logo

MIS
EXPERIENCIAS

CON LA ABUELA
AYAHUASCA

logomind-surf

 

 

MI MEJOR AMIGO...

Decimoprimera Comunión con la Abuela Ayahuasca

(dos meses después de la décima)

 

 

Preámbulo

Esta novena Comunión con la Abuela Ayahuasca se caracterizó por

 

Condiciones previas

Joanra,

 

El sueño de "El mensaje de Jesús"

 

 

Título del sueño: "El mensaje de Jesús"

Sueño: Dos mujeres y yo llegamos por separado a un valle. Una de ellas baja montada a galope en una yegua. En un prado veo a la yegua muy amorosa con su potrillo y siento mucha ternura y mucho amor, entonces veo una luz verde que se acerca hacia ellos y les digo a las otras dos mujeres que Jesús ha llegado. Después les informo, "Ahora está con el perro", porque veo la luz verde frente a un perro. Luego alguna de ellas que está a mi lado (es Priscila, la hermana de Frida que piensa que yo estoy loca), me pregunta, "¿Y ahora dónde está?" y yo le respondo casi gritando de la emoción: "¡Está aquí!" porque la luz verde está justo frente a mí y me pongo a hablar con él desesperadamente, le digo: "¡Quiero verte, quiero hablar contigo, quiero dejar de sufrir!", y se lo digo en el craving total. Él me responde: "Tú eres una maestra, pídemelo con alegría, desde el poder y no desde el lloriqueo de la debilidad". Luego Priscila manifiesta su incredulidad en un gesto que me enoja mucho y Jesús me recomienda: “Ten compasión porque ella ni siquiera ve aún la luz verde que tú apenas ves”.

Comentario: Me despierto súper emocionada, sintiendo que las enseñanzas del Curso de Milagros que estoy haciendo en verdad me han acercado a reencontrarme con Jesús y me están ayudando al entrar directamente a mi inconsciente.

Tipo de trabajo: Expresión artística del sueño

Desarrollo:

Tras despertar y anotar el sueño comencé a dialogar con la luz verde:

- ¿Quién eres?
-
Cristo.
- ¿Por qué te veo verde y no dorado o de otro color?
-
Por tus códigos actuales. Me ves como un reflejo de tu estado actual.
- ¿A qué has venido?
-
A mostrarte que el poder está en la alegría y no en el llanto exigente.
- ¿Me falta mucho?
-
No si recuerdas que eres una maestra y que ya tienes tu poder completo y actúas cotidianamente desde esa perspectiva.
- ¿Cómo salgo del sufrimiento?
-
Recordando quién eres en cada momento, dejando que te guíe el Espíritu Santo en cada momento y manteniendo tu corazón abierto.
- ¿Cómo voy con mis técnicas?
-
Bien, muy bien. Sigue con todas las del Manual para la Ascensión de Serapis. Conforme te sientas a gusto con ellas ve haciendo poco a poco las demás y pide, desde el poder, ayuda para hacer lo que quieres y verás que desde allí puedes hacerlo. Recuerda quién eres.
-
¿Sigo mezclando todo con la Vipassana?
-
Sí, te sirve para entrenar tu mente. Hazlo convencida de que estás haciendo lo correcto y pide a la Gracia y a los Ángeles que te ayuden a limpiar tu cuerpo emocional mientras meditas.
- ¿Algo más que quieras decirme?
-
No me veas distinto a ti, no me veas ni con más ni con menos reverencia que como te ves a ti y como ves a cualquier ser vivo o inanimado de esta santa ilusión llamada Tierra. Únete a mi desde el poder de saber que los dos somos uno y lo mismo.
- Muchas gracias maestro mío.
-
De nada maestra mía.

------

Luego me levanté a buscar mi libro de interpretaciones oníricas para buscar los símbolos del sueño y esto fue lo que encontré:

Valle: El valle dentro de los sueños representa un lugar donde tu alma recobra fuerza y energía. Simplifica las cosas, no te compliques la vida, pero no bajes la guardia porque aún te quedan muchas batallas que librar.

Yegua: La aparición de una yegua al galope puede reflejar la intensidad y la pasión con la que sueles enfrentarte a los problemas. Ese ímpetu tuyo, no cabe duda, puede resultarte de gran ayuda en ciertos momentos; pero lleva aparejados frecuentes cambios de humor que deberías tratar de moderar. Si la yegua está pariendo o recién parida, te indica que, aunque tus intenciones son buenas, te muestras algo torpe a la hora de demostrarlas o ponerlas en práctica. Busca un término medio y te beneficiarás con el cambio.

Verde: Indica esperanza, reconciliación, fecundidad y abundancia, pero también revela inestabilidad y transitoriedad.

Perro: Simboliza la amistad y la fidelidad. Si se trata de un perro amigable, refleja nuestra fidelidad a los ideales que hemos adoptado, o bien una necesidad de amor y protección.

------

Ese mismo día comencé a hacer la traducción de un artículo de Gregg Braden que tenía pendiente y me di cuenta de que hablaba precisamente de aquello que Jesús me dijo en el sueño, del poder de la alegría. El artículo se llama “El arte perdido de orar de los esenios” y dice que la clave para ver cumplidos nuestros deseos es agradecerlos sintiendo que ya los tenemos en vez de pedirlos desde la sensación de carencia, ya que esto es lo que nos mantiene en ella.

Por toda esta enseñanza y la espectacular sincronicidad, escogí este sueño grandioso para hacer un dibujo que mantenga presente en mi memoria el bello mensaje de que el poder está en la alegría. Dibujé en el centro del valle de mis sueños con acuarelas y tinta china, luego lo escaneé, con el programa Paint Shop Pro puse la luz verde frente al perro y escribí el mensaje de Jesús: “El poder está en la alegría”.

 

Respuesta positiva:

Colgar mi pintura en un lugar visible y mantener en mente que el poder está en la alegría y no en el lloriqueo propio de la debilidad y la impotencia.

Mirarla cada que esté a punto de dejarme caer en la depresión, de hacer un berrinche o de quejarme por cualquier cosa...

 

 

Experiencia

Comencé a cimentarme con la ayuda de los ángeles y a relajarme.

Pedí a la abuelita que fuera la baby-sitter de mi ego y lo creí absolutamente.

Pedí sanación total y absoluta al Arcángel Rafael, el Arcángel Uriel, a Jesucristo y a mi Ser Superior, tres veces a cada uno.

Pedí ser sanada totalmente para comenzar mi función de sanar y sentí que los canales energéticos de mis manos se estaban abriendo, me los estaban abriendo.

La Lección 75 del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros

 

LECCIÓN 75

[...] Hoy celebramos el feliz desenlace de tu lago sueño de desastres. Ya no habrá más sueños tenebrosos. La luz ha llegado. Hoy comienza la era de la luz para ti y para todos los demás. Es una nueva era, de la que ha nacido un mundo nuevo. Y cuando el viejo pasó de largo, no dejó rastro alguno sobre el nuevo. Hoy vemos un mundo diferente porque la luz ha llegado.

Nuestros ejercicios de hoy serán ejercicios feclices, pues en ellos daremos gracias por la desaparición de lo viejo y el comienzo de lo nuevo. Ya no quedan sombras del pasado que puedan nublar nuesta vista y ocultar el mundo que el perdón nos ofrece. Hoy aceptamos el nuevo mundo como lo que deseamos ver. Lo que anhelamos se nos concederá. Nuestra voluntad es ver la luz. La luz ha llegado.

Dedicaremos nuestras sesiones de práctica más largas a ver el mundo que el perdón nos muestra. Eso, y sólo eso, es lo que queremos ver. Nuestro único propósito hace que la consecución de nuestro objetivo sea inevitable. Hoy el mundo real se alza jubiloso ante nosotros para que por fin lo podamos ver. Se nos concede la visión ahora que la luz ha legado.

[...] No te detengas hoy en el pasado. Mantén tu mente completamente receptiva, libre de todas las ideas del pasado y de todo concepto que hayas inventado. Hoy has perdonado al mundo. Pudes contemplarlo ahora como si nunca antes lo hubieses visto. Todavía no sabes qué aspecto tiene. Simplemente estás esperando que se te muestre. Mientras esperas, repite varias veces lentamente y con absoluta paciencia:

La luz ha llegado. He perdonado al mundo.

Date cuenta de que tu perdón te hace acreedor a la visión. Entiende que el Espíritu Santo jamás deja de darles el don de la visión a los que perdonan. Confía en que Él no dejará de dártelo a ti ahora. Has perdonado al mundo. El Espíritu Santo estará contigo mientras observas y esperas. Él te mostrará lo que la verdadera visión ve. Ésa es Su Voluntad y tú te has unido a Él. Espéralo pacientemente, Él estará allí. La Luz ha llegado has perdonado al mundo.

[...] Las sesiones de práctica más cortas serán asimismo jubilosos recordatorios de tu emancipación. Recuérdate a ti mismo cada cuarto de hora aproximadamente que hoy es un día de una celebración especial. Da gracias por la misericordia y el amor de Dios. Regocíjate de que el perdón tenga el poder de sanar tu vista. Confía en que éste día será un nuevo comienzo.

Un Curso de Milagros

 

 

Comencé a hacer mi lección del día repitiendo "La luz ha llegado. He perdonado al mundo", pensé que no era cierto y traté de comenzar a perdonar personas específicas hasta que me di cuenta de que ese era el plan del ego. Entonces simplemente comencé a repetir la frase hasta que me di cuenta de que la luz era yo y "he perdonado al mundo" era un decreto que se estaba ejecutando conforme lo decía. Entonces vi la diferencia entre el ego y el ser y seguí repitiéndola en espera de la visión que es el regalo del Espíritu Santo a lo que han perdonado. Y así fue como llegué a la sala de recuperación y continué repitiendo la frase y lo que seguía de las instrucciones con la voz en inglés recordándome que me consentrara y regresándome cuando divagaba.

Sentí que estaba fuera de mi cuerpo, que me alejaba de mi personaje y un poco me convertía in between en Karael.

Sentí que estaba en una especie de sala de recuperación con los ojos vendados, sin poder ver bien aún pero escuchando, como en convalescencia..

Sentí que me daba la bienvenida y me hablaba una amiga que ya había "cruzado" el velo.

Había alguien que me hablaba en inglés y me guiaba "follow this voice, follow this voice and keep listening to me". Me daba algunas instrucciones para fijar mi conciencia y concentrarme, me parece.

Luego identificaba a la amiga que me había recibido como el Ser Superior de mi amiga Jeanete y conversábamos. Me decía que a ver si mi personaje podía ayudar a su personaje ahora que nos viéramos, que ya nos pondríamos de acuerdo.

Hablábamos sobre el Curso de Milagros y ella me decía que ellos ya estaban tomando clases directamente con Jesús todos los días y me decía que yo también podía ir.

Yo estaba feliz e intimidada, un poco incrédula de poder tener la oportunidad de asistir a una clase con Jesús. Y de repente mi amiga me decía: "mira quién está aquí" y yo sentía que Jesús había llegado para visitarme en mi convalescencia y me tomaba la mano y me decía: "Who do you think it was the one who allways speaks you in English? I know yoy Karael and I know your creations." Y a partir de aquí ya no me dejó sola en toda la noche, hasta que me quedé dormida, pero quedé con él de que seguiríamos el entrenamiento durante el sueó, y sé que así fue porque en la mañana todavía estaba allí e hicimos juntos mi curso y la lección del día.

Jesús es mi amigo, es totalmente divertido, me hizo reír muchísimo de mí misma, de la obviedad.

Entendí que el regalo de la vgisión es contemplar a mis hermanos tal cual son y no a sus personajes.

Estuve con Jesús en diferentes espacios. En una sala enorme donde jugábamos todos y me explicaba que nuestros hermanos no saben que podían quitarse los disfraces y pensaban que ellos eran los disfraces, que nuestro Padre nos envío a despertarlos y esto no era una obligación sino un regalo para nosotros los savers, en lugar de ser un regalo para ellos, que había que agradecerles a ellos.

Me dijo que debía disociar la idea de trabqajo-oblih¡gación y descubrir y gozar la de trabajo-placer.

Me llevó a un lugar donde estaban construyendo nuestros nuevos vehículos y habló con mucho aprecio de las maravillas que eran. Dijo que estos cerebros no se podían sobre cargar más y necesitaban readaptaciones.

También estuvimos hablando sobre nuestro Padre que era la buena onda, sobre mis aportaciones al juego, concretamente el idioma inglés que escogió para transmitir el Curso por amor a mí y muy agradecido y admirado de mi aportación. Me tratqaba como su más íntimo amigo y me dijo que todos nos tratamos igual en la realidad.

Supe que fui un esenio con Jesús. Siempre me habló como si estuviésemos en el mismo nivel porque lo estamos y en realidad yo no sentí ninguna diferencia.

Me acarició el cabello y me abrazó junto a Federico.

Me recordaba pacientemente que yo era Karael y estaba con él y me señalaba con bromas el desperdicio de energía que implicaba no poder mantener la concentración. "For example, now you have forgoted what to ask for" y nos reíamos juntos, yo físicamente.

Estuve despierta y supe que en otras experiencias (la segunda sobre todo) ya lo había estado y lo había olvidado como en un sueño y deseé quedarme allá y él me dijo que la diversión está aquí y podía bajar con ese conciencia. Que nunca le perdonaría si me hiciera caso, que era tan cruel como evitar que un niño entrase a una bodega de juguetes donde todos son gratuitos y puede destapar y jugar con todos los que quiera...

Me recordaba cada vez que pensaba que podía hacer algo o futurizaba, que por ahora mi único trabajo consistía en aceptar todo, entrenarme y esperar sin futurizar, disfrutando el presente.

 

 

Esta es la imagen escaneada del dibujo que use para representar las experiencias que
tuve durante mi decimoprimera experiencia con ayahuasca:

Título: "El poder está en la alegría"
Técnica: Acuarela y lápices de colores sobre papel
Dimensiones: 24 x 18 cm
Autora: Karina Malpica