que tendría tu personaje durante el juego.

Y detrás de la hoja tenías que redactar brevemente la historia de tu personaje contando lo que había hecho desde su nacimiento hasta el momento en que comenzara el juego de rol.

Obal, el Master de mi mesa de rol era, además de un hábil improvisador de situaciones conflictivas, un buen dibujante de cómic, por lo que nos hizo a cada uno una imagen gráfica de nuestros personajes tal como se los describíamos.

A partir de la segunda o tercera sesión comenzaba realmente el juego. El Master inventaba situaciones para que cada uno de los personajes de los jugadores fuese conociendo a los otros e interactuando con ellos. A medida que los jugadores íbamos reaccionando frente a esos encuentros y conociendo más las reglas del juego, la trama de la historia se iba tejiendo poco a poco y comenzaban las aventuras, las situaciones conflictivas y la diversión.

Recuerdo que al principio se formaban bandos en función de las simpatías de los jugadores entre sí mismos y las de sus personajes. Nos apoyábamos mutuamente para hacer cosas, para enfrentar situaciones, para defendernos de los otros o para atacar a los demás y al final de cada sesión el Master nos daba algunos puntos en función de nuestro desempeño grupal frente a los Tecnomancers. También repartía algunos puntos extra entre los jugadores que se habían destacado por sus acciones de valentía y ayuda a los demás durante la aventura. Cuando tu propia vida corría peligro al ayudar a otro era cuando más puntos te daban. Antes de comenzar la siguiente sesión, podías acomodar esos puntos en tus hojas como mejor te conviniera para que tu personaje pudiera hacer más cosas en el juego.

La imaginación, la capacidad de improvisación frente a los conflictos, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo eran las habilidades que más podían desarrollarse durante estos juegos.

Y ahora veo que el Mage te enseñaba también tolerancia y apertura espiritual ya que proporcionaba un buen panorama de lo que había ocurrido en la historia de la humanidad con respecto a las corrientes espirituales a través de las nueve Tradiciones a las que podían pertenecer los personajes:

HERMANDAD AKÁSHICA

ilustración de la hermandad akáshica

Una de las tradiciones más antiguas es la Hermandad Akáshica que recuerda mucho a los budistas, los yoguis y los practicantes de artes marciales en su empeño por controlar la esfera de la Mente y dominar el cuerpo, sus funciones y pasiones.

Cuando me fui a vivir a Tepoztlán y conocí a muchos maestros que vivían allí, siempre me gustaba clasificarlos según su tradición. Mis primeros maestros Omar y Brenda, eran típicos representantes de la Hermandad. Él prefería las artes marciales y ella el yoga, pero los dos insistían en la importancia trascendental de la meditación y el trabajo corporal.

dibujo hermamdad akáshica

Un día, por jugar, se me ocurrió hacer mis propias interpretaciones de las ilustraciones de cada Tradición que venían en el libro de Mage, utilizando los rostros de mis amigos. Sólo llegué a hacer tres (Omar, de la Hermandad Akáshica, Jean Pierre de los Adeptos Virtuales y Bilbix del Culto del éxtasis). Lluego olvidé el proyecto... típico en mí: dejar tantas ideas a medias... pero después de esta comunión con la abuelita he tenido que terminarlos todos para compartir el juego con otros, como me recomendaron mis guías en esta sesión, pero no me adelanto pues esto ya lo contaré en su debido contexto... Antes necesito continuar con la descripción de las Tradiciones ya que es importante para comprender cómo realicé mi autoevaluación y los beneficios que obtuve de ella.

RELATORES DE SUEÑOS

ilustración chamanes

Los chamanes de todas las culturas están englobados en la tradición de los chamanes o Relatores de Sueños.

Ellos dominan la esfera del Espíritu ya que pueden comunicarse con la conciencia de Gaia y con los espíritus de la naturaleza y de otras dimensiones a través de los sueños y los estados de trance inducidos al tocar tambores (o mediante la ingestión de plantas sagradas, añado yo). Son muy sensibles a las energías, están muy vinculados con la naturaleza y pueden influir en ella invocando a los respectivos espíritus.

dibujo chamanes

Como ya he mencionado, para llegar a alcanzar la cúspide de la magia y convertirse en Avatar, un jugador tenía que dominar los poderes de todas las esferas, o sea, aprender y practicar con soltura la esencia de cada una de las tradiciones, lo cual implicaba muchísimas horas de juego...

ORDEN DE HERMES

ilustración Orden de Hermes

La Orden de Hermes representa a los distintos grupos herméticos que han obtenido sus conocimientos desde la época de los egipcios y aún más atrás. Su conocimiento ha sobrevivido al ser transmitido de maestro a alumno en forma oculta e iniciática.

Pero esta peculiar forma de transmisión también ha originado la escisión de la rama original en varios grupos como los alquimistas, los rosacruces, los gnósticos, los masones y todos los grupos cerrados que practican algún tipo de magia de carácter ritualista, ya que su esfera de dominio es el Poder sobre los elementos: electricidad, luz,
sonido, fuego, etc.

dibujo Orden de Hermes

En este juego todos los personajes eran magos porque, para empezar, el concepto mismo de magia era muy amplio, consistía en la capacidad de crear la realidad conscientemente. Cosa que en realidad todos hacemos todo el tiempo, pero con poca o ninguna conciencia de ello, con poco o ningún enfoque hacia un objetivo concreto y con poco o ningún impacto sobre las realidades de los demás...

VERBENA

ilustración Verbena

La tradición Vervena recuerda a los druidas celtas, los cultos paganos tipo Wika e incluso la santería contemporánea. Su esfera de influencia es la Vida.

Tienen poder sobre las cosas vivas y cierto grado de obsesión hacia la sangre como depositaria de la vida. Las típicas brujas buenas y sobre todo las malas, están agrupadas en esta categoría.

A esta Tradición le encantan las ceremonias, los rituales y especialmente los sacrificios, reales o simbólicos.

dibujo Verbena

Cuando comienza el juego, hace tiempo que la Orden de la Razón (antecesores de los Tecnomancers) provocó la caída de la magia; su persecución y su posterior negación. La orden se hizo fuerte ofreciendo explicaciones a la gente para lo que hasta entonces no se podía explicar. Y la humanidad les escogió a ellos, escogió no ver más que la “verdad” que les dieron, con lo cual se convirtieron en sus esclavos. Sin embargo, en los inicios del juego, las Tradiciones se han recuperado hasta cierto grado e intentan conseguir, cada quien a su manera, que la humanidad despierte y reine de nuevo la Magia.

CORO CELESTIAL

ilustración coro celestial

El Coro Celestial recuerda a los místcos cristianos principalmente, aunque en realidad abarca a todas las religiones monoteístas que confían en el poder de los cánticos (como los evangelistas) o de las danzas circulares (como los sufíes). Su idea central es que todos los individuos formamos parte del Uno que es Dios.

Su esfera de influencia es lo Cardinal, o sea la comprensión del poder fundamental que hay tras la magia. Es el estudio de la Quintaesencia, necesaria para realizar cualquier tipo de magia.

ilustracion

La Quintaesencia es el poder de la creación. Los Avatares son ya pura Quintaesencia. Además, en el juago existe lo que se llama Tass, que es algo así como porciones sólidas de Quintaesencia que forman parte de ciertos objetos como los típicos hongos piscoactivos de los círculos de las hadas (Amanita Muscaria), y pueden ser almacenados o consumidos para acumular Quintaesencia.

Los Nodos (lugares de poder), son grandes depósitos de Tass utilizados por los magos para recargar su energía mística, y crear en torno a ellos sus Capillas, las fortalezas de los magos. Allí se reúnen formando Cábalas, o sea, grupos unidos por un objetivo común.

EUTÁNATOS

ilustración eutánatos

A los Euthanatos, no logro identificarlos con ninguna tradición que yo conozca. Su filosofía se basa en matar a los que consideran perdidos para darles una nueva oportunidad de renacer y empezar de nuevo. La idea es que no contaminen energéticamente al planeta. En casos leves son los que abogan por la eutanasia y en casos extremos se convierten en asesinos seriales que matan por razones de limpieza étnica como Hitler y sus seguidores.

Su esfera de especialidad es la Entropía, o sea, el estudio del caos, la descomposición y el azar.

dibujo eutánatos

El mundo de Mage se rige por tres conceptos básicos: Dinamismo, Inmovilidad y Entropía. El Dinamismo es la fuerza creadora que da vida a la Tierra. La Inmovilidad hace que las cosas, al llegar a su madurez, se estabilicen para alcanzar el equilibrio. Y la Entropía es la fuerza destructiva que provoca que todo se corrompa al llegar su momento. Gracias a la Entropía, que hace que todo se destruya, el Dinamismo puede volver a crear nuevas cosas a partir de sus restos.  El principio de la magia se basa en el conocimiento y utilización de estos conceptos. Un mago crea y da vida a las cosas, para que estas sigan su curso, se estabilicen, se corrompan y puedan volver a ser creadas cosas nuevas en su lugar.

HIJOS DEL ÉTER

ilustración Hojos del Éter

Los Hijos del Ether son magos muy creativos, son los científicos no oficiales, los típicos "científicos locos" que retoman todas la cosas extrañas y todo aquello que ha sido abandonado por la ciencia oficial para idear teorías bizarras y constuir inventos fantásticos. Mediante sus brillantes excentricidades pretender poner la tecnología al servicio de la ascensión.

Su esfera de dominio es la Materia que les otorga poder sobre los materiales básicos y los objetos del mundo físico.

dibujo hijos del éter

Todos los magos pueden llegar a caer fácilmente en el Hubris, un exceso de orgullo debido a su necesidad de acumular poder y conocimientos, y a su ansia por demostrarlo delante de los demás. El Hubris es capaz de provocar un aislamiento mental de la realidad en el mago que lo sufre.

CULTO DEL ÉXTASIS

ilustración culto del éxtasis

La tradición del Culto del Éxtasis representada por los típicos jipis o los rastafaris, en realiad tiene un origen mucho más antiguo basado en los conceptos de los epicúreos, los hedonistas, los sibaritas y los antiguos sadus dedicados a alcanzar el éxtasis como camino de liberación mediante el sexo, la música y las drogas, principalmente la marihuana.

Su esfera de especialidad es el Tiempo, lo cual les permite tener control sobre la percepción, el flujo de las manecillas del reloj y el calendario.

dibujo culto del éxtasis

Por eso les encuentro mucha afinidad con las personas involucradas en el Calendario Maya y el movimiento de las 13 lunas, así como las comunas ecológicas tipo rainbow, muchos de cuyos miembros son asiduos fumadores de marihuana, cuya especialidad es precisamente alterar la percepción del tiempo...

ADEPTOS VIRTUALES

ilustración adeptos virtuales

Los Adeptos Virtuales son los magos de la informática, los hackers, los programadores, los expertos en juegos de ordenador y 3-D, así como los asiduos internautas que tienen sus propios portales o blogs. Ellos tratan de abrir las mentes de las masas con actos rebeldes de piratería informática y presentando visiones nuevas de la realidad posibilitando la comuncicación mundial directa y a gran escala.

Su esfera de dominio es la de Correspondencia que permite comprender con precisión las conexiones y salvar las distancias.

dibujo adeptos virtuales

Los Focos son objetos (cristales, talismanes, ordenadores, etc), gestos, frases, ritos, mantras, encantamientos o cualquier otra cosa que el mago utiliza para realizar su magia. A través de su foco, el mago concentra su creencia y su voluntad, consiguiendo así que se realice la magia. Un mago utiliza un foco diferente por cada esfera que posee. Sin embargo, con la suficiente iluminación, el mago puede ir abandonando esos focos hasta llegar a realizar magia sin necesidad de ninguno de ellos.

LOS VACÍOS

ILUSTRACIÓN VACÍOS

Los Vacíos son los típicos adolescentes darkis o góticos con poderes psíquicos pero sin guía, que no pertenecen a ninguna tradición porque para empezar, ni siquiera creen que exista la Ascensión.

Son nihilistas con tintes depresivos pues creen que el mundo va hacia su aniquilación por lo que sólo les interesa pasárselo bien escuchando música gótica mientras todo revienta. Debido a su falta de Tradición y de disciplina tampoco tienen ninguna esfera de dominio en particular.

dibujo vacíos

Tanto los vacíos como los demás magos de las diferentes tradiciones tenían sus propias creencias y sus propias formas de expresar la magia; así como sus simpatías y sus aversiones con respecto a las creencias y expresiones de las demás tradiciones. El enemigo común de todas ellas eran los Tecnomancers, una metáfora de quienes sustentan la estructura invisible que ha instaurado y sostiene los sistemas económicos, geopolíticos, socioculturales y religiosos que han mantenido a la humanidad dormida durante siglos.

 

Un Juego de Rol llamado Tierra

¿Qué tal? ¿A poco no es una caricatura eficaz de lo que pasa en este planeta? Los Tecnomancers son el equivalente a los llamados iluminati que se supone que están detrás de todo el poder político y económico mundial y manipulan a los científicos que no aceptan más de lo que pueden ver sus ojos físicos... Y los seguidores de nuestras religiones y corrientes místicas son realmente como los Magos principiantes, la mayoría tratando de conseguir adeptos y criticando a otras doctrinas... ¡Es igualito al mundo en que vivimos! Así es que las claves para salir de la Matrix son las mismas que para ganar el juego de Mage: ver más allá de lo que nos muestran nuestros limitados sentidos, dejar de darle importancia a lo que nos divide, ver lo que nos une, amarnos los unos a los otros, utilizar concientemente nuestro poder creador y crear acciones conjuntas para ayudar a despertar a los demás...

Eso decía yo y Obal me regañaba porque en esa época había noticias de adolescentes que supuestamente habían matado a otros por no distinguir la realidad de la ficción y sacar de contexto sus respectivos y violentos juegos de rol... Por un tiempo se miró con recelo y sospecha a los masters y jugadores y Obal por supuesto, se preocupaba de mí y de su imagen como Master... Pero yo no cambié de opinión, simplemente dejé de expresarla, aunque aún estoy completamente convenciada de esto... y no he hecho más que afirmar esa creencia leyendo más tarde cosas de metafísica. Lo más espectacular fue cuando tomé un curso de Introducción a la Kábala con los judíos mexicanos de Polanco seguidores del Rabino Berg, cuyos anuncios publicitarios prometían enseñarte a crear concientemente tu prosperidad y todo lo que desearas manifestar.

Su cosmovisión era muy bella y muy sencilla: Dios es todo amor y el amor, por su naturaleza misma, quiere compartirse, quiere dar, por eso Dios creo una "vasija", en la cual pudiera vertir su tremendo amor. Esa vasija o recipiente somos nosotros, nuestro mundo, al que Dios quiere proporcionarle todo. La diversión consiste en que la vasija no sabe cómo recibirlo y tiene que aprender a hacerlo... Y para eso estábamos nostros en aquel curso, para percatarnos del juego cósmico, despertar, aprender sus reglas y comenzar a jugar concientemente a recibir el amor de Dios en todas sus manifestqaciones posibles, lo cual nos llenaría de su energía de amor y por lo tanto, a nuestra vez, sentiríamos el impulso de compartir todo aquello buscando crear nuestras respectivas vasijas en la forma de oportunidades para hacer felices a nuestros hermanos humanos... ¿Acaso no es hermoso?

E inevitable, según pude constatar por mí misma en mi segunda comunión, cuando después de saciarme otorgándome todo tipo de bienes, mi siguiente paso natural y espontáneo fue precisamente empezar a ofrecerles regalos a los demás.

 

Mi personaje en el Juego de Rol llamado Mage

Al principio yo quería que la Orden de Hermes fuera la Tradición de origen de mi personaja para que pudiera ser alquimista y sanar utilizando como focos cristales de cuarzo (porque en ese entonces acompañé a mi mamá a un curso de radiestesia y me encantaron los péndulos de cristal de cuarzo), pero resulta que Omar, un compañero de juego que me gustaba, decidió que su personaje sería un Eutánatos y yo quería interactuar con él lo más posible en el juego con toda la intención de que esa interacción trascendiera el juego, jeje... Por eso cambié de idea y terminé escribiendo una biografía un poco complicada pues también quería estar con mi amiga Frida que era del Culto del Éxtasis y tenía una marihuana mágica muy interesante como foco... Por eso, después de repartir mis puntos en la hoja de talentos y habilidades, escribí más o menos algo como esto en el espacio dedicado a la biografía de mi hoja de rol:

HOJA DE ROL DEL JUEGO DE MAGE

.
JUGADOR:

Karina Malpica
PERSONAJE:

Kala
EDAD DEL PERSONAJE:
20 años

.
SEXO:

Femenino
TRADICIÓN DE ORIGEN:
Eutánatos
OCUPACIÓN:
Sanadora

.

 

BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE:

Kala se inicia en la magia con los Eutánatos, creyendo como ellos que el poder de la muerte es mayor que el de la vida, pero luego se va dando cuenta, poco a poco, de que mientras hay vida, hay esperanza, o sea, oportunidad de cambiar y despertar.

Entonces se va al lado opuesto buscando ser sanadora para otorgar esas oportunidades de cambio a los mismísimos clientes de los Eutánatos. Se cambia de tradición y se enrola con la Orden de Hermes para aprender alquimia y sanación con cristales. Luego ve que eso le resulta insuficiente y además le chocan los secretismos de la Orden, por lo que decide irse a estudiar una temporada con los Chamanes.

Finalmente termina uniéndose al Culto del Éxtasis porque esta tradición le parece muy flexible y abierta. Lo cual le permite cultivar amistades con miembros de varias tradiciones con quienes comparte información y a quienes ayuda a sanar, ya que sabe utilizar con maestría cuatro focos distintos: venenos fulminantes (foco que aprendió con los Eutánatos) que puede utilizar en micro dosis para cuarar; cristales sanadores (foco aprendido en la Orden de Hermes); peyote rastreador de almas perdidas (foco adquirirdo con los Chamanes); y marihuana mágica (que Simona, su amiga del Culto del Éxtasis le enseñó a utilizar para detener el tiempo).

Además cuenta con la ayuda de un Avatar que la guía desde otros planos...

 

Casi nada... Evidentemente se notaba en la creación de mi personaje que había leído el libro de Mage porque todos los que no lo hicieron, diseñaron personajes más sencillos, algunos incluso viejos y poderosos, pero de una sola Tradición. Seguramente porque no sabían que había que conquistar las esferas de poder de cada una de las nueve tradiciones que las tenían para llegar a ser avatares. Y yo con mi personaja ahorraba mucho camino porque siendo tan joven ya tenía conquistadas cuatro esfereas manejando sus respectivos focos y un Avatar la guiaba para ahorrarle tiempo en la conquista de las demás...

Bueno, en honor a la verdad y a la diversidad he de decir que Omar y Vicente ya habían jugado antes al Mage y ellos también sabían más o menos de qué iba la cosa, pero realmente no les interesaba mucho convertirse en avatares, sólo querían jugar y divertirse contribuyendo a que el juego durara mucho más...

En fin, el caso es que Obal dibujó mi personaje de Kala muy estilo manga, como las guerreras mágicas, pero con una túnica de flores y un péndulo de cuarzo colgado al cuello. Siempre que uno de los personajes estaba interviniendo, Obal levantaba su dibujo para que pudiéramos imaginarnos con quién estábamos tratando y nos olvidáramos de la persona. Era muy gracioso... Vicente que era un chico delgado, quizá el más pequeño de todos nosotros, tenía un personaje que era un viejo gordinflón de la Orden de Hermes que era capaz de decifrar cualquier escritura en cualquier idioma; el personaje de Frida era una cantante muy bella y muy famosa del Culto del Éxtasis; el de Omar era una especie de hechicero encantador de mediana edad, mezcla de demoniaco y simpático, muy Eutánatos; creo que Luis, que fue sólo dos veces, era una monja Shaolín de la Hermandad Akáshica, y Esteban y su novia eran unos viejos brujos Verbena ariscos y cerrados que odiaban a las demás tradiciones...

Para quienes creen en la reencarnación, se supone que un alma se viste de varios cuerpos distintos a lo largo de sus encarnaciones para experimentar todo tipo de personajes, hombre y mujeres, de todas las edades y condiciones; así es que esta visión de nuestro grupo creando sus propios personajes para el Mage, equivaldría al tiempo que se pasa entre una reencarnación y otra, cuando se supone que nuestra almas, con ayuda de nuestros respectivos guías, planean las condiciones generales y los retos que enfrentaremos al volver a nacer en determinado país, con determinada familia, con determinado sexo y con las características genéticas y las condiciones económicas, sociales, educativas y ambientales que más nos van a favorecer para poder cumplir tales retos.

En realidad se supone que nuestros Seres Superiores son seres de luz que no tienen sexo, ni cuerpos... pero a veces, por jugar, me pregunto cómo sería la proyección de sí mismas que harían las personas con las que me encuentro en la calle si por un momento recordaran que son Seres Superiores y usaran su poder para recrear sus cuerpos físicos conscientemente: ¿La abuelita sería en realidad un guapo ángel? ¿El alcohólico sería en realidad una bella extraterrestre? Si yo despertara completamente, lo único que haría sería proyectar el mismo cuerpo que ya tengo, pero con varios kilos de menos, sin dietas, ni ejercicios... instantáneamente... ¡Ah qué bonito sería!

 

Mi personaje en el Juego de Rol llamado Tierra

Bien, volviendo al tema de la sesión: cuando en mi pantalla interna apareció la imagen de mi hoja de personaje del Mage, vinieron de golpe un montón de recuerdos de esa época en la que yo estaba convencida de que aquel juego era "la neta del planeta" y que había sido creado justamente para despertar a los que lo jugábamos para que luego nosotros despertáramos al resto de los "durmientes" de la tierra...

Así es que, siguiendo la idea de mis guías, comencé a realizar mentalmente mi hoja de rol asumiendo que la Tierra es un macro juego de rol en el que yo (Karael) participo con un personaje (Karina Malpica), que mis guías me ayudaron a crear para poder cumplir con mis retos en esta encarnación:

HOJA DE ROL DEL JUEGO DE LA TIERRA

.
JUGADOR:

Karael
PERSONAJE:

Karina Malpica
EDAD
:
20 años


.
SEXO:

Femenino

TRADICIÓN DE ORIGEN:

Católica
OCUPACIÓN:
Investigadora de la Conciencia

.

 

BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE:

Karina Malpica Valadez nace en el área metropolitana más poblada del planeta, en el seno de una familia tradicional, dentro de un ambiente católico y con vocación de servicio. Su padre, veterinario de profesión y dueño de un establo, se dedica más tarde a la política. Su madre, secretaria de un juzgado, se convierte en ama de casa de tiempo completo al casarse. Karina estudia en escuelas de monjas. Crece en compañía de tres hermanos y la figura prominente de una abuela paterna abogada, catedrática y franciscana, quien tendrá una gran influencia sobre ella, transmitiéndole su gusto por la lectura, sus aspiraciones y sus valores vitales.

Desde niña le gustan el dibujo y la pintura por lo que a temprana edad comienza a desarrollar sus habilidades en las artes visuales. A los siete años experimenta un abuso infantil que le ocasiona traumas considerables relacionados con la falta de autoestima. A los 17 años, opta por un aborto voluntario al no querer casarse con su primer novio, prefiriendo entrar a la universidad. Tiempo después sufre una gran depresión debido a la culpabilidad y a los problemas psicológicos que le provocan ambas experiencias. Paradójicamente esta crisis es la base que le impulsa a cuestionar la realidad establecida, cuestionarse a sí misma y comenzar a despertar.

Karina se considera una amalgama de todos los personajes del juego de Mage, pues transita por casi todos ellos en alguna etapa de su vida. Comienza buscando el poder cuando sólo cree en lo que ve y estudia Ciencias Políticas (Tecnomancer). Al desilusionarse de ese reducido mundo entra a la Escuela Mexicana de Escritores y viste íntegramente de negro, convirtiéndose en gótica (Hollowone) y rolando por el Chopo, donde funda con sus amigos la revista Desde la Penumbra. Paralelamente comienza a experimentar con distintas drogas iniciando una investigación científica en la que se utiliza a sí misma como conejilla de indias tras descubrir en su primer viaje con el peyote su verdadera vocación de investigadora de la conciencia (Hijos del Éter). Durante un tiempo se interesa por la religión Wika (Vervena), leyendo y fantaseando mucho al respecto. Por aquella época es cuando experimenta una gran depresión y quiere aplicarse a sí misma la eutanasia para dejar de seguir sufriendo (Eutánatos), hasta que tiene un despertar espiritual y se va a vivir a Tepoztlán para estudiar en el Centro de Alta Conciencia Tepozcahuic con los maestros Omar y Brenda (Hermandad Akáshica), donde recibe importantes enseñanzas y comienza a plantearse seriamente la posibilidad de convertirse en sanadora; más tarde estudia Kábala judía (Orden de Hermes) y retoma sus investigaciones empíricas con las drogas, viajando a Ámsterdam, Londres y Barcelona (Culto del Éxtasis). Ahora estudia Chamanismo (Dreamspeaker) bajo la guía de Juan Ruiz y la Abuela Ayahuasca y practica las enseñanzas que su Avatar, Jesucristo, ha canalizado en Un Curso de Milagros (Celestial Chrorus).

Después de tan corta y agitada vida, Karina se encuentra en la difícil etapa de aplicar toda la teoría que ha acumulado hasta estos momentos para transformar su vida y comenzar verdaderamente a sanarse y despertar, para poder ayudar a los demás a hacer lo mismo.

 

Casi, nada... Evidentemente Karael también tiene prisa por convertirse en Avatar... jeje. Y no es éste el único parecido que tenemos, según mis guías...

Nota aclaratoria: En adelante voy a utilizar el recurso literario del diálogo, aunque durante la experiencia las cosas fueron menos secuenciales y estuvieron mezcladas con mis divagaciones mentales. Hago esta aclaración porque amigos que han leído mis relatos anteriores me preguntan si oigo voces en mi cabeza, como el vocalista de Nirvana, jeje... pero no es exactamente así. No oigo una voz distinta a la mía, de hecho la "voz" de nuestro eterno monólogo interno, en realidad no es una voz, es propiamente un torrente de pensamientos. Y así fue el diálogo que sostuve con mis guías en esta sesión, una sucesión de pensamientos, muchas veces en forma de preguntas y respuestas, acompañados en algunos momentos de importantes sensaciones físicas (escalofríos, pulsaciones, palpitaciones, sensaciones de calor) y conclusiones o giros sorpresivos que me hacían sentir claramente que no estaba monologando yo "sola", sino que había otras inteligencias acompañándome y conversando conmigo mediante el canal de mis pensamientos. Supongo que ésto es lo que se llama telepatía o canalización...

 

Retomando la idea de la web de Mind-Surf

K: Bien, queridos guías, después de este recuento, me parece que la conclusión lógica es que estoy en posesión de todas las herramientas necesarias para trascender el ego en esta vida y ahora sólo me falta comenzar a hacerlo, jeje...

G: Muy buen diagnóstico. Saber qué hacer es muy distinto que hacerlo, como ya te estás dando cuenta, Karael. Además, aún te falta jugar el último personaje del Mage...

K: ¿Adepta Virtual?

G: Sí. Ya has estado a punto, ¿recuerdas?

K: ¿Se refieren a Mind-Surf? [Era un proyecto que comencé con Julio Garduño en el movimiento ActivArte. Estábamos aprendiendo a trabajar con el hipertexto para hacer páginas web. Algo con lo que yo había soñado desde que comencé a escribir cuentos y quería diseñar una herramienta para poder incluir explicaciones o divagaciones interesantes que no interrumpieran la narración principal, pero en fin, el caso es que se quedó en proyecto como siempre...]

G: Sí. Es hora de retomar esa idea porque en estos momentos estás tan llena que para seguir avanzando es necesario que te descargues, que compartas lo que has recibido hasta ahora.

K: ¡Pero qué dicen, si no he aprendido nada de nada!

G: Has aprendido mucho más de lo que crees... Y al compartirlo segurás aprendiendo.

K: ¡Pero qué dicen! ¿Qué puedo enseñar si no es el fracaso?

G: Tienes muchas cosas qué enseñar y entre ellas el fracaso, que es muy importante. Ya sabes por dónde no se llega a ninguna parte y eso es lo que puedes compartir en estos momentos. Tú eres una maestra Karael. Recuérdalo y sabrás que nada de lo que has vivido ha sido en vano. Muchas veces lo que consideras un error es la única manera de aprender algo necesario. Tu vida no podría haber sido distinta, Karael. Tuviste que pasar por todo lo que pasaste a fin de enseñar lo que pretendes enseñar de acuerdo a tu Plan Divino. Cada capítulo de tu vida está lleno de sentido. Incluso los acontecimientos más intrascendentes.

K: ¿Por ejemplo?

G: El curso de mercadotecnia del TEC.

K: ¿El que tomé hace años sólo por acompañar a Gaby?

G: Desde la perspectiva del Espíritu todo es pluricausal... Ahora verás que no fue sólo por acompañarla. ¿Cuál crees que sería tu nicho de mercado como Maestra en estos momentos?

K: Pues creo que si alguien puede aprender vicariamente de mis errores, será alguien que ande en el mismo camino por el que yo anduve... o sea: jóvenes usuarios de drogas con aspiraciones espirituales no asumidas por falta de un marco contextual para hacerlo.

G: ¡Exacto! ¿Qué códigos simbólicos utilizarías para hacerles llegar tu mensaje a personas como tú?

K: ¡Los de la película The Matrix! [La primera parte de esta trilogía me dejó en shock. Salí temblando de los Multicines del Plaza Satélite y volví a comprar otra entrada para la siguiente proyección porque quería absorber completamente el mensaje. Cuando salí, en el escaparate de Zara vi unas botas tipo Neo y entré a comprármelas. Las adoraba y las llevé conmigo en mi primer viaje a Europa y las traje puestas hasta que no dieron más de sí... Y no soy una consumidora compulsiva. En realidad soy bastante austera en mi forma de vivir, fue algo simbólico para mí, realmente quería ponerme en los zapatos de Neo para salir de la Matrix porque estaba completamente impactada por la película y la sentí como un mensaje directo para mí, ya que me considero "potencial elegida" -por voluntad propia- para salir de la ilusión en esta encarnación].

G: ¿Cuáles son los medios que utilizarás entonces para que puedan encontrar tu mensaje los otros Maestros en potencia que son tus pares?

K: ¡Internet! ¡Una página web! ¡Mind-Surf! [Pensé que últimamente no voy a las bibliotecas. Si necesito información de algo, directamente la busco en internet, a través del Google, así es que seguro que mis "pares" harán los mismo...]

G: ¡Exacto! Así comenzará tu historia... ¿Ahora recuerdas?

K: Concientemente no, pero tengo la clara sensación de que muchas cosas se están conectando y de un momento a otro empezarán a cobrar sentido... es muy raro...

G: Tranquila, estás recibiendo mucha información que se irá manifestando paulatinamente en tu plano lineal de conciencia temporal.

K: Me queda claro que mi guía-drogui no será un libro, sino una web... Y que la web se llamará Mind-Surf. El nombre es lo único que he tenido claro desde hace tiempo. [ Concibo a la mente como un mar y al equilibrio como la habilidad de surfear entre las olas del pensamiento y la emoción, por eso para tener paz hay que aprender a surfear en la mente. ] Pero ¿cómo empiezo, cómo lo hago si estoy perdida y estancada con la investigación desde lo del Vipassana?

G: Tranquila, primero tienes que concéntrarte en el mensaje que quieres transmitir a tus pares. Cuando lo tengas claro, todo lo demás fluirá y se pondrá en su sitio como por arte de magia.

K: Pero ¿cómo es posible? Todo es un caos... la información que tengo está escrita con una óptica bastante caduca, ya no pienso lo que pensaba, he cambiado muchísimo... y todo aquello está escrito en un tono de ¡vivan las drogas! que ya no sostengo... al menos no de esa manera... no después de todo lo que me ha ocurrido. Ahora más bien diría: ¡vivan ciertas drogas (las de tipo visionario), utilizadas en un entorno chamánico o terapéutico orientado hacia el autoconocimiento! Justo como esta sesión con la abuelita ayahuasca en el magnífico contexto chamánico y transpersonal que Juan Ruiz ha creado para nosotros. Realmente me siento privilegiada de estar aquí ahora. ¡Gracias Juan. Gracias Abuela. Gracias queridos Guías. Gracias magnánimo Universo! [Debido a una de esas sincronicidades que sólo se me dan bajo los efectos de la abuelita, justo en ese punto Juan vino a obsequiarme con un abrazo amoroso guiado desde el corazón. Cuando se fue, me dejó con una gran paz y volví a agradecer profundamente el regalo de poder contar con él y con María durante esta etapa del juego con la confianza y libertad del amor fraternal entre compañeros de equipo.]

K: Volveindo al tema: el caso es que la mayor parte de mi investigación para la guía-drogui no refleja mi nueva óptica, sino la antigua...

G: No te preocupes. Todo es perfecto. Lo que pensaste entonces es lo que piensan tus pares ahora y precisamente por estar escrito desde la perspectiva con la que ellos se identifican aún, será más fácil que ellos puedan hacer la misma transición que estás haciendo tú ahora .

K: O sea que todo el rollo de la parte farmacológica será como un atrapamoscas para que quienes entren buscando la dosis activa de X cosa terminen encontrando el mensaje espiritual Y... ¡Qué buen plan!

G: ¡Exacto! ¿Ahora recuerdas?

K: Bueno, no mucho, pero creo que estoy empezando a vislumbrar que todos los años que invertí en recabar tanta información no serán un desperdicio vano como pensaba, y ese solo hecho ya me hace feliz porque me agobiaba mucho tener que dejar todo eso inconcluso.

G: Tranquila, que no será lo único que tendrás que concluir. Hay varias cosas más que tendrás oportunidad de terminar para llevar a cabo tu trabajo docente, como las acuarelas del juego de Mage.

K: ¡Ah, qué guay! ¿Y qué haremos con ellas?

G: Servirán para compartir la metáfora del juego con muchos de tus pares.

K: ¿Tendré que convertirme en Master y organizar juegos de rol?

G: No exactamente... ya lo verás, ya se te ocurrirá cómo emplear este juego-recordatorio que en otros planos ayudaste a diseñar.

K: ¿Por eso es que mi personaje del Mage se parece tanto al de la Tierra? [Aquí me respondeiron primero con la imagen de una matrushka, uno de esos juegos de muñecas rusas que en su interior contienen la misma muñeca cada vez más pequeña].

G: Karael contiene a Karina y Karina contiene a Kala. En realidad todo es más complejo, pero esto basta por el momento para captar la idea de que Karael quiere expresarse en forma conciente sobre el planeta y Karina es uno de sus potenciales más cuidadosamente diseñados para lograrlo. Un diseño que ha requerido muchas encarnaciones de perfeccionamiento.

K: ¿Por qué siento entonces que soy nueva en el planeta, como una extraterrestre o algo así? ¿Por qué a veces me siento como prisionera y quisiera regresar a mi verdadero hogar?

G: Tu verdadero hogar es cualquier instante en el que disfrutes plenamente del Amor porque el Amor es tu hogar. Cuando sientes que estás aislada, que no formas parte de tu entorno, es porque aún no te aceptas tal como eres y no puedes aceptar la realidad tal como es, ni a los demás tal como son. Cuando te reconcilies contigo misma y con tu historia encarnacional, te sentirás orgullosa de pertenecer a la humanidad y estarás plenamente satisfecha de todas y cada una de las vidas que has experimentado hasta llegar a ese divino momento y te sentirás permanentemente en casa. Sentirás que todo es perfecto en ti y a tu alrededor y sabrás que cualquier tiempo, cualquier lugar y cualquier circunstancia es tu hogar porque el universo entero es tu hogar.

K: Quiero sentirlo ahora. ¿Puedo?

G: Claro que puedes. Nadie te lo impide. Nadie te limita. Es tu decisión. Inténtalo. [Por unos minutos lo intenté. Me visualicé en las alas del Águila Dorada subiendo hacia el centro del Amor y traté de fundirme en la música, pero me faltó concentración o algún miedo inconsciente me lo impidió o algo pasó, el caso es que después de unos minutos me encontré divagando y perdiendo el tiempo, así es que mejor me puse a conversar de nuevo con mis guías...]

[Bueno, Neo tampoco logró volar en su primer intento, ¿no?]

K: Hay algo que quiero saber... Cuando diseñamos el personaje de Karina, ¿por qué decidimos que se involucrara tanto con el tema de las drogas? [Mi pregunta tenía en realidad un tono de reproche. Aunque me apasiona el tema, me parece que siempre quedo mal con alguien. Si hablo sobre los peligros de la adicción, siempre hay quien piensa que estoy limitando la diversión y justificando los argumentos de los prohibicionistas, y si hablo a favor del uso de las plantas sagradas, siempre hay quienes creen que no son necesarias, que son un atajo que ofrece más peligros que beneficios e incluso que deberían estar prohibidas junto con todas las demás drogas. Por lo cual la posición intermedia entre ambos bandos me resulta de lo más incómodo.]

G: ¿Recuerdas lo que dijiste cuando fuiste de observadora electoral a Chiapas durante el conflicto armado? Cuando estaban repartiendo las casillas a los observadores, ¿acaso no fuiste tú quien dijo: "¡A mi denme la casilla más rural y más conflictiva!" [Cuando respondí eso me tomaron la palabra y me dejaron casi enmedio de la selva, sin medios para regresar. Estuvo todo muy tenso. Para contar los votos tuvimos que encerrarnos con llave en un salón sin ventanas, afuera del cual había gente armada diciendo que si ganaba el PRI no nos dejarían salir por fraudulentos. Por suerte ganó el PRD y al final de la jornada unos trabajadores del Instituto Federal Electoralme llevaron a la cede de Alianza Cívica en Chiapas.] ¿Y recuerdas lo que dijiste cuando regresaste y el coordinador comentó que afuera del Instituto Electoral de Tuxtla estaban quemando urnas y preguntó quién quería ir allí a pasar la noche? ¿Acaso no fuiste tú quien alzó la mano entusiasmada y gritando: "¡Yo, yo, yo!"?

K: Sí, jeje. Quizá estaba un poco loca, me quería morir o era adicta a la adrenalina...

G: Nada de eso. Simplemente estabas manifestando tu espíritu. Así eres Karael. Cuando decidiste venir a jugar este juego de rol llamado Tierra, quisiste estar en la casilla más rural y más conflictiva del planeta en los Tiempos Finales, como les llama Kryon a estos momentos de la historia humana. Y las drogas son la casilla más rural y más conflictiva del planeta hoy en día.

K: ¿Entonces es cierto que en esta vida mi servicio consiste en ser sanadora de adictos? [Lo pregunté porque tiempo atrás, estando en Tepoztlán con mi tía Angélica, leímos algo sobre las posibilidades de servir y las opicones que daban en el libro eran sólo tres: Sanador, Maestro o Consejero. Las escribimos en papelitos para sacar uno al azar preguntando cuál era nuestro mejor camino personal para servir. Como yo veía muy limitadas estas 3 opciones, escribí otro que decía "Sirve como tú quieras." Obviamente quería que me saliera a mí, ¡pero le salió a mi tía! A mí me salió Sanadora. En aquel entonces no me gustaba mucho la idea de ser sanadora y además no se me ocurría qué tipo de sanaciones podría llevar a cabo. Así es que después procedí a hacer otra serie de papelitos que me aclararan qué tipo de sanadora podría ser: sanadora de niños, sanadora de ancianos, sanadora de enfermedades mentales, sanadora-herbolaria, sanadora-quiropráctica, sanadora-chamánica-tipo-Pachita, etc. Hice varios de todo lo que se me ocurrió y al final escribí algo a lo que me resistía: sanadora de adictos. ¡Y me salió justo ese! Y por supuesto hice un berrinche envidiando a mi afortunada tía que como siempre puede hacer todo lo que le apetece y yo tenía que quedarme con lo que menos me latía: sanadora de adictos...]

G: Cuando nuestros conceptos son limitados, las respuestas nos parecen limitadas. ¿Recuerdas cuál es el concepto de Maestro en Un Curso de Milagros?

K: Dice que todos somos maestros, porque todos estamos enseñando a todos, todo el tiempo, todo aquello en lo que creemos íntimamamente... Y un Mestro de Dios, es aquel que sólo enseña Amor porque sabe que sólo el Amor es real y por eso sólo cree en el Amor. Como el Amor sana, el Maestro de Dios es al mismo tiempo un Sanador.

G: El concepto que Karael tiene sobre la adicción también es más amplio que el de Karina. Para Karael, el deseo de escuchar al ego es una adicción. La más grande de todas. Por eso quien rompe su esclavitud hacia los erráticos deseos y aversiones del ego recupera su poder y se libera completamente. Hay muchos Maestros del Amor potenciales que se quedan atrapados en las drogas y no cumplen con sus respectivos Planes Divinos. Y tú, Karael, te ofreciste a ayudar en este terreno, a fondo, para lo cual tenías que vivir la adicción desde adentro, sin quedarte en ella. Así fue como lo planeamos, y por eso es que en su momento te recordamos que era hora de dejar la marihuana.

K: ¿Y todas las almas encarnan personajes con vidas tan planificadas o es igual que en el Mage y hay gente tipo Omar que hace personajes estrafalarios sólo para divertirse?

G: Hay distintos propósitos para encarnarse en un planeta de dualidad tan marcada como éste. Según el propósito y la experiencia del alma, los personajes que se planean tienen mayor o menor margen de autonomía y planificación. Hay verdaderos visitantes de otros sistemas que sólo se encarnan una o dos veces en peridodos históricos concretos y continúan su evolución en otros planos. Hay otros que pasan mucho tiempo aquí. Y hay muchos más que nunca se les ocurriría encarnarse aquí, como dice Lazaris. Pero tú, Karael, formas parte de un equipo de servidores muy grande, que está aquí desde hace mucho tiempo, con millones de individuos estratégicamente encarnados en distintos lugares del planeta en éste y en otros periodos clave de la evolución del planeta. Y es a ellos a quienes principalmente está dirigida la información que aportaremos a través de las páginas de MInd-Surf.

K: Pero esta idea de ser los servidores o salvadores del planeta ¿no es cosa del deseo de especialidad del ego?

G: Formar parte del curso de servidores planetarios 1 no es más honroso, ni menos honroso que considerar a un niño de primaria en relación a un niño de kínder. Ambos están aprendiendo las lecciones que le corresponden a cada quien según su edad y sus aptitudes cognitivas. Los servidores planetarios 1 ya fueron guerreros, mercenarios, violadores, sacerdotes, tiranos, masas sin rumbo y todos los adjetivos descalificativos que puedas pensar con relación a cualquiera de tus hermanos humanos. Mediante duros aprendizajes han llegado a la compasión y al deseo de servicio. Eventualmente todos llegarán a lo mismo e irán más allá. La contraparte del deseo de especialidad del ego es la grandeza que demuestra el alma al cumplir con la función especial que tiene cada quien dentro del Plan de Dios para la Salvación. ¿Recuerdas?

K: Sí. [En esos momentos sólo recordaba la idea general de que todos tenemos una misión importante que realizar para que el Cielo se instaure en la Tierra, pero aquí transcribo textualmente lo que dice Un Curso de Milagros con relación a este tema:]

los que se sienten solos son aquellos que no ven ninguna función en el mundo que ellos puedan desempeñar, ni ningún lugar en el que se les necesite, ni ningún objetivo que ellos puedan alcanzar perfectamente. Esta es la percepción benévola que el Espíritu Santo tiene del deseo de ser especial: valerse de lo que tú hiciste para sanar en vez de para hacer daño. A cada cual Él le asigna una función especial en la salvación que sólo él puede desempeñar, un papel exclusivamente para él. Y el plan no se habrá llevado a término hasta que cada cual descubra su función especial y desempeñe el papel que se le asignó para completarse a sí mismo en un mundo donde rige la incompleción [...] No pienses que no tienes un valor especial aquí. Tú lo quisiste, y se te concedió. Todo lo que has hecho se puede utilizar, fácil y provechosamente en favor de la salvación. El Hijo de Dios no puede tomar ninguna decisión que el Espíritu Santo no pueda emplear en su favor en vez de contra él. Sólo en la obscuridad parece ser un ataque tu deseo de ser especial. En la luz, lo ves como la función especial que te corresponde desempeñar en el plan para salvar al Hijo de Dios de todo ataque y hacerle entender que está a salvo, tal como siempre lo estuvo y lo seguirá estando, tanto en el tiempo como en la eternidad. Esta es la función que se te encomendó con respecto a tu hermano. Acéptala dulcemente de la mano de tu hermano, y deja que la salvación se consume perfectamente en ti. Haz sólo esto y todo se te dará. (p. 597)

K: Y quién ha querido venir hoy a toda costa a esta sesión, ¿mi espíritu o mi ego? [Esta fue una pregunta que me hizo Joanra, probablemente la que desencadenó más mi furia ya que no supe contestarla y lo ataqué en lugar de responder.]

G: Esa pregunta es irrelevante. En este estadio de tu evolución la mayoría de tus motivaciones son todavía duales. Lo que el Espíritu persigue, el ego lo quiere también para adueñarse de él y tergiversarlo. Y lo contrario también es cierto: Los deseos del ego pueden rendirse al Espíritu para que éste pueda utilizarlos en favor de Dios. Tú has venido aquí con una motivación dual, por eso es que no podías responder la pregunta inequívocamente y optaste por el contrataque. Has venido llamada por el Espíritu, para escuchar lo que estás escuchando, pero también has venido para escapar de la conciencia habitual que por densa te desagrada y como un acto de rebeldía para demostrarle a tu pareja quién es la que manda, quien es la que tiene la razón y quién no tiene el menor rastro de sumisión.

K: Jeje... ¿Y qué tengo que aprender con él? ¿qué tengo que aprender de este zar anti-drogas?

G: Equilibrio, comprensión, compasión, paciencia, respeto. Él ha vivido desde su infancia las consecuencias del abuso de drogas y su postura es una simple reacción. [Su padre es alcohólico y su madre los abandonó a él y a sus hermanas por una cuestión relacionada también con el abuso de las drogas]. Eso es algo que tú no has vivido y este gran ser que es tu compañero está dispuesto a compartir estas lecciones contigo, permíteselo y agradécelo. Recuerda que todo ataque es una súplica de amor y responde con amor. Pon en práctica tus conocimientos para que puedas recibir tus próximas lecciones. Ninguna otra cosa funcionará.

K: ¿Pero qué me están diciendo, que me quede en casa y no venga sólo para no despertar sus traumáticos temores?

G: Que actúes desde el amor, es lo único que te estamos diciendo. Puedes hacer la misma cosa desde el amor o desde cualquier otra emoción generada por el miedo y los resultados serán completamente distintos dependiendo de qué es lo que te haya motivado. Gánate su confianza con amor, no con argumentos. Hay una enorme diferencia. Los argumentos se esgrimen como protección, el amor no busca protegerse porque nada teme. Cuando elijas reaccionar con amor en vez de contratacar, nunca tendrás la necesidad de castigarte con dolores de cabeza.

K: Bueno, la teoría así dicha suena muy bien, pero ¿cómo se aplica cuando estás enmedio del caos? A ver pónganme un ejemplo claro: ¿qué se supone que debiera de haber hecho yo cuando Joanra y Jordi se estaban peleando por mí en casa del Albert y Gaby el día de su despedida para irse a vivir a Perú? ¿Cuál podría haber sido un comportamiento amoroso de mi parte en esas circunstancias en las que sentí tanto enojo contra los dos machos tratándome como objeto y al mismo tiempo tanta vergüenza por arruinarles la despedida a esa querida familia a quienes tanto debo?

G: Te faltó mencionar el orgullo, que estuvo muy presente, tanto en el fondo como en la superficie... Te daremos una clave muy importante: cuando estés confundica pregúntate dónde estuvo el error y búscalo en una falta de amor hacia ti misma. Estás buscando confirmaciones externas de tu valía, ya que hasta ahora no has sido capaz de otrogártela y por eso creaste esa realidad. Siempre que no te amas a ti misma creas las más caóticas situaciones.

K: ¿A eso se debe que últimamente tantos hombres se sienten atraídos hacia mí ?

G: Tu falta de autoestima aunada a los problemas irresueltos de ésta y otras vidas en tus relaciones de pareja han ocasionado una fuga en la parte posterior de tu segundo chakra que genera estos enganches. Es necesario que trabajes sobre tu tercer chakra para que después podamos trabajar juntos en el segundo. Has estado postergándolo y mayores postergaciones sólo te auguran mayores sufrimientos, para ti y para las personas cuyos propios problemas irresueltos les hacen sentirse atraídos hacia tu energía.

K: ¿Y qué me recomiendan para trabajar mi tercer chakra?

G: Tratarte compasivamente y excluir el auto-castigo de tu repertorio de reacciones automáticas. Juzgarte y castigarte perpetúa tu sensación de falta de valía. Recuerda lo que aprendiste sobre las crisis escorpiónicas con Batsheva. [Batsheva es una maestra cabalista que hablando sobre los karmas de cada signo zodiacal nos dijo que los escorpiones somos los que tenemos el karma más pesado de todos porque tenemos también la mayor capacidad de rebelar la luz y para evitar que lo hagamos, nuestro ego se auto-protege igual que el escorpión cuando se siente acorralado: inyectándose su propio veneno. A Batsheva que también es escorpión, un día que estaba pasando por una crisis, su maestra le dijo: "Seguramente ahora estás pensando en morirte, en no estar aquí, en no haber nacido..." y ella le dijo: "¡Sí, exactamente, qué clarividente y telepática eres!" A lo cual su maestra respondió: "Lo sé porque también soy escorpión y esos pensamientos son el síntoma de que al sentirte sin salida en estos momentos te estás clavando tu propio aguijón." Yo me sentí muy identificada cuando lo contó porque me ocurre exactamente lo mismo, jeje.] La próxima vez que te ataques con un dolor de cabeza o de cualquier otra cosa haz como Batsheva y ríete de ti misma en lugar de juzgarte y castigarte.

K: ¿Qué otro consejo me pueden obsequiar aprovechando que estamos juntos y puedo escucharlos?

No dudes de tus intuiciones, de tus gustos, ni de tus preferencias porque son claves que te das a ti misma, Karael. Avanza con confianza y no temas a la equivocación, no pasa nada si te equivocas. Piensa que entre más te equivoques, más cosas tendrás que enseñar y compartir cuando rectifiques, así es que no te preocupes y toma las decisiones que más te apetezcan en cada momento. No dejes que el temor a equivocarte te paralice.

 

El soneto del perdón

Aprovechando el canal abierto y la magnanimidad de mis guías, quise comprobar que todo lo que había estado pensando-escuchando provenía realmente del Espíritu y no de mi mente, así es que les pedí a mis guías que me regalarán un verso de once sílabas que llevaba días buscando para terminar un soneto que estaba escribiendo con motivo de nuestro programa de Radio Blanes en el que hablaríamos acerca del perdón, tema propuesto por nuestro amigo Pep, el cartero budista. ¡Y me lo dieron!

 

SONETO DEL PERDÓN

Si entiendes que sólo el amor es real
sabrás que si no es amor lo que sientes,
dormido estás, mi hermano, y te mientes;
cediendo y poniendo tu fe en lo irreal.

Cuando tu amor es aceptación total
no existe
nada ni nadie a quién juzgar,
no existe nada ni nadie a quién culpar;
nuestra ilusión se percibe como tal.

Cada ataque es una súplica de amor;
y así el amor es la única respuesta
que el corazón halla digna de valor.

Deja de soñar y mira la verdad:
que todo ser es Uno y un hermano;
y despertar es gozar la realidad .

 

 

----------------------------------------------

POST DATA ESCRITA DOS AÑOS DESPUÉS:

Días después de esta sesión, me dormí una noche pensando en el mensaje que quería dar a los futuros lectores de Mind-Surf y cómo hacerlo de la manera más artística, divertida y eficiente posible. Tenía ganas de hacerlo como un juego, pero no lo tenía muy claro... Al otro día desperté con la imagen mental de varias puertas flotando en el espacio.

imagen

De inmediato supe que cada una de las puertas de este juego iniciático albergaría información básica acerca de los distintos maestros a través de los cuales me había sido posible adentrarme en el autoconocimeinto, así como referencias bibliográficas para seguir profundizando en la sabiduría que nos comparte cada uno de ellos.

imagen
imagen
imagen

Me levanté entusiasmada y me fui directo a trabajar encontrando rápidamente todas las imágenes que buscaba para las puertas y la animación de un java-script perfecto que simulaba estrellas en el espacio pasando como si estuvieras viajando en una nave espacial en movimiento, tipo Star-Trek. Joanra me ayudó mucho en todos los aspectos técnicos de la web, mientras yo redactaba también con gran rapidez y facilidad la información de cada puerta en el transcurso de los siguiente meses. Originalmente iban a ser 10 las puertas que yo tenía planeadas, pero a raíz de algo inesperado que me fue anunciado en la decimoprimera sesión, finalmente se añadió una puerta más.

Simbólicamente, la primera página tendría dos puertas con los colores de las dos pastillas que Morpheus le ofrece a Neo para ver si realmente quiere salir o no de la Matrix:

imagen

Traspasar la puerta correcta representaría la entrada o iniciación al conocimiento espiritual contenida en el resto de las puertas del portal de Mind-Surf.

Luego pensé que para que se comprendiera el fenómeno de la canalización habría que comprender primero el concepto de un universo multidimensional, por lo que hice una página dedicada a presentar distintos modelos dimencionales, comenzando por los científicos y añadiendo todos los que he podido encontrar en diferentes libros.

imagen

Después pensé que también sería útil añadir información sobre los chakras, la meditación, el reiki, los extraterrestres y otros temas de interés para ampliar la percepción de los lectores sobre la nueva espiritualidad.

El punto culminante fue una presentación que canalicé cuando estaba trabajando en otra cosa y tenía las manos sobre el teclado. Sin pensarlo mucho seguí el impulso de abrir un documento nuevo y comencé a tomar dictado de todo lo que pasaba por mi cabeza tal como lo recibí. Al terminar lo leí y me pareció que tenía un estilo que evidentemente no es el mío, con unas explicaciones totalmente pleyadianas... Así es que probablemente recibí la asesoría energética de algún pleyadiano que pasaba por allí, jeje.

imagen

Cuando estuvo listo Mind-Surf, efectivamente, tal como me dijeron mis guías, todo comenzó a fluir y a colocarse en su sitio. Durante varios meses estuve traspasando toda la información del libro de drogas en formato web añadiendo nuevas secciones -como la cartografía de la conciencia, adicciones, espiritualidad y psicoactivos, y las conclusiones-, hasta dar forma al espacio virtual de Las drogas tal cual... al que se entra como una web independiente, con su propia portada:

 

imagen

 

Sin embargo cada página enlaza con Mind-Surf a quienes están en la búsqueda y siguen el gesto simbólico de un chamán huichol que, dándole la espalda a las drogas, señala la chakana dorada, símbolo de la puerta del Águila Dorada.

 

imagen

 

Cuando entras en esa puerta hay una explicación general del uso adecuado de los psicoactivos y un enlace que conduce directamente a la entrada de Mind-Surf.

 

imagen

 

Además, dentro del texto de varias páginas hay referencias a los distintos maestros de cada puerta por lo que también son otra forma de entrar indirectamente a Mind-Surf.

 

El estreno oficial fue el 2 de febrero del 2002 . Dos años depués, éste es el balance:

El portal de Mind-Suf ha rebasado mis expectativas pues no sólo ha sido consultado por los jóvenes usuarios de psicoactivos a quienes estaba dirigido en un principio, sino por muchos otros jóvenes y personas de todas las edades que se identifican a sí mismos como Trabajadores de Luz y encuentran en estas páginas información y recursos que les permiten iniciar o retomar concientemente el camino de la ascensión indivudual y colectiva.

Varias personas me han enviado comentarios, preguntas, enlcaces, textos, traducciones, cursos y toda suerte de herramientas que desean compartir con otras personas a través de este portal, así es que poco a poco Mind-Suf ha pasado a convertirse en una aventura colectiva... Además, conforme he ido teniendo contacto con otros maestros, he ido añadiendo más puertas y otros recursos adicionales. Esta es una gran ventaja de las webs: permiten mantener la información actualizada y complementada.

Por su parte, Las drogas tal cual... se ha convertido en una página de referencia en habla hispana sobre las drogas, tan consultada y enlazada que aparece en los primeros lugares del Google y otros buscadores cuando se introduce el nombre de cualquiera de los más de 40 psicoactivos incluidos en la web.

También de esta página me escriben muchos jóvenes pidiéndome consejo o preguntándome cosas concretas. Lo cual me permite cumplir mi función especial de una manera masiva y a la vez muy personal. Por si fuera poco, muchas personas en España han comprado los cd-libros que puse a la venta para financiar el hosting con el gran ancho de banda que necesitamos para mantener activos ambos sitios y otros más que he ido añadiendo posteriormente, como la Comunidad Virtual de Chamanismo Esencial y DFIR. De tal forma que el proyecto es ahora totalmente autosustentable.

Muchos de los lectores entran también a mi página personal y se interesan por tomar mis talleres de Sueños o de Introducción al Chamanismo en los que, por cierto, utilizo las acuarelas de los personajes del juego de Mage que tuve que terminar para explicar mucho de lo que he explicado aquí a fin de invitar a los alumnos a recapitular su vida al inicio de los talleres, como hacían los aprendices de chamanes antes de comenzar a recibir conocimiento...

Así es que todo esto me permite constatar que la información que recibí de mis guías en esta décima comunión fue esencial para mi vida y concretamente para comenzar a cumplir con mi función especial en el Plan Divino.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A [email protected]!!!

 

 

Esta es la imagen de la composición que hice con las acuarelas de los personajes del Mage,
para representar las experiencias que tuve durante mi décima toma de
ayahuasca:

portada 

Título: Juego de rol
Técnica: Acuarelas escaneadas y manipuladas en el Paint Shop Pro
Autora:
Karina Malpica

 

 

Ir al: Siguiente relato
Volver al índice de: Mis experiencias con la abuela ayahuasca